Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Problema del wifi en M10 4G
Saludos.
Según tengo comprobado, mi M10 4G no opera con anchos de banda de 40 MHz (2.4 Ghz) limitando la velocidad de acceso sustancialmente.
Eso es un hecho, lo que estoy intentando verificar es si es un problema de mi unidad o es generalizado, por ello, sería de gran utilidad que los que dispongais de dicha tablet comprobéis vuestra velocidad de enlace (ajustes/wifi/”Nombre de vuestra red") sobre un entorno wifi N a 40 MHz de ancho de banda y 2.4 Ghz.
Gracias.
Añado que ya recién sacada de la caja presentaba está carencia y así dejé constancia hace un año:
"- La conexión wifi es más sensible que la de mi X5+ y por tanto tiene más alcance, viendo muchas más redes lejanas, pero el enlace y la velocidad máxima de conexión son menores (65 Mbps vs 150 Mbps) en banda 2.4 Ghz y doble canal. La transferencia es buena pero en el X5+ es buenísima y no es justa la comparación."
El hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288874 del cual hay copia en fecha y forma en mibqyyo.
Soporte BQ
18/12/17, 16:34:58
Buenas tardes:
gcs190 Te recomendamos echar un ojo al siguiente hilo de Mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/720100#Comment_720100), donde estamos gestionando tu caso.
Un saludo.
Buenas tardes:
gcs190 Te recomendamos echar un ojo al siguiente hilo de Mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/720100#Comment_720100), donde estamos gestionando tu caso.
Un saludo.
Ese hilo, a lo mejor se te ha pasado por alto, es mío, aunque lo hayáis convertido en un traje a medida de vuestros intereses eliminando un mensaje mío producto de vuestra fijación por sembrar la duda razonable sobre si es un problema o divagaciones del usuario:
Este era el mensaje:
Si después de: "Con un router 2.4 Ghz, 40 MHz de ancho de banda y 2 antenas MIMO, alcanzó enlaces con el equipo adecuado a 300 Mbps (MCS 15), con el X5+ o el V de 150 Mbps (MCS 7 a 40 Mhz) y de 65 Mbps con la M10 4G, que es un MCS 6 o 7 pero con un ancho de banda de solo 20 Mhz."
Y de: "Ya lo había visto, pero en el caso que nos ocupa (wifi N a 2.4 Ghz y 40 MHz de ancho de banda) ambas deben de dar el mismo rendimiento y como he podido comprobar, mi 4G prácticamente ignora los 40 MHz enlazando el 99% de las veces a 65 Mbps, alguna vez a 72 Mbps y solo una vez, probando a raíz de este hilo, la he visto aprovechar el ancho de banda de 40 MHz y tan siquiera fué a 150 Mbps como sí hacen el X5+ o el V entre otros que alcanzan incluso los 300 Mbps."
Y de: "He comprobado que la 4G no opera con anchos de banda de 40 MHz, comprobado en tres routers diferentes en los cuales cualquier otro dispositivo que soporte dicho ancho de banda enlaza a las velocidades adecuadas.......En un router N con 40 MHz de ancho de banda e intervalo corto debería de enlazar a 150 Mbps, con intervalo largo a 135 Mbps, si como observo en mi caso ignora los 40 MHz lo hará a 65 o 72 Mbps dependiendo del GI."
Sigue habiendo dudas de si las pruebas se han hecho en 2.4 y 5 Ghz..........pero bueno.......entiendo que reconoces que el problema existe, ¿no?
Del mismo modo que "adaptasteis" mi segundo post para, entre otros, eliminar que no necesitaba a ningún moderador para saber qué fallaba en el contexto descrito, solo la experiencia de otros usuarios para verificar si era mi unidad o un fallo general, cosa que aquí si puedo hacer :ok:
También eliminásteis mi respuesta a carlosma aceptando sus "disculpas" :jajano: entre otras cuestiones.
A la vista de vuestro comportamiento, no espero de ese hilo otra cosa que no sea ir hundiéndose en el foro, eso sí, dejando una duda:
¿Sabíais de este comportamiento? Pregunta que por dos ocasiones habéis eliminado y cuya respuesta nos llevaría a dos posibles e interesantes debates..........
Ahora soy yo quien te pide disculpas por solicitar lo que necesito donde mejor considero, con vuestro permiso claro...
Saludos.
Soporte BQ
19/12/17, 08:48:19
Buenos días:
gcs190 Te hemos enlazado a ese hilo, precisamente por ello. Tal y como te ha comentado uno de los administradores de la comunidad se va a estudiar lo que indicas y a realizar todas las pruebas necesarias en este aspecto, para mejorar la velocidad de la tablet en la medida de lo posible.
Por otro lado, recuerda que la comunidad tiene unas normas de uso y deben cumplirse para poder participar en ella. Si no estás conforme con alguna acción, puedes ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores para que puedan informarte.
Un saludo.
Buenos días:
gcs190 Te hemos enlazado a ese hilo, precisamente por ello. Tal y como te ha comentado uno de los administradores de la comunidad se va a estudiar lo que indicas y a realizar todas las pruebas necesarias en este aspecto, para mejorar la velocidad de la tablet en la medida de lo posible.
Por otro lado, recuerda que la comunidad tiene unas normas de uso y deben cumplirse para poder participar en ella. Si no estás conforme con alguna acción, puedes ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores para que puedan informarte.
Un saludo.
Cómo os dije y también borrasteis: el problema no es mío, sino vuestro; vosotros mismos, por mí parte: fin de la historia, ya veremos qué tal lo solucionais.........
kikearr
20/12/17, 13:52:34
Cómo os dije y también borrasteis: el problema no es mío, sino vuestro; vosotros mismos, por mí parte: fin de la historia, ya veremos qué tal lo solucionais.........Tienen bastante tendencia a "censurar" los comentarios si no les gusta lo que ponen. A mi me borraron parte de un comentario en el que lo único que decía es si se estaban "cachondeando" de nosotros y que si pretendían comprarnos con un descuento de 50€ para cambiar la E10 por la M10 que iba a tener el mismo problema de a tualizaciones.
Parece que el filtro que tienen para los comentarios es muy pequeño, porque yo no considero que sea nada ofensivo lo que escribí. Despies de censurar ese comentario me dijeron muy amablemente la manera de darme de baja del foro de bq por si quería hacerlo.
Aceptan muy bien las críticas.....
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Soporte BQ
21/12/17, 17:45:35
Buenas tardes,
La comunidad de mibqyyo tiene unas normas de uso públicas en las que cualquier usuario puede acceder para poder verlas.
Cualquier duda sobre ello podéis comentarla a los correspondientes moderadores y obtendréis repuesta por su parte.
Un saludo
kikearr
22/12/17, 23:05:19
Las cuales he leído y mi comentario no atenta contra ninguna de ellas, por lo que no se porque fue modificado.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Soporte BQ
29/12/17, 13:48:58
Buenas tardes, kikearr:
Consulta con cualquiera de los moderadores del foro de mibqyyo y podrán aclararte los motivos.
Un saludo.
Por mantener una cronología, hoy hace un mes del inicio de este hilo y lo único destacable respecto a este problema de conectividad es que no hay ninguna novedad, sigue funcionando por debajo de las especificaciones oficiales.
Soporte BQ
22/01/18, 15:43:42
Buenas tardes:
gcs190 Tal y como informamos en el hilo de la comunidad mibqyyo donde se debate sobre esta misma incidencia, estamos realizando diversas pruebas al respecto a parte de solicitar toda la información posible a los usuarios que nos habéis reportado esta incidencia, para obtener una solución de cara a una futura actualización.
Un saludo,
Buenas tardes:
gcs190 Tal y como informamos en el hilo de la comunidad mibqyyo donde se debate sobre esta misma incidencia, estamos realizando diversas pruebas al respecto a parte de solicitar toda la información posible a los usuarios que nos habéis reportado esta incidencia, para obtener una solución de cara a una futura actualización.
Un saludo,
La última información que hay en los hilos pertinentes es, al igual que cuando inicié el hilo aquí, del día 13 de Diciembre:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104807/falta-de-rendimiento-del-wifi-/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/96055/el-bluetooth-interfiere-con-el-wifi/p1
Por lo cual, creo completamente fidedigna a la realidad mi afirmación del día 13 de enero afirmando que en un mes no ha habido movimiento ninguno al respecto.
Soporte BQ
23/01/18, 16:56:26
Buenas tardes:
gcs190 Tal y como indicó uno de los administradores de la comunidad en uno de los hilos que enlazas:
"Realizaremos las comprobaciones necesarias y trataremos de mejorar la velocidad en la medida de lo posible en próximas versiones."
Un saludo.
Buenas tardes:
gcs190 Tal y como indicó uno de los administradores de la comunidad en uno de los hilos que enlazas:
"Realizaremos las comprobaciones necesarias y trataremos de mejorar la velocidad en la medida de lo posible en próximas versiones."
Un saludo.
Perfecto.
Del mismo modo que después de un mes no hay tan siquiera confirmación de la existencia de este problema (el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo) no tendré ningún problema en publicar aquí, que se le ha dado solución, siento no atarme (por vuestra incompetencia) a vuestro protocolo, ya iréis aprendiendo con el tiempo, os falta madurez, pero para eso estamos algunos usuarios......;-)
¿Os habeis planteado una ISO 9001 o similar? Quizás os haría ver qué la autoevaluación es útil, bastante más que echar balones fuera...
EDICIÓN: De forma regular dejaré constancia de vuestro desempeño ante los problemas planteados, pero no perderé mi tiempo en hacer vuestro trabajo ni desperdiciar grafos en vuesta dialéctica del aburrimiento, resultados o silencio. Gracias.
enjuto71
25/01/18, 11:20:58
ayer salto una actualizacion que pone que soluciona problemas de wifi,lo digo por si puede ayudaros...
ayer salto una actualizacion que pone que soluciona problemas de wifi,lo digo por si puede ayudaros...
No, para la 4G no hay nada y de la que hablas soluciona las desconexiones del wifi con la pantalla apagada.
Otro nuevo bug en la gestión del wifi:
Ocasionalmente (una vez por ciclo de carga aproximadamente) tras despertar la tablet del reposo, el wifi no reconecta a la red, da lo mismo la o las redes disponibles, las configuradas aparecen como no configuradas e intentar conectar introduciendo las credenciales no da resultado alguno,se soluciona con un reinicio.
enjuto71
31/01/18, 11:22:12
Otro nuevo bug en la gestión del wifi:
Ocasionalmente (una vez por ciclo de carga aproximadamente) tras despertar la tablet del reposo, el wifi no reconecta a la red, da lo mismo la o las redes disponibles, las configuradas aparecen como no configuradas e intentar conectar introduciendo las credenciales no da resultado alguno,se soluciona con un reinicio.
A mi tambien me ha pasado alguna vez,hay un truco,no hace falta reiniciar,lo pones en modo avion y lo vuelves a poner en modo normal,y ya se vuelve a conectar,a mi me ha funcionado.
A mi tambien me ha pasado alguna vez,hay un truco,no hace falta reiniciar,lo pones en modo avion y lo vuelves a poner en modo normal,y ya se vuelve a conectar,a mi me ha funcionado.
Ok, muchas gracias, lo probaré esta tarde que le toca hacerlo.
Nada, no funciona poniéndola en modo avión, sigue siendo necesario reiniciarla.
enjuto71
09/02/18, 11:14:27
Nada, no funciona poniéndola en modo avión, sigue siendo necesario reiniciarla.
No? pues los siento quiza sea porque la mia es la Full Hd,despues de la actualizacion de la semana pasada ya no me ha pasado ninguna vez mas...
No? pues los siento quiza sea porque la mia es la Full Hd,despues de la actualizacion de la semana pasada ya no me ha pasado ninguna vez mas...
Seguramente,en la FHD el wifi sí aprovecha los 40 MHz de las redes 2.4 Ghz, que es el problema inicial.
Soporte BQ
12/02/18, 12:02:31
Buenos días:
enjuto71 gcs190 Las mejoras de la conectividad Wi-Fi han sido incluidas tanto en el firmware 2.6.2 de la tablet Aquaris M10 como de la M10 FHD. Confirmar si tenéis la actualización instalada.
Un saludo,
Buenos días:
enjuto71 gcs190 Las mejoras de la conectividad Wi-Fi han sido incluidas tanto en el firmware 2.6.2 de la tablet Aquaris M10 como de la M10 FHD. Confirmar si tenéis la actualización instalada.
Un saludo,
En mi M10 FHD 4G no hay nuevo firmware, solo para las NO 4G, el primer mensaje:
Saludos.
Según tengo comprobado, mi M10 4G no opera con anchos de banda de 40 MHz (2.4 Ghz) limitando la velocidad de acceso sustancialmente.
Eso es un hecho, lo que estoy intentando verificar es si es un problema de mi unidad o es generalizado, por ello, sería de gran utilidad que los que dispongais de dicha tablet comprobéis vuestra velocidad de enlace (ajustes/wifi/”Nombre de vuestra red") sobre un entorno wifi N a 40 MHz de ancho de banda y 2.4 Ghz.
Gracias.
Soporte BQ
13/02/18, 14:09:01
Hola gcs190:
Te hemos dado respuesta en este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28135706#post28135706
Revísalo cuando puedas.
Un saludo.
Buenas tardes:
Un saludo.
Me imagino, ya que los parches de seguridad tienen ya tres meses para cuatro, que la actualización debe de estar al caer, ¿Puedes adelantar si se ha mejorado los aspectos que aquí comentamos sobre el Wifi?
Saludos.
Soporte BQ
26/02/18, 13:13:53
Buenos días:
gcs190 Cuando se libere una nueva versión de firmware para la M10 4G, os informaremos sobre todos los cambios que incorpore.
Un saludo.
Añado al principio una cita de hace un año, donde en mis primeras impresiones ya dejaba constancia de esta carencia recién sacada de la caja:
"- La conexión wifi es más sensible que la de mi X5+ y por tanto tiene más alcance, viendo muchas más redes lejanas, pero el enlace y la velocidad máxima de conexión son menores (65 Mbps vs 150 Mbps) en banda 2.4 Ghz y doble canal. La transferencia es buena pero en el X5+ es buenísima y no es justa la comparación."
El hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288874
¡Por fin! Después de 13 meses se ha solucionado mediante un nuevo firmware, ahora sí conecta a 135 Mbps en vez de 65 Mbps.
Ha costado conseguirlo.
:tambuff:
Soporte BQ
09/03/18, 10:18:07
Buenos días:
gcs190 Nos alegra saber que se ha resuelto tras actualizar a la última versión de firmware disponible. :D
Un saludo.
Buenos días:
gcs190 Nos alegra saber que se ha resuelto tras actualizar a la última versión de firmware disponible. :D
Un saludo.
Sin embargo, acaba de pasarme el otro fallo que más atrás comentaba:
Después de una media hora sin usar la tablet, al desbloquearla no se conecta a la red, voy a ajustes/wifi, aparece mi red sin el sufijo "guardado" y en los ajustes del wifi desaparece la pestaña "redes guardadas". Reinicio y vuelta a la normalidad.
Verificado en otra de mis redes, mismo problema y solución (reinicio):
http://i64.tinypic.com/9h6l37.png
http://i68.tinypic.com/11gq6w9.png
Soporte BQ
12/03/18, 13:07:13
Buenos días,
gcs190 Trata de restablecer los ajustes de red y añadir de nuevo las redes de cero. Quedamos a la espera del resultado.
Un saludo.
Buenos días,
gcs190 Trata de restablecer los ajustes de red y añadir de nuevo las redes de cero. Quedamos a la espera del resultado.
Un saludo.
La tablet nunca ha tenido una tarjeta SIM, la opción de restablecer los ajustes de red es inviable por ello, sí las he borrado todas y vuelto a configurar sin obtener ningún resultado positivo.
En cualquier caso, no es un problema aislado de la 4G, sino como se puede comprobar en mibqyyo y en los comentarios previos de este hilo, común a todas las M10 (inclusive HD y FHD) las cuales no disponen de la opción de restablecer los ajustes de red al no disponer de redes móviles.
Soporte BQ
14/03/18, 12:22:33
Buenos días:
gcs190 Restablecer los ajustes de red no solamente afecta a los datos móviles, sino también a las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Por ello te hemos recomendado realizarlo y comprobar si tras ello el funcionamiento es el mismo.
Un saludo.
Buenos días:
@gcs190 (https://www.htcmania.com/member.php?u=393387) Restablecer los ajustes de red no solamente afecta a los datos móviles, sino también a las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Por ello te hemos recomendado realizarlo y comprobar si tras ello el funcionamiento es el mismo.
Un saludo.
Como era de esperar, el restablecer los ajustes de red no soluciona nada.
Soporte BQ
16/03/18, 14:24:04
Hola, gcs190:
Comprueba en Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión, tienes seleccionada la opción "Siempre".
¿Te ocurre con cualquier red wifi?, si tienes alguna aplicación que pueda interferir en el ahorro de batería o en la gestión Wi-Fi, desinstala la misma y prueba de nuevo.
Un saludo.
Hola, gcs190:
Comprueba en Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión, tienes seleccionada la opción "Siempre".
¿Te ocurre con cualquier red wifi?, si tienes alguna aplicación que pueda interferir en el ahorro de batería o en la gestión Wi-Fi, desinstala la misma y prueba de nuevo.
Un saludo.
Estás indicando comprobaciones que afectarían a un usuario determinado y se trata de un fallo reproducible en todas las M10, lo lógico es pensar que es un fallo a nivel de firmware y no se le va a dar solución cambiando configuraciones a nivel de usuario.
De todas formas y para reafirmar lo anterior:
- Wifi en suspensión lo configuro en todos mis dispositivos en "solo si se está cargando" y con esa configuración debería de reconectar igualmente al salir del reposo, si el problema es esa configuración no dejan de ser un problema de firmware.
- Ocurre con cualquier wifi, cómo sería de esperar ya que pierde hasta la pestaña de redes configuradas.
- No hay ninguna aplicación de terceros que pueda afectar a la gestión del wifi, las aplicaciones en segundo plano, la gestión de caché, etc...creo que también lo dije.
¡Qué rápido pasa el tiempo! Otro mes que se nos cae del calendario y sigue quedándose sin conectividad WiFi con frecuencia...
Tengo la M8 y creo que no van a molestarse mucho en estas tablets. No lo hacen en con moviles de mas venta.
Tengo la M8 y creo que no van a molestarse mucho en estas tablets. No lo hacen en con moviles de mas venta.
Pués hoy ya lleva tres reinicios, un auténtico coñazo.
A estas alturas solo nos queda confiar en ese "tenemos este comportamiento en estudio" y en su "cuando haya novedades las comunicaremos por los canales habituales" he esperado más de un año para que puedieran resolver otros problemas ¡Será por paciencia! ;-)
Saludos.
Soporte BQ
02/04/18, 12:51:07
Buenos días:
gcs190 En la última versión de firmware no existe un error interno del sistema que provoque los reinicios esporádicos que reproduces en tu tablet. Si has instalado alguna app o realizado algún cambio en la configuración, prueba a dejarlo como estaba previamente y en caso de no poder solucionarlo, seria recomendable reinstalar el sistema ya sea realizando un Factory o Hard Reset.
Saludos,
Buenos días:
gcs190 En la última versión de firmware no existe un error interno del sistema que provoque los reinicios esporádicos que reproduces en tu tablet. Si has instalado alguna app o realizado algún cambio en la configuración, prueba a dejarlo como estaba previamente y en caso de no poder solucionarlo, seria recomendable reinstalar el sistema ya sea realizando un Factory o Hard Reset.
Saludos,
A ver, en ningún momento he hablado de que la tablet se reinicie sola (reflexivo) pierde las conexiones WiFi (haz el favor de leer los mensajes anteriores) y la única solución para volver a tener conectividad WiFi es reiniciar el sistema, está todo detallado en este hilo. :estrellas:
Soporte BQ
02/04/18, 16:35:59
Disculpa gcs190 la confusión viene de tu último comentario "Pues hoy ya lleva tres reinicios" pensando que eran reinicios automáticos de la tablet. Es habitual que los usuarios mezclen incidencias, pero es evidente que en el hilo se reporta el fallo de la Wi-Fi viendo el titulo y comentarios previos.
Por nuestra parte, seguiremos revisando este comportamiento como te informamos a través de mibqyyo.
Un saludo,
Disculpa gcs190 la confusión viene de tu último comentario "Pues hoy ya lleva tres reinicios" pensando que eran reinicios automáticos de la tablet. Es habitual que los usuarios mezclen incidencias, pero es evidente que en el hilo se reporta el fallo de la Wi-Fi viendo el titulo y comentarios previos.
Por nuestra parte, seguiremos revisando este comportamiento como te informamos a través de mibqyyo.
Un saludo,
Ok, a la espera de novedades quedo.
Llegamos a Mayo y sigue siendo necesario reiniciarla de vez en cuando para recuperar la conectividad WiFi.
Yo tengo problemas de conectividad con el WiFi. Que horror!
Me gusta escuchar emisoras de radio On line con la tablet, pero cuando la pantalla se apaga se corta la conexión del WiFi. Tiene alguna solución? Gracias compis!
Yo tengo problemas de conectividad con el WiFi. Que horror!
Me gusta escuchar emisoras de radio On line con la tablet, pero cuando la pantalla se apaga se corta la conexión del WiFi. Tiene alguna solución? Gracias compis!
Creo haber leído de otros casos como el tuyo, por mi uso no he podido comprobarlo en persona ya que no precisó del wifi con la pantalla apagada.
Soporte BQ
11/05/18, 09:45:22
Buenos días,
lizpat Hemos comprobado el caso y no tendría que desconectar al tener la pantalla apagada. ¿Que aplicación de radio empleas exactamente? ¿Tienes el dispositivo actualizado?
Un saludo.
La app se llama Desdepy. En el móvil no me pasa, pero en la tablet sí.
Buenos días,
lizpat Hemos comprobado el caso y no tendría que desconectar al tener la pantalla apagada. ¿Que aplicación de radio empleas exactamente? ¿Tienes el dispositivo actualizado?
Un saludo.
La app se llama Desdepy. En el móvil no me pasa, pero en la tablet sí.
Prueba esto:
Ve a Ajustes-->Wifi-->Ajustes avanzados-->Usar Wi-Fi en suspensión. Cambia a "Siempre" mientras estés usando la radio después no vuelves a cambiar. Es una soución de "fortuna" ya que como te dicen los de BQ no debería pasar eso.
Ya dirás algo.
Ya estaba puesta esa configuración por defecto. La he cambiado a nunca, reiniciar la tablet para que reconozca el cambio y luego he vuelto a poner "siempre", reiniciar.
La probaré unos días a ver que tal y ya lo comentaré por aquí.
Que haría sin vosotros :besito:
Gracias!
Prueba esto:
Ve a Ajustes-->Wifi-->Ajustes avanzados-->Usar Wi-Fi en suspensión. Cambia a "Siempre" mientras estés usando la radio después no vuelves a cambiar. Es una soución de "fortuna" ya que como te dicen los de BQ no debería pasar eso.
Ya dirás algo.
El verano ya está aquí, se nos cae otra hoja del calendario y los problemas de las tablet BQ permanecen en el tiempo....
Y permanecen tras actualizar al nuevo "firmware" 1.8.0
Presiento que están apunto de dar con el problema, quizás para después del verano...:aplausos:
Otro con problemas con el wifi. En mi caso al utilizar Amazon Video. De repente la tablet se queda sin conexión hasta que la reinicio y funciona de nuevo por un tiempo.
Otro con problemas con el wifi. En mi caso al utilizar Amazon Video. De repente la tablet se queda sin conexión hasta que la reinicio y funciona de nuevo por un tiempo.
¿Cuál es la tuya?
¿Has comprobado si te desaparece la opción de redes guardadas?
¿Cuál es la tuya?
¿Has comprobado si te desaparece la opción de redes guardadas?Es la versión con 4g. No me desaparece la opción. El icono del wifi sigue activo pero no tengo red (no navego). Desconecto/conecto a la wifi o apago/enciendo la wifi pero el problema persiste hasta que reinicio.
Es la versión con 4g. No me desaparece la opción. El icono del wifi sigue activo pero no tengo red (no navego). Desconecto/conecto a la wifi o apago/enciendo la wifi pero el problema persiste hasta que reinicio.
Tal y como pasa en el mía, a excepción de que en mi caso además desaparece en ajustes/wifi/redes guardadas.
Soporte BQ
06/06/18, 13:45:57
Buenos días:
jsis83 ¿Tienes configurado el uso de la red Wi-Fi en suspensión? Puedes verlo desde Ajustes - Wi-Fi - Ajustes avanzados - Usar Wi-Fi en suspensión - Siempre.
Un saludo.
Si, lo tengo activado. Saludos.
Soporte BQ
07/06/18, 15:35:35
Hola, jsis83.
¿Te ocurre con la pantalla bloqueada o desbloqueada? ¿Estás conectado a redes Wi-Fi de 5Ghz o 2,4 Ghz?
Un saludo.
Hola, jsis83.
¿Te ocurre con la pantalla bloqueada o desbloqueada? ¿Estás conectado a redes Wi-Fi de 5Ghz o 2,4 Ghz?
Un saludo.Buenas, con la pantalla desbloqueada (estoy viendo series). Creo que 2.4.
Saludos.
Soporte BQ
08/06/18, 11:44:41
Buenos días:
jsis83 ¿Te ocurre en cualquier red Wi-Fi? Si tienes la posibilidad, ¿podrías comprobar si sucede lo mismo en redes de 5 GHz?
Un saludo.
Buenos días:
jsis83 ¿Te ocurre en cualquier red Wi-Fi? Si tienes la posibilidad, ¿podrías comprobar si sucede lo mismo en redes de 5 GHz?
Un saludo.Me ocurre que haya comprobado en tres wifis distintas. La de mi casa es de 2,4, las otras dos no puedo saberlo.
Soporte BQ
11/06/18, 11:55:54
Hola, jsis83.
Nos comentas que reiniciando el dispositivo el problema se solventa, ¿Has probado a restaurar los valores de fábrica?
Un saludo.
Hola, jsis83.
Nos comentas que reiniciando el dispositivo el problema se solventa, ¿Has probado a restaurar los valores de fábrica?
Un saludo.
Buenas, no lo he probado todavía. En cuanto lo haga comento resultados. Gracias.
Llegamos a Julio sin ningún avance respecto a la perdida de conectividad WiFi, otro mes más sin ninguna solución.
Bienvenido agosto sin ninguna novedad por parte de BQ en lo referente a este problema, ¿Seguirá en estudio?
Terminamos el verano, actualización de parches por el camino y este problema sigue vigente como el primer día, recordar que este producto (M10) se sigue vendiendo a pesar de sus problemas y nulo intereses por parte de BQ en darles solución.
Soporte BQ
30/08/18, 12:10:14
Hola gcs190
A este respecto, en nuestras pruebas con la última versión disponible, hemos conectado la Aquaris M10 4G a una red 2,4GHz en 40MHz (tanto en descarga como en subida) y hemos obtenido un linkspeed de 135 Mbps.
¿Podrías comprobar si te sigue ocurriendo?
Un saludo
Hola gcs190
A este respecto, en nuestras pruebas con la última versión disponible, hemos conectado la Aquaris M10 4G a una red 2,4GHz en 40MHz (tanto en descarga como en subida) y hemos obtenido un linkspeed de 135 Mbps.
¿Podrías comprobar si te sigue ocurriendo?
Un saludo
Deberiais leer todo el hilo para saber de qué se está hablando, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que os vais por los cerros de Úbeda al no saber de qué trata un hilo. :ok:
Soporte BQ
30/08/18, 12:46:21
Hola gcs190
Esa es la única incidencia que teníamos reportada, respecto a las desconexiones de la red Wi-Fi es algo que no hemos podido reproducirlo (como te indicamos anteriormente) y que no tenemos constancia de que haya más casos, excepto los indicados aquí:
- Jsis83: le indicamos que restableciera y desde entonces no ha indicado nada más (damos por hecho que lo ha solventado, además parecía ser algo diferente a tu incidencia).
- Lizpat: cambió los ajustes de Wi-Fi en suspensión y no ha vuelto.
Si nos envias logs de tu caso particular podemos intentar ayudarte al respecto.
Un saludo
Hola gcs190
Esa es la única incidencia que teníamos reportada, respecto a las desconexiones de la red Wi-Fi es algo que no hemos podido reproducirlo (como te indicamos anteriormente) y que no tenemos constancia de que haya más casos, excepto los indicados aquí:
- Jsis83: le indicamos que restableciera y desde entonces no ha indicado nada más (damos por hecho que lo ha solventado, además parecía ser algo diferente a tu incidencia).
- Lizpat: cambió los ajustes de Wi-Fi en suspensión y no ha vuelto.
Si nos envias logs de tu caso particular podemos intentar ayudarte al respecto.
Un saludo
Generalmente los usuarios desaparecen ante la inacción, tergiversación y nulo interés REAL de BQ con los problemas, una prueba de ello es que hace meses reconociais el problema y afirmabais tenerlo en estudio y ahora, por obra y gracia del espíritu Santo os es desconocido:
Un saludo,
Toda vez que es conocido que a partir del año de vida del producto el único compromiso que tenéis y única preocupación es cumplir con Google respecto a los parches de seguridad.
Resumiendo: Un mes más sin ninguna solución, así es BQ.
Soporte BQ
01/10/18, 08:27:25
Hola gcs190
Como ya te indicamos, no tenemos más registros del fallo excepto tu caso.
¿Podrías enviarnos la información solicitada para revisar qué te ocurre exactamente?
No podemos trabajar en algo que no se reproduce.
Un saludo
Soporte BQ
30/10/18, 10:55:17
Hola gcs190
Nos remitimos a lo indicado en el anterior mensaje: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29427829&postcount=74
Te solicitamos más información hace tiempo ya que el tuyo es el único caso que tenemos reportado actualmente.
Un saludo
R0rt1z2
30/10/18, 12:45:03
Hola, @gcs190 (https://www.htcmania.com/member.php?u=393387) no es el único con ese problema, yo estoy igual pero con la m8.
La unica solucion ha sido llamar a soporte cosa que no me hace mucha gracia... porque es problema de firmware..
Hilo de mybqyyo: https://www.mibqyyo.com/topic/99986/wifi-va-fatal/4
Soporte BQ
30/10/18, 14:17:39
Hola Rortiz2005
Son tabletas diferentes y por lo visto problemas diferentes al que tiene gcs190 (no en su mensaje inicial, si no posteriormente).
En tu caso, te recomendamos lo indicado por nuestros compañeros de la Comunidad.
Un saludo
P.D. Si tienes la tableta rooteada te recomendamos que pruebes a hacer un Hard Reset y devolverla al estado de fábrica.
R0rt1z2
30/10/18, 14:26:34
Hola Rortiz2005
Son tabletas diferentes y por lo visto problemas diferentes al que tiene gcs190 (no en su mensaje inicial, si no posteriormente).
En tu caso, te recomendamos lo indicado por nuestros compañeros de la Comunidad.
Un saludo
P.D. Si tienes la tableta rooteada te recomendamos que pruebes a hacer un Hard Reset y devolverla al estado de fábrica.
Leed el tema de mi bq y yo, ya he indicado que he hecho un hard reset.
Y no es el mismo problema pero se parece
Soporte BQ
30/10/18, 14:40:53
Hola Rortiz2005
Lo hemos leído (es lo primero que hemos hecho) y en ningún momento hemos visto que se haya hecho Hard Reset (el último comentario es de la compañera solicitando que restablezcas ajustes de red y si no contactes con nuestros compañeros de Soporte, de esto hace 4 meses).
Si lo has hecho y no has rooteado posteriormente, contacta con nuestros compañeros para ayudarte.
Un saludo
R0rt1z2
30/10/18, 17:20:02
Hola Rortiz2005
Lo hemos leído (es lo primero que hemos hecho) y en ningún momento hemos visto que se haya hecho Hard Reset (el último comentario es de la compañera solicitando que restablezcas ajustes de red y si no contactes con nuestros compañeros de Soporte, de esto hace 4 meses).
Si lo has hecho y no has rooteado posteriormente, contacta con nuestros compañeros para ayudarte.
Un saludo
Pido disculpas tenéis razón, en ese hilo no he indicado nada, me refería a este:
https://www.mibqyyo.com/topic/84146/recepción-wifi-discontinua-en-tablet-m8/69
Perdón..
Soporte BQ
30/10/18, 17:59:32
Sin problema Rortiz2005
Contacta con nuestros compañeros y te ayudaremos a resolverlo a la mayor celeridad.
Un saludo
R0rt1z2
30/10/18, 18:11:22
Sin problema Rortiz2005
Contacta con nuestros compañeros y te ayudaremos a resolverlo a la mayor celeridad.
Un saludo
Ok..
R0rt1z2
06/11/18, 19:19:04
Hola @gcs190 (https://www.htcmania.com/member.php?u=393387) a mi me sucede exactamente lo que comentas aquí:
La conexión wifi es más sensible que la de mi X5+ y por tanto tiene más alcance, viendo muchas más redes lejanas, pero el enlace y la velocidad máxima de conexión son menores (65 Mbps vs 150 Mbps) en banda 2.4 Ghz y doble canal. La transferencia es buena pero en el X5+ es buenísima y no es justa la comparación.
Después de hacer un hard reset sigo igual y única solución que me dan:
Enviar la tablet a soporte.
No se si hacerlo porque en mi bq y yo pude leer antes de que borraran un comentario de un usuario que la habia enviado y se la han devuelto igual.
Yo ya creo que es problema de hardware y no de software...
Soporte BQ
07/11/18, 14:07:15
Hola, Rortiz2005 :
Tal y como te han comentado los compañeros de soporte, sería necesario gestionar la recogida del terminal. En caso de tratarse de un error de hardware, solamente podremos resolverlo en el SAT.
Por otro lado, cada caso se revisa de forma individual, y las soluciones pueden ser diferentes en cada caso.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.