Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con HiSuite

lampaul
30/12/17, 16:56:32
Hola. Suelo hacer una copia de seguridad cada semana más o menos, y la hago en el ordenador de escritorio con HiSuite. Nunca me ha dado el más mínimo problema hasta hoy (no he tocado ni drivers ni nada parecido en el ordenador desde hace semanas).

Hoy he ido a hacerla, y HiSuite me dice que "tengo que descargar la última versión de la app Copia de seguridad de Huawei en el móvil antes de utilizar esta función", cosa que evidentemente tengo. He reiniciado móvil, reiniciado PC y da igual. HiSuite me dice que nones.

La única cosa que he cambiado estos días ha sido la actualización de la ROM desde la 115 a la 125.

Habéis probado algo de HiSuite vosotros últimamente. ¿Os funciona normal?

Saludos.

fragatino
30/12/17, 18:58:41
Ami me funciona de maravilla, hoy e hecho una copia y sin problemas. Tengo la actualización 125.

luismax
30/12/17, 19:07:27
Yo probaría a borrarle la caché a la app de copia de seguridad en el móvil, si no funciona hacerlo también con la de Hisuite, igual se te quedó pillado algo de la anterior versión al actualizar.

mario123
30/12/17, 19:15:16
Sí, la acabo de usar y funciona perfectamente. Aunque he de decir que yo sigo en la 8.0.0.115.

lampaul
30/12/17, 22:12:25
Yo probaría a borrarle la caché a la app de copia de seguridad en el móvil, si no funciona hacerlo también con la de Hisuite, igual se te quedó pillado algo de la anterior versión al actualizar.

Nada. He borrado datos y caché y nada. He desinstalado la aplicación y vuelto a instalar y nada. He borrado la aplicación con todos sus restos en el pc y reinstalado en limpio y nada.

Una y otra vez me dice que instale la última versión de la aplicación desde Google Play, como si no la tuviese.

El caso es que hay cosas de la HiSuite que sí puedo utilizar. Los cambios de pantalla en el móvil se reflejan en el PC, puedo acceder desde este a los vídeos y fotos del móvil, contactos, etc. Pero la copia de seguridad, tanto para hacerla como para restaurarla si quisiese hacerlo, me dice que tengo que instalar la aplicación. No lo entiendo.

luismax
30/12/17, 23:16:22
Nada. He borrado datos y caché y nada. He desinstalado la aplicación y vuelto a instalar y nada. He borrado la aplicación con todos sus restos en el pc y reinstalado en limpio y nada.

Una y otra vez me dice que instale la última versión de la aplicación desde Google Play, como si no la tuviese.

El caso es que hay cosas de la HiSuite que sí puedo utilizar. Los cambios de pantalla en el móvil se reflejan en el PC, puedo acceder desde este a los vídeos y fotos del móvil, contactos, etc. Pero la copia de seguridad, tanto para hacerla como para restaurarla si quisiese hacerlo, me dice que tengo que instalar la aplicación. No lo entiendo.

La cache y datos de hisuite en el móvil la borraste?

lampaul
30/12/17, 23:20:39
La cache y datos de hisuite en el móvil la borraste?

¿HiSuite en el móvil? :oh::oh::oh:

¿Dónde está? Que yo sepa yo no tengo de eso...

luismax
30/12/17, 23:42:50
¿HiSuite en el móvil? :oh::oh::oh:

¿Dónde está? Que yo sepa yo no tengo de eso...

Al ejecutar hisuite en el pc y conectar el móvil te la instala, si no la tienes seguramente ese es el problema.

lampaul
30/12/17, 23:46:46
Al ejecutar hisuite en el pc y conectar el móvil te la instala, si no la tienes seguramente ese es el problema.

Pero es que nunca he tenido HiSuite en el móvil hasta la fecha, y hacía las copias de seguridad sin problema.

Además ya te digo que funcionan todas las opciones de HiSuite desde el PC. Es sólo al pinchar en la opción de hacer copia de seguridad cuando me dice que instale la última versión en el móvil, que es la que tengo.

luismax
30/12/17, 23:52:43
Pero es que nunca he tenido HiSuite en el móvil hasta la fecha, y hacía las copias de seguridad sin problema.

Además ya te digo que funcionan todas las opciones de HiSuite desde el PC. Es sólo al pinchar en la opción de hacer copia de seguridad cuando me dice que instale la última versión en el móvil, que es la que tengo.

Pues ya te digo, es raro que no la tengas, yo si la tengo y recuerdo que se instaló la primera vez que usé hisuite en el pc.

Por si quieres probar, en las carpetas donde se instala hisuite en el pc hay una copia de la apk del móvil, no recuerdo la ruta pero puedes probar a copiar la apk de hisuite al movil e instalarla que igual no te soluciona nada pero oor descartar.

Ojo que en el cajon de aplicaciones no sale pero si vas a ajustes y la buscas en aplicaciones a mi me sale.

lampaul
30/12/17, 23:53:11
Vale, estaba buscando HiSuite en el móvil como aplicación...

Acabo de limpiar caché, etc y nada. Sigue pasando lo mismo. Tengo todo al día, pero HiSuite desde el PC me sigue diciendo que instale "Compia de seguridad" en el móvil.

lampaul
30/12/17, 23:59:11
Por si quieres probar, en las carpetas donde se instala hisuite en el pc hay una copia de la apk del móvil, no recuerdo la ruta pero puedes probar a copiar la apk de hisuite al movil e instalarla que igual no te soluciona nada pero oor descartar.

Probado también, y nada, no hay manera.

He desinstalado e instalado todo lo imaginable. He limpiado todas las cachés del mundo. He entrado al recovery mode y he limpiado la caché. Da igual.

En fin. Paso. A ver si otro día se arregla solo, al igual que hoy se ha estropeado solo.

Saludos.

fragatino
31/12/17, 13:12:28
Probado también, y nada, no hay manera.

He desinstalado e instalado todo lo imaginable. He limpiado todas las cachés del mundo. He entrado al recovery mode y he limpiado la caché. Da igual.

En fin. Paso. A ver si otro día se arregla solo, al igual que hoy se ha estropeado solo.

Saludos.

Cuando conectas el móvil al PC, en la barra de notificaciones del móvil sale el icono de HiSuite en verde. Sino sale creo que hay tienes el problema.

lampaul
31/12/17, 13:18:36
Cuando conectas el móvil al PC, en la barra de notificaciones del móvil sale el icono de HiSuite en verde. Sino sale creo que hay tienes el problema.

El icono sale.

El móvil se conecta perfectamente con HiSuite. Si en eso no hay ningún problema. El problema que sí hay es que de un día para otro la opción de hacer copia de seguridad ha dejado de funcionar. Me dice que antes de hacer copia o restaurar copia de seguridad, instale la última versión de la app en el móvil, y la tengo. De hecho, he probado todo. Desinstalar y reinstalar desde Google Play, también bajándome la app, limpiando caché, deteniendo aplicación, limpiando datos. Todo. Pero una y otra vez el programa me pide que instale algo que ya tengo.

Y en vista de lo que hay, la solución que voy a aplicar es una de las primeras que se utilizan en cualquier problema informático, y que suele ser de las más efectivas. No hacer nada durante unos días, y esperar a que de algún modo incomprensible, todo se arregle solo :risitas:

Saludos.

rihval
31/12/17, 15:08:00
lampaul, en apkmirror ha salido hoy una nueva versión de la aplicación Huawei Phone Clone, pero lo raro es que en el target pone que solo es hasta Android 7.1 (API 25). Por probar a ver si te la instala en el móvil....
https://www.apkmirror.com/apk/huawei-internet-service/phone-clone/phone-clone-8-0-0-305_ove-release/phone-clone-8-0-0-305_ove-android-apk-download/
Edito: nada, no he dicho nada, que esto es Phone Clone y tu necesitas Huawei Backup. Hay una del 1 de Diciembre https://www.apkmirror.com/apk/huawei-internet-service/huawei-backup/huawei-backup-8-0-1-300_ove-release/huawei-backup-8-0-1-300_ove-android-apk-download/

Un saludo

lampaul
31/12/17, 15:17:58
Hay una del 1 de Diciembre https://www.apkmirror.com/apk/huawei-internet-service/huawei-backup/huawei-backup-8-0-1-300_ove-release/huawei-backup-8-0-1-300_ove-android-apk-download/

Un saludo

Voy a probar a ver qué pasa (Llevo la última del Market, que es la 8.0.0.304).

Muchas gracias.

lampaul
31/12/17, 15:55:48
Nada. Me sigue pidiendo que instale la última versión de la aplicación.

Por probar y viendo que sigue sin funcionar, he desinstalado esta que tú me pasas (debe ser una beta, porque todavía no está en Play Store) y reinstalado la última oficial, y sigue diciendo lo mismo.

Es como si le diese igual qué versión de la aplicación lleve. Me pide la última, independientemente de la que haya.

rihval
31/12/17, 21:06:17
Pues si que es raro tio :oh:

Un saludo

lampaul
31/12/17, 21:07:36
Pues si que es raro tio :oh:

Un saludo

Seguro que el año que viene funciona la cosa X-D

Un saludo!

lampaul
08/01/18, 20:41:41
Me olvidé de este hilo por completo. El caso es que un par de días después, la cosa volvió a funcionar con normalidad, sin hacer absolutamente nada.

Cosas de la informática...