Ver la Versión Completa : El 80 % de los españoles no pagaría por una aplicación
Nonamed
27/12/17, 10:42:03
El 80 % de los españoles no pagaría por una aplicación
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_fVnuapglPpaK.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En Android está muy extendido lo de que “todo es gratis”, el estudio de Uptodown lo corroboraría: casi la totalidad de los encuestados españoles no pagaría por las aplicaciones. Estamos rematando el 2017 y es tiempo de ir haciendo balance. Cuáles son los mejores móviles del año, qué es lo que ha ocurrido en términos de actualidad… Y cuáles son los hábitos de los usuarios Android a la hora de descargar aplicaciones, este estudio nos llega desde la tienda de aplicaciones Uptodown. Uptodown es una tienda de apps en formato Apk completamente segura que nosotros recomendamos a cualquiera que busque apps Android fuera de la Google Play Store. Dado que el volumen de usuarios que utiliza Uptodown es abrumador (1083 millones de usuarios únicos a lo largo de 2017), la tienda gratuita de apps posee un conocimiento de primera mano sobre los hábitos de consumo en torno a las aplicaciones Android. Y los datos son arrolladores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/estudio-aplicaciones-pago-gratis.html)
Nonamed
27/12/17, 10:42:14
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/estudio-aplicaciones-pago-gratis.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/estudio-aplicaciones-pago-gratis.html
jose gome
27/12/17, 10:57:18
En un curso de Google Actívate nos hablaron de esto mismo, la incomprensible actitud de España hacia el pago de aplicaciones y servicios. Nos dijeron que era el único país de Europa que tenía una postura tan conservadora hacia las apps de pago. No nos duele pagar 9 euros por un cubata pero sí 2,99 por una aplicación que nos va a durar toda la vida :loco:
Spain is different :sisi1:
GeekJordi
27/12/17, 11:09:59
Justo acabo de comprar el Nova Launcher :risitas:
DavidDants
27/12/17, 11:27:51
Debo ser la excepción del 20% ya que no he comprado una sino muchas apps. También es verdad que suelo esperar a las rebajas pero así a bote pronto habré comprado 30-40 apps, temas, iconos, juegos... Es cierto que luego muchos caen en el olvido y las tengo ahí en el historial de la Play Store. Mis 3 últimas compras han sido 3 juegos: Lumino City, Old Man y Samarost 3...por menos de un euros cada uno.
carapapa
27/12/17, 11:30:50
Me llena de orgullo y satisfacción entrar en el 20 % restante. Los desarrolladores tienen que comer
fermintm
27/12/17, 11:34:08
Es que todos trabajaríamos gratis. Modo irónico.
También tengo compradas las aplicaciones.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo también he comprado alguna aplicación
Si además muchas rondan los 2 ó 3 euros.
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Supungo que en este foro el porcentaje será más alto. La verdad es que es muy triste que la gente no page ni lo que cuesta un café por una app. Hace falta un cambio de mentalidad.
A ese 80% se les debería aplicar esa misma "medicina", que su... empleador tampoco pagase por su trabajo.
Hay quien piensa o debe pensar que se hacen solas las apps.
O se quejan después de la publicidad, u otras formas de monetización.... pero como nadie trabaja gratis alguna forma debe existir para "sacar algo".
PIMURSA
27/12/17, 12:03:49
Antes no las compraba. Pero desde hace 3 años si veo una que me gusta la compro. Por agredecerle al desarrolador su trabajo y mas bien pensando que si todos hicieramos lo mismo, en play store habrian mejores app.
Que la verdad, a mi parecer, el 70% de juegos y app son basura que google no censura.
Hasta creo que no he comprado mas debido a que para encontrar 1 buenas tienes que instalar y probar muchas malas.
Y en el tema de pelis. Si diera la posibilidad de ver pelis que han salido en el cine al mes y medio comprandola a un precio razonable. Yo creo que consumiria ese tipo de producto.
Pero a dia de hoy, por ejemplo lo que ofrecen al usuario prime de amazon, para ver pelis viejas, ofreceme poder elegir entre ver un canal al mes como la Fox, Axn o alguno de esos.
Pero mi pensamiento no tiene porque coincidir con mucha gente del foro.
Por eso Android triunfa en España :risitas:
Si merece la pena y es currada claro que se compra
alienmil
27/12/17, 12:19:32
Por muchas razones pero es cierto, aquí en España la mayoría está abonada al coste cero en apps y servicios, ya han salido estudios similares con Netflix, Spotify, etc, en este foro se encuentran la mayoría de los que pagan pero no son la mayoría del total, conozco muchos que prefieren ver una peli descargada el mismo día del estreno aunque se vea o escuche mal con tal de no pagarla
AkelarreZ
27/12/17, 12:36:29
En un curso de Google Actívate nos hablaron de esto mismo, la incomprensible actitud de España hacia el pago de aplicaciones y servicios. Nos dijeron que era el único país de Europa que tenía una postura tan conservadora hacia las apps de pago. No nos duele pagar 9 euros por un cubata pero sí 2,99 por una aplicación que nos va a durar toda la vida :loco:
Spain is different :sisi1:
No se, he leido comentarios de algunos que compraron en la Apple Store y luego retiraron la aplicacion, en Android seguro que no pasa?.
Yo pago por lo que vale la pena. Tengo Titanium Backup, Tasker y Terminal Shorcut Pro. Y si sale alguna que me sea util la compro.
Tengo juegos, pero me niego a pagar 4.99 Euros por cada pack de refuerzo para ganar, para eso me compro juegos en Steam y cuando estan con todos los DLCs.
Bueno, por eso somos pasto de aplicaciones fraudulentas: la gente ni quiere aflojar la gallina, se baja las aplicaciones de cualquiera sabe dónde...y luego llegan los lamentos.
A mi ni pizca de gracia me hace meter mi tarjeta en google para hacer compras (tuve que colar cuando compré el nexus 4). Por suerte, con las tarjetas prepago de la play store, no tienes que dar datos bancarios y puedes comprar sin preocuparte de que te hagan cargos extraños, y hay aplicaciones que valen cada céntimo que piden.
nogarder
27/12/17, 12:48:17
Yo tengo compradas en Android y Windows Phone (que ya hay que tener ganas) cientos de aplicaciones....muchas veces espero a las ofertas.
joss_tm
27/12/17, 12:52:32
Lo que pasa es que no es lo mismo no pagar, que piratear. En el artículo no me queda muy claro de qué están hablado. ¿Ese 80% que jamás pagaría, las piratea o como? Yo jamás he pagado por una App, y muy apurado tendré que estar para hacerlo. Pero tampoco tengo instalada, ni he usado, ni tengo intención de hacerlo, una App pirata.
Luego está el hecho de que en España hay cierta cultura del todo gratis en cuanto a informática se refiere. Pero ojo, que esto no es algo actual. Siempre ha sido así. Siempre se ha tenido esa cultura en programas de PC, antivirus, Windows… Y hoy día se tienen alternativas gratuitas a casi todo. Pero los que ya llevamos unos años en el mundillo de la informática sabemos que hubo una época en que o pagabas, o…
blackhawk_LA
27/12/17, 13:21:09
Al final nada sale gratis. O pagas a base de publicidad (y pérdida de privacidad) o, en el prior de los casos, pagas a base de tener malware instalado.
Yo tengo compradas unas cincuenta apps, algunas de ellas son mera donación, igual que cuando puedo dono un cafelillo a los desarrolladores de ROMs.
Desde luego es dinero gastado más a gusto que al comprar un teléfono.
Sent from my SM-N910F using Tapatalk
Pues yo debo ser de ese 20% restante. Aunque he de reconocer que he comprado más aplicaciones en ios que en android. Lo malo es cuando tienes que comprar la misma aplicación en ambas tiendas. A eso si deberían darle una vuelta.
Hay tarjetas prepago o virtuales gratuitas en la mayoría de bancos y solamente la recargas cuando quieras comprar algo. Mano de santo para evitar cargos no deseados.
Bueno, por eso somos pasto de aplicaciones fraudulentas: la gente ni quiere aflojar la gallina, se baja las aplicaciones de cualquiera sabe dónde...y luego llegan los lamentos.
A mi ni pizca de gracia me hace meter mi tarjeta en google para hacer compras (tuve que colar cuando compré el nexus 4). Por suerte, con las tarjetas prepago de la play store, no tienes que dar datos bancarios y puedes comprar sin preocuparte de que te hagan cargos extraños, y hay aplicaciones que valen cada céntimo que piden.
mesimohar
27/12/17, 13:52:47
sabiendo todo el trabajo que hay detrás, comprar una aplicación que vas a usar es un buen negocio.
jose_bkw
27/12/17, 13:55:57
Que esperamos de una sociedad que cada vez es más cazurra donde se fomenta el conseguir las cosas sin esfuerzo, vamos que así nos pinta. Como me gustaría que el camarero que sirva el café cuando pasaras a pagarle lejos de 1'30 le pagaras 50cts, el resto que no le abonas es el trabajo suyo que es gratis. Vamos que quiero decir que en españa somos UNOS TRISTES, MISEROS y ratas para lo que queremos. A todo ello no soy programador ni nada por el estilo, sólo se de que va el asunto y las horas que lleva el desarrollar tanto hardware como software.
Nova, Titanium, officesuite, Adela, flight control, lost journey, osmoshd, apalabrados, monument valley,.... Todos, religiosa y gustosamente pagados.
JMGales
27/12/17, 15:00:46
reconozcamoslo, somos de la cofradía del puño cerrao y no pasa nada, es más, ese 20% es el grupo rarito macho... yo antes no pagaba una aplicación porque no tenia un puto duro, pero ahora que gano dinero, veo algo que me gusta y me lo compro... también está la lógica española... que como dice algún compañero no nos duele pagar un cuabata por 5-10€ pero si una app que nos dura mucho... yo normalmente espero ofertas, el nova launcher lo tengo desde que salió la aplicación, no la compre el prime hasta que estuvo por 0,10..... vamos que no pagé una puta mierda.. pero a día de hoy no llevo launcher ninguno, stock de samsung, lagwizzz , na es broma, voy con s6 edge plus y va follao.
YoArnold83
27/12/17, 15:16:50
Los españoles somos así, lo queremos todo gratis.
Speed_zgz
27/12/17, 16:43:24
Yo compré varias cuando tenía mi teléfono Windows y me salieron rana porque dejaban de actualizarlas sin avisar ni responder.
Desde que estoy en Android, ninguna de las aplicaciones que realmente he necesitado, me han causado alguna molestia o restricción que me hiciera pagar por ellas.
Es cuestión de buscar entre toda la morralla de aplicaciones que hacen lo mismo, la que no tenga publicidad o restricciones de tiempo o prestaciones.
Eso si, la tienda es un caos y encontrar lo adecuado en ella, una aventura.
Saludos y felices turrones !!!
estraya500
27/12/17, 17:57:35
Solo suelo comprar apps que salgan con la oferta de los 0'10€, no suelo necesitar apps de pago y no tengo ninguna pirata
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
DavidFS23
27/12/17, 18:23:58
"Los datos de Uptodown proceden del análisis de uso de su tienda y también de una encuesta realizada a sus usuarios."
Nos ha jodido, una de las mayores webs de piratería de apps diciendo que en España no se pagan las apps... que van a decir... cada uno barre para casa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.