Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema tras comprar pantalla lcd+fingerprint

oniase
30/12/17, 13:44:31
Hola buenas a todos.
Quería consejo a alguna "mente prodigiosa".
Me compré la pantalla con lector incluido. Suponiendo que así funcionaría como a muchos de los comentarios y valoraciones.
El tema es que no me lee nada al darle a añadir huella. Estaba sobre la última semanal xiaomi.eu. Metí por TWRP la global estable. Lo mismo. La desarrollador china y lo mismo.
Borrando data y demás igual.
Alguien sabe como podría activar la huella o qué podría hacer? Yo quiero fiarme de que me la enviaron bien y es algo de software ya que a veces se vuelven medio locos con estas cosas los xiaomi y más este con la huella.
Si flaseo por miflash o esto cambiaría algo? No sé que pensáis. Gracias y feliz año.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

antoniodelao
30/12/17, 23:31:00
Hola Oniase
Yo tengo el mismo problema con el lector de huella, he intentado flashear el teléfono de todas las maneras posibles incluyendo en modo edl, he instalado todo tipo de room pero ninguna de ellas me ha resultado. Ahora acabo de desmontar el teléfono por si por arte de magia se solucionaba (como cuando se para el coche y abrimos el capó)... Y la verdad es que empezaba a pensar que podría ser problema de hardware pero después de leerte vuelvo a pensar que es más software.
Por cierto también actualize el firmware.
A ver si conseguimos por lo menos encontrar el problema para intentar solucionarlo

oniase
31/12/17, 09:03:51
Hola Oniase
Yo tengo el mismo problema con el lector de huella, he intentado flashear el teléfono de todas las maneras posibles incluyendo en modo edl, he instalado todo tipo de room pero ninguna de ellas me ha resultado. Ahora acabo de desmontar el teléfono por si por arte de magia se solucionaba (como cuando se para el coche y abrimos el capó)... Y la verdad es que empezaba a pensar que podría ser problema de hardware pero después de leerte vuelvo a pensar que es más software.
Por cierto también actualize el firmware.
A ver si conseguimos por lo menos encontrar el problema para intentar solucionarloHola antoniodelao. Gracias por la respuesta.
Pues veamos, entonces descarto que con miflash se me solucione algo. Qué rom has puesto a través de miflash? Yo quería ver si metiendo una China de las primeras así podría hacer que la reconozca. Y ya de ahí upgrade a la xiaomi.eu. Pero claro. Tiene que reconocer la huella primero.
Yo también lo volví a abrir ayer. Desconecto el flex y pruebo para ver si era que no lo reconoce o algo más y sale directamente al darle a añadir huella. Así que parece que lo lee bien el sistema,pero algo le impide reconocer la huella.
Pero a ti te pasó en la pantalla original? O la cambiaste?
Tendría que haber algún software que haga test de la huella o el hardware si es posible para comprobar que el modo ingeniero este *#*#6484#*#* no me tiene opción de fingerprint.
Saludos

PD. Con una app de esas me aparece eso. Build fingerprint: 'Xiaomi/capricorn/capricorn:6.0.1/MXB48T/8.2.4:user/release-keys'
Estaría bien compararlo y también con otro que me funciona no?

antoniodelao
31/12/17, 13:07:54
Ahora mismo tengo la room Global 7.12.14|Beta (instalada por Miflash).
La pantalla tengo la original, el telefono me habia funcionado perfectamente hasta que de un dia para otro dejo de detectar la huella.
En el menu de ingeniero que dices tampoco me sale nada referente al lector, alguien al que si le funcione el lector podria confirmarnos si existe algun test dentro de este menu que por cierto puedes acceder a el pulsando varias veces en el kernel.
Tambien probe a desconectar y volver a conectar la bateria de la placa.
He visto en alguna tienda que venden el lector suelto y estoy pensando en pedirlo y probar pero me da reparo porque creo que hay que despegar la bateria del terminal¿me equivoco)
y si es asi ¿como se despega y con que se vuelve a pegar?.
Oniase ¿tu cambiaste la pantalla? si es asi prueba a poner el lector antiguo, talvez te funcione.

Que tengais una buena entrada en el 2018!!!!:nav3:

oniase
31/12/17, 17:40:34
Ahora mismo tengo la room Global 7.12.14|Beta (instalada por Miflash).
La pantalla tengo la original, el telefono me habia funcionado perfectamente hasta que de un dia para otro dejo de detectar la huella.
En el menu de ingeniero que dices tampoco me sale nada referente al lector, alguien al que si le funcione el lector podria confirmarnos si existe algun test dentro de este menu que por cierto puedes acceder a el pulsando varias veces en el kernel.
Tambien probe a desconectar y volver a conectar la bateria de la placa.
He visto en alguna tienda que venden el lector suelto y estoy pensando en pedirlo y probar pero me da reparo porque creo que hay que despegar la bateria del terminal¿me equivoco)
y si es asi ¿como se despega y con que se vuelve a pegar?.
Oniase ¿tu cambiaste la pantalla? si es asi prueba a poner el lector antiguo, talvez te funcione.

Que tengais una buena entrada en el 2018!!!!:nav3:Buenas.
Pues lo del lector es un lío de tres pares...
Cuando quité la pantalla quise despegarlo (va adherido a la pantalla por debajo) para aprovecharlo. Entonces muy cuidadosamente aplicando calor lo fui despegando pero aún así despegué una lámina de más y me quedo inservible.. Ya te digo que es muy delicado. (de ahí quise comprar pantalla con modulo incluído).
Lo de pegar lo estuve leyendo mucho y viendo y dado lo delicado que es. Que se necesita un pegamento especial de ese mixto para cristal. (para que no afecte al funcionamiento de la huella) y eso lo descarté.
Y yo como que no tengo ni las ganas de despegar esta ni el tiempo para despegar este y poner un modulo nuevo.
El pegamento para la pantalla que uso es el b7000. Pero si quieres pegar este módulo de huella no lo uses que lo fastidia. Es que el pegamento va entre módulo y cristal. Entonces tiene que ser especial para que te lea la huella.
Ya cambiando de tema. A ver si alguien nos puede echar un cable viendo el menú de desarrollador o ingeniero. Si le aparece algo de test de huella.
Yo estoy con la semanal xiaomi.eu también. La del día 28. Puedes ver eso que te puse de la fingerprint con una app de esas de ver el hardware?

antoniodelao
02/01/18, 09:56:28
Te subo una captura de Aida. Eso es lo que sale del lector

oniase
02/01/18, 10:01:07
Te subo una captura de Aida. Eso es lo que sale del lectorGracias. Has visto?tenemos diferentes versiones en el software de la huella. Por casualidad has probado el reseteo de fábrica en el menú de miui? El que borra todo del teléfono. Habría que ver la versión de alguien que le funciona

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/9240d886cff1d8889684d1b5911403ad.jpg

antoniodelao
02/01/18, 13:38:55
El reseteo de miui no o he probado pero más limpio que una instalación por mi flash no creo que haya nada...
A ver si alguien all que me funcione bien la huella y a ser posible con la misma rom que nosotros (ahora la global 7,12, 28 beta) nos confirma la versión de huella y porque no de kernel

luiqui
02/01/18, 13:41:08
Gracias. Has visto?tenemos diferentes versiones en el software de la huella. Por casualidad has probado el reseteo de fábrica en el menú de miui? El que borra todo del teléfono. Habría que ver la versión de alguien que le funciona

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/9240d886cff1d8889684d1b5911403ad.jpgA mí me funciona la huella y el Aida me da eso:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180102/f5cb9d6592d6d3ee172b9921ab3ac15e.jpg

antoniodelao
03/01/18, 15:25:41
Gracias luiqui por contestar.
Si no te importa podrías comprobar que el kernel que tienes es el mismo que sale en mi captura?
No se si eso puede influir en algo pero es por seguir descartando....

luiqui
03/01/18, 16:23:37
Gracias luiqui por contestar.
Si no te importa podrías comprobar que el kernel que tienes es el mismo que sale en mi captura?
No se si eso puede influir en algo pero es por seguir descartando....Pues es prácticamente idéntico.
Solo cambia que pone "-bd37.bj en lugar de -bd38.bj en la cuarta línea y en la hora en la última linea que no es exactamente la misma.

oniase
03/01/18, 18:59:56
A mi no se me ocurre donde puede haber algo mal la verdad para los que tenemos este error.

Dani_nec
04/01/18, 18:20:40
Yo me haría a la idea que el lector no funciona...
En el HTC 10 cuando se jode el sensor de huella hace el mismo efecto

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

javialonso88
12/03/18, 02:35:27
¿Habéis probado a instalar otra ROM? ¿Cómo la de lineage os?

SerachCapi
12/03/18, 11:55:49
Buenas, yo tengo pedido la pantalla, y el lector de huellas a parte porque sale mas económico, la verdad es que no tengo ninguna esperanza en recuperar el lector de huellas, pero algun consejo para que si funcione el botón home y pegarlo bien?

oniase
12/03/18, 13:44:32
Buenas, yo tengo pedido la pantalla, y el lector de huellas a parte porque sale mas económico, la verdad es que no tengo ninguna esperanza en recuperar el lector de huellas, pero algun consejo para que si funcione el botón home y pegarlo bien?Buenas. Si lo vas a hacer tú te recomiendo usar un pegamento de esos para cristal que es una mezcla de dos tubos, no recuerdo bien. Lo leí por ahí. Y poner solo en las esquinas para que el lector no pierda sensibilidad.
Aunque después de todos los problemas a ver si te funciona o ya es cosa de firmware.
Yo por mi parte no he probado Lienage. Sigo con la eu después de pruebas con las oficiales, stock, chinas, developer etc...

SerachCapi
12/03/18, 13:55:47
Buenas. Si lo vas a hacer tú te recomiendo usar un pegamento de esos para cristal que es una mezcla de dos tubos, no recuerdo bien. Lo leí por ahí. Y poner solo en las esquinas para que el lector no pierda sensibilidad.
Aunque después de todos los problemas a ver si te funciona o ya es cosa de firmware.
Yo por mi parte no he probado Lienage. Sigo con la eu después de pruebas con las oficiales, stock, chinas, developer etc...

Creo que te refieres a la resina epoxi, le he estado echando un ojo, alomejor la uso... Habñía pensado tambien derretir el adhesivo original que trae la pantalla y huella originales, y reusarlo, pero creo que eso funciona muy bien en mi cabeza, y muy mal en la practica

oniase
12/03/18, 18:20:49
Creo que te refieres a la resina epoxi, le he estado echando un ojo, alomejor la uso... Habñía pensado tambien derretir el adhesivo original que trae la pantalla y huella originales, y reusarlo, pero creo que eso funciona muy bien en mi cabeza, y muy mal en la practicaUf. Ten mucho cuidado con el calor para despegar eso. Bueno cuando lo hagas comenta por aquí que tal la aventura y si lo has conseguido. De ser así te dan una vitalicia en cualquier SAT de España jajaja

javialonso88
13/03/18, 12:14:07
Yo estoy ahora con la pantalla rota, a veces al tactil se le va la pinza.
Estoy con 2 dilemas:
1) Comprar la pantala completa CON fingerprint incluido. 85€ aprox
2) Comprar pantalla completa SIN fingerprint (anularlo). 30 - 40€ aprox

El tema ya no es solo físico que ya de por si es prácticamente inviable unir el cristal al fingerprint sino cuestión de software.

Estaria bien si algún compañero pudiese probar con un fingerprint diferente al original y ver si le funciona sin pegar a la pantalla.

(no se si esta permitido poner enlaces a otros foros) sino que algún moderador lo elimine.
http://en.miui.com/thread-635611-1-1.html
En este foro de xiaomi hay un usuario que experimenta cambiandole la pantalla y tratando de pegar el fingerprint con epoxi.

SerachCapi
13/03/18, 12:15:25
Uf. Ten mucho cuidado con el calor para despegar eso. Bueno cuando lo hagas comenta por aquí que tal la aventura y si lo has conseguido. De ser así te dan una vitalicia en cualquier SAT de España jajaja

Al final no lo he hecho, le veía muchas lagunas al plan

oniase
13/03/18, 12:17:07
Al final no lo he hecho, le veía muchas lagunas al planLo dejas sin lector entonces?

mikel0654
13/03/18, 15:08:09
Yo estoy ahora con la pantalla rota, a veces al tactil se le va la pinza.
Estoy con 2 dilemas:
1) Comprar la pantala completa CON fingerprint incluido. 85€ aprox
2) Comprar pantalla completa SIN fingerprint (anularlo). 30 - 40€ aprox

El tema ya no es solo físico que ya de por si es prácticamente inviable unir el cristal al fingerprint sino cuestión de software.

Estaria bien si algún compañero pudiese probar con un fingerprint diferente al original y ver si le funciona sin pegar a la pantalla.

(no se si esta permitido poner enlaces a otros foros) sino que algún moderador lo elimine.
http://en.miui.com/thread-635611-1-1.html
En este foro de xiaomi hay un usuario que experimenta cambiandole la pantalla y tratando de pegar el fingerprint con epoxi.

Pagar 45€ por un elemento que va a funcionar medio bien...
Yo tengo huella y no la uso. Con la miband se desbloquea siempre a la primera. Ésta si que no falla. Además tiene muchas más funciones.
Vamos, yo no me lo pensaba. Una pantalla sin huella y si quiero la comodidad del desbloqueo, un smartwatch o band de xiaomi, que hay unos cuantos.

SerachCapi
13/03/18, 17:45:36
Lo dejas sin lector entonces?

He pillado una pantalla con huella de segunda mano, y se la he puesto !

javialonso88
13/03/18, 22:18:20
He pillado una pantalla con huella de segunda mano, y se la he puesto !

¡¡cuentame !! ¿funciona el lector de huellas de la otra pantalla con tu placa??
una pregunta, el flex del lector va conectado a la pantalla ? o va directamente conectado a la placa?

SerachCapi
13/03/18, 23:48:41
¡¡cuentame !! ¿funciona el lector de huellas de la otra pantalla con tu placa??
una pregunta, el flex del lector va conectado a la pantalla ? o va directamente conectado a la placa?

Sí me ha funcionado, pero la pantalla venía de un xiaomi mi5s, asi que nose sí con una pantalla comprada que no venga de un xiaomi funcionará. El flex del lector va pegado a la pantalla, y tiene una pequeña conexión que va al flex donde esta la clavija de carga, y luego todo esto va conectado a la pantalla, creo que era así.

javialonso88
14/03/18, 03:07:10
Al final acabe comprando la pantalla completa con fingerprint por ebay a un vendedor chino.
Dejo el enlace por si a alguien le interesa. Cuesta 102 dolares que al cambio son unos 85€.

enlace ebay (https://www.ebay.com/itm/5-15-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-White-For-Xiaomi-Mi-5s-MI-5S/272791733300?hash=item3f83a78434:g:WegAAOSwqYdZhXk b)