PDA

Ver la Versión Completa : Novato haciendo tutorial en Nexus con pantalla SLCD


Cardi_
11/09/10, 13:37:59
Bueno pues esta semana recibo mi Nexus One de vodafone, y como siempre me tiro horas y horas empapamdome de todo, y como siempre me gusta modificar y trastear

Me he dado cuenta que mi nexus sera el de pantalla SLCD y con lo cual para meter una ROM hay que hacerlo de otra forma no vale con el Rom Manager.

Me he hecho una especie de tutorial para que no se me olvide nada y queria que los entendido me dijesen si hay algo mal para corregirlo antes de meterle mano, con esto rootearia, instalaria el recovery y meteria el cyanogenmod 6.

Edit: Los Nexus One mas recientes ya no incorporan patalla Amoled si no SLCD, dado que Samsung su diseñador las usara solo para sus terminales, y esto puede ocasionar problemas a la hora de instalar una ROM e incluso el Recovery, lo detallare mas adelante.
Aparte de esto, decir la el rooteado ha de ser manual dado que el de 1 click no lo libera totalmente.

Para saber identificar el tipo de pantalla del nexus el compañero picoto abrio un post al respecto podeis leer aqui -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133984

De momento no valen todas las ROM, las unicas admitidas son SuperFroyo, la CyanogenMOD 6.0 y las de eVil con HTC Sense.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Rootear MANUALMENTE

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One

Mejor este -> http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-un-recovery-y-hacer-root-en-nexus-one


1. Asegurate tambien de que tu Nexus One tiene habilitada la opcion de depuracion USB activada dentro de Ajustes

->Aplicaciones->Desarrollo

2. Entrad en el bootloader del telefono. Para ello apagad el movil y encendedlo pulsando a la vez "trackball +

power".

3. Windows detectara que hay un nuevo dispositivo conectado, pero seguramente reportara un error al instalar los

drivers. Vamos al administrador de dispositivos, buscamos el Nexus One y elegimos actualizar el controlador. En la

ventana que se abre elegimos instalar desde la ruta en la que tenemos descomprimidos los drivers descargados

previamente. Pulsamos en siguiente y esperamos que se instalen. En caso de que pida si confiais o no en la fuente de

los drivers, dadle a si.

4. Descargad el superboot compatible con vuestra compilacion http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-

nexusone-modaco-com/298782/22-jul-superboot-erd79-frf91-rooting-the-nexus-one/, para verla entrad en Ajustes->Acerca

del telefono. Descomprimid el archivo en la carpeta tools dentro del SDK

5. Abris una consola/terminal de comandos/prompt MSDOS o como querais llamarlo . Mediante el comando "cd" os

meteis en la carpeta "tools" del SDK (El que descargamos anteriormente y que estara en la ruta en la cual lo

descargasteis o movisteis.).

6. Para comprobar que tenemos conectividad, escribimos el comando:
* fastboot devices
* Deberia salirnos debajo del comando un equipo detectado con su numero de serie, si no sale es que

tenemos los drivers mal instalados en cuyo caso deberiamos volver a reinstalarlos.

7. El siguiente paso es desbloquear el bootloader, y para esto tecleamos el siguiente comando (Una vez realizado

este paso decir adiós a vuestra garantia):
* fastboot oem unlock
* Seguid las instrucciones que aparecen en pantalla, son advertencias y demas.

8. Hecho esto, entramos de nuevo al bootloader del telefono y en el PC abrimos la carpeta descomprimida del

superboot. Dentro buscamos el archivo compatible con nuestro sistema operativo y lo ejecutamos. En windows seria

hacer doble click en el archivo:
* install-superboot-windows.bat

Con este último paso completado ya tenemos el Nexus One rooteado




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


http://www.youtube.com/watch?v=wt9zDH9gxj8

El archivo recovery va en la carpeta tools.
Instalar nuevo recovery via FASTBOOT, boton power con la tecla trackball pulsada y luego conectar movil al PC



Entrar en MS-DOS, e ir al directorio del SDK/tools, mediante comandos


ahora ->fastboot devices
fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.8.0.1-aw.img (pero volviendo al modo fastboot antes)

Como iniciar en modo recovery o BOOTLOADER

1. Encender el telefono mientras pulsamos la tecla de bajar volumen.
2. Movernos hasta RECOVERY con la tecla de bajar volumen.
3. Pulsar el boton de POWER-key para seleccionarlo.



Hacer nandroid backup por si las moscas.



Hacer Wipe de todas las opciones

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126057


Actualizar la radio

fastboot flash radio ./fastboot flash radio Radio_20100203_2_Signed_PASSION.img


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Instalar Roms


Instalar en la raiz de la sd los archivos de al ROM, en este caso "update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed" y "gapps-hdpi-

20100817-signed"

Selecionar en el modo recovery la pocion "Flash zip from sdcard" y elegimos "update-cm-6.0.0-N1-RC3-signed"

Despues de instalado hay que hacer lo mismo "Flash zip from sdcard" y elegimos "gapps-hdpi-20100817-signed"


Edit: A mi me ha estado dando error siempre que lo he hecho asi, el compañero gerar nos subio la rom fixeada y me ha funcionado, lick http://www.multiupload.com/4RU1C75WGC

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este tutorial me lo he currado de mirar y mirar en varios foros, en la mayoria de los casos es copy and paste, pero no encontre un tutorial complete desde 0.

stilo16v
13/09/10, 18:48:23
Perfecto para los que somos nuevos con N1. Añadirle de paso que no todas las ROMs son compatibles con los N1 con SLCD. Estaría bien que hiciesemos un listado de ROMs compatibles que vayamos probando, y ya de paso subir unas imágenes de una stock por si las moscas.

¿Nos vamos currando el post a ver si así mejora la cosa para los que estamos "malditos"? :)

Cardi_
13/09/10, 20:34:33
en cuanto tenga un rato edito, y pongo las rom admitidas que creo q solo son dos no? la cyano modificando el archivo y superfroyo.

que alguien me corrija.

diegort
13/09/10, 21:25:04
No es necesario desbloquear el bootloader (pérdida de garantía). Mi N1 tiene pantalla SLCD y lo hice con Universal Androot (APKtor) y con ROM Manager instalé el Clockworkmod recovery, aunque siguiendo este tutorial también se puede instalar el recovery de AmonRA sin desbloquear, lo que hace que no pierdas garantía

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1217938&postcount=142

Siguiendo en el mismo hilo de XDA, al final ponen cómo instalar el Amon-ra sin desbloquear:

Primero: Guarda el fichero "flash_image" en la carpeta tools del sdk y también en la raíz de la SD

Las instrucciones que has de escribir en la terminal las pongo entre comillas, no escribas las comillas, solamente lo que va entre ellas.

1) Descarga lo siguiente en la raíz de la SD:
- recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img:
- Nota: Desmonta la SD después, pero sigue con el cable USB conectado

2) Abre un terminal (en windows CMD) y navega hasta Tools, escribe "adb shell" y pulsa Enter

3) En la terminal escribe "su" y pulsa Enter
- Ojo: En este punto en tu móvil aparecerá un cartel pidiéndote autorización del SuperUser app (a mi no me lo pide el móvil, pero bueno sigo adelante igual) Autorízalo (Allow)
- Ojo: En este momento en la terminal la "$" debería cambiar a "#"

4) En la terminal, escribe "mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock4 /system" y pulsa Enter

5) En la terminal, escribe "cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image" y pulsa Enter

6) En la terminal, escribe "chmod 775 /system/bin/flash_image" y pulsa Enter

7) En la terminal, escribe "flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img" y pulsa Enter

8) En la terminal, escribe "rm /system/etc/install-recovery.sh" y pulsa Enter

9) En la terminal, escribe "rm /system/recovery-from-boot.p" y pulsa Enter

10) Después: exit hasta salir del terminal.

Los pasos 8 y 9 me dan error, pero funcionan igual. (Para comprobarlo enciende el móvil con volumen - pulsado y entra en recovery)

Haz un nandroid backup para probar, si funciona, siguiente paso intentar instalar alguna de las roms cocinadas.

Es decir, rooteas con universal androot y luego sigues estos pasos y voilà, amonRA instalado. Recuerda que debe ser el 1.8.0.1, que es que soporta las SLCD ;)

diegort
13/09/10, 21:26:27
en cuanto tenga un rato edito, y pongo las rom admitidas que creo q solo son dos no? la cyano modificando el archivo y superfroyo.

que alguien me corrija.

En cuanto a las ROMs, te valen la SuperFroyo, la CyanogenMOD 6.0 y las de eVil con HTC Sense. Esta última es la que llevo yo ahora mismo y la verdad es que el Sense está bastante bien, y el consumo de batería no es demasiado...

stilo16v
14/09/10, 10:33:30
Yo llevo días buscando la manera de meterle el recovery de Amon Ra con soporte PSfreedom, pero por lo visto no funciona con nuestras SLCD. ¿Alguna alternativa sin cambiar de ROM?

Cardi_
14/09/10, 15:32:16
yo estoy igual que tu

frannomola
14/09/10, 20:13:54
Una pregunta todas las Nexus que entregan ahora son con pantalla SLCD o es una loteria. Es esta pantalla mejor que la otra?
Saludos.

stilo16v
15/09/10, 01:41:37
Yo la comparo con la AMOLED de la mujer y la SLCD es bastante peor. A éstas alturas es bastante probable que te toque una.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

merodio_99
15/09/10, 12:19:42
Me uno a ti jajajajaj. Totalmente novato con el nexus one que acabo de pillar ayer. Tiene logicamente la pantalla SLCD y leyendo antes de cagarla jajajaja.

Cardi_
15/09/10, 22:04:58
Bueno ayer martes me dieron por fin el nexus y el tutorial que hice funciona de maravilla.

Corriendo cyanogenmod 6 rc1.

Tube problemas y me baje la version que un compañero de aqui del foro colgo, teneis el enlace en el tuto al final.

Ahora a romperme los cuerno a ver como hago chutas backup en PS3 mediande el nexus.

Cardi_
16/09/10, 17:57:58
en este hilo contesto que si funciona psfreedom en nexus con SLCD


http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1342042#post1342042

stilo16v
17/09/10, 12:49:47
en este hilo contesto que si funciona psfreedom en nexus con SLCD


http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1342042#post1342042

Confirmo, y además no es necesario cambiar la ROM, con lo que mucho mejor aún. A mi personalmente me encanta tal y como va de serie, luego con las ROMs siempre acaba petando en algún momento (reinicios y tonterías similares)

Cardi_ si necesitas ayuda con el Backup Manager o sobre juegos te puedo ayudar. Pregunta por aquí y así ayudamos a los que vengan después con nuestros mismos problemas y dudas :) Hay que tener en cuenta que sólo es válido para firmware de PS3 3.41 (v2 saneado)

Cardi_
17/09/10, 13:07:20
De momento sin problemas ayer funciono el mafia ii