PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Posible solucion al gps de nuestros SGS


gelprofe
12/09/10, 23:06:37
Por el titulo de la entrada podria dar a entender que el Samsung Galaxy S tiene problemas con la recepcion GPS, y esta no es mi intencion, ya que no es un fallo generalizado ni mucho menos.
En mi caso, mi terminal recibe la señal GPS perfectamente y sin ningun tipo de problema, pero si es cierto que en algunos terminales se ha experimentado algun problema de este tipo, por lo que parece ser que Samsung ya esta desarrollando un parche para esos terminales.
De todas formas, si eres de los que tiene un SGS con este problema, hay una forma sencilla de solucionarlo sin esperar al parche de Samsung.
Lo que debes de hacer es lo siguiente:
1 – Desactiva el 3G y activa el GPS
2 – Teclea el siguiente codigo *#*#1472365#*#*
Aparecera un menu como este:http://www.k0braintheworld.com/wp-content/uploads/2010/08/Captura-de-pantalla-2010-08-01-a-las-11.56.15-300x247.png

3 – Selecciona Application Settings
4 – En la nueva ventana Operation Mode seleccionamos MS Based.
5 – Vuelve atrás y selecciona SUPL/CP Settings.
6 – Completa con los datos que aparecen en la siguiente imagen:
http://www.k0braintheworld.com/wp-content/uploads/2010/08/Captura-de-pantalla-2010-08-01-a-las-11.56.28-300x248.png

Reinicia el terminal. Tu GPS ya deberia funcionar mejor.
Si esto no os ha dado resultado podeis volver a poner todo como estaba, siguiendo los mismos pasos y en el punto 7 poneis los valores que teníamos anteriormente que son estos:
Operation Mode: Standalone
SERVIDOR: www.spirent-lcs.com
PUERTO: 7275
Saludos

sihayqueirseva
12/09/10, 23:17:51
Ese fix es ya bastante viejo y sólo afecta a la ubicación mediante redes, es decir, sobre todo a los primeros instantes, cuando triangula la posición mediante 3g para acotar la búsqueda de satélites. Modifica el servidor y el puerto para recibir los datos, nada más.

En lo que no afecta, y donde está el problema, es en la recepción/conversión/tratamiento de los datos recibidos por la antena. El problema es que:
1.- La antena gps recibe señal de pocos satélites, y con poca intensidad/fuerza.
2.- Los satélites recibidos con un snr<20, automáticamente se descartan o se "pierden", y no usa sus datos para la ubicación.
3.- Tampoco es capaz de mantener una señal estable de los satélites con Snr>20, se "pierden", con la consiguiente pérdida de señal y posicionamiento.

Como bien han comentado otros compañeros, parece ser que la mala implementación del driver es la culpable. Otra cagadita más de Samsung, a añadir al lag debido al sistema de ficheros, el innombrable Kies, etc. etc.

De todas maneras, gracias por el esfuerzo. :ok:;-)

Macnolete
14/09/10, 18:48:07
Una duda:
¿cada vez que metes un nuevo firmware se actualiza la configuración del gps? ¿Podría alguien postear la configuración del gps que viene por defecto con los terminales de movistar?

Un saludo.

julianico
24/11/10, 20:45:34
Una duda:
¿cada vez que metes un nuevo firmware se actualiza la configuración del gps? ¿Podría alguien postear la configuración del gps que viene por defecto con los terminales de movistar?

Un saludo.
Fijate en mis datos a la derecha.
A mi esta actualizacion de rom me lo a solucionado todo,dicen que es de garrafone pero no hay ni rastro de el.Todo ok gps wifi pero sigue estando los dias de la fecha en pantalla de bloqueo en ingles pero todo lo demas en español.

choloxinzo
25/11/10, 00:31:42
A mi no me aparece el menu con Froyo y la rom de Cloud Oo por que puede ser?

He desactivado los datos y activado el GPS!