Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas instalar nueva rom

drakonal
12/09/10, 11:27:45
Hola a todos. Soy nuevo por aqui, aunque os llevo leyendo bastante tiempo. Por fin me compre la HD2 el martes y hasta hoy no he hecho otra cosa mas que leer todos los tutoriales que teneis por aqui, el del HSPL, el del MTTY....

El caso es que yo compre la HD2 de segunda mano y pedi al vendedor que me instalara el BSB Beast pero me metio la version 4 y RADIO 2.08.50.08_2.

Lo que yo quiero ahora es actualizar la rom a la ultima bsb, la compatible con el Android, la 6.1. He iniciado en modo Bootloader para ver si ya tenia instalado el HSPL y asi es, en la pantalla tricolor me sale de SPL: 1.42.HSPL

Tengo muchisimas dudas:

1. Segun me han dicho lo primero para cambiar el BSB de la version 4 a la 6.1, ¿seria pasar el MTTY no?

2. ¿Antes de instalar la nueva ROM (la 6.1) primero tengo que meterle la radio?

3. ¿Para meter una nueva radio primero hay que pasar el MTTY? Es decir si yo en un principio solo quiero actualizarle la RADIO tambien tengo que pasar el MTTY?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

PD: Perdonarme si pregunto alguna tonteria pero estoy algo perdido en estas cosas...

bacarra
12/09/10, 12:13:00
1.- No es obligatorio pero si muy muy recomendable, yo siempre lo paso, apenas cuesta un minuto y te evitaras problemas luego.
2.- Mete primero la radio y despues la rom ..
3.- Si solo cambias la radio no pases el MTTY, flasea la radio y nada mas

4.- Para la ROM 6.1, el autor recomienda esta radio: 2.12.50.02_2 (http://www.vbnfiles.com/xda/HTC%20HD2%20%28Leo%29/Radios/Radio_2_12_50_02_2.rar) ademas recalca solo flashear radios del formato X.X.50.X

Espero solucionar tus dudas, animo con tu flaseo !!!

drakonal
12/09/10, 12:19:12
1.- No es obligatorio pero si muy muy recomendable, yo siempre lo paso, apenas cuesta un minuto y te evitaras problemas luego.
2.- Mete primero la radio y despues la rom ..
3.- Si solo cambias la radio no pases el MTTY, flasea la radio y nada mas

Espero solucionar tus dudas, animo con tu flaseo !!!

Muchas gracias por responder ;).

Leyendo el hilo sobre el MTTY en uno de los pasos dice que meta la ROM o RADIO en la tarjeta de memoria antes de ejecutar el Task29... ¿Yo tendria que meter la RADIO primero no?

Luego ya pasar el MTTY, instalar la RADIO y luego supongo que tendria que meter la ROM y volver a abrir el BootLoader y proceder a instalarla, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO: ¿Si la instalacion de la RADIO/ROM va a ser desde la microSD es aconsejable formatearla y luego ya meter el nbh en la raiz de esta?

bacarra
12/09/10, 12:52:05
Desde la SD no te se decir no utilizo ese metodo, yo flaseo desde el PC, te explico como lo hago:

- Necesitas conectar la HD2 al pc y que te la reconozca, necesitas activesync 6.1 o superior para windows 7, para xp, 4.5
- Una vez que el pc te reconozca el movil, a flasear:

1.- Pasas el MTTY, creo recordar que si tienes el telefono encendido el te lo reinicia y entre en modo bootloader y te borra la ROM, sino, reinicias, entras en modo bootloader y lo ejecutas.
Cuando termine se reiniciara, intentara arrancar y se quedara el movil como parado, creo que en la pantalla que pone HTC, hasta ahí todo bien.

2.- Radio y Rom:
- te creas 2 carpetas una RADIO y otra ROM, metees en cada carpeta el archivo .nbh correspondiente y dentro de cada carpeta metes este archivo http://www.megaupload.com/?d=SFRBY8UE (descomprimido,CustomRUU.exe)
3.- Ahora entras otra vez en modo bootloader, tendras que reinicar el movil, quita la tapa y pulsa con un boli el botocito rojo de resert, y en cuanto le des, pulsa la tecla de volumen hacia abajo,
y asi ya entras en modo bootloader.
4.- Vas a la carpeta radio y ejecutas CustomRUU.exe y vas marcando lo que te dice hasta que se ponga a instalar, en cuanto acaba, se reinicia solo el movil, aprovecha y pulsa la tecla de volumen hacia abajo y asi ya entras otra vez en modo bootloader, sino, misma operacion que antes, boton rojo de reset ... ya tenemos la radio
5.- Ahora vamos a la carpeta rom y misma operacion que la radio, ejecutas CustomRUU.exe y una vez que termine de instalar se reinicia y arranca el telefono y a disfrutar.

Notas :

si solo quisieras instalar la radio, solo tienes que hacer el paso 4 y nada mas

Si estas con windows 7 ejecuta el customRUU en modo administrador (boton derecho del raton,opcion ejecutar como administrador)

drakonal
12/09/10, 13:06:42
Desde la SD no te se decir no utilizo ese metodo, yo flaseo desde el PC, te explico como lo hago:

- Necesitas conectar la HD2 al pc y que te la reconozca, necesitas activesync 6.1 o superior para windows 7, para xp, 4.5
- Una vez que el pc te reconozca el movil, a flasear:

1.- Pasas el MTTY, creo recordar que si tienes el telefono encendido el te lo reinicia y entre en modo bootloader y te borra la ROM, sino, reinicias, entras en modo bootloader y lo ejecutas.
Cuando termine se reiniciara, intentara arrancar y se quedara el movil como parado, creo que en la pantalla que pone HTC, hasta ahí todo bien.

2.- Radio y Rom:
- te creas 2 carpetas una RADIO y otra ROM, metees en cada carpeta el archivo .nbh correspondiente y dentro de cada carpeta metes este archivo http://www.megaupload.com/?d=SFRBY8UE (descomprimido,CustomRUU.exe)
3.- Ahora entras otra vez en modo bootloader, tendras que reinicar el movil, quita la tapa y pulsa con un boli el botocito rojo de resert, y en cuanto le des, pulsa la tecla de volumen hacia abajo,
y asi ya entras en modo bootloader.
4.- Vas a la carpeta radio y ejecutas CustomRUU.exe y vas marcando lo que te dice hasta que se ponga a instalar, en cuanto acaba, se reinicia solo el movil, aprovecha y pulsa la tecla de volumen hacia abajo y asi ya entras otra vez en modo bootloader, sino, misma operacion que antes, boton rojo de reset ... ya tenemos la radio
5.- Ahora vamos a la carpeta rom y misma operacion que la radio, ejecutas CustomRUU.exe y una vez que termine de instalar se reinicia y arranca el telefono y a disfrutar.

Notas :

si solo quisieras instalar la radio, solo tienes que hacer el paso 4 y nada mas

Si estas con windows 7 ejecuta el customRUU en modo administrador (boton derecho del raton,opcion ejecutar como administrador)

Mientras te currabas la respuesta y como mi don no es la paciencia xDD pues lo he hecho. Ya tengo la 6.1 con la radio que queria (la que aconseja Makeveral en el post, la 2.12.50.02_2).

He formateado la microSD en formato FAT32, despues he conectado la HD2 al centor de dispositivos y he ejecutado el Task29 como administrador.

Luego he copiado el nbh que contenia la RADIO, lo he instalado y he hecho un soft reset.

Por ultimo he sacado la microSD y he borrado el nbh de la radio y he metido el de la ROM nueva, he hecho lo mismo que al instalar la RADIO, es decir, iniciar el BootLoader y darle al boton de encendido. Despues he hehco un nuevo soft reset y listo, todo perfecto y actualizada.

Ahora me empapare bien para meter el Android en la bicha.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo ;)

drakonal
12/09/10, 13:58:02
Bueno pues todo marcha bien excepto dos cosas:

1. Noto el movil mas lento con el beast 6.1 que con el 4 que tenia antes y eso si que es raro... A veces responde a los segundos a la pulsacion y otras ni hace caso.

2. Me conecta automaticamente con vodafone live, cosa que con la version 4 no me pasaba. ¿Sabeis donde hay alguna opcion para evitar esto? Lo digo porque me va a gastar el saldo en un dia xD. Si no hay ninguna opcion, ¿que otro programilla hay aparte del NODATA para evitar estas cosas?