PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] consulta de novato instalación ROM


StarskySan
12/09/10, 11:01:29
Hola a todos,

perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en el mundo de las ROM'S. he mirado un poco los hilos existentes pero me pierdo un poco.

tengo una HTC HD mini (libre, no de vodafone) y me gustaría actualizar la ROM. mi pregunta es:

Al hacerlo se pierde la información que tengo en ella? deberé reinstalar todo el software y reconfigurar todo lo que ya tengo? o hay alguna manera de hacer un backup y una vez cambiada la ROM puedo volver a tener todo como lo tenia? con algún software especial? (actualmente hago copias periódicamente con SPB backup)

creo que mi pregunta se ha convertido en varias, pero todas relacionadas.

versión SO: 5.2.23103
Manila: 2.5.20131825.1
ROM: 1.07.412.1 (ESN)

gracias a todos

rodricaama
12/09/10, 11:09:43
Pues si que pierdes todo(menos lo que tengas en la sd!!!!) Es como un formateo + reinstalacion en un PC.

Busca el programa ppcpimbackup con el salvaras la mayoria de lo que tengas en el dispositivo!!!!!!

Y suerte!!!!!!!!!!!!!!

StarskySan
12/09/10, 11:20:12
ya imagino que las fotos, documentos, etc, que tenga en la SD no los pierdo, pero suponogo que todo el software instalado en la SD si que deberé reinstalarlo, no? habrá los links y configuración en las carpetas del sistema o el registro, no?

podrian hacer un metodo mas comodo de actualización porque hacerlo todo es una putada, no?

y hay alguna manera de hacer un backup total por si te aburres o no te sale bien poder a volver a dejar la HTC como estaba?

pqillu
12/09/10, 17:04:12
ya imagino que las fotos, documentos, etc, que tenga en la SD no los pierdo, pero suponogo que todo el software instalado en la SD si que deberé reinstalarlo, no? habrá los links y configuración en las carpetas del sistema o el registro, no?

podrian hacer un metodo mas comodo de actualización porque hacerlo todo es una putada, no?

y hay alguna manera de hacer un backup total por si te aburres o no te sale bien poder a volver a dejar la HTC como estaba?


El Sprite Backup te lo deja casi como lo tenías antes de hacer la actualización. Para mi es una maravilla.

salu2

StarskySan
13/09/10, 10:09:05
Gracias a los 2, os haré caso e intentaré hacer los backups con el soft que decis.

esperaré a tener un poco mas de tiempo para hacerlo porque con el curro me es dificil.

me podéis indicar el hilo donde haya algun buen manual para no cagarla y hacer lo mejor y mas rapidamente posible? yo no tengo vodafone, supongo que los pasos que en algunos sitios se comentan me los puedo saltar, no?

me recomendáis alguna ROM modificada o mejor la original?

Saludos

dogman
13/09/10, 18:13:13
Por lo que veo, tienes la rom 1.07.412.1 (ESN).
En la pagina de HTC http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=314&act=sd&cat=all tienes la rom 1.36.412.1 . Te recomiendo bajar y instalar.Es muy sencillo.El archivo descargas, conectas la mini por activesync, esperas hasta que descarge todos los drivers.Luego ejecutas la rom descargada y sigues las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Luego si ya aprendes flashear la mini, puedes descargar la rom modificada por azareus (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134104) :ok:

Un saludo

StarskySan
13/09/10, 18:45:44
Gracias dogman, seguiré tus recomendaciones una vez haya hecho una buena y segura copia de seguridad.

me miraré el tema de las roms cocinadas. esas de azareus tienen buena pinta.

saludos

StarskySan
01/10/10, 12:50:11
Hola a todos,

finalmente he actualizado mi HD mini.

hice copias de seguridad con Sprite Backup y Spb Backup (me gustó más el segundo). una vez actualizada la ROM restauré y casi todo funcionó a la perfección (estos softwares tienen opción especifica de restaurar después de actualizar ROM).

Luego me animé e instalé la ROM cocinada de Azareus, la 23680. y luego restauré contactos, mensajes y poco más, el resto lo volví a instalar manualmente para hacer limpieza. esta ROM me ha molado mucho pero le he encontrado algún defectillo que ya comentaré en el hilo correspondiente (a ver cunado cocina la 2.0)

muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos