PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué rom lleváis en vuestro Xiaomi?


manu3gs
16/12/17, 09:55:16
Hola compañeros. Recuerdo cuando tuve mi primer Xiaomi, un Mi3 negro, precioso. Un amigo estaba enamorado de él y tentado a más no poder de comprármelo. Entonces él tenía un Galaxy S3, y yo le decía, quédate el Xiaomi, es una maravilla, y siempre me decía, quita quita que me vas a timar con el móvil ese chino, de dónde lo has sacado...?!?!?

Ahora tengo un Redmi Note 4X... o global... 4/64, aunque no sé, aquí sí que estoy un poco perdido ya que en la caja pone global y no 4X, y sin embargo en la firma de Tapatalk, en los ajustes del teléfono, alguna aplicación de estas para chequear hardware, especificaciones,... me pone 4X.

Yo siempre he llevado la rom semanal (weekly, desarrollo,...) de Xiaomi.eu. Al principio por tener traducción al español, luego por aquéllo de que daba más juego ya que todas las semanas había rom nueva, porque se supone que llevas lo último,...

Pero claro, ahora que existe la global sé que muchos la lleváis, aunque los de Xiaomi.eu dicen tener ciertas ventajas sobre la global, optimización para Europa de gps, etc...

Tenemos además que se supone que la estable no lleva bugs que podría llevar la semanal.

Ahora en la Xiaomi.eu weekly salta también la actualización via OTA...

En fin, que parece que cualquier opción es tan válida como el resto, ya casi todos los que andamos por aquí sabemos cambiar el recovery, flashear la rom sin dificultad,... y después de todo esto, cada uno habrá optado por alguna de ellas ya sea por comodidad, por el vicio de actualizar, porque realmente encuentra alguna ventaja/opción que no está en el resto... así que ya sabéis por dónde va la pregunta.

Si podéis comentar algo sobre vuestra experiencia con la rom elegida y si podéis aportar algún detalle, de éstos que dices, la Xiaomi.eu hace esto que la global no tiene, paso de los bugs de la semanal... etc, etc...

Ok, terminando el tostón, voy a ver si soy capaz de crear la encuesta, es mi primera vez... qué bonito!!!

Gracias a todos y a ver si se anima la participación. Saludos.

manu3gs
16/12/17, 22:07:16
90 visitas al post y ninguna respuesta? Se puede votar? No había publicado nunca una encuesta aquí en el foro, no sé si hay algo mal o es que la encuesta no interesa...

Jamontxo
17/12/17, 00:14:02
90 visitas al post y ninguna respuesta? Se puede votar? No había publicado nunca una encuesta aquí en el foro, no sé si hay algo mal o es que la encuesta no interesa...

Si, se puede votar, yo acabo de hacerlo.

Ahora tengo el Mi Max 2 y es mi primer Xiaomi, llevo la Rom Global con Miui 9.

Para cambiar a la .eu necesito desbloquear bootloader y todo el lio, o puedo hacerlo mas facilmente?

manu3gs
17/12/17, 09:23:10
No sé decirte si puedes hacerlo con bootloader bloqueado. En el Redmi Note 4X (o global, si hay alguien que me lo pueda aclarar...) que tengo ahora, lo primero que hice fue desbloquearlo siguiendo este tutorial https://newesc.com/como-instalar-recovery-twrp-cambiar-rom-modelos-xiaomi/, sé que este chico está también aquí en el foro. Es muy fácil. Yo tardé 24horas porque me lié con una cosa y el sistema me dijo que no me mandaba más mensajes de autenticación hasta pasadas 24horas. Recuerda cuando empieces con el desbloqueo haber puesto tu cuenta de miui en tu móvil para que estén vinculados y puedas completar todo el proceso.

El anterior Xiaomi fue un Mi Max 2, lo compré aquí en el foro a Marcosuper7, un compañero de los buenos, el bootloader venía ya desbloqueado, además sé que él a participado en todo esto con otros móviles, así que si tienes alguna duda tal vez él te la pueda aclarar fácilmente.

Un saludo

gcs190
17/12/17, 13:37:37
Global Stable y con el App Store algunas aplicaciones actualizadas.

manu3gs
17/12/17, 19:42:57
Pocos votos pero unanimidad absoluta, por ahora...

manu3gs
18/12/17, 07:44:23
Buenos días,

Nadie con Xiaomi.eu? Tanto interés siempre por desbloquear bootloader y todo el mundo con la global? Raro, no?

manu3gs
18/12/17, 10:41:33
230 visitas para 9 votos!!! Esto sube como la espuma!!!

DeathJorge
18/12/17, 10:59:37
Yo llevaba la eu estable, pero ahora he cambiado a epic rom para probar las nuevas notificaciones.

manu3gs
18/12/17, 11:12:05
Yo llevaba la eu estable, pero ahora he cambiado a epic rom para probar las nuevas notificaciones.

Nos cuentas más adelante tu experiencia?

DeathJorge
18/12/17, 11:15:58
Nos cuentas más adelante tu experiencia?

Las nuevas notificaciones están mucho mejor, aunque noto que la batería dura algo menos, habrá que ir viendo como evoluciona.

manu3gs
19/12/17, 09:03:33
Ya vamos por 12+1 votos!!! (aunque para ello más de 300 visitas... :pensando: )

Dadle al botoncito, qué os cuesta!!!

manu3gs
19/12/17, 20:41:05
14!!! Creéis que es suficiente representativo ya el resultado?

manu3gs
19/12/17, 21:42:02
15!!!

manu3gs
20/12/17, 07:19:53
Va por ahora por delante la Global stable. Esto quiere decir...

* Prefiero la global, no necesito tener que desbloquear bootloader.
* En la stable no tengo los posibles bugs de la developer.

Podrían ser válidas estas primeras conclusiones?

DeathJorge
20/12/17, 08:21:28
La gran mayoría de usuarios no tiene ganas ni conocimientos de trastear el móvil, sólo encenderlo y que funcione bien.

Somo 4 gatos de este foro que nos gusta trastearlo todo xD

robinillo
20/12/17, 14:22:38
Para mi Xiaomi.eu stable sin duda, es la que mejor me funciona, ahora con actualizacion por OTA y ya esta en la 9.1.3 stable

Aunque con NINGUNA rom he conseguido resultados buenos en baterias :(

manu3gs
20/12/17, 17:15:03
Para mi Xiaomi.eu stable sin duda, es la que mejor me funciona, ahora con actualizacion por OTA y ya esta en la 9.1.3 stable

Aunque con NINGUNA rom he conseguido resultados buenos en baterias :(

Robinillo, gracias por tu aporte. Supongo que una rom bien optimizada te hace estirar la batería, pero siempre contando con las limitaciones de ésta.

Yo los tres últimos teléfonos que he tenido son, Lenovo P2, Mi Max 2 y ahora Redmi Note 4X. Con cualquiera de ellos tienes autonomía para un par de días, o más (alguno de vosotros no llegará, pero no es lo habitual) así que no te angustias por encontrar esa rom que te va a dar ese último empujoncito de batería que habitualmente te falta...

manu3gs
20/12/17, 23:30:27
20 votos y 60% para la opción más conservadora!!!

manu3gs
22/12/17, 10:42:28
Qué opináis de los resultados obtenidos hasta ahora? Os convencen? A mí me ha sorprendido un poco, pensaba que las ROMs de xiaomi.eu estaban más presentes, pero parece que el hecho de que ya exista la oficial multilenguaje les ha quitado protagonismo... podría ser?

manu3gs
25/12/17, 17:25:34
En 24 votos parece que nos quedamos?

manu3gs
27/12/17, 19:08:29
Gracias, gracias. Aunque con cuenta gotas pero sigue entrando algún voto. El resultado parece claro...

manu3gs
28/12/17, 09:39:42
La semanal de Xiaomi.eu recupera algo de terreno!!! Vamos, vamos!!! Jjjjjj :aplausos:

manu3gs
29/12/17, 21:03:50
Los que habéis marcado la última opción, otra, no nos habéis dicho nada sobre cuál lleváis, por qué un Xiaomi sin miui,...

manu3gs
31/12/17, 01:49:32
Bueno, buenoooo, hemos pasado los 30 votos!!! Y la semanal de Xiaomi.eu parece que quiere acercarse a la Global estable... se pone interesante!!!

manu3gs
08/01/18, 21:27:00
Nos hemos quedado clavados en 33, alguien da más???

emmet32
09/01/18, 11:56:00
Desde tapatalk no se ve la encuesta, o yo no la veo.
Llevo la Epic, por cierto.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

manu3gs
09/01/18, 19:26:57
Desde tapatalk no se ve la encuesta, o yo no la veo.
Llevo la Epic, por cierto.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Hola emmet32, gracias por tu aportación. Podrías comentar algo más de por qué Epic?

De lo de la encuesta en tapatalk no puedo decirte nada, yo veo el foro siempre desde algún navegador web.

Un saludo

emmet32
09/01/18, 23:15:32
Hola emmet32, gracias por tu aportación. Podrías comentar algo más de por qué Epic?

De lo de la encuesta en tapatalk no puedo decirte nada, yo veo el foro siempre desde algún navegador web.

Un saludoPor fluidez y por el soporte de MrRaines, siempre la tiene con las últimas novedades para el Mi Mix.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

manu3gs
16/01/18, 08:54:14
40 votos!!! Gracias por vuestra participación. El resultado parece bastante concluyente puesto que los porcentajes se han mantenido más o menos constantes.

manu3gs
17/01/18, 13:07:17
Las ROM diferentes a MIUI van ganando terreno...

manu3gs
22/01/18, 22:43:49
Global stable recuperando posiciones!!! Ella solita tiene más votos que el resto de opciones juntas...

drempix
22/01/18, 23:30:26
yo he votado por otra pero no cocinada, yo voi con la china estable, muchisimo mas fluido q cualquier global con toda la moralla de google, que de hecho no uso nada de google

manu3gs
23/01/18, 10:51:17
yo he votado por otra pero no cocinada, yo voi con la china estable, muchisimo mas fluido q cualquier global con toda la moralla de google, que de hecho no uso nada de google

Es decir, la china (u original, si le puede llamar así) estable y llevas el teléfono en inglés, supongo.

Y la Play Store? Viene o hay que instalarla? A mí me pasa también lo que dices, yo no uso ni Gmail, ni Fotos, ni Drive, Hangouts,... y me jode tenerlas ahí. De Google sólo tengo los calendarios, contactos y Google Keep, bueno, Google Maps también aunque podría prescindir de ella.

Espero tu respuesta, lo mismo me animo a probar.

Un saludo

P.D. Xiaomi.eu no os convence o es por evitar abrir el bootloader?

drempix
23/01/18, 20:14:20
Es decir, la china (u original, si le puede llamar así) estable y llevas el teléfono en inglés, supongo.

Y la Play Store? Viene o hay que instalarla? A mí me pasa también lo que dices, yo no uso ni Gmail, ni Fotos, ni Drive, Hangouts,... y me jode tenerlas ahí. De Google sólo tengo los calendarios, contactos y Google Keep, bueno, Google Maps también aunque podría prescindir de ella.

Espero tu respuesta, lo mismo me animo a probar.

Un saludo

P.D. Xiaomi.eu no os convence o es por evitar abrir el bootloader?


calla q lo mio tiene aun mas delito, mi movil es nacional, tan nacional q es comprado en la tienda xiaomi de madrid (y comprado posteriormente por mi en el foro de C/V aqui mismo) y ni corto ni perezoso, me pase de la global internacional que lleva de serie y me instalo la china estable jajajjaa

y si, llevo el movil en ingles pero ya me acostumbre cuando me compre el redmi 3 pro q cuando salio, solo estaba la version china con su ingles y su chino y ya pasado 2 meses o asi ya salio la multilenguaje y como me funcionaba tan bien la deje hasta q lo vendi hace 1 mes.
año y medio con la rom china y joder que fluidez, lo compare con el redmi 3S q pedi a posterior para mi hermana y ella depende mucho de gmail y hangouts por el trabajo y da asco, va a pedales casi conforme van saliendo actualizaciones(vale q es diferente procesador y lo estoi exagerando un poco pero vamos, no me jodas q lo probe tambien con la china estable y no habia punto de comparacion)

usar no uso ni play store, tiro perfectamente con la store original de xiaomi q hasta algunos programas te los bajas y estan parcheados ! :risitas:


luego ya a nivel un poco mas nivel tecnico, piensa q aplicaciones como por ejemplo el sygic que tengo yo para gps (medicado claro), telegram q si tu quieres no lo actualizas en la vida y el navegador que el mismo de serie lleva su bloqueador de publicidad, su descarga de videos de youtube integrada y un moton de cosas mas como movimiento en la pantalla a lo picaso para hacer ciertas funciones...... para que instalar una llena de cosas de google q no voi a usar ni echar de menos?

el 99% de aplicaciones encuentras el APK para instalarlas de forma manual y otras seguro q tienes alternativas pero no necesariamente tienes q buscarlas

manu3gs
23/01/18, 21:43:53
Pero...

* Hay morralla china? Quiero decir, nos libramos de la de Google y la cambiamos por la que trae MIUI o viene limpita o se deja desinstalar?

* El tema de conseguir las aplicaciones fuera de la Play Store no sé bien qué resultado da. Sé que hay repositorios como apkmirror, la tienda de Xiaomi,... pero siempre he instalado desde la Play Store. De todas formas sí o sí necesito poner mi cuenta de Gmail para recuperar contactos y calendarios. Éste sería un buen tema a desarrollar aunque seguro que en el foro está ya más que visto.

* E insisto, y tirar de Xiaomi.eu? O aún así la china es más fluida?

Ciao!

manu3gs
27/01/18, 12:30:55
Hemos pasado los 50 votos!!!

manu3gs
11/03/18, 08:04:18
Vamos, que se ha quedado esto muy parado...

SerGioTenerife
15/03/18, 06:08:14
Pues yo he probado la Global, Ressurection Remix y las .EU y me quedo siempre con esta ultima, ya con 3 años con móviles Xiaomi.

manu3gs
15/03/18, 07:49:22
Pues yo he probado la Global, Ressurection Remix y las .EU y me quedo siempre con esta ultima, ya con 3 años con móviles Xiaomi.

Coincido contigo Sergio, me quedo con la .eu

Gracias por tu aportación.

manu3gs
18/03/18, 19:14:06
58 votos!!! No está nada mal. Bastante significativo el resultado aunque los porcentajes apenas se mueven. Me gustaría saber por qué la gente no se anima con la xiaomi.eu Complicado abrir bootloader, cambiar recovery,...??? Todo esto está más que explicado, hay tutoriales, vídeos,... Aunque también conozco gente que tiene un Xiaomi y no ha actualizado ni una vez desde que lo compró...

manu3gs
29/07/18, 08:10:31
Volvemos a la carga, ahora que tenemos Miui 10.

Vamos, participad!!!

Zeokat
30/07/18, 19:28:58
Yo voy con la Global estable. El motivo es simple, para el uso que le doy al movil, no me complico con desbloqueos ni leches.


Cuando llega una actualización le doy a actualizar y listo. Como para mi movil está disponible la ROM en español pues para que meterse en problemas.

manu3gs
05/10/19, 10:41:22
De nuevo por aquí. Con un Mi Mix 2S estoy con la beta de xiaomi.eu ya en Miui 11. Mucho más limpio el apartado gráfico, y el teléfono va estupendamente. A la espera de que salga la nueva actualización semanal.

jaccs
05/10/19, 12:50:22
Mi 8 pro con la beta EU miui 11, va fenomenal.1226626

manu3gs
02/01/21, 16:37:55
Sigue siendo este post actual???

VarBar
09/01/21, 09:40:19
Sigue siendo este post actual???

La mayoria de la gente no quiere estar cambiando ROMs ni usando adb para quitar la basura que traen

manu3gs
09/01/21, 10:05:54
La mayoria de la gente no quiere estar cambiando ROMs ni usando adb para quitar la basura que traen

Para eso era este post, para valorar cuántos hay de cada. Y luego, por ejemplo, poner la .eu no es tan difícil, la mejora según muchos usuarios es importante, y no hay que seguir cambiando roms...