PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy volviendo loco, ¿alguien puede explicarme lo del firmware bien?

Oyagum
11/09/10, 15:22:42
Basicamente me estoy volviendo loco porque estoy viendo miles de firmwares veo los mismos moviles samsung libres con diferentes firmwares y en principio por todo lo que he leido (que si que he leido por ahi de todo pero no me ha quedado nada claro) esos que tienen en principio el mismo móvil que yo un samsung galaxy S libre tienen diferente firmware y no han podido actualizar a nada más igual que yo que tengo otro diferente.

¿Alguien puede explicarme porque unos galaxy S libres vienen con un firmware y otros con otro?

Muchísimas gracias por adelantado.

rastafary
11/09/10, 15:27:44
Basicamente me estoy volviendo loco porque estoy viendo miles de firmwares veo los mismos moviles samsung libres con diferentes firmwares y en principio por todo lo que he leido (que si que he leido por ahi de todo pero no me ha quedado nada claro) esos que tienen en principio el mismo móvil que yo un samsung galaxy S libre tienen diferente firmware y no han podido actualizar a nada más igual que yo que tengo otro diferente.

¿Alguien puede explicarme porque unos galaxy S libres vienen con un firmware y otros con otro?

Muchísimas gracias por adelantado.

tan facil como meter "fecha de fabricacion del movil" a la ecuacion... asi tiene logica que unos lleven un firmware y otros otro xD

si quierees flashear, usa el ODIN para meter firmwares mas recientes de los que hay como oficiales a traves de KIES

Oyagum
11/09/10, 15:31:43
Si si, me parece correcto que unos móviles que se fabriquen más tarde tengan un firmware más nuevo, pero la lógica no dice de que si los dos son del mismo fabricante y los dos son libres, no dice la lógica que yo debería poder actualizar al firmware que tienen los moviles libres fabricados a posteriori del mio? porque vamos si sacan un firmware para nuevos telefonos, siendo los mismos yo debería poder actualizarme a ellos, no?

manumkiii
11/09/10, 16:03:14
Que yo sepa Samsung por el momento hasta el dia de hoy no se ha dignado a sacar ningun firm disponible a traves del Kies para los Galaxy S libres de fabrica. A si que por el momento nos tenemos que fastidiar y aguantarnos con el firm que nos venia de fabrica.

Hara un año me compre el Galaxy 7500, el primer movil android que saco Samsung, y los de Samsung no sacaron ni una solo actualizacion para España, te tenias que buscar la vida con el Odin, esperemos que la historia no se repita.

Oyagum
11/09/10, 16:06:42
Yo tb lo espero la verdad, porque como esto siga asi por mucho que digan me voy a tener que volver a Nokia porque aquí me estoy sintiendo estafado y no es que sea un terminal que haya costado 20 euros no.... :/ pero lo que no entiendo es porque tu teniendolo libre tienes un firm diferente al mio y yo no puedo actualizarme al tuyo de forma oficial, porque tu no has hecho ningún trasteo, no?

Yo soy el del JF3

rastafary
11/09/10, 16:20:28
joer, tampoco es para "sentirse timado", madre mia... ya te he dado una alternativa para flashear, mejor que el KIES para mi gusto

manumkiii
11/09/10, 16:23:41
Yo tb lo espero la verdad, porque como esto siga asi por mucho que digan me voy a tener que volver a Nokia porque aquí me estoy sintiendo estafado y no es que sea un terminal que haya costado 20 euros no.... :/ pero lo que no entiendo es porque tu teniendolo libre tienes un firm diferente al mio y yo no puedo actualizarme al tuyo de forma oficial, porque tu no has hecho ningún trasteo, no?

Yo soy el del JF3

Haber, la cuestion es muy simple, Samsung fabrica los mejores terminales a nivel de Hardware, pero lo que es el soporte de sus productos es nefasto. Esto lo he vivido tanto con el Galaxy original que me costo tanto como el Galaxy S, como con el Spica.

No tienes que entender nada, es simplemente que Samsung por el momento bien por pasotismo, o por problemas o porque no le interesa cuidar a los clientes españoles, no le sale de ahí colgar los firmwares en el Kies, no tienes que buscarle la logica, es lo que hay.

Por ejemplo yo tuve el Omnia HD libre de fabrica, y bien, para que que puedieras actualizarlo a traves del Kies tenias que flashsearlo a un firm italiano para poder acceder a las actualizaciones a traves del Kies. Digamos que Italia es el ojito derecho de Samsung en Europa. Y con el Galaxy original ni esas... lo tenias que hacer con el Odin.

Tu tranquilo, no desesperes con eso que tarde o temprano nos llegara Froyo.

PD: Yo a Nokia no vuelvo ni loco, durante muchos años, antes del boom de los tactiles era un user de Symbian y en su epoca eran los mejores, pero a dia de hoy ese ssitema operativo es ridiculo.

Oyagum
12/09/10, 03:54:15
Ya pero es que el terminal va más lento que el caballo del malo, la sim se pierde cada 2x3 y el gps no digamos... por eso me siento tan timado pq estás por ejemplo esta semana tenía que estar pendiente del telefono por si me llamaban y lo tenía en sonido y vibración por si las moscas, para oirlo bien pero se me quito de la red porque si... y claro estuve unas horas sin tener movil digamos, por suerte al final no tuve la llamada pero vamos que esto no debería poder ser y me da mucha rabía que sabiendo que hay estos fallos monumentales! pq no son fallitos, se pase de la gente q compra el terminal