PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se dañará la batería de nuestro iPhone X con el cargador del iPad

Triton_0
27/12/17, 10:31:45
Hola a todos.

Pues como sabéis no hemos gastado más 1000€ para que Apple no le haya salido de los🥚🥚añadir en la caja un cargador de carga rápida.

Tengo el iPad Pro con su cargador correspondiente y me he dado cuenta que algo más rápido carga, no una barbaridad pero no tan desesperante como el que trae. En la página oficial pone que si es compatible con el iPhone X y con muchos más modelos.

Mi pregunta es, si a la larga al final se verá más afectada a la batería?

Vosotros lo utilizáis?

Saludos.

carlosgolf
27/12/17, 10:33:22
Sin problemas yo lo uso para cargar más rápido y perfecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carato
27/12/17, 20:23:55
yo he comprado el que me han dicho los de apple y el cable que es un cargador de 29w y un cable usb-c a lightning ese segun ellos es el reomendado verdaderamente para la carga rapida eso si me han soplao 90 pavos

shatkara
27/12/17, 22:59:45
yo he comprado el que me han dicho los de apple y el cable que es un cargador de 29w y un cable usb-c a lightning ese segun ellos es el reomendado verdaderamente para la carga rapida eso si me han soplao 90 pavos
exacto menudo timo nos han colado con el cargador..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

carato
27/12/17, 23:58:19
la verdad esque si caulquier equio de cualquier marca lo trae ya y ahora te gastas tu 1329 pavos y leches ni las gracias...Pero claro la culpa la tenemos nosotros...

Triton_0
28/12/17, 00:15:31
Pues yo con el del iPad voy sobrado, ni de broma me gasto yo 90€ en un cargador que tenia que haber venido incluido con el móvil.

Por lo menos con el iPad carga algo más rápido, supongo yo que con el de 90€ cargará más todavía pero tiene que ser más perjudicial para la batería.

agranadosg
28/12/17, 00:40:23

Y qué te tarda en cargar ... ?

carato
28/12/17, 02:29:34
Aun no lo se me llega el viernes...Ellos me afirman y reafirman que no afecta para nada en absoluto la carga rapida porque el equipo esta preparado para eso y es el procesador el que regula la intensidad de la carga potencia etc...Asique no se si sera mito o realidad...

carlitosestacion
28/12/17, 11:36:34
Me sigo quedando con cargar el móvil durante la noche y no tengo prisa...

jorge9s
28/12/17, 12:16:06
Me sigo quedando con cargar el móvil durante la noche y no tengo prisa...

Yo también hago lo mismo que tú pero alguna vez por la noche no lo pongo a cargar y mola llegar a casa al medio día, poner a cargar con el del iPad y en un momento lo tienes con carga para pasar el día.

Triton_0
28/12/17, 13:26:43
Yo pienso que si tiene carga rápida no creo que con el cargador del iPad dañes la batería, yo directamente he metido el cargador del iPhone en su caja, me parece de risa que todavía traiga ese cargador.

jorge9s
28/12/17, 14:22:55
Yo pienso que si tiene carga rápida no creo que con el cargador del iPad dañes la batería, yo directamente he metido el cargador del iPhone en su caja, me parece de risa que todavía traiga ese cargador.

Opino lo mismo y por el precio que valen.

Vicox
28/12/17, 14:55:35
Yo,siempre lo cargo con el del iPad, total, si no te lo jode el cargador te lo jode Apple por sotf, así que pa que pensar.

perikote29
29/12/17, 22:05:49
Bien haces comprando el del ipad, es un timo lo de 90 euros es para estafar apple a la gente obviamente, e el video se ve, la diferencia de carga entre el de 90 euros con ese cable pamplina para timar, con el del ipad,

https://www.youtube.com/watch?v=fxEdjbRpucg

craccen
29/12/17, 23:19:54
Carga rapida para que se desgaste rapido la bateria, reduccion en el rendimiento del soc y hale, a pasar por caja de nuevo y mejor para ellos si es el nuevo modelo. Perdon, no pude evitar decirlo.

shatkara
30/12/17, 00:04:46
y dos horas lo consideran carga rapida?..madre de dios

perikote29
30/12/17, 00:58:32

Hombre 1 menos que el oficial, pero yo paso de esa carga, prefiero normal y corriente ,

jorge9s
30/12/17, 01:38:59

Jejejejeje carga rápida jejejejeje
Cuando quieren si que hacen carga rápida que en el Apple Pencil del iPad Pro que tengo lo conectas 15 segundos al iPad y tienes para 30 minutos de uso.

carato
30/12/17, 03:27:34
Ya cuando lo pruebe os comentare mi opinion...Han sido 98 euros por lo de el cable de 2 metros eso si gastos de envio gratis...:risitas::risitas::risitas:

shatkara
30/12/17, 04:47:40
Hombre 1 menos que el oficial, pero yo paso de esa carga, prefiero normal y corriente ,
lo que queria yo decir es que si sabes algode electrónica..algo no cuadra...con un catgador 4 veces mas potente que el que viene en caja solo una hora menos de carga?no me lo trago..🤣

perikote29
30/12/17, 10:46:24
lo que queria yo decir es que si sabes algode electrónica..algo no cuadra...con un catgador 4 veces mas potente que el que viene en caja solo una hora menos de carga?no me lo trago..🤣

Hombre no va a mentir el del video, eso es lo que hace con conometros etc

Triton_0
30/12/17, 19:35:12
Yo lo que veo todavía mucho miedo con la carga rápida, quitaros de la cabeza que el móvil no se va a estropear por la carga rápida, no es así, la uses o no la batería al año ya empieza a perder rendimiento y a los 2 años es aconsejable cambiarla, con carga rápida y sin ella.

perikote29
30/12/17, 22:59:53
Yo lo que veo todavía mucho miedo con la carga rápida, quitaros de la cabeza que el móvil no se va a estropear por la carga rápida, no es así, la uses o no la batería al año ya empieza a perder rendimiento y a los 2 años es aconsejable cambiarla, con carga rápida y sin ella.

Eso veo yo hay mucho miedo, me comentaron una vez, que usaban carga rapida con one plus y al primer año bateria bajaba rendimiento xd Hombre con una mier de terminal que se puede esperar.

y yo tb tengo miedo, prefiero usa el norma y corrientes antes que carga rapida me da cosa, cuando tga el movi claro

carato
30/12/17, 23:13:57
En el mundo android van ya por la cuarta generacion y nadie se ha quejado...con lo cual no creo yo que ahora apple no sepa de estas cosas pero bueno...Tambien deciros que ya he probado el cargador rapido rapido y ha pasado de 5 al 100 por 100 exactamente en 1 hora y 5 minutos puesto en modo avion sin tocarle a nada...Es verdad que del 5 al 80 cargo muy muy rapido pero del 80 al 100 bajo la rapidez sera para proteger la bateria supongo...

Triton_0
30/12/17, 23:51:27
En el mundo android van ya por la cuarta generacion y nadie se ha quejado...con lo cual no creo yo que ahora apple no sepa de estas cosas pero bueno...Tambien deciros que ya he probado el cargador rapido rapido y ha pasado de 5 al 100 por 100 exactamente en 1 hora y 5 minutos puesto en modo avion sin tocarle a nada...Es verdad que del 5 al 80 cargo muy muy rapido pero del 80 al 100 bajo la rapidez sera para proteger la bateria supongo...

Hola.

Esta fenomenal 1 hora y 5 minutos, Entoces porque el del video pone 2 horas y algo?

carato
31/12/17, 00:25:13
Hola.

Esta fenomenal 1 hora y 5 minutos, Entoces porque el del video pone 2 horas y algo?
Pues no sabria decirte, habria que preguntarle al del video, lo mismo influye el ponerlo en modo avion, no tengo ni idea, cuando lo vuelva a cargar lo comento...

jorge9s
31/12/17, 03:49:32
Ponerlo en modo avión influye para cargar un poco más rápido.
En mi caso cuando llega por la noche que no tengo prisa uso el cargador de origen pero Simó cargo por la noche y al medio día voy algo justo de batería y tengo prisa pongo el del iPad.
No es algo que me preocupe mucho porque no uso mucho el del iPad y entiendo que vienen preparados para eso.
El desgaste de batería lo vamos a tener de todas maneras... todos os móviles pasa y no creo que por usar carga rápida se note un desgaste superior.
Hemos entrado un poco en la paranoia de la carga por la noticia de la ralentizacion del SO si la batería está en ciertos niveles cuando es más problema de optimización del SO por parte de Apple.
Espero que solucionen esas cosas y pulan mejor iOS 11 o sucesivas versiones.
Mucho bombo se le está dando al tema como para que apple se quede sin hacer nada.

El Mencey
03/01/18, 22:41:51
Hay estudios e investigaciones que aseguran que la carga rápida es perjudicial para los dispositivos. Hasta el punto de que usarla todo el tiempo puede limitar la vida útil de la batería. Esto se debe al hecho de que la carga rápida degrada los átomos de litio. Es cierto que todas las baterías tienen un límite de ciclos de carga. Pero con la carga rápida, esta degradación se acentuará un poco más que si no la usas.

En la investigación se han realizado pruebas que han expuesto distintas baterías a 25 ciclos de carga y descarga completa, para observar y así obtener una valoración de los cambios y el impacto no sólo en un modelo, si no en muchos de ellos.

Una vez con resultados presentes, han apreciado que, durante la carga rápida algunos átomos de manganeso y níquel se separan de la estructura cristalina en el interior de las baterías, lo que conduce a unos agujeros en los electrodos de 0,1mm de diámetro.

¿Qué ocurre? pues que las áreas dañadas quedan inutilizables en las siguientes cargas que necesita realizar cualquier terminal en un momento u otro y que restan autonomía ya que no almacenan más energía.

Además, el autor afirma que por si fuera poco, la carga rápida en baterías de iones de litio hace que se sobrecaliente, y por tanto genera aún más degradación en éstas.

1CdcFspJPlc

Evitar la descarga completa de la batería del terminal, en vez de eso optar por cargas puntuales en determinadas ocasiones, como podría ser llevar el 60% hasta un 80%, por ejemplo mejora la duración tambien, otra cosa es que compremos el próximo y nos de igual lo que se degrade este, yo uso siempre carga lenta, mas lenta que con el cargador a través del ordenador, a menos que este de viaje que uso el cargador original, incluso en el galaxy s8 plus usaba carga lenta.

Triton_0
04/01/18, 08:20:59
Ayer abrí un chat con Apple y le pregunté si se podía cargar el iPhone X con el cargador del iPad y me dijeron que no era aconsejable. Así que a cargarlo con el normal y si tienes prisa a esperar tres horas. No entiendo entonces porque dicen que tiene carga rápida

shatkara
04/01/18, 08:29:31
Ayer abrí un chat con Apple y le pregunté si se podía cargar el iPhone X con el cargador del iPad y me dijeron que no era aconsejable. Así que a cargarlo con el normal y si tienes prisa a esperar tres horas. No entiendo entonces porque dicen que tiene carga rápida
claro que el del ipad no es compatible...es compatible el de un mac con muchos mas watios que el de un ipad mas su cable usb-c por el modico precio de 90 euros...o el que te atendio no tenia ni idea(esto ultimo muy normal en españa..mucho inepto que no sabe ni lo que vende..)o son unos jetas que te quieren sacar los 90 pavos del cargador y cable de un mac🤣🤣

Triton_0
04/01/18, 08:40:02
claro que el del ipad no es compatible...es compatible el de un mac con muchos mas watios que el de un ipad mas su cable usb-c por el modico precio de 90 euros...o el que te atendio no tenia ni idea(esto ultimo muy normal en españa..mucho inepto que no sabe ni lo que vende..)o son unos jetas que te quieren sacar los 90 pavos del cargador y cable de un mac🤣🤣

Pues la verdad que tiene razón yo creo él que me atendió no tenia mucha idea, vender no me quería vender nada porque también me dijo que el cargador que vende ellos de carga rápida también es malo a larga. Eso si, si a la batería le pasa algo en dos años lo cubre la garantía.

Lo que no entiendo porqué si te metes en la página oficial de Apple y miras que productos son compatibles con el cargador de iPad pone que si es válido con el iPhone, iPod, AirPods y el mando del Apple TV.

shatkara
04/01/18, 09:01:56
Pues la verdad que tiene razón yo creo él que me atendió no tenia mucha idea, vender no me quería vender nada porque también me dijo que el cargador que vende ellos de carga rápida también es malo a larga. Eso si, si a la batería le pasa algo en dos años lo cubre la garantía.

Lo que no entiendo porqué si te metes en la página oficial de Apple y miras que productos son compatibles con el cargador de iPad pone que si es válido con el iPhone, iPod, AirPods y el mando del Apple TV.
lo que te digo..mucho inepto..en mi trabajo pasa igual...

LuisFeF1
05/01/18, 12:15:03

En la tienda de Apple de Valencia me dijeron que sin problemas. El mismo chico que me atendió me dijo que él lo cargaba así

Triton_0
05/01/18, 12:25:21
En la tienda de Apple de Valencia me dijeron que sin problemas. El mismo chico que me atendió me dijo que él lo cargaba así

De todas menearás si l le pasara algo supongo que será a partir de los 18 meses o más.

Tu con cual lo cargas?

LuisFeF1
05/01/18, 12:58:22
De todas menearás si l le pasara algo supongo que será a partir de los 18 meses o más.

Tu con cual lo cargas?

Con el del iPad Air. Del 10% al 95% en hora y media.
El original del X todavía no lo he usado.

Triton_0
05/01/18, 13:25:10
Con el del iPad Air. Del 10% al 95% en hora y media.
El original del X todavía no lo he usado.

No te preocupa que se deteriore la batería antes de tiempo? Lo que sí es verdad que el cargador del iPad pone 2.1A no se hasta que punto será bueno

LuisFeF1
05/01/18, 13:33:34
No te preocupa que se deteriore la batería antes de tiempo? Lo que sí es verdad que el cargador del iPad pone 2.1A no se hasta que punto será bueno

En la tienda me dijeron que sin problemas ... pero ahora has hecho que preocupe :shock:
Me volveré a pasar a preguntar. A ver si la semana que viene puedo.
Os contaré ...

LuisFeF1
05/01/18, 14:06:54
En la tienda me dijeron que sin problemas ... pero ahora has hecho que preocupe :shock:
Os contaré ...

Mientras tanto:

En la web de Apple al comprar el cargador del iPad de 12W en el apartado de compatibilidad aparece el iPhone X:
https://www.apple.com/es/shop/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12-vatios-de-apple?fnode=8edf38ab435cb7fcbcb0c6d271ab165c5cd91a 740190cc824c04b0085848a5382ba63d1d08c65fcd1dbd0845 18374bb18e7c3afb9135c909b62188dab75008c52e4eb26cc0 662bdb96dc820391a31c6552a988c9fb9029e6a873a0a33f5a 781de3ba05a5cc00dda7aadac0fb20643264&fs=f%3Dcharger%26fh%3D47a7%252B45d4

También he encontrado esto: https://support.apple.com/es-mx/HT202105

Según tengo entendido el cargador "se adapta" a las características del equipo conectado con lo que, en teoría, no lo dañaría.

Triton_0
05/01/18, 16:45:10
Mientras tanto:

En la web de Apple al comprar el cargador del iPad de 12W en el apartado de compatibilidad aparece el iPhone X:
https://www.apple.com/es/shop/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12-vatios-de-apple?fnode=8edf38ab435cb7fcbcb0c6d271ab165c5cd91a 740190cc824c04b0085848a5382ba63d1d08c65fcd1dbd0845 18374bb18e7c3afb9135c909b62188dab75008c52e4eb26cc0 662bdb96dc820391a31c6552a988c9fb9029e6a873a0a33f5a 781de3ba05a5cc00dda7aadac0fb20643264&fs=f%3Dcharger%26fh%3D47a7%252B45d4

También he encontrado esto: https://support.apple.com/es-mx/HT202105

Según tengo entendido el cargador "se adapta" a las características del equipo conectado con lo que, en teoría, no lo dañaría.

De todas maneras si la batería pierde su capacidad considerablemente dentro de los dos año de garantía, Apple debe hacerse cargo y reemplazarla. Yo no me obsesionaría y lo cargaría con el cargador del iPad, en fin, si le pasa algo y se demuestra que ha sido por cargarlo con el cargador del iPad ello mismo lo aconseja en su página web, no tendría excusa para no reemplazarla.

Marcio800
06/01/18, 10:34:16
En mi iPhone 7 durante 1 año lo carge con el cargador del iPad e quando lo vendi estava a 97% la bateria, solo de degrado 3% en 1 año!

Triton_0
06/01/18, 11:54:13
En mi iPhone 7 durante 1 año lo carge con el cargador del iPad e quando lo vendi estava a 97% la bateria, solo de degrado 3% en 1 año!

Es muy bueno saber este punto, alguien que haya utilizado el iPad durante tanto tiempo es el mejor ejemplo para saber que no pasa nada. Entonces no notaste prácticamente ninguna bajada de rendimiento de batería no? Que aplicación utilizas para saber esos datos sobre la batería?

Saludos y gracias por el aporte.

Triton_0
08/01/18, 22:14:57

Estas cargando el X con el cargador del iPad?

Marcio800
09/01/18, 10:18:16
Es muy bueno saber este punto, alguien que haya utilizado el iPad durante tanto tiempo es el mejor ejemplo para saber que no pasa nada. Entonces no notaste prácticamente ninguna bajada de rendimiento de batería no? Que aplicación utilizas para saber esos datos sobre la batería?

Saludos y gracias por el aporte.

Si la bateria quando lo vendi estava igual, solo con algunas versiones del IOS se descargava un poco más...

Estas cargando el X con el cargador del iPad?

En el iPhone X no lo tengo cargado con el cargador del iPad porque lo dejo durante la noche cargando, pero lo uso quando necessito cargarlo rápido e no hay tiempo X-D X-D X-D

LuisFeF1
11/01/18, 19:38:45
Os contaré ...

Hola buenas,

He ido a la tienda Apple y ne han vuelto a confirmar que sin problemas. Puedo cargar el X con el cargador de 12W siempre. Incluso me quisieron vender el de 29W para poderlo cargar más rápidamente.

Me dieron los consejos ya sabidos pero difíciles de seguir:
· Intentar no apurar la batería. Cargar cuando llegue al 20% o antes.
· Evitar no cargar al 100% (Evitar ciclos completos).
· Lo ideal sería mantener el móvil siempre entre un 30-90%

Saludos

Triton_0
12/01/18, 08:57:04
Hola buenas,

He ido a la tienda Apple y ne han vuelto a confirmar que sin problemas. Puedo cargar el X con el cargador de 12W siempre. Incluso me quisieron vender el de 29W para poderlo cargar más rápidamente.

Me dieron los consejos ya sabidos pero difíciles de seguir:
· Intentar no apurar la batería. Cargar cuando llegue al 20% o antes.
· Evitar no cargar al 100% (Evitar ciclos completos).
· Lo ideal sería mantener el móvil siempre entre un 30-90%

Saludos

Gracias por información. Lo que no entiendo lo de cargar el móvil al 90%, si sabia que no es bueno apurarla menos del 20%, una vez al mes si es bueno descargarla por completo, pero lo de dejarla al 90% no lo sabía y menos si lo dejas por la noche cargando no puedes estar atento

LuisFeF1
12/01/18, 10:57:45
Gracias por información. Lo que no entiendo lo de cargar el móvil al 90%, si sabia que no es bueno apurarla menos del 20%, una vez al mes si es bueno descargarla por completo, pero lo de dejarla al 90% no lo sabía y menos si lo dejas por la noche cargando no puedes estar atento

Por eso dije lo de "difícil de seguir"
Vamos a ver. Dejarlo toda lo noche cargándolo no es malo pues cuando el móvil llega al 100% deja de cargar. Lo que ocurre es que si partes de un porcentaje de batería muy bajo esa carga podría contar como ciclo completo y como está "todo el rollo ese" de los 500 ciclos.
Pero tranquilo, el chico que me atendió me dijo eso era lo "ideal, lo mejor para una batería" pero también que él mismo no lo hacía. Tampoco te vas a quedar sin batería si no lo cumples al 100%

Yo creo, por lo que me han dicho y he leído, que lo peor es apurar al máximo la batería.
Saludos