PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Programa Betatester Android Oreo 8.1 para Aquaris X Pro


Soporte BQ
14/12/17, 11:47:41
Hola a todos,

Hemos abierto el programa Betatester Android Oreo 8.1 para el Aquaris X Pro.

Aquí os facilitamos el link donde registraros y las condiciones del programa:

https://blog.bq.com/es/programa-betatester/

Un saludo

Ivan1998
14/12/17, 12:25:27
Bravo BQ de los primeros en actualizar en la gama media a Oreo. Que vaya bien la beta. :campeon::platano::aplausos:

Joker73
14/12/17, 12:45:12
Melocotonazo. Porque el móvil lo uso bastante, que si no me apuntaba de cabeza. Parece que los Reyes Magos nos traerán una ración de Oreo.

pedrotrebu
14/12/17, 14:13:15
Hola a todos,

Hemos abierto el programa Betatester Android Oreo para el Aquaris X Pro.

Aquí os facilitamos el link donde registraros y las condiciones del programa:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104865/programa-betatester-android-oreo-para-aquaris-x-pro

Un saludoBuenas, me da error al acceder a mibqyyo, me dice "acceso denegado"

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

MiLanOrZ
14/12/17, 15:10:32
Es también para BQ X PRO, Orange?

Gracias.

PD: Solo es válido para dispositivos BQ Aquaris X Pro (no para versiones de operadora)

Perdon, acabo de leerlo.

Soporte BQ
14/12/17, 15:12:27
Hola pedrotrebu

Te hemos puesto el link al blog directamente en el hilo principal.

Mira si puedes verlo.

Un saludo

Soporte BQ
14/12/17, 15:16:18
Hola MiLanOrZ

No, es solo para dispositivos sin personalización de operadora, se ha indicado en el hilo en mibqyyo del programa y en el formulario.

Un saludo

ehizan
14/12/17, 16:04:02
En cuanto salga de trabajar me apunto a la beta yo quiero mi plaza

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

pedrotrebu
14/12/17, 20:07:59
Hola pedrotrebu

Te hemos puesto el link al blog directamente en el hilo principal.

Mira si puedes verlo.

Un saludoSi pero me lleva al blog y ahí me da error al acceder.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

AntonioCor
14/12/17, 20:21:38
Cuanto suele tardar el periodo de pruebas con las betas hasta que salga la versión definitiva y estable de oreo para todos los x pro? Gracias

Joker73
14/12/17, 22:08:01
Cuanto suele tardar el periodo de pruebas con las betas hasta que salga la versión definitiva y estable de oreo para todos los x pro? Gracias

Un mes no se lo quita nadie. Dos no sería raro. Yo calculo que para primeros de Febrero lo tenemos estable.

ehizan
14/12/17, 22:36:49
Yo me he registrado espero poder probarlo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

kratos69
15/12/17, 02:52:51
Registrado, espero poder probarlo :ok:

Soporte BQ
15/12/17, 11:35:23
Hola pedrotrebu

¿En el blog te da error al entrar? ¿Has probado desde otro navegador?

Para el registro es necesario estar registrado y activo en Mibqyyo.

Un saludo

Soporte BQ
15/12/17, 11:36:35
Hola dnrkbp

Tienes toda la información en los hilos de la actualización y las condiciones.

Dependerá del estado y las incidencias que vayan apareciendo, nunca es una fecha concreta.

Un saludo

pedrotrebu
15/12/17, 13:05:01
Hola pedrotrebu

¿En el blog te da error al entrar? ¿Has probado desde otro navegador?

Para el registro es necesario estar registrado y activo en Mibqyyo.

Un saludoNo me deja entrar en el blog desde ningún navegador, siempre me dice "Lo siento, permiso denegado"

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Soporte BQ
19/12/17, 09:01:50
Hola pedrotrebu

¿Fuiste baneado de la comunidad en algún momento?

Un saludo

kratos69
19/12/17, 12:18:18
Soporte BQ Se sabe algo sobre cuando tendremos noticias del programa?

pedrotrebu
19/12/17, 15:10:12
Hola pedrotrebu

¿Fuiste baneado de la comunidad en algún momento?

Un saludoNo, que yo haya tenido noticia

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

J5333JF
22/12/17, 02:44:33
Soporte BQ Se sabe algo sobre cuando tendremos noticias del programa?

Hoy ha empezado el programa

Soporte BQ
26/12/17, 16:12:54
Hola, kratos69 y sindrome123

Recordamos que cualquier fallo o problema debe ser reportado e indicado en el foro privado dentro de la comunidad habilitado para ello.

Revisad vuestros mensajes privados de la comunidad.

Un saludo

J5333JF
26/12/17, 16:52:52
Hola, kratos69 y sindrome123

Recordamos que cualquier fallo o problema debe ser reportado e indicado en el foro privado dentro de la comunidad habilitado para ello.

Revisad vuestros mensajes privados de la comunidad.

Un saludo


Todo esta reportado en el foro de mybqyyo y encima casi todo por mi. Aqui no hemos posteado obsolutamente nada sobre la beta. Mi compañero y yo nos hemos puesto al dia de manera privada.

Asi que no se que narices haces reportando en el foro de bqyyo de que no se que narices hablamos de la beta, cuando absolutamente no se ha dicho nada...

EDITADO... Y no por obligación...

Soporte BQ
26/12/17, 17:42:27
Hola sindrome123

Una de las condiciones para la participación es esa.

Tienes el link en el primer mensaje.

Nuestros compañeros de mibqyyo te lo explicarán mejor.

Un saludo y buen día

J5333JF
26/12/17, 17:56:05
Hola sindrome123

Una de las condiciones para la participación es esa.

Tienes el link en el primer mensaje.

Nuestros compañeros de mibqyyo te lo explicarán mejor.

Un saludo y buen día

No hace falta me expliquen nada, dado que no se ha violado ninguna norma.

kratos69
26/12/17, 18:31:28
Soporte BQ sindrome123


No hay que ponerse tan serios, compañeros. Aclarado, seguimos. :ok:

MrBruticoi
28/12/17, 15:49:32
Me he apuntado al programa.

Mi usuario es elover y puedo reportar los fallos en el foro "si encuentro alguno" espero que me llegue el mail

Ivan1998
31/12/17, 19:27:39
Qué tal va la beta? Tendremos oreo de regalo de reyes? :pensando::palomitas:

Joker73
01/01/18, 12:14:51
Qué tal va la beta? Tendremos oreo de regalo de reyes? :pensando::palomitas:

Ni de broma, llevan con la beta sólo una semana. Yo hasta dentro de un mes no la esperaría, más que nada para no andar con las ansias desde tan pronto, que nos quedamos sin uñas.

pedrotrebu
01/01/18, 17:21:39
Qué tal va la beta? Tendremos oreo de regalo de reyes? :pensando::palomitas:De uno a dos meses desde que lo eran la beta no lo quita nadie.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ivan1998
01/01/18, 17:45:08
Ni de broma, llevan con la beta sólo una semana. Yo hasta dentro de un mes no la esperaría, más que nada para no andar con las ansias desde tan pronto, que nos quedamos sin uñas.

De uno a dos meses desde que lo eran la beta no lo quita nadie.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ya me lo imaginaba, era por si iba muy bien la beta y había alguna sorpresa.:gracias:

Soporte BQ
03/01/18, 12:44:30
Hola a todos.

En cuanto esté de manera oficial avisaremos por nuestros canales de información habituales.

¡Un saludo!

AntonioCor
06/01/18, 10:37:40
Hola a todos.

En cuanto esté de manera oficial avisaremos por nuestros canales de información habituales.

¡Un saludo!

Cómo van las betas? Están los usuarios inscritos en el programa probándolas ya? He buscado algún vídeo por YouTube y no encuentro nada.

Joker73
06/01/18, 10:55:50
Cómo van las betas? Están los usuarios inscritos en el programa probándolas ya? He buscado algún vídeo por YouTube y no encuentro nada.

Ni vas a encontrar. Los participantes acuerdan mantener la confidencialidad del desarrollo.

supera3
06/01/18, 12:24:07
Yo estoy esperando a ver si me aceptan

AntonioCor
06/01/18, 16:51:56
Ok pero que ya llevan entonces un tiempo probándolas no? Por qué beta van? Son varias betas?

ahesc
06/01/18, 18:43:36
Ok pero que ya llevan entonces un tiempo probándolas no? Por qué beta van? Son varias betas?No te van a decir nada compi, paciencia...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

AntonioCor
07/01/18, 00:59:47
No sabía que funcionase de esta manera, silencio total sin comentar si van bien o falla en algo etc etc.. en otras marcas se han ido publicando las novedades de cada beta, correcciones de errores etc...

Joker73
07/01/18, 10:15:10
No sabía que funcionase de esta manera, silencio total sin comentar si van bien o falla en algo etc etc.. en otras marcas se han ido publicando las novedades de cada beta, correcciones de errores etc...

Tiene un motivo esa confidencialidad. Pásate por el foro de BQ, que en las instrucciones de la beta lo explican bien.

pedrotrebu
07/01/18, 11:25:23
No sabía que funcionase de esta manera, silencio total sin comentar si van bien o falla en algo etc etc.. en otras marcas se han ido publicando las novedades de cada beta, correcciones de errores etc...El sistema de betas de BQ es totalmente privado. Se accede por invitación por parte del personal de soporte una vez que te has inscrito, solo acceden los que consideran necesarios para el correcto desarrollo del programa y acceden a un hilo específico dentro del foro. No puede salir información de ahí si no son baneado. Cuando haya novedades importantes nos lo comunicaran.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

jhisa
09/01/18, 13:56:02
novedades importantes? fecha aproximada?

ZItiZ
09/01/18, 14:04:55
novedades importantes? fecha aproximada?

¿De verdad que no has podido leer 2 o 3 mensajes anterior al tuyo antes de preguntar esto? :loco::loco::loco:

Joker73
09/01/18, 15:07:40
¿De verdad que no has podido leer 2 o 3 mensajes anterior al tuyo antes de preguntar esto? :loco::loco::loco:

Que va, ni eso, el mensaje justo anterior ya lo explicaba bien.
Por favor, dejad de preguntar cosas de la beta de una vez. Si queréis participar, participad. Si no, esperad. Pero la turra cada dos por tres sobre algo que no se puede comentar, no.

Energos
09/01/18, 22:52:41
Ojalá y ojalá deis soporte para que las tarjetas microsd puedan leer y escribir en formato EXFAT. FAT32 ya está demasiado anticuado y que limite cada archivo a un máximo de 3,5 gigas pues no está bien.

Hagan como Samsung, e imagino que las demás grandes. Imagino que sólo será una línea de código en el kernel.

Soporte BQ
10/01/18, 13:11:14
Buenas,

El motivo por el que la beta es privada y no se puede dar información al respecto es por que al no ser una versión final, a la cual no tienen acceso la gran mayoría de los usuarios, podría crear una confusión o conflicto.

Un saludo.

J5333JF
10/01/18, 16:59:24
Hoy me he salido del programa de la beta.

No voy a dar información por privado ni públicamente sobre la proxima OTA.

Lo digo, porque si es lo que le preocupa a BQ, no hace falta que lo haga.

Pero sinceramente, no estoy nada contento de la manera que trabaja BQ en este ámbito.

Soporte BQ
10/01/18, 17:18:05
Hola sindrome123

Nuestros compañeros de la comunidad se han puesto en contacto contigo para resolver cualquier duda al respecto desde allí.

Un saludo

J5333JF
10/01/18, 17:18:55
Hola sindrome123

Nuestros compañeros de la comunidad se han puesto en contacto contigo para resolver cualquier duda al respecto desde allí.

Un saludo

No hace falta, muchas gracias. En ningún momento he tenido duda alguna.

AntonioCor
29/01/18, 11:25:00
Y seguimos esperando.. y por su política de privacidad no sabemos nada... Si faltan dos días o dos meses... Creo que algo deberían decir para que la gente tenga más o menos una idea.

fontaneru
29/01/18, 11:32:11
Estoy de acuerdo contigo dnrkbq.

Joker73
29/01/18, 11:51:23
Para nada. Es una beta abierta y es imposible saber si se está cerca o lejos de la versión final. Mira el caso del M5, publicaron una estimación que no se cumplió y ahí tenías a dos o tres usuarios dando por saco cada día. De todas formas creo que ya he dicho por aquí que antes de febrero era imposible y lo suyo sería verlo a lo largo del próximo mes.

supera3
29/01/18, 12:47:45
Para nada. Es una beta abierta y es imposible saber si se está cerca o lejos de la versión final. Mira el caso del M5, publicaron una estimación que no se cumplió y ahí tenías a dos o tres usuarios dando por saco cada día. De todas formas creo que ya he dicho por aquí que antes de febrero era imposible y lo suyo sería verlo a lo largo del próximo mes.

Estoy de acuerdo , dar plazos que no se pueden cumplir es peor que no darlos y mejor esperar un mes y que vaya todo como es debido( cosa q ur raramente pasa todo sea dicho xD )

Soporte BQ
29/01/18, 16:22:31
Buenas tardes,

La actualización para los dispositivos a Oreo se encuentra en desarrollo. Nos gustaría poderos indicar una fecha definitiva para la OTA oficial pero de momento la tenemos.

Si queréis instalar Oreo en los dispositivos podéis hacerlo accediendo al programa beta que sigue abierto: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

Un saludo.

papachiclas
29/01/18, 16:39:42
Buenas tardes,

La actualización para los dispositivos a Oreo se encuentra en desarrollo. Nos gustaría poderos indicar una fecha definitiva para la OTA oficial pero de momento la tenemos.

Si queréis instalar Oreo en los dispositivos podéis hacerlo accediendo al programa beta que sigue abierto: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

Un saludo.

"Si queréis instalar Oreo en los dispositivos podéis hacerlo accediendo al programa beta que sigue abierto:"

Buenas tardes, sí quiero instalar la versión Beta y ya estoy inscrito en el programa betatesters. ¡Resultado, imposible!
Usted tiene que ver lo que escriben aquí en el foro porque como "Soporte Técnico" están dando información errónea porque están diciendo que si quieren instalar para inscribirse, pero no dicen que después de inscribirse pueden continuar sin poder instalar tal como yo ! ¡Presten toda la información por favor!
¡Hasta el enlace colocado está mal!

Com os melhores cumprimentos, Con los mejores saludos, Best Reguards,
Fernando Oliveira
__________________________
BQ E5 FHD / BQ M5 / BQ U Plus / BQ X5 Plus / BQ X Pro

Soporte BQ
30/01/18, 09:25:35
Buenos días.

papachiclas inscribirse en el programa beta no garantiza que entres a formar parte de la misma. Estás inscrito y durante el proceso se van abriendo diferentes fases donde se van incluyendo a los usuarios inscritos.

https://blog.bq.com/es/programa-betatester/

Un saludo.

papachiclas
30/01/18, 09:33:40
Buenos dias
Soporte BQ pero vieron lo que escribieron en el post anterior? De la forma en que escribieron están diciendo que para instalar la beta sólo se inscriben y esa es una información equivocada!

¡Información incorrecta en el lugar correcto o bien gente incorrecta en el sitio equivocado! :-)

Soporte BQ
30/01/18, 10:18:24
papachiclas te recomiendo leer el link facilitado, sobre todo el apartado F.A.Q. donde viene explicado todo esto:

"Me he registrado pero aún no tengo acceso al foro privado del programa Beta. ¿Qué ocurre?
Las plazas son limitadas y el registro no implica el acceso inmediato al programa.
Se realizará una selección de los usuarios que creamos que más pueden aportar al programa. Si eres seleccionado, se te dará acceso al foro privado y se notificará por mensaje privado."

En ningún momento hemos dado a entender que inscribirse en la beta te garantice que por hacerlo la recibirás.

Un saludo.

Joker73
30/01/18, 10:46:13
Hay que tener cara para quejarse de algo sin haber leído las condiciones previamente y sin haber entendido el mensaje que se critica.

papachiclas
30/01/18, 10:58:11
He leído las condiciones y mi crítica se centra en la forma en que se dio la información por Soporte BQ, sólo dijo "Si queréis instalar Oreo en los dispositivos podéis hacerlo accediendo al programa beta que sigue abierto:" e indicó un enlace que se dirige a la herramienta BQflashtools y donde contiene todas las roms menos a Oreo (Beta).
¿La información para quién la lee está equivocada o no?

Joker73
30/01/18, 11:01:04
El mensaje "Si queréis instalar Oreo en los dispositivos podéis hacerlo accediendo al programa beta que sigue abierto:" no indica, por ningún lado, que puedas instalar nada automáticamente.

El enlace estaba mal, pero creo que no hay que ser un genio para verlo, viendo que dicen que tenemos que ir a una beta de oreo y abrimos una ventana con versiones de nougat.

Hay que tener mucha mala idea para ver ahí un intento de engaño.

carapapa
30/01/18, 11:04:48
He leído las condiciones y mi crítica se centra en la forma en que se dio la información por Soporte BQ, sólo dijo "Si queréis instalar Oreo en los dispositivos podéis hacerlo accediendo al programa beta que sigue abierto:" e indicó un enlace que se dirige a la herramienta BQflashtools y donde contiene todas las roms menos a Oreo (Beta).
¿La información para quién la lee está equivocada o no?Compañero le estás buscando 7 patas al gato.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

papachiclas
30/01/18, 11:10:16
Son dos formas de interpretar la frase. ¡Cada uno tiene la suya! Mi intención no es criticar la forma en que BQ gestiona su programa Betatester, porque creo que lo hace de forma correcta y ha mejorado y mucho la forma en que gestiona situaciones críticas (Soy del tiempo de la famosa actualización fallada para el E5 FHD) simplemente en mi opinión tiene que mejorar un poco en la comunicación y recordar que aquí caminar no sólo españoles, sino también muchas portugués, francés, Inglés, etc etc.

Soporte BQ
30/01/18, 14:34:40
Hola papachiclas

El paso indispensable es inscribirse en la Beta, la cual tiene una serie de condiciones que hay que leer antes y donde ya se explica que la inscripción no asegura que vaya a llegar (se contacta con los elegidos, si no entras en lista de espera).

Esperamos que ahora haya quedado algo más claro ;-)

Un saludo

papachiclas
30/01/18, 14:55:08
Hola Soporte BQ

yo estoy inscrito y conozco bien las condiciones desde el programa del E5 FHD. He tenido varios dispositivos BQ y me inscribí en varios programas betatester pero tuve la mala suerte de no haber sido seleccionado!

Soporte BQ
15/02/18, 11:17:42
Hola a todos,

Nos complace anunciaros que la versión sobre la que trabajamos y que posteriormente liberaremos cuando se haga oficial será Android Oreo 8.1.

Seguimos trabajando en la Beta.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Joker73
15/02/18, 11:25:22
Hola a todos,

Nos complace anunciaros que la versión sobre la que trabajamos y que posteriormente liberaremos cuando se haga oficial será Android Oreo 8.1.

Seguimos trabajando en la Beta.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

https://media.giphy.com/media/d86kftzaeizO8/200.gif

sev42lora
15/02/18, 20:09:13
recuerdo con el x5 plus, que hizo esto de la beta, lanzo la oficial y despues un asco para seguir con actualizaciones. Como lo repitan de nuevo.

AntonioCor
15/02/18, 21:00:30
y que diferencia hay entre la 8.0 y la 8.1? Le habéis metido algo exclusivo por parte de BQ? o todo lo que trae es de android oreo?

Defaud
16/02/18, 10:04:23
y que diferencia hay entre la 8.0 y la 8.1? Le habéis metido algo exclusivo por parte de BQ? o todo lo que trae es de android oreo?

Más o menos trae esto:
Ajustes rápidos transparentes

Tema claro y oscuro automático

Estado de la batería de tus dispositivos Bluetooth

Nueva barra de búsqueda en los ajustes

Rediseño de la barra de estado

Rediseño de Apagar y reiniciar

Android Oreo en el huevo de pascua

Rediseño de emojis.

Esto no es oficial de bq, es la versión de Google, que casi viene siendo la de bq por qué ellos siempre tiran por el android puro sin capas de personalización. Pero en principio esto es lo que trae android 8.1 luego ya bq ara sus modificaciones.

Soporte BQ
16/02/18, 10:51:36
Hola dnrkbp

Las mejoras son varias, desde correcciones propias de una versión de sistema hasta novedades como las que indica el compañero.

Nuestra filosofía es tratar de ser lo más Android Puro posible, pero incluyendo algunas mejoras generales que puedan facilitar a nuestros usuarios el uso y la experiencia.

No obstante, cuando se libere lo verás ;-)

Un saludo

J5333JF
16/02/18, 14:22:19
Hola a todos,

Nos complace anunciaros que la versión sobre la que trabajamos y que posteriormente liberaremos cuando se haga oficial será Android Oreo 8.1.

Seguimos trabajando en la Beta.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Anda, si que habeis avanzado rápido. Menos mal que la cosa empieza a funcionar.

A ver si es verdad, que viene con la 8.1 y no con la versión que se empezó a trabajar.

AntonioCor
16/02/18, 15:22:48
Ok gracias, espero que la batería si varía para algo es para mejorar y no para empeorar ya que estoy muy contento con la duración a dia de hoy.

Birote
17/02/18, 06:23:21
Se agradece, por mi parte encantado con el movil y espero que asi siga.

Podeis tener en cuenta lo de añadir la opción de cambiar el orden de los botones hapticos?, Creo que muchos usuarios os lo agradecerian.

Tambien afinar el doble toque en pantalla para despertar el dispositivo, ya que falla mas que una escopetilla de feria...

Un saludo

Hola
dnrkbp

Las mejoras son varias, desde correcciones propias de una versión de sistema hasta novedades como las que indica el compañero.

Nuestra filosofía es tratar de ser lo más Android Puro posible, pero incluyendo algunas mejoras generales que puedan facilitar a nuestros usuarios el uso y la experiencia.

No obstante, cuando se libere lo verás ;-)

Un saludo

AntonioCor
17/02/18, 10:25:41
y ya lo he dicho en otras ocasiones pero a ver si añadís la opción de modificar la intensidad del tono amarillo en la luz nocturna ya que eso en mi anterior móvil me era útil. Y vamos ya con las betas que a este paso en vez de la versión 8.1, la primera de oreo que vamos a recibir va camino de ser la 8.9 jajaja

Soporte BQ
19/02/18, 11:38:54
Buenos días:

Birote Transmitimos ambas sugerencia al equipo de desarrollo ;)

Un saludo,

Luis_Gan93
27/02/18, 21:16:53
Se sabe alguna estimación de cuando podría ser liberada la 8.1?

AntonioCor
27/02/18, 22:41:49
Pues que esperemos sentados.. no saben decir otra cosa siempre igual

Joker73
28/02/18, 09:29:13
Se sabe alguna estimación de cuando podría ser liberada la 8.1?

Pues que esperemos sentados.. no saben decir otra cosa siempre igual
No lanzan estimaciones por un motivo obvio: No quieren pillarse los dedos. Y si alguien aún piensa "qué más dará" que se pase por el hilo del M5 donde tres pesados estuvieron dando por saco durante casi medio año porque BQ dio una fecha de actualización que no pudo cumplir.

Pero, repito por enésima vez, está la beta en desarrollo. En enero era imposible que saliese. En febrero era improbable. En marzo debería salir, a primeros de abril a más tardar.

Energos
28/02/18, 09:48:15
La versión 8.1, excelente. Era lo más lógico y seguro que mejor. Que salga cuando tenga que salir. que tiempo hay para pulir.

¡GRACIAS!

Ivan1998
07/03/18, 12:17:03
Se ha cerrado la inscripción para nuevos betatester. Ya empieza a oler a galletas.

AntonioCor
07/03/18, 21:57:35
Oler lleva oliendo mucho tiempo, la pregunta es cuando las probaremos.. marzo?? Abril??

Soporte BQ
08/03/18, 08:29:43
Hola,

Ivan1998, te recomendamos que leas hasta los P.D. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/741438#Comment_741438

dnrkbp, como ya hemos indicado en varias ocasiones no existe un plazo, dependerá de cuando sea estable para su liberación, se certifique y se libere. Cuando haya alguna novedad al respecto informaremos mediante los canales habituales, mientras tanto seguimos trabajando en la Beta.

Un saludo

Ivan1998
08/03/18, 18:50:26
Hola,

Ivan1998, te recomendamos que leas hasta los P.D. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/741438#Comment_741438

dnrkbp, como ya hemos indicado en varias ocasiones no existe un plazo, dependerá de cuando sea estable para su liberación, se certifique y se libere. Cuando haya alguna novedad al respecto informaremos mediante los canales habituales, mientras tanto seguimos trabajando en la Beta.

Un saludo

Ya los había leído, pero si se cerrado es por qué va bien y ya queda poco lo que está claro es que no va a salir mañana, aunque ya le toca.

Edu5
08/03/18, 19:56:06
La actualización a nougat 7.1.1 del bq X5 Plus fue liberada aproximadamente (no se el día exacto) sobre estas fechas, según noticias y demás, el 13 de marzo.

Paciencia y que 8.1 sea lo más estable posible.

Soporte BQ
09/03/18, 11:35:23
Buenos días:

Ivan1998 Edu5 Os mantendremos informados sobre cualquier novedad :D

Un saludo.

AntonioCor
09/03/18, 15:37:06
La novedad tiene que ser que veamos ya que en nuestras pantallas nos sale una notificación de actualización de software y no me refiero a los parches de seguridad que salen cada cierto tiempo...

melyou1978
09/03/18, 16:44:01
Menos mal que los BQ llevan Android puro... Desde agosto que salió ya está bien

Soporte BQ
14/03/18, 12:48:49
Buenos días:

dnrkbp melyou1978 El proceso de actualización es algo complejo y es necesario dedicar tiempo para que la versión final sea lo más estable posible.

El programa betatester empezó el 21 de Diciembre (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/722413#Comment_722413), y esperamos poder ofreceros novedades lo antes posible.

Entendemos las molestias que la espera pueda ocasionar, no obstante, os pedimos un poco de paciencia, estamos trabajando en poder liberarla lo antes posible.

Un saludo.

melyou1978
14/03/18, 18:44:29
Buenos días:

dnrkbp melyou1978 El proceso de actualización es algo complejo y es necesario dedicar tiempo para que la versión final sea lo más estable posible.

El programa betatester empezó el 21 de Diciembre (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/722413#Comment_722413), y esperamos poder ofreceros novedades lo antes posible.

Entendemos las molestias que la espera pueda ocasionar, no obstante, os pedimos un poco de paciencia, estamos trabajando en poder liberarla lo antes posible.

Un saludo.

No si yo lo entiendo y agradezco que no le metáis capa de personalización por qué si no esto ya sería desesperante, espero que con project treble la situación cambie de verdad para bien, no es normal lo que está pasando en android con las actualizaciones, es un completo desastre, saludos

Daniboxiel
15/03/18, 12:56:50
Buenos días:

@dnrkbp (https://www.htcmania.com/member.php?u=1044245) @melyou1978 (https://www.htcmania.com/member.php?u=280093) El proceso de actualización es algo complejo y es necesario dedicar tiempo para que la versión final sea lo más estable posible.

El programa betatester empezó el 21 de Diciembre (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/722413#Comment_722413), y esperamos poder ofreceros novedades lo antes posible.

Entendemos las molestias que la espera pueda ocasionar, no obstante, os pedimos un poco de paciencia, estamos trabajando en poder liberarla lo antes posible.

Un saludo.


Total oreo para el bq X5 Plus saldrá dentro de 200 años después, menos mal que los proximos que saqueis llevaran android one.

Luis_Gan93
18/03/18, 00:19:39
La verdad es que era mejor que metieran Android One en toda vuestra gama....

AntonioCor
22/03/18, 11:19:33
:maburro:

jhisa
26/03/18, 15:25:36
No entiendo tanta tardanza...no es logico que llevando android puro no sean capaces de adaptar una nueva version con tanto tiempo desde que salió.

Soporte BQ
26/03/18, 16:48:31
Buenas tardes:

jhisa A pesar de que el sistema Android se quede lo más puro posible sin integrar apenas añadidos, el proceso de actualización requiere de un tiempo ya que siempre pueden ir surgiendo errores nativos de sistema o que los modulos (drivers) haya que optimizarlos porque no resulten 100% compatibles o funcionales.

Puedes ver más información respecto al proceso de actuallización de Android en el siguiente articulo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/

Un saludo,

pitusako
26/03/18, 17:43:24
No entiendo tanta tardanza...no es logico que llevando android puro no sean capaces de adaptar una nueva version con tanto tiempo desde que salió.

No es android puro, esta poco cocinado pero tiene su pequeña capa personal bq

AntonioCor
26/03/18, 19:25:57
Tranquilos, ya avisarán de las novedades que vayan surgiendo a través de los canales habituales de comunicación...

Maldito
28/03/18, 15:40:10
Me acaba de actualizar a 8.1, cambio ligero estético resto ire probando.

AntonioCor
28/03/18, 15:56:40
Cómo??? Aún no ha salido vía ota

Maldito
28/03/18, 16:17:07
Pues no estoy en betatester y me ha saltado por OTA, de hecho la primera vez ha dado error y a la segunda se ha actualizado

Soporte BQ
28/03/18, 16:25:46
Hola, Maldito:

La OTA solo llega a los usuarios que están dentro del programa betatester, dinos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Un saludo.

Joker73
28/03/18, 16:57:45
O es un troleo o es un error.

Maldito
29/03/18, 12:11:12
O es un troleo o es un error.Aqui una muestra

Maldito
29/03/18, 12:31:59
Hola Joker73.


Yo pienso en un error, de todas formas estoy en contacto con Soporte BQ para saber que ha ocurrido.


Te dejo unas imágenes.





PD: He contestado por tapatalk pero falla y también dropbox.

Joker73
29/03/18, 13:14:32
Hola Joker73.


Yo pienso en un error, de todas formas estoy en contacto con Soporte BQ para saber que ha ocurrido.


Te dejo unas imágenes.


https://ibb.co/hREnEn
https://ibb.co/j49nEn


PD: He contestado por tapatalk pero falla y también dropbox.
La leche. Pues sí que ha debido de ser un error. En fin, ¡te ha tocado la primicia de disfrutar de Oreo!

Ivan1998
29/03/18, 14:32:14
Aqui una muestra10866611086662

Ya que lo tienes y no eres betatester. Qué tal va, es estable? Está igual de pulido que Nougat?.

A ver si sale ya la OTA, que ya tenemos ganas.

AntonioCor
29/03/18, 17:35:30
Aqui una muestra10866611086662

Exacto cuéntanos novedades y qué tal va, ya que no eres betatester y no te han "obligado" a la especie de "juramento estupido" que hacen... No quieren que nadie diga nada y ellos dicen menos aún.. y así pasan los meses... Sería de agradecer que nos contases algo.

Maldito
30/03/18, 10:04:24
Buenos días.

Mientras me contesta SoporteBQ, me he puesto en contacto con el muchacho que le compré el móvil y me ha dicho que sí se apunto a Betatester, así que misterio resuelto.

Saludos.

Luis_Gan93
30/03/18, 12:58:54
Creo que BQ se esta demorando ya bastante con la actualización para el BQ X y X Pro.... ¿BQ, sabeis o tenéis alguna información nueva respecto a la actualización? ....... Con los procesadores Qualcomm "supuestamente" iban a ser mas rapidas las actualizaciones... y teniendo casi Android nativo no se porque se tarda tanto....

AntonioCor
30/03/18, 13:29:55
Buenos días.

Mientras me contesta SoporteBQ, me he puesto en contacto con el muchacho que le compré el móvil y me ha dicho que sí se apunto a Betatester, así que misterio resuelto.

Saludos.

Eso o quizás Soporte BQ te ha contactado por privado...

J5333JF
31/03/18, 20:06:33
Buenos días.

Mientras me contesta SoporteBQ, me he puesto en contacto con el muchacho que le compré el móvil y me ha dicho que sí se apunto a Betatester, así que misterio resuelto.

Saludos.

Pues yo te recomendaria borrar las fotos de la OTA betatester. Supuestamente es una de las normas de la beta.

bostrom
01/04/18, 23:53:04
Creo que BQ se esta demorando ya bastante con la actualización para el BQ X y X Pro.... ¿BQ, sabeis o tenéis alguna información nueva respecto a la actualización? ....... Con los procesadores Qualcomm "supuestamente" iban a ser mas rapidas las actualizaciones... y teniendo casi Android nativo no se porque se tarda tanto....Se le llama, lanzar con 100% de " no fallos " ... Xiaomi por ejemplo la sacó... Y la retiró por ser unos prisas... Pero claro.... Son chinos y se lo perdonan todo.... Esto es así... Y al más pequeño como es BQ... Se le exige y no se le perdona nada... Por desgracia esto funciona así... Pero vamos... Llegará incluso antes que muchos de los fabricantes grandes dentro de la gama X y xpro

AntonioCor
04/04/18, 12:45:27
Aún nada? Ya vamos por abril. Podrá ser en este mes?

Joker73
04/04/18, 14:10:34
Súper necesario insistir cada semana o dos semanas en que la actualización aún no ha llegado. De hecho, cuanto más se repita antes llegará, eso lo sabe todo el mundo.

AntonioCor
04/04/18, 18:46:38
Y que trabajo me cuesta preguntar? Hay mucha gente que está interesada e incluso que jamás pensarían que tardaría tantísimo tiempo. Ya se que me soporte bq ya está cansado y no va a responder o si responde será que ya avisarán cuando haya novedades por los canales habituales, ya me sé esa frase de memoria.. pero bueno

Rickd
04/04/18, 18:55:53
Súper necesario insistir cada semana o dos semanas en que la actualización aún no ha llegado. De hecho, cuanto más se repita antes llegará, eso lo sabe todo el mundo.Va a ser que no.
Si no mira lo sucedido con el E6.

Joker73
04/04/18, 18:57:25
Va a ser que no.
Si no mira lo sucedido con el E6.

Era un comentario irónico para decir que dar la paliza no hará que nada avance.

Energos
04/04/18, 19:06:02
Tranquilos, que llegar llegará seguro. En realidad mi expectación no está en tener android 8.1 (se agradece muchísimo el .1, que es lo más lógico y mejor) sino en qué mejoras a nivel de kernel han implementado los de BQ para afinar y mejorar el dispositivo en todos sus componentes y posibilidades.

ahesc
04/04/18, 20:35:53
Se le llama, lanzar con 100% de " no fallos " ... Xiaomi por ejemplo la sacó... Y la retiró por ser unos prisas... Pero claro.... Son chinos y se lo perdonan todo.... Esto es así... Y al más pequeño como es BQ... Se le exige y no se le perdona nada... Por desgracia esto funciona así... Pero vamos... Llegará incluso antes que muchos de los fabricantes grandes dentro de la gama X y xproMás de uno que es anti-BQ se habrá ofendido con éste comentario jajajajaja.

Soporte BQ
05/04/18, 10:36:37
Hola dnrkbp

No tenemos problemas en volver a indicártelo.

Sigue siendo válido lo mismo que indicamos en nuestros anteriores comentarios:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28318002&postcount=81

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28327441&postcount=84

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28371437&postcount=87

Un saludo

AntonioCor
05/04/18, 14:52:54
Gracias, yo tampoco tengo problemas en volver a preguntar y quejarme de nuevo cada cierto tiempo que pasa y veo que ni sale ni noticias ni nada...

Soporte BQ
06/04/18, 08:24:40
Hola dnrkbp

Si no decimos nada, es porque no hay novedades.

Aquí estaremos para darte respuesta ;-)

Un saludo

thegrouly
08/04/18, 01:24:45
hola una pregunta saben por cual versión beta van con el x pro? yo estoy esperando a digan algo para los x5 plus que ni siquiera han abierto el programa betatester y no tenemos información desde que confirmaron que se actualizaría hará por noviembre del año pasado y me preguntaba cuantas betas habían sacado hasta ahora de oreo en x pro por hacerme a la idea de cuanto les queda para sacarla oficialmente

Joker73
08/04/18, 09:14:12
hola una pregunta saben por cual versión beta van con el x pro? yo estoy esperando a digan algo para los x5 plus que ni siquiera han abierto el programa betatester y no tenemos información desde que confirmaron que se actualizaría hará por noviembre del año pasado y me preguntaba cuantas betas habían sacado hasta ahora de oreo en x pro por hacerme a la idea de cuanto les queda para sacarla oficialmente

No se puede saber nada del programa beta y, que vayan por la beta 12 (por ejemplo) no indica nada. No les debe quedar mucho y algo me dice que el beta testing del X5 irá más rápido.

Ivan1998
12/04/18, 14:21:12
:eoooo: :maburro:

AntonioCor
14/04/18, 10:12:50
:oye:

AntonioCor
14/04/18, 13:56:27
Cómo regalo de reyes llegamos a pensar algunos, que ilusos fuimos.. quizás como regalo de reyes.. pero no dijimos de qué año :(

bostrom
14/04/18, 17:46:05
Las prisas no son buenas.... Jajajajaja... Los guisos salen mejor a fuego lento... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Cómo pongas el fuego al máximo... Te sale el arroz pegao... [emoji39][emoji39][emoji39]

AntonioCor
14/04/18, 23:09:56
Pues este guiso ya está pasado y se está quemando :D

gcs190
14/04/18, 23:21:57
Pues este guiso ya está pasado y se está quemando :D

Y cuando salga le seguirá faltando cocción...;-) y meses después seguirá faltándole y terminará abandonado en pocos meses cuando salgan los X2 con los mismos problemas que tendrá en su salida....es solo cuestión de revisar la historia que en este caso, se repite y lleva años haciéndolo y seguirá siendo así mientras el consumidor no sea crítico y exigente.

EDITADO POR MODERACIÓN.

Soporte BQ
16/04/18, 10:41:42
Hola,

Seguimos trabajando en la Beta y podemos confirmar que ya queda poco, por lo que os pedimos un poco de paciencia.

Cuando tengamos algo que informar, lo iremos indicando en los canales de comunicación habituales y por aquí ;)

Un saludo

kratos69
16/04/18, 10:42:40
Compañeros, tratemos de guardar las formas y comportarnos :ok:

Recordemos que aquí prima el respeto por encima de todo, se puede debatir, argumentar, decir nuestra opinión sin problema ninguno siempre que se trate con respeto al resto de la comunidad.

Un saludo :)

Edu5
16/04/18, 13:06:38
A mi, sinceramente, no me preocupa tanto la fecha de salida, ¿Que están tardando demasiado? Sí, ya mismo tenemos android P y se les estan juntando todo, pero llegar, va a llegar.

Hay un elemento que no se comenta mucho y es si tendrá soporte para el project trebble. El Mi A1 si podrá soportarlo con su actualización oreo 8.1, un puntazo, pero que aún formando parte del programa android one, no lo ha recibido todavía y muchos también esperan 8.1.

El «error», bajo mi punto de vista, es no haber sacado 8.0, haciendo más larga la espera.

Ivan1998
16/04/18, 13:39:28
A mi, sinceramente, no me preocupa tanto la fecha de salida, ¿Que están tardando demasiado? Sí, ya mismo tenemos android P y se les estan juntando todo, pero llegar, va a llegar.

Hay un elemento que no se comenta mucho y es si tendrá soporte para el project trebble. El Mi A1 si podrá soportarlo con su actualización oreo 8.1, un puntazo, pero que aún formando parte del programa android one, no lo ha recibido todavía y muchos también esperan 8.1.

El «error», bajo mi punto de vista, es no haber sacado 8.0, haciendo más larga la espera.

Sobre trebble han puesto esto en Mibqyyo.

"Respecto al tema Treble, lo hemos indicado también. Para ello sería necesaria una partición que no tenemos y que se encontrará en los nuevos terminales que vengan ya con Android Oreo de base."

Soporte BQ
16/04/18, 13:40:11
Hola Edu5

Nosotros contamos con las versiones de sistema desde que el fabricante de SoC nos pasa la versión estable.

Tienes más información del proceso de actualización aquí: https://www.bq.com/es/actualizaciones

Nosotros ya lo hemos indicado varias veces que debido a que no disponemos de una partición necesaria para la implantación de Treble no podemos incorporarlo mediante actualización por OTA.

Respecto a Android 8.0, preferimos seguir trabajando en 8.1 directamente, ya que sería trabajar en 3 versiones en paralelo (7.1.1, 8.0 y 8.1) y esto requiere un trabajo grande para un par de meses de diferencia que podría salir antes (aprox).

Un saludo

Rambo123
18/04/18, 23:15:53
Partiendo de la base de que tenemos Nougat, no veo por qué habría que presionar a BQ para que saque Oreo rápidamente. Nougat es una versión que aún está muy reciente, no tiene sentido que algunos metáis prisas a BQ, ni que nuestro X Pro tuviese Lollipop o Marshmallow.

En mi opinión, podríamos estar con Nougat hasta incluso después de verano y no pasaría nada, pero no va a ser el caso. Lo que sí espero es que no ocurra como en otros terminales de BQ que he tenido, que a la primera o segunda actualización gorda de Android, BQ se carga considerablemente la autonomía de los terminales. Espero que no sea el caso del X Pro y que la autonomía que tiene con Nougat sea la misma o mejor en Oreo y posteriores.

Soporte BQ
19/04/18, 10:05:06
Buenos días:

Como siempre, os iremos informando sobre cualquier novedad de las futuras actualizaciones a través de los canales habituales, y en los subforos correspondientes de cada dispositivo.

Un saludo.

Rickd
19/04/18, 13:33:20
Buenos días:

Como siempre, os iremos informando sobre cualquier novedad de las futuras actualizaciones a través de los canales habituales, y en los subforos correspondientes de cada dispositivo.

Un saludo.
Aplicando lo que decis. hay alguna novedad?
Que info hay?

Soporte BQ
19/04/18, 15:59:39
Hola Rickd

De momento ninguna, cuando tengamos novedad os informaremos.

Un saludo

Ivan1998
20/04/18, 18:30:25
Según una imagen que me han pasado, podríamos estar a días. Ya veremos qué hace BQ.

:platano::aaaa::platano:

elperroderoke
20/04/18, 23:27:48
Yo llevo toda la semana con la RC1 "filtrada" dandole el mismo uso que cuando tenía Nougat y no he tenido ningún problema para el uso que siempre le he venido dando al móvil antes de actualizar a Oreo, así que la RC3 debería de ser todavía algo mejor.
Un saludo.

Rambo123
21/04/18, 00:07:52
Yo llevo toda la semana con la RC1 "filtrada" dandole el mismo uso que cuando tenía Marsmallow y no he tenido ningún problema para el uso que siempre le he venido dando al móvil antes de actualizar a Oreo, así que la RC3 debería de ser todavía algo mejor.
Un saludo.

Supongo que querías decir "cuando tenías Nougat", ya que el X Pro no ha tenido Marshmallow, ¿no?

elperroderoke
21/04/18, 07:35:07
La noche me confunde :D:D
Supones bien, gracias.
Me referia a Nougat concretamente la versión 1.7.0, la 1.8.0 no he llegado ya a instalarla puesto que llevo ya unas semanas con las betas de Oreo que "encontré" (la última beta y la RC1 que llevo ahora) y como digo he venido usando el móvil sin problemas desde entonces.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3776920
No estoy dentro del programa de beta testers como para saber cuales son esos problemas menores y no me he encontrado ningún problema estás dos últimas semanas (bluetooth, consumos, aplicaciones de mensajería, cámara.....), que me hubiera hecho tener que volver a Nougat ya que el móvil lo necesito para el día a día tanto personal como laboral por lo que si tubiera algún problema "grave" me hubiera vistoo obligado a volver a Nougat.
Mi uso "habitual" incluye, root, xposed (módulos gravity box y boot manager), también sin problemas en Oreo 8.1.
Un saludo.

Raichu
21/04/18, 09:32:31
Una pregunta sobre trebble. Entiendo que no podéis sacar una actualización del sistema vía OTA porque cacharrear el sistema de particiones sin eliminar los datos de usuario puede dar más problemas de la cuenta.

¿No podríais sacar una versión de oreo con trebble para instalarla vía flash tool?

Al menos antes de que dejéis de darle soporte de actualizaciones, sería un detallazo por vuestra parte.

LluisR
21/04/18, 12:40:30
Palabras de BQ: NO existe dicha partición en nuestros dispositivos y por tanto habría que flashear todos los dispositivos.

Rambo123
21/04/18, 16:00:44
La noche me confunde :D:D
Supones bien, gracias.
Me referia a Nougat concretamente la versión 1.7.0, la 1.8.0 no he llegado ya a instalarla puesto que llevo ya unas semanas con las betas de Oreo que "encontré" (la última beta y la RC1 que llevo ahora) y como digo he venido usando el móvil sin problemas desde entonces.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3776920
No estoy dentro del programa de beta testers como para saber cuales son esos problemas menores y no me he encontrado ningún problema estás dos últimas semanas (bluetooth, consumos, aplicaciones de mensajería, cámara.....), que me hubiera hecho tener que volver a Nougat ya que el móvil lo necesito para el día a día tanto personal como laboral por lo que si tubiera algún problema "grave" me hubiera vistoo obligado a volver a Nougat.
Mi uso "habitual" incluye, root, xposed (módulos gravity box y boot manager), también sin problemas en Oreo 8.1.
Un saludo.

Usando la BETA de Oreo has logrado rootear e instalar Xposed con GravityBox y todas estas cosas?

Eso serían muy buenas noticias. Por cierto, los procesos para rootear y tal han cambiado algo respecto a Nougat?

Bueno, además de algunos archivos que debes usar específicos para Oreo como el SDK de Xposed.

juangomezm
21/04/18, 16:09:43
La noche me confunde :D:D
Supones bien, gracias.
Me referia a Nougat concretamente la versión 1.7.0, la 1.8.0 no he llegado ya a instalarla puesto que llevo ya unas semanas con las betas de Oreo que "encontré" (la última beta y la RC1 que llevo ahora) y como digo he venido usando el móvil sin problemas desde entonces.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3776920
No estoy dentro del programa de beta testers como para saber cuales son esos problemas menores y no me he encontrado ningún problema estás dos últimas semanas (bluetooth, consumos, aplicaciones de mensajería, cámara.....), que me hubiera hecho tener que volver a Nougat ya que el móvil lo necesito para el día a día tanto personal como laboral por lo que si tubiera algún problema "grave" me hubiera vistoo obligado a volver a Nougat.
Mi uso "habitual" incluye, root, xposed (módulos gravity box y boot manager), también sin problemas en Oreo 8.1.
Un saludo.
Cómo lo has roteado? Con supersu o magisk?
El twrp de está en este foro es compatible con 8.1?

elperroderoke
21/04/18, 18:25:06
Cómo lo has roteado? Con supersu o magisk?
El twrp de está en este foro es compatible con 8.1?SuperSu es el mismo que usé en Nougat, la versión 2.82 no hay ninguna versión estable mas reciente. Xposed sdk27 arm64, grabitybox para Oreo está en fase beta y no uso muchas de sus funciones, principalmente la de mantener el botón atrás para cerrar la aplicación en primer plano y el menu de reinicio avanzado, junto con bootmanager para controlar lo que arranca al inicio (dios, como me gusta MIUI por esas cosas).
No he usado TWRP para otra cosa que no haya sido flashear los correspondientes zips que he mencionado, por lo que no se si el tema de copias y restauración dará problemas o no.
Un saludo.

Soporte BQ
23/04/18, 11:03:48
Hola Raichu

Desafortunadamente no podemos tener dos versiones de dos dispositivos certificadas con mismo firmware pero diferente particionado, uno para usuarios que quieran hacer Hard Reset y otra para los que no, no es viable.

Además, nuestro compromiso es actualizar siempre que sea posible hacerlo y contemos con el soporte del fabricante del procesador y periféricos.

Un saludo

LluisR
23/04/18, 21:33:52
BQ ha liberado el codigo del kernel en GitHub para los X y XPro, imagino que será cuestión de días.

AntonioCor
27/04/18, 11:03:22
Se pasa esta semana y tampoco... Estaran esperando al día 8 de mayo, día de presentación de los X2 y X2 Pro?

LluisR
27/04/18, 11:19:35
Se pasa esta semana y tampoco... Estaran esperando al día 8 de mayo, día de presentación de los X2 y X2 Pro?
Según me han comentado, hace poco que ha pasado la certificación de Google (el martes de esta semana). BQ suele tardar 4 días en liberar la OTA después de certificarlo... Y 4 días son... Hoy o el lunes, no creo que la liberen un Sabado, jajajajaj...

La otra teoría es que saldrá el dia de la presentación de los X2...

Joker73
30/04/18, 10:54:01
¿Alguna pista? Si hoy no la lanzan ya me temo que hasta el siguiente lunes nada, por ser el martes y miércoles fiesta.

AntonioCor
30/04/18, 11:06:37
Cuando ha habido otras actualizaciones, Soporte BQ las ha confirmado por la mañana sobre las 10 o así... Yo creo que por hoy ya nada... Y mañana y pasado menos aún.

Joker73
30/04/18, 11:19:01
Cuando ha habido otras actualizaciones, Soporte BQ las ha confirmado por la mañana sobre las 10 o así... Yo creo que por hoy ya nada... Y mañana y pasado menos aún.

Pues no creo que tampoco la lancen en jueves-viernes. Supongo que hasta el próximo lunes nada con mucha seguridad.

Ivan1998
30/04/18, 11:44:01
Cuando ha habido otras actualizaciones, Soporte BQ las ha confirmado por la mañana sobre las 10 o así... Yo creo que por hoy ya nada... Y mañana y pasado menos aún.

La última la han sacado a las 12:30 pero no creo que llegué hoy, a ver si nos sorprenden.

No sé a qué están esperando la verdad si ya ha acabado la beta.

Joker73
30/04/18, 11:54:01
La última la han sacado a las 12:30 pero no creo que llegué hoy, a ver si nos sorprenden.

No sé a qué están esperando la verdad si ya ha acabado la beta.

Supongo que la fecha ya viene daa por intereses puramente publicitarios más que técnicos. Como publicar una foto en Instagram en la mejor hora para tener más repercusión.

AntonioCor
30/04/18, 12:09:03
Y dicen que avisarán cuando tengan novedades... Claro que tienen novedades y saben cuándo liberaran la OTA pero no lo van a decir hasta cinco minutos después de que la liberen

jtl_90
30/04/18, 12:35:25
Haber si la sacan ya de una vez por que el movil con android 7.1 no funciona bien cosa que con 8.1 si y a un encima te dicen que envies el movil al sat

AntonioCor
30/04/18, 12:47:38
No es de extrañar que estén de puente jajaja

Soporte BQ
30/04/18, 13:23:45
Buenos días:

huevofrito Como ya hemos indicado en varias ocasiones, os informaremos en cuanto tengamos novedades.
jtl_90 Si consideras que el funcionamiento del terminal no es el correcto, la vía para gestionar la reparación es contactar con soporte: https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo.

Rambo123
30/04/18, 16:14:22
Señores, que tenemos Nougat, no metamos prisas cuando no es necesario. Metámoslas cuando sea necesario y realmente importe, véase el Aquaris M5 que se anunció su Nougat para abril-junio 2017 y llegó en enero 2018. En estos casos sí, unámonos y protestemos juntos y con más razón que un santo. Pero ahora no toca.

LluisR
01/05/18, 12:37:56
Señores, que tenemos Nougat, no metamos prisas cuando no es necesario. Metámoslas cuando sea necesario y realmente importe, véase el Aquaris M5 que se anunció su Nougat para abril-junio 2017 y llegó en enero 2018. En estos casos sí, unámonos y protestemos juntos y con más razón que un santo. Pero ahora no toca.El hilo de la beta desapareció hace más de una semana (¡Casi DOS!) del foro de BQ. Cuando se anunció el cierre del proceso de Betatester aún quedaban un par de problemas importantes como la certificación de Google o los pagos con Android Pay. Según me han comentado personas varias que estuvieron en el programa estos ultimos dos problemas se han solucionado hace cosa de más de una semana.

Personalmente pienso que BQ está reteniendo la OTA dado que ya ha publicado hasta el kernel en GitHub... Quizás recibiremos la OTA a Oreo 8.1 después de la presentación de los nuevos X2 y X2 Pro.

LluisR
01/05/18, 13:08:25
Señores, que tenemos Nougat, no metamos prisas cuando no es necesario. Metámoslas cuando sea necesario y realmente importe, véase el Aquaris M5 que se anunció su Nougat para abril-junio 2017 y llegó en enero 2018. En estos casos sí, unámonos y protestemos juntos y con más razón que un santo. Pero ahora no toca.


El hilo de la beta desapareció hace más de una semana (¡Casi DOS!) del foro de BQ. Cuando se anunció el cierre del proceso de Betatester aún quedaban un par de problemas importantes como la certificación de Google o los pagos con Android Pay. Según me han comentado personas varias que estuvieron en el programa estos ultimos dos problemas se han solucionado hace cosa de más de una semana.

Personalmente pienso que BQ está reteniendo la OTA dado que ya ha publicado hasta el kernel en GitHub... Quizás recibiremos la OTA a Oreo 8.1 después de la presentación de los nuevos X2 y X2 Pro.

PD. Esto es un repost que hago porque puse esto por Tapatalk pero no publica correctamente.

AntonioCor
01/05/18, 14:29:38
Seguro que la tienen lista y desde hace ya días pero ellos sabrán porque la retienen. Aquí solo saben decir lo mismo que ya informaran de novedades por los canales habituales, estoy hasta el gorro de la dichosa frase usada para desentenderse y lanzar balones fuera cuando saben más de lo que dicen.

LluisR
01/05/18, 14:33:11
Seguro que la tienen lista y desde hace ya días pero ellos sabrán porque la retienen. Aquí solo saben decir lo mismo que ya informaran de novedades por los canales habituales, estoy hasta el gorro de la dichosa frase usada para desentenderse y lanzar balones fuera cuando saben más de lo que dicen.


Como bien digo en el mensaje anterior:


Personalmente pienso que BQ está reteniendo la OTA dado que ya ha publicado hasta el kernel en GitHub... Quizás recibiremos la OTA a Oreo 8.1 después de la presentación de los nuevos X2 y X2 Pro.