PDA

Ver la Versión Completa : Operadoras, rebranding y uso de garantía.

merlin64
28/12/17, 15:51:06
Bueno, lo primero decir que hasta la fecha todos los móviles que he tenido han sido libres y cuando los he trasteado siempre he tenido la opción de volver a dejarlos como recién salido de fábrica en caso de usar la garantía. Me paso con un Oneplus 2 que fallo el lector del huella y se hizo sin problemas.

En el caso de Huawei es algo distinto porque veo que no hay mucho desarrollo a nivel de roms y no es fácil cambiarlas así que hay que tirar de servicios de terceros (¿?) y aquí vienen mis dudas que espero que los más veteranos del lugar que hayan tenido o que tengan Huawei de operadoras nos puedan sacar de dudas.

Orange comercializa ALP-L09.......(C109) que es la suya propia y ALP-L09.......(C432) que es libre europea por lo que entiendo que un rebranding entre ellas no conllevaría mayor problema. Mi duda surge si le instalo la internacional ALP-L29......(C636) con la que seguro que nunca me va a cascar el dual sim (ya puestos a hacerle rebrandig trataríamos de sacarle el mayor partido) si en un momento dado no puedo hacer un downgrade ¿me valdrá para el servicio técnico? ¿tengo que llevarlo a Orange o directamente con la factura y el móvil puedo ir yo al servicio técnico?

Otra cosa que he leido es que para volver a dejarlo de fábrica hay que guardar una copia de OEMINFO pero no he sido capaz de encontrar las instrucciones para hacerlo. Entiendo que debe ser algo asó como la partición EFS en otos móviles.

En fin que perdonéis la chapa y gracias de antemano por las respuestas.