PDA

Ver la Versión Completa : Carga bloqueada por humedad

rumester
13/12/17, 10:35:23
Saludos compis,

tengo un G6 version asiatica, el cula mi hija decidio tirar al water :silbando: en principio el telefono funciona pero a ratos el telefono bloquea la carga porque dice que detecta humedad. Lo lleve a una tienda a que me lo arreglaran y me dicen que hay un chip quemado, que administra la carga, y que es muy dificil de conseguir. De hecho , me lo devolvieron y no me cobraron nada.
La verdad es que no tengo muy claro si esto es asi, lo llevaré a otra tienda seguramente a ver si realmente es así, que no merece la pena cambiar ese chip. ¿A alguien le ha pasado algo similar y se ha quedado con un ladrillo como me temo que me va a pasar o habeis sido capaces de cambiarlo a un precio razonable? He visto placas completas del G6 por 300 euros en ebay (busqueda no exhaustiva), asi que igual hay posiblidad de salvacion

Gracias!

DMart9406
13/12/17, 11:10:16
Pues no se yo pero creo que el chip ese cuesta 10€ , al menos la placa de carga
La placa base no esta tan cara pero la que te muestro es la de 32 gb

vjrn
13/12/17, 11:49:01
Saludos compis,

tengo un G6 version asiatica, el cula mi hija decidio tirar al water :silbando: en principio el telefono funciona pero a ratos el telefono bloquea la carga porque dice que detecta humedad. Lo lleve a una tienda a que me lo arreglaran y me dicen que hay un chip quemado, que administra la carga, y que es muy dificil de conseguir. De hecho , me lo devolvieron y no me cobraron nada.
La verdad es que no tengo muy claro si esto es asi, lo llevaré a otra tienda seguramente a ver si realmente es así, que no merece la pena cambiar ese chip. ¿A alguien le ha pasado algo similar y se ha quedado con un ladrillo como me temo que me va a pasar o habeis sido capaces de cambiarlo a un precio razonable? He visto placas completas del G6 por 300 euros en ebay (busqueda no exhaustiva), asi que igual hay posiblidad de salvacion

Gracias!Hola, si partimos de la base de que estamos hablando de que es un móvil que aguanta bajo el agua porque tiene protección IP68 en mi caso utilizándolo en la playa para sacar unas fotos se me mojó por salpicaduras, siempre desaconsejan mojarlo con agua salada, estuve con el problema de detección de humedad 4 o 5 días y ya creía que se me había estropeado, intenté limpiándole bien la entrada de carga, lo puse 24 horas en arroz y seguía saltando la dichosa alerta, el móvil cargaba igual pero en versión muy lenta hasta que a veces empezó a cargar bien por ratos, al final empezó a funcionar correctamente, en conclusión, que tendrás que armarte de paciencia y esperar unos días haber si te ocurre lo mismo, suerte y siento haberte soltado el tochaco.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

rumester
13/12/17, 11:54:24
Hola

lo cierto es que en arroz carga bien bastantes veces, aunque no siempre. Pero claro, no me voy a traer un cuenco de arroz al trabajo ejejej intentare llevarlo a otra tienda a ver que me dicen

Gracias por la info!

Hola, si partimos de la base de que estamos hablando de que es un móvil que aguanta bajo el agua porque tiene protección IP68 en mi caso utilizándolo en la playa para sacar unas fotos se me mojó por salpicaduras, siempre desaconsejan mojarlo con agua salada, estuve con el problema de detección de humedad 4 o 5 días y ya creía que se me había estropeado, intenté limpiándole bien la entrada de carga, lo puse 24 horas en arroz y seguía saltando la dichosa alerta, el móvil cargaba igual pero en versión muy lenta hasta que a veces empezó a cargar bien por ratos, al final empezó a funcionar correctamente, en conclusión, que tendrás que armarte de paciencia y esperar unos días haber si te ocurre lo mismo, suerte y siento haberte soltado el tochaco.

rumester
13/12/17, 11:55:08
Gracias por la información, ya me sonaba a mi que algo más barato seria :) Probare en otra tienda a ver. Gracias!!!

Pues no se yo pero creo que el chip ese cuesta 10€ , al menos la placa de carga
La placa base no esta tan cara pero la que te muestro es la de 32 gb

natanico
14/12/17, 22:38:16
Creo que es un fallo bastante común, yo estoy igual. Versión asiatica que se mojó mínimamente y ahora carga cuando le da la gana con el mensajito de que está humedecido.
La pregunta es... ¿alguien ha tenido este problema y eglobal le ha gestionado la garantía?

No tiene pinta de que mejore con el tiempo (aunque tampoco empeora) así que tiene pinta de ser verdad que es algún mini chip que se quema por la humedad y luego toca las narices. ¿Te dijo el de la tienda qué chip era concretamente? ¿Está en la placa base o en el puerto de carga?

kposototal
14/12/17, 23:38:17
Alguien con la versión Europea le pasa?? Puede que sea cosa de algún fallo en los DS?

0peceric0
14/12/17, 23:59:39
Alguien con la versión Europea le pasa?? Puede que sea cosa de algún fallo en los DS?

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkEn teoría el teléfono es el mismo así que no creo, en cuanto a estanqueidad no debería haber diferencias.

yoSan
15/12/17, 00:04:48
Has probado ha cargar el móvil apagado?? Seguramente te cargue con normalidad. Si no lo has hecho, haz la prueba y nos cuentas

vjrn
15/12/17, 00:49:24
Has probado ha cargar el móvil apagado?? Seguramente te cargue con normalidad. Si no lo has hecho, haz la prueba y nos cuentasEn cuanto lo conectas y lo pones a cargar, se enciende el móvil

0peceric0
15/12/17, 01:24:29
En cuanto lo conectas y lo pones a cargar, se enciende el móvil

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkLo apagas cargando...

vjrn
15/12/17, 01:34:58
Lo apagas cargando...Pena de no haberlo sabido cuando me dio el fallo jaja gracias no se me había ocurrido [emoji6] a mí desde que dejó de darme el fallo no me volvió a dar problemas e incluso se me cayó en la bañera pero lo sequé rápido y no me dio el error de humedad.

rumester
15/12/17, 07:51:53
Pena de no haberlo sabido cuando me dio el fallo jaja gracias no se me había ocurrido [emoji6] a mí desde que dejó de darme el fallo no me volvió a dar problemas e incluso se me cayó en la bañera pero lo sequé rápido y no me dio el error de humedad.

Si si...en mi caso da igual como lo cargue, apagado o encendido....al final no pasa del 4% . Casi que va a peor q antes

rumester
15/12/17, 07:53:11
Creo que es un fallo bastante común, yo estoy igual. Versión asiatica que se mojó mínimamente y ahora carga cuando le da la gana con el mensajito de que está humedecido.
La pregunta es... ¿alguien ha tenido este problema y eglobal le ha gestionado la garantía?

No tiene pinta de que mejore con el tiempo (aunque tampoco empeora) así que tiene pinta de ser verdad que es algún mini chip que se quema por la humedad y luego toca las narices. ¿Te dijo el de la tienda qué chip era concretamente? ¿Está en la placa base o en el puerto de carga?

No me dijo que chip era, solo que era uno que administraba la carga. A ver si mañana lo puedo llevar a otra tienda que me lo miren tambien.

Grollo
15/12/17, 13:45:15
A mi me pasó hace unas semanas, puse el móvil en la mesita de noche donde había tenido la botella de agua recién sacada de la nevara y había un pequeño charquito, al ponerlo a cargar me saltó la alerta y estuvo 1 día dando la lata, pasado ese tiempo volvió a cargar perfectamente.

sentin
15/12/17, 19:59:31

a mi me paso con la version de europa y me lo arreglaron sin problema, ademas a mi me paso sin mojarlo

kposototal
15/12/17, 20:11:51
a mi me paso con la version de europa y me lo arreglaron sin problema, ademas a mi me paso sin mojarloPues mas tranquilo me qiedo sabiendo que la garantia cubre ese posible fallo [emoji108]

rompetechos9
17/12/17, 11:37:43
Yo para darme el vacile con los colegas lo metí en un vado con agua y a los dos dias me salió el mesajito, pero sequé bien conector y clavija y ningún problema desde entonces.

lobo70
17/12/17, 12:06:46
Después de mojarlo lo suyo es pegarle un par de soplidos en el Puerto de carga, y incluso a l rato sigue saliendo agua.. Solo como apunte

rumester
22/12/17, 18:36:22
Bueno, pues finalmente me lo han arreglado por 45 euros. Me ha dicho que era el administrador de la carga, que me lo ha cambiado. Asi que nada, ahora ya funciona entero otra vez :)

kposototal
22/12/17, 18:42:27
Bueno, pues finalmente me lo han arreglado por 45 euros. Me ha dicho que era el administrador de la carga, que me lo ha cambiado. Asi que nada, ahora ya funciona entero otra vez :)Podrías decirnos quien hizo la reparación compi??

rumester
22/12/17, 18:44:34
Podrías decirnos quien hizo la reparación compi??

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkUna tienda de un chino de reparación de móviles. 2 días ha tardado

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

atlantiko
22/01/18, 23:40:52
¡Hola!
El mío, Europeo, lleva casi una semana con los mismos síntomas. Y no hay manera,lo seco con papel higiénico, secador...y a las dos horas de estar en el bolsillo, empieza a dar fallo de carga aunque no esté conectado, y si lo enchufas, bloqueo de carga por humedad. He comprobado que a veces, cambiando el cable sí funciona la carga. Pero no siempre.

Veo que no soy el único. En el note III ya había cambiado el flex de carga, pero ¿en este modelo se puede abrir para cambiar cualquier componente? Está en garantía, si es que dura un año...

Saludos y gracias!

sentin
23/01/18, 17:30:25
¡Hola!
El mío, Europeo, lleva casi una semana con los mismos síntomas. Y no hay manera,lo seco con papel higiénico, secador...y a las dos horas de estar en el bolsillo, empieza a dar fallo de carga aunque no esté conectado, y si lo enchufas, bloqueo de carga por humedad. He comprobado que a veces, cambiando el cable sí funciona la carga. Pero no siempre.

Veo que no soy el único. En el note III ya había cambiado el flex de carga, pero ¿en este modelo se puede abrir para cambiar cualquier componente? Está en garantía, si es que dura un año...

Saludos y gracias!Poder claro que se puede pero despidete de la garantia. Llevalo al servicio tecnico y ellos lo arreglan gratis

atlantiko
24/01/18, 20:24:44
Poder claro que se puede pero despidete de la garantia. Llevalo al servicio tecnico y ellos lo arreglan gratis

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkMuchas gracias. De todas formas hoy parece que me ha leído y de momento funciona com normalidad. A ver cuánto dura!!

apachejuan
28/01/18, 22:55:11
Muy buenas a mi al conectarlo a cargar me pasa lo mismo... se enciende la pantalla sola y salta el aviso, pero lo desconecto y conecto 2 veces hasta que deja de pasar y carga del tirón, por que dice lo de la humedad si nunca ha sido sumergido ni ha tenido contacto con agua ni humedad ni nada raro¿? Gracias.

apachejuan
28/01/18, 23:06:09
Nada no va ni desconectandolo y conectándolo 30 veces, al rato sale la notificación, pero por que si no lo he humedecido ni si quiera mojado... :sisi3:

Zenca
28/01/18, 23:23:12
Aunque parezca una tonteria,yo usaba una funda nillkin nature y me solia pasar eso,cambié de funda a una ringke fusion y no me a vuelto a pasar.
No se si sera coincidencia pero ahí lo dejo.

pableraspera
29/01/18, 01:01:36
¡Hola!

Saludos y gracias!
Me ha pasado lo mismo con 2 teléfonos, con menos de 1 mes de uso y sin haberlos expuesto al agua.

apachejuan
29/01/18, 03:47:52
Le he quitado la funda y nada... Solo me salta la notificacion cuando el telefono esta bloqueado, soluciones¿?

apachejuan
29/01/18, 17:43:13
Aunque parezca una tonteria,yo usaba una funda nillkin nature y me solia pasar eso,cambié de funda a una ringke fusion y no me a vuelto a pasar.
No se si sera coincidencia pero ahí lo dejo.

Me ha pasado lo mismo con 2 teléfonos, con menos de 1 mes de uso y sin haberlos expuesto al agua.

¿Que funda le has puesto? Respecto a ti pable han sido 2 LG G6? Me gustaría comentar que he puesto un enchufe-adaptador que no es original y no tiene carga rápida y va bien, el cable sigue siendo el original, el fallo podría estar en el adaptador¿? Gracias.

pableraspera
29/01/18, 18:16:27
¿Que funda le has puesto? Respecto a ti pable han sido 2 LG G6? Me gustaría comentar que he puesto un enchufe-adaptador que no es original y no tiene carga rápida y va bien, el cable sigue siendo el original, el fallo podría estar en el adaptador¿? Gracias.

Yo los he cargado con adaptador y sin adaptador, con el cable original, el aviso me salía de vez en cuando, aunque había días en los que no podía cargarlo en todo el día por el dichoso aviso

apachejuan
29/01/18, 18:56:47
Yo los he cargado con adaptador y sin adaptador, con el cable original, el aviso me salía de vez en cuando, aunque había días en los que no podía cargarlo en todo el día por el dichoso aviso

Adaptador me refiero a esto, le pongo el de otro móvil que no tiene carga rápida y funciona bien, con el mismo cable pero con distinto adaptador.