PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tal funciona MIUI 9 Global vs MIUI 9 Xiaomi.eu?

huawei955
31/12/17, 11:10:40
Hola queria preguntaros alguien que haya probado las dos rom de Miui 9 nos puede decir cual van mejor si merece la pena cargar la de xiaomi.eu? Veo que esta ultima actualiza mucho mas rapido puesto que ya tienen la 9.1.2 y los que usamos las global estamos esperando todavia merece la pena cambiarla?

rayo5
31/12/17, 19:01:44
Yo también estoy interesado en lo mismo

fjsolcon
01/01/18, 03:09:24
Opinión personal es que la eu es mejor que la global y mucho mas limpia. Yo tengo la 9.1.2.0 y va de maravilla aunque tiene los mismos problemas con los sonidos personalizados del whatsapp que la global.

JoseCSS
01/01/18, 04:11:14
Global, limpia???

Si 20 aplicaciones de Google es limpieza...

Xiaomi.eu mucho mejor, de calle, en ese aspecto. Otra cosa es que para esa hay que desbloquear, y puede ser un engorro. Y otra el rendimiento, que supongo que serán parecidos. Pero la traducción es mucho mejor, y las betas semanales son muy estables normalmente, y contienen las últimas mejoras y correcciones, que tardan un tiempo para pasar a la versión estable.

huawei955
01/01/18, 10:40:32
Opinión personal es que la eu es mejor que la global y mucho mas limpia. Yo tengo la 9.1.2.0 y va de maravilla aunque tiene los mismos problemas con los sonidos personalizados del whatsapp que la global.

Global, limpia???

Xiaomi.eu mucho mejor, de calle, en ese aspecto. Otra cosa es que para esa hay que desbloquear, y puede ser un engorro. Y otra el rendimiento, que supongo que serán parecidos. Pero la traducción es mucho mejor, y las betas semanales son muy estables normalmente, y contienen las últimas mejoras y correcciones, que tardan un tiempo para pasar a la versión estable.

La bateria va igual? Yo es que en los telefonos que he tenido una vez que instalo el twrp y pongo alguna rom no oficial siempre la bateria ya no va igual de bien que de fabrica

seryu69
01/01/18, 11:19:43
Global, limpia???

Aprovecho para preguntar en el hilo del compañero porque también ando con dudas:
Teniendo ahora mismo la 9.1.1.0 global y viendo que recomiendas otra, ¿como la cambio y de donde la descargo? Muchas gracias

porquet666
01/01/18, 11:39:09
La bateria va igual? Yo es que en los telefonos que he tenido una vez que instalo el twrp y pongo alguna rom no oficial siempre la bateria ya no va igual de bien que de fabrica
la bateria va igual, no es una custom rom al uso, es la rom oficial china limpiada de bloatware

fjsolcon
01/01/18, 12:27:42
Global, limpia???

Creo haber dicho que la mas limpia es la eu, pero es una simple opinión personal.
Ademas para mi la batería dura mas o similar y me no me gusta tener aplicaciones aunque sean de google que no quiero.

huawei955
01/01/18, 12:59:08
Gracias a todos entonces habra que probarla a ver que tal va, cual meteriais la estable o la developer?

JoseCSS
02/01/18, 02:33:53
Aprovecho para preguntar en el hilo del compañero porque también ando con dudas:
Teniendo ahora mismo la 9.1.1.0 global y viendo que recomiendas otra, ¿como la cambio y de donde la descargo? Muchas gracias
No se puede responder en un hilo de estos como hacer todo eso... porque son varios pasos, y hay tutoriales muy bien detallados al respecto.

Lo que te digo es que implica hacer cosas que tardan tiempo (pedir código de desbloqueo, desbloquear), instalar drivers, flashear TWRP específico con herramienta específica,... asustarte al ver que no arranca, y meter la ROM de xiaomi.eu específica para tu dispositivo (si es el 4X, es la ROM llamada "santoni"):
http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

El proceso no es una tontería, vamos.

Ashenzo
03/01/18, 22:02:51
Tengo la vercion 9.1.10 y hay algunos bugs.
El GPS no funciona si estas utilizando el LTE.
El brillo de la pantalla todas la veces que renicio el movil se encuetra a 0.
Las mismas notificaciones llegan dos veces

COBRACOBRE
04/01/18, 00:08:02
pues yo utilizo la global beta ( creo que asi se llama ) , aunque viene con aplicaciones de google que no utilizo , se pueden borrar haciendo root , tengo la versión GLOBAL BETA 7.12.28 , y frente a la EU que tiene cosas muy interesantes como la aplicacion temas con mas opciones de personalización , o algo novedoso como face detection , se queda en el punto que la batería se calienta demasiado al querer utilizar Juegos pesados o siquiera maps , La duración en bateria es la misma , incluso carga mas rápido pero la fluidez en Juegos es mejor en la GLOBAL BETA , y la temperatura menor .

Hagan las pruebas , y tome la mejor decisión pues cada quien tiene sus gustos , el sonido se puede mejorar con VIPER4ANDROID , busquenlo en xda , aunque DOLBY , incrementa muchísimo el sonido , no lo ecualiza como la que les recomiendo .

Hagan root con MAGISK el cual se puede ocultar , algunas aplicaciones detectan el root con SUPERSU , y de una vez bloquean funcionalidades .

gutipol
05/02/18, 19:29:48
Si pasamos de una oficial global que ya he desbloqueado el bootloader a una estable de miui.eu, se vuelve a bloquear y tengo que volver a repetir el proceso?

aingerunn
05/02/18, 21:04:41
Si pasamos de una oficial global que ya he desbloqueado el bootloader a una estable de miui.eu, se vuelve a bloquear y tengo que volver a repetir el proceso?

No se bloquea. O no es lo normal, que se bloquee.

gutipol
05/02/18, 21:36:26
El caso es que cuando enciendo el terminal y sale el logo de MI, aparece abajo un pequeño candado que pone UNLOCKED, me imagino que quiere decir esto..