Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi S4 no reconoce la sim

raulnn
26/12/17, 19:31:36
Hola! mi Samsung Galaxy s4 no reconoce la sim, y no se porqué, lo hizo de pronto. No sale el error que he leído por ahí que de vez en cuando no la reconoce. Simplemente esta semana dejo de reconocerla, aunque lo reinicies. He leído que puede ser por tener lollypop, o porque la sim sea NFC. A ver si alguien puede decirme que hacer. Lo he restaurado de fábrica y no ha funcionado. Lleva android 5.0, y al restaurarlo no vuelve al 4. Imagino que esto será normal. Un saludo y gracias

dani.h
31/12/17, 02:18:18
Hola! mi Samsung Galaxy s4 no reconoce la sim, y no se porqué, lo hizo de pronto. No sale el error que he leído por ahí que de vez en cuando no la reconoce. Simplemente esta semana dejo de reconocerla, aunque lo reinicies. He leído que puede ser por tener lollypop, o porque la sim sea NFC. A ver si alguien puede decirme que hacer. Lo he restaurado de fábrica y no ha funcionado. Lleva android 5.0, y al restaurarlo no vuelve al 4. Imagino que esto será normal. Un saludo y gracias

Pues mira, te voy a ahorrar buscar mucho, existen soluciones a medias que jamás lo arreglarán xq volverá, el problema está en el módulo NFC y la solución es cambiar la placa.

raulnn
01/01/18, 09:25:11
Pues mira, te voy a ahorrar buscar mucho, existen soluciones a medias que jamás lo arreglarán xq volverá, el problema está en el módulo NFC y la solución es cambiar la placa.

Pues si, eso parece. Gracias

MiguelTorroja
11/01/18, 14:24:49
El S4 que yo utilizaba hace cosa de un año también me falló de la misma manera, el problema vino que al par de meses todo volvió a la normalidad

johngt1978
14/02/18, 01:48:26
pues si,yo e tenido ese problema y despues de investigar ,es el modulo nfc que esta debajo del lector sdcard sim, es posible que con un reflow se arregle y aun mas seguro seria la solucion cambiandole el modulo nfc, os dejo el video que encontre
https://www.youtube.com/watch?v=_R8M2RhEmOg
, yo intentare estos dias haber que pasa un saludo :D

xyg
14/02/18, 02:10:43
Hola, a mi también me paso, y lo único que hice fue buscar en ebay un lector de tarjeta sim para el S4, lo cambie y hasta hoy funcionando como segundo móvil con lineage os 14.1
Espero te ayude en algo.....Suerte

CaamiiloSotelo
08/03/18, 04:11:37
Por favor!! que alguien me pueda ayudar, a mi me sucede igual tengo el Samsung Galaxy S4 I337M liberado en Colombia y me sucede que cuando dejo de utilizar el celular o lo dejo en el bolsillo se va la señal (Aparece un simbolo o circulo tachado justo donde aparece la señal) y por ratos vuelve y tiene señal. He intentado cambiar de room cambiar de baseband y nada el imei al hacer *#06* y serial es el mismo que aparece atras del celular. tambien lo lleve a servicio tecnico le cambiaron la placa del porta sim y nada. Actualmente tengo (I337MUMSGPL3 - GALAXY S4 SGH-I337M COO Colombia Android 5.0.1) Muchas gracias a quien pueda ayudarme

emeiguel2
08/03/18, 13:08:58
Esto puse en otro hilo:

Lo de que no la reconoce puede ser por varias cosas, pero lo básico es el conflicto con las SIM NFC, ¿Lo usas? si no lo usas, deshabilítalo, incluso tapa el pin de la batería que va a la antena con un trozo de cinta aislante o celo. Es la prueba más sencilla.
Luego puede ser el lector de tarjetas, también fácil de cambiar, aunque eso me imagino que queda descartado cuando lo habrás sacado de otro teléfono en el que funcionaba. Este fallo hay quien lo corrige poniendo un trozo de plástico entre la carcasa y el lector para que lo empuje y haga mejor conexión.
Y por último están los problemas físicos que se pueden reparar calentando lo suficiente el chip involucrado o el conector del cable (flex) del lector.

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28270849&postcount=10

CaamiiloSotelo
21/03/18, 18:26:32
Parce hasta ahora ninguna de esas soluciones funciona lo mas curioso es que cuando reinicio el celular coge señal por un rato y luego se va

emeiguel2
21/03/18, 20:30:57
¿Tampoco cambiando el lector?
https://www.youtube.com/watch?v=VKMh52mIx7g

CaamiiloSotelo
12/04/18, 18:44:00
Tambien le mande a hacer con el técnico el cambio del lector de sim amigo y nada lo curioso es que sigo sin entender por que luego de reiniciar el celular tiene señal por unas horas y luego se va hasta que se reinicia de nuevo

aRaY_
26/04/18, 23:52:35
Parce hasta ahora ninguna de esas soluciones funciona lo mas curioso es que cuando reinicio el celular coge señal por un rato y luego se va

Esto puse en otro hilo:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28270849&postcount=10

Podrias decirme exactamente como deshabilito el nfc y cual es el pin de la bateria q hay q tapar ? Gracias

cuervo40
03/05/20, 19:34:06
hola a todos los que tienen el problema de que su s4 no reconoce la sim, tras intentar de todo y ver muchos videos y visitar muchos foros no e conseguido nada, explico, no sirve de nada cambiar el lector de sim, yo lo cambie y no logre nada, el fallo esta en la tarjeta sim, o mejor dicho en todas las sin con ntfc, este movil no es compatible con dichas tarjetas sim, sin embargo le puedes probar una de las antiguas y funciona con normalidad, yo lo e probado y funciona con una tarjeta de las antiguas el problema es que ahora no hacen copias de dichas sim y todas traen ntfc, de modos que ya me di por vencido y el movil lo tengo como pisapapeles, no se si algun dia alguien sacara algo para poder volver a utilizarlo pero lo veo poco probable, saludos