PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la ROM más estable con Android Oreo?

kevinmoreno69
14/12/17, 21:58:23
Buenos días, tardes o noches, quisiera saber cuál es la ROM más estable con Android Oreo, ya que he probado algunas y no me llegan las notificaciones cuando me mandan un WhatsApp, y quisiera saber si hay una más estable :D
Un saludo gente, y está comunidad es la mejor, saludos :) :aplausos:

Matunext1993
14/12/17, 22:04:49
Con la nitrogen 8.1 anda re bien, tengo varios dispositivos Bluetooth y todos funcionan bien, batería con uso a full me da unas 5hs el GPS funciona bien también, solo que no tengo huella porque usa goodix este

kevinmoreno69
14/12/17, 22:21:37
Con la nitrogen 8.1 anda re bien, tengo varios dispositivos Bluetooth y todos funcionan bien, batería con uso a full me da unas 5hs el GPS funciona bien también, solo que no tengo huella porque usa goodix este

Y las notificaciones llegan bien?

Onliner
14/12/17, 23:58:40
Oreo != estable.

kevinmoreno69
15/12/17, 00:14:28
Oreo != estable.

Oye, habrá una que cuando te manden un mensaje en WhatsApp te llegue la notificación?

Onliner
15/12/17, 00:57:56
Oye, habrá una que cuando te manden un mensaje en WhatsApp te llegue la notificación?

Todas.

kevinmoreno69
15/12/17, 01:20:02
Todas.

Yo instale 3 y no me llaga la notificación tipo Lollipop :/

Onliner
15/12/17, 01:36:28
Yo instale 3 y no me llaga la notificación tipo Lollipop :/

El GSM Cloud Message no es un problema en Oreo, además, nadie ha reportado ese problema, el causante del mismo no son las roms, es tu configuración, aplicaciones para forzar el Doze, o la forma de instalar la aplicación.

Matunext1993
15/12/17, 01:59:19
Insisto, la 8.1 anda perfecta, con los 2 relojes, parlantes Bluetooth, wpp, fb, y todo lo demás 0 problemas, de momento me está dando 5hs de pantalla promedio

kevinmoreno69
15/12/17, 03:08:41
El GSM Cloud Message no es un problema en Oreo, además, nadie ha reportado ese problema, el causante del mismo no son las roms, es tu configuración, aplicaciones para forzar el Doze, o la forma de instalar la aplicación.

Tu me puedes ayudar a configurar la ROM por favor?

kevinmoreno69
15/12/17, 03:09:11
Insisto, la 8.1 anda perfecta, con los 2 relojes, parlantes Bluetooth, wpp, fb, y todo lo demás 0 problemas, de momento me está dando 5hs de pantalla promedio

Tu me puedes pasar el enlace de la ROM por favor?

lordefa
15/12/17, 04:57:23
Tu me puedes pasar el enlace de la ROM por favor?

Prueba esta, (como en todas las Oreo todavía no funciona goodix.

https://sourceforge.net/projects/nitrogen-project/files/kenzo/kenzo_test/8.1/Nitrogen-OS-O-kenzo-20171212.zip/download

lordefa
15/12/17, 04:57:46
https://drive.google.com/file/d/1PnqCxt5MJvzZq--utFM7UnahpC3h9Oey/view?usp=drivesdk

Está está muy bien, y ya trae las apps incluidas.

Onliner
15/12/17, 14:25:42
Prueba esta, (como en todas las Oreo todavía no funciona goodix.

https://sourceforge.net/projects/nitrogen-project/files/kenzo/kenzo_test/8.1/Nitrogen-OS-O-kenzo-20171212.zip/download

Goodix ya fue fixeado.

lordefa
15/12/17, 15:33:36
Goodix ya fue fixeado.

Tengo entendido que todavía no,en los enlaces de esas ROM así lo marca el autor.

kevinmoreno69
15/12/17, 16:25:12
Tengo entendido que todavía no,en los enlaces de esas ROM así lo marca el autor.

Probé una ROM que el goodix ya sirve y es android 8

lordefa
15/12/17, 16:27:30
Probé una ROM que el goodix ya sirve y es android 8

Puedes pasar el enlace a esa ROM?, por favor?. Gracias.

Onliner
15/12/17, 16:32:25

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=74831434&postcount=335
https://github.com/nitrogen-project/android_device_xiaomi_kenzo/commit/a7cdacdde1caedfe5312bb21b8806c37f3000805

lordefa
15/12/17, 17:29:19
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=74831434&postcount=335
https://github.com/nitrogen-project/android_device_xiaomi_kenzo/commit/a7cdacdde1caedfe5312bb21b8806c37f3000805

Esta no la había visto todavía!, gracias por la aclaración!

kevinmoreno69
15/12/17, 17:55:31

Este amigo la compartió :)
https://youtu.be/Va2eAWhZKJM

kevinmoreno69
15/12/17, 17:57:09

Pero no se si llegan las notificaciónes como en android Lollipop :/ yo la puse en mi celular y nada
Si alguien me dice como habilitar esa opción me puede ayudar por favor?

lucasxxviii
15/12/17, 17:59:11
La ultima version de Nitrogen OS con Android 8.1 es muy estable y funciona excelente el sensor con goodix. Muy contento te dejo el link https://sourceforge.net/projects/nitrogen-project/files/kenzo/kenzo_test/8.1/
Tambien dejo las Gapps para 8.1https://androidfilehost.com/?fid=745849072291693774

kevinmoreno69
15/12/17, 18:00:12
La ultima version de Nitrogen OS con Android 8.1 es muy estable y funciona excelente el sensor con goodix. Muy contento te dejo el link https://sourceforge.net/projects/nitrogen-project/files/kenzo/kenzo_test/8.1/

Oye amigo, ¿en esa te llegan las notificaciónes como android lollipop?
Un saludo, gracias por compartí el enlace

kevinmoreno69
15/12/17, 18:00:33

Otra cosa, ocupa gapps?

kevinmoreno69
15/12/17, 18:00:59

Cuanto dura la batería?

lucasxxviii
15/12/17, 18:10:13
Cuanto dura la batería?

Las notificaciones llegan sin problemas todo bien en WhatsApp como en Telegram, la bateria me dura 6 horas y 30 minutos con un uso normal con Wifi, ese es mi uso del dia a dia, pienso que con gps y LTE va a dar un poco menos de 6 horas.
Edite en lo q escribi y puse el Link de Gapps lo dejo por aca tambien
https://androidfilehost.com/?fid=745849072291693774

lucasxxviii
15/12/17, 18:10:54
Usa la última versión de Nitrogen OS q esta publicada

kevinmoreno69
15/12/17, 18:13:51
Las notificaciones llegan sin problemas todo bien en WhatsApp como en Telegram, la bateria me dura 6 horas y 30 minutos con un uso normal con Wifi, ese es mi uso del dia a dia, pienso que con gps y LTE va a dar un poco menos de 6 horas.
Edite en lo q escribi y puse el Link de Gapps lo dejo por aca tambien
https://androidfilehost.com/?fid=745849072291693774

Yo digo así las notificaciónes, si llegan así?
Es que en la otra ROM que publique me dijeron que si llegan y no me llagaban así :/ y busque para configurarlas y nada

lucasxxviii
15/12/17, 18:26:05
Yo digo así las notificaciónes, si llegan así?
Es que en la otra ROM que publique me dijeron que si llegan y no me llagaban así :/ y busque para configurarlas y nada

Si sin ningun problema de esa manera y mejor llega en Android Oreo, casi todas las versiones de NitrogenOS nunca tuvieron ese problema yo lo tengo instalado desde q salio Android 7.1 y nunca vi que no me llegaran asi las notificaciones

kevinmoreno69
15/12/17, 18:26:43
Si sin ningun problema de esa manera y mejor llega en Android Oreo, casi todas las versiones de NitrogenOS nunca tuvieron ese problema yo lo tengo instalado desde q salio Android 7.1 y nunca vi que no me llegaran asi las notificaciones

Muchas gracias hermano, ahora la descargo y la pongo
Bendiciones

lucasxxviii
15/12/17, 18:27:56
Muchas gracias hermano, ahora la descargo y la pongo
Bendiciones

Ok de nada pruebalo que Android Oreo 8.1 vale la pena es muy estable.

Matunext1993
15/12/17, 20:30:05
Tambien dejo las Gapps para 8.1https://androidfilehost.com/?fid=745849072291693774

Te funciona el goodix??? A mi no me aparece la huella en los ajustes, y tengo instalada la 8.1 del 12 de diciembre, que raro, cambiaste algún kernel???

iltopo1985
15/12/17, 21:31:30
Yo lo de goodix no veo claro que funcione aunque hay quien dice que en algunas Roms lleva tiempo funcionando nativamente. Pero luego hay otros que dicen que funciona si usas kernel y parches. Y luego hay otros que dicen que no funciona ni nativamente ni usando kernel ni parches. Yo he estado tiempo mirando alguna rom que no tenga problemas y no he sido capaz de encontrar ninguna que no de problemas a alguien; si no es una cosa es otra y no quiero arriesgarme a cagarla: quedarme con un ladrillo como casi me pasó una vez por trastear con kernels y parches. (Sí, yo soy uno de esos a los que la huella nunca le funcionó)

lucasxxviii
16/12/17, 00:42:34
El sensor me funciona muy bien es muy raro, desde q salio una version hace unas semanas q funciona goodix pero tenia reinicios y la bateria muy mal, despues lo actualizaron y a 8.1 y fue un cambio muy bueno. Intenta hacer una instalación limpia, siempre te hablo con la version de NitrogenOS que siempre la probé y por el.momento todo muy bien tengo la version de 12 de diciembre

Matunext1993
16/12/17, 01:48:17
El sensor me funciona muy bien es muy raro, desde q salio una version hace unas semanas q funciona goodix pero tenia reinicios y la bateria muy mal, despues lo actualizaron y a 8.1 y fue un cambio muy bueno. Intenta hacer una instalación limpia, siempre te hablo con la version de NitrogenOS que siempre la probé y por el.momento todo muy bien tengo la version de 12 de diciembre

pa que raro, porque yo hago todos los wipes, menos el de memoria interna, que siempre tengo la duda si se hace o no, y fallas 0, menos el sensor de huella siempre me funciona todo.....

lucasxxviii
16/12/17, 02:20:02
pa que raro, porque yo hago todos los wipes, menos el de memoria interna, que siempre tengo la duda si se hace o no, y fallas 0, menos el sensor de huella siempre me funciona todo.....

Si es muy raro pregunta en otro Post, o algun grupo de Telegram, yo hago los mismo wipes todos menos memoria interna y siempre me funciono todo correctamente prueba alguna Rom de Nougat la version Estable de Nitrogen Os a ver si te funciona el sensor y si no funciona fijate que no lo tengas averiado, que me parece muy raro, pero no hay q descartar.

iltopo1985
16/12/17, 14:05:21
Según dicen, esta oreo ya funciona con goodix y eso está genial. Pero y el resto de funciones qué tal va? cámara, 4G, notificaciones, vulkan, batería (hasta seis horas y media con uso intensivo en Miui) ¿Qué fallos habéis notado en general? Es por ver si merece la pena o no instalar. Gracias.

Onliner
16/12/17, 15:24:35
Según dicen, esta oreo ya funciona con goodix y eso está genial. Pero y el resto de funciones qué tal va? cámara, 4G, notificaciones, vulkan, batería (hasta seis horas y media con uso intensivo en Miui) ¿Qué fallos habéis notado en general? Es por ver si merece la pena o no instalar. Gracias.

Oreo aún no es estable.

yosoyelquintocylon
18/12/17, 13:46:15
Hola, yo he instalado la Cardinal AOSP con Android 8.1 (de la que hablan muy bien el el foro de XDA) y estoy encantado. He testeado todas las cosas (bluetooth, cámara, wifi, cobertura, gps...) y de momento todo perfecto. Aclarar que no tengo sensor Goodix.

Alanvillegasok
18/12/17, 15:39:32
Hola, yo he instalado la Cardinal AOSP con Android 8.1 (de la que hablan muy bien el el foro de XDA) y estoy encantado. He testeado todas las cosas (bluetooth, cámara, wifi, cobertura, gps...) y de momento todo perfecto. Aclarar que no tengo sensor Goodix.

De batería que tal?

Matunext1993
18/12/17, 17:47:25
yo con la Cardinal no pueedo, me tiene las guindas llenas, queda en el logo de cardinal cargando y se reinicia directamente en recovery, es rariiiiismo jajajaja

Onliner
18/12/17, 18:10:24
yo con la Cardinal no pueedo, me tiene las guindas llenas, queda en el logo de cardinal cargando y se reinicia directamente en recovery, es rariiiiismo jajajaja
Bootloader desbloqueado oficialmente? Versión del twrp? Root?

Matunext1993
18/12/17, 20:32:55
Bootloader desbloqueado oficialmente? Versión del twrp? Root?

el bootloader desbloqeado, de forma NO oficial (tuve muchos problemas para desbloquear oficialmente, despues de meses lo hice de forma NO oficial)

twrp lo hice con la version que sugiere en xda creo que es la 3.1.1 tambien porbe con la de ZCX 3.0 algo creo que es esa, y ahora instale la RedWolf y con ninguna hay chance y si esta root con magisk 14

iltopo1985
18/12/17, 23:10:12

Yo vi en YouTube que una Rom ya soportaba goodix sin instalar nada:

https://www.youtube.com/watch?v=Va2eAWhZKJM&t=3s

No es Spam, es solo que lo vi y quería compartirlo por si alguien quería probar. Yo todavía estoy esperando las malditas 72 horas para el bootloader y no he podido XD. Por otro lado, supuestamente ya han actualizado la rom de oreo que tienes y soporta goodix sin instalar nada aparte:

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/rom-cardinal-aosp-t3707791/page33

Onliner
18/12/17, 23:21:13
forma NO oficial

Ese es tu problema.

yosoyelquintocylon
19/12/17, 15:37:43
De batería que tal?
Vengo de Resurrection Remix Nougat y de batería la noto ligeramente mejor. Me aguanta el día sin problema con un uso intenso. Dos días con un uso moderado. Tengo siempre activado el bluetooth y 4g. De horas de pantalla unas cinco.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ooeeleon
19/12/17, 15:56:48
Vengo de Resurrection Remix Nougat y de batería la noto ligeramente mejor. Me aguanta el día sin problema con un uso intenso. Dos días con un uso moderado. Tengo siempre activado el bluetooth y 4g. De horas de pantalla unas cinco.

¿Merece la pena el cambio de Resurrection Remix Nougat a cardinal-AOSP?

yosoyelquintocylon
19/12/17, 15:59:42
¿Merece la pena el cambio de Resurrection Remix Nougat a cardinal-AOSP?
Me lo he pensado mucho antes de cambiar y he esperado hasta dar con una versión estable. Para mí, sí. Me va muy bien y no tengo queja.

ooeeleon
19/12/17, 16:03:39
Me lo he pensado mucho antes de cambiar y he esperado hasta dar con una versión estable. Para mí, sí. Me va muy bien y no tengo queja.

¿Alguna cosa que destacar con respecto a RR?

Matunext1993
19/12/17, 21:42:26
Ese es tu problema.

uufff, decis que si sigo los pasos ahora que esta de forma NO oficial, podre desbloquearlo "legalmente"???

y muchas gracias por la ayuda chee

Onliner
20/12/17, 00:12:55
uufff, decis que si sigo los pasos ahora que esta de forma NO oficial, podre desbloquearlo "legalmente"???

y muchas gracias por la ayuda chee

No se puede abrir algo que ya está abierto.

Adjunto un zip que puede solucionar el problema, pasos a seguir:
-Instala la última versión de twrp.
-Wipes de TODO excluyendo SD.
-Flashea el zip.
-Reinicia en fastboot, conecta a un pc, abre el CMD/Terminal y escribes: fastboot devices (esto es para comprobar si el sistema detecta el móvil), fastboot oem device-info (la respuesta a este comando serán 4 líneas de texto, interesa la segunda: device unlocked: true, si obtienes esa respuesta puedes continuar)
-Desconecta, apaga e inicia en twrp.
-Flashea rom + gapps.

El zip contiene un bootloader de MM previamente desbloqueado, fue testeado en varios Kenzo/Kate, tanto con bootloaders desbloqueados (oficial - no oficial) como con bootloaders bloqueados por lo que no debería causar ningún tipo de problema, pero no está demás decir que si el tuyo se bloquea debes tener MiFlash a mano y por supuesto es bajo tu completa responsabilidad.

Matunext1993
20/12/17, 04:47:36
No se puede abrir algo que ya está abierto.

Adjunto un zip que puede solucionar el problema, pasos a seguir:
-Instala la última versión de twrp.
-Wipes de TODO excluyendo SD.
-Flashea el zip.
-Reinicia en fastboot, conecta a un pc, abre el CMD/Terminal y escribes: fastboot devices (esto es para comprobar si el sistema detecta el móvil), fastboot oem device-info (la respuesta a este comando serán 4 líneas de texto, interesa la segunda: device unlocked: true, si obtienes esa respuesta puedes continuar)
-Desconecta, apaga e inicia en twrp.
-Flashea rom + gapps.

El zip contiene un bootloader de MM previamente desbloqueado, fue testeado en varios Kenzo/Kate, tanto con bootloaders desbloqueados (oficial - no oficial) como con bootloaders bloqueados por lo que no debería causar ningún tipo de problema, pero no está demás decir que si el tuyo se bloquea debes tener MiFlash a mano y por supuesto es bajo tu completa responsabilidad.

PAAAAAA QUE GEEENIO QUE SOSS!!! FUNCIONOO, POR FIN VUELVO A TENER LA HUELLA EN OREO!!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Muchisimas gracias!!! :dios:

yosoyelquintocylon
20/12/17, 21:26:46
¿Alguna cosa que destacar con respecto a RR?
Sobre todo las notificaciones, que han mejorado mucho.

ooeeleon
20/12/17, 21:53:58

¿en que? no son iguales?¿

ooeeleon
24/12/17, 16:58:43

¿En que?

Kikesofth
25/12/17, 01:01:36
SI recomiendan esta rom para uso diario?

Kikesofth
25/12/17, 02:35:12
AYUDA POR FAVOR!!!!
instlale esta version y cuando flasheo me dice que tengo que ingresar mi contraseña y de ahi no paso, alguien sabe que pasa???

Matunext1993
26/12/17, 00:39:17
Si estabas en miui creo que antes de instalar la Rom en los wipes le das a Format y ahí instalas....

bicen
29/12/17, 11:29:07
Conocéis alguna no miui que se pueda desactivar las tarjetas sim como quieras al estilo miui??
Ahora mismo estoy en nitrógen, que vade fábula, pero solo puedo desactivar la sim 2 mediante una aplicación, y me gustaría poder desactivarlas a mi gusto.
Gracias, un saludo.

Onliner
29/12/17, 15:17:20
Conocéis alguna no miui que se pueda desactivar las tarjetas sim como quieras al estilo miui??
Ahora mismo estoy en nitrógen, que vade fábula, pero solo puedo desactivar la sim 2 mediante una aplicación, y me gustaría poder desactivarlas a mi gusto.
Gracias, un saludo.

No es posible.

juanizzo
01/01/18, 22:46:36
Yo he pasado hoy de nexus experience 7.1.2 a nitrogen os 8.1.0 y de momento bien. He notado que tarda una barbaridad menos en arrancar, sobre todo la primera vez. En unos dias comentaré que tal....

MHawkins
02/01/18, 13:16:59
Yo he pasado hoy de nexus experience 7.1.2 a nitrogen os 8.1.0 y de momento bien. He notado que tarda una barbaridad menos en arrancar, sobre todo la primera vez. En unos dias comentaré que tal....

Yo estoy supercontento con esta ROM, rediemiento increible, cámara mod excelente dentro de lo que es la resolución del móvil. En general super contento, si le tuviese que poner pegas serían 2: El volumen me parece muy bajo cuando y la bartería con kernel AGNI, dura entre 4h30 y 5h30, lejos de las horas que conseguía en 7.1.2 (+7h15) hace unas semanas

juanizzo
02/01/18, 13:32:20
Yo estoy supercontento con esta ROM, rediemiento increible, cámara mod excelente dentro de lo que es la resolución del móvil. En general super contento, si le tuviese que poner pegas serían 2: El volumen me parece muy bajo cuando y la bartería con kernel AGNI, dura entre 4h30 y 5h30, lejos de las horas que conseguía en 7.1.2 (+7h15) hace unas semanasDe la bateria no puedo opinar, solo llevo un ciclo XD. Le puse la google camera hdr como en la otra rom y va perfecta.

Me está costando un poco acostumbrarme a los ajustes, los veo muy apiñaos Jajajaj. Eso y el ambient display, que el tamaño de la letra es descomunal jajaja.

Por lo demas va de lujo.

maps0005
02/01/18, 14:51:19
Yo estoy supercontento con esta ROM, rediemiento increible, cámara mod excelente dentro de lo que es la resolución del móvil. En general super contento, si le tuviese que poner pegas serían 2: El volumen me parece muy bajo cuando y la bartería con kernel AGNI, dura entre 4h30 y 5h30, lejos de las horas que conseguía en 7.1.2 (+7h15) hace unas semanas

Recuerdas qué versión de la 7.1.2 ?
Gracias !

MHawkins
02/01/18, 15:15:40
Recuerdas qué versión de la 7.1.2 ?
Gracias !

La verdad es que no, lo siento :(

ooeeleon
08/06/18, 15:35:55
Vuelvo a subir la pregunta, ¿Cual creeis que es la mejor rom Oreo?

yomelolio
08/06/18, 22:18:45
yo llevo usando esta desde marzo https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/lineageos-15-1-xiaomi-redmi-note-3-t3739187
el unico problema ke tengo es ke el gps me tarda un par de minutos en pillar, el resto me funciona todo perfecto, deberia formatear y meter la ultima version pero me da palo XD