Ver la Versión Completa : problemas con batería
alvadom
24/12/17, 11:37:27
Estoy empezando a preocuparme. tuve problemas al comprarlo pero se solucionaron al calibrar la batería.
desde que lo mande al sat y actualicé a última version la batería es un desastre
-apagado carga hasta el 80
-encendido muchas vecees hasta el 90
-a veces se apaga con 15%
-no llego a las 3 h de pantalla ni de coña
no se si es por la última versión del firmware o porque mi batería le ocurrió algo en el sat, pero el telefono está para tirarlo
tomizo50
25/12/17, 14:29:51
El X5 plus lo tienes todavia en garantia, ponte en contacto con el SAT y que lo revisen
https://www.bq.com/es/support/
Soporte BQ
27/12/17, 13:10:14
Buenos días:
alvadom ¿Has probado a cargar el terminal utilizando diferentes cables y cargadores?¿Has probado a realizar 3-4 calibrados de batería tras la última actualización?
Si no es así, siempre recomendamos realizarlos tras aplicar una actualización, ya que muchas veces puede no optimizarse correctamente durante la OTA y ocasionar algunos problemas en cuanto a rendimiento de batería.
Un saludo.
Jesetemo
05/01/18, 23:18:41
Estoy empezando a preocuparme. tuve problemas al comprarlo pero se solucionaron al calibrar la batería.
desde que lo mande al sat y actualicé a última version la batería es un desastre
no se si es por la última versión del firmware o porque mi batería le ocurrió algo en el sat, pero el telefono está para tirarlo
Creo que es el ultimo firmware 2.3 desde que actualice he empezado a tener los mismos problemas con la batería que comentas y antes no me pasaba, yo voy a volver a la 2.2
Saludos
Soporte BQ
09/01/18, 12:35:37
Buenos días:
Jesetemo ¿Tras actualizar a la versión 2.3.0 has probado a calibrar la batería? ¿Probando otro cable y cargador tampoco supera el 80-90% de batería, ya sea con el teléfono encendido o apagado?
Un saludo.
alvadom
15/01/18, 11:26:44
bueno. pues después de haber probado absolutamente todo no consigo arreglar el tema.
-he cambiado de cable y de cargador
-he calibrado batería mil veces
-he bajado a la 1.6
-he hecho hardresets
Nada de eso me soluciona el problema
Y es que no hay manera de que la batería se comporte correctamente:
-no llega al 100% de carga. el día que lo consigo apagando el movil y encenciendolo en carga hasta llegar, en el siguiente ciclo de carga se queda en el 75, apagado o encencido
-a veces el telefono está con el 30% y se apaga. cuando lo enciendo tiene el 5%
-no llego a 2h de pantalla ni a tiros
-el movil traga batería como un cosaco
la cosa es que ese comportamiento empezó a raiz de mandarlo al SAT porque un día el movil dejó de funcionar y no encendía. le cambiaron la placa y actualizaron a 2.3.0 y desde ahí desastre
que debo hacer? me da miedo mandarlo por segunda vez y que me digan lo de la humedad...
además la última vez estuvo casi 1 mes en el SAT y no tengo más que un galaxy s3 mini prehistórico. no me importaría una semana, pero 1 mes... que hago! ayuda!
bueno. pues después de haber probado absolutamente todo no consigo arreglar el tema.
-he cambiado de cable y de cargador
-he calibrado batería mil veces
-he bajado a la 1.6
-he hecho hardresets
Nada de eso me soluciona el problema
Y es que no hay manera de que la batería se comporte correctamente:
-no llega al 100% de carga. el día que lo consigo apagando el movil y encenciendolo en carga hasta llegar, en el siguiente ciclo de carga se queda en el 75, apagado o encencido
-a veces el telefono está con el 30% y se apaga. cuando lo enciendo tiene el 5%
-no llego a 2h de pantalla ni a tiros
-el movil traga batería como un cosaco
la cosa es que ese comportamiento empezó a raiz de mandarlo al SAT porque un día el movil dejó de funcionar y no encendía. le cambiaron la placa y actualizaron a 2.3.0 y desde ahí desastre
que debo hacer? me da miedo mandarlo por segunda vez y que me digan lo de la humedad...
además la última vez estuvo casi 1 mes en el SAT y no tengo más que un galaxy s3 mini prehistórico. no me importaría una semana, pero 1 mes... que hago! ayuda!
No sé para qué sigues mareando la perdiz, hace tiempo te dejé clarito que tu batería está moribunda, que no perdieras más el tiempo y tomaras cartas en el asunto, ¿Vas a esperar a ver la tapa trasera levantada para aceptar lo obvio? TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC..........
Cuando lo pones a cargar, sube muy rápido? Si es así creo que tienes mal la placa base
alvadom
15/01/18, 12:49:28
No sé para qué sigues mareando la perdiz, hace tiempo te deje clarito que tu batería está moribunda, que no perdieras más el tiempo y tomaras cartas en el asunto, ¿Vas a esperar a ver la tapa trasera levantada para aceptar lo obvio? TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC..........
lo siendo. pero con menos de 1 año de vida, cargadores de calidad y cpu-z diciendo que la salud de la batería es buena, quisiera descargar otros problemas. como el que dice thor, que por cierto, si que me ha pasado. el otro día pillo 30% en apenas 10 mnutos de carga
lo siendo. pero con menos de 1 año de vida, cargadores de calidad y cpu-z diciendo que la salud de la batería es buena, quisiera descargar otros problemas. como el que dice thor, que por cierto, si que me ha pasado. el otro día pillo 30% en apenas 10 mnutos de carga
Pués nada, sigue flaseando, calibrando baterías (aunque no se pueda) y abriendo hilos si ello te satisface, disfrútalo.
P.D. Si a una batería al 50% de su capacidad la alimentas con la misma corriente que una al 100% ¿Cuál crees que levanta antes su voltaje interno? En consecuencia ¿Cuál crees que marca mayor porcentaje de carga a igualdad de tiempo? Sabiendo que la indicación de carga es una función basada en la diferencia de potencial..........
Saludos.
alvadom
15/01/18, 13:07:45
Pués nada, sigue flaseando, calibrando baterías (aunque no se pueda) y abriendo hilos si ello te satisface, disfrútalo.
pues no. no estoy muy satisfecho ni me hace disfrutar en demasía. no poder comprar otro telefono y no poder quedarme sin él durante 1 mes de sat y con el riesgo de que me devuelvan un presupuesto por humedad no me hace especial ilusión. muy amable, gracias...
Lo del CPU-Z, no vayas contándolo en voz alta.....
Aquí te dejo 2 capturas de ahora mismo de un S3 que va para 6 años con su batería original con unos 2500 ciclos de carga y muy muy envejecida, a un 50-60% de capacidad:
http://i68.tinypic.com/2q2fg1w.png
http://i68.tinypic.com/2qixljn.png
alvadom
15/01/18, 13:15:36
muy bien. y como explicas que la batería sea un cañón y que lo mande al sat, le cambien la placa y empiece a ser un desastre? batería moribunda de un día para otro?
muy bien. y como explicas que la batería sea un cañón y que lo mande al sat, le cambien la placa y empiece a ser un desastre? batería moribunda de un día para otro?
Eso lo tengo muy claro, cristalino, pero no voy a dar de comer a ningún troll. ;-)
alvadom
15/01/18, 13:49:32
Eso lo tengo muy claro, cristalino, pero no voy a dar de comer a ningún troll. ;-)
a quien llamas troll. tus aires de grandeza empiezan a ser desagradables
solo pido consejos, intento resolver dudas (que es para lo que está el foro) y vas porai ajusticiando y dando lecciones.
respóndeme si te da la gana a esto último: ¿que te has creido?
si no te mola mis dudas (estúpidas para tí), mis preocupaciones, mi desconocimiento... simplemente ignórame. pero a mi no me des lecciones que no soy ningún niñato ¿te enteras?.
a quien llamas troll. tus aires de grandeza empiezan a ser desagradables
solo pido consejos, intento resolver dudas (que es para lo que está el foro) y vas porai ajusticiando y dando lecciones.
respóndeme si te da la gana a esto último: ¿que te has creido?
A tí desde luego no, si así fuese no te habría contestado ni una sola vez ¿No crees? Me parece muy bien que desfogues, pero canalízalo hacía algún beneficio. :ok:
Respira hondo....y cuando te hayas relajado, toma la iniciativa.
alvadom
15/01/18, 13:59:42
A tí desde luego no, si así fuese no te habría contestado ni una sola vez ¿No crees? Me parece muy bien que desfogues, pero canalízalo hacía algún beneficio. :ok:
con ese tonillo en tus respuestas, casi mejor que no respondas a nadie. suerte con tu juicio continuo y tus lecciones de grandeza. por mi parte, ni un segundo más para tí crack. contesta lo que quieras:ok:
por cierto. estoy muy relajado y no necesito respirar. gente como tú, detrás de un ordenador, no es lo que más me altera precisamente
alvadom
15/01/18, 14:00:50
bueno. pues para el sat va a tener que ir. alguien que lo haya mandado últimamente me puede decir sobre cuanto está tardando?
A mi me pasó en un mi4,se estropeó la placa y empezó durando cada vez menos la batería, la cambié por otra nueva y seguía durando poco, después fallaba la cobertura y por último dejo de funcionar el flash. Hasta que un día se apagó y ya no encendió más. Si le han cambiado la placa... Pues probablemente te venga de ahí. Esperemos que tengasssuerte en el sat
A mi me pasó en un mi4,se estropeó la placa y empezó durando cada vez menos la batería, la cambié por otra nueva y seguía durando poco, después fallaba la cobertura y por último dejo de funcionar el flash. Hasta que un día se apagó y ya no encendió más. Si le han cambiado la placa... Pues probablemente te venga de ahí. Esperemos que tengasssuerte en el sat
Tu problema es que se lo llevaste a un tuercebotas que como cualquier tuercebotas trabaja por descarte, de ahí que la avería se solucionó cuando cambiastes el 80% del móvil, si además quieres hacer extensivo tu caso al de cualquier otro, pués adelante, hazte responsable del resultado.
Opinar gratuitamente y sin conocimiento es gratis, eso sí.
Tu problema es que se lo llevaste a un tuercebotas que como cualquier tuercebotas trabaja por descarte, de ahí que la avería se solucionó cuando cambiastes el 80% del móvil, si además quieres hacer extensivo tu caso al de cualquier otro, pués adelante, hazte responsable del resultado.
Opinar gratuitamente y sin conocimiento es gratis, eso sí.
No se de que hablas, ni de donde sacasqque llevé el teléfono a un tuercebotas, y que cambió el 80% de las piezas, y que se solucionó la avería. Lo has debido de soñar, o tienesmmucha imaginación. En cualquier caso no se a que viene tu comentario, y viendo el resto es evidente que estás aquí para provocar a todo el mundo. Si te divierte insultar a todo el mundo, ánimo que por mi puedes seguir. Tu sabrás...
Soporte BQ
18/01/18, 16:35:06
Buenas tardes:
alvadom Siento los problemas experimentados con tu terminal.
Si el dispositivo no ha tenido daños por líquidos, no te preocupes ya que no recibirás desde nuestro SAT un presupuesto por este motivo.
Respecto a tu duda, el tiempo de reparación actual se encuentra en torno a 7 días laborables.
Para trasladar tu caso a nuestra plataforma de soporte e informarte como proceder, puedes enviarnos tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) a través de mensaje privado.
Un saludo,
alvadom
19/01/18, 08:53:47
Buenas tardes:
@alvadom (http://www.htcmania.com/member.php?u=162413) Siento los problemas experimentados con tu terminal.
Si el dispositivo no ha tenido daños por líquidos, no te preocupes ya que no recibirás desde nuestro SAT un presupuesto por este motivo.
Respecto a tu duda, el tiempo de reparación actual se encuentra en torno a 7 días laborables.
Para trasladar tu caso a nuestra plataforma de soporte e informarte como proceder, puedes enviarnos tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) a través de mensaje privado.
Un saludo,
datos enviados a privado
Soporte BQ
19/01/18, 10:20:09
Buenos días:
alvadom Muchas gracias por el aviso, te damos respuesta lo antes posible.
Un saludo.
alvadom
24/01/18, 17:53:52
bueno, pues después de enviar el telefono recibo una llamada de una chica (muy amable por cierto) diciendome que en la placa existe corrosión por humedad en la placa base y un testigo activado. me mandan fotos de las pruebas (en ninguna hay manera de identificar que es mi telefono) y me ofrecen un x por 209,90 euros. Os suena?
Es todo muy curioso. En el primer envío al SAT me cambian la placa base. Y nada más recibirlo empieza a ir mal la batería (ahí está mis mensajes en el foro) La chica me comenta que los técnicos dicen que el mal funcionamiento de la bateria se debe a dicha corrosión por humedad en la placa base recién cambiada. Es decir, el telefono pilló humedad minutos después de sacarlo de la caja que recibí del SAT. Se ve que ese día había humedad relativa del 2000%. algún consejo?
pd. Como compensación de no poder (querer) arreglar el teléfono me ofrecen el x 32/3 por 209,90 euros, cuando el plan renove de bq sin el presupuesto de daño irreparable te lo ofrece por 219,90 euros. 10 eurazos de descuento.
'
bueno, pues después de enviar el telefono recibo una llamada de una chica (muy amable por cierto) diciendome que en la placa existe corrosión por humedad y un testigo activado. me mandan fotos de las pruebas (en ninguna hay manera de identificar que es mi telefono) y me ofrecen un x por 209,90 euros. Os suena?
Es todo muy curioso. En el primer envío al SAT me cambian la placa base. Y nada más recibirlo empieza a ir mal la batería (ahí está mis mensajes en el foro) La chica me comenta que los técnicos dicen que el mal funcionamiento de la bateria se debe a dicha corrosión por humedad. Es decir, el telefono pilló humedad minutos después de sacarlo de la caja que recibí del SAT. Se ve que ese día había humedad relativa del 2000%. algún consejo?
pd. Como compensación de no poder (querer) arreglar el teléfono me ofrecen el x 32/3 por 209,90 euros, cuando el plan renove de bq sin el presupuesto de daño irreparable te lo ofrece por 219,90 euros. 10 eurazos de descuento.
'
Pillate una bateria de amazon y la cambias en 5 minutos. Eso hize yo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
alvadom
24/01/18, 23:07:46
Pillate una bateria de amazon y la cambias en 5 minutos. Eso hize yo.
me dicen que es de la placa, porque por lo visto la batería está perfecta. pero visto lo visto, a saber...
no se lo que voy a hacer, pero mi movil jamás se mojó. si realmente el testigo está activado, es problema de construcción. por supuesto voy a abrirlo cuando me llegue
alvadom
25/01/18, 00:10:55
me autocito con el post con el que abrí el hilo. mucho antes de mandarlo y darme el presupuesto "húmedo"
Soporte BQ
25/01/18, 13:27:36
Buenos días:
alvadom Te hemos enviado un mensaje privado, en cuanto puedas échale un ojo.
Un saludo.
alvadom
25/01/18, 19:25:10
me ha llamado bq y me ha dado una solución razonable
me ha llamado bq y me ha dado una solución razonable
Que solución te han dado? Que le pasaba al teléfono??
alvadom
26/01/18, 10:56:17
el telefono no cargaba al 100% y el rendimiento de la batería había caído en picado. me dijeron humedad y corrosión.
me lo mandan de vuelta y me han dado un vale para otro teléfono en el futuro.
cuando venga lo abriré y veré tal corrosión. lo limpiaré y lo que dure.
Teniendo en cuenta la situación, creo que la salida es buena
Soporte BQ
26/01/18, 12:36:37
Buenos días:
alvadom Esperamos que la solución haya sido de tu agrado.
Lamentablemente los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía, pero al menos ofrecemos una solución alternativa, aunque no esté contemplada por las condiciones generales de la garantía.
Si necesitas cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros.
Un saludo,
En ajustes , el tiempo de pantalla me da 1h 28 min y me queda 37% de bateria....es normal? Cada veze dura menos la bateria. Ha cargado el movil apagado, y cuandoblo enciendo me da que esta al 70% , y ya me habia ocurrido con la anterior version y lo cargo encendido y mas o menos bien, pero no llego casi a medio dia.
Soporte BQ
12/02/18, 17:27:19
Buenas tardes:
pajkuy Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% y el 5%:
-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
-En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
-En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
Quedamos a la espera.
Saludos.
Para Alvadom.
Como va la nueva bateria? Te hace correctamente las cargas? Se descarga a trompicones como la antigua?
Estoy por cambiarsela yo tambien. El caso es que a mi si me dura mas de 1 dia y unas 3:30 a 4 si me hace. Pero cuando la cargo. Si reinicio se baja de 100 a 79 u 80.
alvadom
21/02/18, 13:09:23
Para Alvadom.
Como va la nueva bateria? Te hace correctamente las cargas? Se descarga a trompicones como la antigua?
Estoy por cambiarsela yo tambien. El caso es que a mi si me dura mas de 1 dia y unas 3:30 a 4 si me hace. Pero cuando la cargo. Si reinicio se baja de 100 a 79 u 80.
los problemas de porcentajes han desaparecido por completo. aunque el consumo en reposo sigue siendo muy alto. Es cierto que llevo historial de ubicaciones y ok google activado.
Muchas gracias. Ya le he pedido. Cruzare los dedos
alvadom
23/02/18, 11:15:41
Después de varios ciclos con la batería nueva quisiera compartir mis datos para q los q entendéis me digáis si el comportamiento es correcto.
Llevo la última de nougat. Creo q sería imposible llegar a las 7 h de pantalla que algunos publican. Incluso máshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/69dd62b1dc2934b6ffe4f05019a63b4e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/eafd73114974c184fc7c9c11e654c0e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/ceec75b66e9576fc6f00901582ac8964.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/a6de5bec9e44847fd9c7ef2a36fb2040.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/a18f79aee583d3dab7a1f7a839eadb80.jpg
Después de varios ciclos con la batería nueva quisiera compartir mis datos para q los q entendéis me digáis si el comportamiento es correcto.
Llevo la última de nougat. Creo q sería imposible llegar a las 7 h de pantalla que algunos publican. Incluso máshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/69dd62b1dc2934b6ffe4f05019a63b4e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/eafd73114974c184fc7c9c11e654c0e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/ceec75b66e9576fc6f00901582ac8964.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/a6de5bec9e44847fd9c7ef2a36fb2040.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/a18f79aee583d3dab7a1f7a839eadb80.jpg
Te falta un 30% de batería en esas capturas que viendo tus consumos son 6 horas de pantalla, empieza por ahí.
Donde se mete ese 33% que falta? Es mucho.
alvadom
25/02/18, 14:58:50
pues en este ciclo aun peor. me falta un 40%. la suma debería ser proximo a 100%? como veo lo que me está drenando? me he instalado el betterbaterystats pero no entiendo nada
pues en este ciclo aun peor. me falta un 40%. la suma debería ser proximo a 100%? como veo lo que me está drenando? me he instalado el betterbaterystats pero no entiendo nada
Claro, lo normal es que sume el 100%, en los BQ no suele sumar el 100%, pero si alrededor del 95%.
¿Has notado el móvil caliente? Comprueba con cpu-z las temperaturas en reposo.
rookie123
25/02/18, 18:14:44
Yo habiendo combiado una vez de batería y varias veces de rom nunca he conseguido que sume el 100% de la batería siempre me falta alrededor de un 30% al acabar el ciclo.
Siempre se lo he achacado a la cobertura que en mi trabajo es muy mala.
Porque como digo ni en la ofical con la batería original ni en aosp con la batería también original ni con la batería cambiada ni ahora en lineage siempre me falta ese 30%.
Ni consumos anómalos ni calentamientos exagerados .... es todo un misterio. A mi pareja que tiene un aquaris U siempre le suma casi el 100% con el mismo operador.
Ya lo tengo asumido y vivo con elo.
alvadom
25/02/18, 22:08:03
Claro, lo normal es que sume el 100%, en los BQ no suele sumar el 100%, pero si alrededor del 95%.
¿Has notado el móvil caliente? Comprueba con cpu-z las temperaturas en reposo.
el móvil esta frio como el mármol siempre. las t en cpuz no pasan de 39 grados
Yo habiendo combiado una vez de batería y varias veces de rom nunca he conseguido que sume el 100% de la batería siempre me falta alrededor de un 30% al acabar el ciclo.
Siempre se lo he achacado a la cobertura que en mi trabajo es muy mala.
Porque como digo ni en la ofical con la batería original ni en aosp con la batería también original ni con la batería cambiada ni ahora en lineage siempre me falta ese 30%.
Ni consumos anómalos ni calentamientos exagerados .... es todo un misterio. A mi pareja que tiene un aquaris U siempre le suma casi el 100% con el mismo operador.
Ya lo tengo asumido y vivo con elo.
Está claro que una mala cobertura es igual que un vampiro para la batería, pero en las capturas de alvadom no se aprecia falta de cobertura significativa y aunque así fuera, es un consumo que debería de reflejarse en dispositivo inactivo y sistema android si todo funcionase correctamente.
el móvil esta frio como el mármol siempre. las t en cpuz no pasan de 39 grados
Comprueba en reposo, tras varias horas sin uso, donde todas las temperaturas deben ser muy similares y a su vez a la temperatura ambiente.
alalba9
01/03/18, 17:04:56
Estoy alucinando con el servicio técnico de BQ.
Mi batería hace dos findes empezó de repente a durar dos horas con carga completa, me dió por quitar la funda y ví que la batería estaba hinchada, ese mismo día también dejó de coger cobertura el móvil, puesto q está en garantía (Si no tengo mal entendido son dos años, el teléfono tiene 1) lo mandé al SAT.
Hoy me llega al mail un presupuesto de sustitución a un BQ Aquaris V Plus por 179,90€.
Estoy alucinando, ni siquiera se molestan en darte soluciones.
Está claro que el problema de que se hinche la batería no es por un mal uso, puesto que por lo que veo os está pasando a much@s.
Ahora solo me falta que me digan que está húmedo, no?
De verguenza el Servicio Técnico de BQ.
No os recomiendo que compreis BQ, yo no lo volvería a hacer.
Mi batería hace dos findes empezó de repente a durar dos horas con carga completa, me dió por quitar la funda y ví que la batería estaba hinchada, ese mismo día también dejó de coger cobertura el móvil, puesto q está en garantía (Si no tengo mal entendido son dos años, el teléfono tiene 1) lo mandé al SAT.
Compra una bateria en amazon o ebay. El cable de la antena pasa justo al lado de la bateria y puede haberse soltado. A mi al cambiar la bateria se me solto. Me di cuenta y lo volvi a conetar una vez coloque la bateria en su sitio.
moonhawker
01/03/18, 19:09:33
Hoy me llega al mail un presupuesto de sustitución a un BQ Aquaris V Plus por 179,90€.
Está claro que el problema de que se hinche la batería no es por un mal uso, puesto que por lo que veo os está pasando a much@s.
A otros les vendían, perdón ofrecían, un U
alalba9
01/03/18, 19:49:19
Compra una bateria en amazon o ebay. El cable de la antena pasa justo al lado de la bateria y puede haberse soltado. A mi al cambiar la bateria se me solto. Me di cuenta y lo volvi a conetar una vez coloque la bateria en su sitio.
Si, yo creo que debe ser eso porque al mover la antena funcionaba, imagino que estará mal conectada.
Ya compré una batería, ahora solo falta que me llegue el bq "húmedo" del sat e instalarla, a ver q tal.
alalba9
01/03/18, 19:55:00
A otros les vendían, perdón ofrecían, un U
Venga...no entiendo la manera de dar soluciones que tienen...
Soporte BQ
02/03/18, 13:36:25
Buenos días,
alalba9, si se te ha enviado ese presupuesto es porque tu dispositivo no tiene reparación o entendemos que la reparación es equivalente en coste a un dispositivo nuevo. Igualmente, el modelo ofrecido es el que pensamos que puede cubrir tus necesidades por prestaciones, pero se te puede ofrecer cualquiera de los que hay en el mercado. Además, en el presupuesto siempre se explican los motivos del mismo, y hoy en día, se llama al cliente y se le contacta por WhatsApp (sin no contesta la llamada) para poder explicarle el presupuesto.
Por humedad no emitimos presupuestos, sino por daños por líquidos. Y, si el dispositivo solo tuviese la batería hinchada, se hubiese cambiado sin coste ya que tu teléfono tiene un año (como indicas).
Si quieres que revisemos tu caso, por favor, escríbenos por MP los datos de tu caso (número de serie o RMA) y lo vemos contigo encantados.
Un saludo,
¿Te han especificado los motivos por los que no aplican la garantía?
El móvil puede costar repararlo 5 veces el precio de uno nuevo que mientras esté en periodo de garantía y el daño no prevenga de mal uso, no es tu problema para ejercer el derecho a la reparación amparada en garantía. Del mismo modo, si el daño lo has ocasionado tú o se origina en tu mal uso o negligencia, aunque cueste 5€ se pueden negar a repararlo en garantía, claro.
Buenos días,
alalba9, si se te ha enviado ese presupuesto es porque tu dispositivo no tiene reparación o entendemos que la reparación es equivalente en coste a un dispositivo nuevo.........
:pensando: lo enfatizado es un disparate, o está o no está en tiempo y forma la aplicación de garantía, decir tremenda barbaridad es cosa fina, en ese supuesto procede reponer con una unidad nueva (de ser válida la garantía, que es el detalle que no comentas ya que supeditas la reparación solamente en razón de su coste).
.......si el dispositivo solo tuviese la batería hinchada, se hubiese cambiado sin coste ya que tu teléfono tiene un año (como indicas)......
Si ésto significa lo que significa, lo has terminado de aclarar: ¿El motivo de no repararlo es el coste de la reparación? :estrellas:
¡OJIPLÁTICO ME HE QUEDADO!
P.D. Me se de uno que no se va a llevar la medalla a comunicador del mes.....:alabado:
alalba9
02/03/18, 20:06:04
gcs190
Los motivos tal cuales son estos :
"Tras la verificación del dispositivo en nuestro servicio técnico, le informamos, que los componentes principales del mismo se encuentran afectados por daños por líquidos, como puede ver en las fotografías adjuntas. Por este motivo no es posible realizar una reparación que garantice el correcto funcionamiento del dispositivo ya que los daños por líquidos afectan a los componentes de manera progresiva y no es posible determinar el alcance de los daños de cara al futuro ni garantizar la garantía de su reparación"
El teléfono funciona perfectamente, salvo ahora lo de la batería, te dicen que ha sufrido daños por líquidos y se quedan tan anchos. El teléfono jamás se ha mojado, ni ha estado metido en cuartos de baños ni nada de eso. Te mandan una foto con los testigos rojos y ya es porque lo has mojado.
Con un año el teléfono y que te digan que es mayor el coste de la reparación que comprar uno nuevo... es increíble.
gcs190
Los motivos tal cuales son estos :
"Tras la verificación del dispositivo en nuestro servicio técnico, le informamos, que los componentes principales del mismo se encuentran afectados por daños por líquidos, como puede ver en las fotografías adjuntas. Por este motivo no es posible realizar una reparación que garantice el correcto funcionamiento del dispositivo ya que los daños por líquidos afectan a los componentes de manera progresiva y no es posible determinar el alcance de los daños de cara al futuro ni garantizar la garantía de su reparación"
El teléfono funciona perfectamente, salvo ahora lo de la batería, te dicen que ha sufrido daños por líquidos y se quedan tan anchos. El teléfono jamás se ha mojado, ni ha estado metido en cuartos de baños ni nada de eso. Te mandan una foto con los testigos rojos y ya es porque lo has mojado.
Con un año el teléfono y que te digan que es mayor el coste de la reparación que comprar uno nuevo... es increíble.
¡Impresionante!
Espérate a que empiecen a caer los X y V y U2 con su nefasta, lenta y mal gestionada térmicamente QC 2.0 (dicen que es 3.0, pero el tiempo de carga es incluso superior al de un QC 2.0 por el sobrecalentamiento de la batería y PMIC durante la misma) me temo que el X5+ no va a ser el único que se va a mojar sin ver el agua....
Soporte BQ
05/03/18, 11:10:50
Buenos días:
alalba9 Si el dispositivo se da por irreparable en el SAT es debido a que uno o varios de los componentes principales del móvil se han visto afectados por daños por líquidos. A parte de los testigos (LCI) activos, te han tenido que facilitar mayor información sobre los componentes dañados.
Por el momento seguimos esperando a que nos envíes tus datos para revisar el RMA.
Un saludo,
alvadom
05/03/18, 12:57:51
me suena...
me suena...
¿Comprobaste, como te dije, si esos 39°C se mantienen tras un buen reposo o si por el contrario se iban a la temperatura ambiente?
Échale un vistazo, parece que la hidrofilia de los BQ, viene de lejos:
http://bqmoviles.blogspot.com.es/2016/02/bq-y-el-misterio-de-la-calcificacion.html
Juananbm31
05/03/18, 15:25:45
El penúltimo siempre me marca 37°C,que es?
El penúltimo siempre me marca 37°C,que es?
Ignóralo, es un fallo de CPU-Z.
Juananbm31
05/03/18, 18:56:29
Ignóralo, es un fallo de CPU-Z.
He leído tantos fallos sobre el Bq X5 plus que ya toco madera para que no me pase nada 😅
alalba9
06/03/18, 00:48:01
He leído tantos fallos sobre el Bq X5 plus que ya toco madera para que no me pase nada
Sigue tocando madera, de todas formas yo que tú le compraría un abrigo ahora para invierno porq como le tengas que mandar al soporte técnico te dirán q lo has mojado y te pasará lo mismo que nos ha pasado a los demás!
Soporte BQ
06/03/18, 10:08:17
alalba9, Como te comentamos anteriormente, dinos por mensaje privado el número de serie del terminal para revisar el parte de reparación.
Un saludo.
alvadom
18/05/18, 14:05:55
el telefono no cargaba al 100% y el rendimiento de la batería había caído en picado. me dijeron humedad y corrosión.
me lo mandan de vuelta y me han dado un vale para otro teléfono en el futuro.
cuando venga lo abriré y veré tal corrosión. lo limpiaré y lo que dure.
Teniendo en cuenta la situación, creo que la salida es buena
resulta que voy a hacer uso del vale y ya no funciona. me lo pueden mirar bq?
Soporte BQ
21/05/18, 09:56:02
Hola, alvadom:
Dinos por mensaje privado el número de serie del terminal por el que te dimos el cupón para poder ayudarte :)
Un saludo.
xiquitinx
08/06/18, 11:40:17
Bueno, pues he caído por aquí porque también tengo problemas con la batería de mi BQ Aquaris X5 Plus.
En mi caso prácticamente de un día para otro la batería se empezó a descargar a un ritmo muy alto.
Seguí los pasos del soporte de BQ para recalibrarla, pero es imposible. Ayer por la noche después de la última carga completa, le dejé sin hacer nada y esta mañana me encuentro esto:
https://i.imgur.com/3Nf6ouK.pnghttps://i.imgur.com/yoccFUK.png
Un consumo irregular en un teléfono que estuvo suspendido toda la noche, sin SIM y por supuesto, una duración de la batería lamentable.
Pero es que al hacer la captura e intentar subirla, se apagó. Justo al iniciar, saqué esta otra captura:
https://i.imgur.com/dohDQWC.pnghttps://i.imgur.com/f8PfdxN.png
Ahí se ve el momento en el que se apagó y al iniciar había perdido un 4%.
Pero he dejado el móvil y he seguido sacando capturas, podéis ver la hora para daros cuenta de la velocidad de descarga.
https://i.imgur.com/wD3iENe.png
https://i.imgur.com/RQ2QPiO.png
https://i.imgur.com/EewWZHQ.png
https://i.imgur.com/JQOvmnn.pnghttps://i.imgur.com/L5yI0jj.png
https://i.imgur.com/ApKwKQ4.png
https://i.imgur.com/uKVGhm4.png
Lo he dejado un rato y he sacado esta última:
https://i.imgur.com/TTuv1KS.png
https://imgur.com/hhGY4Uf.pngLo he dejado apagado y ha durado hasta las 11:30. He intentado arrancarlo y nada, solo duraba unos pocos segundos, le he enchufado al cargador y marcaba 0. Ahí le dejo hasta que cargue.
Pero la cosa no acaba aquí. Y es que le he quitado la funda de neopreno que tiene SIEMPRE puesta desde que lo compré y resulta que me encuentro con esto:
https://i.imgur.com/7W0gQRy.jpghttps://i.imgur.com/AwLYRZb.jpg
https://i.imgur.com/AwLYRZb.jpg
https://i.imgur.com/61AFcLQ.jpg
Pues resulta que tengo la tapa levantada, seguramente porque tenga la batería hinchada como he leído en el foro.
Ahora, me pregunto si un móvil que jamás se ha mojado, que siempre ha estado con la funda de neopreno como se ve por las marcas que tiene en los laterales de la arenilla que me entraba cuando trabajaba y quedaba atrapada entre la funda y el teléfono, si lo envío al SAT me vendrán con las historias de terror que he leído aquí.
Porque hasta ahora había tenido siempre buenos comentarios cobre BQ, pero este hilo que he leído me ha metido el miedo en el cuerpo.
Lo que me faltaba ahora, quedarme sin teléfono o que me cobren por repararlo cuando estoy en el paro y lo necesito para que puedan contactar conmigo, que voy tirando con un móvil viejo al que le falla la SIM.
Tengo un cargador Aukey PA-U14 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FCargador-port%25C3%25A1til-AIPower-Puertos%25EF%25BC%258CAdaptador-Enchufe%2Fdp%2FB00N9VEDQE) que es decente, con protecciones, uso un buen cable y la batería y el móvil en general han tenido un rendimiento excelente durante año y medio. Sigo utilizando el cargador con otros dispositivos y no da ningún problema.
A ver @Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038) qué me cuenta, espero no tener que cambiar mi idea sobre la marca.
Ah, como estaba contento con mi X5 Plus, le compré a mi mujer un U Lite, espero que no acaben siendo dos panchos.
xiquitinx
08/06/18, 11:57:57
Joder, no veo las fotos ahora y antes sí. ¿Las veis los demás?.
xiquitinx
08/06/18, 12:04:02
Soporte BQ
Dejo los links para las fotos en orden
La primera con el porcentaje al 22%
https://imgur.com/yoccFUK
Se apaga el móvil al intentar subirla y esta es la captura que saco cuando se vuelve a encender:
https://imgur.com/f8PfdxN
Serie de capturas con los minutos siguientes y se puede ver el ritmo de desgaste.
8% a las 10:50
https://imgur.com/wD3iENe
6% a las 10:52
https://imgur.com/RQ2QPiO
5% a las 10:55
https://imgur.com/ObNqvHD
4% a las 10:58
https://imgur.com/L5yI0jj
3% a las 10:59
https://imgur.com/uKVGhm4
1% a las 11:09
https://imgur.com/TTuv1KS
Fotos del móvil con la batería hinchada
https://imgur.com/AwLYRZb
https://imgur.com/C0xpAJk
https://imgur.com/61AFcLQ
(https://www.htcmania.com/member.php?u=256186)
Soporte BQ
12/06/18, 09:47:46
Hola, xiquitinx:
Para solucionar la incidencia con la batería,ya que está hinchada, ponte en contacto con soporte técnico desde el siguiente enlace (https://www.bq.com/es/support/call-request/generic)
Un saludo.
xiquitinx
12/06/18, 15:30:58
Gracias, hoy mismo han venido a recoger el teléfono. Ahora a esperar.
Soporte BQ
13/06/18, 11:33:33
Hola,
xiquitinx Gracias por la información. Esperamos que todo se resuelva bien y cuanto antes ;)
Un saludo,
xiquitinx
23/06/18, 10:27:01
Pues vengo a contar el desenlace de mi problema
Ayer me llegó el teléfono, con lo que la solución se prolongó por 2 semanas desde que se inició la gestión, hasta que tuve de nuevo el móvil en mi mano. Abrí la incidencia el día 8, lo envié el 12 y según el parte de SAT de BQ, les llegó el día 14, se pusieron con él el 20 y me lo revisaron el 21. El 22 ya lo tenía aquí.
En el parte me indican que tiene desperfectos o roturas en el marco de la pantalla, que deben de ser las marcas que tengo de meterse algo de arenilla entre la funda y el teléfono de donde trabajaba.
Me indican que tiene fallo en la batería y la sustituyen.
Me indican que hay un fallo en el auricular (yo no lo había detectado), lo desmontan, limpian y vuelven a montar.
Comprueban placa.
Actualizan software a la última versión.
Comprueban funcionamiento
El móvil me llegó ayer y tenía programado un día de monte, así que apenas pude hacer gran cosa con él, instalar el oruxmaps, configurar el manos libres del coche, la Miband, el wassap y poco más.
Aún así, en la excursión siguió el track por GPS durante horas, con el programa notify para la MiBand en segundo plano, aparte de otros usos y la batería aguantó el día sobradamente.
Hace 20 minutos que lo desenchufé del cargador y lo dejé en reposo y marca todavía el 100% de la batería.
https://i.imgur.com/dfCEIc4.png
https://i.imgur.com/dfCEIc4.png
Así que bueno, creo que el problema tiene pinta de haber quedado resuelto en garantía como debe de ser y de una manera bastante rápida. Además, el detalle de revisar el teléfono, encontrar otro problema y solucionarlo, creo que es de valorar.
Sí quería comentar, que si bien piden mandar el móvil sin accesorios, tarjetas... yo el mío lo envié con una lámina protectora de cristal templado y bueno, pensé que no les molestaría pero se ve que intentaron quitarlo y al volverlo a poner entró polvo y lo tuve que cambiar, pero tampoco es nada importante.
Así que en resumen, un fallo puede surgir en cualquier cosa. Mi móvil ha tenido un uso de año y medio hasta tener el incidente actual que ha sido un engorro obviamente, pero que también he de decir que el SAT de BQ ha trabajado rápido y bien en mi caso y creo que es justo que lo mismo que se dicen las cosas malas, se han de decir las buenas. @Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038)
Soporte BQ
25/06/18, 10:51:05
Hola,
xiquitinx Te agradecemos mucho que hayas dedicado tu tiempo a exponer la experiencia que has tenido con nosotros. Nos satisface mucho saber que todo se ha arreglado bien y sigas confiando en la marca.
Un saludo,
JuanTG4
26/07/18, 18:22:00
A mi bq x5 plus (3gb 32gb) también se le hinchó la batería hace unos meses, lo llevé a Media Markt (donde lo compré) y tras una semana me lo devolvieron con la batería reemplazada.
Ahora, el pasado día 15 de repente la pantalla se apagó, seguía funcionando (recibía llamadas y notificaciones) pero era imposible su uso, pues tiene la pantalla en negro. Abrí una reparación con el SAT de BQ y me dijeron que recogerían mi dispositivo tras mandarme instrucciones para resetearlo y demás y que siguiera todo igual. Tras ciertas dificultades con Seur, se lo llevaron el día 23.
Ahora y tras leer este y varios hilos de problemas con el SAT de BQ, solo me queda rezar para que no se saquen de la manga el típico "dañado por líquidos" y me hagan pagar la reparación o un dispositivo nuevo no? Si ocurre esto tengo claro que ni yo ni nadie de mi círculo va a tener ganas de comprar un dispositivo de la marca :ok:
Seguiré informando.
moonhawker
28/07/18, 00:43:33
Soporte BQ, Otro con la batería hinchada por aquí. Se supone que está reparado, pero no se muy bien lo que se le ha hecho a mi unidad pues me ha venido sin ningún tipo de informe o parte. Cuando podáis os paso numero RMA y datos que necesitéis, y si sois tan ambles de remitirme informe se agradecería.
Un saludo.
Soporte BQ
30/07/18, 12:43:17
Hola moonhawker
Si quieres puedes enviarnos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso para que podamos hacerte llegar toda la información sobre la revisión del terminal en el SAT.
Un saludo.
moonhawker
30/07/18, 13:31:33
Hola moonhawker
Si quieres puedes enviarnos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso para que podamos hacerte llegar toda la información sobre la revisión del terminal en el SAT.
Un saludo.
Enviado
Gracias.
Soporte BQ
31/07/18, 13:30:06
Hola, moonhawker :
Acabamos de enviarte la información, en cuanto puedas revisa el mensaje privado que te hemos enviado.
Un saludo.
moonhawker
31/07/18, 16:25:29
Hola, moonhawker :
Acabamos de enviarte la información, en cuanto puedas revisa el mensaje privado que te hemos enviado.
Un saludo.
Soporte BQ , muy agradecido por su atención.
http://i66.tinypic.com/16a74ab.jpg
Precisaría un par de aclaraciones, si ustedes fueran tan amables.
Primera: ¿En que punto exactamente, según su técnico, mi terminal presenta rotura o desperfecto en el marco de la pantalla?.
Fotos hechas antes de ser empaquetado para envío: https://drive.google.com/open?id=1-mwjrrYSEdQwnNsh_XxUUmeDpjNki4eh
Segunda: Una vez verificado el correcto funcionamiento del sistema, podrían ustedes ser tan amables de explicarme el siguiente comportamiento del vibrador.
https://www.youtube.com/watch?v=XrxRcMSmK4o
Parece ser que al utilizar la tapa original, y no una nueva, ésta presenta algunas holguras que producen tan agradable sonido. (Si se presiona la tapa en según que puntos no se produce ese "grillo")
Fotos hechas hoy mismo: https://drive.google.com/drive/folders/1l8wuzvttelNk60OgrA3hDjOuI_z9rmYe?usp=sharing
Por cierto, el terminal se remitió al centro sin ningún tipo de informe, que según su privado así debiera haber sido y no ha ocurrido. Por tanto les ha sido imposible entregármelo.
A la espera de su opinión al respecto Le saludo atentamente.
Eso se pone para cubrirse en salud, tanto de los desperfectos que pudiera sufrir en su paso por el SAT, como lo sobrevenidos en el transporte, hiciste bien en documentar su estado antes de enviarlo, es una práctica muy, muy recomendable cuando se trata de ceder un objeto propio a terceros de dudosa reputación y saber hacer.
Del mismo modo y a la vista de las pruebas es evidente, el chequeo y el "QC" son inexistentes, coletillas que se añaden y dan cuerpo al informe, de haberse comprobado el dispositivo tendrías una tapa nueva sin deformación ni los puntos de anclaje cedidos que da lugar a ese "singular" vibrador.
moonhawker
07/08/18, 10:48:51
He dejado pasar una semana, y ni una sola explicación. En éste punto sólo se puede definir como de vergüenza absoluta, o falta de ella.
Soporte BQ
07/08/18, 14:32:57
Hola, moonhawker :
Simplemente se trata de la codificación que se emplea para hacer referencia a cualquier daño o desperfecto que tenga el terminal y/o los accesorios que tenga a la hora de entrar en el SAT. No obstante, tal y como se aprecia en las fotografías de antes y del después, los daños se encuentran en la esquina superior, y son en el protector de pantalla.
De todos modos, la reparación se ha realizado en garantía y sin ningún tipo de coste. Ten en cuenta que son desperfectos que no invalidan la garantía del terminal (al ser en el protector), de haberlo hecho, se te habría facilitado un presupuesto de reparación.
Un saludo.
moonhawker, yo me tuve que perder el episodio de barrio sésamo en el que explicaron que:
"rotura o desperfecto en el marco de la pantalla" es lo mismo que "protector de pantalla"
Si hay algo peor que ser cazado en una mentira es intentar arreglarlo con otra más grande.
moonhawker
08/08/18, 10:58:06
Vergüenza ajena esa explicación que pasa de soslayo sobre el problema de la tapa trasera y su "verificación" del correcto funcionamiento. Por supuesto no ofreciendo ninguna solución al mismo.
No saben lo contento que estoy del grillo que me han regalado, con tanta cortesía, y que tan buenos y "agradables" momentos me hacen pasar en mis momentos de silencio.
Edito: Y lo del protector.... Es el que lleva puesto desde que compré el terminal; En bastante buen estado está teniendo el tiempo que tiene. Es indignante.
JuanTG4
20/08/18, 22:52:57
A mi bq x5 plus (3gb 32gb) también se le hinchó la batería hace unos meses, lo llevé a Media Markt (donde lo compré) y tras una semana me lo devolvieron con la batería reemplazada.
Ahora, el pasado día 15 de repente la pantalla se apagó, seguía funcionando (recibía llamadas y notificaciones) pero era imposible su uso, pues tiene la pantalla en negro. Abrí una reparación con el SAT de BQ y me dijeron que recogerían mi dispositivo tras mandarme instrucciones para resetearlo y demás y que siguiera todo igual. Tras ciertas dificultades con Seur, se lo llevaron el día 23.
Ahora y tras leer este y varios hilos de problemas con el SAT de BQ, solo me queda rezar para que no se saquen de la manga el típico "dañado por líquidos" y me hagan pagar la reparación o un dispositivo nuevo no? Si ocurre esto tengo claro que ni yo ni nadie de mi círculo va a tener ganas de comprar un dispositivo de la marca :ok:
Seguiré informando.
Como me temía: "Dañado por líquidos" y 173 euros arreglarlo, en fin...
Soporte BQ
21/08/18, 15:27:48
Buenas tardes,
JuanTG4 Queremos revisar tu caso. Envíanos por mensaje privado el número de serie del terminal.
Un saludo.
Como me temía: "Dañado por líquidos" y 173 euros arreglarlo, en fin...
Búscate la batería y cámbiala tu mismo o llévalo a cualquier tienda de reparación, te costará 3 duros, en ambos casos, documenta gráficamente el estado del móvil y compáralo con las fotos que te habrán enviado, no serás el primero ni el segundo que aquí mismo ha descubierto la otra realidad. ;-)
reformista45
21/08/18, 22:05:52
Búscate la batería y cámbiala tu mismo o llévalo a cualquier tienda de reparación, te costará 3 duros, en ambos casos, documenta gráficamente el estado del móvil y compáralo con las fotos que te habrán enviado, no serás el primero ni el segundo que aquí mismo ha descubierto la otra realidad. ;-)
Desde luego qué sí, madre mía, 173€, con lo que cuesta ganar ese dinero, a mí con LG me pidieron igual más o menos y me la cambiaron en un reparamé.com por 49€, batería original y mano de obra.
A ver, ¿cosas que se pueden cambiar en una casa por 173€??????
Ostiiiaasssss!!!!! Pedrín...!!!!!:campeon::risitas::risitas:
fisco90
21/08/18, 22:16:19
Buenas noches, pues yo no cambiaria ni la bateria!! y te lo dice uno que ha tenido 2 unidades, ya que el primero se reiniciaba solo se calentaba pero mucho y al comprobarlo, no me dijeron a que se debia pero me lo reemplazaron. Hasta ahí bien. Un fallo que se hacen cargo desde BQ. la segunda unidad funciono bien unos meses despues algun reinicio y tal pero aislados hasta que un dia note que al soltar el movil sobre la mesa se tambaleaba y al kitar la funda se habia hinchado la tapa trasera debido a la bateria. Se lo envié al sat de nuevo y reemplazaron la bateria (cada vez que lo he enviado le he quitado el protector de pantalla original como me indicaban y reemplazado pagandolo yo). y ahora la última es que lo pongo a cargar y no carga habiendo probado con varios cables y cargadores diferentes ya que me parecia increible que fuese el terminal.Carga intermitentemente de modo que no carga. Ya paso de repararlo. lo mas eficaz es extraer los datos que tiene en su interior y dejarlo enmarcado en una pared para acordarme la proxima vez que me apetezca comprar algo de la marca cerrando asi esta etapa. y que conste no soy un troll ni hostias. Simplemente soy un usuario el cual quiere un teléfono que no le de problemas y en menos de 2 años le ha cundido y mucho a éste. cada cual que saque sus conclusiones. Un saludo.
Buenas noches, pues yo no cambiaria ni la bateria!! y te lo dice uno que ha tenido 2 unidades, ya que el primero se reiniciaba solo se calentaba pero mucho y al comprobarlo, no me dijeron a que se debia pero me lo reemplazaron. Hasta ahí bien. Un fallo que se hacen cargo desde BQ. la segunda unidad funciono bien unos meses despues algun reinicio y tal pero aislados hasta que un dia note que al soltar el movil sobre la mesa se tambaleaba y al kitar la funda se habia hinchado la tapa trasera debido a la bateria. Se lo envié al sat de nuevo y reemplazaron la bateria (cada vez que lo he enviado le he quitado el protector de pantalla original como me indicaban y reemplazado pagandolo yo). y ahora la última es que lo pongo a cargar y no carga habiendo probado con varios cables y cargadores diferentes ya que me parecia increible que fuese el terminal.Carga intermitentemente de modo que no carga. Ya paso de repararlo. lo mas eficaz es extraer los datos que tiene en su interior y dejarlo enmarcado en una pared para acordarme la proxima vez que me apetezca comprar algo de la marca cerrando asi esta etapa. y que conste no soy un troll ni hostias. Simplemente soy un usuario el cual quiere un teléfono que no le de problemas y en menos de 2 años le ha cundido y mucho a éste. cada cual que saque sus conclusiones. Un saludo.
Es una opción, es más, cuando llevaba con el mío un año y cansado de hacer el trabajo que deberían de hacer en BQ (NFC, Bluetooth, carga....) Compre el Mi6 y el 6S, le cambié la batería al X5+ para evitar daños materiales y personales a mi suegra y a respirar tranquilo, un móvil no es para que te complique la vida y falle día si día también.
fisco90
21/08/18, 22:46:24
Pues me has dado una idea. Se lo regalare a la suegra.. si se infla la bateria parecera un accidente, movil y suegra de un plumazo jajaja. Bromas aparte.
No estoy muy puesto en moviles pero me tiran los xiaomi y huawei, he visto en este mismo foro venden algunos nuevos incluso precintados y oye si te ahorras algo, estupendo. Si me recomiendas uno relacion calidad precio lo miro en estos dias sino por aki por privado, Gracias!!
Pues me has dado una idea. Se lo regalare a la suegra.. si se infla la bateria parecera un accidente, movil y suegra de un plumazo jajaja. Bromas aparte.
No estoy muy puesto en moviles pero me tiran los xiaomi y huawei, he visto en este mismo foro venden algunos nuevos incluso precintados y oye si te ahorras algo, estupendo. Si me recomiendas uno relacion calidad precio lo miro en estos dias sino por aki por privado, Gracias!!
Abre un hilo en general especificando tu presupuesto y características mínimas o intocables, no soy muy de recomendar lo que no conozco de primera mano, pero te puedo confirmar, ya que mentas Xiaomi, que el Mi6 está a años luz de la mediocridad de cualquier BQ, MIUI le da sopitas en cualquier aspecto a los firmware a medio hacer de los BQ y todo lo que lleva funciona y funciona bien, otra película.
Soporte BQ
22/08/18, 14:11:05
Hola, fisco90 :
Nos gustaría revisar tu caso. Para ello puedes enviarnos por mensaje privado los siguientes datos:
-Número de serie del terminal
-Teléfono de contacto
-Dirección de correo electrónico
-Nombre y apellidos.
Un saludo.
moonhawker, ¿Alguna novedad o todo quedó en ese último "ajo y agua" ofreceros por BQ?
JuanTG4 y fisco90, ¿Cómo va vuestra odisea?
fisco90
01/09/18, 07:17:44
moonhawker, ¿Alguna novedad o todo quedó en ese último "ajo y agua" ofreceros por BQ?
Pues en mi caso la verdad que como siempre el servicio por parte del personal de BQ exquisito. Muy buena atención se puede percibir claramente y aprecio su intención de solucionar el problema. Me han pedido envie el terminal y a ver qué solución me pueden ofrecer. Por el momento estoy con un moto g 3gen. Apañandome a ver qué me dicen. Supongo que es muy mala suerte la mia. También porque según tengo entendido no tenían móviles en ese rango hasta el X5 plus.. es un poco normal tengan algunos fallos. Cuando sepa algo lo haré saber. Gracias por el interés!! Y un saludo.
Pues en mi caso la verdad que como siempre el servicio por parte del personal de BQ exquisito. Muy buena atención se puede percibir claramente y aprecio su intención de solucionar el problema. Me han pedido envie el terminal y a ver qué solución me pueden ofrecer. Por el momento estoy con un moto g 3gen. Apañandome a ver qué me dicen. Supongo que es muy mala suerte la mia. También porque según tengo entendido no tenían móviles en ese rango hasta el X5 plus.. es un poco normal tengan algunos fallos. Cuando sepa algo lo haré saber. Gracias por el interés!! Y un saludo.
En tu caso no creo que tengas más problemas para que te lo cambien por un X, crucemos los dedos para las "humedades"...
Suerte y ya nos cuentas. ;-)
moonhawker
01/09/18, 22:05:44
Pues mi odisea es NPC (Ni pu.. caso). Sigo con mi grillo de "agradable" compañero.
La siguiente imagen refleja lo imbécil que me siento ahora mismo.
Estos dispositivos de BQ son los que me quedan vivos y funcionando. Faltan un par de Edison y un M5. Era, y digo bien, era en pasado, fiel comprador de Bq.
http://i65.tinypic.com/xn7l8j.jpg
No quiero un terminal nuevo ni estar otro mes sin el dispositivo. No se que haré, ni si lo volverá a mandar o estampar contra el suelo, la siguiente vez que lo tenga en silencio y en mitad de una reunión suene sobre la mesa tan "agradable tono de notificación/llamada.
Pero, que aquí, soporte no haya dicho absolutamente nada de la que me han liado con el vibrador, y se limiten a descubrirme que el hecho de un protector de pantalla, colocado desde el día de la compra, tenga algunas de las esquinas mínimamente despegadas resulte ser un "rotura o desperfecto en el marco de la pantalla".....
Pues mi odisea es NPC (Ni pu.. caso). Sigo con mi grillo de "agradable" compañero.
La siguiente imagen refleja lo imbécil que me siento ahora mismo.
Estos dispositivos de BQ son los que me quedan vivos y funcionando. Faltan un par de Edison y un M5. Era, y digo bien, era en pasado, fiel comprador de Bq.
http://i65.tinypic.com/xn7l8j.jpg
No quiero un terminal nuevo ni estar otro mes sin el dispositivo. No se que haré, ni si lo volverá a mandar o estampar contra el suelo, la siguiente vez que lo tenga en silencio y en mitad de una reunión suene sobre la mesa tan "agradable tono de notificación/llamada.
Pero, que aquí, soporte no haya dicho absolutamente nada de la que me han liado con el vibrador, y se limiten a descubrirme que el hecho de un protector de pantalla, colocado desde el día de la compra, tenga algunas de las esquinas mínimamente despegadas resulte ser un "rotura o desperfecto en el marco de la pantalla".....
Si te tratan como a un imbécil, hay dos opciones, que lo seas y te lo creas o que, como es tu caso y el de tantísimos por aquí, que no cuele y por lo tanto te quedes ojiplático con el trato recibido.
Así es BQ, así es su soporte y así se lo contamos.
Si yo fuera tú lo volvería a enviar, que al menos les suponga un coste y tal vez, solo tal vez, les ayude a espabilar, hacer las cosas bien, tener un mínimo de control de calidad y algo de vergüenza a la hora de tratar a sus clientes y dar respuesta a su nefasto servicio.
Saludos y ya nos cuentas.
Soporte BQ
03/09/18, 09:57:39
Hola,
moonhawker Coméntanos por privado los detalles del estado actual del terminal para poder ayudarte y ofrecerte la mejor solución posible. Quedamos a la espera de que nos facilites el número de serie y la incidencia con detalle.
Un saludo,
moonhawker
03/09/18, 19:39:14
Hola,
moonhawker Coméntanos por privado los detalles del estado actual del terminal para poder ayudarte y ofrecerte la mejor solución posible. Quedamos a la espera de que nos facilites el número de serie y la incidencia con detalle.
Un saludo,
¿Es una broma?. ¿Más detalles?. ¿Todo esto no es suficiente?. Ya se les remitió s/n por privado, más nombre, más e-mail.
Soporte BQ , muy agradecido por su atención.
http://i66.tinypic.com/16a74ab.jpg
Precisaría un par de aclaraciones, si ustedes fueran tan amables.
Primera: ¿En que punto exactamente, según su técnico, mi terminal presenta rotura o desperfecto en el marco de la pantalla?.
Fotos hechas antes de ser empaquetado para envío: https://drive.google.com/open?id=1-mwjrrYSEdQwnNsh_XxUUmeDpjNki4eh
Segunda: Una vez verificado el correcto funcionamiento del sistema, podrían ustedes ser tan amables de explicarme el siguiente comportamiento del vibrador.
Parece ser que al utilizar la tapa original, y no una nueva, ésta presenta algunas holguras que producen tan agradable sonido. (Si se presiona la tapa en según que puntos no se produce ese "grillo")
Fotos hechas hoy mismo: https://drive.google.com/drive/folders/1l8wuzvttelNk60OgrA3hDjOuI_z9rmYe?usp=sharing
Por cierto, el terminal se remitió al centro sin ningún tipo de informe, que según su privado así debiera haber sido y no ha ocurrido. Por tanto les ha sido imposible entregármelo.
A la espera de su opinión al respecto Le saludo atentamente.
Les remito a https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29155209#post29155209
¿Es una broma?. ¿Más detalles?. ¿Todo esto no es suficiente?. Ya se les remitió s/n por privado, más nombre, más e-mail.
Les remito a https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29155209#post29155209
Pura fachada, pero a lo cutre....
Soporte BQ
05/09/18, 15:06:04
Hola, moonhawker:
Para poder ayudarte, te agradeceríamos que nos enviaras de nuevo los datos anteriores por mensaje privado.
Quedamos a la espera de recibirlo.
Un saludo.
moonhawker
05/09/18, 16:53:30
Hola, moonhawker:
Para poder ayudarte, te agradeceríamos que nos enviaras de nuevo los datos anteriores por mensaje privado.
Quedamos a la espera de recibirlo.
Un saludo.
Enviado de nuevo
moonhawker
06/09/18, 13:25:31
A ver Soporte BQ, santa paciencia hay que tener. Me parece muy bien que ustedes contacten conmigo por privado con la finalidad de disculparse por la confusión del cristal templado. Que ya no se trata de eso, vuelvo a reiterarles. Se trata del vibrador y el problema con el que me remitieron el terminal. Desde que me lo mandaron no sólo vibra, también suena...
Soporte BQ
07/09/18, 12:27:27
Buenos días:
moonhawker Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ayudarte a resolver la incidencia con el vibrador del terminal.
Un saludo.
fisco90
07/09/18, 19:25:43
Quiero dar las gracias a @gcs190 (https://www.htcmania.com/member.php?u=393387) por su interes y a @Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038) por el interes, la atención y la buena intención por solventar la situación.
Un saludo!!.
fisco90
10/09/18, 16:43:04
respondi el otro dia pensando se haba terminado, pero aun no ha terminado la pelicula cuando se cierre todo el caso os lo comentare todo.
respondi el otro dia pensando se haba terminado, pero aun no ha terminado la pelicula cuando se cierre todo el caso os lo comentare todo.
Ya nos contarás si termina en comedia o de miedo....
reformista45
17/09/18, 23:06:36
Todavía colea el tema, fisco90?
fisco90
18/09/18, 18:03:31
Buenas, pues hoy he recibido un aquaris X a cambio por el x5 plus he de probarlo aun he de decir que todo lo que me podia pasar me ha pasado XD. Aunque a decir verdad el personal de bq en general y en concreto de una persona que se ha interesado a mas no poder, ha sido muy bueno (espectacular) vamos que ya quisieran otras marcas contar con estos empleados ya que han reaccionado bastante bien y con profesionalidad. Solo me queda decir que probarte este terminal y espero la calidad de éste, se encuentre a la mitad de altura que el equipo laboral antes mencionados. Muchas gracias a todos por el interes y en especial a la colaboración he interes de soporteBQ. Un saludo!!
Buenas, pues hoy he recibido un aquaris X a cambio por el x5 plus he de probarlo aun he de decir que todo lo que me podia pasar me ha pasado XD. Aunque a decir verdad el personal de bq en general y en concreto de una persona que se ha interesado a mas no poder, ha sido muy bueno (espectacular) vamos que ya quisieran otras marcas contar con estos empleados ya que han reaccionado bastante bien y con profesionalidad. Solo me queda decir que probarte este terminal y espero la calidad de éste, se encuentre a la mitad de altura que el equipo laboral antes mencionados. Muchas gracias a todos por el interes y en especial a la colaboración he interes de soporteBQ. Un saludo!!
Como te dije hace un mes:
En tu caso no creo que tengas más problemas para que te lo cambien por un X, crucemos los dedos para las "humedades"...
Suerte y ya nos cuentas. ;-)
Si se sabe jugar las cartas es fácil obtener un cambio, ellos saben lo que el X5+ es y sus problemas. ;-)
A mi cuando me queda un 24-20% se me apaga el movil, lo reinicio y se me enciende con un 16% y veo como la bateria emnpieza la cuetna atras y cada 4-5 segundos va bakjando un 1%, hasta llegar al 6-8% que de repente seme pone al 0% y se apaga.
No solo eso , si no que cuando lo tengo cargado al 100% , con poco que lo use , me baja al 87-85% en question de 10 minutos de uso. De ese 87% al 24% de antes, es cuando esta mas estable la bateria.....
Soporte BQ
02/10/18, 12:28:19
Buenos días, pajkuy:
Puede tratarse de un problema de calibración de batería, para calibrarla carga tu terminal hasta que la batería marque el 100% y úsalo hasta que se apague. Inténtalo encender de nuevo y úsalo hasta que vuelva a apagarse. Cuando veas que el terminal apenas aguanta encendido unos segundos cárgalo hasta el 100%. Repite este proceso 3/4 veces y comprueba de nuevo el funcionamiento.
Un saludo.
reformista45
02/10/18, 14:19:34
A mi cuando me queda un 24-20% se me apaga el movil, lo reinicio y se me enciende con un 16% y veo como la bateria emnpieza la cuetna atras y cada 4-5 segundos va bakjando un 1%, hasta llegar al 6-8% que de repente seme pone al 0% y se apaga.
No solo eso , si no que cuando lo tengo cargado al 100% , con poco que lo use , me baja al 87-85% en question de 10 minutos de uso. De ese 87% al 24% de antes, es cuando esta mas estable la bateria.....
Hola compañero, no has comentado cuanto tiempo tiene tu móvil, pero ese comportamiento indica que quizás debas ir pensando en cambiar tu batería.
¿Lo llevas con funda? Sí? Quitarla y comprobar que no tienes abultado la tapa trasera es recomendable, suerte.....
Hola compañero, no has comentado cuanto tiempo tiene tu móvil, pero ese comportamiento indica que quizás debas ir pensando en cambiar tu batería.
¿Lo llevas con funda? Sí? Quitarla y comprobar que no tienes abultado la tapa trasera es recomendable, suerte.....
Hola, lo tengo desde septiembre de 2016. si siempre con funda. que vale cambiar la bateria del movil , alguien lo sabe?
Hay que enviarlo al sat? o las cambian en cualquier sitio?
reformista45
02/10/18, 17:28:43
Hola, lo tengo desde septiembre de 2016. si siempre con funda. que vale cambiar la bateria del movil , alguien lo sabe?
Hay que enviarlo al sat? o las cambian en cualquier sitio?
Con 2 años la batería creo casi seguro que no te entra en garantía, ni el móvil ya, pide presupuesto al SAT y espera comentarios por aquí, alguno te dirá precio y sitio.
Yo la cambié en garantía justo antes del año.
Lo de la funda, es para que te asegures de como está tu batería, si tienes la tapa trasera con bultos, ojo con la batería.....si está en mal estado es conveniente cambiarla cuanto antes
abril1093
03/10/18, 10:12:40
Yo también he tenido problemas con la bateria, se me apagaba solo y me duraba la batería menos de 5 horas. Al final me lo tuvo que arreglar bq y eso que la chica que me atendió cuando les comenté el problema me decía que no iba a ser posible un cambio de batería gratuito
Soporte BQ
03/10/18, 11:15:33
Hola, pajkuy:
Si has realizado el recalibrado de batería y sigues teniendo la incidencia, te recomendamos ponerte en contacto con soporte técnico para que te puedan informar de la reparación, puedes solicitar una llamada desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA
Un saludo.
JuanTG4
07/11/18, 03:00:13
Vi que era imposible que me dieran otro terminal válido para su uso y no estaba dispuesto a pagar por lo que me ofrecían y acabé comprando otro móvil. Eso sí, de otra marca, por supuesto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.