Ver la Versión Completa : ¿Me recomiendan un movil bueno/barato para persona mayor?
Hola. A mi madre se le estropeó su móvil y estoy buscandole un smartphone para lo más basico aparte de llamar: WhatsApp, telegram y quizás Facebook o abrir alguna web, que tenga una batería decente que dure al menos un día o dos, memoria RAM suficiente para que no se quede pillado o vaya lento y un Android reciente. Y que valga unos 50/60€.
En las tiendas físicas no encontré nada, en internet encontré algunos de marcas desconocidas pero no me convenció las opiniones de la gente de ninguno o los vendedores, me gustaría que fuera de venta en España, porque los de Aliexpress o que los mandan desde China sin garantías ni nada me dan un poco de miedo.
¿Alguien tiene para recomendar algún smartphone barato, sencillo pero bueno?
Gracias.
oknia12
02/01/18, 14:49:52
Por ese precio y lo que pides es muy complicado de encontrar, pero si le sumas que tenga que venir desde España lo tienes imposible, por que por ejemplo el Xiaomi redmi note 4x en China vale sobre los 130 y en España sube a mas de 170€. Por 100 euros sí que tienes muchas más opciones pero por ese rango de precio lo tienes muy complicado
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Johny1979
02/01/18, 14:54:58
Hola. A mi madre se le estropeó su móvil y estoy buscandole un smartphone para lo más basico aparte de llamar: WhatsApp, telegram y quizás Facebook o abrir alguna web, que tenga una batería decente que dure al menos un día o dos, memoria RAM suficiente para que no se quede pillado o vaya lento y un Android reciente. Y que valga unos 50/60€.
En las tiendas físicas no encontré nada, en internet encontré algunos de marcas desconocidas pero no me convenció las opiniones de la gente de ninguno o los vendedores, me gustaría que fuera de venta en España, porque los de Aliexpress o que los mandan desde China sin garantías ni nada me dan un poco de miedo.
Gracias.
Por 50€ puedes adquirir un smartphone barato pero no bueno.
Deberías subir mínimo a los 85-90€ para adquirir un smartphone que reúna las 2B
Ivan1998
02/01/18, 15:02:38
Tienes el Xiaomi Redmi 4a por 99€ con garantía (en el Mediamarkt por ejemplo)
Con ese presupuesto que nos dices no vas a encontrar nada decente. Sino vas a tener que buscar de segunda mano.
Candelanegra
02/01/18, 15:21:25
Tienes el Xiaomi Redmi 4a por 99€ con garantía (en el Mediamarkt por ejemplo)
Con ese presupuesto que nos dices no vas a encontrar nada decente. Sino vas a tener que buscar de segunda mano.Píllate el que te dice el compañero, menos de eso no hay nada que merezca la pena o se fastidie antes de un par de meses.
Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Hombre podría subir un poco y gastar hasta 80€ pero si no hay nada decente por menos de 80€ tendré que ver entonces el Xiaomi, es que se me hace un poco desperdiciarlo gastar 100 euros en un móvil q por ejemplo tiene ¿13mpx de camara? para solo instalarle un par de apps de mensajería.
Gracias a todos
El Androide Feliz
02/01/18, 15:47:16
Hombre podría subir un poco y gastar hasta 80€ pero si no hay nada decente por menos de 80€ tendré que ver entonces el Xiaomi, es que se me hace un poco desperdiciarlo gastar 100 euros en un móvil q por ejemplo tiene ¿13mpx de camara? para solo instalarle un par de apps de mensajería.
Gracias a todos
No te preocupes por los MPX, igual la cámara del Redmi 4a es claramente de gama baja.
Para un adulto mayor?
Creo que para un adulto mayor promedio hace falta una pantalla grande, un móvil resistente a los golpes (preferiblemente de plástico y bien construido), y que sea bien barato, así si lo pierde no duele... has mirado el Xiaomi Redmi Note 5a?
A menos que quiera un móvil pequeño, o que no quieras un móvil de importación, me parece buena idea.
Para un adulto mayor?
Creo que para un adulto mayor promedio hace falta una pantalla grande, un móvil resistente a los golpes
Bueno, mayor, tiene 55, puse persona mayor para referirme a que no es alguien joven que obviamente busca mejores características, ni es de saber usa mucho las tecnologías, no tendrá problema con lo de los golpes porque los cuida más que yo porque también lo coge menos que yo xD, y tampoco necesita una pantalla muy grande, el q tenía era un Samsung Galaxy ace 2 viejo, de mi hermano, q tiene 3.8 de pulgadas, obviamente ya q va a comprar uno nuevo mejor si tiene la pantalla un pelín más grande pero tampoco es necesario mucho más ni imprescindible.
AlfMolina80
02/01/18, 17:31:19
Mira a ver si te vale este compi. [emoji6]
https://www.amazon.es/dp/B01MS08N85/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_.m7sAbMD89JPX
TutosMisterAndroid
02/01/18, 17:44:27
Gracias.
http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F
El doogee x5 se lo vendí a un amigo hace 3 años y lo sigue teniendo, eso si, la batería está un poco caput
Bueno, mayor, tiene 55, puse persona mayor para referirme a que no es alguien joven que obviamente busca mejores características, ni es de saber usa mucho las tecnologías, no tendrá problema con lo de los golpes porque los cuida más que yo porque también lo coge menos que yo xD, y tampoco necesita una pantalla muy grande, el q tenía era un Samsung Galaxy ace 2 viejo, de mi hermano, q tiene 3.8 de pulgadas, obviamente ya q va a comprar uno nuevo mejor si tiene la pantalla un pelín más grande pero tampoco es necesario mucho más ni imprescindible.
Mi madre tiene 60 y con el primer smartphone (hace un par de años), y ya sabe un poquito de todo. Usa Maps sin problema, WhatsApp, Skype, Google y los marcadores, Office Lens para documentos, la app del banco, y le gusta hacer muchas fotos, y eso que venía de un Nokia de esos de 10€.
En mi opinión deberías de pillarle algo más de móvil, al menos algo con una cámara decente. Por ejemplo un moto g5.
Aunque no sepa usarlo y no aprenda nunca, seguro que tener una cámara decente le encantará.
Dicho lo anterior, contestando a tu post inicial, un Xiaomi, meizu de los que se encuentran a 70-80 en China.
Candelanegra
02/01/18, 17:56:03
Gracias a todosEl tema no es los mpx, es la calidad del móvil, que le va a durar bastante, si lo pillas en AliExpress en China este o el 5a los tienes por algo menos de 80 y en 10 15 días en casa. Los otros por mucha garantía que tengan se fastidian cada 2 por 3 y vas a a acabar hasta los...
bertotru
02/01/18, 18:31:21
Sube el presupuesto x lo menos hasta los 100, x q si compras un tlfn de 50 seguramente vaya mal en muchas cosas, y al final tendrás q comprar el de 100, con lo te gastas 150...
oknia12
02/01/18, 18:35:14
Sube el presupuesto x lo menos hasta los 100, x q si compras un tlfn de 50 seguramente vaya mal en muchas cosas, y al final tengas q comprar el de 100, con lo te gastas 150...Exacto, al final lo barato sale caro, y a veces demasiado caro...
bertotru
02/01/18, 18:38:19
Exacto, al final lo barato sale caro, y a veces demasiado caro...
Ahí es donde quería llegar [emoji106]
El doogee x5 se lo vendí a un amigo hace 3 años y lo sigue teniendo, eso si, la batería está un poco caput
Mira a ver si te vale este compi. [emoji6]
https://www.amazon.es/dp/B01MS08N85/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_.m7sAbMD89JPX
El doogee x5 lo estuve mirando ahí mismo en ese link de Amazon y varias opiniones diciendo q falló a los meses me echó para atrás :s
oknia12
02/01/18, 19:00:36
El doogee x5 lo estuve mirando ahí mismo en ese link de Amazon y varias opiniones diciendo q falló a los meses me echó para atrás :sPero es que por ese precio tampoco puedes pedirle peras al olmo...
NixxxoN
02/01/18, 19:14:04
Bueno, bonito, barato, fluido, sin lag, y todo esto por 50-60€... jajaja lo siento pero pides demasiado
Si quiere tener abierto facebook, telegram, whatsapp, etc.. entonces eso a pesar de ser un uso más o menos básico ya empieza a requerir de un hardware medio decente y para ir bien necesitaria 3gb de ram. Vamos, que como no te gastes como mínimo el doble vas apañada. Por ese precio lo mejor que puedes hacer es mirar algo de segunda mano, pero los smartphones con bastante uso suelen tener la batería algo cascada
El tema no es los mpx, es la calidad del móvil, que le va a durar bastante, si lo pillas en AliExpress en China este o el 5a los tienes por algo menos de 80 y en 10 15 días en casa. Los otros por mucha garantía que tengan se fastidian cada 2 por 3 y vas a a acabar hasta los...
Dicho lo anterior, contestando a tu post inicial, un Xiaomi, meizu de los que se encuentran a 70-80 en China.
Me debo fiar de China y los chinos? Si tengo la mala suerte de q falla al poco, no tengo mucha opción más q tirarlo o pagar la reparacion
Candelanegra
02/01/18, 19:17:57
Me debo fiar de China y los chinos? Si tengo la mala suerte de q falla al poco, no tengo mucha opción más q tirarlo o pagar la reparacionYo los Xiaomi que traje no falló ni uno, que no quiere decir que no fallen. Por 20 euros más ya tienes garantía. Pero coger un Dodgee, Homtom, oukitel, etc, para mandarlo de vuelta cada 2 por 3 y quedarte sin móvil cada cierto tiempo...
Exacto, al final lo barato sale caro, y a veces demasiado caro...
Tenéis razón, lo barato sale caro xD. Pero es que en esta época en la q cualquier teléfono (a no ser ya los muy muy caros) no dura mas de 2-3 años, no se si ir a por algo más caro es seguridad de q durará mucho
Si quiere tener abierto facebook, telegram, whatsapp, etc.. entonces eso a pesar de ser un uso más o menos básico ya empieza a requerir de un hardware medio decente y para ir bien necesitaria 3gb de ram. Vamos, que como no te gastes como mínimo el doble vas apañada. Por ese precio lo mejor que puedes hacer es mirar algo de segunda mano, pero los smartphones con bastante uso suelen tener la batería algo cascada
Jajajaja lo sé, pero bueno yo tengo un BQ de 2gb q no es la gran cosa pero con 2gb me va super fluido y uso muchas más apps y mucho más tiempo de lo q mi madre hace
Me debo fiar de China y los chinos? Si tengo la mala suerte de q falla al poco, no tengo mucha opción más q tirarlo o pagar la reparacion
Si tengo que fiarme de una tienda china conocida o de una occidental o local conocida, antes me fío de los chinos.
Anda que no me han dado a mi esta _)_, cantidad de veces en tiendas occidentales y esp conocidas intentando hacer uso de la garantía.
....en cima lo dices teniendo un BQ......
El Androide Feliz
02/01/18, 20:48:33
Bueno, bonito, barato, fluido, sin lag, y todo esto por 50-60€... jajaja lo siento pero pides demasiado
Dudo que un adulto mayor tenga abierto todo eso al mismo tiempo, y ni así necesitaría 3GB de RAM.
Ósea sí, por su presupuesto original difícilmente va a conseguir algo decente (algún móvil gama de entrada o un chino de gama baja)... pero tampoco tiene que gastar el doble y menos aún conseguir 3GB de RAM sí o sí.
NixxxoN
02/01/18, 21:07:59
Dudo que un adulto mayor tenga abierto todo eso al mismo tiempo, y ni así necesitaría 3GB de RAM.
Ósea sí, por su presupuesto original difícilmente va a conseguir algo decente (algún móvil gama de entrada o un chino de gama baja)... pero tampoco tiene que gastar el doble y menos aún conseguir 3GB de RAM sí o sí.
3gb de ram no, gastar el doble si. estamos hablando de 100-110€ mínimo para tener algo decente que tenga una potencia decente, que es lo que pide. No quiere un movil basico para llamar, quiere más que eso
Si tengo que fiarme de una tienda china conocida o de una occidental o local conocida, antes me fío de los chinos.
Anda que no me han dado a mi esta _)_, cantidad de veces en tiendas occidentales y esp conocidas intentando hacer uso de la garantía.
....en cima lo dices teniendo un BQ......
No sé en qué tiendas comprarás tu, pero las occidentales son más de fiar que las chinas básicamente porque los consumidores estamos más protegidos y los productos que venden tienen una garantía más duradera.
Pero bueno, si buscas el sitio más barato siempre quizás si que te la metan doblada... Que haya algun estafador suelto puede pasar en occidente, en chiina o en la conchinchina.
El Androide Feliz
02/01/18, 21:17:03
3gb de ram no, gastar el doble si. estamos hablando de 100-110€ mínimo para tener algo decente que tenga una potencia decente, que es lo que pide. No quiere un movil basico para llamar, quiere más que eso
Depende de dónde haga la compra... hay varios móviles con 2GB de RAM y un SD 4XX por menos de 100 euros... sabes a lo que me refiero... importación.
Igual, es decisión del OP, si no quiere comprar en tiendas de importación, pues seguramente le tocará gastarse lo que comentas para tener un móvil que sea viable en el día a día.
Gonzalez F. Luis
02/01/18, 21:56:28
Un Xiaomi Redmi 4A se me hace muy buena opcion.
NixxxoN
02/01/18, 22:08:19
Depende de dónde haga la compra... hay varios móviles con 2GB de RAM y un SD 4XX por menos de 100 euros... sabes a lo que me refiero... importación.
Igual, es decisión del OP, si no quiere comprar en tiendas de importación, pues seguramente le tocará gastarse lo que comentas para tener un móvil que sea viable en el día a día.
Un movil de regalo de importación sin garantía... como que no es la mejor idea del mundo que digamos.
Johny1979
02/01/18, 22:24:59
Un movil de regalo de importación sin garantía... como que no es la mejor idea del mundo que digamos.
Por 99€ puedes adquirir un redmi4a con garantia española.
Y lo cierto es que por 100€ en españa no encontraras nada mucho mejor vaya.
El Androide Feliz
02/01/18, 22:37:58
Seamos realistas, cuales son las probabilidades de que tengas que tirar de garantía? A menos que sea un móvil realmente fallido (caso chinos genéricos o fallos reconocidos como las placas bases del LG G4, por ejemplo) es poca.
Y por otro lado, técnicamente hay garantía, o en algún lado pone explícitamente que no hay garantía? Sí, no es un trámite como la de Amazon o similares, pero de existir, existe.
Como ya dije, al final se reduce a consideraciones del OP, puede que prefiera pasar de móviles de importación y estire el presupuesto, puede que termine con su presupuesto original comprando un móvil muy malo, puede que estire un poco y haga lo que yo le dije...
Nonamed
03/01/18, 08:20:49
Redmi4A.
TutosMisterAndroid
03/01/18, 15:46:22
La gente suele recomendar gearbest o aliexpress, comprar con paypal y sino llega perfecto reclaman...
De normal si un movil no falla en nada de hardware al principio es raro que falle con el tiempo
lo de mi colega de 3 años el doogee x5 a mi me dejó loquisimo, le daba un año de vida pero :loco:
Si quieres algo desde españa tendrías que subir un poco el dinero a gastar
Bueno gracias por todos los comentarios. Hola estado mirando el Xiaomi redmi 4a en mediamarkt como me dijisteis pero el que vale 99€ no es el global y el global vale mas caro, ¿que diferencia hay? ¿No lo voy a poder poner en español? :S porque siendo para mi madre me gustaría que lo pudiera entender xD.
Ah, y una pregunta, vi que tiene batería fija, ¿cómo va el tema de las baterías que no se sacan? ¿suelen dar problemas después de la garantía?
Candelanegra
05/01/18, 16:21:46
Bueno gracias por todos los comentarios. Hola estado mirando el Xiaomi redmi 4a en mediamarkt como me dijisteis pero el que vale 99€ no es el global y el global vale mas caro, ¿que diferencia hay? ¿No lo voy a poder poner en español? :S porque siendo para mi madre me gustaría que lo pudiera entender xD.
Ah, y una pregunta, vi que tiene batería fija, ¿cómo va el tema de las baterías que no se sacan? ¿suelen dar problemas después de la garantía?La mayoría de los móviles ya no tienen batería extraíble, pero te va a durar bien, no te preocupes. Aunque no sea el global supongo que lo venderán con la ROM global. Lo único que cambia es que el global tiene banda 800 y el otro no, tendrá mejor cobertura en interiores y rural. En Amazon lo tienes, el global y mejor garantía no hay que comprarlo allí no hay. En MM son unos ladrones, vendiendo y en postventa.
Yo te doy dos opciones:
redmi 4a en china pagando con paypal (unos 60 - 70 euros)
reacondicionados de amazon. Puedes buscar algún moto g, moto e o similar
La mayoría de los móviles ya no tienen batería extraíble, pero te va a durar bien, no te preocupes. Aunque no sea el global supongo que lo venderán con la ROM global. Lo único que cambia es que el global tiene banda 800 y el otro no, tendrá mejor cobertura en interiores y rural. En Amazon lo tienes, el global y mejor garantía no hay que comprarlo allí no hay. En MM son unos ladrones, vendiendo y en postventa.
Ya. He buscado en Amazon pero no lo encontré vendido por ellos (no por terceros) y global
Yo te doy dos opciones:
redmi 4a en china pagando con paypal (unos 60 - 70 euros)
reacondicionados de amazon. Puedes buscar algún moto g, moto e o similar
Desde China no me fío mucho, no del chino, sino de no tener luego los 2 años de garantía, o tener problemas de aduana, o pedir la versión que no es...
Candelanegra
06/01/18, 19:29:14
Ya. He buscado en Amazon pero no lo encontré vendido por ellos (no por terceros) y global
Desde China no me fío mucho, no del chino, sino de no tener luego los 2 años de garantía, o tener problemas de aduana, o pedir la versión que no es...Cuando miré ayer tenían stock, hoy ya no.
Candelanegra
06/01/18, 19:32:08
Desde China no me fío mucho, no del chino, sino de no tener luego los 2 años de garantía, o tener problemas de aduana, o pedir la versión que no es...Lo tienes en la página oficial de Xiaomi. Puedes mirar en kimovil que te sale todo y por donde lo quieres comprar, etc.
DavidQV
07/01/18, 21:33:50
Por 99 en Amazon vendido y enviado, tienes el Nokia 3, yo llevo con él 3 meses como móvil de curro y la verdad por ese precio va de fábula, lleva android stock, y aunque el procesador es un mediatek para mover maps en android auto tiene poco que envidiar a los más potentes, por lo demás, con muchísima llamada y mucho WhatsApp, más 2 cuentas de correo push, me hace 2 días algo justo. Lo llevo sin funda y sin nada, y ni un arañazo todavía, y eso que el segundo día voló y tuvo un aterrizaje un poco feo.
Un saludo,
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.