Acceder

Ver la Versión Completa : Huawei Mate 10, sacado por Orange.

Konnito
26/12/17, 23:15:40
Bueno en unos días, espero esta semana me llamará en Mate 10 aproveche la promoción de la Tablet y en color moka o moca, queria saber compañeros como saber si es libre, si trae la capa de personalización de Orange, si la trae si la puedo quitar, a ver si me podéis ayudar para cuando me llegue saber si es libre y no esperar por Orange y las actualizaciones y no esperar tanto.

Me seria de gran ayuda si me podrían decir chicos, les estaré agradecido, llevo sin móvil ya casi 4 meses, lea doy las gracias por leer y ayudarme en este tema.

Gracias de antemano

Ea5icr
26/12/17, 23:19:25
Si tienes suerte será libre si no como yo a pringar

Peterforlife
27/12/17, 02:19:26
Los últimos no están llegando libres parece

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Konnito
27/12/17, 11:29:48
A ver si me llega libre, por ejemplo si trae en la pantalla, bueno si trae el icono en pantalla de Mi Orange ya tiene la capa de personalización de Orange, pregunto y si es así podría quitar esa capa sin perder la garantía.

Les agradezco su ayuda.

Konnito
29/12/17, 12:34:56
Bueno me llego hoy el móvil y veo que pone modelo ALP - L09.
No se que modelo será esa es la verdad, pero veo en el foro que se habla mucho sobre el modelo ALP - L29.
Me podrían decir cual es este modelo, para estar tranquilo.

Gracias.

Konnito
29/12/17, 12:47:13
Este el modelo que digo, aun no lo he abierto, ya que si es capado por Orange los llamo y que se los devuelvo y me manden uno libre.

luismax
29/12/17, 13:34:16
Sin abrirlo y encenderlo me temo que no lo puedes saber.

Si es versión libre en ajustes, sistema, acerca del telefono, numero de compilación deberia aparecer C432 entre paréntesis. Este dato en la caja no viene.

mzoslater
29/12/17, 14:07:22
Este el modelo que digo, aun no lo he abierto, ya que si es capado por Orange los llamo y que se los devuelvo y me manden uno libre.El ALP-09 es el mío y el de mi mujer. Comprados en el Corte Inglés. Los nuestros son libres

luismax
29/12/17, 14:19:46
Tanto libres como de operador son ALP-L09.

Luego hay tiendas en las que se ouede conseguir el ALP-L29 que es el dualsim pero son importados, en españa el que se comercializa oficialmente es el L09.

72playu
29/12/17, 14:37:17
Libres son todos, ya que les puedes meter la sim de cualquier operador y funcionar con ellos. Otra cosa es que orange haya metido mano a la rom o no. Si es la c432 es original europea, si es otra...no

luismax
29/12/17, 14:43:22
Libres son todos, ya que les puedes meter la sim de cualquier operador y funcionar con ellos. Otra cosa es que orange haya metido mano a la rom o no. Si es la c432 es original europea, si es otra...no

Hablamos de software libre o de operador, es por lo que se pregunta.

72playu
29/12/17, 14:50:36
Hablamos de software libre o de operador, es por lo que se pregunta.

Partiendo de la base que no tengo ni ida que es software libre (en este caso)... y suponiendo que te refieres a software original de huwei o modificado por o para orange... no hay manera de saberlo sin encenderlo.

Peterforlife
29/12/17, 17:45:01
Libres vienen todos, es por ley, el problema es que pueda traer capa de personalización de la compañía, el mio por desgracia la trae.

merlin64
29/12/17, 17:48:04
Libres vienen todos, es por ley, el problema es que pueda traer capa de personalización de la compañía, el mio por desgracia la trae.

La capa de personalización de orange no es exagerada y las app que trae se pueden borrar sin problemas. Lo que si va a ser exagerado es el tiempo que vamos a tardar en tener actualizaciones.

Peterforlife
29/12/17, 17:52:45
La capa de personalización de orange no es exagerada y las app que trae se pueden borrar sin problemas. Lo que si va a ser exagerado es el tiempo que vamos a tardar en tener actualizaciones.Si, lo se, no me preocupan las 4 aplicaciones tontas que nos han metido, las deshabilitas y a correr, lo que no se yo es si nos habrán capado alguna función. Por ejemplo no se pueden ocultar aplicaciones nativamente con el pellizco en la pantalla.

merlin64
29/12/17, 18:03:40
Si, lo se, no me preocupan las 4 aplicaciones tontas que nos han metido, las deshabilitas y a correr, lo que no se yo es si nos habrán capado alguna función. Por ejemplo no se pueden ocultar aplicaciones nativamente con el pellizco en la pantalla.

Ni idea, carne de rebranding en breve.

Konnito
29/12/17, 18:11:27
Acabo de abrir el móvil, muy guapo pero ya para empezar hay algo que no me gusta, metí la tarjeta mas la SD, le doy al botón de encender y no enciende, eso nunca me a pasado, lo voy a encufar a ver que pasa, pero no me mola eso, que no encienda siempre vienen con algo de carga, lo enchufo a ver que dice.

Peterforlife
29/12/17, 18:14:55
Acabo de abrir el móvil, muy guapo pero ya para empezar hay algo que no me gusta, metí la tarjeta mas la SD, le doy al botón de encender y no enciende, eso nunca me a pasado, lo voy a encufar a ver que pasa, pero no me mola eso, que no encienda siempre vienen con algo de carga, lo enchufo a ver que dice.Tranquilo, nos ha pasado a la mayoría. El mio venia vacío del todo

mzoslater
29/12/17, 18:16:28
Acabo de abrir el móvil, muy guapo pero ya para empezar hay algo que no me gusta, metí la tarjeta mas la SD, le doy al botón de encender y no enciende, eso nunca me a pasado, lo voy a encufar a ver que pasa, pero no me mola eso, que no encienda siempre vienen con algo de carga, lo enchufo a ver que dice.Si. Imagino que a todos. Los dos que compré venían a 0%. De hecho hay un hilo abierto advirtiendo de eso.

Konnito
29/12/17, 18:21:58
Si 0% total, vamos a ver cuando me deje encenderlo que veo dice el círculo y ese rayo en rojo, a ver que modelo es, vale acaba de salir ya un 1% de carga, ya les digo cuando lo encienda que modelo es a ver si es la c432.

Por cierto trae una carcasa trasparente es de agradecer hasta que uno compre una algo mejor, la vi en el corte inglés a 13 euros.

Konnito
29/12/17, 18:25:27
La tablet que viene en la promoción muy guapa además es una 4g, no esperaba eso que fuera una 4g, por lo demás 16 de almacenamiento interno y los 2 gigas de ram.

merlin64
29/12/17, 18:56:59
La tablet que viene en la promoción muy guapa además es una 4g, no esperaba eso que fuera una 4g, por lo demás 16 de almacenamiento interno y los 2 gigas de ram.

A mi me gusta, le he puesto la tarjeta 4G prepago que venía de regalo (con 2GB para un mes) y una micro SD de 32 GB, he activado al almacenamiento en la tarjeta externa y va bastante potable.

Konnito
29/12/17, 19:32:55
Bueno ya esta en marcha el móvil y esto es lo que hay, capado por Orange, pregunto se me puede quitar la capa de Orange, tengo entendido que si, un amigo tiene una tienda de móviles y ordenadores y me dijo que si que se puede quitar sin problema para no estar esperando por las actualizaciones de Orange, les dejo algunas capturas de pantalla y no, no es la c423 es otra diferente, no se si será móvil libre o no.
Además trae los jueguitos de ellos y alguna app de ellos que no puedo desistalar.

merlin64
29/12/17, 19:38:36
Bueno ya esta en marcha el móvil y esto es lo que hay, capado por Orange, pregunto se me puede quitar la capa de Orange, tengo entendido que si, un amigo tiene una tienda de móviles y ordenadores y me dijo que si que se puede quitar sin problema para no estar esperando por las actualizaciones de Orange, les dejo algunas capturas de pantalla y no, no es la c423 es otra diferente, no se si será móvil libre o no.
Además trae los jueguitos de ellos y alguna app de ellos que no puedo desistalar.

El móvil es libre (puedes poner la sim de otro operador) pero el software si es el customizado por ellos (C109) como el mio. De momento la única la opción que hay para cambiárselo es pagando alrededor de 41 pavos en https://funkyhuawei.club/rebranding. Yo lo haré para no andar esperando a las actualizaciones.

Las app de orange la mayoria las puedes desinstalar y la que no deshabilitar. A mi no me está dando demasiado la turra y me va bastante bien el teléfono.

Konnito
29/12/17, 20:03:14
A mi me gusta, le he puesto la tarjeta 4G prepago que venía de regalo (con 2GB para un mes) y una micro SD de 32 GB, he activado al almacenamiento en la tarjeta externa y va bastante potable.

El móvil es libre (puedes poner la sim de otro operador) pero el software si es el customizado por ellos (C109) como el mio. De momento la única la opción que hay para cambiárselo es pagando alrededor de 41 pavos en https://funkyhuawei.club/rebranding. Yo lo haré para no andar esperando a las actualizaciones.

Las app de orange la mayoria las puedes desinstalar y la que no deshabilitar. A mi no me está dando demasiado la turra y me va bastante bien el teléfono.

Esa es la única opción pagar para poder quitar la basura de Orange, bueno al menos es libre, vamos a ver si hay alguna otra manera de poder quitar eso, sin pagar, no se porque me meten mano a los móviles estos de las operadoras no entiendo a ver si puedo deshabilitar la única que me queda y no puedo desistalar que es la de las app de Orange.

Goranzpar
30/12/17, 02:17:31
Acabo de abrir el móvil, muy guapo pero ya para empezar hay algo que no me gusta, metí la tarjeta mas la SD, le doy al botón de encender y no enciende, eso nunca me a pasado, lo voy a encufar a ver que pasa, pero no me mola eso, que no encienda siempre vienen con algo de carga, lo enchufo a ver que dice.Tú obsérvalo, si se comporta rara la batería no dudes 7 cámbialo. Ese tema se ha hablado aquí largo y tendido. Lo suyo hubiera sido que lo abrieras delante del dependiente y que te dieran algún justificante de que venía así sin batería.

Goranzpar
30/12/17, 02:19:10
Además trae los jueguitos de ellos y alguna app de ellos que no puedo desistalar.Te tocó bailar con la fea compi.

Konnito
30/12/17, 10:57:34
Tú obsérvalo, si se comporta rara la batería no dudes 7 cámbialo. Ese tema se ha hablado aquí largo y tendido. Lo suyo hubiera sido que lo abrieras delante del dependiente y que te dieran algún justificante de que venía así sin batería.

Pues si la batería a pesar de sus 4000 mah no es su fuerte, lo cargue por completo y no dura nada, tuve un xiaomi redmi note 4 también con sus 4000 mah y duraba el día entero.

Por otro lado ayer descargue el Real Racing, una vez Instalado se descargan los 400 y pico megas, empiezo a jugar con la partida guardada y la primera carrera bien, pero en la segunda se salió del juego, digo que raro, al rato lo vuelvo a prender y otra vez los 400 y pico megas a descargar, nada juego una carrera y bien, voy a comprar un coche y para verlos ne esta descargar otros par de megas se descarga bien, pero al mirar otro marca la descarga se me bloqueo y hay se quedo en un 17% tuve que salir del juego y cuando empezaba otra carrera tardaba una barbaridad en cargar.

Eso si en foto y de noche es un lujo, pero eso de estar capado por Orange me jode y mucho la verdad tengo ganas de llamarlos y comentarle lo de la batería y lo del juego, aprovecho y le suelto luego lo de su capa también.

Me comento que si me mandan otro que no sea con su capa de personalización, que si me lo mandan con su capa se los vuelvo a cambiar, ya por móvil no me apuro, lleva 3 meses sin móvil y se puede vivir sin móvil.

Tengo un amigo que tiene una tienda de venta de móviles, ordenadores adores y muchas cosas más de la tecnología y me a comentado que el sabe quitar la capa de Orange, el es un friki de los móviles, luego iré a la tienda a ver si es capaz de quitar esta capa, si no llamaré y les comento que la batería no dura nada y se sale de las aplicaciones, es más empezar a esceibir con un 35%, y ahora está ya en un 28% esto no se no lo veo normal, creo los llamo y les digo, lo que pasa y si me mandan otro móvil que sea si su capa de personalización si no que se los queden ellos y seguiré sin móvil.

Goranzpar
30/12/17, 11:40:12
Pues si la batería a pesar de sus 4000 mah no es su fuerte, lo cargue por completo y no dura nada, tuve un xiaomi redmi note 4 también con sus 4000 mah y duraba el día entero.

Por otro lado ayer descargue el Real Racing, una vez Instalado se descargan los 400 y pico megas, empiezo a jugar con la partida guardada y la primera carrera bien, pero en la segunda se salió del juego, digo que raro, al rato lo vuelvo a prender y otra vez los 400 y pico megas a descargar, nada juego una carrera y bien, voy a comprar un coche y para verlos ne esta descargar otros par de megas se descarga bien, pero al mirar otro marca la descarga se me bloqueo y hay se quedo en un 17% tuve que salir del juego y cuando empezaba otra carrera tardaba una barbaridad en cargar.

Eso si en foto y de noche es un lujo, pero eso de estar capado por Orange me jode y mucho la verdad tengo ganas de llamarlos y comentarle lo de la batería y lo del juego, aprovecho y le suelto luego lo de su capa también.

Me comento que si me mandan otro que no sea con su capa de personalización, que si me lo mandan con su capa se los vuelvo a cambiar, ya por móvil no me apuro, lleva 3 meses sin móvil y se puede vivir sin móvil.

Tengo un amigo que tiene una tienda de venta de móviles, ordenadores adores y muchas cosas más de la tecnología y me a comentado que el sabe quitar la capa de Orange, el es un friki de los móviles, luego iré a la tienda a ver si es capaz de quitar esta capa, si no llamaré y les comento que la batería no dura nada y se sale de las aplicaciones, es más empezar a esceibir con un 35%, y ahora está ya en un 28% esto no se no lo veo normal, creo los llamo y les digo, lo que pasa y si me mandan otro móvil que sea si su capa de personalización si no que se los queden ellos y seguiré sin móvil.Lo del fallo con las apps se solucionó en la 125. Seguro tú llevas la versión de Orange de la 115 y por eso te pasa.

Konnito
30/12/17, 11:47:42
Lo del fallo con las apps se solucionó en la 125. Seguro tú llevas la versión de Orange de la 115 y por eso te pasa.

Donde se mira eso de la versión de Orange, lo de ellos lo pude quitar todo, menos su propia app de descargas que la metieron en el propio sistema del móvil, te dejo captura, pero fíjate anoche a eso de las 21:30 el móvil estaba de carga en un 98% salí a dar una vuelta llegue a casa sobre las 23:30 u 24 horas en ese tiempo pues saqué unas fotos ponemos unas 20 fotos para probar la cámara y parametros y sin entrar a Internet, ni ningunas otras apps el móvil ya estaba en un 50 y pico %, esta app de Orange la convirtieron en nativa que jodios.

Konnito
30/12/17, 11:48:54
Esta es la app

Konnito
30/12/17, 11:52:00
Dejo alguna foto de anoche. Pierde muchísima calidad cuando se sube a la página.

Goranzpar
30/12/17, 12:31:38
Donde se mira eso de la versión de Orange, lo de ellos lo pude quitar todo, menos su propia app de descargas que la metieron en el propio sistema del móvil, te dejo captura, pero fíjate anoche a eso de las 21:30 el móvil estaba de carga en un 98% salí a dar una vuelta llegue a casa sobre las 23:30 u 24 horas en ese tiempo pues saqué unas fotos ponemos unas 20 fotos para probar la cámara y parametros y sin entrar a Internet, ni ningunas otras apps el móvil ya estaba en un 50 y pico %, esta app de Orange la convirtieron en nativa que jodios.En Ajustes, Sistema, Acerca del teléfono y manda captura. Esa App es la misma que tiene el P9 de mi mujer sacado por Jazztel y no veas lo que tardó en actualizar a Nougat. Menos mal que el Mate 10 ya te viene con Oreo si no apañao estabas.

Konnito
30/12/17, 12:54:31
En Ajustes, Sistema, Acerca del teléfono y manda captura. Esa App es la misma que tiene el P9 de mi mujer sacado por Jazztel y no veas lo que tardó en actualizar a Nougat. Menos mal que el Mate 10 ya te viene con Oreo si no apañao estabas.

Hay te dejo la captura, se ve si el 155.

alberto4424
30/12/17, 13:03:37
Es de orange C109, y estas en la 115
Se puede instalar la C432
Lo de la batería no es normal,en un dia deberias sacar 6/7 horas de pantalla minimo

Goranzpar
30/12/17, 13:04:35
Hay te dejo la captura, se ve si el 155.Tienes la 115 efectivamente, te darán problemas algunas apps. Hasta la 125 no se soluciona.

Konnito
30/12/17, 13:11:07
En Ajustes, Sistema, Acerca del teléfono y manda captura. Esa App es la misma que tiene el P9 de mi mujer sacado por Jazztel y no veas lo que tardó en actualizar a Nougat. Menos mal que el Mate 10 ya te viene con Oreo si no apañao estabas.

Konnito
30/12/17, 13:13:14
Es de orange C109, y estas en la 115
Se puede instalar la C432
Lo de la batería no es normal,en un dia deberias sacar 6/7 horas de pantalla minimo

Como puedo instalar la c432, esa es la libre creo, pero dicen que pagando por hay en un post.

Goranzpar
30/12/17, 13:20:29
Como puedo instalar la c432, esa es la libre creo, pero dicen que pagando por hay en un post.Así es pero yo no me la jugaba.

Konnito
30/12/17, 13:27:31
Así es pero yo no me la jugaba.

Entonces esperar por Orange a las actualizaciones y esperar la 125 para el problemas de las App no se caigan, estoy en la tienda de mi amigo ahora Le comento, este es un friki de todo esto, sabe rotarlo, meterle rom cocinadas y me dijo que si el sabe quitarle la capa, lo voy a cojer por banda, el quiere la tablet que vino en la promoción, es una 4g más la quiere, yo le voy a proponer su me lo deja libre con la c432 o c423 no se cual es la buena y libre total, si me lo haces la table te la quedas por 100 euros, pero hacerlo bien que no de problemas luego el móvil, entonces si me deshago de la tablet, ya que la parienta me dijo que no la vendiera, pero ya me inventarse algo piadoso.

merlin64
30/12/17, 13:28:32
Donde se mira eso de la versión de Orange, lo de ellos lo pude quitar todo, menos su propia app de descargas que la metieron en el propio sistema del móvil, te dejo captura, pero fíjate anoche a eso de las 21:30 el móvil estaba de carga en un 98% salí a dar una vuelta llegue a casa sobre las 23:30 u 24 horas en ese tiempo pues saqué unas fotos ponemos unas 20 fotos para probar la cámara y parametros y sin entrar a Internet, ni ningunas otras apps el móvil ya estaba en un 50 y pico %, esta app de Orange la convirtieron en nativa que jodios.

Como puedo instalar la c432, esa es la libre creo, pero dicen que pagando por hay en un post.

Hola, tengo la misma versión que tú y a mi me está haciendo 32 horas con 6 de pantalla, que no se si está bien pero que jamás lo había visto en un móvil. También me vino la carga a cero y lo que hice fué tenerlo un par de horas extra cargando cuando llegó al 100% la primera vez.

Sobre la app de Orange, no se puede quitar pero si vas a la información de la app se puede deshabilitar y deja de darte el coñazo.

Sobre el rebranding: actualmente el único método fiable es el de Funkyhuawei que te puse en otro post pero es de pago. Podrías poner la versión europea (C432) y no creo que hubiese problemas con la garantía pues Orange también entrega esa customización. Eso si son aprox. 41 € y tiene sus riesgos aunque no parece difícil.

Konnito
30/12/17, 13:49:09
Hola, tengo la misma versión que tú y a mi me está haciendo 32 horas con 6 de pantalla, que no se si está bien pero que jamás lo había visto en un móvil. También me vino la carga a cero y lo que hice fué tenerlo un par de horas extra cargando cuando llegó al 100% la primera vez.

Sobre la app de Orange, no se puede quitar pero si vas a la información de la app se puede deshabilitar y deja de darte el coñazo.

Sobre el rebranding: actualmente el único método fiable es el de Funkyhuawei que te puse en otro post pero es de pago. Podrías poner la versión europea (C432) y no creo que hubiese problemas con la garantía pues Orange también entrega esa customización. Eso si son aprox. 41 € y tiene sus riesgos aunque no parece difícil.

Merlin usted se refiera de riesgo es que hay que saberla instalar para no tener problemas.

Si parece que ahora va mejor la batería la deje toda la noche cargando, yo desistale todas ya las de Orange, las app si ser la misma de descargas de Orange, es como una play store pero de Orange, esa no se puede desistalar.

FunkyHuawei es oficial de Huawei o es paralela a Huawei, por cierto me puedes explicar como Orange me puede entregar esa customización.

Los llamo o como lo hago directamente con Orange.

Te agredesco tu explicación al igual que los demás compañeros.

Samuz5
30/12/17, 14:00:02
Merlin usted se refiera de riesgo es que hay que saberla instalar para no tener problemas.

Si parece que ahora va mejor la batería la deje toda la noche cargando, yo desistale todas ya las de Orange, las app si ser la misma de descargas de Orange, es como una play store pero de Orange, esa no se puede desistalar.

FunkyHuawei es oficial de Huawei o es paralela a Huawei, por cierto me puedes explicar como Orange me puede entregar esa customización.

Ni Huawei ni Orange te va a entregar esa customización , lo debes hacer bajo tu responsabilidad con funkyhuawei ( que no tiene nada que ver con Huawei ) , si metes la pata y te quedas con el teléfono como un pisapapeles , no tendrás garantía de ningún tipo , y aún haciendolo bien si el día de mañana tienes que hacer uso de la garantía , dudo que que al modificar el firmware de origen puedas hacer uso de ella.

merlin64
30/12/17, 14:02:35

1.- Si, siempre que vas a cambiar el firmware a un télefono hay riesgo de que se quede muerto. Si no lo ves factible no lo hagas o comentaselo a tu amigo el manitas. No es oficial, no tienen tienda, no son Huawei ni tienen nada que ver con Orange (afortunadamente). Aquí tienes compis del foro que lo han hecho http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1377315

2.- Si te pones en la app de Orange y mantienes pulsado te saldrá un menú, si seleccionas información te llevara a otra pantalla donde podrás deshabilitar la aplicación.

mabutres
30/12/17, 16:00:56
Buenas tardes,yo tengo la C02 de vodafone,la 116,(por supuesto,no me ha llegado ninguna actualización),hoy he estado en una tienda de telefonía,para ponerle un protector de cristal,y me han dicho que el miércoles se lo lleve y me quitarían lo de vodafone en unos cuarenta minutos y me pondrian una libre,me olvide de preguntar por el precio.Ya comentaré más adelante.Saludos.

merlin64
30/12/17, 16:27:23
Buenas tardes,yo tengo la C02 de vodafone,la 116,(por supuesto,no me ha llegado ninguna actualización),hoy he estado en una tienda de telefonía,para ponerle un protector de cristal,y me han dicho que el miércoles se lo lleve y me quitarían lo de vodafone en unos cuarenta minutos y me pondrian una libre,me olvide de preguntar por el precio.Ya comentaré más adelante.Saludos.Sería capaz de jugarme una oreja y no perderla a que te hacen el metodo de FH.

Konnito
30/12/17, 18:52:54
Este amigo me dice que sabe hacerlo, en unas horas me lo haría, este tiene el ordenador personal de el, portátil lleno de cosas de este tipo, que primero hay que quitarle algo de móvil, liberar algo del móvil que viene capado y luego sería ya dejarlo de casa algo de eso me dijo.