Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con enfoque de camara
tobal93
30/12/17, 18:37:20
pues eso, del dia a la mañana no me enfoca la camara a mas de 2 mts, actualice la rom y dejo de funcionar el enfoque, he cambiado de rom y sigue igual, antes iba muy bien, enfocando a la primera y todo,¿que puede ser? ¿como lo soluciono?
pues eso, del dia a la mañana no me enfoca la camara a mas de 2 mts, actualice la rom y dejo de funcionar el enfoque, he cambiado de rom y sigue igual, antes iba muy bien, enfocando a la primera y todo,¿que puede ser? ¿como lo soluciono?
Probaste a pegarle un golpecito al teléfono? a mí me ha petado la cámara y de vez en cuando tengo que darle un golpe para que enfoque...
downdata
07/01/18, 21:19:31
Probaste a pegarle un golpecito al teléfono? a mí me ha petado la cámara y de vez en cuando tengo que darle un golpe para que enfoque...
Que tipobde golpe?, Es qye me ha pasado lo mismo, ahora no me enfoca correctamebte..:(
jjuuaannee
07/01/18, 23:21:26
Estoy en las mismas, de un día para otro no enfoca :S
Filipino
08/01/18, 01:28:36
A mi no es que no me enfoque, es que tarda mucho y si abro la camara, lo que enfoca es lo mas cercano y difumina el resto, similar el modo retrato. Para que enfoque bien tengo que acercar algo y enfocar de nuevo de lejos y repetir hasta que se "ajusta"
Que tipobde golpe?, Es qye me ha pasado lo mismo, ahora no me enfoca correctamebte..:(
Pues así dicho rápido, una hostia bien dada!
Yo al de mi mujer le pegaba un golpe en el canto medio fuerte con la palma y enfocaba ya bien.
jjuuaannee
08/01/18, 14:06:14
A mi lo que me ocurre es que solo enfoca por el centro y por la periferia lo deja borroso. Además ha dejado de enfocar más de un rostro. ¿Alguna solución?
He instalado otra camara del play store y idéntico comportamiento
Filipino
08/01/18, 21:33:22
A mi lo que me ocurre es que solo enfoca por el centro y por la periferia lo deja borroso. Además ha dejado de enfocar más de un rostro. ¿Alguna solución?
He instalado otra camara del play store y idéntico comportamientoEso mismo es lo que describo yo más arriba
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Otro más con el mismo problema. ¿Alguien ha conseguido solucionar o avanzar algo?
Dani_nec
10/01/18, 00:13:43
Pues teneis todos los números de fallo del mecanismo de enfoque de la cámara que no deja de ser mecánico y fallan
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Filipino
10/01/18, 01:59:04
Pues teneis todos los números de fallo del mecanismo de enfoque de la cámara que no deja de ser mecánico y fallan
Eso parece porque cuando acaba de enfocar suena un click, como un chasquido que incluso se siente en la mano. No quiero decir que sea algo muy fuerte pero si perceptible si se esta atento, tanto al oído como a la mano
tobal93
10/01/18, 19:40:23
cambiando la cámara se soluciona el problema o es aun mas grabe?
El de mi mujer tiene el mismo problema. Pero es verdad que lo abrí para limpiar toda la cal que tenía porque se le cayó al water... Lo que no se es si la habré puesto mal o es el defecto de esa cámara. De todas formas cambiarla es fácil. Es un móvil muy fácil de abrir y reparar.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
downdata
13/01/18, 08:27:28
Sabeis si este fallo entra dentro de la garantia?
Dani_nec
13/01/18, 10:36:58
Sabeis si este fallo entra dentro de la garantia?Debería si
Jaime_FR95
02/03/18, 18:50:24
Al final encontrasteis solución o tuvistéis que cambiar la cámara? Me acaba de pasar (se veía venir).
Gracias
Filipino
02/03/18, 20:27:35
A mi se me arreglo de una forma paranormal.
Estaba redactando el ticket de gearbest, fui a hacer unas fotos de prueba para que lo vieran, y desde ese momento no me ha vuelto a desenfocar
lilitom
04/03/18, 09:16:48
Me pasa exactamente igual, de un día para otro dejó de enfocar. Me parece muy raro que suceda esto a tanta gente.. La verdad es que este móvil es mi primera experiencia con xiaomi y estoy bastante descontento.
ferraro
04/03/18, 18:09:48
A mí me sucede lo mismo. Tengo que quitarle la carcasa y agitar la cámara con el dedo hasta que se pone a enfocar. He comprado una y estoy esperando a recibirla.
Si se me cae el móvil al suelo vuelve a fallar la cámara.
También he notado que aunque enfoque bien la cámara, las fotos no son igual que antes. Parece que les afecta más la luz del sol.
lilitom
08/03/18, 19:52:30
Me pasa exactamente igual, de un día para otro dejó de enfocar. Me parece muy raro que suceda esto a tanta gente.. La verdad es que este móvil es mi primera experiencia con xiaomi y estoy bastante descontento.
Pues al final yo había comprado un kit para abrir el móvil por AliExpress (traer destornilladores, pinzas paletas..). Lo he abierto he desconectado la cámara y la he vuelta conectar y ahora la cámara funciona perfectamente. Supongo que se habría caído y por la caída quedó mal la conexión de la cámara al móvil. Fue quitarla y apretarla de nuevo y arreglado.
Yo no tengo ni idea de electrónica ni de reparación de móviles pero es una chorrada de hacer (simplemente hay que quitar unos tornillos, quitar la conexión de la cámara y volver a ponerla).
ferraro
08/03/18, 23:05:55
Pues al final yo había comprado un kit para abrir el móvil por AliExpress (traer destornilladores, pinzas paletas..). Lo he abierto he desconectado la cámara y la he vuelta conectar y ahora la cámara funciona perfectamente. Supongo que se habría caído y por la caída quedó mal la conexión de la cámara al móvil. Fue quitarla y apretarla de nuevo y arreglado.
Yo no tengo ni idea de electrónica ni de reparación de móviles pero es una chorrada de hacer (simplemente hay que quitar unos tornillos, quitar la conexión de la cámara y volver a ponerla).Fíjate si cuando se te caiga al suelo vuelve a fallar la cámara.
andres133
13/03/18, 09:51:39
Yo no tengo ni idea de electrónica ni de reparación de móviles pero es una chorrada de hacer (simplemente hay que quitar unos tornillos, quitar la conexión de la cámara y volver a ponerla).
Cuánto te tardó en llegar ese kit? podrías pasar el enlace?
Me ha pasado lo mismo, y estoy preguntando a gearbest por mil sitios y pasan de mi cara. El día 20 hará un año que compré el móvil, y me veo venir que me lo voy a tener que comer con patatas...
pacopolo
13/03/18, 20:43:17
Iba a escribir un hilo por mi problema, pero me da la impresión de que es algo generalizado. El otro día al ir a echar una foto, me doy cuenta de que la parte de abajo de la cámara sale desenfocada (un lateral, si echas la foto en horizontal).
No se ha dado ningún golpe últimamente, y hasta ahora funcionaba a las mil maravillas. Llevaré menos de un año con el móvil, comprado en GearBest como alguno de los que ha comentado, por lo que la garantía puede ser un infierno.
Pongo un par de fotos de la portada de la web, una hecha con el móvil hacia un lado y otra hecha hacia el otro, para que se vea bien el problema. Iré siguiendo el hilo por si la gente encuentra solución. ¿No puede ser algo de software? Es que es raro de pelotas que haya tanta gente a la que le pase...
https://image.ibb.co/d6Brzc/IMG_20180313_202948.jpg
https://image.ibb.co/gXCyec/IMG_20180313_203003.jpg
EDIT: Perdonad por las imágenes tan grandes, las quería poner en Spoiler, pero no encuentro cómo hacerrlo :O
Filipino
15/03/18, 11:27:00
A mi se me arreglo de una forma paranormal.
Estaba redactando el ticket de gearbest, fui a hacer unas fotos de prueba para que lo vieran, y desde ese momento no me ha vuelto a desenfocar
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkMe auto respondo diciendo que me vuelve a desenfocar [emoji20]
ferraro
16/03/18, 11:03:55
Me auto respondo diciendo que me vuelve a desenfocar [emoji20]Yo lo soluciono quitando la tapa trasera y con el móvil encendido muevo la cámara con el dedo hasta que de repente empieza a enfocar de nuevo bien. Por ahora me dura hasta que el móvil se da algún golpe.
mikel0654
16/03/18, 16:44:04
Yo con el mi4 tuve un problema similar.
Lo desmonté para mejorar el gps y al volver a ensamblarlo la cámara no enfocaba bien.
A parte de la placa trasera tenía otra placa intermedia atornillada y justo debajo, rodeando la cámara, una goma.
Me costó mucho volver a ponerlo todo bien. Tiene que estar todo perfectamente centrado y atornillar con la fuerza justa.
Si recibía un poco de presión de más por encajar mal o atornillar demasiado, desenfocaba por algún lado o por todo.
Los que tengáis el móvil ya abierto y sigáis con los problemas, probad la cámara al aire.
lilitom
25/03/18, 15:06:01
Al final nada, al par de días la cámara volvía a fallar. Como había comprado una cámara nueva decidí ponérsela (era la única opción que me quedaba). Pues bien como comenté, la sustitución fue bastante fácil, y tras cambiarla funcionó perfectamente. En cuanto a la calidad de la cámara nueva era lo que más me preocupaba ya que dudaba que fuese igual que la que venía de fábrica pero tras un mes con ella, habiendo realizado muchas fotos y comparándola con la anterior, no sólo no hay diferencias sino que me atrevería a decir que es ligeramente superior (por lo menos en cuanto a nitidez).
En cuanto al pack que compré en AliExpress para abrir el móvil y sustituir la cámara envío una foto. Me costó tan sólo 3€ y trae un montón de herramientas y de muy buena calidad...
http://i64.tinypic.com/6ghmjt.jpg
Saludos a todos.
Dani_nec
27/03/18, 10:08:27
Al final nada, al par de días la cámara volvía a fallar. Como había comprado una cámara nueva decidí ponérsela (era la única opción que me quedaba). Pues bien como comenté, la sustitución fue bastante fácil, y tras cambiarla funcionó perfectamente. En cuanto a la calidad de la cámara nueva era lo que más me preocupaba ya que dudaba que fuese igual que la que venía de fábrica pero tras un mes con ella, habiendo realizado muchas fotos y comparándola con la anterior, no sólo no hay diferencias sino que me atrevería a decir que es ligeramente superior (por lo menos en cuanto a nitidez).
En cuanto al pack que compré en AliExpress para abrir el móvil y sustituir la cámara envío una foto. Me costó tan sólo 3€ y trae un montón de herramientas y de muy buena calidad...
Saludos a todos.Tiene sentido lo que dices. Si a esa cámara ya le fallaba el enfoque aunque fuera muy muy poco, las fotos ya no te iban a dar la calidad que toca .
Les pasa a muchos móviles eso que decís pensar que el enfoque es una parte mecánica movida por unas bobinas que hacen de electroimán.. si por lo que sea el eje de la cámara no sube o baja limpiamente o se mueve por un golpe, no enfoca correctamente.
Un saludo !
doctaton
03/04/18, 18:14:10
Saludos a todos.
Buenas.
Puedes poner el enlace a la cámara que has comprado?
Gracias!
doctaton
03/04/18, 18:16:41
Iba a escribir un hilo por mi problema, pero me da la impresión de que es algo generalizado. El otro día al ir a echar una foto, me doy cuenta de que la parte de abajo de la cámara sale desenfocada (un lateral, si echas la foto en horizontal).
No se ha dado ningún golpe últimamente, y hasta ahora funcionaba a las mil maravillas. Llevaré menos de un año con el móvil, comprado en GearBest como alguno de los que ha comentado, por lo que la garantía puede ser un infierno.
Pongo un par de fotos de la portada de la web, una hecha con el móvil hacia un lado y otra hecha hacia el otro, para que se vea bien el problema. Iré siguiendo el hilo por si la gente encuentra solución. ¿No puede ser algo de software? Es que es raro de pelotas que haya tanta gente a la que le pase...
https://image.ibb.co/d6Brzc/IMG_20180313_202948.jpg
https://image.ibb.co/gXCyec/IMG_20180313_203003.jpg
EDIT: Perdonad por las imágenes tan grandes, las quería poner en Spoiler, pero no encuentro cómo hacerrlo :O
Mismo problema por aquí, tras un golpe.
Tocará desmontar...
Filipino
03/04/18, 19:03:36
Yo hablé con Gearbest y me ofrecieron tres opciones para ejercer la garantía:
1-Enviarlo al Servicio técnico ( en España) pagando yo el envío de ida y ellos el de vuelta.
2-45€ de reembolso
3-45€ para gastar en su web más los puntos correspondientes.
Me he quedado con la opción 2 y ya me buscaré la vida yo para solucionar la cámara porque leyendo experiencias sobre el servicio técnico se me quitaron las ganas de enviarlo
doctaton
03/04/18, 21:36:21
Mismo problema por aquí, tras un golpe.
Tocará desmontar...
Problema resuelto, al menos de momento.
He quitado la tapa y sin tocar nada más, ha vuelto a funcionar perfecto como siempre. Limpieza a conciencia ya que lo tenía abierto y listo.
A ver cuánto dura...
Denis23
10/04/18, 03:08:24
Te ocurre justamente lo mismo que me ocurría a mi. Sino que a mi desde que lo saqué de la caja. Con la cámara nueva de aliexpress al poner la tapa trasera me daba problemas para empezar a enfocar. Pero una vez funcionaba era igual que la original si hubiera funcionado correctamente. Y el sat de Gearbest... supongo que ya lo habrás leído. Lo envié antes de tocarlo gastándome un dinerito y me lo devolvieron a los 2 días tal cual les llegó. Un desastre todo.
Después de todo eso llevé el móvil a un Phone service center, hace un mes, para cambiarle el chasis. Al estar abriendo y cerrando para sustituir la cámara deformé el marco un poco. En la tienda me derritieron una de las capas de la pantalla. Se veían unas especies de olas y me la tienen que sustituir. Allí está con 7 meses y apaleao. Este móvil es una pesadilla.
Saludos!
Jaime_FR95
18/04/18, 18:46:20
Yo lo resolví quitando la tapa trasera, colocando la gomita de la cámara que estaba doblada y apretando el sensor que estaba como hacia fuera.
Desde entonces perfecto.
Espero que le sirva a la gente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.