Ver la Versión Completa : Problemas con los SMS! GRAVE :(
Sparco.
11/09/10, 06:28:42
El problema que tengo es que ahora aparece el primer sms de la lista de conversacion y lo que me molesta y mucho es que tengo 870 sms con mi novia y cada vez q me llega un sms de ella tengo q bajar toda la lista por ende bajar hasta el final y me rompe los dedos!
Alguna idea de lo que pasa?
tole16v
11/09/10, 08:48:13
en el foro esta puesto unas chorrocientas veces
Como dicen los compañeros, bajate del Handcent-SMS. Es un fallo que a todos los que tenemos muchos sms nos molesta :-)
largore
11/09/10, 11:00:37
Ten cuidado con el handcent que como escribas sms con tildes te la prepara...
Ten cuidado con el handcent que como escribas sms con tildes te la prepara...
Totalmente de acuerdo, date cuenta que hay un contador de caracteres y empieza con 160, si no lo ves y pones acentos o caracteres especiales se te queda en 70 y mandas más de 1 sms sin darte cuenta.
Saludos.
El problema que tengo es que ahora aparece el primer sms de la lista de conversacion y lo que me molesta y mucho es que tengo 870 sms con mi novia y cada vez q me llega un sms de ella tengo q bajar toda la lista por ende bajar hasta el final y me rompe los dedos!
Alguna idea de lo que pasa?
Qué es un sms?
morganna
11/09/10, 15:38:38
Qué es un sms?
Un mensaje de texto.;-)
kekemeno
11/09/10, 15:39:48
Lo de los caracteres, sólo pasa con el handcent? ya decía yo que nunca había tenido problemas con la nativa. A ver cuándo coño arreglan lo de listación de sms's porque me gustaba la nativa por su sencillez.
tole16v
11/09/10, 16:57:31
Qué es un sms?
robto enserio? no sabes lo que es un sms? tu tienes movil? jajaja
un sms es (Short Message Service) osea, servicio de mensajes cortos, osea, los mensajes de texto de todos los moviles, este acronimo se usa... desde la epoca del one touch easy, osea, desde el inicio de los moviles "para jovenes"
un sms es (Short Message Service) osea, servicio de mensajes cortos, osea, los mensajes de texto de todos los moviles, este acronimo se usa... desde la epoca del one touch easy, osea, desde el inicio de los moviles "para jovenes"
Osea en resumen, un sms el el medio a traves del cual cualquier compañia como garrafone o timofonica te dan por culo con las polladas de sus superhipermegalluuupi promociones.
Sparco.
11/09/10, 19:26:04
Muchas gracias gente! ahora voy a buscarlo a ver si arreglo esto xq ya voy x lo 930 con mi novia jajaja... y la verdad que a uno le gusta tener todos esos sms!
Saludos!
Edit: Ya lo baje! es mas bien iphone pero bueno x lo menos me soluciono lo de que se vea apartir del primer sms!.. ahora alguno sabe si se va a arreglar el detalle este en los Messages originales del telefono?
Hola tole16v,
perdona, era una coña porque la pregunta del hilo .... se ha respondido chorrocientas mil veces en el foro, como bien señalabas. La verdad es que es muy molesto que se hagan una y otra vez preguntas que ya se han respondido con detalle. Pero, bueno, somos humanos.
Disculpas a todos por la tontería: no puede resistir la tentación!
Por cierto, yo uso Chompsms porque Hancent me da problemas: no presenta los sms en orden cronológico. Raro verdad? A todo el mundo Hancent le va bien. Misterios. Debe ser por la rom que le tengo puesta (Mdjdroid 01, qué es la que tiene mejor rendimiento de la bateria de las que he probado) o igual es por My Backup pro, que es lo que uso para llevar los sms de una rom a otra (Titanium Backup no los copia). No sé. Misterios.
ahora alguno sabe si se va a arreglar el detalle este en los Messages originales del telefono?
Es un bug muy comentado, así que entendemos que con la siguiente actualización de la rom lo arreglaran. La siguiente versión sera, previsiblemnte, Froyo.
Edit: Ya lo baje! es mas bien iphone pero bueno x lo menos me soluciono lo de que se vea apartir del primer sms!
En las opciones de Hancent puedes cambiar el aspecto para que quede muy parecido al cliente sms que viene con la rom orignal.
Osea en resumen, un sms el el medio a traves del cual cualquier compañia como garrafone o timofonica te dan por culo con las polladas de sus superhipermegalluuupi promociones.
:) Hace poco me apunté a la Lista Robinson y siguen llegando los molestos mensajes publicitarios. Deberian dejar de enviarlos si te metes en la lista. Verdaderamente son molestos!! Y las promociones son ..... mu tontas mu tontas.
Sparco.
12/09/10, 03:03:04
La otra cosa que pasa ahora es que me llega el sms tanto al programita que baje y al original del telefono.. jaja hay alguna solucion a eso? o quedaria asi nomas?
Gracias!
Desactiva las notificaciones de los clientes sms que no te interesan. Estan en las opciones de cada programa.
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
tole16v
12/09/10, 07:04:43
ya me parecia a mi robto, que no era posible que no conocieras q era un sms xDDDDD tonto de mi que no pense en "vacile" jejejee
bombones
12/09/10, 11:44:35
Pues, por lo que parece, soy el único al que le aparecen ordenados los sms sin tener ningún programa. Tengo la 03 de MdjDroid
Sparco.
12/09/10, 23:26:30
Pues, por lo que parece, soy el único al que le aparecen ordenados los sms sin tener ningún programa. Tengo la 03 de MdjDroid
Ya vas a caer:risitas:
peacemake
15/09/10, 12:46:25
Pues yo tambien los tengo ordenados por los mas recientes y no me da ningún problema. No uso ninguna aplicacion extra.
ladonlan
17/09/10, 01:52:37
Esta actualización nos ha dado bien por el culo con el tema de los sms.
Yo me acabo de dar cuenta de que no puedo guardar las fotos de los mms que me mandan. Valla putada.
Para cuando sale la siguiente actualización? Alguien lo sabe?
Bueno, por ahí dicen que este mes, pero ya andamos tardando ya...
manuelhazard
21/09/10, 12:17:19
Respecto a lo de los caracteres raros, opino lo siguiente:
Utilizo SWIPE, después de pasar por SwiftKey porque pensaba que el problema era del programa, pero pensando en ello me parece que es más una cuestión del contador que de la red. Puede que Swype tenga una configuración de idioma ISO (ISO-8859 para alfabetos latinos, http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_8859-15) y para ello use 1 byte para cada caracter, pero como los caracteres especiales tales como las letras acentuadas no entran en esa codificación tiene que pasar todos los caracteres a otra codificación, UTF8.
En UTF8 se usan de 1 a 4 bytes para codificar cada caracter (http://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8) y he aquí el posible problema, lo mismo Swype al pasar de ISO-8859 a UTF8 cuenta cada caracter como 4 bytes así que donde antes cabían 160 caracteres en un sms ahora solo caben 40. Ésta es mi suposición para la cuenta de caracteres.
Ahora bien, si lo anterior es cierto pueden pasar dos cosas:
1- se envían todos los caracteres pero ocupando 4 bytes sean usados o no por cada caracter.
2- se envían todos los caracteres ocupando los bytes que correspondan, de 1 a 4, por cada caracter y por tanto caben más letras en un solo sms.
En cualquier caso me extraña que las operadoras españolas cobren varios sms aunque le lleguen 160 caracteres de 4 bytes cada, ¿por qué pienso esto? porque si enviara un sms con 160 letras de 4 bytes, podría ser por ejemplo la ñ, solo pueden cobrarme un sms. En consecuencia es probable que un sms esté limitado a 160 caracteres de un máximo de 640 bytes (160 caracteres x 4 bytes).
Vaya paja mental me he montado, pero no está mal, eh? Pero mejor aún: ¿a alguien más le pasa? ¿Lo ha solucionado?
manuelhazard
23/09/10, 14:24:48
He escrito al SAT de HTC para ver si saben algo... ¿Nadie sabe nada sobre esto, o ha tenido este problema?
He intentado comprobar con BudaPhone si me cobran 1 o 2 sms, pero no logro saber.
Handcent es vuestro amigo ajjaja
SALVABP
24/09/10, 00:51:41
Yo uso Handcent y me salen ordenados, aunque no podría decir si es el programa o la rom que uso.
Artilaina
25/09/10, 01:32:32
Respecto a lo de los caracteres raros, opino lo siguiente:
Utilizo SWIPE, después de pasar por SwiftKey porque pensaba que el problema era del programa, pero pensando en ello me parece que es más una cuestión del contador que de la red. Puede que Swype tenga una configuración de idioma ISO (ISO-8859 para alfabetos latinos, http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_8859-15) y para ello use 1 byte para cada caracter, pero como los caracteres especiales tales como las letras acentuadas no entran en esa codificación tiene que pasar todos los caracteres a otra codificación, UTF8.
En UTF8 se usan de 1 a 4 bytes para codificar cada caracter (http://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8) y he aquí el posible problema, lo mismo Swype al pasar de ISO-8859 a UTF8 cuenta cada caracter como 4 bytes así que donde antes cabían 160 caracteres en un sms ahora solo caben 40. Ésta es mi suposición para la cuenta de caracteres.
Ahora bien, si lo anterior es cierto pueden pasar dos cosas:
1- se envían todos los caracteres pero ocupando 4 bytes sean usados o no por cada caracter.
2- se envían todos los caracteres ocupando los bytes que correspondan, de 1 a 4, por cada caracter y por tanto caben más letras en un solo sms.
En cualquier caso me extraña que las operadoras españolas cobren varios sms aunque le lleguen 160 caracteres de 4 bytes cada, ¿por qué pienso esto? porque si enviara un sms con 160 letras de 4 bytes, podría ser por ejemplo la ñ, solo pueden cobrarme un sms. En consecuencia es probable que un sms esté limitado a 160 caracteres de un máximo de 640 bytes (160 caracteres x 4 bytes).
Vaya paja mental me he montado, pero no está mal, eh? Pero mejor aún: ¿a alguien más le pasa? ¿Lo ha solucionado?
Andaba yo buscando alguna solución a esto de los mensajes, a ver si por casualidad en froyo lo habian apañado y me he encontrado con este hilo. No sé exactamente cómo va el tema, pero los dos últimos moviles que tuve, nokias con symbian, hacían esto mismo: reducían el número de caracteres a la mitad en cuando se encontraban con una letra ''rara''. La solución estaba en desactivar una opción que tengo entendido, solo es útil para mandar mensajes a operadores que usan una codificación diferente (los yankis, mismamente).
Por cierto, el problema es de android y no se soluciona cambiando de editor de sms. De hecho tienen un bug abierto desde el año pasado sobre el mismo tema.
Haré una escasísima aportación: he buscado bastante en inglés y tengo 2 conclusiones:
Tal y como se dice en este hilo, el problema no tiene arreglo. Lo único factible es esperar a Froyo o instalar Handcent o Chomp.
El problema viene con la firmware 2.1update1.
manuelhazard
01/10/10, 20:29:47
Comprobado: envío dos mensajes por la lo de los caracteres raros. 33 centimos por un supuesto sms, es un poco caro, por lo que son dos (sin iva). Budaphone me lo "dijo".
lunitums
01/10/10, 20:52:21
aprovecho el post para preguntar algo que quiero saber: en mi caso los mensajes aparecen ordenados perfectamente, sin embargo ocurre que cuando tengo muchos mensajes con un contacto (como el caso de quien abrió el post) cada vez que me llega un mensaje de esa persona, al ser muchos, tarda una eternidad en abrirlo. Traté de iniciar una nueva conversación, es decir, enviarle un mensaje desde cero, sin utilizar la conversación previa, pero automáticamente lo archiva en la conversación inicial, por lo que, me parece, la única solución es borrar la conversación entera y volver a empezar. Es así? o hay alguna solución distinta?
Sparco.
01/10/10, 21:58:50
aprovecho el post para preguntar algo que quiero saber: en mi caso los mensajes aparecen ordenados perfectamente, sin embargo ocurre que cuando tengo muchos mensajes con un contacto (como el caso de quien abrió el post) cada vez que me llega un mensaje de esa persona, al ser muchos, tarda una eternidad en abrirlo. Traté de iniciar una nueva conversación, es decir, enviarle un mensaje desde cero, sin utilizar la conversación previa, pero automáticamente lo archiva en la conversación inicial, por lo que, me parece, la única solución es borrar la conversación entera y volver a empezar. Es así? o hay alguna solución distinta?
Si es asi viejo.. yo hoy en dia con esta persona tengo 1836 sms y sigue tardando en cargar! tendrias que borrar todo para q no tarde.. xq le cuesta cargar tanto mensaje!
Saludos!
peacemake
02/10/10, 03:28:50
1836 SMS???????? jojojojojojoojo que los guardas para ir a Salvame o Informe DEC ? :D
kekemeno
02/10/10, 15:19:08
Ey, el Hancent se ha actualizado, he probado tema acentos y ya no se reduce a 70 cuando pones un acento! Podéis corroborarlo alguno?
senechaux
04/10/10, 14:22:33
Ey, el Hancent se ha actualizado, he probado tema acentos y ya no se reduce a 70 cuando pones un acento! Podéis corroborarlo alguno?
Yo lo corroboro
Yo lo corroboro
Y yo :)
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
manuelhazard
05/10/10, 00:25:35
Lo corroboro yo tb, sitiendome totalmente SATISFECHO.
Además, como soy uno de los que propuso el tema, he estado mirando como lo han solucionado: al enviar, las palabras con acentos á, í, ó, ú... se los quita! jajajaja. Muerto el perro, se acabó la rabia.
kekemeno
05/10/10, 00:59:44
Es verdad, he visto que quitan los acentos.
pajaracus
05/10/10, 10:07:55
joder estoy en las mismas, y hasta ahora que me he puesto a buscar.... de momento me he descargado el handcent ese... vemos que se puede hacer
rrobberr
07/10/10, 18:54:13
llevo pocos dias con una HTC legend y..... de verda con la configuracion por defecto no se puede borrar uno de los mensajes de una cadena que tienes recibidos de cierta persona????
llevo pocos dias con una HTC legend y..... de verda con la configuracion por defecto no se puede borrar uno de los mensajes de una cadena que tienes recibidos de cierta persona????
Deja pulsado ese mensaje y te saldrá una lista, donde tienes la opción de eliminar ese mensaje :ok:
rafitaone
15/10/10, 14:27:53
Pues a mi no me daba ningun problema la lista de sms, me aparecia siempre en el ultimo que me habian mandado, pero ha sido actualizar el movil anoche, y ala se me va siempre al inicio de la lista y tengo 800 sms.
Tendrá que ver la versión del firmware que me he descargado?
Instala el Handcent y arreglaras el problema.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
tiocruz
15/10/10, 23:26:32
Hola soy nuevo en esto y la verdad es que estoy mas perdio que el barco de arroz con estas cosas, antes tenia una touch diamond y he cambiado a una legend, a cuenta del hilo, decir que cuando la compré hace un par de semanas o tres, no tenia problemas con los sms, pero a raiz de instalar una actualizacion que me llegó, empecé a tener este problema, la verdad es que es un coñazo, pero bueno...
Un saludo...
P.D: Edito, acabo de leer la respuesta de un forero identica justo arriba jejeje...
Sparco.
16/10/10, 21:51:08
Yo me canse de este problemita... llevo 2500 ya y quiero usar el original del telefono!
A mi me pasa el mismo problema, y bueno voy a descargarme el Chomp y el Handcent porque tengo 546.345 mensajes con mi novia y tardo 67minutos en bajar y llegar al ultimo.
PD: jaja
lunitums
01/11/10, 20:34:49
jajaja muy bueno! hasta te imaginé dándole a la pantalla con el dedo, con cara de uffff!! que pesado!
Sparco.
02/11/10, 22:12:07
Ya estoy llegando a los 3000 :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.