PDA

Ver la Versión Completa : El alarmismo sobre el uso de pantallas digitales en niños está injustificado


Nonamed
21/12/17, 07:49:29
El alarmismo sobre el uso de pantallas digitales en niños está injustificado

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2174811E0NEaYxO.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif "¿Es que nadie va a pensar en los niños?". Esta famosa frase de Helen Lovejoy resume a la perfección la que ha sido nuestra forma de encarar las relaciones entre las nuevas tecnologías y los niños pequeños. Porque si revisamos la investigación que se ha realizado durante esto años sobre cómo se vinculan el uso de pantallas digitales y el bienestar infantil, nos damos cuenta de que sabemos muy poco. Ocurre que la infancia sigue siendo ese lugar donde acabamos proyectando nuestros problemas, nuestras inseguridades y nuestros miedos. Por eso, las sociedades médicas hacían recomendaciones para limitar el uso de las pantallas en la infancia pese a que no había evidencia a favor. Es más, lo hacían pese a que no existen indicios que desaconsejen su uso. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/investigacion/el-alarmismo-sobre-el-uso-de-pantallas-digitales-en-ninos-esta-injustificado)

Nonamed
21/12/17, 07:49:38
https://www.xataka.com/investigacion/el-alarmismo-sobre-el-uso-de-pantallas-digitales-en-ninos-esta-injustificado
https://www.xataka.com/investigacion/el-alarmismo-sobre-el-uso-de-pantallas-digitales-en-ninos-esta-injustificado

vilit
21/12/17, 08:57:45
Es alarmante cuando ves en facebook un video de un niño de 3-4 años coger una gameboy color e intentar varias veces sin éxito jugar a ella tocando la pantalla :risitas:

P.D: Me rió pero por dentro lloro.

Vangonaj
21/12/17, 09:05:40
Claro tener un hijo para que le eduque una tablet.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

fermintm
21/12/17, 09:50:18
Me suena a eso de... "Joder que pesao eres, toma el put* movil y dejame en paz ya"
Anda que no lo habré visto veces en plena calle.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

superlopezz
21/12/17, 10:47:45
Me suena a eso de... "Joder que pesao eres, toma el put* movil y dejame en paz ya"
Anda que no lo habré visto veces en plena calle.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

+1.000

Yo tengo familiares maestros y me aseguran 100% que los niños con más problemas y peor atención, incapaces de estarse ni siquiera quietos ni seguir 10 minutos de clase, son todos aquellos que están todo el día con tablets/móviles.

Así que no me cabe duda, que dentro de 15 años cuando crezcan dirán que sí eran perjudiciales.

ktya
21/12/17, 11:06:58
algunos padres abusan

sther_iv
21/12/17, 11:15:04
Que no perjudica? Esos señores les dieron el título en una tómbola. Yo creo que cualquiera puede ver que los parques están vacíos y los críos usan la tablet hasta comiendo. Tengo amigas que son profesoras de primaria. Los niños en los patios ya no juegan a la comba canicas etc. Usan el móvil en círculos. Aparte de que ya hay estudios que demuestran el aumento de la miopía por culpa de tanto uso de las tablets.

En los próximos años veremos una generación de gente con sobrepeso y problemas de relación con el resto de la gente. Sino al tiempo...

Pero es más fácil soltarle la tablet a tu hijo a dedicarle un poco de tiempo.

javivl82
21/12/17, 11:30:12
Como todo en esta vida las cosas en exceso son malas.

Yo tengo una hija de 22 meses.

Y el día es muy largo y hay horas para todo.

Tiene sus horas de sueño.. Sus horas de comer... Su rato de parque... Su rato de jugar con niños... Su rato de pintar.... Etc.. Etc. Y su rato de tablet. Evidentemente un ratito

blackhawk_LA
21/12/17, 11:43:56
El problema no es el uso de los dispositivos en sí. Aunque como dicen, a la agudeza visual puede acabar afectando. El problema es que normalmente un niño que pasa las horas con una tablet equivale a unos padres que pasan de dedicarle tiempo o atención y cuidados.


Sent from my SM-N910F using Tapatalk

carapapa
21/12/17, 12:00:48
Titular:
"El alarmismo sobre el uso de pantallas digitales en niños está injustificado".
Y después en el contenido te encuentras un estudio hecho por teléfono, en el que no explican ni la metodología ni las preguntas que se hicieron a los padres para ver la relación entre el uso de las "pantallas digitales" con el bienestar psicológico de los niños. Podían haber hecho también un estudio sobre la relación que hay entre caminar por la acera de la derecha y el bienestar psicológico Todo muy científico.

Luego está nuestra experiencia como padres, lo que vemos todos los días en un montón de familiares, amigos y conocidos, incluidos los pocos comentarios de este post. Y no hay que ser sociólogo para darse cuenta que las pantallas digitales, en sí, no son malas, pero son muy peligrosas a la hora de evaluar y medir su uso. Yo tengo dos niños de 6 años y ahora mismo estan sin móviles y sin tablet. Es muy dificil que tengan ahora mismo la capacidad de interactuar con ellas de manera sana y limitar su uso de manera racional sin que haya un conflicto. Que un niño como uno de los míos, con 6 años, te diga el mismo que está enganchado al robbery Bob y que no puede dejar de jugar es muy significativo. Esto, jugando en el parque con la patineta no pasa. Así que están sin móviles, salen todos los días al parque dos horas y después a pintar.

Quizás suene un poco presuntuoso, pero no necesito este tipo de estudios para saber el uso que le tengo que dar a las "pantallas digitales"

powerlebrato
21/12/17, 13:51:34
Hubo un estudio durante años (no se si seguirá vigente) que jamás llegó a demostrar lo perjudicial que es el tabaco para la salud. Siempre acababa con un "no concluyente". Estaba pagado por las mayores firmas norteamericanas de la industria tabacalera.

Pues esto lo mismo. Pediatras, oftalmólogos, psicólogos o neurólogos de todo el mundo alertando de los problemas que acarreará el uso de pantallas O dispositivos en general en los más pequeños (y no tan pequeños) , pero la noticia que aparecerá en todos los medios, bien grande, es que no pasa na'...

Pues lo que yo veo por la calle son niños y adolescentes ( en casa tengo uno, así que se de lo que hablo) que no saben comunicarse, que no miran a la cara cuando hablan o que el don de la palabra se lo han dejado en casa. Eso sí, son unos máquinas de las nuevas tecnologías (Facebook, Instagram, Twitter y poquito más, nadie vaya a pensar que son genios de la informática. De ahí no los sacas ni para mover un puñetero archivo de la memoria interna a la SD...)

Pena de futuro...

700
21/12/17, 15:20:09
Lo mejor es no déjale el móvil no tablet y tele poquito