PDA

Ver la Versión Completa : No consigo instalar una rom, problemas con recovery

jmginer
13/09/10, 03:22:13
Hola, tengo una HTC Magic de color blanca de Vodafone. Intento instalar una rom pero no lo consigo, creo que es un problema con el recovery...

Me he hecho root con "Universal Androot" y he instalado Rom Manager.
Primero me bajé la rom que quería y la renombre a update.zip, colocándolo en la raiz.

Luego actualicé a la última version del clockworkmod recovery (2.5.0.1) y al reiniciar... no se si fui muy impaciende, pero después de 5 minutos con el cartel de vodafone durante el arranque del movil, yle quité la bateria, volvió a arrancar normal. En Rom Manager sale que tengo la nueva version...

Intento hacer un backup de la rom actual, pero al reiniciar sale el cartel de admiracion con el movil y no hace nada, entro en recovery para continuar con el arranque normal...

He probado desde rom manager a instalar un recovery anterior el 2.0.2.4, pero lo mismo, despues de instalar el recovery, reinicia y no avanza, se queda pillado en el logo de vodafone, le quito la bateria y el movil arranca, pero sin haber hecho nada creo yo...

Alguna idea?? Gracias!!!

frayluis
13/09/10, 03:54:45
Prueba a instalar un recovery de amon-ra desde el rom manager.
S2

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Char*
13/09/10, 08:29:25
Hola, tengo una HTC Magic de color blanca de Vodafone. Intento instalar una rom pero no lo consigo, creo que es un problema con el recovery...

Me he hecho root con "Universal Androot" y he instalado Rom Manager.
Primero me bajé la rom que quería y la renombre a update.zip, colocándolo en la raiz.

Luego actualicé a la última version del clockworkmod recovery (2.5.0.1) y al reiniciar... no se si fui muy impaciende, pero después de 5 minutos con el cartel de vodafone durante el arranque del movil, yle quité la bateria, volvió a arrancar normal. En Rom Manager sale que tengo la nueva version...

Intento hacer un backup de la rom actual, pero al reiniciar sale el cartel de admiracion con el movil y no hace nada, entro en recovery para continuar con el arranque normal...

He probado desde rom manager a instalar un recovery anterior el 2.0.2.4, pero lo mismo, despues de instalar el recovery, reinicia y no avanza, se queda pillado en el logo de vodafone, le quito la bateria y el movil arranca, pero sin haber hecho nada creo yo...

Alguna idea?? Gracias!!!

Hola!! a mí ayer me pasó lo mismo, se me quedaba con el icono de advertencia al principio. Como dice frayluis, me funcionó dandole a la opción de amon-ra: en la aplicación de Rom-Manager, la penultima opción que tiene es "flashear recovery alternativo", pues le das ahi y luego a reiniciar en recovery(que es la segunda opción) y ya te debería ir bien...

suerte!!

jmginer
13/09/10, 13:43:11
He flasheado con "RA Recovery 1.7.0H" pero hace lo mismo... al reiniciar en modo recovery se queda que no avanza con el logo de Vodafone durante el arranque

Ojo!! No me sale el cartel de advertencia con el movil... Es el logo de vodafone...

Gracias!!

Char*
13/09/10, 14:08:36
aaaah es que como al principio ponía exactamente mi caso, he tirado por ahi...
¿la versión del manager que tienes es la gratuita?
a mí una de las veces creo recordar que me paso también algo parecido, y lo solucione volviendome a hacer root (que ya estaba hecho, pero bueno le volví a dar al botón)...

el reinicio en recovery lo haces apagando y reiniciando manualmente a recovery o lo haces desde el rom manager dándole a la opción? (es que salen cosas distintas)...

no si lo que no me pasara ayer por la tarde... gggg...

jmginer
13/09/10, 15:15:47
Siguiendo lo que dices, me he quitado como root y me he vuelto a poner...
He forzado una nueva instalación en recovery RA 1.7.01, pero de nuevo, cuando reinicio (desde el rom manager) le digo reiniciar en recovery y se queda pillado con el logo de vodafone :(

Por cierto, si en el rom manager, le doy a corregir permisos me sale un error que dice "Ocurrió un error al intentar ejecutar comandos privilegiados!" Pero si que soy root... (Universal Androot > Superuser for Android 1.5/1.6 > Root :) > Prepare to rule your device!) Si le vuelvo a dar a "Root" me dice "Root again?".

Gracias!!

stirner
13/09/10, 16:25:16
y si comienzas desde cero?
instalando en recovery de vodafone con el perfectSPL y lo inentas otra vez?
aveces es lo mas rapido.
un saludete!!!

jmginer
13/09/10, 23:27:56
aveces es lo mas rapido.
un saludete!!!

Puedes indicarme, por favor, el enlace con la documentación para hacer este proceso...

al_fo
14/09/10, 00:40:51
no se si es la solucion, pero veo que pone 1.7.01h, yo tambien tengo la de vodafone y yo tengo una G, te leíste el manual para usar estas apps y seguiste los pasos?¿
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre

Boskio
14/09/10, 10:19:30
aveces es lo mas rapido.
un saludete!!!

Con perfect SPL debería hacerlo con el método de Gold Card, y no es el caso.

Intenta arrancar el recovery apagando el teléfono y iniciandolo de nuevo con tecla "atrás" pulsada a la vez que la de "colgar", y cuenta que pasa. (no con en ROM Manager)

Pd: el tal Stirner tiene que comentar en cada post que vea para engordar el número de mensajes en el foro, pero en su mayoría de respuestas solo vende humo...

Char*
14/09/10, 10:43:02

Intenta arrancar el recovery apagando el teléfono y iniciandolo de nuevo con tecla "atrás" pulsada a la vez que la de "colgar", y cuenta que pasa. (no con en ROM Manager)

Pd: el tal Stirner tiene que comentar en cada post que vea para engordar el número de mensajes en el foro, pero en su mayoría de respuestas solo vende humo...

hola! si hace eso creo que puede intentar instalar el zip con la actualización desde ahi no? la verdad es que como me salían menús distintos reiniciando en recovery normal (amos, como dices tu) que arrancandolo con el rom manager... y la verdad es que desde la primera forma no lo he probado...

ah!! lo que yo hice con el tema del root no fue quitarlo y volverlo a poner sino dejar que me saliera lo de "Root again?".(en realidad hice las dos cosas pero me funcionó lo segundo, mi magic estaba muy especialita el otro día...)

la versión del ROM manager que tienes es la gratuita??

stirner
14/09/10, 10:58:10

mira por mi como si os meteis la magic por el c**o, antes de contestar documentate, ahora con con perfectSPL no tienes que hacer la goldcard ya que existe un metodo mas rapido que se llama "root con un clik" , con el que puedes instalar el romanager y despues poner el SPL de crios, todo eso en 5 minutos.
sinceramente alguno esque me retorceis la tripa...

pero vamos que jmjosebest se las apañe con vuestras ideas.
un saludo.

Char*
14/09/10, 11:47:15
mira por mi como si os meteis la magic por el c**o, antes de contestar documentate, ahora con con perfectSPL no tienes que hacer la goldcard ya que existe un metodo mas rapido que se llama "root con un clik" , con el que puedes instalar el romanager y despues poner el SPL de crios, todo eso en 5 minutos.
sinceramente alguno esque me retorceis la tripa...

pero vamos que jmjosebest se las apañe con vuestras ideas.
un saludo.

ewww bueno, verás, yo empecé con el root con un click ese y al final me salió como cuando intento montar los muebles de ikea que me sobran tornillos por todas partes, y viendo que me pasaban cosas parecidas sólo he dado mi punto de vista. Pero vamos que es la primera vez que toco la magic de esta forma así que seguramente mis experiencias no valen para mucho.

Está claro que cualquiera aquí sabe más que yo así que me abstendré de intentar aconsejar si no puedo ser útil...:maburro:

jmjosebest, intenta la forma que dice este muchacho y cuentanos plis, a ver si me vuelve a pasar algo parecido tener una referencia...

saludos

LoLoPoWeR
15/09/10, 00:08:22
Os explico lo que me pasó a mí.

Yo tenía el Rom Manager también, y me pasó lo mismo exactamnte, ya no entraba en el recovery, la cosa es que este RomManager lo instalé con el Titanium backup. Lo que hice fue bajarme otra vez el RM del market, la versión gratuita, le instalé el Recovery Amon-RA-1.7G y desde ese mismo RM le instalé tb la ROM de Froyo y ya me dejaba entrar de nuevo. La verdad que no es muy fino el RM, pero sí me ha dejado instalar un recovery nuevo sin tener que usar el fastboot, que es un poco royo, tirando de PC.

salu2!