PDA

Ver la Versión Completa : Problema garantía con Xiaomi comprado en Yaphone.net

Marcus592
15/12/17, 10:04:09
Buenos días,

Os resumo mi caso a ver si alguien más se ha encontrado con esto y sabe cómo actuar.

El caso es que hace un mes y poco compré un Xiaomi Mi A1 en www.yaphone.net y resulta que el sensor de proximidad no funciona correctamente y no se ha solucionado ni reseteando ni con la actualización de diciembre.

He hablado con la tienda y me han remitido a Xiaomi para tramitar la garantía, ya que esta debe ser cubierta por el fabricante por lo que parece.

Hablo con Xiaomi a través del chat que tienen en su tienda oficial en España y me niegan la garantía porque según ellos sólo cubren teléfonos comprados en su tienda oficial.

¿Alguien sabe cómo debo tramitar la garantía de este teléfono?

Gracias.

Johny1979
15/12/17, 10:11:49
Buenos días,

Os resumo mi caso a ver si alguien más se ha encontrado con esto y sabe cómo actuar.

El caso es que hace un mes y poco compré un Xiaomi Mi A1 en www.yaphone.net y resulta que el sensor de proximidad no funciona correctamente y no se ha solucionado ni reseteando ni con la actualización de diciembre.

He hablado con la tienda y me han remitido a Xiaomi para tramitar la garantía, ya que esta debe ser cubierta por el fabricante por lo que parece.

Hablo con Xiaomi a través del chat que tienen en su tienda oficial en España y me niegan la garantía porque según ellos sólo cubren teléfonos comprados en su tienda oficial.

Gracias.

Lo debes tramitar con yaphone.net y no debe lavarse las manos, has comprado el xiaomi mi a1 en una tienda de importacion y es ella la que debe hacerse cargo de la reparacion o sustitucion.

No es xiaomi quien te esta negando la garantia es la propia yaphone la que te la esta negando.

Si compras un xiaomi en una tienda de importacion y no en canales de venta oficiales es lo mas logico que no te cubran la garantía.

Estas comprando un xiaomi a un reseller de importacion.

Marcus592
15/12/17, 10:13:51
Lo debes tramitar con yaphone.net y no debe lavarse las manos, has comprado el xiaomi mi a1 en una tienda de importacion y es ella la que debe hacerse cargo de la reparacion o sustitucion.

No es xiaomi quien te esta negando la garantia es la propia yaphone la que te la esta negando.

Pues ellos me han dicho en varias ocasiones que al ser un Xiaomi versión global comprado en Europa, el fabricante debe hacerse cargo sí o sí los 2 años de garantía...

Johny1979
15/12/17, 10:17:57
Pues ellos me han dicho en varias ocasiones que al ser un Xiaomi versión global comprado en Europa, el fabricante debe hacerse cargo sí o sí los 2 años de garantía...

Se esta lavando las manos yaphone, primeramente yaphone creo recordar que esta su sede en andorra con lo cual ya no figuraría como producto español, es decir no estas ni comprando un xiaomi en españa.

Y xiaomi esta establecida en españa NO en andorra

Yaphone lo que hace es comprar xiaomi en china y revendertelos, es la propia yaphone la que debe hacerse cargo de la garantia.

trunkline
15/12/17, 10:59:47
Pues lo que te han dicho. Yaphone es andorrana y las garantías españolas no son aplicables, ni para xiaomi ni sony ni ningun fabricante. Es casi mas seguro comprar en China (que no lo es) que comprar productos en Andorra qur no provengan de una distribución oficial de España, cosa poco probable, aunque ellos lo afirmen, por que si no no les salen las cuentas..

DeathJorge
15/12/17, 11:01:03
Si no está comprado en un distribuidor oficial de Xiaomi, no tendrás la tarjeta de la garantía, por lo que el encargado es el vendedor. Y si no cumple con la garantía, es denunciable.

kaiser_soze
15/12/17, 11:14:20
Lo dicho. La garantía te la dará la fábrica, pero quien tendría Q tramitarla con ella es el vendedor.
Otra tienda para no comprar.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

trunkline
15/12/17, 11:37:08
El problema de comprar en Andorra es que como tengas problemas estas sujeto al tribunal de comercio de Andorra y solo a él. Tribunal que suele ser mas favorable a los intereses de sus vendedores que a los de compradores internacionales.
Lo suelen explicitar en sus condiciones. Mira lo que pone en https://www.yaphone.net/es/content/1-informacion-y-envios :

7.- Aviso legal.

En caso de litigio, solo el tribunal de comercio de Andorra es competente.
Yaphone.net - C. Informatics DH S.L.
C/ Esteve Dolsa Pujal, 46 A
NRT: L-708629-M
shop @ yaphone.net
Andorra la Vella
Principado de Andorra

Marcus592
15/12/17, 11:47:07
Pues lo que te han dicho. Yaphone es andorrana y las garantías españolas no son aplicables, ni para xiaomi ni sony ni ningun fabricante. Es casi mas seguro comprar en China (que no lo es) que comprar productos en Andorra qur no provengan de una distribución oficial de España, cosa poco probable, aunque ellos lo afirmen, por que si no no les salen las cuentas..

Pero yo cuando compro ahí no tengo porque saber si ese Xiaomi lo venden ellos con permiso de Xiaomi o si lo han comprado a China sin pagar aranceles (no lo indican en ningún sitio), etc por lo que entiendo que deberían hacerse cargo, o al menos, hacer de intermediarios.

Johny1979
15/12/17, 11:51:30
Pero yo cuando compro ahí no tengo porque saber si ese Xiaomi lo venden ellos con permiso de Xiaomi o si lo han comprado a China sin pagar aranceles, etc por lo que entiendo que deberían hacerse cargo, o al menos, hacer de intermediarios.

Si pero ese problema es exclusivamente de la tienda, abres el titulo diciendo que xiaomi no se hace cargo cuando el que no se hace cargo de la garantia es yaphone.

En este caso el fabricante no tiene la culpa.

Y si, yo antes de comprar me informe de si tenia garantia de 2 años oficial, y por eso lo compre en AE plaza, cae de cajon que debe de ser el comprador el que antes de realizar la compra este informado de si la tienda ofrece garantia del fabricante.

kalonso
15/12/17, 11:52:02
Te resumo rápido.

La garantía la tienes que tramitar con yaphone. FIN

Marcus592
15/12/17, 11:54:10
Y si, yo antes de comprar me informe de si tenia garantia de 2 años oficial, y por eso lo compre en AE plaza, cae de cajon que debe de ser el comprador el que antes de realizar la compra este informado de si la tienda ofrece garantia del fabricante.

En Yaphone pone "Todos los productos tienen 2 años de garantía y se pueden gestionar directamente con el Fabricante o la marca."

Por lo que deberían darme al menos alguna facilidad para poder enviar el producto al fabricante para su reparación dentro de los 2 años.

Johny1979
15/12/17, 11:56:01
En Yaphone pone "Todos los productos tienen 2 años de garantía y se pueden gestionar directamente con el Fabricante o la marca."

Por lo que deberían darme al menos alguna facilidad para poder enviar el producto al fabricante para su reparación dentro de los 2 años.

Pues eso es mentira y deberia ser denunciado.

elektra
15/12/17, 11:57:00
Buenos días, resulta que el sensor de proximidad no funciona correctamente.

Como has determinado que el sensor no funciona correctamente?
Cuando parece ser que al menos en este modelo falla más que una escopeta de feria. Y por no decir en la gran mayoría de los teléfonos Xiaomi.
Solo tienes que leer un poco por los distintos post y lo verás claro.

Marcus592
15/12/17, 11:59:53
Como has determinado que el sensor no funciona correctamente?
Cuando parece ser que al menos en este modelo falla más que una escopeta de feria. Y por no decir en la gran mayoría de los teléfonos Xiaomi.
Solo tienes que leer un poco por los distintos post y lo verás claro.

Al realizar una llamada y poner el teléfono pegado a la oreja, algunas veces la pantalla o no se apaga, o se enciende y se apaga intermitentemente, con lo cual se corta la llamada o se activa el manos libres porque le doy con la cara.

Por mucho que esto pase en muchos teléfonos de Xiaomi, si es un fallo, deben responder, el teléfono no se puede usar así, porque casi todas las llamadas se me acaban cortando o dejan de oírme, etc.

elektra
15/12/17, 12:07:49
Al realizar una llamada y poner el teléfono pegado a la oreja, algunas veces la pantalla o no se apaga, o se enciende y se apaga intermitentemente, con lo cual se corta la llamada o se activa el manos libres porque le doy con la cara.

Por mucho que esto pase en muchos teléfonos de Xiaomi, si es un fallo, deben responder, el teléfono no se puede usar así, porque casi todas las llamadas se me acaban cortando o dejan de oírme, etc.

Pero eso no solo te ocurre a ti, le pasa al 99% de los usuarios que están por este foro.
Fijate, una de las soluciones que he leído es que cuando te llamen lo tienes que hacer es bloquear el teléfono para que no ocurra eso que comentas.

E975
15/12/17, 12:19:36
Buenos días,

Gracias.A mí me han hecho lo mismo. Comprado en vayava. Pero los de vayava si me lo reparan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Marcus592
15/12/17, 12:23:35
A mí me han hecho lo mismo. Comprado en vayava. Pero los de vayava si me lo reparan

Te lo repara la misma tienda o te lo hacen mandar a China?

Shure93
15/12/17, 12:24:40

Compi, aunque te tramiten la garantía y te den otro teléfono, estoy 99% seguro que te va a pasar lo mismo. A mi también me pasa y es un problema de software con posible solución... No sé si merece la pena meterte en ese jardín por tal problema.

Un saludo

E975
15/12/17, 12:25:57
Te lo repara la misma tienda o te lo hacen mandar a China?Me puse en contacto diciendo que no me va bien el GPS. Me han mandado unos tips, los típicos, para ver si se arreglaba. Y que si no se lo dijese para hacérselo llegar a ellos.

Aún no tengo claro si mandarlo. Voy a intentar flashear cuando tenga mi pc la ROM de cero a ver si se soluciona.

Marcus592
15/12/17, 12:26:30
Compi, aunque te tramiten la garantía y te den otro teléfono, estoy 99% seguro que te va a pasar lo mismo. A mi también me pasa y es un problema de software con posible solución... No sé si merece la pena meterte en ese jardín por tal problema.

Un saludo

El problema es que el teléfono fué un regalo para mi madre, y ella lo usa para trabajar y le llegan muchas llamadas cada día, y si le falla esto, para ella el teléfono es inutilizable.

Por mucho que sea un problema recurrente o de software, no funciona como debería, por lo que deben darme una solución o devolverme el dinero si no pueden solucionarlo.

E975
15/12/17, 12:27:05

Un saludoCorrecto, yo creo que nos pasa a todos. Y no se va a solucionar por mandarlo a reparar si no con actualizaciones.

Pon una pegatina en el sensor mientras hablas xD te sale más barato hasta que envíen una actualización que lo reparen

segadooorrrsss
15/12/17, 12:49:34
Ya podrías cambiar el título....Hay que pensar en frío, compañero!

Marcus592
15/12/17, 12:51:13
Ya podrías cambiar el título....Hay que pensar en frío, compañero!

Toda la razón, cambiado.

peitos
15/12/17, 12:58:55
Toda la razón, cambiado.

Prueba restableciendo el sensor de proximidad

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t

También se puede hacer manual, pero eso te lo hará automáticamente.

Marcus592
15/12/17, 13:01:17
Prueba restableciendo el sensor de proximidad

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t

También se puede hacer manual, pero eso te lo hará automáticamente.

Gracias compañero, pero ya probé de reestablecerlo con esa APP y sigue igual.

bauto
15/12/17, 13:06:15
Desde luego el problema es de la tienda y no de Xiaomi, es como te dicen arriba, Xiaomi solo vende oficialmente en España y a través de determinados canales (su propia web, mediamarkt, alguna de AliExpress, y alguna más)

elektra
15/12/17, 14:56:50
Buenos días,

Gracias.

A mí me han hecho lo mismo. Comprado en vayava. Pero los de vayava si me lo reparan

Me puse en contacto diciendo que no me va bien el GPS. Me han mandado unos tips, los típicos, para ver si se arreglaba. Y que si no se lo dijese para hacérselo llegar a ellos.

Aún no tengo claro si mandarlo. Voy a intentar flashear cuando tenga mi pc la ROM de cero a ver si se soluciona.

De todas formas leyendo estás cosas, lo que me queda es una cosa clara y es que nos sobra muuuuuuuuuucho el tiempo. Ya que de nada que le pasa al móvil, es como para tirarlo.........
Lo dicho, muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre es el que tenemos.

ZRy
15/12/17, 16:11:22
De todas formas leyendo estás cosas, lo que me queda es una cosa clara y es que nos sobra muuuuuuuuuucho el tiempo. Ya que de nada que le pasa al móvil, es como para tirarlo.........
Lo dicho, muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre es el que tenemos.

Vaya tontería de comentario. Que nos sobre tiempo o no ya es cosa de cada uno. Pero que compres un producto nuevo y falle el sensor de proximidad es una putada. Y no tiene por que fallar nada. Si hay garantía es pòr algo.

oweyt
15/12/17, 16:40:25
Imagino que si comentais que les pasa a más persona es cosa de software...igualmente comentar que en los Nexus 5 también tenía este "problema" y en muuuchos casos (me incluyo) se solucionaba quitando el protector de pantalla...parece una tontería pero por probar no pierdes nada (si llevas protector puest claro...)

saludos

Kinsok
15/12/17, 18:35:18
El problema está en que al no ser españoles hay más problemas para reclamar la garantía, en vayava al ser de España tienen que cumplir con la ley sí o sí.
Mira esto, hay foreros que dicen que taphone es superfiable, cuéntales tu caso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314445

elektra
15/12/17, 18:56:43
Vaya tontería de comentaro.

Completamente de acuerdo contigo.

Marcus592
16/12/17, 11:58:40
Imagino que si comentais que les pasa a más persona es cosa de software...igualmente comentar que en los Nexus 5 también tenía este "problema" y en muuuchos casos (me incluyo) se solucionaba quitando el protector de pantalla...parece una tontería pero por probar no pierdes nada (si llevas protector puest claro...)

saludos

Al principio pensé que era por el protector pero lo quité y nada.

Erlanttz
23/12/18, 14:31:02
¿Enviaste tu móvil al final a Yaphone para que te lo repararan?
Si es así, cuenta tu experencia

Marcus592
23/12/18, 14:42:38
¿Enviaste tu móvil al final a Yaphone para que te lo repararan?
Si es así, cuenta tu experencia

No, al final por no pelear más con ellos, no lo envié.

Erlanttz
23/12/18, 14:50:27
Pero te pusieron pegas para gestionar la garantía con ellos?

Al no ser europea andorra, los de samsung me dijeron que no tendría garantía en el SAT oficial.

Yo he comprado un S9 plus hace una semana, y me han dicho que si me ocurre algo en un futuro, y Samsung no me tramita la garantía o me pone pegas, que me gestionan ellos mismos la garantía. Que no me preocupara