Acceder

Ver la Versión Completa : De mate 9 a mate 10 ¿merece la pena?

MoJoStYk
19/12/17, 17:19:32
Estoy muy contento con mi mate 9, pero me cambié de compañía y tienen el Mate 10... Si encima viene con la tablet me vendría de perlas.

Merece la pena el cambio?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

AlbertoFlores
19/12/17, 17:47:09
Yo hice el cambio sólo porque me salía casi gratis vendiendo el 9 y la tablet, ganas en todo menos en mi caso en batería y en sonido, la cámara en modo nocturno no tiene ni punto de comparación, el sensor de huellas delante en mi opinión es infinitamente mejor que detrás. Respecto a la batería para que te hagas una idea con el M9 con la beta de oreo hacia unas 7 horas de pantalla, con este 4:30-5 con ciclos 100%-20% en ambos. Y con el sonido, el 9 se escuchaba bastante más fuerte. En el M10 más Bugs que en el m9, pero se irán puliendo con las otas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

rahan
19/12/17, 17:56:04
Hombre, necesidad imperiosa no hay ninguna evidentemente ya que el Mate 9 es un móvil extraordinario pero yo he hecho el cambio por capricho y estoy muy contento.
Primero tienes una pantalla fabulosa en un móvil muy contenido de tamaño y sí encima usas la huella dactilar como botonera ganas un espacio enorme. Si al tamaño añades un diseño exquisito, un color que enamora (en mi caso el moka) y una funda de silicona que le queda perfecta ya me dirás.
Otro aspecto brutal es la cámara. Yo soy más de reflex pero me estoy divirtiendo un montón sacando fotos con el Mate 10. La apertura F1.6 se nota un montón y las fotos nocturnas son una delicia.
No hace falta que te diga que no solo el Mate 10 me ha convencido si no que me ha entusiasmado.
Si puedes regalar a tu mujer o hijo/hija el Mate 9 (como yo) o lo puedes vender a buen precio no lo dudes pero si te va suponer algún tipo de sacrifico mejor esperate un poco.

Estoy de acuerdo con AlbertoFlores en que el 10 tiene un puñadito de bugs pero no me preocupa ya que solo es software y lo van a solucionar.

mario123
19/12/17, 19:49:27
Y con el sonido, el 9 se escuchaba bastante más fuerte.

No estoy de acuerdo. En el Mate 10 el sonido es mejor que en el Mate 9, menos metálico y más nítido. Te lo dice alguien que ha tenido el Mate 9 durante 8 meses y que usa mucho el reproductor de música.

AlbertoFlores
19/12/17, 21:54:35
No estoy de acuerdo. En el Mate 10 el sonido es mejor que en el Mate 9, menos metálico y más nítido. Te lo dice alguien que ha tenido el Mate 9 durante 8 meses y que usa mucho el reproductor de música.He hecho varias pruebas comparando los dos, que aún tengo dos mate 9 y para jugar por ejemplo a Clash royale, para escucharlo a un mismo volumen, la barra de sonido un 25-35% más alta en el mate 10 para igualar la potencia del M9, en Youtube igual, con el m9 casi al mínimo se escuchaba perfectamente, con este mínimo 1/3 de la barra para escucharlo decentemente, lo que no quiere decir que no se escuche bien a volumen alto ni que sea menos nítido, pero menos fuerte si se escucha.

Ea5icr
19/12/17, 23:09:47
Yo he pasado de p10 a mate 10 y para mi si he notado bastante diferencia y la pantalla brutal.

gonzo.sanchez.52
19/12/17, 23:38:36
Yo he pasado del Mate 7 al Mate 8 de este al Mate 9 el cual he tenido desde Febrero y llevo una semana con el 10
Cambios a mejor:
-relacion pantalla-cuerpo
-sensor de huellas posicion(opi personal)
-boton delantero con sus funciones
-ergonomia
-Oreo 8(aunque ya era tester en el Mate9)

Cambios a peor
-bateria notaba mejor la del 9(le daré mas ciclos de carga a este 10)
-volumen notaba mejor el del 9 sin ser notablemente pronunciado

Igualdad
-Fluidez
-Camara en modo retrato(es la unica que uso para ajustes manuales ya tengo mi reflex)

Yo pasé por puro capricho como somos todos aqui en el foro jijiji pero no me arrepiento el Mate 9 se lo ha quedado mi señora,he vendido su 6s plus de 16gb que andaba a pedales con el ultimo IOS y yo feliz con seguir en la familia Mate y eso que me tentó el OP5T pero ese formato de pantalla aún no me veo con el.
Salu2!!!!!!

MoJoStYk
21/12/17, 16:58:50
¿y el tema de las memorias alguien ha comparado este año ya si nos han vuelto a timar?

luisjo_dj
21/12/17, 17:51:29
¿y el tema de las memorias alguien ha comparado este año ya si nos han vuelto a timar?

vengo de un p10 (osea se de lo que estas hablando)

y en el test que le pasado me salen 800 mb de lectura

lo que significa que son de las memorias rapidas

mario123
21/12/17, 19:00:39

No, no nos han timado esta vez. Con el Androbench da siempre lecturas típicas de las memorias Rom UFS 2.1.

Por ejemplo, en Sequential Read por encima de los 800 MB/s, en Sequential Write por encima de 180 MB/s, en Random Read por encima de 160 MB/s y en Random Write por encima de 150 MB/s.

Geekman
27/12/17, 16:51:14
Yo he pasado del Mate 7 al Mate 8 de este al Mate 9 el cual he tenido desde Febrero y llevo una semana con el 10
Cambios a mejor:
-relacion pantalla-cuerpo
-sensor de huellas posicion(opi personal)
-boton delantero con sus funciones
-ergonomia
-Oreo 8(aunque ya era tester en el Mate9)

Cambios a peor
-bateria notaba mejor la del 9(le daré mas ciclos de carga a este 10)
-volumen notaba mejor el del 9 sin ser notablemente pronunciado

Igualdad
-Fluidez
-Camara en modo retrato(es la unica que uso para ajustes manuales ya tengo mi reflex)

Yo pasé por puro capricho como somos todos aqui en el foro jijiji pero no me arrepiento el Mate 9 se lo ha quedado mi señora,he vendido su 6s plus de 16gb que andaba a pedales con el ultimo IOS y yo feliz con seguir en la familia Mate y eso que me tentó el OP5T pero ese formato de pantalla aún no me veo con el.
Salu2!!!!!!

La pantalla es la misma?
He leído algunas críticas del Mate 10 por un menor brillo y contraste pobre

gonzo.sanchez.52
28/12/17, 18:26:47
La pantalla es la misma?
He leído algunas críticas del Mate 10 por un menor brillo y contraste pobreLa pantalla la noto igual a mis cortas luces eso si la comodidad por medidas y aprovechamiento se notan y no poco

Nachovic
28/12/17, 22:27:34
Comento mi experiencia tras 9 meses con el mate 9 y una semana con el Mate 10.

-Diseño y erogonomía: sólo por este apartado merece la pena el cambio. Me parece muy bonito el 10 aunque muy resbaladizo. Mucho más cómodo en mano y bolsillo manteniendo el mismo tamaño de pantalla y encima sensor de huellas delantero.

-Pantalla: Me ha sorprendido para bien, para mi se nota la calidad del Mate 10, la noto más nitida, más saturada y el brillo puede que no llegue al Mate 9 pero al sol se ve igual de bien y el brillo mínimo es mucho mejor el 10. Para mí la mejora es notable.

-Rendimiento: En potencia no hay mucha diferencia, si he notado que el Mate 10 no va tan fino como el 9 pero en la última actualización ha mejorado mucho y se irá puliendo.

-Batería: muy similar de momento.

-Sonido altavoz: algo más calidad igual de potencia.

-Cámara: mejora en todo, el vídeo no estabiliza muy bien, se puede pulir con actualizaciones.

-Conclusión: merece la pena el cambio y para mí no hay otro más completo. Si es verdad que el Mate 9 sigue siendo un movilazo pero si te sale bien el cambio lo haría sin dudar.