Ver la Versión Completa : Me ha desaparecido la mitad de la RAM
valmaca
17/12/17, 11:24:43
Hola a todos, pues resulta que hace unos días se me mojó el móvil y lo he tenido en arroz 48 horas, ha arrancado sin problemas, pero lo he visto bastante lento, así que he ido a mirar qué podía pasar y me encuentro que de los 3 GB de RAM ahora solo tengo 1,5 GB de RAM. ¿Alguna idea de qué es lo que ha pasado y si tiene solución o me voy a tener que quedar con un móvil con la mitad de la RAM?
No he encontrado nada tampoco por los foros para saber qué ha pasado, igual es por los efectos del agua, espero que no.
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
Hola a todos, pues resulta que hace unos días se me mojó el móvil y lo he tenido en arroz 48 horas, ha arrancado sin problemas, pero lo he visto bastante lento, así que he ido a mirar qué podía pasar y me encuentro que de los 3 GB de RAM ahora solo tengo 1,5 GB de RAM. ¿Alguna idea de qué es lo que ha pasado y si tiene solución o me voy a tener que quedar con un móvil con la mitad de la RAM?
No he encontrado nada tampoco por los foros para saber qué ha pasado, igual es por los efectos del agua, espero que no.
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.Desde el desconocimiento mucho me temo que se ha inutilizado un módulo de memoria RAM
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
valmaca
17/12/17, 12:04:10
Muchas gracias por responder, esa también es mi sospecha, ojalá que no, porque el agua no llegó hasta la placa base, cruzaré los dedos.
B3rm3J0
17/12/17, 12:23:56
Muchas gracias por responder, esa también es mi sospecha, ojalá que no, porque el agua no llegó hasta la placa base, cruzaré los dedos.Prueba a reinstalar una ROM desde cero, por fastboot. Llevas miui?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
valmaca
17/12/17, 15:18:35
Sí, llevo MIUI de origen
rafanomequejo
17/12/17, 18:12:13
Por cierto, como compruebas que tienes 1,5 Gb de ram?
B3rm3J0
17/12/17, 18:15:53
Sí, llevo MIUI de origenFlashea la última versión por fastboot:
http://en.miui.com/a-232.html
valmaca
17/12/17, 19:51:28
Por cierto, como compruebas que tienes 1,5 Gb de ram?
Teniendo MIUI, le das al icono de Seguridad y ahí por ejemplo a "Aumento de velocidad" y ahí ya te sale la RAM que tienes.
Otra opción es Ajustes-Información del Teléfono-RAM y ahí me dice que 1,5GB
valmaca
17/12/17, 19:53:50
Flashea la última versión por fastboot:
http://en.miui.com/a-232.html
Muchas gracias por la respuesta, me ha dicho un colega que sabe de estos temas y me ha dicho que modulo de memoria sulfatada, que desarme la placa base, le dé con alcohol y lo deje secar, vuelva a montar y rece.
Así que eso haré...
Si eso no funciona intentaré el manual que me pones.
Lo dicho muchísimas gracias.
juancasal26
18/12/17, 01:32:49
Muchas gracias por la respuesta, me ha dicho un colega que sabe de estos temas y me ha dicho que modulo de memoria sulfatada, que desarme la placa base, le dé con alcohol y lo deje secar, vuelva a montar y rece.
Así que eso haré...
Si eso no funciona intentaré el manual que me pones.
Lo dicho muchísimas gracias.Si lo haces no uses alcohol de la farmacia, hazlo con Alcohol isopropilico, este no deja residuos ni humedad, al contrario que el primero
valmaca
18/12/17, 21:59:07
Gracias, eso haré, buscaré dónde comprarlo.
juancasal26
18/12/17, 22:23:48
Gracias, eso haré, buscaré dónde comprarlo.En los foros dicen que en Mercadona tienen un alcohol de limpieza (no el de quemar) que su composición es isopropilico pero googlea un poco antes para asegurarte
valmaca
19/12/17, 20:54:24
Muy buenas, al final ya lo he conseguido y lo he hecho, pero nada, sigue con el 1,5 GB en vez de los 3, así que creo que ya lo único que me queda por probar es rootear el movil y meterle una rom y ver qué pasa.
A empaparme de manuales.
Gracias a todos.
TXUTXI72
20/12/17, 19:53:06
Muy buenas, al final ya lo he conseguido y lo he hecho, pero nada, sigue con el 1,5 GB en vez de los 3, así que creo que ya lo único que me queda por probar es rootear el movil y meterle una rom y ver qué pasa.
A empaparme de manuales.
Gracias a todos.
Suerte. Ya nos contarás.
juancasal26
21/12/17, 16:13:58
A empaparme de manuales.
Gracias a todos.Si no quieres complicarte mira este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361736
Es una aplicación de escritorio que te lo hace todo solita (instalación de recovery, root, rom, etc) solo he necesitado desbloquear el bootloader, a mí me ha ido de fábula!
valmaca
23/12/17, 20:17:18
Muchas gracias, probaré, pero ya he conseguido meter otras ROM y sigue teniendo 1,5 GB, así que el problema es de hardware, veré si con algún limpiador de circuitos como el CRC que ya se ha comentado en otros hilos lo consigo, si no, tendré que buscar una ROM lo más liviana posible para ir tirando.
Muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.