PDA

Ver la Versión Completa : Web oficial de Xiaomi: Un desastre.


atabey
27/12/17, 19:35:42
Hola. Escribo para saber so a alguien más le ha pasado algo parecido.

El día 19 compré un MIA1 en la web de Xiaomi en España ( http://mobile.mi.com/es/index.html) y el día 20 aparecía como pagado en el seguimiento de la web. Pues bien, después de contactar 3 veces por chat, con un más que deficiente servicio de atención por parte de personas que no hablan casi español, sólo me dan largas diciendo que le pasarán aviso a su superior.

Han pasado 8 días y no está ni enviado y, lo más preocupante, no me dejan cancelar el pedido y devolverme el mi dinero.

Estoy enfadadísimo porque es un regalo de una amiga a su marido y lo quería para el 31. Además que ahora no sé ni si voy a recibir ni el móvil ni el dinero.

jack1975
28/12/17, 01:04:04
Hola. Escribo para saber so a alguien más le ha pasado algo parecido.

El día 19 compré un MIA1 en la web de Xiaomi en España ( http://mobile.mi.com/es/index.html) y el día 20 aparecía como pagado en el seguimiento de la web. Pues bien, después de contactar 3 veces por chat, con un más que deficiente servicio de atención por parte de personas que no hablan casi español, sólo me dan largas diciendo que le pasarán aviso a su superior.

Han pasado 8 días y no está ni enviado y, lo más preocupante, no me dejan cancelar el pedido y devolverme el mi dinero.

Estoy enfadadísimo porque es un regalo de una amiga a su marido y lo quería para el 31. Además que ahora no sé ni si voy a recibir ni el móvil ni el dinero.

Hola, si te sirve de consuelo no eres el único y me consta de al menos tres casos más. En mi caso la compra la realicé el día 20 por la tarde y, curiosamente, el MIA1 estaba en stock cosa que no he vuelto a ver nunca más en esa web.

El caso es que desde que realice el pago en el detalle del pedido no ha cambiado el estado de "pago recibido". Sin correo electrónico alguno de confirmación del pedido o de actualización del pedido. Al menos en mi caso Xiaomi no me ha brindado como comprador información alguna de mi pedido, esto sinceramente dice muy poco y da poca confianza de una Store Oficial que esta intentando comercializar los productos de una marca en la que muchos hemos depositado nuestra confianza. Vamos que tienes más información de los pedidos en AliExpress u otros vendedores alternativos y ya ni hablemos de Amazon.

Incluso he intentado ser compresivo con Xiaomi por el poco tiempo que lleva, los problemas de logistica, comercialización, stock que tienen. Sin embargo, el principal problema que tiene es el servicio de post-venta que es nulo o inexistente.

Ante cualquier incidencia que tengas con un pedido o necesidad de soporte técnico tienes que tener mucha paciencia porque no es una anécdota la del famoso "Chat de ayuda" en el que da la sensación de estar hablando con un Bot o un chino que traduce del google todo lo que le dices, normalmente te da largas y nunca te resuelva nada. Yo directamente he escrito un correo electrónico, el otro canal de contacto, pero ha día de hoy ya han pasado dos días y no tengo ninguna respuesta a mis preguntas. No sé cuándo me enviaran el pedido y tampoco me responden cómo puedo cancelarlo.

Es una pena pero en esta misma situación estamos más personas y por mucho que insistas a través de Twitter o Facebook no te contestan. El único canal para contactar con Atención al Cliente es el Chat o el correo electrónico pero la impotencia es mayor porque no te dan ninguna solución. Si esa será la dinámica con la que Xioami pretende hacer negocios veremos que ocurre en el futuro pero desde luego casos como estos perjudican seriamente su imagen porque da la impresión que la confianza de los clientes no es un objetivo prioritario.

Si me contestan algo ya te comentaré las novedades.

jack1975
28/12/17, 14:46:48
Tengo dos novedades. La primera es que me han contestado desde [email protected] con el siguiente mensaje:
Estimado cliente
No se preocupe. Normalmente se tarda 7 dias para llegar.
Felices fiestas!
Un saludo cordial,
Xiaomi

Las preguntas que les hice fueron básicamente dos: si tenían stock real y de ser así cuándo tenían previsto enviarme mi pedido teniendo en cuentas las fechas en que estamos. Para mi era importante saber esa información porque apartir de ahí decidiría si cancelar el pedido o esperar a que me lo enviaran. Sin embargo, de forma expresa al menos no hay respuesta a mis preguntas pero si un "no se preocupe". Por tanto, si tengo en cuenta que son 7 días laborales creo que antes de reyes lo tendré. Pero, vamos, sigo sin saber cuándo tienen pensado enviar mi pedido.

La segunda novedad también viene en forma de correo electrónico ya que los señores de Ingram Micro me han enviado la factura de compra con fecha de hoy 28 de diciembre. He leído por algún foro que el siguiente paso es procesar el pedido y realizar el envío. Como anécdota en la factura en el apartado de fecha de envío figura 1/1/1970 :silbando::silbando::silbando: Espero no sea una inocentada :nav1:

Bueno ya veremos que novedades hay a lo largo del día. Ya me contarás si te dicen algo pero no te desanimes ya que hay una posibilidad de que lo recibas antes del 31 de diciembre. Es escasa pero existe ya que según he leído desde que lo tiene Seur (recogido en Viladecans - Barcelona) no tarda más de dos días y al parecer también entregan los pedidos sábado.

jack1975
30/12/17, 11:38:40
Tienes alguna novedad?
Yo ninguna, esta claro que no tienen stock y tampoco tienen idea de cuando habrá. Creo que fui muy optimista esperando que realizaran el envío este lo tuviéramos este fin de semana. Y ya puestos comienzo a plantearme seriamente si lo próxima semana lo harán.

Si hubiera visto este post antes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1372892 desde luego que ni me hubiera planteado comprar a través de la Store Oficial ya que es un autentico fiasco, pues, estoy sin mi pedido, sin mi pasta y sin saber cuándo me lo enviarán. Y lo que es mejor sin poder cancelar es sinceramente una buena declaración de principios para una empresa que inicia negocios. Si esto es así en los pedidos francamente no quiero pensar como será solicitar la devolución o asistencia técnica que además la lleva un conocido por su prestigio como Anovo.