PDA

Ver la Versión Completa : No suena whatsapp pero si vibra

Pereirak26
31/12/17, 11:14:37
Buenos días! Antes de nada felicitaros a todos un muy feliz 2018.
Me llego el móvil esta semana, y siguiendo todos vuestros consejos no he necesitado ni preguntar nada, todo perfecto.
Solo tengo un problemilla con las notificaciones de whatsapp, si le pongo un sonido de los predeterminados se me oye sin problema. Pero al descargar uno de Zedge, por ejemplo, no me suena, solo vibra.
He buscado por foros de otros móviles y hablan de un problema de MIUI, ¿a vosotros también os pasa?

Tengo bootloader desbloqueado, TWRP y la versión de MIUI 9.1.4 (Estable)

maarcr32
31/12/17, 13:49:29
Hay incompatibilidad con miui :v

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Pereirak26
31/12/17, 15:07:59
Hay incompatibilidad con miui :v

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Entonces no hay solución no?
Leí algo sobre si eras root meter los archivos en una carpeta del sistema para que los reconociera

jony.r
31/12/17, 16:25:58
yo tengo tonos diferentes segun me manda los whatsapp pero como casi siempre lo tengo en silencio ahora no se si tiene ese fallo pero lo que si e comprobado que me mandan solo un menaje y me salen dos iconos de whatsapp y que tengo dos mensajes y solo tengo uno no se que le pasara

MICHELYUS
31/12/17, 19:17:07
Me pasa lo mismo, si cambio el sonido de notificacion en whatsapp por una notificacion que no viene de serie en el tfno., no suenan.
El caso es que una vez lo conseguí pero no volvio a sonar despues. A ver si alguien da con la tecla y nos lo soluciona.
gracias

oielek
31/12/17, 20:23:10
Otro igual por aqui

da2010lleida
31/12/17, 20:29:12
Mirar si no es algo puntual!! Yo no puedo enviar WhatsApp desde hace 1 hora

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

midiman
31/12/17, 20:31:02
wasap caido:ok:

Maria_estela
03/01/18, 00:01:15
À mi me pasa lo mismo desde hace dos semanas. Ninguno que no sea original suena, solo vibra. Alguien dio con la solución?

Lemon Tree
03/01/18, 09:04:18
Este es un error generalizado en todos los Xiaomi y Miui 9 esperemos que lo solucionen en las siguientes actualizaciones.

kenshinbh
03/01/18, 09:44:05
Es la única pega que le encuentro por ahora al móvil, y eso dice mucho de él xD.

Llevo desde mi antiguo galaxy S usando siempre el mismo sonido para las notificaciones del whatsapp y me "jode" no poder usarlo en este. Es una tontería, pero son ya mchos años acostumbrado :X3:

midiman
03/01/18, 13:58:45
joder ahora cuando me llege como le pongo el sonido de bnotificacion de la chapa de cerveza callendo al suelo ..... del zegge

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cucu:

Lemon Tree
03/01/18, 16:39:09
Habrá que esperar a nueva actualización a ver si lo corrigen, en china no está generalizado el uso de Whatsapp por lo que es cuestión de que atiendan a las sugerencias y les de por arreglarlo.

josejavier11
13/01/18, 12:32:48
Me pasa lo mismo, alguien ha dado con la solución? Es que los sonidos de MIUI me parecen un poco feos jajajaja

jony.r
13/01/18, 15:59:58
joder ahora cuando me llege como le pongo el sonido de bnotificacion de la chapa de cerveza callendo al suelo ..... del zegge

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cucu:

si pones el tono que quieras de notificacion si va el problema es cuando quieres poner diferentes tonos personalizados que no funcionan solo vibra , es una pena espero que lo reparen pronto pero vaya no tiene pinta

Molgorth
13/01/18, 17:06:19
Me pasa lo mismo, alguien ha dado con la solución? Es que los sonidos de MIUI me parecen un poco feos jajajaja

Con la app zedge pongo sonidos muy chulos, prueba:)

josejavier11
13/01/18, 20:08:48
Con la app zedge pongo sonidos muy chulos, prueba:)

Ayyyy!! Si que funciona así! Gracias

Banksy2
13/01/18, 22:43:14
Esa app la sigo usando desde hace varios años. Muy buena y tiene una melodias muy chulas como dijo el compañero Molgorth. Que recuerdos

Pereirak26
14/01/18, 13:38:16
Ayyyy!! Si que funciona así! Gracias

Te ha funcionado?? A mi con los del ZEDGE tampoco me funcionan, de hecho siempre uso esa app para los tonos, y como decía aparecen pero no suenan.
Que rom llevas?

josejavier11
14/01/18, 15:55:51
Te ha funcionado?? A mi con los del ZEDGE tampoco me funcionan, de hecho siempre uso esa app para los tonos, y como decía aparecen pero no suenan.
Que rom llevas?

Llevo la oficial china/ingles MIUI 9.2 Stable. He conseguido que suene aplicando ese sonido de Zedge como sonido de notificacion por defecto, lo que he no he podido es personalizar cada app con su sonido

baldwin
14/01/18, 18:04:21
Podéis probar un par de soluciones , ya que por desgracia aún no dispongo del bicho. Solo usuarios root.
1- tenéis que mover el archivo de sonido descargado del zedge en la ruta. Raíz/system/media/audio. Aquí encontraréis las carpetas alarmas, cb-rings, notificaciones, ringtones, etc. Copiarlas en notificaciones y probad en WhatsApp. Realizar acción con almacenamiento de medios.
2- si no funciona tendréis que hacer los mismos pasos pero pasando el archivo de Mp3 a OGG.
Suerte.

Andi78
15/01/18, 19:59:09
Podéis probar un par de soluciones , ya que por desgracia aún no dispongo del bicho. Creo en 2 soluciones.
1- tenéis que mover el archivo de sonido descargado del zedge en la ruta. Raíz/system/media/audio. Aquí encontraréis las carpetas alarmas, cb-rings, notificaciones, ringtones, etc. Copiarlas en notificaciones y probad en WhatsApp. Realizar acción con almacenamiento de medios.
2- si no funciona tendréis que hacer los mismos pasos pero pasando el archivo de Mp3 a OGG.
Suerte.

Doy fe que el método funciona!
Yo he hecho un mix. Desde miui 9, al seleccionar un tono personalizado, el sistema lo pasa a .ogg y lo guarda en /almacenamiento interno/miui/ringtone pero (probablemente por un bug) WhatsApp no es capaz de interpretarlo y no suena, solo vibra.

Pues bien, con la app mixplorer de XDA con permisos root (es la única pega, solo sirve con teléfonos rooteados, aunque desde el PC, si vemos la carpeta system igual funciona también no sé), he copiado/cortado el archivo .ogg (no sé si funciona con otros formatos, es cuestión de probar) y lo he pegado en la ruta Raíz/system/media/audio/notifications que es la ruta donde están los archivos de las notificaciones de sistema, la he buscado desde WhatsApp y voilà! Funciona perfecto!

Mi más sincero agradecimiento a baldwin porque funciona! Estaba ya desesperado, pensando en volver a miui 8 y todo. Y es probable que funcione en los demás Xiaomis, no sólo en el Mi Note 3

Probadlo y perdonad el tocho!

baldwin
16/01/18, 01:13:22
Doy fe que el método funciona!
Yo he hecho un mix. Desde miui 9, al seleccionar un tono personalizado, el sistema lo pasa a .ogg y lo guarda en /almacenamiento interno/miui/ringtone pero (probablemente por un bug) WhatsApp no es capaz de interpretarlo y no suena, solo vibra.

Pues bien, con la app mixplorer de XDA con permisos root (es la única pega, solo sirve con teléfonos rooteados, aunque desde el PC, si vemos la carpeta system igual funciona también no sé), he copiado/cortado el archivo .ogg (no sé si funciona con otros formatos, es cuestión de probar) y lo he pegado en la ruta Raíz/system/media/audio/notifications que es la ruta donde están los archivos de las notificaciones de sistema, la he buscado desde WhatsApp y voilà! Funciona perfecto!

Mi más sincero agradecimiento a baldwin porque funciona! Estaba ya desesperado, pensando en volver a miui 8 y todo. Y es probable que funcione en los demás Xiaomis, no sólo en el Mi Note 3

Probadlo y perdonad el tocho!
Acepto tus agradecimiento, y que te funcione es más, pensé que nadie se atrevería hacerlo por parecer una cosa muy simple. Y eso que aun no tengo el móvil jeje ya veréis cuando lo tenga (50 días llevo esperando) cuando lo tenga espero poder aportar más soluciones ya que no tengo remedio me encanta trastear.

aelillor
16/01/18, 10:32:41
Sin root no funciona. No se puede acceder a la ruta /system
Tocará esperar a nueva actualización... o rootear.

baldwin
16/01/18, 11:57:37
Perdón por no especificar, solo funciona para usuarios root. Corregido.

Andi78
16/01/18, 17:10:05

Si, desde el propio móvil solo es posible con root. No se si conectando el cacharro al PC se puede acceder a la carpeta System, es cuestion de probar.

Ahora bien, con el bootloader desbloqueado y TWRP, rootear con Magisk es cosa de 5 minutos (seguid los tutoriales de los compis @Molgorth y xmpp que estan fetén :aplausos:), y podeis rootear, poner los sonidos personalizados y desrootear de nuevo.

Otra cosa que se me ocurre es en el propio TWRP si lo teneis, que si no recuerdo mal, tiene un explorador de archivos algo rudimentario que puede servir, y no hace falta root.

Si no, pues a esperar a que lo arreglen en proximas actualizaciones, que remedio...

Andi78
16/01/18, 17:17:27
Acepto tus agradecimiento, y que te funcione es más, pensé que nadie se atrevería hacerlo por parecer una cosa muy simple. Y eso que aun no tengo el móvil jeje ya veréis cuando lo tenga (50 días llevo esperando) cuando lo tenga espero poder aportar más soluciones ya que no tengo remedio me encanta trastear.

Yo te diria que paciencia, a mi me tardó 40 días en llegar. Lo pedí a Gearbest con envio por PostNL y me lo mandaron en el tren ese transeuropeo. El movil paso por China, Rusia, Bielorrusia Polonia, Republica Checa... Ahi le perdí la pista hasta que me llamó Correos a la Puerta (no se volvió a actualizar el estatus desde Republica Checa hasta que me lo entregaron), el movil ha visto más países que yo...:sisi1:

A veces las soluciones mas simples son las que funcionan. Yo también pense en pasarlos a la carpeta system (en mi viejo Galaxy S lo hacía así y funcionaba), pero hasta que no te lo vi escrito no me atreví. :risitas:

Esperamos con ganas a que empieces a trastear.