Ver la Versión Completa : Sonido extremadamente bajo de altavoz y auriculares
Nilodan
14/12/17, 21:37:30
Buenas.
Llevo un tiempo notando que el sonido de mi MI5 es muy muy bajo al poner música o reproducción de vídeo (tanto con el altavoz externo como con auriculares).
Hoy en el trabajo he tenido que poner música directamente del móvil a un equipo de música con el cable de auxiliar y le tenía que dar a todo volumen para que medio medio se escuchara.
Una compañera tenía su móvil y lo a puesto con la misma Música y de la misma forma (cable auxiliar) y se escucha el doble de fuerte o más.
¿A algún compañero más le pasa?
He buscado algún tema igual pero no lo he encontrado, espero no haber duplicado, si es así lo siento.
Un saludo y gracias a los que contesten!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si, a mí también me pasa, yo creo que desde que cambié de la ROM chinesca que traía el tfno a la oficial developer, supongo que siendo root se podría hacer algo.
A ver si alguien nos dice algo, que ROM llevas?
Nilodan
15/12/17, 09:56:51
Si, a mí también me pasa, yo creo que desde que cambié de la ROM chinesca que traía el tfno a la oficial developer, supongo que siendo root se podría hacer algo.
A ver si alguien nos dice algo, que ROM llevas?
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkHola.
Llevo ésta.
Un saludo!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171215/0323bd45b0d40a639e282b1025f3de9b.jpg
Yo desde que actualicé a la 9.1 también he notado el volumen más bajo.
No sé si hay algo que se pueda hacer.
Si la verdad es que el volumen es vastante bajo, nunca a sido nada del otro mundo, en MIUI 8 ya era más bajo de lo normal, en la ROM China al parecer el volumen es más alto...veremos en futuras actualizaciones.
Saludos
Nilodan
15/12/17, 17:55:44
El otro día me pensaba que los auriculares los tendría rotos por que en el autobús, se escuchaba lo que hablaban al lado, de lo bajo que se oía la música (poniendo el volumen a tope).
A ver si hay alguien que sepa cómo solucionarlo por que no creo que en futuras actualizaciones lo hagan, ya que es un problema que hace tiempo que tenemos (ahora más acentuado).
Un saludo y gracias a los que habéis respondido.
pedrosm77
15/12/17, 18:56:13
Pues nada,instalando el Zip Dolby Atmos problema resuelto,eso sí,tenéis que ser root y con el recovery TWRP lo flasseais y jumo.
Saludos.)
p.medina2222
15/12/17, 21:31:32
Hacer lo que os dice pedrosm77 porque funciona perfecto y sube un montón el volumen, yo se lo pongo siempre a todas las ROMs MIUI porque si no no se escucha y eso de verdad que lo soluciona pero ..... Tenéis que ser root y flasear desde el recovery.
Si no sois root yo de momento he instalado esta app y funciona bien.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171216/1dad2a5119c5bad328362179d36e834e.jpg
Nilodan
17/12/17, 21:15:08
Si no sois root yo de momento he instalado esta app y funciona bien.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171216/1dad2a5119c5bad328362179d36e834e.jpgLa he instalado, a ver si mejora el audio.
Muchas gracias!!
javi_pareja
29/12/17, 11:25:59
Pues nada,instalando el Zip Dolby Atmos problema resuelto,eso sí,tenéis que ser root y con el recovery TWRP lo flasseais y jumo.
Saludos.)
Buenas Pedros... tengo el problema del sonido, he desbloqueado, hecho root, instalado recovery y falsheado Dolby.
He puesto a ultima mensual .eu estable. Para mi que todavia lo escucho mas bajo
¿como se debe parametrizar Dolby?
gracias
javi_pareja
29/12/17, 11:26:32
Hacer lo que os dice pedrosm77 porque funciona perfecto y sube un montón el volumen, yo se lo pongo siempre a todas las ROMs MIUI porque si no no se escucha y eso de verdad que lo soluciona pero ..... Tenéis que ser root y flasear desde el recovery.
Hola P.medina
¿como parametrizas dolby? a mi no me funciona
p.medina2222
29/12/17, 17:16:24
Hola P.medina
¿como parametrizas dolby? a mi no me funcionaSi eres Root debes a veces reiniciar y yo lo tengo así:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171229/47bbc07b3223edea986dcc06d62e7889.jpg
p.medina2222
29/12/17, 17:20:45
Si sigue sin funcionar haz lo siguiente, bajar de xda el archivo
deep_buffer-remover.zip
Y desde recovery lo instalas, arranca y vuelve a apagar, entra otra vez en recovery y vuelve a instalar el dolby:
dap_r6.5.zip
Y seguro que así te funciona, a mí también me pasó que no iba y lo solucioné así.
Suerte.
p.medina2222
29/12/17, 21:55:36
No sé si ha subido, vuelvo a subirlo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171229/ccd48f6aced01030a864c98fd0c09ccf.jpg
javi_pareja
31/12/17, 13:18:38
No sé si ha subido, vuelvo a subirlo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171229/ccd48f6aced01030a864c98fd0c09ccf.jpg
Muchas gracias!
p.medina2222
31/12/17, 17:35:53
Muchas gracias!De nada, para eso estamos aquí. [emoji2][emoji2]
yo apenas puedo hablar por teléfono de lo bajo que se oye, el dolby atmos no hace nada, tampoco lo entiendo para los 4 botones que tiene.
Me va a tocar volver a la versión anterior.
p.medina2222
01/01/18, 16:11:43
yo apenas puedo hablar por teléfono de lo bajo que se oye, el dolby atmos no hace nada, tampoco lo entiendo para los 4 botones que tiene.
Me va a tocar volver a la versión anterior.Todas las ROMs MIUI tienen el problema de volumen bajo, si haces lo que he dicho en este hilo se soluciona ...... tu mismo.
Y que sepas que el dolby atmos "SI" que aumenta mucho el volumen. Otra cosa es que no sepas o no quieras hacer lo que he puesto un poco más arriba.
javi_pareja
02/01/18, 20:03:46
Todas las ROMs MIUI tienen el problema de volumen bajo, si haces lo que he dicho en este hilo se soluciona ...... tu mismo.
Y que sepas que el dolby atmos "SI" que aumenta mucho el volumen. Otra cosa es que no sepas o no quieras hacer lo que he puesto un poco más arriba.
Hola buenas noches. Yo he notado que suben todos los altavoces menos el de la conversación. El botón de. Volumen leveler se nota un montón por lo menos en la parte baja de la barra de volumen.
Desgraciadamente no me resuelve mi problema. Incluso he llegado a editar y modificar valores de ficheros de system como ponía en otro foro sacado de XDA, pero nada.
Creo que tengo jodido el altavoz y he pedido uno por internet. Toca abrir móvil
Saludos
p.medina2222
02/01/18, 22:26:24
Hola buenas noches. Yo he notado que suben todos los altavoces menos el de la conversación. El botón de. Volumen leveler se nota un montón por lo menos en la parte baja de la barra de volumen.
Desgraciadamente no me resuelve mi problema. Incluso he llegado a editar y modificar valores de ficheros de system como ponía en otro foro sacado de XDA, pero nada.
SaludosEs posible que sea eso, suerte y al toro.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
pako202
03/01/18, 23:54:26
P.medina2222 si actualizamos la rom se pierde la modificación del dolby¿
p.medina2222
04/01/18, 01:39:14
P.medina2222 si actualizamos la rom se pierde la modificación del dolby¿Si, pero se vuelve a poner y no pasa nada.
nonexxx
07/01/18, 00:33:02
Buenas tengo miui 9.1 developer EU 7.12.14 y desde hace tiempo que se escucha el auricular de conversaciones muy flojo, tengo el botloader abierto pero no soy root no quiero serlo por el tema de pagos etc... y la verdad que no lo necesito..
La pregunta es como puedo probar el dolby atmos sin ser root... o como puedo subir el volumen sin ser root... que pena... ya que es el unico problema del movil, pero es que no puedo escuchar las conversaciones y al final tendre que cambiarlo porque me desespero.
Saludos
javi_pareja
08/01/18, 17:01:31
Es posible que sea eso, suerte y al toro.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Sigue igual. Altavoz cambiado pero no noto mejora.
p.medina2222
09/01/18, 23:48:10
Buenas tengo miui 9.1 developer EU 7.12.14 y desde hace tiempo que se escucha el auricular de conversaciones muy flojo, tengo el botloader abierto pero no soy root no quiero serlo por el tema de pagos etc... y la verdad que no lo necesito..
La pregunta es como puedo probar el dolby atmos sin ser root... o como puedo subir el volumen sin ser root... que pena... ya que es el unico problema del movil, pero es que no puedo escuchar las conversaciones y al final tendre que cambiarlo porque me desespero.
SaludosSiento la tardanza pero he estado muy muy griposo.
Si no eres Root no lo puedes probar pero hay muchas formas de esconder el root para las app de pago.
p.medina2222
09/01/18, 23:53:35
Sigue igual. Altavoz cambiado pero no noto mejora.Lo siento Javi, pero a ver si el problema lo tienes en la modificación de los ficheros de system. A mí siempre me ha funcionado con todas las ROMs MIUI que he probado, solo tuve que poner el buffer_remover en la última 9.1 y funcionó a las mil maravillas. ¿Que ROM llevas?.
javi_pareja
10/01/18, 15:08:53
Lo siento Javi, pero a ver si el problema lo tienes en la modificación de los ficheros de system. A mí siempre me ha funcionado con todas las ROMs MIUI que he probado, solo tuve que poner el buffer_remover en la última 9.1 y funcionó a las mil maravillas. ¿Que ROM llevas?.
Ahora mismo la Xiaomi.eu estable. Miui 9. V9.1.4.0 NAACNEI
Que es el buffer remover? Cómo se mira o comprueba?
p.medina2222
10/01/18, 16:25:36
Ahora mismo la Xiaomi.eu estable. Miui 9. V9.1.4.0 NAACNEI
Que es el buffer remover? Cómo se mira o comprueba?Es un fichero en zip que debes instalar por recovery para "limpiar" y que pueda funcionar el dolby si tienes problemas, como te dije antes, debes descargarlo, te pongo el link
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13950
Después de instalarlo ya puedes poner el dolby atmos por recovery y te funcionará, yo llevo la misma ROM que tú y me va de lujo.
javi_pareja
11/01/18, 09:05:44
Es un fichero en zip que debes instalar por recovery para "limpiar" y que pueda funcionar el dolby si tienes problemas, como te dije antes, debes descargarlo, te pongo el link
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13950
Después de instalarlo ya puedes poner el dolby atmos por recovery y te funcionará, yo llevo la misma ROM que tú y me va de lujo.
Hecho.
Han subido los volúmenes, menos uno. Debe ser algo de hardware.
Gracias por tu ayuda
p.medina2222
11/01/18, 10:34:06
Hecho.
Han subido los volúmenes, menos uno. Debe ser algo de hardware.
Gracias por tu ayudaDe nada compañero, a ver si al final puedes con todo.
Todas las ROMs MIUI tienen el problema de volumen bajo, si haces lo que he dicho en este hilo se soluciona ...... tu mismo.
Lo primero es que gracias por el aporte, lo segundo es que no te enfades y no seas tan quisquilloso. Lo hice, sólo que parece ser que el "custom" se me quedó por defecto , y pensando que era el módulo "voice" el que dependía de las llamadas.
Ha subido un poco, pero un poco nada más.
Habrá que esperar a la siguiente revisión.
p.medina2222
18/01/18, 13:47:28
Lo primero es que gracias por el aporte, lo segundo es que no te enfades y no seas tan quisquilloso. Lo hice, sólo que parece ser que el "custom" se me quedó por defecto , y pensando que era el módulo "voice" el que dependía de las llamadas.
Ha subido un poco, pero un poco nada más.
Habrá que esperar a la siguiente revisión.
Vale compi, lo siento pero es que a veces dices las cosas varias veces y no hay forma y te dá "rabia" sabiendo que si que funciona.
Intentaré "relajarme" un poco, no era mi intención ser borde.
Mis disculpas y aquí me tienes por si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar.
Un saludo.
Vale compi, lo siento pero es que a veces dices las cosas varias veces y no hay forma y te dá "rabia" sabiendo que si que funciona.
Intentaré "relajarme" un poco, no era mi intención ser borde.
Mis disculpas y aquí me tienes por si necesitas cualquier cosa en la que te pueda ayudar.
Un saludo.
No te preocupes que te entiendo, has hecho un gran aporte y cuando te sientes asi, pues da mucha rabia.
Alguien que haya actualizado a la 9.2.1 y se le haya arreglado lo del volumen? Yo sigo igual...... , me desapareció la app, la tengo que volver a meter.
Nilodan
15/02/18, 12:09:21
Alguien que haya actualizado a la 9.2.1 y se le haya arreglado lo del volumen? Yo sigo igual...... , me desapareció la app, la tengo que volver a meter.Hola. Yo aún no lo he podido probar.
Espero que lo arreglasen
Hola. Yo aún no lo he podido probar.
Espero que lo arreglasen
Yo he actualizado y sigue oyendose muy bajo. La app dolby atmos, me sube algo , pero me sube el resto de volumenes y es un coñazo.
Nilodan
16/02/18, 11:33:29
Yo he actualizado y sigue oyendose muy bajo. La app dolby atmos, me sube algo , pero me sube el resto de volumenes y es un coñazo.Yo estoy probando con auriculares Jack 3,5mm y creo que "algo", no mucho, pero algo si que a subido, o tengo esa impresión.
Cuando lo pruebe con el cable auxiliar informaré.
Un saludo!
Nilodan
20/02/18, 08:40:08
Hola.
Ayer pude comprobar con el cable auxiliar a un equipo de música y sigue escuchándose bajísimo, vamos 2-3 veces más bajo que si ponía el equipo con un CD.
Habrá que seguir reportando como error el tema del sonido, aver si nos escuchan y lo arreglan.
Un saludo!
Hola.
Ayer pude comprobar con el cable auxiliar a un equipo de música y sigue escuchándose bajísimo, vamos 2-3 veces más bajo que si ponía el equipo con un CD.
Habrá que seguir reportando como error el tema del sonido, aver si nos escuchan y lo arreglan.
Un saludo!
A mi la putada es que tengo super bajo el volumen de la conversación, como haya algo de ruido en el entorno, me las he visto putas para poder mantener una conversación. La mierda es que tras actualizar y "fix errors" como aparecía en la update pues nada. NO he reseteado de fabrica, pero vaya, me va a tocar hacerlo porque no sé si voy a aguantar mucho así. Menuda mierda.
Nilodan
21/02/18, 11:03:23
A mi la putada es que tengo super bajo el volumen de la conversación, como haya algo de ruido en el entorno, me las he visto putas para poder mantener una conversación. La mierda es que tras actualizar y "fix errors" como aparecía en la update pues nada. NO he reseteado de fabrica, pero vaya, me va a tocar hacerlo porque no sé si voy a aguantar mucho así. Menuda mierda.La verdad es que es un coñazo, mi pareja tiene un redmi note 3 pro y suena de escándalo y éste.....
Con todas las cosas que tengo me da miedo pensar en resetearlo, que pereza y falta de tiempo.
Un saludo!
javi_pareja
25/02/18, 19:13:34
Señores, no sé si alguno a arreglado algo... Yo creo que es un fallo de algún componente interno y ya hace tiempo di la batalla por perdida. Hablo con auriculares con micrófono incorporado que tengo que llevar siempre encima y conectar cada vez que me llaman o quiero llamar. No creo que sea nada de software y se resuelva con actualizaciones (además como dice un compañero, yo tb he escuchado otros Xiaomi redmi y Xiaomi A1 de amigos y todos se escuchan alto, no tienen problemas de software)
Señores, no sé si alguno a arreglado algo... Yo creo que es un fallo de algún componente interno y ya hace tiempo di la batalla por perdida. Hablo con auriculares con micrófono incorporado que tengo que llevar siempre encima y conectar cada vez que me llaman o quiero llamar. No creo que sea nada de software y se resuelva con actualizaciones (además como dice un compañero, yo tb he escuchado otros Xiaomi redmi y Xiaomi A1 de amigos y todos se escuchan alto, no tienen problemas de software)
Puede ser, pero a mi me ha concidido exactamente con la actualización gorda, creo que a miui 9. Tendré que hacer un downgrade para confirmarlo.
p.medina2222
01/03/18, 12:21:27
Señores, no sé si alguno a arreglado algo... Yo creo que es un fallo de algún componente interno y ya hace tiempo di la batalla por perdida. Hablo con auriculares con micrófono incorporado que tengo que llevar siempre encima y conectar cada vez que me llaman o quiero llamar. No creo que sea nada de software y se resuelva con actualizaciones (además como dice un compañero, yo tb he escuchado otros Xiaomi redmi y Xiaomi A1 de amigos y todos se escuchan alto, no tienen problemas de software)Oye, en el post 8 y 9 hemos dado una solución al volumen bajo de las ROM Miui instalando el Dolby Atmos, pero has de ser root e instalar desde el recovery.
Te aseguro que funciona, yo estoy un poco sordo y sin el Dolby Atmos casi no puedo escuchar las conversaciones y con él instalado lo oigo todo perfecto.
Yo siempre lo instalo con las ROM Miui y en todas me ha funcionado, oficial, Xiaomi.eu y ahora con la Epic, todas ellas Miui y FUNCIONA sí o sí.
Saludos
Yo estoy igual que tú, el hecho de que seamos varios con el mismo problema da que pensar, porque todo nació con miui 9, pero echa un vistazo a este hilo que he creado
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28359903&posted=1#post28359903 porque he hecho de todo y siguie igual.
Yo creo que mi ultima opción es pillar un altavoz y cambiarselo, pero pintaba todo a que era software......
EDITO : He solucionado mi problema y ni era software, ni era hardware, aunque algo de hardware sí. Era suciedad en el altavoz del auricular, en la rejilla. Al fijarme con el tema de si tenía que comprar uno y tal, me he fijado en que estaban obstruidos los pequeños agujeritos, y con una chincheta de estas largas, he rascado e introducido son sumo cuidado sacando "roña" de los orificios y del hueco en general. Resultado, se escucha de lujo.
Cierto es que ha coincidido con la actualización, pero me da que esto ha sido todo coincidencia, despues de volver a la 8.1.4.0 reinstalando y formateando TODO y nada. He vuelto a la 8.1.4.0 desde XiaomiFlash y mientras instalaba hice la limpieza, por tanto no sabía a qué se debía el resultado. Pero acabo de actualizar a 9.1.2 desde la anterior y sigue funcionando correctamente.
No he necesitado del Dolby porque va como antes de que me fuera mal, es decir, perfecto, si bien no es un audio muy alto y potente, pero a mí nunca me ha resultado un problema.
Espero que a alguien le pueda ayudar.
Gracias de nuevo a todos.
javi_pareja
19/03/18, 21:57:13
Yo estoy igual que tú, el hecho de que seamos varios con el mismo problema da que pensar, porque todo nació con miui 9, pero echa un vistazo a este hilo que he creado
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28359903&posted=1#post28359903 porque he hecho de todo y siguie igual.
Yo creo que mi ultima opción es pillar un altavoz y cambiarselo, pero pintaba todo a que era software......
EDITO : He solucionado mi problema y ni era software, ni era hardware, aunque algo de hardware sí. Era suciedad en el altavoz del auricular, en la rejilla. Al fijarme con el tema de si tenía que comprar uno y tal, me he fijado en que estaban obstruidos los pequeños agujeritos, y con una chincheta de estas largas, he rascado e introducido son sumo cuidado sacando "roña" de los orificios y del hueco en general. Resultado, se escucha de lujo.
Cierto es que ha coincidido con la actualización, pero me da que esto ha sido todo coincidencia, despues de volver a la 8.1.4.0 reinstalando y formateando TODO y nada. He vuelto a la 8.1.4.0 desde XiaomiFlash y mientras instalaba hice la limpieza, por tanto no sabía a qué se debía el resultado. Pero acabo de actualizar a 9.1.2 desde la anterior y sigue funcionando correctamente.
No he necesitado del Dolby porque va como antes de que me fuera mal, es decir, perfecto, si bien no es un audio muy alto y potente, pero a mí nunca me ha resultado un problema.
Has rascado la rejilla de dentro a fuera o al revés?
Entiendo que has abierto y desmontado móvil para ello no?
Gracias!
Has rascado la rejilla de dentro a fuera o al revés?
Entiendo que has abierto y desmontado móvil para ello no?
Gracias!
No, de forma superficial, sobre el frontal del altavoz, con delicadeza rascas o perforas un poco en la reja del altavoz y los restos van saliendo. supongo que algo queda, pero le quitas como el 80% de lo que hay.
No hay que desmontar. supongo que si desmotas pues será mejor, pero ya lo que cada uno quiera hacer.
Mano de santo, oiga. Un poco de limpieza y listo.
fidiricu
08/04/18, 20:30:16
Si señor. despues de probar cambiandole el altavoz, ya estaba yo pensando en comprar otro telefono y mira tu por donde era algo tan ridiculo. Muchas
gracias por la información.
bcampos225
08/04/18, 20:47:30
Yo solo pongo esta línea en el build.prop luego reinicio y listo,, obtengo un leve aumento en el sonido del altavoz,, es suficiente ni mucho ni poco, pues subirle en exceso puede dañar rápido el parlante,, así que eso es suficiente,,, ojo no usar en otros modelos ya que e visto que nacen otros problemas, como por ejemplo :no funciona el sonido en llamadas, ni otra rom que no sea miui ya que una vez note reinicios en las llamadas en LOS y era debido a esa a esa linea,, solo recomiendo usar en miui persist.speaker.prot.enable=true
Nilodan
13/04/18, 11:18:32
Voy a probar, a ver si hay suerte.
Un saludo!
Nilodan
13/04/18, 19:05:47
Pues he probado a limpiarlo y nada, el jack 3.5mm sigue escudándose muy bajo
Pues he probado a limpiarlo y nada, el jack 3.5mm sigue escudándose muy bajo
Claro, es que lo que limpiamos era el altavoz, si es el Jack pues parece más tema de software.
SOLUCIONADO: Con una aguja pinchando en la rejilla del altavoz de llamadas.
Ahora va de lujo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.