Ver la Versión Completa : La mitad de los españoles prefiere jugar en el móvil a una consola
Nonamed
27/12/17, 15:20:05
La mitad de los españoles prefiere jugar en el móvil a una consola
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/2560_3000_4.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los juegos móviles son las aplicaciones que más se descargan desde las tiendas de aplicaciones. Y Uptodown nos da un dato muy curioso: el 47 % de los españoles prefiere su móvil para jugar. Las consolas de videojuegos eran, hasta hace muy poco, el dispositivo habitual para dedicar las horas de ocio a entretenerse con juegos. El ordenador era su principal contrincante, al menos hasta que llegaron los smartphones. Entonces surgió la pregunta: mejor jugar en el móvil o en una consola? Los smartphones están ganando la batalla. Uptodown ha compartido datos muy interesantes en torno a los hábitos de uso de los smartphones Android. Anteriormente dedicamos un artículo a lo arrojado en torno a las aplicaciones, ahora hablaremos solo de los juegos. Porque los usuarios Android españoles somos muy fieles a nuestro smartphone, como demuestran los datos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/usuarios-prefieren-jugar-movil-consola.html)
Nonamed
27/12/17, 15:20:15
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/usuarios-prefieren-jugar-movil-consola.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/usuarios-prefieren-jugar-movil-consola.html
carretas1995
27/12/17, 16:08:16
yo todo lo contrario, hace la tira que no instalo un juego en android
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
bonjoviyo
27/12/17, 16:18:26
Es que los juegos en versión Android son mejores... Ironía on
phenixato
27/12/17, 16:21:35
eso dice varias cosas:
- Que hay mucho jugador casual.
- Que hay mucha gente a la que le gusta jugar y no puede usar la tele para jugar.
- Que hay mucha pereza y la gente lo quiere todo para "ya".
Speed_zgz
27/12/17, 16:28:57
Pues yo no.
De hecho, tengo 0 juegos en mi móvil y 3 o 4 consolas con conexión permanente.
Así que por no jugar, no es....
Saludos.
Anarkia77
27/12/17, 16:47:25
No tengo consola hace como 15 años ya y no he tenido necesidad alguna de comprar una. Salvo algún mmorpg ocasinal, solo juego con el móvil, en la tablet y hasta en el ordenador uso emulador android.
joss_tm
27/12/17, 17:31:54
A mí me huele a que la encuesta la han realizado entre un perfil muy concreto de jugador.
No tengo consola hace como 15 años ya y no he tenido necesidad alguna de comprar una. Salvo algún mmorpg ocasinal, solo juego con el móvil, en la tablet y hasta en el ordenador uso emulador android.
Por pura curiosidad antropológica, ¿a qué juegos le sueles dar?
Lo digo porque el perfil y tipo de juego es totalmente diferente en móvil/tablet que en PC, consola. De hecho, es algo totalmente diferente y que no tiene punto de comparación, ni en mecánicas, experiencia de juego, etc.
golbergmasjunior
27/12/17, 17:37:31
No es comparable jugar a una consola que al móvil, pero a pesar de ser un buen gamer de consola he de tirar un dardo a favor de los móviles: el tema de ser portátil y tener el móvil en cualquier lugar y momento lo hace perfecto para los momentos de "espera" o si quieres entretenerte sin estar en casa. Por otra parte, comparado con las consolas de antaño (que arrancaban enseguida) es un coñazo lo lentas que son a veces para arrancar un juego, y encima cada dos por tres actualizaciones, como tengas ganas de echar una partida rápida y te salga una actualización, a esperar... y eso, con el móvil, no ocurre apenas, ni tampoco has de depender de una TV... es más.. "personal" y sobretodo si vives en una casa con más gente compartida el móvil es perfecto para jugar ocasionalmente.
Pero vamos, que por gráficos y jugabilidad, una consola/pc no tiene rival con los móviles... aunque quita el apuro en casos de aburrimiento extremo o limitaciones externas.
Salu2!
DavidFS23
27/12/17, 17:50:10
El problema que veo en los comentarios es que comparais el móvil con una consola, pero una consola de sobremesa.
Con lo que debeis compararlo es con consolas portatiles. En lo único que pierden los móviles frente a las consolas portátiles es en controles, subsanable comprando un pad (Perdiendo por otra parte la gran portabilidad del móvil). Por lo que realmente el único punto a favor de las consolas portátiles es el catálogo de juegos. Que aún así el de smartphones esta aumentando a pasos agigantados, pero no tiene tantos títulos de envergadura como un Zelda, por ejemplo. Pero bueno, tenemos un gran catálogo... Los Final Fantasy los tenemos todos, tenemos juegazos de conducción como Real Racing 3, el Colin Mcrae, Crazy Taxi (Todos los gustos, tanto mas tirando a simulador, como ARCADE), tenemos MOBA como el Arena Of Valor (Soy exjugador del League of Legends, y por fin encuentro una alternativa portable en condiciones, que hasta ha entrado en los deportes electrónicos), shooters no tenemos demasiados, lo que hay no es de mucha calidad y lo que tiene calidad, los controles táctiles no ayudan en este tipo de juegos, tenemos juegos de cartas/estrategia, tipo Hearthstone, Clash Royale, Clash of Clans, tenemos juegos de plataformas como los Rayman, el Mario, los Random Heroes... es que tenemos un grandisimo catálogo. Y sin contar que como en PC, tenemos emuladores de mil consolas, por lo que suma y sigue...
Yo lo veo así: El movil es a la consola portátil lo que es un PC a las consolas de sobremesa.
Una plataforma mucho mas abierta, que avanza mucho mas rápido, que tiene muchas mas funciones aparte de jugar. En PC tenemos mucho mejor catalogo que en consolas, en móviles no es así, pero tiempo al tiempo, porque llegará el momento donde si será así.
mikel0654
27/12/17, 17:55:28
Para jugar, mejor una consola que un móvil.
Para sacar fotos, mejor una cámara réflex que un móvil.
Para navegar por carretera, mejor un gps dedicado que el gps del móvil.
Para despertarse, mejor un despertador que el móvil.
Para escuchar música, mejor un equipo de música que un móvil.
Y así se puede seguir con el resto de funciones del móvil.
A pesar de saberlo, prefiero usar el móvil para todo.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
IgnacioVFR
27/12/17, 18:53:11
la mitad? pues a mi ni me ha preguntado.
Esa "mitad" de Españoles que prefieren jugar en el móvil no saben lo que es un juego ni lo que es jugar y tampoco les interesa. En resumen mi tía la que no ha jugado en la vida a una consola, que llama a todas las consolas playstation y que esta enganchada al candycrush etc y ese ejemplo se puede poner a mucha mas gente incluso algunos jóvenes sobre todo chicas, que si hay muchas chicas gamer pero una minoría comparado con los chicos las cosas como son.
Yo prefiero el pc o la consola, en el móvil no tengo ningún juego
MAKINON
28/12/17, 05:36:43
pero los juegos no son ni comparables, fin del debate.
ismacom
28/12/17, 07:34:38
Jugar en el móvil a algo que no sean los típicos F2P y demás minijuegos casual da cáncer de sida.
Yo solo tengo instalado dos juego en el móvil, uno de ajedrez para algún que otro tiempo muerto y uno de tute :-)
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.