Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Tutorial de desbloqueo "frp (oem)" usando DC Phoenix

GioS
28/12/17, 22:56:37
A algunos de nosotros nos ha sucedido que en el proceso de instalación/conversión de un firmware a otro, el teléfono queda con el FRP activado, Bootloader abierto y por lo tanto el OEM en gris y sin posibilidad de activación, esto nos imposibilita a poder instalar cualquier otro Firmware, ROM o Recovery.
Cuando yo busqué información, me topé con que había muy poco acerca de este problema, y al saber de DC Phoenix no encontré un tutorial exacto para realizar el proceso.
Es por eso que me tomé la libertad de hacer el siguiente tutorial.

NOTA:
-Este método es de paga.
-Este proceso ha sido realizado por mi en un teléfono original de Telcel PRA-LX3 antes y después de su conversión a LX1.
-Si no tienes experiencia y realizas este tutorial de mala manera, no me hago responsable de lo que le pueda suceder a tu equipo.
-Este método funciona también para teléfonos brickeados que no pueden accesar al sistema.
-Desactivar antivirus en caso de error al descargar y/o descomprimir los archivos.

1.-Descargar el DC Phoenix
Enlace: https://forum.dc-unlocker.com/forum/modems-and-phones/huawei/155916-dc-phoenix

2.-Pagar los 15 Euros, entrar a:
Enlace: https://www.dc-unlocker.com/
-Después te diriges a el recuadro azul que dice "Buy Credits"
-Seleccionas el método de pago y llenas los apartados:
Item: Seleccionar "New Account"
First name: Nombre
Last name: Apellido
User name: Nombre de Usuario con el que abriremos mas adelante el DC Phoenix
Country: País
E-mail: Correo electrónico al que llegara el password para entrar al programa después de realizar el pago
Credits: 15€ (Cerciorarse de que no han cambiado los precios, para ello, dar clic en "How much I need?" y localizar la opción que dice "DC Phoenix Firmware write (valid for 72h/phone)"
-Una vez hecho el pago nos dirigimos al correo electrónico que hemos recibido para copiar el password que nos han mandado.

3.-Descargamos el DC Unlocker (Solo para bajar el Firmware que vamos a utilizar)
Enlace: https://www.dc-unlocker.com/downloads
-Lo descomprimimos e iniciamos y en la lista de botones a lado derecho damos clic en "Server"
-Insertamos Usuario y Password y presionamos en "Check Login"
-Despues damos clic en "About" y damos clic en Access Support Area
-Nos abrirá una página y nos dirigimos a:
Firmwares /Huawei_phones /Full_Stock_ROM_Firmwares /P8_lite_2017 /Prague-L31_C432B103
-Descargamos ambos archivos:
Prague-L31_C432B103_Firmware_Sweden_Norway_Finland_Lithua nia_Estonia_Latvia_Slovenia_Serbia 1.6 GB
Prague-L31_C432B103_update_data_customization_hw_eu 548.53 MB

4.-Descomprimimos e iniciamos el DC Phoenix
-Conectamos nuestro móvil e iniciamos en modo fastboot (Vol. menos + Power) o bien usando el método de los 3 botones (Vol. mas + Vol. menos + Power)
(Ambos métodos me han funcionado, ya sea fastboot o recovery 3 botones)
-En el apartado "Update File" seleccionamos el archivo de 1.6 GB y damos en "Update"
-Al terminar el móvil se reiniciará y tendremos que apagarlo y conectarlo en modo fastboot de nuevo para flashear el segundo archivo de 548.53 MB
-Al finalizar ya tendremos reparado nuestro móvil

*NOTA: Recomiendo que al finalizar este tutorial realices el tutorial "Actualizar/Cambiar a Dual SIM y más - P8 Lite 2017 PRA-LX1" de alexllax
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326478

carlo.hernandez
02/01/18, 05:30:24
Buenas Noches GioS. Muchas gracias por publicar tu Tuto, con él logre revivir mi celular, como todo el mundo habla del DC Phoenix pues me anime a intentar cambiarle la Rom a mi cel, ya que trae una Test keys y no puedo cambiarsela, cada vez que lo intento se vuelve a brickear. Tu eres el unico que ha explicado como usar el DC Phoenix y no se si puedas ayudarme con mi caso en especifico. Te pongo el enlace de mi problema ya que con tu tuto regreso al Test keys no a una rom oficial, gracias de Antemano y muchas mas gracias aun por tomarte el tiempo de publicar tu trabajo. Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1372130

GioS
02/01/18, 17:01:36
Buenas Noches GioS. Muchas gracias por publicar tu Tuto, con él logre revivir mi celular, como todo el mundo habla del DC Phoenix pues me anime a intentar cambiarle la Rom a mi cel, ya que trae una Test keys y no puedo cambiarsela, cada vez que lo intento se vuelve a brickear. Tu eres el unico que ha explicado como usar el DC Phoenix y no se si puedas ayudarme con mi caso en especifico. Te pongo el enlace de mi problema ya que con tu tuto regreso al Test keys no a una rom oficial, gracias de Antemano y muchas mas gracias aun por tomarte el tiempo de publicar tu trabajo. Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1372130

Hola que tal, mira con el tutorial de DC-Phoenix debes de poder desbloquear el OEM si o si ya que el firmware instalado te cierra el bootloader, despues de que verifiques eso puedes seguir el Tutorial de alexllax (a mi me parece un tuto fácil de hacer y bien explicado) o bien, yo hice una recopilación de ese tutorial paso por paso detallado en una pagina que te dejare al final, con eso deberias tener la LX1 funcionando perfectamente
https://www.facebook.com/groups/326424731106389/permalink/427155651033296/?comment_id=429799010768960&notif_id=1514842332719572&notif_t=group_comment

carlo.hernandez
02/01/18, 18:49:06
Hola GioS.

Mi problema es que no tengo acceso al Desbloqueo OEM, no me aparece la opcion, he visto que a otras personas les aparece la casilla deshabilitada, pero a mi ni eso. Imagino que es porque tengo la rom "NRD90M test-keys(Oficial)".

He intentado meter los comandos de fastboot en la ventana de Comandos pero no me los acepta, en todos me marca error.

Gracias de antemano y Saludos.

Wire11
10/01/18, 13:21:16
Tengo el FRP bloqueado y el desbloqueo del oem habilitado, ya que puedo desbloquear el gestor de arranque. Porque no me liberan. Ni siquiera el frp

GioS
11/01/18, 22:08:48
Hola GioS.

Mi problema es que no tengo acceso al Desbloqueo OEM, no me aparece la opcion, he visto que a otras personas les aparece la casilla deshabilitada, pero a mi ni eso. Imagino que es porque tengo la rom "NRD90M test-keys(Oficial)".

He intentado meter los comandos de fastboot en la ventana de Comandos pero no me los acepta, en todos me marca error.

Gracias de antemano y Saludos.

Así es, tienes archivos corruptos ya que por lo visto tu sistema no esta completo, por eso dice "Test Keys", este tutorial te puede ayudar a solucionar el problema, yo busque por mucho tiempo y la única manera que me solucionó mi problema fue esta, suerte!

GioS
11/01/18, 22:10:11
Tengo el FRP bloqueado y el desbloqueo del oem habilitado, ya que puedo desbloquear el gestor de arranque. Porque no me liberan. Ni siquiera el frp

Disculpa, no entiendo tu pregunta ni lo que le sucede a tu teléfono, podrías explicarte mejor?

nakato
14/01/18, 11:16:21
Buenos días.

He realizado todos los pasos de este tutorial y en el último paso, finalizando ya el flasheo, me aparece este mensaje en el DC phoenix:

Writing rescue_recovery partition with file recovery
rescue_recovery partition UPDATE ...OK
Looking for device in upgrade mode...

El teléfono se reinicia, aparece un círculo como si estuviese actualizando y no pasa dele 5%, el DC-phoenix, arroja un mensaje de error porque no encuentra el dispositivo en modo update.

Algún consejo?

Pato1999_
15/01/18, 06:11:31
Sigues teniendo el problema de test keys?

nakato
15/01/18, 12:02:41
Nada no consigo revivir el teléfono, en el foro de dc-unlock dice algo de cambiar el pais y demás pero no consigo hacer nada. Tengo un bonito pisapapeles.

Me podríais ayudar a revivirlo con algún método sencillo?

Gracias.

GioS
15/01/18, 17:09:35
Buenos días.

He realizado todos los pasos de este tutorial y en el último paso, finalizando ya el flasheo, me aparece este mensaje en el DC phoenix:

El teléfono se reinicia, aparece un círculo como si estuviese actualizando y no pasa dele 5%, el DC-phoenix, arroja un mensaje de error porque no encuentra el dispositivo en modo update.

Algún consejo?

Intentaste ponerlo en fastboot, conectarlo y darle al update?

GioS
15/01/18, 17:13:44
Sigues teniendo el problema de test keys?

Si, pero después de hacer este proceso hice el tutorial para pasarse a la LX1 que hay aquí en el foro y con ello se me quitó lo de test-keys

nakato
15/01/18, 17:39:20
Intentaste ponerlo en fastboot, conectarlo y darle al update?

Si y nada.

Chrispgl
21/01/18, 01:56:45
Hola, tengo un Huawei P8 Lite 2017 PRA-LX3 brickeado eh buscando durante meses y no Existe algún otro método de desbloquear el bootloader Sin utilizar Dc fhoenix
no cuento con tarjeta de credito... Bloz :,v :(
O conoceis algún Tuto q pueda ayudarme ? :dios::dios:

Samaniego87
03/03/18, 00:31:18
A algunos de nosotros nos ha sucedido que en el proceso de instalación/conversión de un firmware a otro, el teléfono queda con el FRP activado, Bootloader abierto y por lo tanto el OEM en gris y sin posibilidad de activación, esto nos imposibilita a poder instalar cualquier otro Firmware, ROM o Recovery.
Cuando yo busqué información, me topé con que había muy poco acerca de este problema, y al saber de DC Phoenix no encontré un tutorial exacto para realizar el proceso.
Es por eso que me tomé la libertad de hacer el siguiente tutorial.

NOTA:
-Este método es de paga.
-Este proceso ha sido realizado por mi en un teléfono original de Telcel PRA-LX3 antes y después de su conversión a LX1.
-Si no tienes experiencia y realizas este tutorial de mala manera, no me hago responsable de lo que le pueda suceder a tu equipo.
-Este método funciona también para teléfonos brickeados que no pueden accesar al sistema.
-Desactivar antivirus en caso de error al descargar y/o descomprimir los archivos.

1.-Descargar el DC Phoenix
Enlace: https://forum.dc-unlocker.com/forum/modems-and-phones/huawei/155916-dc-phoenix

2.-Pagar los 15 Euros, entrar a:
Enlace: https://www.dc-unlocker.com/
-Después te diriges a el recuadro azul que dice "Buy Credits"
-Seleccionas el método de pago y llenas los apartados:
Item: Seleccionar "New Account"
First name: Nombre
Last name: Apellido
User name: Nombre de Usuario con el que abriremos mas adelante el DC Phoenix
Country: País
E-mail: Correo electrónico al que llegara el password para entrar al programa después de realizar el pago
Credits: 15€ (Cerciorarse de que no han cambiado los precios, para ello, dar clic en "How much I need?" y localizar la opción que dice "DC Phoenix Firmware write (valid for 72h/phone)"
-Una vez hecho el pago nos dirigimos al correo electrónico que hemos recibido para copiar el password que nos han mandado.

3.-Descargamos el DC Unlocker (Solo para bajar el Firmware que vamos a utilizar)
Enlace: https://www.dc-unlocker.com/downloads
-Lo descomprimimos e iniciamos y en la lista de botones a lado derecho damos clic en "Server"
-Insertamos Usuario y Password y presionamos en "Check Login"
-Despues damos clic en "About" y damos clic en Access Support Area
-Nos abrirá una página y nos dirigimos a:
Firmwares /Huawei_phones /Full_Stock_ROM_Firmwares /P8_lite_2017 /Prague-L31_C432B103
-Descargamos ambos archivos:
Prague-L31_C432B103_Firmware_Sweden_Norway_Finland_Lithua nia_Estonia_Latvia_Slovenia_Serbia 1.6 GB
Prague-L31_C432B103_update_data_customization_hw_eu 548.53 MB

4.-Descomprimimos e iniciamos el DC Phoenix
-Conectamos nuestro móvil e iniciamos en modo fastboot (Vol. menos + Power) o bien usando el método de los 3 botones (Vol. mas + Vol. menos + Power)
(Ambos métodos me han funcionado, ya sea fastboot o recovery 3 botones)
-En el apartado "Update File" seleccionamos el archivo de 1.6 GB y damos en "Update"
-Al terminar el móvil se reiniciará y tendremos que apagarlo y conectarlo en modo fastboot de nuevo para flashear el segundo archivo de 548.53 MB
-Al finalizar ya tendremos reparado nuestro móvil

*NOTA: Recomiendo que al finalizar este tutorial realices el tutorial "Actualizar/Cambiar a Dual SIM y más - P8 Lite 2017 PRA-LX1" de alexllax
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326478

Qué tal? He pagado los 15€ y he podido descargar los archivos pero al querer flashearlos me dice que no tengo créditos suficientes, sabes a qué se debe ese problema?

Gracias!!!

Samaniego87
03/03/18, 00:54:51
Hola, tengo un Huawei P8 Lite 2017 PRA-LX3 brickeado eh buscando durante meses y no Existe algún otro método de desbloquear el bootloader Sin utilizar Dc fhoenix

Solucionaste el problema?

GioS
07/03/18, 22:26:20
Qué tal? He pagado los 15€ y he podido descargar los archivos pero al querer flashearlos me dice que no tengo créditos suficientes, sabes a qué se debe ese problema?

Gracias!!!

Me parece muy raro ya que si pudiste descargar los archivos y entrar al programa es porque están cargados los créditos

GioS
07/03/18, 22:28:49

Lamentablemente por lo menos yo no conozco otro método, por ahí dicen que si flasheas un firmware oficial del modelo de tu teléfono mediante los 3 botones, solucionas el problema, pero pues no lo he probado

j_claus
16/07/18, 07:23:39
Buenos días.

Algún consejo?
Ponlo en modo upgrade (manteniendo presionados los tres botones a la vez) y conectalo a la pc, a mi paso y así pude flasear lo que faltaba.

Suerte!!

gabpau
07/08/18, 18:39:10
Yo intente con DC-Phoenix y no tuve resultados, buscando y buscando la solucion fue hacerlo con FF.