PDA

Ver la Versión Completa : La UE da la razón a los taxistas y dice que Uber es un servicio de transporte

jorge_kai
20/12/17, 10:47:26
La UE da la razón a los taxistas y dice que Uber es un servicio de transporte

http://static.htcmania.com/uber-3-1-20122017-5474-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya conocíamos la opinión del Abogado General de la Comisión Europea sobre el caso de los taxistas contra Uber, pero faltaba que el Tribunal de Justicia se pronunciara oficialmente. Hoy lo ha hecho, y no son buenas noticias para la app: el organismo considera que Uber es una compañía de transporte, y no un simple intermediario como defendían desde la aplicación. El TJUE responde dando la razón a los taxistas a una pregunta que elevó el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona después de que la asociación de taxistas Élite Taxi demandara a Uber por prácticas engañosas y competencia desleal. Además, lo hace de forma inequívoca: "el servicio prestado por Uber no se limita a un servicio de intermediación", dice el Tribunal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/la-ue-da-la-razon-a-los-taxistas-y-dice-uber-es-un-servicio-de-transporte?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
20/12/17, 10:47:35
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/la-ue-da-la-razon-a-los-taxistas-y-dice-uber-es-un-servicio-de-transporte?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/la-ue-da-la-razon-a-los-taxistas-y-dice-uber-es-un-servicio-de-transporte?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

ktya
20/12/17, 10:56:18
pues claro que es un servicio de transporte

luiseteyo
20/12/17, 11:12:42
Por supuesto que es un servicio de transporte, pero el hecho de exigirles licencia va a provocar MAS precios abusivos a los ciudadanos... que manera de restingir la libre competencia. Habría que eliminar las licencias para todo el mundo y a tomar por culo, que manera de meterse en las vidas de los profesionales de verdad...

rihval
20/12/17, 11:18:54
Habría que eliminar las licencias para todo el mundo y a tomar por culo, que manera de meterse en las vidas de los profesionales de verdad...

Completamente de acuerdo. El problema es la mafia que ha habido durante muchos años en este país en la compra-venta de licencias de taxis. Verdaderas burradas se han estado pagando por las licencias, y claro, hay que recuperar el dinero invertido eliminando cuanto mas competencia mejor.

Un saludo

carapapa
20/12/17, 11:31:16
Completamente de acuerdo. El problema es la mafia que ha habido durante muchos años en este país en la compra-venta de licencias de taxis. Verdaderas burradas se han estado pagando por las licencias, y claro, hay que recuperar el dinero invertido eliminando cuanto mas competencia mejor.

Un saludo210 mil € pago un amigo mío por una en el año 2002. Lo que pasa en este país no pasa en ninguno. En vez acceder a un empleo o profesión, lo que están haciendo es un traspaso de negocio. Increíble

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

jramix
20/12/17, 11:44:31
Para algo bueno que existe se lo van a cargar en favor de las mafias taxistas

duagor
20/12/17, 11:46:19
Uber se ha pasado de la raya. Blablacar debe seguir como es, pero Uber es un servicio de transporte clarísimo. Otra cosa es estar en contra de las mafias de taxis, y que habría que desregularlo. Pero las cosas son como son, y Uber no es precisamente la panacea para sus conductores.

AkelarreZ
20/12/17, 12:38:30
Para algo bueno que existe se lo van a cargar en favor de las mafias taxistas

Veo siempre comentarios como el tuyo metiendose con taxistas cuando sale algo de Uber.

Cuando salieron los grandes almacenes, El corte ingles, carrefour, etc. Que se joda el pequeño comercio y su mafia de precios abusivos.
Cuando salio Uber, etc. Que se jodan los taxistas y sus mafias.

Cuando una empresa privatice tu profesion y se haga con el control de ella. Acuerdate de estos comentarios.

Porque vamos de camino a que todo lo controlen las grandes empresas. Fontaneros, electricistas, albañiles, etc. Entonces nos reiremos cuando nos paguen menos que ahora por trabajar y precios mas caros en sus servicios.

No lo paremos a tiempo y luego lloraremos.

lovechii
20/12/17, 12:40:28
No se puede conducir sin licencia. Punto. Lo que debemos cambiar es como funcionan las licencias en este país, no joder a los taxistas.

Gomos
20/12/17, 13:53:06
210 mil € pago un amigo mío por una en el año 2002. Lo que pasa en este país no pasa en ninguno. En vez acceder a un empleo o profesión, lo que están haciendo es un traspaso de negocio. Increíble

No sé si no pasa en ninguno... en Nueva York costaban más de un millón de dólares en 2014.

carapapa
20/12/17, 13:54:28
No sé si no pasa en ninguno... en Nueva York costaban más de un millón de dólares en 2014.No creo que el marco y la legislación sean los mismos

Vangonaj
20/12/17, 13:59:55
210 mil € pago un amigo mío por una en el año 2002. Lo que pasa en este país no pasa en ninguno. En vez acceder a un empleo o profesión, lo que están haciendo es un traspaso de negocio. Increíble

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkPobre el amigo tuyo. Vamos seguro que no tenia nada para comer. La pasta que se estara amasando si le era rentable pagar eso por una licencia.
A la mierda los taxistas. Estafando toda la puta vida. Ahora que les comen el pastel, les jode.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

carapapa
20/12/17, 14:05:53
Pobre el amigo tuyo. Vamos seguro que no tenia nada para comer. La pasta que se estara amasando si le era rentable pagar eso por una licencia.
A la mierda los taxistas. Estafando toda la puta vida. Ahora que les comen el pastel, les jode.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante TapatalkNinguna penica me dio... Pobrecito

AkelarreZ
20/12/17, 14:27:29
Pobre el amigo tuyo. Vamos seguro que no tenia nada para comer. La pasta que se estara amasando si le era rentable pagar eso por una licencia.

Acuerdate de este comentario para cuando te toque a ti. Porque nos va a acabar tocando a todos. Y creo que en todas las profesiones.

joss_tm
20/12/17, 15:10:24
Veo siempre comentarios como el tuyo metiendose con taxistas cuando sale algo de Uber.

Yo no tengo nada contra los taxistas, pero lo que está claro es que los Uber, Cabify, etc, han llegado para quedarse. La lucha en los tribunales puede ser más o menos larga, se les pondrán más o menos trabas legales, pero al final van a quedarse de una u otra manera. Esto es así. Lo que creo que deberían hacer los taxistas es ver por qué la gente prefiere usar este tipo de servicios. Analizar qué ofrecen que les hace atractivos, y adaptarse.

Porque el sector del taxi, al menos en Barcelona, puedo decir que da puto asco. De un tiempo a estar parte el 90% de los taxis están conducidos por moros, paquis y demás “morenos” que apenas hablan español y no saben ni llegar a la Sagrada Familia. Si es verdad que una licencia vale 200.000€ ¿Cómo accede esta gente a una?

Ayer, sin ir más lejos, al volver a casa de una cena de navidad con los del trabajo, pillo un taxi y ahí estaba el moro. Sin apenas hablar español, por supuesto ni puta idea de dónde estaba mi calle. Pese a estar a unos 10 minutos de allí. Total, que tuve que ir guiándole todo el trayecto. A las 2 de la mañana, medio pedo y cansado, me toca los cojones tener que hacer el trabajo de taxista.

Otra anécdota. Hace una semana en el aeropuerto. Me subo a taxi y el Paqui de turno. Ni papa de español, hasta el punto absurdo e hilarante de que, tras intentar decirle la dirección a la que quería ir, el tío se gira, me da su móvil y me señala google maps. Flipando, tuve que escribir la dirección en su móvil y darle a “iniciar”.

Otra más, también en el aeropuerto. Hace un mes. Aterrizamos con retraso sobre a 1 de la mañana. Ni un taxi en la parada. Unas 10 personas esperando hasta que aparece un taxi solitario y pilla al primero de la fila. Total, que el tío, también moro, nos pregunta si queremos taxis. Llama, habla con alguien en árabe y se pira. No pasaron ni 5 minutos que llegaron 10 ó 12 taxis, todos moros también. Obviamente, tuve que guiar a mi conductor hasta mi casa, porque el tío a duras penas sabía salir del aeropuerto.

Si decís que las licencias valen 200.000€ y veo el sector en este estado… poco me parece. Ojalá costasen 200 millones cada una, macho. A ver si aumenta la calidad.

En resumen, que el sector del taxi debe mejorar y mucho. O desaparecerán en el olvido. Porque yo, personalmente, no uso Uber o Cabify por la pereza de instalar la App y aprender a usarla. Soy así de vago y mongolo, sí, pero es el único motivo por el que todavía no he desterrado definitivamente a los taxis. Y conozco mucha gente en la misma situación.

blackhawk_LA
20/12/17, 15:12:46
A mí como usuario tampoco me apetece que se concedan licencias sin límite y esté el tráfico atestado por culpa de taxistas peleándose por encontrar clientes. Por ejemplo. Lo de que la liberalización es maravillosa y beneficia a los usuarios es un dogma a revisar antes de que nos arrepintamos.
Esto no quita que se pueda criticar a como viene funcionando el negocio de los taxis.

Sent from my SM-N910F using Tapatalk

jramix
20/12/17, 15:13:24

Cuando salieron los grandes almacenes, El corte ingles, carrefour, etc. Que se joda el pequeño comercio y su mafia de precios abusivos.
Cuando salio Uber, etc. Que se jodan los taxistas y sus mafias.

Cuando una empresa privatice tu profesion y se haga con el control de ella. Acuerdate de estos comentarios.

Porque vamos de camino a que todo lo controlen las grandes empresas. Fontaneros, electricistas, albañiles, etc. Entonces nos reiremos cuando nos paguen menos que ahora por trabajar y precios mas caros en sus servicios.

No lo paremos a tiempo y luego lloraremos.

Me dirás que detrás del colectivo "profesional" de taxistas no hay mafia...
-> Licencias compradas y vendidas sin control
-> Precios abusivos
-> Zonas controladas por grupos
-> Etc etc...

Vamos una cosa es proteger al "pequeño" y otra esconder la verdad. En España el colectivo de taxistas ha sido / será mafioso.

Ojo, que no digo que no existan taxistas honrados... alguno hay.

JCarlos
20/12/17, 15:36:56
Sector del taxi mafioso...no, no lo es.

Ahora bien, no conozco a nadie que hable bien de este sector. Y no ahora, nunca se ha hablado bien de ellos.

Han tenido el monopolio durante décadas y no han querido actualizarse, y ahora...a llorar.

Empieza a verse alguna aplicación de taxis y tal, pero no llegan al servicio de Uber cuando deberían superarlo.

No tienen ningún motivo para quejarse salvo que se cumpla la legislación, pero eso no les va a solucionar el problema. Los usuarios queremos un servicio como el de Uber, y si es necesario cambiar las normas se hará.

Incluso se quejan de que Uber no paga impuestos y cotizaciones, ¡manda huevos! viniendo de un sector que paga por módulos. Que muestren un par de declaraciones de IRPF si tienen eggs.

Lo de las licencias...lamentable, pero eso es culpa de una legislación anacrónica.

Se conceden de forma indefinida, de modo que a partir de ese momento la sociedad (los ciudadanos) perdemos el control y no ingresamos un duro mientras se multiplica su precio en cada transacción.

Debería ser un canon anual, por uso de la vía pública, y si dejas el taxi o te jubilas otro en su lugar...o no, quizá interese reducir su número pero ni eso se puede.

En fin, menos pataletas y actualizarse como nos toca a todos cada día.

carapapa
20/12/17, 16:41:32
-> Precios abusivos
-> Etc etc...

Vamos una cosa es proteger al "pequeño" y otra esconder la verdad. En España el colectivo de taxistas ha sido / será mafioso.

Ojo, que no digo que no existan taxistas honrados... alguno hay.Quizás mafia no, pero desde luego un pseudo monopolio, seguro

puk
20/12/17, 17:22:38
El tema es quien cobra mas, un conductor de Uber o u taxista. Si un conductor Uber gana una miseria por 8 horas de curro a la M Uber. Lo que hay que defender es al currante. Con estos tipos tipos de trabajos , conductor de Uber, repartidores etc, donde se está llendo es a una precarización del trabajo que roza lo miserable y lo ilegal.

Un ejemplo:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-22/amazon-repartidores-emplo-subcontratacion_1479304/
Los repartidores en la sombra de Amazon, a 5,38 € la hora: "Te engañan en la entrevista"

AkelarreZ
20/12/17, 17:33:18
Os voy a contestar a los dos para ver si puedo aclarar un poco el tema. Oviamente hay de todo, pero siempre pagan justos por pecadores.

Yo no tengo nada contra los taxistas, pero lo que está claro es que los Uber, Cabify, etc, han llegado para quedarse. La lucha en los tribunales puede ser más o menos larga, se les pondrán más o menos trabas legales, pero al final van a quedarse de una u otra manera. Esto es así. Lo que creo que deberían hacer los taxistas es ver por qué la gente prefiere usar este tipo de servicios. Analizar qué ofrecen que les hace atractivos, y adaptarse.

Porque el sector del taxi, al menos en Barcelona, puedo decir que da puto asco. De un tiempo a estar parte el 90% de los taxis están conducidos por moros, paquis y demás “morenos” que apenas hablan español y no saben ni llegar a la Sagrada Familia. Si es verdad que una licencia vale 200.000€ ¿Cómo accede esta gente a una?

Ayer, sin ir más lejos, al volver a casa de una cena de navidad con los del trabajo, pillo un taxi y ahí estaba el moro. Sin apenas hablar español, por supuesto ni puta idea de dónde estaba mi calle. Pese a estar a unos 10 minutos de allí. Total, que tuve que ir guiándole todo el trayecto. A las 2 de la mañana, medio pedo y cansado, me toca los cojones tener que hacer el trabajo de taxista.

Otra anécdota. Hace una semana en el aeropuerto. Me subo a taxi y el Paqui de turno. Ni papa de español, hasta el punto absurdo e hilarante de que, tras intentar decirle la dirección a la que quería ir, el tío se gira, me da su móvil y me señala google maps. Flipando, tuve que escribir la dirección en su móvil y darle a “iniciar”.

Otra más, también en el aeropuerto. Hace un mes. Aterrizamos con retraso sobre a 1 de la mañana. Ni un taxi en la parada. Unas 10 personas esperando hasta que aparece un taxi solitario y pilla al primero de la fila. Total, que el tío, también moro, nos pregunta si queremos taxis. Llama, habla con alguien en árabe y se pira. No pasaron ni 5 minutos que llegaron 10 ó 12 taxis, todos moros también. Obviamente, tuve que guiar a mi conductor hasta mi casa, porque el tío a duras penas sabía salir del aeropuerto.

Si decís que las licencias valen 200.000€ y veo el sector en este estado… poco me parece. Ojalá costasen 200 millones cada una, macho. A ver si aumenta la calidad.

En resumen, que el sector del taxi debe mejorar y mucho. O desaparecerán en el olvido. Porque yo, personalmente, no uso Uber o Cabify por la pereza de instalar la App y aprender a usarla. Soy así de vago y mongolo, sí, pero es el único motivo por el que todavía no he desterrado definitivamente a los taxis. Y conozco mucha gente en la misma situación.

De eso de las direcciones que comentas tiene la culpa el ayuntamiento. Normalmente te hace un examen, en el que te tienes que saber de pe a pa la zona donde trabajas. Calles con su nombre y direccion, hospitales, restaurantes, hoteles, etc.

Te preguntan como ir de A a B obviamente por el camino mas corto. Y olvidate tu de una direccion prohibida, o el nombre de la calle.

Y del idioma lo mismo, que minimo que exigir hablar el idioma al dar la licencia de conductor de taxi.

-> Precios abusivos
-> Etc etc...

Ojo, que no digo que no existan taxistas honrados... alguno hay.

Yo soy taxista e Ingeniero Informatico.

"Lo de las licencias compradas y vendidas sin control."

No entiendo el comentario. Tu compras la licencia y luego cuando te jubilas la vendes. Al precio que quieras como si traspasases cualquier otro negocio como un bar, etc. Le pones el precio que quieras. Si te la compran bien. Repito como cualquier otro negocio, tambien podria decir que especulan con los precios de los bares, los mafiosos estos y quedarme tan pancho.

Por cierto estan comprando VT para luego especular con ellas en UBER. De hecho ahora es un negocio. Gente compra VT para revenderlas a usuarios UBER. Asi que puedes añadir la mafia de UBER al comentario.

"Precios abusivos"

Creeme a mi me da vergüenza que una persona pague mas por ir al aeropuerto, que a su pais. Pero si supieras la cantidad de gastos que hay coche, modulos, revisiones ITV, revisiones ayuntamiento, autonomos, gasoil, radio taxi, etc... Ojala y algun dia pueda subir los gastos e ingresos. Yo por ejemplo en invierno no trabajo de taxista, en mi zona turistica cierran todo, pero sigo pagando impuestos como autonomos, cuando sales no ganas ni para cubrir gastos. Tu sabes la de impuestos que se perderian si deja de funcionar el taxi, y nos pasamos todos a UBER (Esa gran empresa que a saber donde cotiza). En definitiva si nos dieran un poco de respiro no tendriamos que poner esos precios. Nosotros no podemos bajar precios, si no obtienes un minimo de beneficios.

"Zonas controladas por grupos" Esto no lo he visto en mi vida, la verdad. No puedo opinar.

"Como conducen los taxistas" No lo has puesto tu, pero lo pongo yo. Es algo que no entiendo. Mi coche es mi herramienta de trabajo lo cuido al maximo, quiero que me dure. Ademas para que correr si cuando llegues a la parada no sabes lo que te va tocar. Igual son 5 euros, o 30 euros, nunca se sabe. Ahi es donde entra el tipico taxista que me tambien me jode, se queja por un viaje de 5 euros. A mi si me toca un viaje de 5 euros, pues me alegro y si es de 30 € pues mas, un cliente es un cliente.

"La higiene de algun taxista" Tampoco lo has puesto tu, pero lo pongo yo. A ver ya no lo hagas por cliente y por que te rodean, pero por el amor de Dios lavate. Hazlo por ti.

En cuanto al tema de taxistas pesados que no paran de hablar. Tengo un dilema, igual me podeis ayudar. Yo normalmente no hablo solo sonrio, para que vean que pueden hablar si les apetece. ¿Soy un estupido, o borde? ¿les hablo o no?. Lo que no quiero es ser pesado con un cliente. Nunca se que hacer.

Un consejo para los dos. Tenemos hojas de reclamaciones los taxis tambien, a mi me pasa lo joss_tm, que no hablan mi idioma o no saben ir a un sitio y la pido. Por suerte nunca me han pedido ninguna. Y otro consejo si creeis que os engañan en el precio o os llevan por la ruta mas larga, pedid siempre recibo y lo vais a consultar al radio taxi para que no os engañen.

Esto lo digo para ver si se mejora el servicio en lo que se pueda, y no nos carguen a el todos la mala fama. Pero no se puede evitar. Y se que vosotros no nos meteis a todos en el mismo saco.

Un saludo a los dos. Y espero haber podido quitaros aunque sea un poquito la mala fama de los taxistas, pero por desgracia hay de todo y siempre pagan justos por pecadores.

De todas formas pienso que todos acabaremos en grandes multicionales, mal pagados, y amargados. Los proximos los repartidores SEUR, UPS, etc. Y al tiempo llegaran a todas las profesiones. Por desgracia para todos.

PD: Si teneis alguna duda y os la puedo responder o ayudar en algo decidmelo.

JCarlos
20/12/17, 17:33:50
El tema es quien cobra mas, un conductor de Uber o u taxista. Si un conductor Uber gana una miseria por 8 horas de curro a la M Uber. Lo que hay que defender es al currante. Con estos tipos tipos de trabajos , conductor de Uber, repartidores etc, donde se está llendo es a una precarización del trabajo que roza lo miserable y lo ilegal.

Un ejemplo:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-22/amazon-repartidores-emplo-subcontratacion_1479304/
Los repartidores en la sombra de Amazon, a 5,38 € la hora: "Te engañan en la entrevista"Estoy de acuerdo, en esos sectores y en otros muchos.

Los inmigrantes, a quien se refería otro compañero, son normalmente asalariados del titular del taxi...y no creo que cobren mucho más que los de Uber

AkelarreZ
20/12/17, 17:35:56
Quizás mafia no, pero desde luego un pseudo monopolio, seguro

Buenas carapapa, lo de monopolio, ni de coña. Al reves hay ciudades en que hay diferentes asociaciones de taxis, y se suelen pelear entre ellas, en vez de unirse.

AkelarreZ
20/12/17, 17:39:13
Estoy de acuerdo, en esos sectores y en otros muchos.

Los inmigrantes, a quien se refería otro compañero, son normalmente asalariados del titular del taxi...y no creo que cobren mucho más que los de Uber

Yo tengo un asalariado y vive mejor que yo, cuando no hay trabajo en invierno cobra paro, y sin embargo yo sigo pagando autonomos y demas gastos.

No paga gastos de mantenimiento de coche, ni nada por el estilo.

Espero haberte aclarado la duda. Un saludo.

carapapa
20/12/17, 17:42:34
Posiblemente no sea el mismo caso en tu zona. En la mía, la costa del sol en general, son casi así

JCarlos
20/12/17, 17:46:04
Perdona...pero lo pones a huevo: vende la licencia y que te contrate un compañero ;-)

JCarlos
20/12/17, 17:47:39
Buenas carapapa, lo de monopolio, ni de coña. Al reves hay ciudades en que hay diferentes asociaciones de taxis, y se suelen pelear entre ellas, en vez de unirse.Oligopolio. Y es cierto, ni teniendo todo a su favor se ponen de acuerdo....

AkelarreZ
20/12/17, 17:55:30
Sector del taxi mafioso...no, no lo es.

Ahora bien, no conozco a nadie que hable bien de este sector. Y no ahora, nunca se ha hablado bien de ellos.

Han tenido el monopolio durante décadas y no han querido actualizarse, y ahora...a llorar.

Empieza a verse alguna aplicación de taxis y tal, pero no llegan al servicio de Uber cuando deberían superarlo.

No tienen ningún motivo para quejarse salvo que se cumpla la legislación, pero eso no les va a solucionar el problema. Los usuarios queremos un servicio como el de Uber, y si es necesario cambiar las normas se hará.

Incluso se quejan de que Uber no paga impuestos y cotizaciones, ¡manda huevos! viniendo de un sector que paga por módulos. Que muestren un par de declaraciones de IRPF si tienen eggs.

Lo de las licencias...lamentable, pero eso es culpa de una legislación anacrónica.

Se conceden de forma indefinida, de modo que a partir de ese momento la sociedad (los ciudadanos) perdemos el control y no ingresamos un duro mientras se multiplica su precio en cada transacción.

Debería ser un canon anual, por uso de la vía pública, y si dejas el taxi o te jubilas otro en su lugar...o no, quizá interese reducir su número pero ni eso se puede.

En fin, menos pataletas y actualizarse como nos toca a todos cada día.

Solo contestare a una cosa, porque no tengo el Grado de Educación Infantil, solo una humilde Ingeniera.

"Debería ser un canon anual, por uso de la vía pública, y si dejas el taxi o te jubilas otro en su lugar...o no, quizá interese reducir su número pero ni eso se puede." Extrapolalo a un negocio, fontaneria, bar, tienda, lo que quieras.

"y si dejas el negocio de fontaneria o te jubilas otro en su lugar...o no, quizá interese reducir su número pero ni eso se puede."

Si montas un negocio, no se dejes a tus hijos, pon a otro en su lugar. Damelo a mi para que pueda dejar de llorar por las esquinas. :nav1:

JCarlos
20/12/17, 18:18:02
Solo contestare a una cosa, porque no tengo el Grado de Educación Infantil, solo una humilde Ingeniera.

"Debería ser un canon anual, por uso de la vía pública, y si dejas el taxi o te jubilas otro en su lugar...o no, quizá interese reducir su número pero ni eso se puede." Extrapolalo a un negocio, fontaneria, bar, tienda, lo que quieras.

"y si dejas el negocio de fontaneria o te jubilas otro en su lugar...o no, quizá interese reducir su número pero ni eso se puede."

Si montas un negocio, no se dejes a tus hijos, pon a otro en su lugar. Damelo a mi para que pueda dejar de llorar por las esquinas. :nav1:Entiendo tu punto de vista, pero olvidas que se utiliza un bien público y como tal ha de estar a disposición de los intereses del conjunto de los ciudadanos, y no como ahora que está hipotecado de por vida con licencias sin fin.

Gomos
20/12/17, 18:23:42
solo una humilde Ingeniera.
Claro, porque escribir tu profesión con mayúscula denota humildad.

AkelarreZ
20/12/17, 18:27:32
Entiendo tu punto de vista, pero olvidas que se utiliza un bien público y como tal ha de estar a disposición de los intereses del conjunto de los ciudadanos, y no como ahora que está hipotecado de por vida con licencias sin fin.

Los que convirtieron las licencias en negocio fueron los ayuntamientos. No esperaras que montar e invertir en un negocio y no dejarselo a tus hijos. Es una forma de nepotismo como los actores en hollywood, los abogados que si no eres hijo de abogado no ejerces, y te pasas el dia haciendo fotocopias. Asi funcionara el mundo. Que digo, ya empieza a funcionar asi.

Te recomiendo leerte "Un mundo Feliz". A ver si le encuentras similitudes con el actual.

AkelarreZ
20/12/17, 18:30:36
Claro, porque escribir tu profesión con mayúscula denota humildad.

No tambien conduzco un taxi y si tengo que quitar mierda la quito, y no se me caeran los anillos. No infravalores ninguna de ellas. Que no has nombrado chofer y lo estas infravalorando. Si trabajo de conductor para otra gente.

jramix
20/12/17, 19:07:19
Os voy a contestar a los dos para ver si puedo aclarar un poco el tema. Oviamente hay de todo, pero siempre pagan justos por pecadores.

De eso de las direcciones que comentas tiene la culpa el ayuntamiento. Normalmente te hace un examen, en el que te tienes que saber de pe a pa la zona donde trabajas. Calles con su nombre y direccion, hospitales, restaurantes, hoteles, etc.

Te preguntan como ir de A a B obviamente por el camino mas corto. Y olvidate tu de una direccion prohibida, o el nombre de la calle.

Y del idioma lo mismo, que minimo que exigir hablar el idioma al dar la licencia de conductor de taxi.

Yo soy taxista e Ingeniero Informatico.

"Lo de las licencias compradas y vendidas sin control."

No entiendo el comentario. Tu compras la licencia y luego cuando te jubilas la vendes. Al precio que quieras como si traspasases cualquier otro negocio como un bar, etc. Le pones el precio que quieras. Si te la compran bien. Repito como cualquier otro negocio, tambien podria decir que especulan con los precios de los bares, los mafiosos estos y quedarme tan pancho.

Por cierto estan comprando VT para luego especular con ellas en UBER. De hecho ahora es un negocio. Gente compra VT para revenderlas a usuarios UBER. Asi que puedes añadir la mafia de UBER al comentario.

"Precios abusivos"

Creeme a mi me da vergüenza que una persona pague mas por ir al aeropuerto, que a su pais. Pero si supieras la cantidad de gastos que hay coche, modulos, revisiones ITV, revisiones ayuntamiento, autonomos, gasoil, radio taxi, etc... Ojala y algun dia pueda subir los gastos e ingresos. Yo por ejemplo en invierno no trabajo de taxista, en mi zona turistica cierran todo, pero sigo pagando impuestos como autonomos, cuando sales no ganas ni para cubrir gastos. Tu sabes la de impuestos que se perderian si deja de funcionar el taxi, y nos pasamos todos a UBER (Esa gran empresa que a saber donde cotiza). En definitiva si nos dieran un poco de respiro no tendriamos que poner esos precios. Nosotros no podemos bajar precios, si no obtienes un minimo de beneficios.

"Zonas controladas por grupos" Esto no lo he visto en mi vida, la verdad. No puedo opinar.

"Como conducen los taxistas" No lo has puesto tu, pero lo pongo yo. Es algo que no entiendo. Mi coche es mi herramienta de trabajo lo cuido al maximo, quiero que me dure. Ademas para que correr si cuando llegues a la parada no sabes lo que te va tocar. Igual son 5 euros, o 30 euros, nunca se sabe. Ahi es donde entra el tipico taxista que me tambien me jode, se queja por un viaje de 5 euros. A mi si me toca un viaje de 5 euros, pues me alegro y si es de 30 € pues mas, un cliente es un cliente.

"La higiene de algun taxista" Tampoco lo has puesto tu, pero lo pongo yo. A ver ya no lo hagas por cliente y por que te rodean, pero por el amor de Dios lavate. Hazlo por ti.

En cuanto al tema de taxistas pesados que no paran de hablar. Tengo un dilema, igual me podeis ayudar. Yo normalmente no hablo solo sonrio, para que vean que pueden hablar si les apetece. ¿Soy un estupido, o borde? ¿les hablo o no?. Lo que no quiero es ser pesado con un cliente. Nunca se que hacer.

Un consejo para los dos. Tenemos hojas de reclamaciones los taxis tambien, a mi me pasa lo joss_tm, que no hablan mi idioma o no saben ir a un sitio y la pido. Por suerte nunca me han pedido ninguna. Y otro consejo si creeis que os engañan en el precio o os llevan por la ruta mas larga, pedid siempre recibo y lo vais a consultar al radio taxi para que no os engañen.

Esto lo digo para ver si se mejora el servicio en lo que se pueda, y no nos carguen a el todos la mala fama. Pero no se puede evitar. Y se que vosotros no nos meteis a todos en el mismo saco.

Un saludo a los dos. Y espero haber podido quitaros aunque sea un poquito la mala fama de los taxistas, pero por desgracia hay de todo y siempre pagan justos por pecadores.

De todas formas pienso que todos acabaremos en grandes multicionales, mal pagados, y amargados. Los proximos los repartidores SEUR, UPS, etc. Y al tiempo llegaran a todas las profesiones. Por desgracia para todos.

PD: Si teneis alguna duda y os la puedo responder o ayudar en algo decidmelo.Gracias.

Por cierto los repartidores ya están jodidos tb.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jramix
20/12/17, 19:07:53
Quizás mafia no, pero desde luego un pseudo monopolio, seguro

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkVale mafia es muy duro...era una expresión mal elegida.

AkelarreZ
20/12/17, 19:46:13
Gracias.

Por cierto los repartidores ya están jodidos tb.

Si una putada, y cuando salgan los coches y camiones autonomos ni os cuento.
Yo esto de tanto progreso me preocupa. No se de que trabajais, pero tarde o temprano nos joden a todos. Por desgracia.

Vale mafia es muy duro...era una expresión mal elegida.

No te preocupes por la expresion. No me cabreo, ni me lo tomo a mal. Yo tambien os entiendo.

Si ya te he dicho que a mi me avergüenzan los precios. Que cueste lo mismo irte a Londres por ejemplo, que ir al aeropuerto es lamentable. Ojala y pudiera hacer algo.

Un saludo amigo y ya sabes para lo que necesites.

JCarlos
20/12/17, 20:21:50
Los que convirtieron las licencias en negocio fueron los ayuntamientos. No esperaras que montar e invertir en un negocio y no dejarselo a tus hijos. Es una forma de nepotismo como los actores en hollywood, los abogados que si no eres hijo de abogado no ejerces, y te pasas el dia haciendo fotocopias. Asi funcionara el mundo. Que digo, ya empieza a funcionar asi.

Te recomiendo leerte "Un mundo Feliz". A ver si le encuentras similitudes con el actual.Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende...

Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.

¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?

Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada.

joss_tm
21/12/17, 12:11:31
Hola AkelarreZ, gracias por contestar. Es interesante discutir estas cosas con alguien que conoce el negocio desde dentro.

Una cosa que no me queda clara sobre las licencias. Estos dos comentarios me parecen incongruentes:

¿Pero a quién le hacen el examen? ¿Al que compra la licencia (entiendo que es el titular del taxi) o al conductor? Porque no tiene sentido que yo compre una licencia, pasando mi correspondiente examen, pero luego ponga como conductor a un asalariado que no sabe ni si aquí conducimos por la izquierda o por la derecha.

Un consejo para los dos. Tenemos hojas de reclamaciones los taxis tambien, a mi me pasa lo joss_tm, que no hablan mi idioma o no saben ir a un sitio y la pido. Por suerte nunca me han pedido ninguna. Y otro consejo si creeis que os engañan en el precio o os llevan por la ruta mas larga, pedid siempre recibo y lo vais a consultar al radio taxi para que no os engañen..

Otra dudilla. La hoja de reclamación se la pides al conductor y ¿Dónde la entregas?

Aunque me juego la paga extra de navidad a que ninguno de los gachos de mis tres anécdotas, no sólo no tenía hoja de reclamación, sino que dudo siquiera que supiesen qué es eso.

AkelarreZ
21/12/17, 13:17:18
Hola @AkelarreZ (http://www.htcmania.com/member.php?u=291404), gracias por contestar. Es interesante discutir estas cosas con alguien que conoce el negocio desde dentro.

Una cosa que no me queda clara sobre las licencias. Estos dos comentarios me parecen incongruentes:

¿Pero a quién le hacen el examen? ¿Al que compra la licencia (entiendo que es el titular del taxi) o al conductor? Porque no tiene sentido que yo compre una licencia, pasando mi correspondiente examen, pero luego ponga como conductor a un asalariado que no sabe ni si aquí conducimos por la izquierda o por la derecha.

Otra dudilla. La hoja de reclamación se la pides al conductor y ¿Dónde la entregas?

Aunque me juego la paga extra de navidad a que ninguno de los gachos de mis tres anécdotas, no sólo no tenía hoja de reclamación, sino que dudo siquiera que supiesen qué es eso.

Pregunta 1:

Yo tampoco lo entiendo la verdad, tambien lo flipo yo directamente me veo o le pido el libro de reclamaciones.

No se como ira alli donde te paso.
En mi zona de trabajo o ciudad, el ayuntamiento te hace dicho examen si vas a conducir el taxi, ya seas propietario o asalariado. Y te hacen el carne si no, no puedes conducirlo. Aparte de ese examen no mencione el examen de reglamento del taxi, etc.

Pregunta 2:

Aqui me pillas, nunca las he usado. Antes llevaban un libro de reclamaciones que si alguien reclamaba, va numerado (para que no arraquen paginas) y luego te lo revisaban y te daban el rapapolvo. Creo que como un restaurante, si no me equivoco. Pero ahora llevamos hojas de reclamacion, no tengo ninguna a mano para poder mirartelo. Pero me informare. Es que ya te digo gracias a Dios nunca las he usado. Pero si necesitase usarlas (al menos se que las llevo), llamaria a central y que me explicaran. De todas formas me informare que me da vergüenza ahora no saberlo exactamente.

Se que hay sitios que cuando pones una reclamacion se hacen 3 copias y las firmais tu, y el del negocio. Y tu te tienes que quedar con 2 y el con 1 que no te engañen en eso, DOS para ti. (Yo si pasara y no supiera o no lo tuviera claro llamaba a la policia.)
Una la usas para quedartela como prueba y la otra creo que la llevas a consumo o donde toque.

Quedate siempre con el numero del taxi que coges, por si pierdes algo, si crees que te han timado ticket o recibo. En mi caso debe poner el trayecto, mi nombre, mi dni, mi numero de licencia, el precio del trayecto sin iva, los suplementos (maletas, coste de llamada, etc), luego el iva y el total. Si te han timado igual el taxista se empieza a poner nervioso.

Y con los objetos perdidos, yo lo que hago es guardarlos 1 mes por si alguien los reclama. Si viene el dueño avisan por emisora si alguien lo a encontrado y lo llevas a central para darselo al dueño. (Estoy seguro que mas de una dice que no lo ha encontrado y se lo queda). Yo si me doy cuenta enseguida, y los he dejado donde pueda encontrar facilmente a los clientes vuelvo y se lo doy, es un coñazo volver, pero la cara de alegria del cliente vale la pena.

Una vez me encontre una camara reflex de 400 euros al menos, y como los habia dejado en un hotel volvi corriendo a devolverse. Yo creo que a esa gente le importaba una mierda el dinero de la camara, yo creo que estaban cont entos porque les habia devuelto las fotos de sus vacaciones. En todo este solo me he quedado con una tarjeta microsd de un movil (el movil estaba hecho), que despues de un monton de tiempo en mi coche nadie reclamo. Si alguien pierde algo y no lo reclaman pasado mucho tiempo me lo quedo, porque para que se lo queden en la central me lo quedo.

Te pongo una historia que lei hace poco, https://www.bebesymas.com/infancia/un-nino-pierde-su-videoconsola-en-un-taxi-pero-un-grupo-de-taxistas-solidarios-le-devuelve-la-alegria, mas que con la generosidad de los taxistas (poner un poco cada uno no es tanto, pero algo es algo), me quede con el cerdo taxista que cuando preguntaron por la mochila con la consola del chico (que seguro preguntaron por la emisora o tablet), se hizo el sueco y se la quedo. Como molaria que lo pillaran. Si se hubieran quedado con el numero del taxi, el cabron no se la queda.

Como veis hay de todo. Como en todos lados, pero la gente o se queda lo peor. O le tocan malos taxistas.

Un saludo. Espero haberte ayudado. Y mirare mejor lo de las hojas de reclamaciones, porque la verdad no he podido ayudarte mucho en ese tema, lo siento.

PD.: Si te necesitas algo mas de cualquier cosa, en la que te pueda ayudar escribe un mp cuando quieras.

AkelarreZ
21/12/17, 13:36:30
Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende...

Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.

¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?

Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada.

En mi zona.

"Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende..."

Pues en la mia la licencia hace 40 o 50 años costaba segun me han contado 8 millones de pesetas de la epoca, ahora creo que el ayuntamiento las tiene a 120.000 euros.

"Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.

¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?"

Eso es uno de esas por las que pago, igual que pagarias tu.

"Ganarse la confianza del cliente."

Yo he visto a extranjeros rechazar a un taxista, porque les ha llevado aneriormente y ha conducido como el culo, y no quieren volver a subirse. Normal yo tampoco quiero morir, porque el conductor vaya haciendo el loco. Y a mi me han pedido el numero particular algunos clientes para ver si les puedo llevar yo otro dia porque han quedado muy contentos, por desgracia no se lo puedo dar, ni se lo doy, porque es ilegal. Y la verdad yo no quiero problemas.

"Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada."

En vuestras zonas no se, pero a mi me hacen ir al ayuntamiento cada 3 meses, y me revisan que el coche este limpio, no tenga golpes, lleve todo lo necesario, hojas de reclamacion, extintores, funcionen cinturones, etc. Y si reciben quejas en el radio taxi, si dan rapapolvos, y SI te sancionan sin poder trabajar durante x tiempo, y si la cosa va mas ahi no lo se. La parada no siempre esta ahi.

joss_tm
21/12/17, 13:38:03
Gracias por las respeustas, AkelarreZ. Creo que a partir de ahora me voy a volver más tocacojones con este tema y voy a pedir recibo aunque no lo necesite. Por curiosidad y ver qué datos ponen en él.

Es que me sorprende esta situación. Hace unos 5 años por trabajo tenía que coger varios taxis a la semana, y recuerdo que la mayoría eran españoles. Ahora cojo muchos menos, pero de los últimos 10 ó 15 que he pillado en el último par de meses, creo que sólo 2 ó 3 eran españoles. Y ya no es el hecho de ser de fuera, que oye, bien está que se ganen la vida como puedan, lo que me sorprende es la completa inutilidad. Parece que no hubiese ni el más mínimo control en el sector.

Vangonaj
21/12/17, 13:42:35
En mi zona.

"Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende..."

Pues en la mia la licencia hace 40 o 50 años costaba segun me han contado 8 millones de pesetas de la epoca, ahora creo que el ayuntamiento las tiene a 120.000 euros.

"Lo de dejar el negocio al hijo....permíteme que matice...si monto un negocio, el que sea, me tengo que buscar la vida para medrar, conseguir clientes, hacer bien las cosas, publicitarme, ganarme la confianza del cliente, etc., etc.

¿Cuántas de esas cosas ha tenido que hacer hasta hoy un taxista para su negocio?"

Eso es uno de esas por las que pago, igual que pagarias tu.

"Ganarse la confianza del cliente."

Yo he visto a extranjeros rechazar a un taxista, porque les ha llevado aneriormente y ha conducido como el culo, y no quieren volver a subirse. Normal yo tampoco quiero morir, porque el conductor vaya haciendo el loco. Y a mi me han pedido el numero particular algunos clientes para ver si les puedo llevar yo otro dia porque han quedado muy contentos, por desgracia no se lo puedo dar, ni se lo doy, porque es ilegal. Y la verdad yo no quiero problemas.

"Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada."

En vuestras zonas no se, pero a mi me hacen ir al ayuntamiento cada 3 meses, y me revisan que el coche este limpio, no tenga golpes, lleve todo lo necesario, hojas de reclamacion, extintores, funcionen cinturones, etc. Y si reciben quejas en el radio taxi, si dan rapapolvos, y SI te sancionan sin poder trabajar durante x tiempo, y si la cosa va mas ahi no lo se. La parada no siempre esta ahi.Uuuu pasar la itv cada x meses como todos los coches de servicio. Tener el coche limpio. Eso les pasa a todos los negocios. Se llaman inspecciones de sanidad.

carapapa
21/12/17, 13:50:49
Los ayuntamientos, hasta donde yo sé, no ganan con esto. Una licencia de taxi nueva cedida directamente por el ayuntamiento cuesta unos 500€, y que yo sepa no vuelve a ver un duro por el taxi. Y luego vemos a cuanto se vende...

Si un taxista hace las cosas bien o mal no importa demasiado, porque las haga como las haga tiene su lugar en la parada.Exacto. Es un negocio "seguro", y que conste que entrecomillo el término

AkelarreZ
21/12/17, 13:51:27
Gracias por las respeustas, @AkelarreZ (http://www.htcmania.com/member.php?u=291404). Creo que a partir de ahora me voy a volver más tocacojones con este tema y voy a pedir recibo aunque no lo necesite. Por curiosidad y ver qué datos ponen en él.

Es que me sorprende esta situación. Hace unos 5 años por trabajo tenía que coger varios taxis a la semana, y recuerdo que la mayoría eran españoles. Ahora cojo muchos menos, pero de los últimos 10 ó 15 que he pillado en el último par de meses, creo que sólo 2 ó 3 eran españoles. Y ya no es el hecho de ser de fuera, que oye, bien está que se ganen la vida como puedan, lo que me sorprende es la completa inutilidad. Parece que no hubiese ni el más mínimo control en el sector.

A muchos compañeros seguro que no les hace gracia que os haya contado esto.
Tu pidelos, no te cortes, sino tienen nada que esconder les dara igual.

Lo minimo que creo que deberia salir numero de licencia, trayecto (desde el punto A al B) para que se vea que ha cogido el trayecto mas corto o barato (a no ser que haya calles o cortadas o cosas asi) y asi comparar con el precio, y obviamente el precio.

AkelarreZ
21/12/17, 13:56:33
Exacto. Es un negocio "seguro", y que conste que entrecomillo el término

Buenas carapapa. Si te has leido el post anterior te sancionan sin poder trabajar. Y tambien pierdes clientes. Que se acuerdan de ti y no quieren volver a subir contigo. Lo he visto con otros compañeros y debe ser humillante.

carapapa
21/12/17, 14:00:13
Buenas carapapa. Si te has leido el post anterior te sancionan sin poder trabajar. Y tambien pierdes clientes. Que se acuerdan de ti y no quieren volver a subir contigo. Lo he visto con otros compañeros y debe ser humillante.La tienes que liar muy gorda. Yo tengo a un "conocido" con 3 sanciones puestas por su asociación local. Lo han pillado no sé cuántas veces en un parada que no es la suya y cogiendo a clientes de vuelta, cosa que tienen prohibido. Pues ahí sigue el tío tan pancho con su taxi...

AkelarreZ
21/12/17, 14:10:00
La tienes que liar muy gorda. Yo tengo a un "conocido" con 3 sanciones puestas por su asociación local. Lo han pillado no sé cuántas veces en un parada que no es la suya y cogiendo a clientes de vuelta, cosa que tienen prohibido. Pues ahí sigue el tío tan pancho con su taxi...

Ostias, eso lo haces aqui y te linchan. Joder yo cuando dejo a alguien en un destino fuera de mi zona pongo corriendo los pestillos, para que no se suba nadie. Solo para no crear confusiones. Como todos los taxis suelen ser blancos y cambian en lo que lleven en las puertas, los clientes se confunden o no saben que no los puedes recoger.

Como a tu conocido lo pillen recogiendo fuera de zona 4 taxistas folloneros, le dan una paliza y se le quitan las ganas de volver a hacerlo.

carapapa
21/12/17, 14:34:58
Ostias, eso lo haces aqui y te linchan. Joder yo cuando dejo a alguien en un destino fuera de mi zona pongo corriendo los pestillos, para que no se suba nadie. Solo para no crear confusiones. Como todos los taxis suelen ser blancos y cambian en lo que lleven en las puertas, los clientes se confunden o no saben que no los puedes recoger.

Como a tu conocido lo pillen recogiendo fuera de zona 4 taxistas folloneros, le dan una paliza y se le quitan las ganas de volver a hacerlo.Ya han estado a punto de pillarlo y dejarlo fino. De hecho viene de otra localidad...

AkelarreZ
21/12/17, 14:46:04
Ya han estado a punto de pillarlo y dejarlo fino. De hecho viene de otra localidad...

Ya lo pillaran carapapa y veras. A la gentuza, la vida tarde o temprano les pasa factura.