Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi5 no enciende ni carga ni el pc lo reconoce..
OnlyI96
29/12/17, 00:32:09
Buenas gente, me ha pasado hace una hora una movida.. he ido a sacar el movil de bolsillo y me encuentro que no se desbloquea, ni enciende, le conecto el cargador y nada, lo conecto al pc con el mi flash y tampoco lo detecta... sabeis alguna solucion?
gracias!
Buenas,
Resetea el dispositivo mediante la desconexión del conector de la batería, y lo vuelves a poner. Es como hacer un hard-reset. Para hacerlo tienes quitar la tapa trasera y los tornillos de la placa superior para llegar al conector. Prueba a ver que tal. A mi me paso una vez, aunque el fallo que te ha dado puede ser por otra cosa.
Adjunto vídeo de cambio de batería, para que veas dónde está el conector:
https://www.youtube.com/watch?v=o1SZCHnrx5U&t=84s
Saludos.
OnlyI96
29/12/17, 01:08:07
Buenas,
Resetea el dispositivo mediante la desconexión del conector de la batería, y lo vuelves a poner. Es como hacer un hard-reset. Para hacerlo tienes quitar la tapa trasera y los tornillos de la placa superior para llegar al conector. Prueba a ver que tal. A mi me paso una vez, aunque el fallo que te ha dado puede ser por otra cosa.
Adjunto vídeo de cambio de batería, para que veas dónde está el conector:
https://www.youtube.com/watch?v=o1SZCHnrx5U&t=84s
Saludos.
Lo he estado mirando y si quito el tornillo con el logo de mi pierdo la garantía y me quedan 2 meses y algo de garantía... no sé si arriesgarme o no..
Que me aconsejais?
si todavía tienes garantía y piensas usarla, úsala, si no, puedes hacer lo que te comenta el compañero.
Jethrox
29/12/17, 10:31:02
A mi me pasó eso, y no logré arreglarlo.. Lo intenté de mil formas, siguiendo un montón de tutoriales distintos, llevándolo a que me lo reparen, etc. Y nada funcionó..
Ahora mismo tengo un Mi6..
Cómo recomendación te diría que lo cargues con otro cargador/cable (por si el fallo estuviera ahí), y lo dejaras cosa de un día entero cargando, es posible que sea el cargador y que si haces lo que comento se te cargue el móvil y puedas iniciarlo con normalidad.
P.d: si con otro cargador no te funciona, seguramente sea lo que dice el compañero, y tendrás que cambiar la batería. Pero con cuidado, no uses instrumentos afilados como destornilladores para hacer palanca, ya que la batería se puede dañar con facilidad. Usa algún tipo de espátula de plástico.
OnlyI96
29/12/17, 12:15:40
Gracias a todos, pero creo que no me voy a arriesgar aún teniendo el móvil garantía, he visto videos y realmente no es dificil quitar la tapa y cambiar la batería, pero el problema está en que uno de los tornillos tiene la pegatina mi y si lo quito, pruebo la batería y el móvil resucita de putisima madre.. pero si no, adios garantía...
Gracias a todos, pero creo que no me voy a arriesgar aún teniendo el móvil garantía, he visto videos y realmente no es dificil quitar la tapa y cambiar la batería, pero el problema está en que uno de los tornillos tiene la pegatina mi y si lo quito, pruebo la batería y el móvil resucita de putisima madre.. pero si no, adios garantía...
La grantía es en españa? o tendría que enviar el teléfono a China? Si es aquí en españa yo la usaría...
Mi hermano le pasó lo mismo pero con un 4X, tiene la manía (como mi novia) de dejar que el teléfono llegue muy bajo de batería o directamente que se llegue a apagar por llegar a "0%" y eso es muy malo para el lítio (li-poly), se le arreglo enchufandolo durante un buen rato al cargador del coche (voltaje muy bajo, tambien valdría un pc o portátil) y al rato, largo, de tenerlo conectado se ilumino el led en rojo y ya empezo a cargar y resucitó...no se si será el mismo problema en tu caso, pero si tienes garantía y es de una tienda española yo la usaría, si es china ya es cosa de cada uno.
Saludos
OnlyI96
02/01/18, 13:18:16
La grantía es en españa? o tendría que enviar el teléfono a China? Si es aquí en españa yo la usaría...
Mi hermano le pasó lo mismo pero con un 4X, tiene la manía (como mi novia) de dejar que el teléfono llegue muy bajo de batería o directamente que se llegue a apagar por llegar a "0%" y eso es muy malo para el lítio (li-poly), se le arreglo enchufandolo durante un buen rato al cargador del coche (voltaje muy bajo, tambien valdría un pc o portátil) y al rato, largo, de tenerlo conectado se ilumino el led en rojo y ya empezo a cargar y resucitó...no se si será el mismo problema en tu caso, pero si tienes garantía y es de una tienda española yo la usaría, si es china ya es cosa de cada uno.
Saludos
La garantía es de china.. aún no lo he mandado por el tema de los festivos y tal, probaré hoy como última opción haber si resucita..
kbpat10
04/01/18, 03:14:35
Yo personalmente, si es en China, me la jugaría con la tapa como dice el compañera
Chechuleton
09/01/18, 23:15:36
me paso lo mismo y me toco enviar a garantia
OnlyI96
13/01/18, 00:37:02
Chicos, finalmente opté por la batería, abrí el teléfono le quite la batería y empezaron a saltar chispas de esta... total, estaba segurisimo cien por cien que era la batería, pedi una bateria nueva en octilus, se la cambié y el movil encendió, todo bien.. hasta hace 10 minutos, voy a desbloquear el movil y lo mismo, no enciende, no carga, nada de nada... alguna solucion posible o lo tiro ya? una pena, no llevaba ni un año con el movil y estaba muy contento con el....
visticos
26/01/18, 15:41:48
justo me esta pasando lo mismo que a ti. He comprado la bateria se la he cambiado y nada. Bonito pisapapeles tengo ahora :(
No se que hacer ya
Beltriux
27/01/18, 23:15:39
Me ocurre exactamente lo mismo y ya no se que hacer la verdad solo me queda abrirlo cambiarle la bateria como ultima opción.
Psico_Saxx
29/01/18, 18:05:10
Igual, mismo problema. Vengo de un centro de reparaciones (https://manzanarota.com) y me dicen que es la placa, y ellos no la reparan; por lo demas recomiendo este centro (el de Velez Malaga para ser exactos), por buena atencion, rapidez en dar respuesta a la averia y no cobrar por examinar el movil para dar presupuesto.
felisco
29/07/18, 12:07:26
Buenas,
Sé que es un post antiguo, pero posteo para comentar una situación similar.
Cambié la batería porque después de dos años ya no aguantaba bien. Después de cambiarla no ha vuelto a arrancar, lo conecto a cualquier cargador y aparece el logo de mi durante unos 3 segundos, luego se apaga y no vuelve a encenderse. El móvil no se calienta por lo que entiendo que no carga. He puesto y quitado la batería varias veces, he probado con todas las combinaciones de botones que he visto en varios tutoriales, lo he dejado un día entero cargando, lo he conectado al pc y nada ha funcionado.
He tramitado la garantía de la batería y me van a enviar una nueva, pero me da que no va a tener nada que ver.
Comento cuando me venga y la cambie.
Otro con el mismo problema. Hace unos días me ocurrió, y así dos veces más..
Comprado en vayava hace año y medio. El viernes lo entregué a MRW para gestionar garantía.
Aparte la pantalla tenía dos se quemados de imagen fantasma.
Estaba muy contento con este móvil
javi998
02/08/18, 10:13:46
Buenas, a mí me pasó lo mismo con mi mi5 no respondía a nada. Cambie batería y puerto USB pero seguía sin funcionar. Por lo que leí en el foro es por un chip que ha fallado bastante en este modelo. Total que en varios SAT me dijeron que eso no lo arreglaban y me cambié al miA1 (contentísimo con la compra). Ahora pensaba que ya puestos gastaría un poco más en arreglar ese chip y así tener un telefonazo de recambio pero en Valencia no encuentro quién lo arregle. Alguien sabe de algún sitio que me puedan cambiar este chip? Gracias
felisco
02/08/18, 16:39:54
Buenas, a mí me pasó lo mismo con mi mi5 no respondía a nada. Cambie batería y puerto USB pero seguía sin funcionar. Por lo que leí en el foro es por un chip que ha fallado bastante en este modelo. Total que en varios SAT me dijeron que eso no lo arreglaban y me cambié al miA1 (contentísimo con la compra). Ahora pensaba que ya puestos gastaría un poco más en arreglar ese chip y así tener un telefonazo de recambio pero en Valencia no encuentro quién lo arregle. Alguien sabe de algún sitio que me puedan cambiar este chip? Gracias��
Hola javi998 y Ur_Tgn,
Pero ¿a vosotros os pasó sin más a partir de un momento o fue como a mí al cambiar la batería?
A mi me había funcionado perfectamente siempre. Me ha pasado cuando he cambiado la batería, es decir, apagué el móvil, cambié la batería y tratar de volverlo a encender es cuando me ha pasado.
Hola javi998 y Ur_Tgn,
Pero ¿a vosotros os pasó sin más a partir de un momento o fue como a mí al cambiar la batería?
A mi me había funcionado perfectamente siempre. Me ha pasado cuando he cambiado la batería, es decir, apagué el móvil, cambié la batería y tratar de volverlo a encender es cuando me ha pasado.Sin más!
Está volviendo del SAT y dicen que han cambiado pantalla táctil. No sé si tendrá que ver
javi998
02/08/18, 18:05:35
Hola javi998 y Ur_Tgn,
A mi me había funcionado perfectamente siempre. Me ha pasado cuando he cambiado la batería, es decir, apagué el móvil, cambié la batería y tratar de volverlo a encender es cuando me ha pasado.
A mí me fallaba la bateria, cargaba cuando quería, al rato de estar enchufado dejaba de cargar...se veía que algo no funcionaba bien
felisco
03/08/18, 09:52:45
Gracias por vuestros comentarios.
Cuando me llegue la batería nueva y la cambie comento que tal.
javiercb
03/08/18, 11:39:41
Desmontar tapa trasera y con el un cacho de un cable hacer un puente en los dos puntitos que lleva la placa y a la vez enchufar el cable usb desde el pc al movil y con el flashtool abierto y veras como lo reconoce.Rom nueva y andando.
Pd:Mejor si el telefono esta con el bootloader desbloqueado y si no se podria hacer igual con la ron developers de en.miui.com.
felisco
03/08/18, 11:51:11
Gracias, pero entiendo que tengo que conseguir que el móvil cargué ¿No?. Entiendo que el móvil debería cargar independientemente de que arranque o no.
javiercb
03/08/18, 13:17:38
Gracias, pero entiendo que tengo que conseguir que el móvil cargué ¿No?. Entiendo que el móvil debería cargar independientemente de que arranque o no.
No el mio no alumbraba nada cuando enchufabas el cargador y mas cargaba.
OnlyI96
20/08/18, 19:48:57
visticos Beltriux Psico_Saxx felisco Ur_Tgn javi998 parece ser que el problema está en el IC power pmi8894 que es el que se encarga de gestionar la batería del teléfono, yo ahora mismo estoy en trámites de cambiarlo, el precio de chip está en torno a unos 3-4€ eso sí no es nada fácil cambiarlo ya que se necesitan piezas de electrónica, hay que soldar y tal.. yo he intentado llevarlo a una tienda de reparaciones pero me querían cobrar el arreglo muy caro y encima no me garantizaban que el móvil volviese a la vida.. por lo tanto intentaré hacerlo junto a un amigo que sí tiene conocimientos y herramientas necesarias para hacer el proceso.
Agradecer a joseantio que hablando con él por privado en otro foro ha sido el que ha dado la solución a este problema que pasa tanto en el mi5 y el que me esta guiando bastante durante todo este proceso..
Cuando me llegue el chip y tal, comentaré que tal ha ido
felisco
20/08/18, 20:33:26
visticos Beltriux Psico_Saxx felisco Ur_Tgn javi998 parece ser que el problema está en el IC power pmi8894 que es el que se encarga de gestionar la batería del teléfono, yo ahora mismo estoy en trámites de cambiarlo, el precio de chip está en torno a unos 3-4€ eso sí no es nada fácil cambiarlo ya que se necesitan piezas de electrónica, hay que soldar y tal.. yo he intentado llevarlo a una tienda de reparaciones pero me querían cobrar el arreglo muy caro y encima no me garantizaban que el móvil volviese a la vida.. por lo tanto intentaré hacerlo junto a un amigo que sí tiene conocimientos y herramientas necesarias para hacer el proceso.
Agradecer a joseantio que hablando con él por privado en otro foro ha sido el que ha dado la solución a este problema que pasa tanto en el mi5 y el que me esta guiando bastante durante todo este proceso..
Cuando me llegue el chip y tal, comentaré que tal ha ido
Todavía no me ha llegado la batería, a ver qué tal cuando me llegue.
De todas maneras, ¿el IC power pmi8894 se estropea con sólo cambiar la batería? Antes de cambiarla me funcionaba perfectamente, fue poner la nueva y empezaron los problemas.
OnlyI96
20/08/18, 20:55:06
Todavía no me ha llegado la batería, a ver qué tal cuando me llegue.
De todas maneras, ¿el IC power pmi8894 se estropea con sólo cambiar la batería? Antes de cambiarla me funcionaba perfectamente, fue poner la nueva y empezaron los problemas.
No, se sobrecalienta y se estropea, les pasa a los xiaomi, varios lg e iphone he leido..
Cuando me llegue el chip y tal, comentaré que tal ha idoPues el mío vuelve por segunda vez del SAT. Esta vez han cambiado batería y placa secundaria, incluido conector USB.
Me da que sera el maldito IC power que comentáis, ojala me equivoque... Y ese chip está en la placa base principal, así que me veo enviando por 3a vez el teléfono al SAT.
El síntoma de la averia era que, de repente, aún quedando batería, el movil se apagaba y ya ni cargaba ni encendía, o si encendia y comenzaba a cargar de 0 era tras estar más de 24h enchufado al cargador.
OnlyI96
23/08/18, 16:29:06
Pues el mío vuelve por segunda vez del SAT. Esta vez han cambiado batería y placa secundaria, incluido conector USB.
Me da que sera el maldito IC power que comentáis, ojala me equivoque... Y ese chip está en la placa base principal, así que me veo enviando por 3a vez el teléfono al SAT.
El síntoma de la averia era que, de repente, aún quedando batería, el movil se apagaba y ya ni cargaba ni encendía, o si encendia y comenzaba a cargar de 0 era tras estar más de 24h enchufado al cargador.
Tiene toda la pinta, ese chip es el que se encarga de todo lo relacionado con la batería.. es una putada pero lo suyo es cambiarla.. aunque si van a cambiar ahora la placa quizá ese ic power no esté defectuoso y no te vuelva a dar fallo.
Tiene toda la pinta, ese chip es el que se encarga de todo lo relacionado con la batería.. es una putada pero lo suyo es cambiarla.. aunque si van a cambiar ahora la placa quizá ese ic power no esté defectuoso y no te vuelva a dar fallo.
Feliz he estado más de año y medio, hasta que el tema de los apagados empezó a joder la marrana.
Eso si, a este paso, pieza a pieza renuevo el movil por completo en el SAT. Por suerte la garantía, va respondiendo rápido y en una semana está de ida y vuelta, ahora hace falta que atinen... creo que si vuelve a fallar les enviaré links a algunos hilos donde se habla del IC power.
OnlyI96
23/08/18, 22:32:56
Feliz he estado más de año y medio, hasta que el tema de los apagados empezó a joder la marrana.
Eso si, a este paso, pieza a pieza renuevo el movil por completo en el SAT. Por suerte la garantía, va respondiendo rápido y en una semana está de ida y vuelta, ahora hace falta que atinen... creo que si vuelve a fallar les enviaré links a algunos hilos donde se habla del IC power.
Si el IC power pmi8994 de esa placa que te van a cambiar es defectuoso, te volverá a pasar.. si no, te irá como la seda!
Si el IC power pmi8994 de esa placa que te van a cambiar es defectuoso, te volverá a pasar.. si no, te irá como la seda!Es placa secundaria la que han cambiado. El IC está en la principal creo
Es placa secundaria la que han cambiado. El IC está en la principal creo
Pues nada, hoy llegó, lo cargué, encendí... no duró ni 4 horas y se murió... tendrá que ir por 3a vez al SAT :estrellas:
Psico_Saxx
28/08/18, 15:10:44
Pues nada, hoy llegó, lo cargué, encendí... no duró ni 4 horas y se murió... tendrá que ir por 3a vez al SAT :estrellas:
¡Hola!
¿Podrías decir que tienda/sat es con el que estás tratando? Porque parece una buena opción a tener en cuenta en caso de comprar un movil nuevo a ellos, ¿no?
Gracias
OnlyI96
28/08/18, 19:36:25
IC Power PMI8994 Confirmed..
¡Hola!
¿Podrías decir que tienda/sat es con el que estás tratando? Porque parece una buena opción a tener en cuenta en caso de comprar un movil nuevo a ellos, ¿no?
GraciasVayava es la tienda donde lo compré
javi998
30/08/18, 13:37:22
Vayava es la tienda donde lo compré
En esta tienda reparan el chip? He mirado en varias en Valencia y me dicen que no hacen eso. Quería repararlo para emergencias y eso. O si alguien conoce algún SAT que lo arregle se agradece
Un saludo
En esta tienda reparan el chip? He mirado en varias en Valencia y me dicen que no hacen eso. Quería repararlo para emergencias y eso. O si alguien conoce algún SAT que lo arregle se agradece
Un saludoAllí compré el móvil y en su SAT está.
Ya te diré finalmente si cambian placa o chip o qué deciden hacer.
¡Hola!
GraciasPues no sé, de momento está en el SAT por 3a vez en un mes... Y un mes sin móvil entre que van y viene... Yo creo que es claramente mejorable el servicio
felisco
03/09/18, 20:31:57
Buenas a todos,
Pues ya me ha llegado la batería, la he puesto y .... ¡¡ha encendido perfectamente!!.
Por lo tanto mi caso era claramente que la primera batería que me enviaron era defectuosa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.