PDA

Ver la Versión Completa : Honor 9 o Nokia 8

durnau
26/12/17, 19:38:21
Hola,
mi querido Nexus 5 ha pasado a mejor vida y, tras ver unos cuantos modelos en vivo, me han llamado la atención estos 2.
Del Honor 9 me gusta especialmente su diseño y la relación calidad/precio. Lo que no me acaba de convencer es Emui.
Del Nokia 8 me quedo con el rendimiento (alucinante lo bien que va) y con su Android Puro. También el diseño está muy cuidado. Como contra es que en calidad/precio no está tan bien como el Honor.
¿Con cual os quedaríais?
Cómo no, se aceptan sugerencias, con un presupuesto máximo alrededor de 400€.
Saludos.

Nonamed
26/12/17, 19:41:29
Honor 9 compi.

durnau
26/12/17, 19:49:03
Gracias por la rapidez Nonamed.
¿Tan claro lo ves? La verdad es que por 330€ en Amazon está de pm, pero de verdad que el Nokia me flipó lo bien que va, aunque son 90€ más.

BittermanS
26/12/17, 20:12:42
Yo me quedaba el.Nokia, si te gusta su software ve a por él.

Ivan1998
26/12/17, 20:52:34
Si no te convence EMUI ya tienes la respuesta Nokia 8 además al precio que está es muy buena opción. Uno de los tapados del año. :thumbup:

Tito3
26/12/17, 20:56:12
De cabeza a por el nokia 8, 90€ de diferencia estan justificadisimos en dos cosas.... Android stock y SD835.
Si vienes además de un Nexus 5, blanco y en botella...

Tito3
26/12/17, 20:58:23
por cierto!! donde está el nokia 8 a ese precio??

durnau
26/12/17, 21:04:03
De momento va ganando el Nokia, aunque es curioso ver que es un teléfono que, aún teniendo unas especificaciones y precio de primera, no acaba de triunfar, de ahí mis dudas: todo a favor pero nadie lo compra.
Tito3 Lo tienes en Amazon: https://www.amazon.es/Nokia-Smartphone-Qualcomm-Snapdragon-memoria/dp/B075R9MBP8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1514318459&sr=8-2&keywords=nokia+8

Sigo leyendo vuestros consejos.
Saludos.

domingogomes
26/12/17, 21:08:54
No los he probado, pero iria a por el Nokia también

MyK89
26/12/17, 21:39:17
Nokia 8 sin duda , para mí es mejor construcción que honor y el software está canela en el Nokia .

Tito3
26/12/17, 22:46:25
De momento va ganando el Nokia, aunque es curioso ver que es un teléfono que, aún teniendo unas especificaciones y precio de primera, no acaba de triunfar, de ahí mis dudas: todo a favor pero nadie lo compra.
Tito3 Lo tienes en Amazon: https://www.amazon.es/Nokia-Smartphone-Qualcomm-Snapdragon-memoria/dp/B075R9MBP8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1514318459&sr=8-2&keywords=nokia+8

Sigo leyendo vuestros consejos.
Saludos.

Muy facil de entender.... Salió por 590€...
Yo acabo de pagar 560 por un 5T 8/128 y la verdad es que me da que pensar en devolverlo e ir a por el nokia 8.
A mucha gente no la sacas de LG, Samsung etc...
Pero los que estamos en este mundo sabemos valorar uk sd835, android stock etc a 420€.....

durnau
26/12/17, 23:03:39
Muy facil de entender.... Salió por 590€...
Yo acabo de pagar 560 por un 5T 8/128 y la verdad es que me da que pensar en devolverlo e ir a por el nokia 8.
A mucha gente no la sacas de LG, Samsung etc...
Pero los que estamos en este mundo sabemos valorar uk sd835, android stock etc a 420€.....
:oh: 590€ ya es otra historia.
Yo es que viniendo de un Nexus, Android Stock lo veo un gran punto a favor.

Tito3
26/12/17, 23:07:01
:oh: 590€ ya es otra historia.
Yo es que viniendo de un Nexus, Android Stock lo veo un gran punto a favor.

Viniendo de un nexus, todo lo que no sea android stock se te hará infumable.... Yo de ti estaría entre el nokia 8 o un OP5T

Gonzalez F. Luis
26/12/17, 23:25:23
Yo apostaria por el Nokia 8, se ve interesante este modelo de Nokia.

durnau
26/12/17, 23:44:47
Viniendo de un nexus, todo lo que no sea android stock se te hará infumable.... Yo de ti estaría entre el nokia 8 o un OP5T
Desde luego que el 5T es una bestia: he visto alguna comparativa y es sensiblemente más rápido que el Nokia, pero sería alargar demasiado el presupuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=Ph01OKGlqr4

MyK89
27/12/17, 02:31:37
Desde luego que el 5T es una bestia: he visto alguna comparativa y es sensiblemente más rápido que el Nokia, pero sería alargar demasiado el presupuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=Ph01OKGlqr4

Siempre puedes mirar en los hilos de Reddit Essential Phone , yo acabo de comprarlo y el móvil a mejorado muchísimo la camara recibe actualizaciones y fix a montones , la empresa se está comportando . Bueno es una opción mas , me salió por 500€ con importación incluida y la batería está a la par que el op5t, y bueno el diseño gusta algunos mas otros menos a mi me parece un diseño bestial y una calidad de materiales y construcción enormes .

Ya tienes 3 opciones Android stock jejej. Un saludo.

KokeOrtiz_
27/12/17, 06:03:59
El nokia 8 es un gama alta, y cumple en todo. Ve a por él sin duda

Tito3
27/12/17, 07:39:27
Por precio si buscas android stock el nokia 8 es sublime!

durnau
27/12/17, 22:07:01
Pues parece que gana el Nokia por goleada, y me alegro de que así sea: de los 2 es el que más me convence, aunque me ha sorprendido porque pensaba que el Honor se llevaría la palma.

Johny1979
27/12/17, 22:33:58
El nokia no me gustaba y sigue sin convencerme su camara ya que considero superior la del honor 9.

Pero tambien es cierto que es el smartphone mas barato con snapdragon 835 sin recurrir a la importacion.

Le estan dando muy buen soporte y eso hay que alabarlo.

Pero creo que me quedaria con el honor 9.

NixxxoN
27/12/17, 22:57:26
Ve a por el Nokia sin dudarlo

durnau
28/12/17, 07:48:46
Está claro, el elegido es el Nokia 8. En cuanto lo tenga lo presentaré como es debido.
Gracias por opinar!

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

Resident_
28/12/17, 08:23:01
Si valoras mucho la cámara quédate con el honor, si valoras más android stock ve a por el Nokia.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Hyoga1979
28/12/17, 08:30:52
https://www.youtube.com/watch?v=Ph01OKGlqr4En este vídeo aparece el oneplus 5 de 6 GB de RAM y se mea en el Nokia, yo tengo el de 8 GB de RAM y veo que están bastante disparejos ,repito NO es el op5t .
Tal vez podrías haber mirado un op5 de segunda mano aquí en el subforo de ventas ,lo hay baratos y con garantía europea

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

olivierdacourt
28/12/17, 11:48:43
Ahora mismo está a 407 euros, muy poca diferencia de precio con el Honor.

durnau
30/12/17, 20:57:01
En este vídeo aparece el oneplus 5 de 6 GB de RAM y se mea en el Nokia, yo tengo el de 8 GB de RAM y veo que están bastante disparejos ,repito NO es el op5t .
Tal vez podrías haber mirado un op5 de segunda mano aquí en el subforo de ventas ,lo hay baratos y con garantía europea

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Disculpa no haberte congestado antes hyoga. Es verdad, es el OP5. El OP5T debe ser un buen bicho, pero se me va de precio por mucho.
Para un movil no soy amigo de la segunda mano: sé que hay buenas ofertas y no tiene por qué pasar nada, pero los móviles prefiero que sean nuevos. Manias...
Gracias por el consejo!

durnau
30/12/17, 20:57:43
Ahora mismo está a 407 euros, muy poca diferencia de precio con el Honor.
Sin duda, con este precio voy por el Nokia. Gracias!!!

durnau
30/12/17, 20:59:51
Si valoras mucho la cámara quédate con el honor, si valoras más android stock ve a por el Nokia.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Android Stock me dejó muy buena impresión con el Nexus, creo que si saliese de ahí lo lamentaría.
De todas formas, hoy me he pateado varias tiendas: Fnac, Corte Inglés, Media Markt, Phone House... Y nadie tiene el Honor!!! Es una pena, porque no me gustaría pillar el Nokia sin antes ver el Honor en vivo.
Gracias y saludos!

r4poso
30/12/17, 22:43:09
No sé porque le tenéis tanta manía a EMUI, yo vengo de un Sony, he tenido un Nexus y ahora un honor 8 y sin duda este último es el que mas fino me ha funcionado, no sé.
Estoy seguro de que no ibas a echar de menos fluidez si escoges el Honor, a no ser que seas super exigente en la velocidad.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk

durnau
30/12/17, 23:01:24
No sé porque le tenéis tanta manía a EMUI, yo vengo de un Sony, he tenido un Nexus y ahora un honor 8 y sin duda este último es el que mas fino me ha funcionado, no sé.
Estoy seguro de que no ibas a echar de menos fluidez si escoges el Honor, a no ser que seas super exigente en la velocidad.

No es EMUI en concreto, es cualquier capa que implicitamente lleva bloatware pre-instalado.
Casi todo mi ecosistema de aplicaciones es de Google, lo que implicaría tener aplicaciones duplicadas. Por ejemplo: Fit y Salud, y así imagino que varias, a no ser que las del fabricante se puedan desinstalar, que no lo sé.
Si es solo por rendimiento, con la potencia de los equipos actuales lo que pueda ralentizar la capa es verdad que deber ser mínimo.
Saludos.

r4poso
31/12/17, 00:19:11
Este tipo de aplicaciones tipo hi-care, etc se pueden deshabilitar y listo. Sinceramente el único problema que le veo a EMUI es su velocidad de actualizaciones que es muy pobre, por lo que si tiene algún fallo la ROM que no sea muy grave, pero que te moleste, date por jodido, tipo mala conexión adb, o compatibilidad con android auto.

Default206
06/01/18, 19:39:40
Yo tengo el Honor 9 y lo voy a cambiar porque me ha venido con un defecto.

Estaba pensando entre otro Honor 9 (340€), el nokia 8 (400€) y G6 (400€). El mi6 lo descarto porque no quiero un móvil sin buena garantía y 450€ me parece caro y el U ultra es enorme.

El G6 también lo he acabado descartando porque la diferencia de funcionamiento es abismal, el LG me parece lento y con el tiempo y actualizaciones lo será más seguramente.

Así que me fui a probar el Nokia 8 porque ha bajado mucho de precio desde que me compré el Honor 9 y que me pareció fue:

La pantalla del Nokia 8 es muy buena, mejor que el Honor 9. Aunque la de este es bastante buena también pero me dejó mejor sabor de boca la del Nokia, creo que es lo mejor del teléfono.

Construcción: al tenerlo en la mano me decepcionó, no me resulto tan ergonómico ni igual de cómodo en mano y no es fácil usar con una mano. La parte trasera no me transmitió calidad, parecía plástico y la estética aunque la parte delantera en directo me pareció más bonita que en vídeo, por atrás no me gustó mucho. En directo y tanto en mano creo que el Honor es bastante mejor. Justo este punto creo que es uno de los mejores del Honor que en mano es una gozada igual que el mi6.

Cámara: Sólo hice dos fotos así que ni idea, pero las dos que hice mejor en el Honor 9 aunque yo creo que la de Nokia pude mejorar bastante con actualizaciones. Seguramente en un tiempo sea un empate.

El rendimiento el 835 es mejor pero no creo que notes diferencias porque los dos vuelan.

El Nokia tiene bt 5.0 y el Honor es 4.1 y dicen que la grabación de sonido es muy buena.
Por contra al Honor 9 tiene infrarrojos para usarlo como mando.

Sobre todo por comodidad y usarlo con una mano voy a volver a pillar otro honor aunque el Nokia me parece un terminal excelente a ese precio.

Lo comento por si a alguien le ayuda.

Un saludo.

KokeOrtiz_
06/01/18, 22:05:45
Yo tengo el Honor 9 y lo voy a cambiar porque me ha venido con un defecto.

Estaba pensando entre otro Honor 9 (340€), el nokia 8 (400€) y G6 (400€). El mi6 lo descarto porque no quiero un móvil sin buena garantía y 450€ me parece caro y el U ultra es enorme.

El G6 también lo he acabado descartando porque la diferencia de funcionamiento es abismal, el LG me parece lento y con el tiempo y actualizaciones lo será más seguramente.

Así que me fui a probar el Nokia 8 porque ha bajado mucho de precio desde que me compré el Honor 9 y que me pareció fue:

La pantalla del Nokia 8 es muy buena, mejor que el Honor 9. Aunque la de este es bastante buena también pero me dejó mejor sabor de boca la del Nokia, creo que es lo mejor del teléfono.

Construcción: al tenerlo en la mano me decepcionó, no me resulto tan ergonómico ni igual de cómodo en mano y no es fácil usar con una mano. La parte trasera no me transmitió calidad, parecía plástico y la estética aunque la parte delantera en directo me pareció más bonita que en vídeo, por atrás no me gustó mucho. En directo y tanto en mano creo que el Honor es bastante mejor. Justo este punto creo que es uno de los mejores del Honor que en mano es una gozada igual que el mi6.

Cámara: Sólo hice dos fotos así que ni idea, pero las dos que hice mejor en el Honor 9 aunque yo creo que la de Nokia pude mejorar bastante con actualizaciones. Seguramente en un tiempo sea un empate.

El rendimiento el 835 es mejor pero no creo que notes diferencias porque los dos vuelan.

El Nokia tiene bt 5.0 y el Honor es 4.1 y dicen que la grabación de sonido es muy buena.
Por contra al Honor 9 tiene infrarrojos para usarlo como mando.

Sobre todo por comodidad y usarlo con una mano voy a volver a pillar otro honor aunque el Nokia me parece un terminal excelente a ese precio.

Lo comento por si a alguien le ayuda.

Un saludo.El Nokia 8 ha mejorado un montón con las actualizaciones , las cuales recibe cada dos por tres. La estabilización es bestial y los resultados superan a los del iPhone X y compite directamente con el S8

Default206
06/01/18, 22:18:44
El Nokia 8 ha mejorado un montón con las actualizaciones , las cuales recibe cada dos por tres. La estabilización es bestial y los resultados superan a los del iPhone X y compite directamente con el S8

¿Gracias por la info, podrías pasarme enlaces o algo donde pueda verlo?

Tendría que ser bastante mejor al Honor para que lo cogiera porque ya te digo que la sensación en mano y al usarlo que para mi es lo más importante y en esto el Nokia me pareció que estaba bastante por detrás.

KokeOrtiz_
06/01/18, 22:20:42
¿Gracias por la info, podrías pasarme enlaces o algo donde pueda verlo?

Tendría que ser bastante mejor al Honor para que lo cogiera porque ya te digo que la sensación en mano y al usarlo que para mi es lo más importante y en esto el Nokia me pareció que estaba bastante por detrás.https://youtu.be/67wWe0m8DYo

angelwin
06/01/18, 22:23:17
Acabo de tener el Nokia 8 y me ha decepcionado , sobre todo la respuesta táctil ( algunas veces parece que va a saltos)) yla batería.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

KokeOrtiz_
06/01/18, 22:27:06
Acabo de tener el Nokia 8 y me ha decepcionado , sobre todo la respuesta táctil ( algunas veces parece que va a saltos)) yla batería.

Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkPues cámbialo porque estaba defectuoso , ese problema no existe.

angelwin
06/01/18, 23:02:11
Le devolví si, mandaron alguna actualización para que fuera mejor pero no sé no acaba de ir bien

Default206
06/01/18, 23:06:04

Yo la respuesta táctil no la noté mal, lo que no me gustó fue el tacto en mano, me aprecia algo tosco.

Android stock es maravilloso, pero cuando tienes instaladas muchas aplicaciones para mi lo mejor son MIUI y EMUI. Tienes un control total de cada aplicación que no tiene en android stock y al final si lo mimas un poco es un teléfono que siempre va fino. Eso si, para mi madre no es porque no lo sabría configurar.

Mi Xiaomi mi3 lo heredó mi hermana y ahí sigue, 4 años después como un tiro.

angelwin
06/01/18, 23:11:19
A mí no me pareció tan fluido como dicen, además a la hora de bajar aplicaciones o cualquier archivo tarda muy poco pero hasta que empieza tarda bastante

KokeOrtiz_
07/01/18, 00:37:38
A mí no me pareció tan fluido como dicen, además a la hora de bajar aplicaciones o cualquier archivo tarda muy poco pero hasta que empieza tarda bastante

Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkUna lastima, porque al mío no le ocurre nada de lo que comentas.

angelwin
07/01/18, 00:39:07
Que raro , lo mismo está defectuoso

Default206
07/01/18, 00:53:49
https://youtu.be/67wWe0m8DYo

Pues viendo ese vídeo... eso de que compite directamente con el s8... me parece que el s8 graba mucho mejor, no hay color. Y eso que es sólo de día , de noche seguramente la diferencia sea enorme por lo que he visto hasta ahora...

A mi eléctrico no me pareció pero yo no lo probé casi, es verdad que aún así me parecía más fluido el Honor 9 con todas las aplicaciones instaladas, pero supongo que lo arreglarán con actualizaciones, aún así ya estamos suponiendo, de momento si no averiguo un gran avance del Nokia 8 prefiero ir a por el Honor 9 que ya lo he tenido y sé que no es el mejor en nada pero va genial en todo.

KokeOrtiz_
07/01/18, 12:55:04
Pues viendo ese vídeo... eso de que compite directamente con el s8... me parece que el s8 graba mucho mejor, no hay color. Y eso que es sólo de día , de noche seguramente la diferencia sea enorme por lo que he visto hasta ahora...

A mi eléctrico no me pareció pero yo no lo probé casi, es verdad que aún así me parecía más fluido el Honor 9 con todas las aplicaciones instaladas, pero supongo que lo arreglarán con actualizaciones, aún así ya estamos suponiendo, de momento si no averiguo un gran avance del Nokia 8 prefiero ir a por el Honor 9 que ya lo he tenido y sé que no es el mejor en nada pero va genial en todo.Cuestión de preceptos, pero yo he preguntado a varios usuarios y lo único que hace el S8 es saturar más los colores . Porque por ejemplo la calidad del micrófono es superior en el Nokia 8 y el enfoque más rápido que el S8 , pero no sé, se ve que prefieres el honor 9 y cualquier cosa que te diga será absurda, pero es normal cuando alguien tiene predilección por un teléfono. Así que adelante con él
Y en el hecho de que no sea"tan eléctrico" joder pues le gana a un iPhone 8 plus unas pocas de veces y eso que tiene que mover el doble de píxeles...

https://youtu.be/sPHHiPKGrgU

alex22lmc
07/01/18, 14:56:49
Honor 9. Si el 8 ya es bueno, no tengo dudas de que el 9 lo será tambien.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

durnau
07/01/18, 17:18:02
Finalmente cogí el Nokia 8 en Amazon. En 3 días lo tenía en mis manos.
Mi impresión es que va rapidísimo, fino fino, y la sensación de calidad me pareció muy correcta, por lo menos acorde a un terminal de su precio.
Lamentablemente en 30 minutos el táctil dejó de funcionar y no ha vuelto, con lo que mañana lo devolveré, así que estoy otra vez en fase de elección: no sé si darle otra oportunidad a otro Nokia 8, o bien coger un Honor 9 o cualquier otro terminal en ese rango de precios.
Sobre el Honor me han comentado que me olvide de actualizaciones: ¿realmente es así? Me fastidiaría bastante no llegar a Oreo o, incluso, a Android P.
Estoy barajando seriamente un 5T: podría llegar a estirar el presupuesto, aunque en Amazon están subidos de precio, y Gearbest... No sé, Amazon me da mucha seguridad en garantías y servicio post-venta.
Gracias por vuestras respuestas y saludos!

Yondarko
07/01/18, 17:44:51
Que queréis que os diga, estaba flipando con el precio del HTC U Ultra el otro día, pero ahora también lo hago con el precio del Nokia 8, estamos hablando de un 835. Yo no tendría dudas con respecto a Honor/Huawei, pero eso ya es a gustos.

KokeOrtiz_
07/01/18, 18:32:04
Mi impresión es que va rapidísimo, fino fino, y la sensación de calidad me pareció muy correcta, por lo menos acorde a un terminal de su precio.
Lamentablemente en 30 minutos el táctil dejó de funcionar y no ha vuelto, con lo que mañana lo devolveré, así que estoy otra vez en fase de elección: no sé si darle otra oportunidad a otro Nokia 8, o bien coger un Honor 9 o cualquier otro terminal en ese rango de precios.
Sobre el Honor me han comentado que me olvide de actualizaciones: ¿realmente es así? Me fastidiaría bastante no llegar a Oreo o, incluso, a Android P.
Estoy barajando seriamente un 5T: podría llegar a estirar el presupuesto, aunque en Amazon están subidos de precio, y Gearbest... No sé, Amazon me da mucha seguridad en garantías y servicio post-venta.
Gracias por vuestras respuestas y saludos!Compi estás hablando de un gama alta que es el Nokia 8 con un media-premium que es el 9, no termino de entender en qué puede ser superior, porque no tiene nada.
Todos los modelos tienen unidades que salen ranas, pero para algo está la garantía. El Nokia 8 si se actualiza más rápido y constantemente al ser Android puro, y el 9 con el tiempo que lleva en el mercado dudo mucho que llegue a P, de hecho puedes descartalo, llegarán los honor 10 view y 7x
Un saludo

Johny1979
07/01/18, 19:09:29
Yo no miraría tanto el microprocesador del Nokia 8, por qué sinceramente pienso que es el peor smartphone del año con el sd835 y posiblemente uno de los peores gamas altas del año.

El honor 9 no tiene nada que envidiar al Nokia 8 en calidad general y es más la pantalla y sobretodo la cámara me parece superior la del H9.

La cacareada óptica Carl zeiss del Nokia 8 ha sido un poco de broma a tenor de los resultados que da su camara.

angelwin
07/01/18, 19:18:25
Yo no miraría tanto el microprocesador del Nokia 8, por qué sinceramente pienso que es el peor smartphone del año con el sd835 y posiblemente uno de los peores gamas altas del año.

El honor 9 no tiene nada que envidiar al Nokia 8 en calidad general y es más la pantalla y sobretodo la cámara me parece superior la del H9.

La cacareada óptica Carl zeiss del Nokia 8 ha sido un poco de broma a tenor de los resultados que da su camara.Llevas toda la razón, Nokia tiene mucho trabajo si quiere competir con los gama alta

KokeOrtiz_
07/01/18, 19:25:54
Editado.

Johny1979
07/01/18, 19:33:32
Llevas toda la razón, Nokia tiene mucho trabajo si quiere competir con los gama alta

Tiene ventajas, su precio está bajando a precio de derribo, android stock ( aunque una depuración no demasiado buena ) y que están dando un soporte bastante rápido ( de momento....) el sd835 , nada más.

Hay gamas medias con los mismos resultados en cámara es decir un apartado muy flojo , por su insípido diseño, pantalla que en ningún caso se acerca a la de los gamas altas tradicionales, sonido tampoco es la panacea y la autonomía lo mismo.

Ya no lo comparo con los grandes gamas altas de este año V30, mate 10, U11+, s8 o iPhone 8/x de los cuales está a años luz.

Op5/T , MI6 , Honor 9, huawei P10 , LG g6 en mi opinión son opciones superiores.

Y lo digo sin rubor, para mí el Nokia 8 es el peor gama alta del 2017.

Meizumetal112233
07/01/18, 21:17:18
Ami el movil que me está gustando bastante, y tentandome es el honor v10, parece más grande las pulgadas en 18:9 no se contabilizan igual, al final es como un 5,5"

durnau
07/01/18, 22:22:17
Seguramente si sea el peor gama baja del 2017, la competencia es feroz, aunque también es el más económico. Una cosa lleva a la otra. Hay que ser consciente que no se puede aspirar a tener un teléfono de calidad similar a otro que cuesta cientos de euros más.
En cualquier caso, yo lo veo como un buen primer intento para regresar al mercado por parte de Nokia, ahora toca pulir la gama.
Yo por mi parte sigo con mis dudas.

Default206
08/01/18, 03:55:20
Gracias por vuestras respuestas y saludos!

Las actualizaciones muy bien, últimamente Huawei se está portando. Salió con la B100, luego sacaron la B130, B150 y B180, Una cada dos meses. Ahora ya están probando la beta de Oreo osea que en no mucho la tendremos.

No son los que más actualizan pero no tendrás problema.

Compi estás hablando de un gama alta que es el Nokia 8 con un media-premium que es el 9, no termino de entender en qué puede ser superior, porque no tiene nada.
Todos los modelos tienen unidades que salen ranas, pero para algo está la garantía. El Nokia 8 si se actualiza más rápido y constantemente al ser Android puro, y el 9 con el tiempo que lleva en el mercado dudo mucho que llegue a P, de hecho puedes descartalo, llegarán los honor 10 view y 7x
Un saludo

Pues el Nokia sólo es superior en pantalla que es de mejor calidad y en potencia, aunque sólo en juegos y poca. EL Honor 9 está mejor construido y tiene algún extra como infrarrojos así que por lo menos plantarle cara puede. En actualizaciones no lo sabemos.

Los dos son buenos móviles.

Yo al final me he vuelto a coger el Honor 9 porque he estado encantado con él.

Flunky
08/01/18, 12:32:41

La cacareada óptica Carl zeiss del Nokia 8 ha sido un poco de broma a tenor de los resultados que da su camara.

Pero si la pantalla del Nokia 8 es una de las mejores cosas que tiene el teléfono.

Nokia 8: 2K y 554ppi
Honor 9: Full HD y 428ppi

Cada uno tenemos nuestros gustos pero lo que es obvio, es obvio, además de que destacan que se ve de lujo en muchas reviews.

Yo buscaba un Android stock y al verlo a 400€ no me lo pensé. No puedo estar más contento con él (va como un tiro). De la cámara si no que puedo decir nada porque es un aspecto de los smartphoen que me tiene sin cuidado (ni la he usado aún) hago fotos de manera muy muy esporádica.

Johny1979
08/01/18, 12:41:53
Pero si la pantalla del Nokia 8 es una de las mejores cosas que tiene el teléfono.

Nokia 8: 2K y 554ppi
Honor 9: Full HD y 428ppi

Cada uno tenemos nuestros gustos pero lo que es obvio, es obvio, además de que destacan que se ve de lujo en muchas reviews.

Yo buscaba un Android stock y al verlo a 400€ no me lo pensé. No puedo estar más contento con él (va como un tiro). De la cámara si no que puedo decir nada porque es un aspecto de los smartphoen que me tiene sin cuidado (ni la he usado aún) hago fotos de manera muy muy esporádica.

Valoras la pantalla por los pixeles por pulgada y resolucion :facepalm:

Flunky
08/01/18, 13:03:35
Valoras la pantalla por los pixeles por pulgada y resolucion :facepalm:

Sí, además de otras cosas como que se puede ver perfectamente a plena luz del día, que tiene un brillo y contraste excelente, y que es impresionante como se ven por ejemplo videos a 2K en ella.

Ya te digo, puedes menospreciar el teléfono en otras cosas que no te gusten como diseño, cámara, escasa protección contra el agua, Android stock,..... Pero si hay algo en que sobresale este terminal es en la pantalla, potencía y fluidez en el rango de 400-420€.

w123
08/01/18, 13:05:03
Yo creo que con éstos nuevos Nokia, hay que tener cuiudado, no es la antigua Nokia que hacía telefonazos, indestructibles y que funcionaban bien, symbian era lento de cojones, pero funcionaba hasta que moría de viejo el teléfono. Ésta nueva Nokia, de Nokia tiene el nombre, y ya...

Por añadir algo, dos reviews de GSMarena y notebookcheck, para mi la resolución no implica mejor pantalla. De hecho según notebokcheck es mejor la del Honor, en niveles de negros, etc

https://www.gsmarena.com/nokia_8-review-1644p3.php
https://www.gsmarena.com/honor_9-review-1629p3.php

https://www.notebookcheck.net/Nokia-8-Smartphone-Review.259132.0.html
https://www.notebookcheck.net/Honor-9-Smartphone-Review.243422.0.html

Johny1979
08/01/18, 13:14:40
Sí, además de otras cosas como que se puede ver perfectamente a plena luz del día, que tiene un brillo y contraste excelente, y que es impresionante como se ven por ejemplo videos a 2K en ella.

Ya te digo, puedes menospreciar el teléfono en otras cosas que no te gusten como diseño, cámara, escasa protección contra el agua, Android stock,..... Pero si hay algo en que sobresale este terminal es en la pantalla, potencía y fluidez en el rango de 400-420€.

La pantalla del honor esta mucho mejor calibrada, tiene los negros mas puros, los blancos mas neutros y no el tinte azulado que tiene la del nokia8.

Dejate de resoluciones que eso no es ninguna muestra de la calidad del panel por dios.

angelwin
08/01/18, 13:15:59
Estoy de acuerdo, son terminales ensamblados les ponen el nombre y poco mas muy poco optimizado, el tema de notificaciones muy pobre y el glance que desilusión con lo que me gusta y resulta que no se ven notificaciones de lo que más se usa (WhatsApp Telegram ...)
La pantalla muy normalita ...

Flunky
08/01/18, 13:22:45
Está claro que conseguir aquí opiniones objetivas es imposible, veo que se tiene por norma que cada uno defienda su elección a capa y espada.

angelwin
08/01/18, 13:35:41
Para nada, yo le compre con mucha ilusión pero es lo que hay

Johny1979
08/01/18, 13:44:39
Está claro que conseguir aquí opiniones objetivas es imposible, veo que se tiene por norma que cada uno defienda su elección a capa y espada.

Que nokia.inc no tiene ninguna implicacion en estos terminales con el logo de nokia no es ser mas o menos objetivo es simplemente un hecho constatable.

Flunky
08/01/18, 13:45:25
Ya te lo han comentado, te tuvo que tocar una unidad defectuosa.

Flunky
08/01/18, 14:01:02
Que nokia.inc no tiene ninguna implicacion en estos terminales con el logo de nokia no es ser mas o menos objetivo es simplemente un hecho constatable.

Vaya tela, el caso es soltarla por soltarla.

Nokia establece requisitos obligatorios y proporciona patentes y tecnologías a HMD Global, actua como socio.

¿Piensas que una empresa del tamaño de Nokia (que cotiza p.ej. en el Euro Stoxx 50) iba a dejar en manos de cualquiera su nombre?

Johny1979
08/01/18, 14:09:56

Nokia establece requisitos obligatorios y proporciona patentes y tecnologías a HMD Global, actua como socio.

¿Piensas que una empresa del tamaño de Nokia (que cotiza p.ej. en el Euro Stoxx 50) iba a dejar en manos de cualquiera su nombre?

¿ La division mobile ? Por supuesto, ya hace 3 años que se desmantelo lo poco que quedaba de tal division ( y los restos los adquirio fih mobile, foxconn ) ahora solo proporcionan la licencia del su logo para que una empresa externa venda bajo su propia marca, algo que se hace mucho en el mundo empresarial.

w123
08/01/18, 14:55:09
Siendo claros y objetivos, Nokia ahora mismo es única y exclusivamente el nombre...la licencia para usar la marca,punto. No tiene más poder más allá de eso... otra cosa es que se establezcan algunos mínimos para usar la marca..Pero vamos que no es lo que era..

KokeOrtiz_
08/01/18, 15:43:31

¿Piensas que una empresa del tamaño de Nokia (que cotiza p.ej. en el Euro Stoxx 50) iba a dejar en manos de cualquiera su nombre?Vaya por fin veo que no soy el único que piensa lo mismo, que hay una campaña en contra de Nokia en este foro pero de manual, pero vaya que la explicación es la que puse ya por otra parte del foro, la cual no voy a ni a volver a poner porque ya aburre este tema, allá cada uno si quiere comprar un gama media-alta pudiendo tener uno de gama alta en todos los aspectos.

Lo mejor de todo son los comentarios de gente que no lo ha tenido, y otros que han"recibido" una unidad defectuosa. Hace gracia que hablen de fragilidad de un terminal metálico respecto a uno de cristal.
Pero es lo dicho 20 veces ya, si pusiese Xiaomi u Honor detrás aquí la gente estaría flipando en colorines

Tito3
08/01/18, 17:02:04
La pantalla del honor esta mucho mejor calibrada, tiene los negros mas puros, los blancos mas neutros y no el tinte azulado que tiene la del nokia8.

Dejate de resoluciones que eso no es ninguna muestra de la calidad del panel por dios.

Yo tengo una fe ciega en ti, y para nada voy a dudar de lo que dices... Quizás yo no tengo buen ojo para apreciar la calidad de una pantalla. PEro yo lo he tenido en mano y me parece un pantallon...!! Tiene SD835, tiene android como dios lo trajo al mundo.. La cámara a recibido muchas críticas, pero por 380€ que está en amazon... Madre mia! me parece un regalo..

A los nexus 4 y 5 costaban eso 4 y 5 años atrás y no les pusimos tantas pegas siendo igual o peores...

Saludos

Johny1979
08/01/18, 17:06:25
Yo tengo una fe ciega en ti, y para nada voy a dudar de lo que dices... Quizás yo no tengo buen ojo para apreciar la calidad de una pantalla. PEro yo lo he tenido en mano y me parece un pantallon...!! Tiene SD835, tiene android como dios lo trajo al mundo.. La cámara a recibido muchas críticas, pero por 380€ que está en amazon... Madre mia! me parece un regalo..

A los nexus 4 y 5 costaban eso 4 y 5 años atrás y no les pusimos tantas pegas siendo igual o peores...

Saludos

Hola tito, es que si te acuerdas cuando estabamos en el grupo del nexus 4 lo adquirimos por 200€.

Y madre mia, en aquel momento era el smartphone mas fluido y con una calidad de emsamblaje excelsa.

Aquel si que fue el autentico killer de la telefonia aunque tuviese sus fallos, como la camara que no pasaba de decente.

Tito3
09/01/18, 08:05:02
Hola tito, es que si te acuerdas cuando estabamos en el grupo del nexus 4 lo adquirimos por 200€.

Y madre mia, en aquel momento era el smartphone mas fluido y con una calidad de emsamblaje excelsa.

Aquel si que fue el autentico killer de la telefonia aunque tuviese sus fallos, como la camara que no pasaba de decente.

bueno yo lo compré a 350€ recien salido y el nexus 5 lo compré a 399 el 32 gb. Este nokia está por 380€ con 64 gb 4 años después (lo de los años pasados es un factor determinante, teniendo en cuenta como se han inflado todos los precios).

Un saludo crack!

alex22lmc
09/01/18, 19:27:24
Honor 9.