Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móvil de mínimo 3 GB RAM, 8x, FullHD y 4000 mAh (solo 5")
Hola, tras mucho buscar el mejor móvil de no más de 5", con mínimo 3 GB RAM, octacore, FullHD y 4000 mAh, he encontrado poquísimos dispositivos con todo eso o más, pero no más de 5".
La mayoría son Xiaomi o marcas raras de las que pocos se fiarían.
El mejor que he encontrado es el Xiaomi Redmi 4 Pro. ¿Es este móvil realmente especial?
Es interesante el tema ya que no hay apenas móviles decentes de 5" lamentablemente
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
bertotru
18/12/17, 21:37:29
Solo una cosa, q sea octacore no quiere decir q sea mejor o mas potente.. El ejemplo lo tienes en el snapdragon 820/821, q tiene 4 núcleos, y es mucho más potente q todas las cpus de gama media, y la gpu( la gráfica) en este caso más aún.
Todavía en las tiendas te venden los tlfns diciendo q es mejor el q más núcleos tiene... Como los megapixel de las cámaras... Cuando hoy en día los tlfns con mejor cámara tienen 12, pero seguramente q si en la tienda hay uno de 20, te dicen q es mejor q el de 12...con los núcleos pasa algo parecido... Es bastante triste q la mayoría de la gente q hay vendiendo tlfns no entienda nada de esto... Si sabrías las burradas q llegué a escuchar algún vendedor en las tiendas atendiendo a un cliente... Pa llorar...
Solo una cosa, q sea octacore no quiere decir q sea mejor o mas potente.. El ejemplo lo tienes en el snapdragon 820/821, q tiene 4 núcleos, y es mucho más potente q todas las cpus de gama media, y la gpu( la gráfica) en este caso más aún.
Todavía en las tiendas te venden los tlfns diciendo q es mejor el q más núcleos tiene... Como los megapixel de las cámaras... Cuando hoy en día los tlfns con mejor cámara tienen 12, pero seguramente q si en la tienda hay uno de 20, te dicen q es mejor q el de 12...con los núcleos pasa algo parecido... Es bastante triste q la mayoría de la gente q hay vendiendo tlfns no entienda nada de esto... Si sabrías las burradas q llegué a escuchar algún vendedor en las tiendas atendiendo a un cliente... Pa llorar...
Ya, yo tampoco es que entienda mucho. Lo de los núcleos lo digo porque creo que en procesadores más económicos como el 625 es mejor tener más núcleos. Con procesadores más potentes no creo que hagan falta tantos.
bertotru
18/12/17, 22:37:03
Ya, yo tampoco es que entienda mucho. Lo de los núcleos lo digo porque creo que en procesadores más económicos como el 625 es mejor tener más núcleos. Con procesadores más potentes no creo que hagan falta tantos.El 625 es un procesador muy bueno, sobre todo en batería
Gonzalez F. Luis
18/12/17, 22:46:00
El Xiaomi Redmi 4 Pro es un excelente movil y de 5", yo apostaria por este.
El Androide Feliz
18/12/17, 23:09:32
Pues claro que vas a encontrar pocos dispositivos de 5" y +4.000 mAh de batería, además de Xiaomi, son pocos los que meten una batería tan grande en un móvil tan pequeño (tamaño total).
vacaloura17
19/12/17, 01:30:20
Según prioridades, pero el redmi 4 con respecto al 4x solo te da diferencias en cámara, el mejor procesador en el día a día no se nota por la menor resolución y está tirado el 4x, 120 desde España y 100 desde china el 3-32
Al ritmo que saxca terminales Xiaomi ya le toca sustituto al 4 pro.
Ya, yo tampoco es que entienda mucho. Lo de los núcleos lo digo porque creo que en procesadores más económicos como el 625 es mejor tener más núcleos. Con procesadores más potentes no creo que hagan falta tantos.
Estás más o menos bien encaminado aunque no lo entiendas bien.
Android tira mucho de multicore.
Básicamente, en el supuesto de tener 2 SOCs igual de potentes, pero uno con 4 nucleos y el otro con 8, el de 8 es preferible. Porque? Porque tiene que saltar menos de una tarea a otra.
También porqué es casi seguro que el de 8 tenga núcleos de alta eficiencia y baja potencia, y no solo por una bajada de frecuencia, lo que ayuda en la autonomía.
Por ejemplo un sd660 es notablemente más eficiente que un 820 y emparejado con memoria UFS y RAM ddrx4, da prácticamente resultados idénticos y en algunos casos mejores incluso.
bertotru
19/12/17, 08:20:14
Estás más o menos bien encaminado aunque no lo entiendas bien.
Android tira mucho de multicore.
Básicamente, en el supuesto de tener 2 SOCs igual de potentes, pero uno con 4 nucleos y el otro con 8, el de 8 es preferible. Porque? Porque tiene que saltar menos de una tarea a otra.
También porqué es casi seguro que el de 8 tenga núcleos de alta eficiencia y baja potencia, y no solo por una bajada de frecuencia, lo que ayuda en la autonomía.
Por ejemplo un sd660 es notablemente más eficiente que un 820 y emparejado con memoria UFS y RAM ddrx4, da prácticamente resultados idénticos y en algunos casos mejores incluso.
El 660 es menos potente q un 820, y en la gráfica la mitad de potencia tiene
duquexellos13
19/12/17, 10:31:54
Sinceramente es obvio que a día de hoy no exista muchos terminales de 5 o menos ya que se busca que si te gastas pasta disfrutes al máximo de la experiencia audiovisual que te ofrece el terminal.
Yo miraba bien porque hay algunos de 5,2 y 5,5 con poco marco que te ocupa como uno de 5 . Es decir si tú problema es tamaño no te fijes en la dimensión de la pantalla si no en la del terminal.
Saludos
El 660 es menos potente q un 820, y en la gráfica la mitad de potencia tiene
Si, si en Antutu es menos potente. Aquí no hablamos de gráfica, hablamos del CPU de esos SOCs, que por cierto son equivalentes.
El 820 es un 20-25% más potente en single core y el 660 es un 20-25% más potente en multicore. Hay pocas tareas que realmente usen toda la potencia per core que tiene un 820 sin embargo esos núcleos de alto rendimiento son usados incluso para esas tareas más básicas.
También por el hecho de tener menos nucleos en lugar de usar los libres como en el 660, el 820, al no tenerlos tiene que guardar en la RAM y pasar a otra tarea y eso se nota, especialmente cuando tienes 9-10 apps abiertas.
Todo lo anterior también se traduce en menor eficiencia.
Lo mires por donde lo mires el CPU del 660 es más idóneo** (palabra cerrada a interpretación) para Android que el del 820.
bertotru
19/12/17, 15:03:55
Si, si en Antutu es menos potente. Aquí no hablamos de gráfica, hablamos del CPU de esos SOCs, que por cierto son equivalentes.
El 820 es un 20-25% más potente en single core y el 660 es un 20-25% más potente en multicore. Hay pocas tareas que realmente usen toda la potencia per core que tiene un 820 sin embargo esos núcleos de alto rendimiento son usados incluso para esas tareas más básicas.
También por el hecho de tener menos nucleos en lugar de usar los libres como en el 660, el 820, al no tenerlos tiene que guardar en la RAM y pasar a otra tarea y eso se nota, especialmente cuando tienes 9-10 apps abiertas.
Todo lo anterior también se traduce en menor eficiencia.
Lo mires por donde lo mires el CPU del 660 es más idóneo** (palabra cerrada a interpretación) para Android que el del 820.
En mi caso tengo un tlfn con el 820, y no se nota nada al pasar de una tarea a otra va todo rapidísimo. Y en mi caso me aguanta hasta 25 apps en multitarea sin cerrar ninguna, pero eso es x la gestión muy buena de la ram. Pero incluso buscado ese límite pasa de una a otra rapidísimo.
Se habla de cpu ya, pero hay q tener todo en cuenta, la gpu, como digo es la mitad en potencia, q seguramente nadie tiene ningún problema, claro está, pero los mas exigentes igual sí.
La gpu del 660 da 240 gflops, la del 820 da en 409 y 498 gflops
Pongo lo q son los gflops, x si alguien no lo sabe
https://m.xataka.com/respuestas/que-es-un-gflops-gracias-de-ante-mano
Pero bueno hasta q no pruebe un tlfn con el snapdragon 660, tampoco puedo decir mucho, también teniendo en cuenta q la optimización del software tiene un papel fundamental en el desempeño de todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.