PDA

Ver la Versión Completa : [Mini tutorial] DPI de pantalla y notificaciones menos grandes

Mark96
01/01/18, 01:17:00
Vamos a empezar bien el año!

Tocando tocando he dado con la mejor configuración respecto a la densidad de pantalla para verlo todo lo más ajustado posible a esta pantalla de 5.9 pulgadas

El cambio más visible es las notificaciones, ahora son bastante más acorde en dimensiones

Estos ajustes pueden valer para una gran mayoría, cegatos aparte jeje

Copiad y listos

Para activar las opciones de desarrollo clicar 7 veces sobre número de compilación
Esto está en información del teléfono /software /número de compilación

No es necesario reiniciar para aplicar estos cambios

PD Al reiniciar "cuando sea" recordad volver a cambiar los dpi a 370 o lo veréis todo muy mal ya que no guarda ese ajuste

luismax
01/01/18, 01:48:22
Manda huevos el día y la hora ya no se si darte las gracias o reportarte :risitas::risitas::risitas:

Goranzpar
01/01/18, 01:53:32
manda huevos el día y la hora ya no se si darte las gracias o reportarte :risitas::risitas::risitas:🤣🤣🤣

arcomovil
01/01/18, 03:15:45
Eso es empezar bien el año!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

sergiaunon
01/01/18, 03:35:31
Feliz año y muchas gracias por el tuyo.
Pero no encuentro donde cambiarlo, en otros móviles estaba en opciones de desarrollo o algo así pero en este no lo encuentro.
Edito:ya se como verlo pero no me los cambia.

Mark96
01/01/18, 05:56:53
Feliz año y muchas gracias por el tuyo.
Pero no encuentro donde cambiarlo, en otros móviles estaba en opciones de desarrollo o algo así pero en este no lo encuentro.
Edito:ya se como verlo pero no me los cambia.

Opciones de desarrollo, está un poco más abajo de la mitad, verás 3 números, los cambias por 370 y aceptas.
Debes aplicar los otros ajustes que puse

jaimemaite
01/01/18, 10:01:56
En el modo escritorio hay alguna forma de cambiar ese dp. Viene por defecto 691

Goranzpar
01/01/18, 11:05:52
En el modo escritorio hay alguna forma de cambiar ese dp. Viene por defecto 691

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkHola compi, qué cable usas? Perdón por el off topic

jaimemaite
01/01/18, 11:08:21
Hola compi, qué cable usas? Perdón por el off topicCable USB C a HDMI (1.8m) CHOETECH Cable USB 3.1 Tipo C Macho a HDMI Macho 4K Cable

Goranzpar
01/01/18, 11:12:55
Cable USB C a HDMI (1.8m) CHOETECH Cable USB 3.1 Tipo C Macho a HDMI Macho 4K Cable

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkGracias, ese quería comprar yo pero los muy cabrones no envían a Canarias. Saludos

72playu
01/01/18, 11:41:21
Casualidades de la vida, ayer mismo descubri como entrar en el modo desarrollador y le cambie las escalas de animacion y transicion de 1 que viene por defecto a 0,5 como lo llevas tu y menuda diferencia de velocidad.

Saludos y feliz año

juancanicol
01/01/18, 11:53:48
Perdona pero no me aclaro mucho, después de cambiar los valores dpi a 370 hay que reiniciar para que se aplique los cambios? Y después de reiniciar cambiar otra vez el valor?

yobo
01/01/18, 14:04:06
Yo baje todo para verlo más pequeño desde las opciones de la pantalla, he probado a cambiar a 370 los dpi como muestras y no me lo guarda

yobo
01/01/18, 14:04:28
Casualidades de la vida, ayer mismo descubri como entrar en el modo desarrollador y le cambie las escalas de animacion y transicion de 1 que viene por defecto a 0,5 como lo llevas tu y menuda diferencia de velocidad.

Saludos y feliz añoVelocidad en desplazamiento o donde?

lampaul
01/01/18, 15:36:15
Velocidad en desplazamiento o donde?

Sistema -> Opciones de desarrollador

En el apartado DIBUJO, cambia las escalas de animación ventana, transición-animación y duración animador a 0.5x desde el 1x original. Verás un aumento de velocidad en las transiciones.

Yo en su día puse los tres parámetros en cero. El móvil volaba, pero alguien dijo que eso podía dar problemas con algunas opciones de cámara, por ejemplo.

Saludos.

yobo
01/01/18, 15:37:36

En el apartado DIBUJO, cambia las escalas de animación ventana, transición-animación y duración animador a 0.5x desde el 1x original. Verás un aumento de velocidad en las transiciones.

Yo en su día puse los tres parámetros en cero. El móvil volaba, pero alguien dijo que eso podía dar problemas con algunas opciones de cámara, por ejemplo.

Saludos.Hay que reiniciar para que surta efecto?

lampaul
01/01/18, 15:47:42
Hay que reiniciar para que surta efecto?

No es necesario. Lo hace inmediatamente.

Haz la prueba con valores cero si quieres. Se nota extraordinariamente. Ponlos luego a 0.5 para dejarlo ya establecido ahí.

Cuando tengamos Xposed con sus módulos y demás, seguro que podemos dejarlo a 0.25x, entre otras muchas cosas.

Mark96
01/01/18, 16:11:33
Perdona pero no me aclaro mucho, después de cambiar los valores dpi a 370 hay que reiniciar para que se aplique los cambios? Y después de reiniciar cambiar otra vez el valor?

No hay que reiniciar
Primero aplica los cambios de letra, de relación de aspecto y luego ve a opciones de desarrollo y cambia a 370 sin reiniciar

Yo baje todo para verlo más pequeño desde las opciones de la pantalla, he probado a cambiar a 370 los dpi como muestras y no me lo guarda

Algo harás mal
Sigue los pasos que le indico al compi de arriba

PD Qué ROM llevas y modelo de móvil?

Mate 10 normal 125 es el mio y funciona perfectamente

yobo
01/01/18, 16:18:44
No hay que reiniciar
Primero aplica los cambios de letra, de relación de aspecto y luego ve a opciones de desarrollo y cambia a 370 sin reiniciar

Algo harás mal
Sigue los pasos que le indico al compi de arriba

PD Qué ROM llevas y modelo de móvil?

Mate 10 normal 125 es el mio y funciona perfectamenteExactamente igual que tú, 125 y 10

luismax
01/01/18, 16:42:53

Saludos.

Había comentado yo que me desapareció el ajuste de exposición en el modo auto. al tocar la pantalla y arrastrar el dedo arriba o abajo no hacía nada y era por eso, por dejar las animaciones a 0. Tampoco detecté más errores.

yobo
01/01/18, 18:12:19
Con el cambio de la velocidad en el apartado dibujo a 0.5 vuela esto

Mark96
01/01/18, 19:02:42
Exactamente igual que tú, 125 y 10

Qué paso no te funciona?

yobo
01/01/18, 19:07:35
Qué paso no te funciona?Entro a opciones de desarrollador, pongo los dpi de 430 a 370. Y todo se vuelve más grande a como estaba (debería de ser al revés), ya comenté un poco más arriba que yo tengo puesta la visualización del modo que se pueda ver más pequeño posible, por eso digo que no me funciona.

Quizás sea porque en la opciones de visualización al ponerlo más pequeño te baja el móvil directamente el los dpi, y luego al tratar de bajarlos tu "manualmente" se hace un lío, ni idea

Mark96
01/01/18, 19:10:03
Vamos a empezar bien el año!

Tocando tocando he dado con la mejor configuración respecto a la densidad de pantalla para verlo todo lo más ajustado posible a esta pantalla de 5.9 pulgadas

El cambio más visible es las notificaciones, ahora son bastante más acorde en dimensiones

Estos ajustes pueden valer para una gran mayoría, cegatos aparte jeje

Copiad y listos

Para activar las opciones de desarrollo clicar 7 veces sobre número de compilación
Esto está en información del teléfono /software /número de compilación

PD Al reiniciar recordad volver a cambiar los dpi a 370 o lo veréis todo muy mal ya que no guarda ese ajuste

No hay que reiniciar ahora para que estos cambios surjan efecto

sergiaunon
01/01/18, 19:23:38
MATE 10 versión 109 y no cambia los dpi esperaremos a una actualización.
Gracias de todas formas.

Mark96
01/01/18, 19:34:01
MATE 10 versión 109 y no cambia los dpi esperaremos a una actualización.
Gracias de todas formas.

La 125?
Hasta en la 119 me funcionaba
Que extraño...

merlin64
01/01/18, 19:50:31
Entro a opciones de desarrollador, pongo los dpi de 430 a 370. Y todo se vuelve más grande a como estaba (debería de ser al revés), ya comenté un poco más arriba que yo tengo puesta la visualización del modo que se pueda ver más pequeño posible, por eso digo que no me funciona.

Quizás sea porque en la opciones de visualización al ponerlo más pequeño te baja el móvil directamente el los dpi, y luego al tratar de bajarlos tu "manualmente" se hace un lío, ni idea

Me pasa lo mismo, a menos DPI en opciones de desarrollo más grande se ve todo.

Mark96
01/01/18, 20:52:35
Entro a opciones de desarrollador, pongo los dpi de 430 a 370. Y todo se vuelve más grande a como estaba (debería de ser al revés), ya comenté un poco más arriba que yo tengo puesta la visualización del modo que se pueda ver más pequeño posible, por eso digo que no me funciona.

Me pasa lo mismo, a menos DPI en opciones de desarrollo más grande se ve todo.

Eso os pasa por no seguir al pie de la letra mi configuración
Qué sentido tiene no ceñirse al tutorial?
Probad luego si no os convence
Lo que está claro es que siguiendo mis consejos os lo dejará idéntico a los ejemplos que subí en esas capturas

Ya dije que es una configuración que puede servir a una mayoría, no a todos por igual

Un saludo

PD Pudie'ra ser que llevemos distintos temas y por esa razón a unos les funcione mejor
Yo apliqué un tema que está bugueado
Me deja una letra fija a pesar de cambiar de temas
Es el tema Fade in black
Luego le metí el tema darck mode pro

Mark96
01/01/18, 20:59:03
Lo que está claro es que siguiendo mis consejos os lo dejará idéntico a los ejemplos que subí en esas capturas

Ya dije que es una configuración que puede servir a una mayoría, no a todos por igual

Un saludo

PD Pudie'ra ser que llevemos distintos temas y por esa razón a unos les funcione mejor
Es el tema Fade in black

Así queda
Si os gusta la fuente esos son los temas
Primero el fade para fijar la fuente

merlin64
01/01/18, 21:13:51

Un saludo

Es el tema Fade in black

Se agradece el tutorial Mark y efectivamente no tendría ningún sentido no ceñirse al mismo, si no funciona tampoco pasa nada. Más que por el tema me inclino por la rom, tanto el compañero como yo llevamos la rom de orange. :(:(

Mark96
01/01/18, 21:21:17
Se agradece el tutorial Mark y efectivamente no tendría ningún sentido no ceñirse al mismo, si no funciona tampoco pasa nada. Más que por el tema me inclino por la rom, tanto el compañero como yo llevamos la rom de orange. :(:(

Ah, pues será eso
Que manía las operadoras en meter mano
Hay un tuto para cambiar a ROM libre... prueba a ver

Un saludo

merlin64
01/01/18, 21:32:42
Ah, pues será eso
Que manía las operadoras en meter mano
Hay un tuto para cambiar a ROM libre... prueba a ver

Un saludo

Estoy en ello, sólo tengo que acabar decidirme si sigo con la L09 pero versión libre (C432) o me paso completamente a la internacional L29 (C636) que siempre va a tener dual sim.

rihval
01/01/18, 22:37:39
Entro a opciones de desarrollador, pongo los dpi de 430 a 370. Y todo se vuelve más grande a como estaba (debería de ser al revés),

A ver, que te estás liando. Cuando más alto el dpi más pequeño se ve todo. Evidentemente si pasas de 430 a 370 se tiene que ver todo mucho mas grande. Los dpi por defecto son 360, luego al ponerlos a 370 se va a ver mas pequeño. Pero si tu ya lo habías cambiado a 430 no tiene sentido poner 370 ya que volverá a verse todo mucho mas grande.

Un saludo

Mark96
01/01/18, 23:45:25
A ver, que te estás liando. Cuando más alto el dpi más pequeño se ve todo. Evidentemente si pasas de 430 a 370 se tiene que ver todo mucho mas grande. Los dpi por defecto son 360, luego al ponerlos a 370 se va a ver mas pequeño. Pero si tu ya lo habías cambiado a 430 no tiene sentido poner 370 ya que volverá a verse todo mucho mas grande.

Un saludo

Te subo 2 capturas, una a 370, la otra a 423 una vez reiniciado

rihval
02/01/18, 09:47:04
Te subo 2 capturas, una a 370, la otra a 423 una vez reiniciado

Exactamente. Eso es lo que le digo al compañero. Cuanto mas alto sea el DPI mas pequeño se verá. Si el ya lo tenía a 430 es absurdo bajarlo a 370, ya que lo verá mas grande, como se ve en las capturas

Un saludo

merlin64
02/01/18, 10:44:26
Exactamente. Eso es lo que le digo al compañero. Cuanto mas alto sea el DPI mas pequeño se verá. Si el ya lo tenía a 430 es absurdo bajarlo a 370, ya que lo verá mas grande, como se ve en las capturas

Un saludo

Joder es verdad, ando apollardado con la fiestas. Menos DPI, menos ancho de página,todo más grande.

Miguel79
02/01/18, 13:23:59
El mejor ajuste de DPI es 423, que por otra parte, es exactamente lo que selecciona automáticamente el sistema cuando en Ajustes-Pantalla-Modo de visualización eliges "pequeño".

Mark96
02/01/18, 13:28:33

Un saludo

Depende... el tuto se basa en otros ajustes como el del tamaño de visualización y el del tamaño de la letra
En mi opinión esta es una configuración muy conseguida o standart para dejar unas notificaciones más acordes en tamaño y que el contenido de la fuente sea leible con un tamaño ni muy grande ni muy pequeño
De ahí esos 370 dpi combinados con los otros ajustes
Al final es una combinación de ajustes para conseguir una relación de aspecto lo más ajustada posible

rihval
02/01/18, 15:00:12
El mejor ajuste de DPI es 423, que por otra parte, es exactamente lo que selecciona automáticamente el sistema cuando en Ajustes-Pantalla-Modo de visualización eliges "pequeño".

Hombre, yo tengo problemas de vista de ceca, cosas de la edad, (por eso solo compro móviles de 6" mínimo), y el que viene por defecto (360 dpi) y tamaño normal o grande de letra es el que mejor me va. Mas pequeño que eso y no veo nada :nav1:

Un saludo

Mark96
02/01/18, 16:45:14
Hombre, yo tengo problemas de vista de ceca, cosas de la edad, (por eso solo compro móviles de 6" mínimo), y el que viene por defecto (360 dpi) y tamaño normal o grande de letra es el que mejor me va. Mas pequeño que eso y no veo nada :nav1:

Un saludo

Todos llegaremos jeje
Yo no te creas, ya empiezo a.... :)

Un saludo

jmadotme
03/01/18, 22:55:58
Yo aprovecho para hacer una consulta ¿off-topic?. No sé si soy yo, pero he probado a cambiar la resolución de pantalla a cualquiera de las opciones, incluso el modo automático y yo al menos no noto ningún cambio en absoluto. ¿Alguien mas le pasa?

Mark96
03/01/18, 23:10:30
Yo aprovecho para hacer una consulta ¿off-topic?. No sé si soy yo, pero he probado a cambiar la resolución de pantalla a cualquiera de las opciones, incluso el modo automático y yo al menos no noto ningún cambio en absoluto. ¿Alguien mas le pasa?

Siempre lo llevo a 2k porque tampoco noto ningún cambio ni de fluidez ni ahorro alguno
En hd sí que se ve peor pero batería nada
Así que a disfrutar del 2k