Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] TWRP y Root (con SuperSU) - Galaxy Note 8 (SM-N950F)
hectordeperez
20/12/17, 13:44:24
-(A): Ir a “Ajustes”, luego “Acerca del teléfono”, luego “Información de software”, luego “Numero de compilación” (aquí tocar la pantalla 7 veces seguidas sobre “Numero de complicación”), luego retroceder 2 veces la pantalla hasta encontrarse, por debajo de “Acerca del teléfono”, con una nueva opción: “Opciones de desarrollador”. Ingresar a “Opciones de desarrollador” y habilitar 2 items: “Desbloqueo OEM” y “Depuración de USB”. Si no les aparece la opción “Habilitar desbloqueo OEM”, no desesperen…, a partir de ahora tendrán que esperar 7 días (aprox) y por arte de magia les aparecerá…!!!
-Descargar “SuperSU 2.82 SR4” de aquí: https://plus.google.com/+Chainfire/posts/BtFBSucPg29 y guardarlo en la Ext SDtarjeta.
-TWRP para América: Descargar “twrp-3.1.1-0-greatlte.img.tar” de aquí: https://dl.twrp.me/greatlte/ y guardarlo en la PC.
-TWRP para Europa: Descargar “twrp-3.1.1-0-greatlte.img.tar” de aquí: https://eu.dl.twrp.me/greatlte/ y guardarlo en la PC.
-Descargar “Odin3_v3.12.7.zip” de aquí: http://www.droidviews.com/download-odin-tool-for-samsung-galaxy-devices-all-versions/ y guardarlo en la PC.
-Apagar el dispositivo.
-Presionar Vol abajo + Bixby + Power para reiniciar el modo de descarga, luego presionar solo la tecla Vol arriba y ya lo tienen en modo de descarga listo para conectar con Odin.
-Abrir Odin desde la PC y desactivar 'Auto reiniciar' desde opción de menú de Odin.
-Conectar el teléfono a la PC y verán que el recuadro que está debajo de “ID:COM” cambia de color, generalmente a azul. Eso significa que el teléfono logro conectarse correctamente.
-Darle click a la pestaña “AP” de Odin, buscar el TWRP descargado y darle a Start.
-Si has tenido éxito, verás 'Passed' en la pestaña Odin.
-Desconecta el dispositivo, Presionar Vol abajo + Bixby + Power hasta que se apague la pantalla e “inmediatamente” presionar Vol Up + Bixby + Power para reiniciar en TWRP.
-Seleccionar para permitir la modificación.
-En TWRP, seleccionar el menú WIPE, luego FORMAT DATA (debes escribir 'yes' para realizar el borrado). ADVERTENCIA: Esto borrará todos los datos incluyendo el almacenamiento interno del dispositivo.
-Una vez que el “FORMAT DATA” termine, volver atrás y seleccionar “REBOOT” y luego “RECOVERY”. Esto reiniciara nuevamente en TWRP.
-Ahora seleccionar “Install”, elegir el almacenamiento “Ext Tarjeta SD”, buscar el archivo SuperSU.zip y flashear.
-Una vez flasheado SuperSu con éxito, reiniciar el sistema ten paciencia y permite que el dispositivo arranque, puede tomarse su tiempo ya que hemos formateado. Una vez que el dispositivo arranque, tendrás rooteado tu teléfono.
IMPORTANTE: NO APAGAR / REINICIAR EL TELEFONO POR NINGUNA RAZON…!!! Independientemente de los mensajes que les muestre el teléfono, Uds. no deberán reiniciarlo hasta tanto repitan el 1er paso de este instructivo (A), volver a esperar los 7 días (aprox) hasta que vuelva a aparecerles la opción “Habilitar desbloqueo OEM” (que deberán volver a habilitarlo) y recién ahí podrán reiniciar su teléfono. Si no respetan esta última recomendación, el teléfono no arrancara y no les quedara otra que empezar nuevamente de cero…, volver a cargar la Stock ROM, etc, etc…
-A disfrutar…!!!
Algun valiente??
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
hectordeperez
27/12/17, 17:39:52
Les garantizo que siguiendo al pie de la letra el tutorial, funciona de 10...!!! Así lo hice hace mas de 2 semanas y el teléfono funciona perfectamente bien... Borro lo que quiero..., instalo lo que quiero y reinicio cuantas veces quiero y todo funciona perfecto...!!! Saludos!
Instalando este recovery, se pierden los datos?
hectordeperez
28/12/17, 13:09:18
Así es..., dado que como parte del proceso deberás formatear los datos...
Saludos,
Hector
Giuliano3G
31/12/17, 01:30:53
Hola! Yo tengo el modelo dualSIM, puedo instalar el TWRP o habrá algún problema? Solo quiero instalar el TWRP, porque tengo una ROM cocinada que ya viene con Magisk.
Así es..., dado que como parte del proceso deberás formatear los datos...
Saludos,
HectorY se puede hacer una copia de seguridad, instalar el recovery con root y restaurarla?
Y se puede hacer una copia de seguridad, instalar el recovery con root y restaurarla?
Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkNo, porque el format data lo que hace es quitar la encriptacion del móvil si haces una copia antes con el twrp no te la va a reconocer
jhmorat78
01/01/18, 19:41:28
Hola amigo, gracias por el tuto... Tengo una duda, con este modo sube el contador Knox?, Pregunto xq leí en Andro4all que el note 8 al rootearlo no su el contador... Es para asegurarme
Muchas gracias
hectordeperez
02/01/18, 12:47:05
En esta ocasión o en cualquier otra forma que hagas root, el contador Knox sube...
Saludos!
sthseba
02/01/18, 19:05:07
hice todo correctamente al iniciar estaban ambos archivo pero el telefono se trababa hasta que quedo completamente trabado y se reinicio, la app de susuario al tratar de abrirla daba error
hectordeperez
03/01/18, 12:44:02
Lo siento..., algún paso del tutorial debiste haber obviado, ya que siguiendo el procesos paso a paso, esta chequeado que funciona correctamente... Varios usuarios conocidos lo han hecho tal cual lo explicado y disfrutan desde hace un tiempo de su Note 8 (SM-N950F) rooteado... En mi caso llevo mas de 20 días sin problemas... Lo único que puedo aconsejarte es repetir cuidadosamente el método o busques otro método que quizá te sirva... No te desanimes... En mi caso luego de 5 intentos con distintos métodos pude lograr rootearlo... Saludos!
Roberto2905
04/01/18, 04:01:46
Muy buen tuto!
alexander7855
04/01/18, 06:24:52
Exelente tutorial pero tengo una pregunta el ZIP de no-verity-opt-encrypt que hace y hay que utilizarlo y comí utilizarlo gracias
hectordeperez
04/01/18, 12:49:29
Hola! En este caso no lo he utilizado... Tiempo atrás lo he utilizado siguiendo otro tuto y no me funciono... Fijate que puse los links de lo que hay que utilizar para este tutotial. Seguí todo al pie de la letra y no tendrás problemas... Suerte!
sthseba
07/01/18, 04:47:46
Lo siento..., algún paso del tutorial debiste haber obviado, ya que siguiendo el procesos paso a paso, esta chequeado que funciona correctamente... Varios usuarios conocidos lo han hecho tal cual lo explicado y disfrutan desde hace un tiempo de su Note 8 (SM-N950F) rooteado... En mi caso llevo mas de 20 días sin problemas... Lo único que puedo aconsejarte es repetir cuidadosamente el método o busques otro método que quizá te sirva... No te desanimes... En mi caso luego de 5 intentos con distintos métodos pude lograr rootearlo... Saludos!
ya es como mi tercer intento pero este tutorial fue el unico que entre al sistema operativo y estaba el super usuario pero lo malo que la app super usuario no abria y me daba error, al final se trabo y se reinicio, estoy esperando los 7 dias para volver a intentar
hectordeperez
08/01/18, 13:25:57
Te aconsejaría que vuelvas a repetir el tutorial respetando todos los pasos y cuando termines, SOLO habilita "Opciones de desarrollador" y nada mas. El resto dejalo todo tal cual quedo. Podrás utilizarlo por 7 días "SIN TOCAR NI CAMBIAR NADA" hasta que vuelva a aparecer la opción OEM. Recién a partir de ese momento, modifica lo que quieras y/o reinicialo y no tendrás mas problemas...!!! Saludos!
sthseba
09/01/18, 21:05:20
lo hice denuevo entro al sistema, pero lo voy a dejar ahi sin hacer nada, una consulta cuando salga el android oreo se va a poder actualizar?? o hay que hacer un nuevo root??
hectordeperez
10/01/18, 19:16:29
Calculo que por tratarse de una nueva versión de android, habrá que cargar primero la stock rom y luego arrancar todo desde un inicio... Lo que tampoco se es si este SuperSu y el TWRP utilizados en este tutorial servirán para el android oreo... Habra que esperar y probar...!!! Saludos!
guillerys
18/01/18, 13:29:11
hola amigo entonces una vez que lo roteas vuelves a esperar los 7 días y de allí ya siempre quedara la opción OEM activada, ¿eso es cierto?, lo que sucede que ayer por fin he roteado mi equipo pero ya no lo quiero reiniciar hasta los próximos 7 días...
hectordeperez
21/01/18, 11:32:22
Asi tal cual... Saludos!
sthseba
22/01/18, 01:32:06
no hay caso volvi a hacer el tutorial y en este momento esta funcionando pero la opcion Desbloqueo OEM mo aparece ya van mas de 10 dias y hoy puse una app para chequear root y me dice que el telefono no eta rooteado la app super usuario se traba, no se que puede estar mal
ahora la unica cosa es cual es la diferencia entre twrp americana y europea (yo soy de chile) baje la americana
hectordeperez
22/01/18, 13:00:19
Te comento que a mi a los 7 días clavados me volvió a aparecer la opción desbloqueo OEM. Tendrás que tener paciencia ya que leí por ahí que hubo casos en que recién a los 15 días le volvió a aparecer... No se que decirte... ya que no tuve ese problema y hace tiempo que vengo utilizando el celular rooteado de esta forma...
sthseba
30/01/18, 05:03:04
por fin!!!! despues de muchos intentos, te explico para que lo indiques en el post las versiones de cada celular, el mio era europeo yo baje la version americana ese era el error, ahora me abre el super usuario!! por fin!! xDD
hectordeperez
30/01/18, 15:53:33
Hola! En el tutorial esta aclarado, fijate?
-TWRP para América: Descargar “twrp-3.1.1-0-greatlte.img.tar” de aquí: https://dl.twrp.me/greatlte/ y guardarlo en la PC.
-TWRP para Europa: Descargar “twrp-3.1.1-0-greatlte.img.tar” de aquí: https://eu.dl.twrp.me/greatlte/ y guardarlo en la PC.
De todas maneras me alegro que lo hayas podido resolver... Gracias por compartir!
Saludos!
drjhonja26
10/07/18, 16:25:24
por alguna extraña razon al hacer el wipe me sale que no se ha realizado con exito, y salen las letras en rojo... alguna solucion??
hectordeperez
06/08/18, 18:34:29
Así es mi amigo... Saludos!
Elturko24
20/08/18, 22:54:35
por alguna extraña razon al hacer el wipe me sale que no se ha realizado con exito, y salen las letras en rojo... alguna solucion??
yo estoy igual , no paso de ahi, he probado mil veces y o lee la memoria se queda sin SO
hectordeperez
23/08/18, 13:40:06
Se fijaron bien si la versión que tienen es americana o europea...??? Estar seguro de eso es clave...!!! El TWRP para cada origen es distinto y bajar el equivocado no va a funcionar... Importante: El origen/versión del celular no siempre va de la mano con el lugar donde fue comprado... Ejemplo: Fijense mas arriba lo que cuenta una persona a quien de entrada no le funciono el método: El celular lo compro en Chile, por default bajo el TWRP americano y resulto ser un celular de versión europea. Le puso luego la versión TWRP europea y Bingo! Chequear ese punto...!!! Saludos!
Elmegasor1
12/11/18, 18:14:51
Saludos, no quería revivir este post pero bueno... tengo varias dudas sobre el root del teléfono ya que lo pude rootear en el binario 4 pero al reiniciarlo para poder instalar un kernel el teléfono se quedo con estas letras en color rojo y pegado en el logo "Only official released binaries are allowed to be flashed" supongo que el fix que pones es para solucionar esto verdad? si es así se puede reiniciar el teléfono con normalidad o tengo que esperar que se active de nuevo el oem? tu crees que no de problemas en el binario 5 ya que lo actualice para poder sacar el oem pero no salio, así que me toca esperar...
tigre67
14/02/19, 10:08:57
Algun valiente??
hola yo lo hice y me salio bien:aplausos:
nachman11
15/02/19, 19:19:10
Este tuto funciona para Oreo no ? Pq no lei que aclares que version es.
Estoy en las betas de Pie asi q esperare a q salga la oficial y rooteare ya en Pie
hugo_toloza
10/11/19, 19:17:52
Buenas... yo tengo Android 9 hice la instalación de twr y después el root... pero solo queda instalado el twr pero no el root además ahora no puedo activar el oem.... da la opción pero no se activa ..... y no me aparece el magik... se puede instalar sin ser root una ROM?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.