Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito consejo neutral sobre cambiar iPhone 8 Plus por note 8
jesusrop82
22/12/17, 17:26:26
Hola chicos, sé que casi todos aquí me vais a recomendar que si porque estoy en este foro pero simplemente quiero saber si me vale la pena cambiar mi iPhone 8 Plus con 2 semanas por un note 8 negro con un mes. Los dos impecables.
El lápiz me gusta pero no es indispensable para mi pero la cámara si.
Que opináis?
Gracias a todos
maikel7505
22/12/17, 18:09:48
Opino que son dos cámaras fantásticas, que la batería del 8 Plus es mucho mejor que la del Note y que depende de si te gusta más ios o Android.
Saludos
jesusrop82
22/12/17, 18:12:15
He tenido los dos pero el tema es si no salgo perdiendo dinero si es a pelo el cambio
maikel7505
22/12/17, 18:14:48
En cuanto a precio el 8 Plus estaría por encima en ese caso, a pelo no los cambiaba. También haría falta saber procedencia de ambos, no es lo mismo comprarlo en la Apple Store que en una compañía o en ebay por ejemplo. Tambien que modelo de Note es, color...
jesusrop82
22/12/17, 18:16:55
Es el modelo español color negro sacado en Vodafone! El mío en Jazztel. Yo he visto los dos en venta más o menos por 700 euros. Cuanto crees tú que debería pedir?
KokeOrtiz_
22/12/17, 18:25:17
Depende de la capacidad también del iPhone
jesusrop82
22/12/17, 18:29:11
64 gb tiene como el note 8
maikel7505
22/12/17, 18:29:57
El iPhone lo valoraria unos 50€ por encima del Note, depende también de la procedencia del Note.
Si el iPhone es el de 64 sería unos 675€-700€ máximo y el Note si es nacional unos 600-620€
jesusrop82
22/12/17, 18:32:54
Si si los dos nacionales, entonces a pelo no me recomiendas cambiar no? Pedir t0 euros extra más o menos.
KokeOrtiz_
22/12/17, 18:33:22
Yo pedía 100 euros además del note, de aquí a 6 meses el note 8 va a ser bastante más barato y el iPhone se mantendrá igual
jesusrop82
22/12/17, 18:34:32
Entonces creo que no lo voy a cambiar a pelo y esperaré a que me ofrezcan dinero. Muchas gracias a los dos chicos y felices fiestas
maikel7505
22/12/17, 18:34:47
Si yo fuese tu, vendería el iPhone y compraría un Note a parte, precintados en el foro los hay a buen precio
KokeOrtiz_
22/12/17, 18:35:58
Si yo fuese tu, vendería el iPhone y compraría un Note a parte, precintados en el foro los hay a buen precioLos iPhone precintados van por 750€ no sé yo el margen de beneficio de comprar un note 8 ahora mismo, de aquí a 3 meses igual pero ahora... De 700 no se bajan
jesusrop82
22/12/17, 18:35:58
Haré eso porque creo que le puedo sacar al iPhone hasta 750
jesusrop82
22/12/17, 18:38:00
Pues ya no se que hacer ya que antes creía que estaban a la par de precio pero ahora ya no se nada jeje
KokeOrtiz_
22/12/17, 18:40:36
Pues ya no se que hacer ya que antes creía que estaban a la par de precio pero ahora ya no se nada jejeLos 8 plus precintados se ven a 750.
Los note 8 andan por los 680-700€ precintados.
Según acabo de ver
Ahora bien, el note 8 se está devaluando muy rápido (más de lo que pensaba) en cambio con iPhone ya se sabe qué pasa.
Mientras más apures, menos te costará el note 8. Eso ya depende de la prisa que tengas. Aunque si te ofrecen 100€ más el note 8 yo lo haría sin dudarlo.
jesusrop82
22/12/17, 18:42:18
No no de momento solo me han ofrecido en tone 8 a pelo por eso no se que hacer! Creo que lo más razonable es decir que no o que aporte unos 80 euros porque por lo que decir pierdo dinero a pelo
Neofile
22/12/17, 23:55:05
Cambialo si se te apetece disfrutarlo. El plus 8 es un móvil nuevo con un diseño anticuado. Ese móvil no va a ningún lado teniendo el X al lado. Con respecto a las evaluaciones te digo que pases 3 pueblos pues muchos brokers de móviles y después sólo te encuentras morralla de segunda mano o versiones internacionales sin garantías.
Así que haz lo que te dice tu gusto. El resto....perder el tiempo.
g@rr@f0n
22/12/17, 23:55:15
No no de momento solo me han ofrecido en tone 8 a pelo por eso no se que hacer! Creo que lo más razonable es decir que no o que aporte unos 80 euros porque por lo que decir pierdo dinero a pelo
Un cambio a pelo ni loco. Como te han dicho el iPhone vale más, pide 100€ más el note, si se pone pesado pide 80 pero de ahí no bajes.
KokeOrtiz_
23/12/17, 09:14:53
Cambialo si se te apetece disfrutarlo. El plus 8 es un móvil nuevo con un diseño anticuado. Ese móvil no va a ningún lado teniendo el X al lado. Con respecto a las evaluaciones te digo que pases 3 pueblos pues muchos brokers de móviles y después sólo te encuentras morralla de segunda mano o versiones internacionales sin garantías.
Así que haz lo que te dice tu gusto. El resto....perder el tiempo.Y con esta mentalidad empiezas con un iPhone X y acabas con un Nokia 3210
jorge9s
23/12/17, 10:21:03
No hacia el cambio ni de broma.
Es muy buen movil el Note8 pero el iPhone 8 Plus es una delicia en todo.
El Note8 lo único que tiene mejor es la pantalla y que no tiene marcos, por lo demás mejor el iPhone 8 Plus.
Te lo digo porque tengo los dos y los he estado probando a la vez en mismas aplicaciones para ver diferencias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jesusrop82
23/12/17, 11:41:45
No hacia el cambio ni de broma.
Es muy buen movil el Note8 pero el iPhone 8 Plus es una delicia en todo.
El Note8 lo único que tiene mejor es la pantalla y que no tiene marcos, por lo demás mejor el iPhone 8 Plus.
Te lo digo porque tengo los dos y los he estado probando a la vez en mismas aplicaciones para ver diferencias.
Muchas gracias, entonces creo que lo que haré será cambiar el iPhone 8 Plus y 200 por el iPhone X
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gnicolini
23/12/17, 12:10:47
Hola chicos, sé que casi todos aquí me vais a recomendar que si porque estoy en este foro pero simplemente quiero saber si me vale la pena cambiar mi iPhone 8 Plus con 2 semanas por un note 8 negro con un mes. Los dos impecables.
El lápiz me gusta pero no es indispensable para mi pero la cámara si.
Que opináis?
Gracias a todos
Bueno son dos mundos muy diferentes, cambie el iphone 8 plus por el X y tengo este note 8 que voy a vender pues me he pillado el mate 10 pro.
Por???? La batería no por otro motivo...
La pantalla del note es una pasada y te acostumbras al nuevo formato rápido que yo al menos no quiero ya 16:9.
La batería deja mucho que desear si eres muy activo con el móvil..
Me gusta disfrutar del móvil en toda su potencia y para que me llegue bien al final del día tengo que prescindir de muchas cosas.... Gps siempre activo etc etc, pantalla meno resolución, poco brillo..
En mi mate 9 tenia todo conectado y disfrutando del móvil más de 9 horas de pantalla y llega al fin del día con un 30% de bateria...
Con el note olvídate, con el iPhone te sobra tiempo y va como un tiro la batería dura y dura, la pantalla no me disgusta pero si su formato.
Yo y desde mi punto de vista entre los dos me decanto por el note 8...pero ya sabes mira tu utilidad si no eres muy exigente con batería y eres de consumos medios el note8.
Si quieres batería iphone 8...pero son dos mundos diferentes ios y Android.
Por decirte mi opinión fuera de esos dos modelos te recomiendo el X.
Enviado desde mi SM-N950F .
jorge9s
23/12/17, 13:46:57
Bueno son dos mundos muy diferentes, cambie el iphone 8 plus por el X y tengo este note 8 que voy a vender pues me he pillado el mate 10 pro.
Por???? La batería no por otro motivo...
La pantalla del note es una pasada y te acostumbras al nuevo formato rápido que yo al menos no quiero ya 16:9.
La batería deja mucho que desear si eres muy activo con el móvil..
Me gusta disfrutar del móvil en toda su potencia y para que me llegue bien al final del día tengo que prescindir de muchas cosas.... Gps siempre activo etc etc, pantalla meno resolución, poco brillo..
En mi mate 9 tenia todo conectado y disfrutando del móvil más de 9 horas de pantalla y llega al fin del día con un 30% de bateria...
Con el note olvídate, con el iPhone te sobra tiempo y va como un tiro la batería dura y dura, la pantalla no me disgusta pero si su formato.
Yo y desde mi punto de vista entre los dos me decanto por el note 8...pero ya sabes mira tu utilidad si no eres muy exigente con batería y eres de consumos medios el note8.
Si quieres batería iphone 8...pero son dos mundos diferentes ios y Android.
Por decirte mi opinión fuera de esos dos modelos te recomiendo el X.
Enviado desde mi SM-N950F .
Ese tengo ahora y me encanta.
El Note8 tiene una pantalla que enamora y te hipnotiza pero para el día a día el tamaño del X lo veo ideal.
Gnicolini
23/12/17, 13:50:19
Ese tengo ahora y me encanta.
El Note8 tiene una pantalla que enamora y te hipnotiza pero para el día a día el tamaño del X lo veo ideal.
Excelente elección.
Neofile
23/12/17, 14:39:03
Pues para mi los iPhones se han quedado un paso por detrás. Los 11 me ha terminado de matar con los iPhones. Lo único que si me ilusiona de Apple es el iPad que no tiene rivales.
La batería de mi note es una pasada, la pantalla, el Bluetooth, las conexiones y sobre todo la cámara. Lo siento IPhone X pero te falta un poco para llegar a ese nivel. De acuerdo que es una cámara para torpes que no saben de fotografías y con un disparo saca algo decente pero donde va la del Note que se quiten las otras. Para mí los iPhones son aburridos y el diseño del iPhone 8 plus es muy revolucionario.
En fin, que venir al grupo del Note 8 a adorar a los iPhones manda COJONES!!!
Feliz Navidad!!
Gnicolini
23/12/17, 15:04:10
Pues para mi los iPhones se han quedado un paso por detrás. Los 11 me ha terminado de matar con los iPhones. Lo único que si me ilusiona de Apple es el iPad que no tiene rivales.
La batería de mi note es una pasada, la pantalla, el Bluetooth, las conexiones y sobre todo la cámara. Lo siento IPhone X pero te falta un poco para llegar a ese nivel. De acuerdo que es una cámara para torpes que no saben de fotografías y con un disparo saca algo decente pero donde va la del Note que se quiten las otras. Para mí los iPhones son aburridos y el diseño del iPhone 8 plus es muy revolucionario.
Feliz Navidad!!
Pues si no es el mejor lugar, pero cada sistema tiene ventajas y desventaja, el usuario quería opiniones y se le esta dando opiniones entre ellas tu opinión tan respetable como la de otros usuarios y yo en mi caso le di mi opinión y mi punto de vista y el note 8 es un pedazo móvil solo que cojea de batería y en mi caso quiero un móvil que no tenga que capar utilidades o conexión o pantalla, quiero disfrutar del móvil y no estar preocupado por que la batería no me llega, o tengo que bajar iluminación o resolución... El spen es una delicia y es una desgracia que no exista otro móvil con spen como el del note (no vale el LG).
Cambio el note solo por esa razón y he tenido todos los notes, hasta el 7 y en casi todos pecan de lo mismo, que le cuesta poner una batería de 3700am???
El X Va de lujo pero no lo adoro simplemente expongo mi experiencia , buena batería y sistema muy potente, lo malo que para pasar música, datos, etc etc necesito de un PC pero no es mal móvil... Estoy a la espera de un mate 10 pro..
Ojalá el note 9 tenga una buena batería... Si es así será mi próximo móvil.
soledad28
23/12/17, 15:11:43
Feliz Navidad!!
Hombre se supone que pide opinión a gente que tenga o tuviera ambos dispositivos, donde si no?????
No lo va a pedir en Nokia o HTC.
Se debería ser imparcial en este caso y tengo ambos móviles y cada uno tiene sus ventajas y inconvenientes.
Prefiero el note 8 sin lugar a dudas, pero iphone 8 plus es un pepino y eso se debe reconocer, que no te guste a ti personalmente no quiere decir que no le guste a muchos millones de personas, recuerda que es el sistema operativo moviles que más se venden, una sola marca Copa el 40 % de las ventas mundiales de móviles y eso aunque no me apasiona mucho el sistema IOS se debe respetar.
Edymorales
23/12/17, 15:21:06
Si pides opinión pues donde mejor que aquí.
Yo personalmente prefiero el note 8 por trabajo y me encanta, la batería Uhhh debería ser mejor.
El iPhone tengo el X, me lo compré hace poco en New York y me salió super de precio.
Decir que no me gusta el sistema operativo pero es el tamaño justo y funciona super y además la batería es una pasada, practico, fácil de usar y me gusta mucho el diseño y el formato.
Para Multimedia prefiero el note 8.
g@rr@f0n
23/12/17, 15:25:11
Hombre ya puestos, la opción de cambiar ip8 por ipX más dinero sería la óptima. iPhone X para mi tiene lo mejor de ambos terminales (note8 y iPhone 8).
Él X tiene el mejor diseño, cero bordes y pantalla top, en eso se “parece” al note. Por otro lado tiene iOS 11 mejorado (IU y gestos vitaminada), batería al nivel del iPhone 8 Plus, y las ventajas propias del ecosistema apple.
Está claro que si se lo puede permitir económicamente para mi iPhone X es lo mejor ahora mismo en el panorama smartphones.
jorge9s
23/12/17, 20:17:24
Tengo el Note8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.
Desde mi punto de vista que he tenido todos los Note desde el primero que salió este es el mejor con diferencia, pantalla que enamora, diseño muy bonito, S-Pen que es perfecto en todo, para mi el mejor android del momento pero para mi peca de autonomía y tamaño para uso diario, la capa de personalización de Samsung ha mejorado pero aun lastra su SO haciendo algún pequeño lag alguna vez y Samsung aun tiene que trabajar en ese sentido... entiendo que el software del Note es especial por todo lo que aporta pero que aligeren con aplicaciones innecesarias.
El iPhone 8 Plus es una mejora del 7 plus y va muy muy bien pero su diseño es muy continuista, con la funda no te da la sensación de haber cambiado de móvil y esos bordes... eso si... es un pepino de móvil que nunca tiene lag y todo funciona perfecto con una autonomía muy buena.
El iPhone X para mi el tamaño perfecto y diseño muy bonito.
Primero se hace raro el formato de pantalla pero luego te gusta porque además están optimizadas casi todas las aplicaciones que uso a ese formato, eso si las que no están adaptadas a ese formato se pierde mucha pantalla.
El desbloqueo facial va perfecto y me falla menos que el lector de huellas porque cuando tienes las manos mojadas o se te desgasta un poco la huella hay veces que no te la lee y el desbloqueo facial no tiene ese problema.
Que funcione todo por gestos es lo más cómodo del mundo y el problema de iOS 11 es que está pensado principalmente para el iPhone por eso el resto de iPhones tienen problemas... en ese sentido muy mal por parte de apple y espero que lo solucionen.
Es como todo... un amigo el Note8 es una prolongación de su PC para el trabajo y no hay otra opción mejor, para mi ahora el iPhone X me cubre todas mis necesidades incluida la del diseño.
Aquí en este post estamos para comentar principalmente los que disponemos del Note8, iPhone 8 Plus y el iPhone X así teniéndolos en la mano los tres podemos ser más objetivos.
En ningún momento estoy diciendo que uno sea mejor u otro peor sino mis impresiones porque cualquiera de esos móviles es el deseo de cualquier persona.
shatkara
23/12/17, 21:49:33
Tengo el Note8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.
Desde mi punto de vista que he tenido todos los Note desde el primero que salió este es el mejor con diferencia, pantalla que enamora, diseño muy bonito, S-Pen que es perfecto en todo, para mi el mejor android del momento pero para mi peca de autonomía y tamaño para uso diario, la capa de personalización de Samsung ha mejorado pero aun lastra su SO haciendo algún pequeño lag alguna vez y Samsung aun tiene que trabajar en ese sentido... entiendo que el software del Note es especial por todo lo que aporta pero que aligeren con aplicaciones innecesarias.
El iPhone 8 Plus es una mejora del 7 plus y va muy muy bien pero su diseño es muy continuista, con la funda no te da la sensación de haber cambiado de móvil y esos bordes... eso si... es un pepino de móvil que nunca tiene lag y todo funciona perfecto con una autonomía muy buena.
El iPhone X para mi el tamaño perfecto y diseño muy bonito.
Primero se hace raro el formato de pantalla pero luego te gusta porque además están optimizadas casi todas las aplicaciones que uso a ese formato, eso si las que no están adaptadas a ese formato se pierde mucha pantalla.
El desbloqueo facial va perfecto y me falla menos que el lector de huellas porque cuando tienes las manos mojadas o se te desgasta un poco la huella hay veces que no te la lee y el desbloqueo facial no tiene ese problema.
Que funcione todo por gestos es lo más cómodo del mundo y el problema de iOS 11 es que está pensado principalmente para el iPhone por eso el resto de iPhones tienen problemas... en ese sentido muy mal por parte de apple y espero que lo solucionen.
Es como todo... un amigo el Note8 es una prolongación de su PC para el trabajo y no hay otra opción mejor, para mi ahora el iPhone X me cubre todas mis necesidades incluida la del diseño.
Aquí en este post estamos para comentar principalmente los que disponemos del Note8, iPhone 8 Plus y el iPhone X así teniéndolos en la mano los tres podemos ser más objetivos.
En ningún momento estoy diciendo que uno sea mejor u otro peor sino mis impresiones porque cualquiera de esos móviles es el deseo de cualquier persona.
no le ibas a regalar el note 8 a un amigo socio?yo me parece mas bonito el note 8 que el x..es mas manejable el x?sii de echo en el curro uso el iphone..pero en cuanto salgo pilll el note y digo..joder que bonito coño...yo tengo el note desde que salio y es el primer samsung que no me ha dado ni un solo lag...😏
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
jorge9s
23/12/17, 21:54:44
no le ibas a regalar el note 8 a un amigo socio?yo me parece mas bonito el note 8 que el x..es mas manejable el x?sii de echo en el curro uso el iphone..pero en cuanto salgo pilll el note y digo..joder que bonito coño...yo tengo el note desde que salio y es el primer samsung que no me ha dado ni un solo lag...[emoji57]
El Note8 al final se lo he regalado a un amigo que estaba con un Note3 para jubilar.
Lo tuve varios días y no me apetecía dejarlo en un cajón para usar de vez en cuando solo con la cuenta de gmail para jugar o ver configuraciones.
El iPhone X en general lo veo más cómodo y ahora para las cosas que usaba el Note tengo el iPad Pro de 10.5” porque la Surface Pro4 se me hace un poco grande y no es para lo mismo.
Una cosa es indudable... sino tuviera el iPhone X estaría con el Note8 porque es lo mejor que hay ahora en android pero prefiero esperar al año que viene a ver qué pasa con el nuevo Note y los Pixel porque este año que cagada los Pixel.
shatkara
23/12/17, 21:56:26
El Note8 al final se lo he regalado a un amigo que estaba con un Note3 para jubilar.
Lo tuve varios días y no me apetecía dejarlo en un cajón para usar de vez en cuando solo con la cuenta de gmail para jugar o ver configuraciones.
El iPhone X en general lo veo más cómodo y ahora para las cosas que usaba el Note tengo el iPad Pro de 10.5” porque la Surface Pro4 se me hace un poco grande y no es para lo mismo.
Una cosa es indudable... sino tuviera el iPhone X estaría con el Note8 porque es lo mejor que hay ahora en android pero prefiero esperar al año que viene a ver qué pasa con el nuevo Note y los Pixel porque este año que cagada los Pixel.
y el lg v30 que te parece?
shatkara
23/12/17, 21:57:26
yo lo tengo facil porque tengo dos lineas asique note 8 y iphone x y aqui me planto hasta despues del verano a ver los nuevos iphones y notes..🤣
jorge9s
23/12/17, 21:57:51
y el lg v30 que te parece?
No lo he mirado, ahora que lo preguntas voy a verlo.
jorge9s
23/12/17, 21:59:02
yo lo tengo facil porque tengo dos lineas asique note 8 y iphone x y aqui me planto hasta despues del verano a ver los nuevos iphones y notes..🤣
Si jejejejeje yo con el iPhone X hasta después de verano a ver lo que sacan en iOS y android.
jorge9s
23/12/17, 22:00:30
De todas maneras ya verás cuando saquen el S9 como van a llover los cambios del iPhone X por el S9.
En mi caso paso del S9 porque siempre me he inclinado por la gama Note.
Tengo un Note 2, ¿podemos ser amigos?
jorge9s
23/12/17, 22:28:14
Tengo un Note 2, ¿podemos ser amigos?
Jejejejeje claro compi [emoji6]
Jejejejeje claro compi [emoji6]
:platano::platano:
AlfMolina80
24/12/17, 11:29:12
Pues yo te voy a dar mi opinión desde fuera ya que los he tocado pero no tengo ninguno de los dos.
Todo depende del uso y del ecosistema que quieras tener.
El Note 8 es el tope de gama de Samsung, el IPhone 8 Plus no.
La batería te va a durar más o menos lo mismo, hablamos de un IPhone 8 Plus no de un X. (mira vídeos por YouTube y verás que están a la par)
El Note 8 tiene un diseño muy bonito aunque es demasiado largo para mi gusto, el IPhone 8 Plus es un diseño de hace 4 años y con demasiados marcos en la pantalla.
El Note 8 te bajará de precio si pero no te creas que el IPhone le vas a sacar un pastizal, sólo tienes que ver el foro de Intercambio o de Venta, ahora no hay ningún Note (se dio cuándo sacaron lo del BBVA) pero en cambio está lleno de IPhone 8.
Para mi el Note me parece mejor teléfono aunque el IPhone tiene siempre ése plus que da IOS en el tema de un iPhone te dará más tiempo de uso (ojo, yo tengo un Samsung S6 Edge que regalé a mi suegra con dos años y medio y ahora se va a actualizar a Oreo).
Si tienes más aparatos de Apple no te recomiendo cambiar, en cambio si no tienes nada el Note es un buen cambio y si puedes sacar pasta mejor que mejor. Que por esa misma razón no te van a cambiar el tuyo por un X + 200€ ya que igual que tú valoras al alza tu teléfono los demás también lo hacen, así que tendrás que palmar un poco mas de dinero si lo quieres.
Pues nada, un saludo.
jesusrop82
26/12/17, 11:57:13
Pues yo te voy a dar mi opinión desde fuera ya que los he tocado pero no tengo ninguno de los dos.
Todo depende del uso y del ecosistema que quieras tener.
El Note 8 es el tope de gama de Samsung, el IPhone 8 Plus no.
La batería te va a durar más o menos lo mismo, hablamos de un IPhone 8 Plus no de un X. (mira vídeos por YouTube y verás que están a la par)
El Note 8 tiene un diseño muy bonito aunque es demasiado largo para mi gusto, el IPhone 8 Plus es un diseño de hace 4 años y con demasiados marcos en la pantalla.
El Note 8 te bajará de precio si pero no te creas que el IPhone le vas a sacar un pastizal, sólo tienes que ver el foro de Intercambio o de Venta, ahora no hay ningún Note (se dio cuándo sacaron lo del BBVA) pero en cambio está lleno de IPhone 8.
Para mi el Note me parece mejor teléfono aunque el IPhone tiene siempre ése plus que da IOS en el tema de un iPhone te dará más tiempo de uso (ojo, yo tengo un Samsung S6 Edge que regalé a mi suegra con dos años y medio y ahora se va a actualizar a Oreo).
Si tienes más aparatos de Apple no te recomiendo cambiar, en cambio si no tienes nada el Note es un buen cambio y si puedes sacar pasta mejor que mejor. Que por esa misma razón no te van a cambiar el tuyo por un X + 200€ ya que igual que tú valoras al alza tu teléfono los demás también lo hacen, así que tendrás que palmar un poco mas de dinero si lo quieres.
Pues nada, un saludo.
Gracias a todos por los consejos, al final me ha salido bien la jugada y he cambiado mi iPhone 8 Plus mas 180 euros por un iPhone X con 20 días. Un chollo al que no me pude resistir.
Felices fiestas a todos y gracias por los consejos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.