PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SIM cambiada en Pepephone y FC

Pepeto
13/09/10, 11:15:10
Buenas!

Hace cosa de un mes, puse la tarjeta de mi novia en la Desire para que la usara (se había roto la suya y la necesitaba, estabamos de viaje) y cuando volvía poner la mía no me reconoció la tarjeta como la que estaba usando antes del cambio y no me volvió a poner el escritorio como lo tenía.

Ese problema es el de menos, ya lo volví a poner todo... y ya está, ahora lo que me pasa es que siempre al arrancarla me sale el mensaje de "Tarjeta SIM cambiada" y cuando le doy para ponerla, me sale un "Force Close"... y no puedo hacer nada.

La tarjeta es de Pepephone, y hasta el cambio de la tarjeta de mi novia (de Orange) no había tenido problema (vamos, el primer día que la puse... obviamente... porque ya no la tuve que cambiar más veces)

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Un saludo

enric.gonzalez
13/09/10, 15:03:38
Desde que actualicé a froyo me pasa lo mismo. Al anular la red móvil o apagar y encender el movil me sale el error y no puedo seguir por el FC. Como no me daba problemas simplemente borrada el anuncio de la barra, pero es un rollo que aparezca siempre.

Pepeto
14/09/10, 15:14:17
Es un poco peñazo tener que darle a borrar cada vez que la enciendes.... es por eso, por quitarla... algo mal estará si sale eso, no? Funcionar, funciona todo, y funciona bien, pero....

Bueno, a ver si alguien lo ha podido solucionar

Un saludo!

rashii
14/09/10, 15:15:54
Desde que actualicé a froyo me pasa lo mismo. Al anular la red móvil o apagar y encender el movil me sale el error y no puedo seguir por el FC. Como no me daba problemas simplemente borrada el anuncio de la barra, pero es un rollo que aparezca siempre.

+1

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Samarkanda
14/09/10, 16:06:59
¿Habéis probado a hacer wipe a la desire para dejarla de fábrica y reiniciarla con la sim de pepephone dentro?

enric.gonzalez
15/09/10, 10:31:59
La verdad es que no, pero me da un poco de pereza volver a configurar e instalar todo de nuevo. Como última opción supongo que si, que habrá que hacerlo, pero si puedo evitarlo mucho mejor.

Samarkanda
15/09/10, 14:14:09
¿Y porque no haces un backup de todos tus programas y datos con, por ejemplo el Titanium Backup, haces wipe, y luego restauras con el Titanium Backup? eso sí, teniendo cuidado de no restaurar datos de sistema referentes a la sim.

Alkymia
15/09/10, 16:18:06
yo uso pepephone y he hecho mil wipes, con mil roms y todas petan de lo mismo, tarjeta sim cambiada y ajustes de android FC, inevitable de momento por lo visto =(

Pepeto
15/09/10, 16:33:26
vaya....... :(

y por qué la primera vez no me lo hizo? Supongo que será algún conflicto con el android 2.2 (antes, con el 2.1 no me lo hizo...)

Muchas gracias!

enric.gonzalez
15/09/10, 19:04:29
¿Y porque no haces un backup de todos tus programas y datos con, por ejemplo el Titanium Backup, haces wipe, y luego restauras con el Titanium Backup? eso sí, teniendo cuidado de no restaurar datos de sistema referentes a la sim.

Para usar el Titanium tienes que ser root ¿no?. En mi caso no me lo he planteado todavia.

Alkymia
15/09/10, 19:58:03
Para usar el Titanium tienes que ser root ¿no?. En mi caso no me lo he planteado todavia.

para el titanium si, pero ya te digo ke no soluciona nada :P

enric.gonzalez
16/09/10, 15:05:19
Gracias, ya he visto que no es la solución. Habrá que esperar posiblemente una actualización de android.

josean36
27/09/10, 18:39:11
Hola, los que tenéis este problema de que os sale el mensaje de tarjeta sim cambiada, ¿habéis conseguido solucionarlo de alguna manera? a mi me han activado la linea hoy y al cambiar la tarjeta me sale lo de tarjeta sim cambiada y cada vez que reinicio igual, saludos.

p.d: he migrado a pepephone, no se si tendrá algo que ver.

Pepeto
28/09/10, 08:18:04
Buenos dias

El fin de semana, cansado de esto, borré los apn del movil para ponerlos de nuevo (por si eso hacía lo del FC) y al volver a arrancar la tarjeta sim me preguntó operador otra vez. Por ahí leí que había gente que con Pepephone ponían Euskaltel para arreglar problemas que tenían con mms (yo tengo problemas para recibir mms) y lo puse. Modifiqué los apn de Euskaltel para poner los de Pepephone y así lo dejé. Esto ha hecho que no me salga ese mensaje más veces... así que "solucionado"...

Un saludo

Alkymia
28/09/10, 09:06:16
puedes explicar como has hecho eso? :P

Pepeto
28/09/10, 09:18:17
Por supuesto!!!!

Tenía problemas para recibir mms (no los recibo) y cambiando los apn leí que si en vez de crear los apn nuevos, cogía los de Euskaltel y los modificaba, funcionaba, así que es lo que probé.

Me descargué la aplicación APN Backup & restore. Con esta aplicación borré los apn que tenía. Al hacer eso, la tarjeta me preguntó qué operador utilizar. Puse el operador Euskaltel, modifiqué los apn, y no hice nada más.

Al hacer eso, ya no me pide más que introduzca el operador... no he probado lo de los mms, pero por lo menos ya he "solucionado" ese problema que me tenía mosca.

Espero haberlo explicado correctamente...

Un saludo!!!!

Alkymia
28/09/10, 09:37:48
Por supuesto!!!!

Tenía problemas para recibir mms (no los recibo) y cambiando los apn leí que si en vez de crear los apn nuevos, cogía los de Euskaltel y los modificaba, funcionaba, así que es lo que probé.

Me descargué la aplicación APN Backup & restore. Con esta aplicación borré los apn que tenía. Al hacer eso, la tarjeta me preguntó qué operador utilizar. Puse el operador Euskaltel, modifiqué los apn, y no hice nada más.

Al hacer eso, ya no me pide más que introduzca el operador... no he probado lo de los mms, pero por lo menos ya he "solucionado" ese problema que me tenía mosca.

Un saludo!!!!

quieres decir ke unicamente has cambiado el nombre del apn, en vez de llamarlo pepephone tu has puesto ke se llame Euskaltel ?

eme2
28/09/10, 09:41:27
Lo de modificar los APN de euskatel lo puse yo en el hilo de lo MMS.
La cosa es facil, cuando insertas las SIM de Pepephone te aparecen como APN los de Euskatel.
Pues bien es tan facil como entrar en la configuracion de esos APN y cambiar los datos por los de Pepephone, no hay que bajarse ninguna app ni nada para hacerlo.
Puedes cambiar los APN de nombre si quieres.
Despues guardas la nueva configuracion de los APN y reinicias el terminal.
En mi caso desapareció el anuncio pesado de SiM cambiada y el unico MMS que me han mandado lo he recibido sin problemas

Pepeto
28/09/10, 09:50:30
Lo de usar el programa para borrar las apn es porque si no, no me salía nada de elegir compañía.

Eso es lo que hice... modificar los apn para que sean los datos de pepephone y ya no me ha salido más.

Aún no he recibido ningún mms más, así que no sé si realmente me funciona...

Un saludo!

Alkymia
28/09/10, 09:54:08
podriais decirme la configuracion completa del apn , no se porke al borrar los apns en la lista de apns para escoger no me sale ninguno, asi simplemente toco lo que haga falta en el ke tengo de pepe y arreglado :)

eme2
28/09/10, 12:12:51
podriais decirme la configuracion completa del apn , no se porke al borrar los apns en la lista de apns para escoger no me sale ninguno, asi simplemente toco lo que haga falta en el ke tengo de pepe y arreglado :)

Los que vienen en la wiki

Alkymia
28/09/10, 12:44:11
Los que vienen en la wiki

es lo que estoy poniendo cambiando gprs.pepephone por gprsmov.pepephone que se supone solucionaba el exceso de consumo de bateria y el resto igual que lo tenia salvo el nombre y no conecta :(

ni poniendo gprs.pepe tampoco va

josean36
28/09/10, 12:59:13
Por supuesto!!!!

Un saludo!!!!
muchas gracias pepeto, he hecho lo que has puesto y ha desaparecido el coñazo de lo de tarjeta sim cambiada, para los que al eliminar los apn no os sale ningun apn de ninguna clase, tan solo tenéis que darle a restaurar valores predeterminados y ya os saldrán los apn a escojer, entre ellos los de euskaltel que son los que tenéis que modificar, tenéis que escojer primero el de los mms y guardarlo y luego el de internet y modificarlo con los datos de pepephone, saludos.

Alkymia
28/09/10, 13:05:08
solucionado :S

chirla1
28/09/10, 23:12:41
muchas gracias pepeto, he hecho lo que has puesto y ha desaparecido el coñazo de lo de tarjeta sim cambiada, para los que al eliminar los apn no os sale ningun apn de ninguna clase, tan solo tenéis que darle a restaurar valores predeterminados y ya os saldrán los apn a escojer, entre ellos los de euskaltel que son los que tenéis que modificar, tenéis que escojer primero el de los mms y guardarlo y luego el de internet y modificarlo con los datos de pepephone, saludos.

Por supuesto!!!!

Un saludo!!!!

+1+2

Por fin solucionado el tema de la Sim cambiada, gracias a los dos :elmejor::elmejor:

Saludos.

josean36
28/09/10, 23:30:17
+1+2

Por fin solucionado el tema de la Sim cambiada, gracias a los dos :elmejor::elmejor:

Saludos.
por cierto chirla1, no veas que descanso cuando ves que ya no te vuelve a salir el dichoso mensaje verdad? saludos.

chirla1
29/09/10, 09:38:23
Pues sí. Esto hace que me guste cada vez más la Desi.

Saludos.

Pepeto
29/09/10, 10:07:33
Me alegro de haber sido de ayuda y que esto vaya arreglandose (aunque sea con algo un poco "chapucilla"...)

Un saludo a todos

josean36
29/09/10, 11:07:52
Me alegro de haber sido de ayuda y que esto vaya arreglandose (aunque sea con algo un poco "chapucilla"...)

Un saludo a todos
Eres un crack pepeto, gracias de nuevo.

Pepeto
29/09/10, 11:13:31
Eres un crack pepeto, gracias de nuevo.

No soy ningún crack... ya dije que lo leí por ahí y lo apliqué para ver si solucionaba lo mío... y funciono!!!! De nada... a mi me han ayudado mucho por aquí... (leo más de lo que escribo)

Un saludo y gracias a todos!!!!!!!!!

pubo68
28/10/10, 18:27:59
Os ha dejado de pasar? Yo tengo Simyo y no hay forma de solucionar el tema :S

josekast
28/10/10, 20:00:26
Os ha dejado de pasar? Yo tengo Simyo y no hay forma de solucionar el tema :S
A mi me sigue pasando con Simyo...

Pepeto
02/11/10, 10:04:34
Parece ser que con Symio no se soluciona....

A mi ya no me ha vuelto a aparecer nada...

Suerte!!!!!!! (espero que encontréis solución...)

Un saludo

nglcrrl
22/02/11, 18:28:49
A mi también me pasa con Simyo.

gandolfi21
04/03/11, 09:40:09
Esto es un conazo. Sigue con el mismo problema.

pubo68
04/03/11, 11:29:29
Esto es un conazo. Sigue con el mismo problema.

Hola,
mira, yo tenía el mismo problema, tanto con un HTC Desire, como con un Galaxy S. No te puedo decir exactamente cómo lo hice, pero sé que se me solucionó.

La última vez que me pasó fue con la AuraxTsense 8.4. Una de las veces que me salió el error, acto seguido me dio a elegir una lista de configuración de APN. Cogí uno cualquiera, y luego en vez de borrar los datos del APN que me había configurado, lo que hice fue cambiar el apn por el de simyo (gprs-service.com) y ya no me volvió a salir el error.

Probad eso a ver... tal vez tengáis que hacer un HardReset para que os vuelva a preguntar por la lista de APNs

ramonchu69
31/03/11, 05:56:54
Hola, os confirmo que la solución a este problema (para la gente de simyo) está en el siguiente mensaje: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1773456&postcount=32 A mí me ocurría todos los días en el metro, y desde que lo arreglé, no me salta ese mensaje.

Insua
07/05/11, 17:28:05
Hola. En mi caso me ha pasado lo siguiente:

Htc Desire con Vodafone (la misma SIM siempre)

He instalado el APNdroid y lo he configurado para que no me salte ni siquiera los MMS (no me fio ni de mi padre) :sisi1: ya que me he dado de baja de datos (lo utilizo con WIFI)

El caso es que al reiniciar el teléfono me ha salido el dichoso mensajito de marras.

Al ver este hilo he probado a poner de nuevo que me entren los MMS y al reinicar de nuevo el terminal Voilá ya no me sale el mensaje.

Según he leido el APNdroid te desconfigura el 3G/EDGE/GPRS poniendo una coletilla al final. Al parecer al desactivar los MMS debe hacer algo parecido y el movil se piensa que es otra tarjeta.

Lo comento por si le he de ayuda a algun compi.

menadj
11/05/11, 14:22:29
bueno os escribo en este post para no tener que abrir uno nuevo.
tengo la desi de orange y la tarjeta sim desde hace unos años. hasta la fecha no he tenido problemas pero ahora con la desi no hay manera de recibir llamadas, siempre da como apagado o fuera de cobertura y en el telefono siempre esta a tope de cobertura.
el caso es que la desi me la han cambiado en garantia, ayer me llego y sigue igual. he llamada a orange y dicen que tengo que hacer duplicado de tarjeta.
sabeis si con eso se soluciona? o es problema de orange.
llamar y los datos esta todo correcto, es solo recibir llamadas.
la mujer tiene otra tarjeta y pronto tendra el galaxy s, convendria hacer tambien lo mismo?

un saludo y gracias

tole16v
11/05/11, 17:18:25
hay dos opciones, sim y movil

el movil ya lo cambiaste....... ................
si cambias la sim y sigue fallando..e s alguna configuracion.

bl@de
11/05/11, 18:48:17
A mi también me pasa con Simyo.

Para solucionar eso debes ir a Aplicaciones ---> Servicios Simyo -->Servicio roaming --> Seleccion de lengua ( Español ) y de nuevo en Servicio roaming ---> Selección de Red --> Selección Manual

Una vez hecho esto ya no te saldrá ese mensaje

menadj
11/05/11, 23:35:47
hay dos opciones, sim y movil

el movil ya lo cambiaste....... ................
si cambias la sim y sigue fallando..e s alguna configuracion.

mañana hare el duplicado de tarjeta, haber si con eso se soluciona
muchas gracias por la respuesta

menadj
13/05/11, 02:08:39
ya estra hecho y parece que de momento todo bien. espero que siga asi.