PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ayuda dudas entre HTC DESIRE y SAMSUMG GALAXY S I9000

Yonitron
13/09/10, 10:08:47
Hola a todos.
Quería saber si me podéis ayudar con algunas dudas que tengo respecto a estos 2 terminales.
Yo vengo de HTC Diamond, la verdad es que no estoy muy contento con ella ya que cada rom que la ponía siempre había algún problema, pero bueno en líneas generales me ha servido para lo que la quería.
La duda que tengo entre estos 2 terminales son las siguientes:
1. En el aspecto tecnico está claro cuál es mejor (SAMSUNG), pero tanto se nota?
2. Las 2 llevan android, la dudas es, ¿Se pueden instalar las misma aplicaciones en cualquiera de ellos ya que tienen el mismo S.O. aunque sean de diferente marca? Me refiero si es como un Windows que da igual en que cpu lo instales.
3. Tema actualizaciones, ¿Se refieren a meterles una ROM como en la diamond o a actualizaciones para ACTUALIZAR físicamente el terminal independientemente de luego la rom que le pongas?
4. ¿Hay cocineros para Samsung que se dediquen a hacer estas cosas (ROM) tipo HTC? Ya que en HTC ya sé que sí.
5. La desire ¿Tiene WIFI N o solo G?
6. ¿Me espero al HTC DESIRE HD o no va a ver tanta diferencia con el galaxy?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta..

Lo he puesto en los dos foros (Desire y Samsumg) Para diferentes opiniones
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

staticduo
13/09/10, 10:47:07
1. Si Samsung y si, se nota, sobretodo en el aspecto gráfico y en el 3D es que es rollo 6 veces más potente. En la CPU apenas es un 25% más potente.
2. Si se pueden utilizar las mismas aplicaciones en ambas, exacto si llava android todas las aplicaciones son compatibles independientemente de la cpu.
3. Actualizaciones salen en las dos tanto HTC como Samsung haran actualizaciones y ambas olvidan sus máquinas antiguas (Magic / Dream / Tatto / Galaxy Spica / ...) pero ambas cuidan sus caballos insignia (Desire/GalaxyS).
4. Por supuesto... No tanto como para Nexus One, pero si, hay muchos...
5. Solo G el N dejalo para el Samsung.
6. HTC Desire HD va a ser menos potente que Galaxy S. Asi qeu tu mismo esperar por algo técnicamente inferior.

Te añado un 7:
- Galaxy S tiene casi 2Gb para aplicacionesy 6 Gb internos... Desire le quedan libres menos de 200 Megas para aplicaciones, totalmente y escandalosamente insuficiente. Instalar en SD en la 2.2 esta en pocas aplicaciones y el app2sd es un engorro...

Blackices
13/09/10, 10:49:43
Solo una cosa el Galaxy S es infinitamente mas potente y va tardar en quedarse desfasado pero....... a dia de hoy para dejarlo fino hay que echarle mucho tiempo. Y sigue sin ir fino del todo por despreocupacion del fabricante.

A favor de la Desire esta muy optimizada al menos las que he tenido en mis manos y va como un cañon. Los menus muy rapidos y el GPS instantaneo.

zerocoolspain
13/09/10, 10:59:07
Hay otro post por ahi en el que hablan de lo mismo, quizas te aclare mas cosas. Yo tenia una desire y la cambie por el galaxy, con eso te digo todo :D

Yonitron
13/09/10, 11:23:44
Gracias por vuestras prontas respuestas,tambien he oido que el GPS no va muy bien en el galaxy pero que van a sacar una actualizacion para arreglarlo asi como otra para arreglar lo de la ram.
¿sabeis algo al respecto?
Por cierto las actualizaciones d la galaxy,¿Como se hacen? Me refiero a si ahy que ir a la pagina de samgum, te lo dice el movil,por que,una cosa es actualizar el firmware del movil y otra el S.O. no?

Yo el GPS lo uso y mucho...

Un saludo y gracias

zerocoolspain
13/09/10, 11:28:31
Gracias por vuestras prontas respuestas,tambien he oido que el GPS no va muy bien en el galaxy pero que van a sacar una actualizacion para arreglarlo asi como otra para arreglar lo de la ram.
¿sabeis algo al respecto?
Por cierto las actualizaciones d la galaxy,¿Como se hacen? Me refiero a si ahy que ir a la pagina de samgum, te lo dice el movil,por que,una cosa es actualizar el firmware del movil y otra el S.O. no?

Yo el GPS lo uso y mucho...

Un saludo y gracias

a mi el GPS nunca me ha fallado con ninguna de las rom que le he puesto,en algunos terminales falla y en otros no,pero es un problema que samsung va a solucionar (o eso dice)

vvaleta
13/09/10, 11:41:23
La desire si lleva para activar el Wifi N, y funciona de maravilla. :ok:

morut
13/09/10, 15:54:54
Pues yo estoy igual, pero visto el éxito de mi consulta :fiesta3: posteé en el subforo equivocado.

Me cito a mi mismo para no abrir hilo nuevo:

Buenos días a todos. Ante todo me presento aunque ya había estado antes por aquí pero no participando gracias a mi Trinity (que buenos recuerdos) y a mi Diamond (no tan buenos...) Después de la Diamond, bastante rebotado, volví a Nokia, a un N97 que aunque al principio era para tirarlo contra la pared - ni kinetic scrolling en su primer firmware :oh: - ahora, con los últimos firmwares cocinados, ya va siendo lo que debería haber sido desde un principio. Menos mal que me salió gratis porque el que haya pagado los 400 y pico € de ese terminal para el tiene... Pero como os pasará a muchos de los que andáis por aquí lo de cambiar de móvil es un vicio y ahora ya toca. Y como no, me tira probar el SO del momento ya que iOS no me va nada y su filosofía aún menos, WinMobile está dando sus últimos estertores y Symbian es lo mismo desde hace años. Así que me voy a Android, a un mundo nuevo que seguro me trae muy buenos ratos trasteando, aprendiendo, flasheando, cagándola y "descagándola" X-D etc...

Y ahora al tema que seguro que ya se ha tratado aquí antes. Ya tengo decidido el SO y ahora "solo" me queda decidir el terminal. Tras escrutar el mercado solo quedan dos finalistas que os podéis imaginar. A saber: Galaxy S y Desire. Del Galaxy S me tiran su pantallón y su hardware un punto superior al de la Desire. De la Desi me atraen su tamaño algo más racional que el del Samsung y su diseño para mi gusto más bonito y menos iPhonero y que parece algo superior en calidad de terminacón. Además HTC me gusta más que Samsung, no se por qué, pero es así. Por contra en el Samsung me echa para atrás la falta de flash y sobre todo los problemas de pérdida de cobertura, desconexión de SIM y petición de Pin que estoy leyendo en el subforo del i9000. Eso me preocupa bastante, si algo se jode en el teléfono al menos que sea yo el que lo estropee X-D. El tema económico no es problema ya que ambos me salen igual de precio (0€) a costa de vender mi alma otros 24 meses aunque a los 12 siempre vuelvo a amagar a mis amigos de Movistar X-D.

Pues eso, espero que entre todos me echéis un cable y me ayudéis a decidir. Se que cualquiera de los dos terminales son lo mejor de sus fabricantes y coja el que coja no me va a decepcionar... siempre y cuando funcione como debe, claro está. El uso que le voy a dar es el usual en este foro, trastear, experimentar, instalar, desinstalar, flashear, internet, correo, alguna foto y video, pocos o ningún juego. He leído un montón de reviews y comparativas y sigo sin tener una idea clara.

Os doy las gracias de antemano por leer el mensaje y por las opiniones y consejos que podáis darme.

PD: Os voy a confesar que casi tenía decidido el Galaxy S pero tanto problema me preocupa...

Edito para decir que me parece que este post debería ir en el subforo de Android. Si es así que algún moderador lo mueva y perdón por las molestias.

gabaldia
13/09/10, 20:42:29
Mi consejo es el siguiente, pillate el galaxy s, en la tienda pruebas el recovery mode, si funciona, lo sacas ( tienes 10 dias para ke te den un terminal nuevo), sales a la calle y le pones el gps y que te lleve a casa, te va bien? ale perfecto, te va mal, vas a la tienda y le dices que te den otro, que ese es uno de los que tienen problemas (dile gps, de lag metele royo al asunto y por supuesto muy cabreado), te lo dan y repites hasta que te toque uno bueno, a mi a la primera me dieron el que iba perfect.
Si no te quieres esperar a froyo, ni complicarte mientras en la tienda, desire, pero... te arrepentiras :P
Suerte.

Yonitron
14/09/10, 13:08:15
Mi consejo es el siguiente, pillate el galaxy s, en la tienda pruebas el recovery mode, si funciona, lo sacas ( tienes 10 dias para ke te den un terminal nuevo), sales a la calle y le pones el gps y que te lleve a casa, te va bien? ale perfecto, te va mal, vas a la tienda y le dices que te den otro, que ese es uno de los que tienen problemas (dile gps, de lag metele royo al asunto y por supuesto muy cabreado), te lo dan y repites hasta que te toque uno bueno, a mi a la primera me dieron el que iba perfect.
Si no te quieres esperar a froyo, ni complicarte mientras en la tienda, desire, pero... te arrepentiras :P
Suerte.

Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es un recovery mode? Me dejaran hacer lo que sea eso en el terminal en la tienda? Lo digo por que me lo daran cerrado seguramente..

Salu2

gabaldia
14/09/10, 13:41:34
Es poner el terminal en modo recuperación, lo haces manteniendo pulsadas las teclas, vol up+ home + power hasta que se reinicia y ves el logo de samsung y lo mantienes dos segundos más , tienes más información en el foro.
El recovery es por si te falla una actualización de firmware.

morut
17/09/10, 14:44:00
Bueno, pues después de ver que con la última ROM de Movistar los problemas de reinicios y peticiones de PIN desaparecen y que incluso los Galaxy que tienen el problema de no tener Recovery tienen solución "fácil" con el nuevo firmware canadiense ya me he decidido y Movistar me ha regalado un Galaxy S sin TD (esta ya la tengo yo contratada) además de la tarifa del 8.

Aprovecho para deciros que esta semana en el departamento de retenciones de Movistar dan un mínimo de 170.000 puntos por línea así que si espabiláis todavía estáis a tiempo.

Un saludo.