Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Son las pantallas AMOLED un engaño? Pulsa para leer más

maykelbembibre
28/12/17, 12:45:44
En los últimos años los teléfonos que más he usado tenían una pantala LCD con resolución HD 1280x720, y quise ir a más. Me he dado cuenta que las pantallas AMOLED tienen un problema, y es que si pones toda la pantalla de color gris y blanco progresivamente, sobre el color gris aparecen zonas más claras y más oscuras cuando realmente es un gris uniforme. Esto ocurre si el cambio de gris a blanco va en vertical (de arriba a abajo o de abajo a arriba) pero no en horizontal. Se puede reproducir con ésta aplicación y se nota sobre todo cuando el brillo está entre el 50% y el 80% aproximadamente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.lappe.tim.android.lcdtest

He reproducido el problema en un Asus Zenfone Zoom S y en un Galaxy S8+. Parece que las pantallas AMOLED actuales no permiten representar fielmente los colores (con el Galaxy S2 y S3 esto no pasaba, sólo con las más nuevas). Y aunque se nota muy poco, una cosa tengo clara, si tu ojo es capaz de distinguir entre una pantalla HD y una Full HD (cosa difícil porque las retinas humanas no suelen dar para tanto) entonces tienes agudeza visual suficiente para detectar este problema de las AMOLED y que te resulte molesto como me pasó a mí.

Quise pasar de HD a Full HD pero desde luego si la pantalla va a traer problemas de calidad que antes no había, pues mi antigua pantalla HD se ve mejor bajo mi criterio. Actualmente mi teléfono tiene una pantalla IPS LCD que no da problema alguno y se ve perfecta.

Edu5
28/12/17, 13:18:19
No creo que sean un engaño, de hecho, me parecen mejores paneles a la hora de interpretación de colores, uniformidad, contraste que las LCD.

Es cierto lo que comentas, sobre dicho degradado en el gris, pero hay que buscar este comportamiento (se aprecia mínimamente) y a mí no me resulta molesto, me resultarían más molestos los azules marinos de las IPS en representación del negro. (Cuánta mas calidad, menos apreciable por suerte, pero sin llegar por lejos a una amoled)

En resumen, no son paneles perfectos, tendrán sus ventajas e inconvenientes al igual que las LCD, en mi caso, prefiero las ventajas que ofrece una amoled. Un saludo.