Ver la Versión Completa : movil sin obsolencia programada y buena calidad llamadas sin lag
gali_ong
12/12/17, 00:36:53
Buenas, igual hago una pregunta tonta, pero llevo años con samsung note 3 y 4 y otros sufriendo la obsolencia programada, cada vez mas, de los antiguos nokias que duraban muchos años...a que duraran 5 como mi S2 a que los note 3 y 4 duren solo 3 años. He visto otras marcas y parecido. Estan programados ya en fabrica para fallar, lo ultimo en mi note 4 un programa de olaca base para que se estropee hagas lo que hagas al acabar la garantia.
Tambien estoy harto de que la calidad en llamadas sea cada vez peor, hasta el punto que me escuchan mal.
Y tambien harto de los lags...que antes cambiando la rom se arreglaba, pero que ahora se pierde calidad de camara y tampoco son soluciones definitivas. El lag se arregla contra mas google puro es tipo motorola o bq, pero muchos con la obsolencia acaban llendo mal porque si, con 4 aplicaciones solo y gama alta.
Con todo esto...de que marcas deberia huir...y cuales mirar?ya no voy ni a modelos concretos...porque creo que las grandes al menos es generalizado.
Esto es mas un debate informativo.
Gracias.
FrancoB
12/12/17, 01:18:57
Una opción puede ser blackberry keyone esta pensado para trabajar entonces no tiene lag, la calidad de llamadas y altavoz es fuerte y claro.
Si quieres algo más tradicional te digo un huawei mate 9/10 es otra marca que cuida estos mismos detalles.
gali_ong
12/12/17, 01:20:54
Una opción puede ser blackberry keyone esta pensado para trabajar entonces no tiene lag, la calidad de llamadas y altavoz es fuerte y claro.
Si quieres algo más tradicional te digo un huawei mate 9 es otra marca que cuida estos mismos detalles.
Gracias, se me ha olvidado decir con android, perdona. Huawei hace moviles duraderos?
FrancoB
12/12/17, 01:23:17
Gracias, se me ha olvidado decir con android, perdona. Huawei hace moviles duraderos?
Sii, mi viejo tiene el mate 7 que tuve en el 2015 y le anda re contra bien. Te estoy hablando de su segundo mate, ahora que van por el 10 mejoraron impresionantemente.
Lo mejor de todo es su cobertura.
Default206
12/12/17, 01:29:06
gali_ong cual es tu presupuesto?
El Androide Feliz
12/12/17, 01:30:01
Hombre, este hilo es rídiculo, de aquí no va a resultar ningún debate útil, mucho menos información útil.
Móviles programados en fábrica para fallar? Un software que daña el HW del móvil? Software diseñado para tener lag? Móviles que cada vez hacen peores llamadas?
Ten, te lo regalo:
https://sendatinfoilhat.com/wp-content/uploads/2017/02/tinfoilhat-400x400.png
Ser tan conspiranoico no es para nada bueno.
Si quieres un consejo, evita los móviles que demostrablemente sean "malos" o puedan serlo, como móviles muy económicos, móviles con fallos generalizados, móviles de marca génerica, réplicas de móviles, móviles usados, etc.
Default206
12/12/17, 02:12:56
El Androide Feliz
Yo trabajo en un laboratorio de EMC haciendo pruebas a prototipos electrónicos antes de que salgan al mercado y una de las máquinas que tenemos es una cámara climática que a base de cambios bruscos de temperatura pueden simular unos dos años de funcionamiento en 15 días aunque no se tiene en cuenta la rigidez a la torsión con estos ensayos pero bueno.
Hay empresas que se gastan un autentico dineral en intentar que un producto falle pero que no lo haga dentro de la garantía, eso es real como la vida misma .
Ahora bien, no tengo claro que precisamente en los móviles se aplique esta técnica, se suele usar más el software.
Es cierto que yo tengo un Galaxy note 4 y tengo el típico problema de reinicios y cuelgues y al llamar a una tienda de reparación me han dicho que no me lo pueden arreglar porque los note 4 llevan un chip que hace que se joda cuando pasa un cierto tiempo. Además que ese chip no se podía cambiar porque lleva un número único tiene que coincidir en número con no se que otro chip para que funcione.
No tengo ni idea de si era real o era una escusa porque que no me lo podían arreglar pero eso a mi me ha pasado y es lo que me han dicho.
Que se pueda sacar algo bueno o no de este post no lo sé, pero es posible y si gali_ong tiene esa duda está bien que lo plantee.
Efectivamente se hacen estudios de fiabilidad de marcas. Curiosamente en 2015 la mas fiable era Nexus, la segunda Xiaomi y la tercera Apple, pero como LG la ha cagad tanto con el Nexus 5X han bajado bastante.
Saludos
Default206
12/12/17, 02:27:27
Huawei actualmente es la marca más fiable, lleva dos años siendo 1ª puesto que durante los 3 primeros años solo un 7% de los smartphones y sólo un 2% deja de funcionar durante este periodo.
LG como tiene los problemas de la muerte subita del G4 baja su estadísticas hasta el 32% de fallo en los 3 primeros años y el 17% deja de funcionar completamente durante este periodo.
Hay mucha info sobre el tema pero buscar en inglés que es español hay poca cosa.
El Androide Feliz
12/12/17, 03:39:45
El Androide Feliz
Yo trabajo en un laboratorio de EMC haciendo pruebas a prototipos electrónicos antes de que salgan al mercado y una de las máquinas que tenemos es una cámara climática que a base de cambios bruscos de temperatura pueden simular unos dos años de funcionamiento en 15 días aunque no se tiene en cuenta la rigidez a la torsión con estos ensayos pero bueno.
Hay empresas que se gastan un autentico dineral en intentar que un producto falle pero que no lo haga dentro de la garantía, eso es real como la vida misma .
Ahora bien, no tengo claro que precisamente en los móviles se aplique esta técnica, se suele usar más el software.
Es cierto que yo tengo un Galaxy note 4 y tengo el típico problema de reinicios y cuelgues y al llamar a una tienda de reparación me han dicho que no me lo pueden arreglar porque los note 4 llevan un chip que hace que se joda cuando pasa un cierto tiempo. Además que ese chip no se podía cambiar porque lleva un número único tiene que coincidir en número con no se que otro chip para que funcione.
No tengo ni idea de si era real o era una escusa porque que no me lo podían arreglar pero eso a mi me ha pasado y es lo que me han dicho.
Que se pueda sacar algo bueno o no de este post no lo sé, pero es posible y si gali_ong tiene esa duda está bien que lo plantee.
Efectivamente se hacen estudios de fiabilidad de marcas. Curiosamente en 2015 la mas fiable era Nexus, la segunda Xiaomi y la tercera Apple, pero como LG la ha cagad tanto con el Nexus 5X han bajado bastante.
Saludos
Pues no creo que sean prácticas comunes, porqué si no ya nos hubiésemos enterado... por ejemplo, lo del Note 4 me parece ridículo porqué en primer lugar, porqué?, segundo, ya un problema tan grande y tan sucio hubiese salido a la luz, y tercero, enserio un fabricante haría el gasto extra en HW sólo para hacer fallar un móvil? (Caso Note 4 y el supuesto chip, ya en temas software puede ser más complejo)
Y lo de los testeos de fiabilidad y calidad es algo obvio, aunque no veo como esté directamente relacionado con el tema del hilo, un producto lógicamente va a tener que pasar por cierto control para determinar su durabilidad, funcionamiento, etc.
Recuerdo hace tiempo un amigo, por reírse un rato, convenció a un tipo (no sé si sería amigo de él o no, me imagino que sí) de que su Samsung tenía un chip espía en la batería, no tengo ni idea que argumentos le daría, pero llegó hasta el punto de que el sujeto se compró un iPhone porqué "son más seguros"... así que realmente es muy fácil pasar información falsa por verdadera para conseguir X objetivo, así que en tu caso pudo ser así... igual, con algo tan serio como un HW o un SW específicamente diseñados para destruir HW, debería haber prueba alguna, no es tan sencillo como suponer que es así, y creerlo.
No es por ser incrédulo, simplemente no quiero saltar a conclusiones tan serias sin pruebas, el día que alguien demuestre lo del Note 4 con pruebas concluyentes, lo creeré.
EDIT: El OP puede preguntar lo que quiera y debatir lo que quiera siempre y cuando se ciña a las normas, eso ni yo ni nadie puede cambiarlo, lo que digo es que este debate poco o ninguna utilidad tendría más allá de un montón de divagaciones, verdades sin sustento y un largo etc.
Default206
12/12/17, 05:03:40
Pues no creo que sean prácticas comunes, porqué si no ya nos hubiésemos enterado... por ejemplo, lo del Note 4 me parece ridículo porqué en primer lugar, porqué?, segundo, ya un problema tan grande y tan sucio hubiese salido a la luz, y tercero, enserio un fabricante haría el gasto extra en HW sólo para hacer fallar un móvil? (Caso Note 4 y el supuesto chip, ya en temas software puede ser más complejo)
Y lo de los testeos de fiabilidad y calidad es algo obvio, aunque no veo como esté directamente relacionado con el tema del hilo, un producto lógicamente va a tener que pasar por cierto control para determinar su durabilidad, funcionamiento, etc.
Recuerdo hace tiempo un amigo, por reírse un rato, convenció a un tipo (no sé si sería amigo de él o no, me imagino que sí) de que su Samsung tenía un chip espía en la batería, no tengo ni idea que argumentos le daría, pero llegó hasta el punto de que el sujeto se compró un iPhone porqué "son más seguros"... así que realmente es muy fácil pasar información falsa por verdadera para conseguir X objetivo, así que en tu caso pudo ser así... igual, con algo tan serio como un HW o un SW específicamente diseñados para destruir HW, debería haber prueba alguna, no es tan sencillo como suponer que es así, y creerlo.
No es por ser incrédulo, simplemente no quiero saltar a conclusiones tan serias sin pruebas, el día que alguien demuestre lo del Note 4 con pruebas concluyentes, lo creeré.
EDIT: El OP puede preguntar lo que quiera y debatir lo que quiera siempre y cuando se ciña a las normas, eso ni yo ni nadie puede cambiarlo, lo que digo es que este debate poco o ninguna utilidad tendría más allá de un montón de divagaciones, verdades sin sustento y un largo etc.
Madre mía no se por donde empezar XD.
No es que hagan pruebas de fiabilidad simplemente, es que se calcula matemáticamente el tiempo de fallo y se comprueba si es verdad y el tiempo de fallo se intenta ajustar para que falle un tiempo después de la garantía dejando un amplio margen, eso lo hacen muchos fabricantes y he visto casos, es mi trabajo.
Si preguntas el por qué es obvio, si duran 3 años en vez de 8 ellos ganan más dinero, venden más del doble.
Casos demostrados hay muchos, es una práctica muy habitual y demostrada y ya aceptada por desgracia, de hecho la garantía obligatoria de dos años surgió a raíz de que Apple perdiera un juicio por meter un chip dentro de los primeros ipod para que estos dejaran de funcionar al año y medio.
Que sea el caso del Note 4 yo creo que no, pero no lo sé igual que tu tampoco.
Lo suyo es intentar aportar información al objetivo de este post, que es hablar de que marcas son más fiables, pero efectivamente si quieres entrar aquí y hablar de palomitas gigantes que conquistan el mundo puedes :risitas:.
Si sabes algo sobre fiabilidad de marcas podrías aportarlo :D.
Ya no merece la pena hablar más del tema porque no nos aporta nada.
Saludos.
alecrim
12/12/17, 06:09:52
EDIT: El OP puede preguntar lo que quiera y debatir lo que quiera siempre y cuando se ciña a las normas, eso ni yo ni nadie puede cambiarlo, lo que digo es que este debate poco o ninguna utilidad tendría más allá de un montón de divagaciones, verdades sin sustento y un largo etc.http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/
Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
kevin_23
12/12/17, 08:43:02
No es que hagan pruebas de fiabilidad simplemente, es que se calcula matemáticamente el tiempo de fallo y se comprueba si es verdad y el tiempo de fallo se intenta ajustar para que falle un tiempo después de la garantía dejando un amplio margen, eso lo hacen muchos fabricantes y he visto casos, es mi trabajo.
Si preguntas el por qué es obvio, si duran 3 años en vez de 8 ellos ganan más dinero, venden más del doble.
Casos demostrados hay muchos, es una práctica muy habitual y demostrada y ya aceptada por desgracia, de hecho la garantía obligatoria de dos años surgió a raíz de que Apple perdiera un juicio por meter un chip dentro de los primeros ipod para que estos dejaran de funcionar al año y medio.
Lo suyo es intentar aportar información al objetivo de este post, que es hablar de que marcas son más fiables, pero efectivamente si quieres entrar aquí y hablar de palomitas gigantes que conquistan el mundo puedes :risitas:.
Saludos.Me puedes pasar links en inglés? Me interesa bastante
NixxxoN
12/12/17, 09:10:14
Sin obsolescencia programada?? Jajaj como no te compres un nokia tradicional...
isaias_a16
12/12/17, 10:34:04
Vete por huawei sus moviles no suelen fallar y mas en la gama alta.
gali_ong
12/12/17, 14:37:34
@El Androide Feliz (http://www.htcmania.com/member.php?u=1290960)
Que se pueda sacar algo bueno o no de este post no lo sé, pero es posible y si @gali_ong (http://www.htcmania.com/member.php?u=1352118) tiene esa duda está bien que lo plantee.
Saludos
Perdonar, nose como citar a todos, pero gracias a todos.
Me ha llamado la atencion mucho el tema de que trabajes en laboratorios relacionado. Lo parezca o no, realmente el debate si se esta haciendo y creo que muchos usuarios se plantearan como yo como minimo la posibilidad de que si esten programados.
De todas formas quizas lleveis razon y solo fallen algunos modelos, pero aun con todo esta bien saber que telefonos son fiables y que marcas "es una loteria". Yo realmente he visto un G4 fatal, un note 3 y un note 4, y todos mal...mi experiencia me dice no repetir nunca mas con un samsung. Mas que nada porque acaba la garantia y derrepente falla, primero el sistema, se ve que empieza a ir mal porque si, da igual que borres que hagas lo que sea, o cambias de sistema a otro custom o cada vez va peor. Hasta la camara empieza a enfocar peor, y verse mas borroso, por mas que enfoques manualmente, casualidad¿?ni idea. Pero antes no pasaba, he escaneado muchos documentos, y perfectos, ahora...digamos que "correctos".
Otros moviles llevan tan cargado el sistema de basura que o van mal, o desperdician la mitad de sus prestaciones, esto me lleva a que tampoco los quiero.
Y visto lo visto veo que no merece la pena gastarse un dineral en un telefono porque al final...que dura, 3 años¿?de no ser que uno vea que le aguantan 6 años...yo por ejemplo el pen de samsung me viene bien para el trabajo. Pero no me gasto tanto dinero para que falle al tercer año.
Lo que esta claro es que gracias por enlaces, opiniones, y saber mas acerca de la fiabilidad de las marcas y modelos. Yo personalmente busco un telefono ya fiable, me canso de que todas las cosas duren poco, hasta los electrodomesticos, a este paso acabaremos cambiando de nevera cada 4 años, y de movil cada 2.
Que pensais de marcas como "Oppo" o "Xiaomi" o "Sony"¿?
Que orden pondriais de fiabilidad en android¿?, o que pensais (de marcas).
Muchas gracias.
Si tuviera que recomendar una marca, conozco dos casos con HTC donde el M7, después de varios años sigue yendo como el primer día. En la gama alta cuidan muchísimo todos esos detalles.
Suerte, ni más ni menos, yo tengo bqs antigüos que funcionan como el primer día y a otros que les dura apenas dos semanas, con samsung, igual, todos los que tengo en casa, funcionan como el primer día, y no son nada recientes dichos modelos.
Un terminal de Meizu duró algo menos de un año, dentro de la garantía (muy bien resuelta por pccomponentes) pero no voy a calificarlos como terminales poco fiables por ello.
Al igual que LG, puede hacer un móvil que de fabrica tenga sus defectos como algunos LG G4 con sus placas, y luego sacar el móvil más duradero del mundo. Lo dicho, no hay nada escrito. También puede pasar que comprar el móvil mas fiable del mundo, fama cuestionable de los iPhones, y a las dos semanas, que se se estropee.
Todas, incluso xiaomi, van en busca del dinero de nuestros bolsillos y tendrán una previsión de la durabilidad de sus productos, pero dudo mucho de que le pongan fecha de caducidad a los productos y encima después de acabar la garantía.
Lo dicho, suerte y el uso que se le da, estoy con lo que opina El Androide Feliz.
Saludos.
Si se me estropea algo en 3 años que considero que debería durar más, no vuelvo a comprar de esa marca. De echo, Samsung no compro nada. Ni TV, ni móviles, ni siquiera SD.
De igual forma, si algo tiene 3 años y está bien, igual lo cambio por algo más moderno, y mi primera opción sera repetir porque ha salido bueno.
Eso de la obsolescencia programada para vender más conmigo no funciona.
Enviado desde mTalk
gali_ong
12/12/17, 16:11:12
Si se me estropea algo en 3 años que considero que debería durar más, no vuelvo a comprar de esa marca. De echo, Samsung no compro nada. Ni TV, ni móviles, ni siquiera SD.
De igual forma, si algo tiene 3 años y está bien, igual lo cambio por algo más moderno, y mi primera opción sera repetir porque ha salido bueno.
Enviado desde mTalk
Gracias a los dos, yo la verdad que tengo un samsung S2 que aun vive, la bateria no dura nada, y va muy lento con android moderno, pero ahi esta. Pero tengo la sensacion de que todo lo nuevo falla mas que una escopeta de ferias.
*No todo lo de Samsung es malo, los discos SSD de ordenador funcionan bien. Pero esta claro que hay que ir sabiendo y adivinando, es una chapuza.
Pero...estoy contigo, yo ya no compro ningun movil Samsung.
Que telefono me podeis recomendar que cumpla estas cosas:
-Fiabilidad (que me dure).
-Buena bateria, con carga rapida (3.000 minimo) y extraible por si un dia compro otra cuando falle.
-Buena camara (al menos como la de mi note 4). No hace falta que sea la mejor ni entre las 3 mejores, da igual, pero enfin, que cumpla bien en automatico.
-Buena calidad de llamadas.
-Poco lag, contra menos basura lleve mejor.
-Rendimiento normal, ni quiero mucha ram, ni el mejor procesador, simplemente que no laguee ni tenga problemas de memoria todo el dia. Uso 6 aplicaciones, nada de super rendimiento. Peor preferiria evitar la marca Mediatek porque luego para actualizar es un rollo.
-Buena pantalla o decente, fullhd sobra, con buen brillo (trabajo con sol al aire). Que se vea bien en resumen.
-No muy grande, mas de 5,5 pulgadas es muy grande, mi note 4 se me hace grande la verdad y pesado. Lo tenia por el lapiz, pero viendo que ya no voy a usar el lapiz...igual me da.
*Parece que lo pida todo, pero insisto, no quiero ser "el mejor" me da igual, un lg g3 creo que tiene un rendimiento y bateria aceptable ya. La camara si que es algo mala. Solo quiero un movil que cumpla bien en todo y no falle, sin que sea el mejor en nada. Y que pueda hablar bien por telefono, con buena calidad. Ya van muchos con mala calidad de llamada.
Preferiria no gastar mucho porque viendo lo visto uno se gasta 500 euros y falla igual que otro de 200. Entonces enfin...ni una cosa ni la otra, pero contra mas barato mejor.
En definitiva que vaya bien, cumpla bien y que dure.
Gracias a todos.
El Androide Feliz
12/12/17, 16:16:47
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/
Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
Gracias, ya me había visto ese documental, y si bien me parece muy interesante, no sé si es del todo verídico... no, no estoy negando el efecto de reducir a propósito la vida útil de un producto (lo que se conoce como obsolescencia programada), pero no creo que realmente se aplique en todos los productos del mercado.
brunozq
12/12/17, 16:20:00
Enviado desde mTalk
La obsolescencia programada va mas allá de la idea de hacer fallar un producto para comprar otro de la misma marca, no.
La obsolescencia programada esta hecha para que la rueda del capitalismo funcione.
Es Decir, si tienes un LG y falla, te compras un Samsung. Pero el que tiene un Samsung y le falla se compra un LG. Esto es así, no hay vuelta hoja, el mercado necesita movimiento. OBVIAMENTE, hoy en dia no fabrican chips que "autodestruyen" el producto, mas o menos como hizo apple con sus ipod y noseque marca con un modelo de impresora (tambien hay un documental muy famoso sobre ello), pero desde luego si que existe una obsolescencia programada mucho más sutil, mayormente mediante el software.
Mi conclusión, como dicen los ingenieros, es que si funciona, no lo toques. Osea, que olvídate de llevar el software a la última xD.
El Androide Feliz
12/12/17, 16:35:41
Saludos.
Hombre, como ya dije, o no me entero de nada, o a mi no me ha tocado sufrir un caso de obsolescencia programada, es más, ahora que mencionas lo de los primeros iPod, precisamente tengo a la mano uno de 4ta Generación que compré en el 2011, y más allá de que la trasera está raspada de manera ridícula, aún funciona.
Si hombre, tu propuesta es válida, pero realmente es demostrable, y en caso afirmativo, lo es en todos los productos, o son casos aislados que probablemente poco o nada tienen que ver con el fabricante?
Si lo del Note 4 fuese cierto, no tendría que sucederle lo mismo a todas las unidades fabricadas del Note 4? No sería muy conspiranoico pensar que sólo algunos Note 4 van a tener el fallo programado, y en ese caso, no habría salido ya a la luz?
Este hilo no va a ir a ningún lado por lo que quiero resumir en unos cuantos motivos:
X va a decir que Y marca es muy fiable, y luego C le va a comentar que Z producto de Y marca le salió "malo" y por ende X está equivocado.
En cuanto a móviles, todas las marcas han tenido un producto malo, sin excepciones, así que la percepción sobre esa marca de un usuario que haya tenido un producto que haya cumplido sus expectativas y de un usuario que haya tenido un producto que no haya cumplido sus expectativas va a ser muy diferente, por no decir opuesta.
Las variables que permiten tener una buena o mala percepción sobre una marca son tantas que escribirlas sería imposible, así que creo que las opiniones pueden variar mucho por muchísimos motivos, así que no creo que sea tan sencillo como agrupar opiniones y la marca que tenga más opiniones positivas es la mejor.
El Androide Feliz
12/12/17, 17:03:40
Perdonar, nose como citar a todos, pero gracias a todos.
Me ha llamado la atencion mucho el tema de que trabajes en laboratorios relacionado. Lo parezca o no, realmente el debate si se esta haciendo y creo que muchos usuarios se plantearan como yo como minimo la posibilidad de que si esten programados.
De todas formas quizas lleveis razon y solo fallen algunos modelos, pero aun con todo esta bien saber que telefonos son fiables y que marcas "es una loteria". Yo realmente he visto un G4 fatal, un note 3 y un note 4, y todos mal...mi experiencia me dice no repetir nunca mas con un samsung. Mas que nada porque acaba la garantia y derrepente falla, primero el sistema, se ve que empieza a ir mal porque si, da igual que borres que hagas lo que sea, o cambias de sistema a otro custom o cada vez va peor. Hasta la camara empieza a enfocar peor, y verse mas borroso, por mas que enfoques manualmente, casualidad¿?ni idea. Pero antes no pasaba, he escaneado muchos documentos, y perfectos, ahora...digamos que "correctos".
Otros moviles llevan tan cargado el sistema de basura que o van mal, o desperdician la mitad de sus prestaciones, esto me lleva a que tampoco los quiero.
Y visto lo visto veo que no merece la pena gastarse un dineral en un telefono porque al final...que dura, 3 años¿?de no ser que uno vea que le aguantan 6 años...yo por ejemplo el pen de samsung me viene bien para el trabajo. Pero no me gasto tanto dinero para que falle al tercer año.
Lo que esta claro es que gracias por enlaces, opiniones, y saber mas acerca de la fiabilidad de las marcas y modelos. Yo personalmente busco un telefono ya fiable, me canso de que todas las cosas duren poco, hasta los electrodomesticos, a este paso acabaremos cambiando de nevera cada 4 años, y de movil cada 2.
Que pensais de marcas como "Oppo" o "Xiaomi" o "Sony"¿?
Que orden pondriais de fiabilidad en android¿?, o que pensais (de marcas).
Muchas gracias.
Lo del LG G4 dudo seriamente que en LG sean tan tontos como para haberlo hecho a propósito, la mala imagen, las demandas y las restituciones que han tenido que hacer en garantías han sido muchas... es un fallo, ya está, no veo porqué hay que pensar instantáneamente en diversas teorías.
El debate se está haciendo, sí, pero estoy seguro que no va a llevar a nada productivo, como ya dije en un comentario anterior, siempre van a existir opiniones contrarias, el que lea esto buscando información... a quién le va a creer?
Hombre, he visto muchos casos en los que "se acaba la garantía y de repente falla el móvil" y no te imaginas los detalles... de repente son 6 meses después, el móvil estaba en muy mal estado... es probable que este no sea tu caso y de verdad te haya fallado así sin más, pero realmente es lo justo pensar que el fabricante se encargó para que tu unidad se comportara así? La comparación que voy a hacer es extrema, pero el punto es el mismo (pensar lo peor a la primera): Es como estornudar, y pensar que tengo cáncer de pulmón.
Lo de las ROMS estoy seguro que ningún fabricante las crea para que vayan mal a propósito, lo que pasa es que algunos crean un software o muy cargado, o con muchas funciones, o ambos, y eso dependiendo del HW que mueva ese software, puede dar una experiencia o buena, o bastante mala.
Hombre, te das cuenta que para que un móvil aguante 6 años, tienen que juntarse muchas variables? No es tan sencillo como que te compras un móvil "bueno" y sin importar el uso que le des, te va a durar lo que quieras, al fin y al cabo hablas de 6 años, para un producto como un móvil eso es una cantidad exagerada.
De resto, no creo que mi opinión sea la verdad definitiva, yo con Xiaomi he tenido buenas experiencias pero puede que el siguiente comentario crucifique a Xiaomi, no he probado productos de OPPO, y de Sony he tenido experiencias muy mixtas.
alex22lmc
12/12/17, 18:49:31
Al final, cualquier tope de gama de hoy en día, te puede durar 4 años.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
mallorcahd2
12/12/17, 21:02:10
La obsolescencia programada se cura con un poco de homeopatía... :risitas:
Y porque no compras gamas medias de 200-250€ a los 3-6 de su salida, los aguantas 1,5-3 años, y cambias.
Porque te tienes que complicar tanto la vida buscando un gama alta que te aguante 4-5 años???
Un mi a1 ahora mismo creo que está por 200+ y es un móvil muy decente. Va con Android stock y 4gb de RAM, el SOC es muy resultón para todo lo que no sea juegos demandantes.
Personalmente creo que es un terminal que tiene mucho parecido con el Nexus 5, si bien no en formato o gama, en su esencia más bien. ( Menciono al Nexus 5 porque es uno de los dispositivos que mejor envejeció. Envejeció incluso mejor que el iPhone de su quinta.)
Es un móvil "barato", que a menos que Android de un giro de 180° y te lo deje inusable, te va a durar (me refiero al tema del software) al menos hasta que se te desgaste la batería o lo rompas.
gali_ong
12/12/17, 23:59:07
La obsolescencia programada va mas allá de la idea de hacer fallar un producto para comprar otro de la misma marca, no.
La obsolescencia programada esta hecha para que la rueda del capitalismo funcione.
Es Decir, si tienes un LG y falla, te compras un Samsung. Pero el que tiene un Samsung y le falla se compra un LG. Esto es así, no hay vuelta hoja, el mercado necesita movimiento. OBVIAMENTE, hoy en dia no fabrican chips que "autodestruyen" el producto, mas o menos como hizo apple con sus ipod y noseque marca con un modelo de impresora (tambien hay un documental muy famoso sobre ello), pero desde luego si que existe una obsolescencia programada mucho más sutil, mayormente mediante el software.
Mi conclusión, como dicen los ingenieros, es que si funciona, no lo toques. Osea, que olvídate de llevar el software a la última xD.
Estoy un poco contigo, al final no son tantas empresas, y la mayoria de componentes de todos los telefonos pertenecen a pocas empresas (qualcom, mediatek...o 4 fabricantes de paneles...).
Yo creo que quizas tanto como un chip para que falle al llegar a x hora quizas no en todos generalizado, pero si que intentan que la pieza no dure demadiado. La dificultad estara em fabricar algo que falle pero no antes de la garantia.
En cualquier caso yo le he dado un muy buen uso al movil, mada agresivo, y al final de la garantia...empieza a dar fallos. Tambien es cierto lo que dices, desde que uno actualiza va a peor todo.
Gracias por las opiniones, que es cierto que solo son opiniones y nada objetivo, pero es ameno compartir experebcias y ver que modelos fallan mas.
Moviles de 200 a 300 que recomendais? Que se sepa de que no fallan a montones y con buena camara/pantalla.
Gracias a todoa
Perseidas
13/12/17, 00:23:15
Te diría un HTC U Ultra. Por menos de 300 euros, con buena pantalla y cámara.
El Androide Feliz
13/12/17, 00:30:56
Estoy un poco contigo, al final no son tantas empresas, y la mayoria de componentes de todos los telefonos pertenecen a pocas empresas (qualcom, mediatek...o 4 fabricantes de paneles...).
Yo creo que quizas tanto como un chip para que falle al llegar a x hora quizas no en todos generalizado, pero si que intentan que la pieza no dure demadiado. La dificultad estara em fabricar algo que falle pero no antes de la garantia.
En cualquier caso yo le he dado un muy buen uso al movil, mada agresivo, y al final de la garantia...empieza a dar fallos. Tambien es cierto lo que dices, desde que uno actualiza va a peor todo.
Gracias por las opiniones, que es cierto que solo son opiniones y nada objetivo, pero es ameno compartir experebcias y ver que modelos fallan mas.
Moviles de 200 a 300 que recomendais? Que se sepa de que no fallan a montones y con buena camara/pantalla.
Gracias a todoa
Pues sí, lo nuestro son sólo opiniones, pero no por ello no son objetivas.
Tienes que entender que no porqué algo cueste más instantáneamente va a durar más, un Ferrari 458 cuesta mucho más que un Toyota Camry, y todos sabemos cual tiene fama de automotor duradero, y cual tiene fama de incendiarse...
Además, hay cosas que van a durar menos porqué, por decirlo de alguna manera, por cuestiones físicas van a durar menos... un motor de F1 dura mucho menos que un motor de un auto cualquiera porqué está hecho para soportar límites de exigencia física muchísimo mayores (ok, ya no más ejemplos de cultura de autos).
No creo que sea para nada fácil lograr que un producto falle justo después del período de garantía y a la vez que parezca algo natural (ningún mecanismo específico que cause el fallo)
Hombre, hay gente que saca el móvil de la caja y ya le viene defectuoso, así que a ti no te toca lo peor.... en ninguno de ambos casos se puede atribuir la causa a obsolescencia planificada por parte del fabricante... no sin investigar.
En tu caso, me compraba un Moto Z Play, buena cámara, buena pantalla, y sin muchos fallos reconocidos.
Ya que te recomendé el mi a1, también añado un voto por el Z Play que el compañero te recomienda.
bertotru
13/12/17, 01:31:35
La duración de un tlfn o lo q sea no sólo hay q verlo en el tiempo q nos dura, si no también en el trabajo realizado en ese tiempo, me explico,
X ejemplo una tele, la misma marca y modelo, a mi me dura 8 años y a otro q la tenga le dura 5 o menos ,,como es posible, pues yo no estoy en casa en todo el día y solo la pongo x la noche un rato, el otro está en casa todo el día y la tele encendida siempre...
En el caso de los tlfns es igual, no es lo mismo alguien q le de un uso básico o otro q esté todo el día enganchado jugando etc... Vamos el kilómetraje de los aparatos y como se hizo...
arrancapinos
13/12/17, 04:24:21
Según mi opinión, la obsolescencia programada de la que habláis, es más una cuestión de políticas de empresas.
Llega un momento que la reparación de un móvil o cualquier otro aparato, deja de ser rentable o posible cuando los repuestos o no existen o su coste es tan elevado que te redirigen a la compra de uno nuevo. Esto es en hardware, incluyendo la batería, que todos sabemos que sí o sí pierde capacidad hasta en los móviles más fiables. Por eso, ya empezaron hace años con los cuerpos unibody.
A las empresas no les hace falta trabajar en diseñar productos que fallen a x tiempo, sólo tienen que olvidarse de ellos...
Y olvidarse quiere decir también centrarse en los nuevos, y convencernos que necesitamos esa nueva características que ahora poseen, y que o no funcionan en los antiguos o si lo hacen lo harán de manera penosa.
Vi el reportaje del que habéis hablado alguno, creo que salía una impresora Epson, el caso es que la llevaban a reparar y al ver la factura de esa reparación, se sorprendían que era más elevada que el precio de una impresora nueva.
Cómo han dicho, lo mejor es buscar el mejor móvil posible con la mejor relación calidad precio, y cuando falle, si lo hace, a por otro, no dejarse llevar por la fiabilidad de los gama altas.
Por cierto, a un compañero le compré un Xiaomi redmi note primera generación que aún da guerra, eso sí le cambio la batería ya una vez y no le pidas meter Lollipop si quiera.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
13/12/17, 07:15:45
Huawei ultimamente esta haciendo moviles muy buenos a precios competidores, yo me iria por esta marca.
Saludos.
+ 100000
100% de acuerdo contigo
Siempre sale uno a desvirtuar el tema en cuestión poniendo en duda todo y llevando la contraria
Los Samsung son un claro ejemplo de esa obsolescencia programada, ya sea software o hardware
Todos los Sansung a través de sus venenosos updates van perdiendo propiedades, van perdiendo fluidez la poca que te dan y una merma en batería enorme, por no hablar de reinicios cada 2x3 o de calentamientos muy graves que matan la placa base
Casualidad?
No, para nada. Todo muy bien pensado y orquestrado
Claro ejemplo si decides rootear, no actualizar y limpiarlo de todo ese soft tan dañino
Pasas a tener un móvil increíble sin fallos ni bugs y duradero en el tiempo
De otras marcas no digo nada por no conocer casos en primera persona, pero seguro también los haya
Un saludo
Para el OP
Huawei y Xiaomi son muy fiables y bien construidos por dentro, esto dicho por especialistas de montaje y desmontaje
Buenos componentes es la clave y un soft a la altura
Opciones por un precio no exagerado tienes.... 1 Mate 10, excepcional móvil en todas sus facetas
Cualquier Xiaomi de gama alta
Los Honor... el honor 7X por 300 es carta ganadora y muy guapo
Y el One plus 5 T otro que también es apuesta segura
De Samsung mejor huir
Un saludo!
3mundista
13/12/17, 10:19:29
Con huir de Samsung o HTC tienes más que suficiente. También te recomendaría Huawei de gama alta
gali_ong
13/12/17, 11:10:23
Al final, cualquier tope de gama de hoy en día, te puede durar 4 años.
No estoy de acuerdo contigo, cualquier movil que salga bien, puede durar 4 años, he visto gamas medias de 200 euros funcionando 4 años y gamas altisimas durar 2 años justos. Por eso este hilo...veo que depende mas de la "suerte" o la "suerte programada" que de la gama.
No estoy de acuerdo contigo, cualquier movil que salga bien, puede durar 4 años, he visto gamas medias de 200 euros funcionando 4 años y gamas altisimas durar 2 años justos. Por eso este hilo...veo que depende mas de la "suerte" o la "suerte programada" que de la gama.
Quizás esos móviles de 200 euros no les pongan tanto interés en malograrlos
La pasta gansa está en la gama alta premium
gali_ong
13/12/17, 11:39:52
La duración de un tlfn o lo q sea no sólo hay q verlo en el tiempo q nos dura, si no también en el trabajo realizado en ese tiempo, me explico,
X ejemplo una tele, la misma marca y modelo, a mi me dura 8 años y a otro q la tenga le dura 5 o menos ,,como es posible, pues yo no estoy en casa en todo el día y solo la pongo x la noche un rato, el otro está en casa todo el día y la tele encendida siempre...
En el caso de los tlfns es igual, no es lo mismo alguien q le de un uso básico o otro q esté todo el día enganchado jugando etc... Vamos el kilómetraje de los aparatos y como se hizo...
Es por esta razon, por la que llevo el cabreo. Teniendo un gama alta, con un cuidado muy bueno del telefono y bateria...me lleva dando guerra desde casualmente el fin de la garantia, en cambio otros conocidos con uso intensivo en gamas medias le duran mas años. Al final veo que una gama media decente en potencia no tiene lags (si no lo han llenado de basura el fabricante). Ya no juego ni nada, lo unico que a veces hago es abrir muchas paginas a la vez con video (supongo que eso es mas ram que otra cosa).
gali_ong
13/12/17, 11:44:59
Según mi opinión, la obsolescencia programada de la que habláis, es más una cuestión de políticas de empresas.
Llega un momento que la reparación de un móvil o cualquier otro aparato, deja de ser rentable o posible cuando los repuestos o no existen o su coste es tan elevado que te redirigen a la compra de uno nuevo. Esto es en hardware, incluyendo la batería, que todos sabemos que sí o sí pierde capacidad hasta en los móviles más fiables. Por eso, ya empezaron hace años con los cuerpos unibody.
A las empresas no les hace falta trabajar en diseñar productos que fallen a x tiempo, sólo tienen que olvidarse de ellos...
Y olvidarse quiere decir también centrarse en los nuevos, y convencernos que necesitamos esa nueva características que ahora poseen, y que o no funcionan en los antiguos o si lo hacen lo harán de manera penosa.
Vi el reportaje del que habéis hablado alguno, creo que salía una impresora Epson, el caso es que la llevaban a reparar y al ver la factura de esa reparación, se sorprendían que era más elevada que el precio de una impresora nueva.
Cómo han dicho, lo mejor es buscar el mejor móvil posible con la mejor relación calidad precio, y cuando falle, si lo hace, a por otro, no dejarse llevar por la fiabilidad de los gama altas.
Por cierto, a un compañero le compré un Xiaomi redmi note primera generación que aún da guerra, eso sí le cambio la batería ya una vez y no le pidas meter Lollipop si quiera.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso sin olvidar los preciosos cuerpos de cristal fragiles para que se rompan antes:loco:
Es cierto, que al final, unos porque se programan via sofwtware o via hardware, otros porque no se pueden reparar, y otros porque se rompen de mirarlos por sus materiales. Pero lo que si tengo claro es que gastarse un dinero importante es absurdo, a dia de hoy existen telefonos buenos, a precios intermedios que cumplen bien. La unica cosa es que no por ello quiero que duren menos tampoco. Al final uno tiende a pensar que el caro tiene que durar mas, por potencia...pudiera ser. Pero por duracion no, al final es lo que comentaba un compañero, un ferrari corre mas, pero no dura mas.
ydigoyo
13/12/17, 12:02:00
Buenas.
Ningún fabricante te hará un producto muy duradero y que no requiera reemplazo en muchos años. Esto es lógico y va en contra de un mercado de consumo donde está grabado a fuego "vender, vender y vender"
Da igual la marca, da igual si es gama baja, media o alta. Hay que cambiar de móvil en 2-3 años y los mecanismos para que esto ocurra son variados... Los parches y actualizaciones varias, SW, pueden llevar "instrucciones" que hagan que tu móvil (que va de coña) deje de ir bien y pienses en renovarlo. Esto es sólo un ejemplo, pero lo realmente importante es "VENDER" y si para subir ventas hay usar "herramientas adicionales" adelante!!!
En resumen: si un móvil te dura 6-8 años funcinando bien... Los fabricantes sacarían un nuevo modelo cada 4-5 años y venderían un 70% menos que hoy en día.
El consumo y las leyes básicas empresariales solo ven sus ventas, el comprador es lo de menos, es manipulable y comprará lo que fabriquemos y que durará lo que nosotros queramos.
Es lamentable pero una realidad a día de hoy, nos guste o no.
kevin_23
13/12/17, 12:51:22
Buenas.
Ningún fabricante te hará un producto muy duradero y que no requiera reemplazo en muchos años. Esto es lógico y va en contra de un mercado de consumo donde está grabado a fuego "vender, vender y vender"
Da igual la marca, da igual si es gama baja, media o alta. Hay que cambiar de móvil en 2-3 años y los mecanismos para que esto ocurra son variados... Los parches y actualizaciones varias, SW, pueden llevar "instrucciones" que hagan que tu móvil (que va de coña) deje de ir bien y pienses en renovarlo. Esto es sólo un ejemplo, pero lo realmente importante es "VENDER" y si para subir ventas hay usar "herramientas adicionales" adelante!!!
En resumen: si un móvil te dura 6-8 años funcinando bien... Los fabricantes sacarían un nuevo modelo cada 4-5 años y venderían un 70% menos que hoy en día.
El consumo y las leyes básicas empresariales solo ven sus ventas, el comprador es lo de menos, es manipulable y comprará lo que fabriquemos y que durará lo que nosotros queramos.
Es lamentable pero una realidad a día de hoy, nos guste o no.Nokia antiguos no aprueban tu argumento...ni los ericsson
gali_ong
13/12/17, 12:54:25
+ 100000
100% de acuerdo contigo
Siempre sale uno a desvirtuar el tema en cuestión poniendo en duda todo y llevando la contraria
Los Samsung son un claro ejemplo de esa obsolescencia programada, ya sea software o hardware
Todos los Sansung a través de sus venenosos updates van perdiendo propiedades, van perdiendo fluidez la poca que te dan y una merma en batería enorme, por no hablar de reinicios cada 2x3 o de calentamientos muy graves que matan la placa base
Casualidad?
Claro ejemplo si decides rootear, no actualizar y limpiarlo de todo ese soft tan dañino
De otras marcas no digo nada por no conocer casos en primera persona, pero seguro también los haya
Un saludo
Para el OP
Huawei y Xiaomi son muy fiables y bien construidos por dentro, esto dicho por especialistas de montaje y desmontaje
Opciones por un precio no exagerado tienes.... 1 Mate 10, excepcional móvil en todas sus facetas
De Samsung mejor huir
Un saludo!
Estoy de acuerdo tambien, ya os digo que mis dos notes (3 y 4) han llevado una muy buena vida, el 3 no rootee ni nada, y cada vez iba a peor, y el 4 si le hice root le puse un custom rom y mejoro notablemente, tambien he probado un version pura de google, pero al final pasa lo de siempre...la camara la pierdes (la calidad), total que tienes que pasar por una capa de samsung (aunque sea una custom rom). Si por lo menos fuera una version pura de google, o al menos que fuera fluida y sin basura, pues no me importaria. Pero al final siento que da igual que hagas lo que hagas, el telefono funciona mal, por muchos motivos, cada actualizacion va peor...por software, y si no...la cosa ira por hardware y fallara, no hay escapatoria. Luego lo que dice el otro compañero, puede ser que tengas buena suerte y te salga bueno u otro que le de un uso terrible y se rompa antes, pero eso se entiende, fuera de la obsolencia. Lo que si tengo claro es que me harto de gastar y gastar dinero en moviles cada 3 o 4 años como mucho. Y que al menos los gamas medias ahora te viven igual los 4 años y van bien. Pero en todo caso...voy a intentar buscar un gama media que dure lo mas posible, o al menos que no sepa de antemano que ya va a salir mal.
gali_ong
13/12/17, 12:57:31
Buenas.
Es lamentable pero una realidad a día de hoy, nos guste o no.
Pienso tal cual, por eso voy en busca de al menos intentar que viva lo mas posible, no me cueste mucho y no me de guerra. Porque el note 3 y el 4 encima la calidad de llamadas es penosa. Ademas esta claro que los Nokia y ericson (aun tengo 2 y aun funcionan, con mas de 10 años).
gali_ong
13/12/17, 13:12:49
Gracias a todos, por los comentarios y pensamientos:).
Ahora centrandome en el telefono a buscar. Me habeis comentado todos estos:
1 Mate 10, Cualquier Xiaomi de gama alta , Los Honor... el honor 7X / One plus 5 T / Motorola Z Play / Mi 1 / HTC U (pero muchos comentais que htc mejor no, que falla).
No he tenido aun tiempo de mirarlo sentado y bien todos, los he ojeado por encima, esta tarde les hecho un vistazo. Pero por dar ideas un poco de lo que busco:
**Prefiero o bien que sea lo mas android puro posible (sin capas de lag, estoy harto de lag) o bien que la capa que pongan sea sin absolutamente nada de lag. Tambien al ser posible que venga con 0 basura de aplicaciones instaladas.
**Una buena camara tanto de selfi como trasera, me gusta hacer fotos, no soy ningun experto en fotos, al automatico y que salga bien, pero que no difumine, nose el note 4 al menos si saca buenas fotos, aunque cada dia peores (casualmente). Insisto no quiero funciones avanzadas, solo que salgan bien.
**Buena bateria, contra mas tenga mejor, minimo 3.000 y con carga rapida (de hecho el xiaomi mi 1 me ha gustado quitando tema carga rapida). Luego hay moviles que duran mas que otros...sony por ejemplo en su dia me gusto porque gestionaba bien. Pero vamos, que dure, que me harto de cargarlo, la carga rapida esencial.
**Buena pantalla: Con esto quiero decir, que me da igual que sea 2k o 4k (la resolucion no lo es todo, y encima gasta mas bateria). Con un fullhd me sobra, lo que quiero es que se vea bien y sobre todo que al trabajar a plena luz de sol, y muchas veces ir a la montaña pues que tenga suficiente brillo y nitidez para verse bien. Insisto resolucion me da igual, lo que quiero es que se vea bien.
*Rendimiento bueno, no quiero un ferrari, simplemente que pueda abrir 10 o 15 paginas de video y hacer lo tipico (escuchar musica con bluetooth para el coche por tidal) navegar, etc...ya ni juego a nada. Pero sin lag.
*Memoria, ahora tengo 32 gb, y tengo usados 14, tambien es cierto que es sistema lagwith de samsung, que ira cargado de porqueria, aunque es customrom, y he borrado todas las basuras, aun asi nose si quizas con 16 podria tirar si viniera limpio. Yo creo que si.
**Que dure, o al menos que no se conozca ningun fallo previsible. Que se pueda cambiar la bateria al ser posible...que no sea de cristal para que se rompa con mirarlo...(mi sony antiguo que estaba contento se cayo 1 vez solo y adios). En definitiva, intentar que me pueda durar al menos.
**Que tenga una buena calidad en llamadas, enserio estoy harto de malas llamadas y que todos me digan, que¿?como¿?se te oye mal, y tenga que estar moviendo el telefono a la posicion exacta.
**Tamaño y peso: Realmente el note 4 se me hace grande y pesado, lo tenia por el pen, pero si lo quito preferirira algo mas ligero de peso y de volumen, en el bolsillo molesta. Nose si quizas 4,5 es pequeño, pero algo entre 5 y 5,5 como mucho y que pese poco.
Resumen: Parece que pido mucha cosa, pero no quiero de verdad tener lo ultimo de todo, solo quiero un movil que sea bueno en todo en terminos generales, y ya esta. un gama media, un media premium, un alta no caro, me da igual. Con que cumpla lo que digo sobra. La pantalla y brillo, bateria y camara es importante.
Precio: En pr¡ncipio prefiero moverme en 200-300 euros, si es algo mas me puedo estirar, pero con lo que busco, lo mas barato posible mejor.
Gracias y perdonar el rollo
Gracias.
Es por esta razon, por la que llevo el cabreo. Teniendo un gama alta, con un cuidado muy bueno del telefono y bateria...me lleva dando guerra desde casualmente el fin de la garantia, en cambio otros conocidos con uso intensivo en gamas medias le duran mas años. Al final veo que una gama media decente en potencia no tiene lags (si no lo han llenado de basura el fabricante). Ya no juego ni nada, lo unico que a veces hago es abrir muchas paginas a la vez con video (supongo que eso es mas ram que otra cosa).
De ahí mi recomendación del mi a1.
Default206
13/12/17, 14:42:56
1 Mate 10, Cualquier Xiaomi de gama alta , Los Honor... el honor 7X / One plus 5 T / Motorola Z Play / Mi 1 / HTC U (pero muchos comentais que htc mejor no, que falla).
No he tenido aun tiempo de mirarlo sentado y bien todos, los he ojeado por encima, esta tarde les hecho un vistazo. Pero por dar ideas un poco de lo que busco:
**Prefiero o bien que sea lo mas android puro posible (sin capas de lag, estoy harto de lag) o bien que la capa que pongan sea sin absolutamente nada de lag. Tambien al ser posible que venga con 0 basura de aplicaciones instaladas.
**Una buena camara tanto de selfi como trasera, me gusta hacer fotos, no soy ningun experto en fotos, al automatico y que salga bien, pero que no difumine, nose el note 4 al menos si saca buenas fotos, aunque cada dia peores (casualmente). Insisto no quiero funciones avanzadas, solo que salgan bien.
**Buena bateria, contra mas tenga mejor, minimo 3.000 y con carga rapida (de hecho el xiaomi mi 1 me ha gustado quitando tema carga rapida). Luego hay moviles que duran mas que otros...sony por ejemplo en su dia me gusto porque gestionaba bien. Pero vamos, que dure, que me harto de cargarlo, la carga rapida esencial.
**Buena pantalla: Con esto quiero decir, que me da igual que sea 2k o 4k (la resolucion no lo es todo, y encima gasta mas bateria). Con un fullhd me sobra, lo que quiero es que se vea bien y sobre todo que al trabajar a plena luz de sol, y muchas veces ir a la montaña pues que tenga suficiente brillo y nitidez para verse bien. Insisto resolucion me da igual, lo que quiero es que se vea bien.
*Rendimiento bueno, no quiero un ferrari, simplemente que pueda abrir 10 o 15 paginas de video y hacer lo tipico (escuchar musica con bluetooth para el coche por tidal) navegar, etc...ya ni juego a nada. Pero sin lag.
*Memoria, ahora tengo 32 gb, y tengo usados 14, tambien es cierto que es sistema lagwith de samsung, que ira cargado de porqueria, aunque es customrom, y he borrado todas las basuras, aun asi nose si quizas con 16 podria tirar si viniera limpio. Yo creo que si.
**Que dure, o al menos que no se conozca ningun fallo previsible. Que se pueda cambiar la bateria al ser posible...que no sea de cristal para que se rompa con mirarlo...(mi sony antiguo que estaba contento se cayo 1 vez solo y adios). En definitiva, intentar que me pueda durar al menos.
**Que tenga una buena calidad en llamadas, enserio estoy harto de malas llamadas y que todos me digan, que¿?como¿?se te oye mal, y tenga que estar moviendo el telefono a la posicion exacta.
**Tamaño y peso: Realmente el note 4 se me hace grande y pesado, lo tenia por el pen, pero si lo quito preferirira algo mas ligero de peso y de volumen, en el bolsillo molesta. Nose si quizas 4,5 es pequeño, pero algo entre 5 y 5,5 como mucho y que pese poco.
Resumen: Parece que pido mucha cosa, pero no quiero de verdad tener lo ultimo de todo, solo quiero un movil que sea bueno en todo en terminos generales, y ya esta. un gama media, un media premium, un alta no caro, me da igual. Con que cumpla lo que digo sobra. La pantalla y brillo, bateria y camara es importante.
Precio: En pr¡ncipio prefiero moverme en 200-300 euros, si es algo mas me puedo estirar, pero con lo que busco, lo mas barato posible mejor.
Gracias.
Copio y pego de otro post que he escrito:
Moto G5S plus... 215€ Para mi ahora mismo la mejor calidad precio de la gama media
Mi A1................ 230€ Apuesta segura
Mi Note 3.......... unos 260€ Gearbest con garantía en España de dos años (peor que la del resto por supuesto) y sin banda 800.
HTC U Ultra....... 283€
Mi6.................... Unos 310 euros mismas condiciones que Mi Note
LG G6 ............... 410€
Cómprate el que más te guste de todos esos, en un teléfono si al diferencia no es mucha píllate el que más te guste ya que también hay una parte pasional en todo esto. Pilla algo con lo que te sientas satisfecho y te llame. Es algo que vas a usar todos los días muchas horas durante varios años, creo que 30 o 50 € es asumible viéndolo así.
Lo de la batería extraible yo no lo veo muy importante. Si se estropea dentro de garantía te la cambian y si se estropea fuera pues desmontas el móvil y la cambias (si no te da miedo hacer esto). Mi Xiaomi mi3 que ahora usa mi hermana (antes era mio) tiene batería interna y sigue durando un montón y eso que han pasado 4 años.
Lo que te está pasando con el note 4(que nos pasa a casi todos) de que la batería se jode al poco tiempo y cada vez se nos apaga antes no es lo normal en un móvil.
gali_ong
13/12/17, 15:32:07
Copio y pego de otro post que he escrito:
Moto G5S plus... 215€ Para mi ahora mismo la mejor calidad precio de la gama media
Mi A1................ 230€ Apuesta segura
Mi Note 3.......... unos 260€ Gearbest con garantía en España de dos años (peor que la del resto por supuesto) y sin banda 800.
HTC U Ultra....... 283€
Mi6.................... Unos 310 euros mismas condiciones que Mi Note
LG G6 ............... 410€
Cómprate el que más te guste de todos esos, en un teléfono si al diferencia no es mucha píllate el que más te guste ya que también hay una parte pasional en todo esto. Pilla algo con lo que te sientas satisfecho y te llame. Es algo que vas a usar todos los días muchas horas durante varios años, creo que 30 o 50 € es asumible viéndolo así.
Lo de la batería extraible yo no lo veo muy importante. Si se estropea dentro de garantía te la cambian y si se estropea fuera pues desmontas el móvil y la cambias (si no te da miedo hacer esto). Mi Xiaomi mi3 que ahora usa mi hermana (antes era mio) tiene batería interna y sigue durando un montón y eso que han pasado 4 años.
Lo que te está pasando con el note 4(que nos pasa a casi todos) de que la batería se jode al poco tiempo y cada vez se nos apaga antes no es lo normal en un móvil.
El lg lo descarto, el sistema de lg va plagado de basura como samsung.
El A1 si tuviera carga rapida y mejor camara me cumpliria bien.
El resto le hecho un ojo en cuanto pueda.
Gracias
raalso7
13/12/17, 16:00:46
Doy fe, yo tengo un Zenfone Max y mira no sé, pero yo creo que ASUS hace a propósito que su capa vaya mal, no llevo ni dos años con el teléfono, y me dan lagazos muy tontos, hasta el punto que necesito 2 minutos para enviar un simple WhatsApp. El próximo móvil, va a ser con Android puro si o si, o con MIUI, que aunque la capa el diseño no me agrada mucho se que tiene un buen rendimiento.
Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
kevin_23
13/12/17, 16:05:52
Consejo para el compi gali_ong , según mi propia experiencia existen modelos de móviles que salen rata o mal de fábrica como el note 4, LG G4 etc...y se les peta la placa base debido al calor generado por un procesador algo malo como era el snapdragon 808 del G4, con el snapdragon 810 hay casos también, pero después de eso qualcomm solo ha sacado buenos socs, véase el 820, 821, 660, 835, 625 etc.
Donde creo que sí hay obsolescencia es en el software que las aplicaciones con el paso de los años las hacen más pesadas y para que consuman más recursos...pero las 2 marcas que menos lag y problemas con placas base tienen a mi modo de ver son HTC y Sony..además de ser super fluidos.
Para mí la peor LG con mayúsculas
Gracias.
Honor 7X por 300 no hay nada mejor
Otra opción es el Xiaomi Mi A1 por 229 con android puro y cámara con ese efecto retrato tan de moda
Esos 2 son los mejores comprados aquí y con garantía
Ahora te digo que el one plus 5 T por 499 es tu mejor opción, un bicho de movil
Y por operadora en yoigo el Mate 10 por 440 es para mi el mejor móvil del año
Un saludo
El Androide Feliz
13/12/17, 16:45:54
+ 100000
100% de acuerdo contigo
Casualidad?
Un saludo
Para el OP
De Samsung mejor huir
Un saludo!
Y llegó el de la verdad absoluta...
Para el récord, creo que puedo hacer una estructura de un comentario tuyo promedio:
+X a comentario de otro + Desvirtuar a otro compañero + Crítica a Samsung + "Experiencia personal" + Alabanza a las mismas marcas de siempre (Huawei, OnePlus, HTC, Xiaomi) + Fundamentos genericos y sin fundamentos de peso + Más críticas a Samsung + Fundamentos para esas críticas genéricos, mil veces repetidos y sin argumentos válidos y demostrables + Más alabanzas a las marcas de siempre + Recordar al final que Samsung es mala marca.
Hombre, sabes muchas cosas que pocos sabemos, porqué no nos cuentas más?
PD: Ni espero citación, se que eso no va contigo.
El Androide Feliz
13/12/17, 17:12:00
Eso sin olvidar los preciosos cuerpos de cristal fragiles para que se rompan antes:loco:
Es cierto, que al final, unos porque se programan via sofwtware o via hardware, otros porque no se pueden reparar, y otros porque se rompen de mirarlos por sus materiales. Pero lo que si tengo claro es que gastarse un dinero importante es absurdo, a dia de hoy existen telefonos buenos, a precios intermedios que cumplen bien. La unica cosa es que no por ello quiero que duren menos tampoco. Al final uno tiende a pensar que el caro tiene que durar mas, por potencia...pudiera ser. Pero por duracion no, al final es lo que comentaba un compañero, un ferrari corre mas, pero no dura mas.
OP, por simple física, el vidrio tiende a quebrarse más que el plástico o el metal, nadie lo fabrica para que se comporte así.
Y de resto, varios hilos hay como el tuyo (el último creado hace poco) buscando cuáles marcas son más "fiables" y oh sorpresa!
Han terminado igual que este, con una discusión sin sentido y sin ir a ningún lado.
EDITO: Te dejo el enlace del hilo reciente que menciono, por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1373283).
xWindzMac
13/12/17, 17:20:14
Hombre, este hilo es rídiculo, de aquí no va a resultar ningún debate útil, mucho menos información útil.
Móviles programados en fábrica para fallar? Un software que daña el HW del móvil? Software diseñado para tener lag? Móviles que cada vez hacen peores llamadas?
Ten, te lo regalo:
https://sendatinfoilhat.com/wp-content/uploads/2017/02/tinfoilhat-400x400.png
Ser tan conspiranoico no es para nada bueno.
Si quieres un consejo, evita los móviles que demostrablemente sean "malos" o puedan serlo, como móviles muy económicos, móviles con fallos generalizados, móviles de marca génerica, réplicas de móviles, móviles usados, etc.
Lo mejor un iPhone eso si que no tiene obsolencia, tengo colegas con un 4S y le va de lujo. Y actualizo el software durante 4 años como todos los iPhone. Ya mismo en Android hay mociles con 12 gb de RAM, y eso para que? Hay esta el nuevo iPhone 8 por ejemplo, y con 2 gb va fenomenal. Eso es la culpa de que un sistema no este dedicado a una sola gama de dispositivos.
Lo mejor un iPhone eso si que no tiene obsolencia, tengo colegas con un 4S y le va de lujo. Y actualizo el software durante 4 años como todos los iPhone. Ya mismo en Android hay mociles con 12 gb de RAM, y eso para que? Hay esta el nuevo iPhone 8 por ejemplo, y con 2 gb va fenomenal. Eso es la culpa de que un sistema no este dedicado a una sola gama de dispositivos.
Pues un Nexus 4 y 5 ahora mismo funcionan mejor que los iPhones de su generación, y eso que el N4 se quedo en la asquerosa Lollipop. Mira el moto g de primera y segunda generación que fueron móviles de 150€ y lo mismo. Sony z2 y z3, por norma general envejecieron de forma excepcional, y otros bastantes.
A ver si nos despertamos un poco del lavado de cerebro que nos ha hecho Apple y vemos lo que pasa.
Sí, tienen un ratio de fiabilidad alto por norma general, bueno más bien lo tenían cuando tenían un solo modelo y 0 versatilidad, pero está cada vez más bajo.
Especialmente en cuanto a software.
El 6 y 6s con iOS 10 y con 11 dieron problemas de autonomía y no nos olvidemos de la autonomía que tienen y la falta de carga rápida de los iPhones en general.
Pues un Nexus 4 y 5 ahora mismo funcionan mejor que los iPhones de su generación, y eso que el N4 se quedo en la asquerosa Lollipop. Mira el moto g de primera y segunda generación que fueron móviles de 150€ y lo mismo. Sony z2 y z3, por norma general envejecieron de forma excepcional, y otros bastantes.
A ver si nos despertamos un poco del lavado de cerebro que nos ha hecho Apple y vemos lo que pasa.
Sí, tienen un ratio de fiabilidad alto por norma general, bueno más bien lo tenían cuando tenían un solo modelo y 0 versatilidad, pero está cada vez más bajo.
El 6 y 6s con iOS 10 y con 11 dieron problemas de autonomía y no nos olvidemos de la autonomía que tienen y la falta de carga rápida de los iPhones en general.
+1000
A día de hoy son muchos los androids que nada tienen que envidiar a un iPhone y no hablo de topes de gama...
Un saludo tío
bertotru
13/12/17, 19:39:57
Doy fe, yo tengo un Zenfone Max y mira no sé, pero yo creo que ASUS hace a propósito que su capa vaya mal, no llevo ni dos años con el teléfono, y me dan lagazos muy tontos, hasta el punto que necesito 2 minutos para enviar un simple WhatsApp. El próximo móvil, va a ser con Android puro si o si, o con MIUI, que aunque la capa el diseño no me agrada mucho se que tiene un buen rendimiento.
Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante TapatalkLe hiciste un factory reset?,
BittermanS
13/12/17, 19:53:26
+1000
A día de hoy son muchos los androids que nada tienen que envidiar a un iPhone y no hablo de topes de gama...
Un saludo tío
El M8 del 2014 va redondo como el primer día, además ahora tiene mucha memoria libre al formatearlo para otra persona.
De mi Z2 puedo decir lo mismo.
El Androide Feliz
13/12/17, 19:54:15
Ojála fuera como dices, pero definitivamente un 4s va a duras penas con iOS 9, y en mi 6s Plus he tenido problemas con la autonomía... no voy a decir de una vez que es obsolescencia programada como es costumbre aquí, pero tampoco voy a negar los problemas que he tenido... con el tiempo me daré cuenta si fue un error o fue adrede por parte de Apple.
No, no hay móviles Android con 12GB de RAM, lo más son 8 GB, y yo por mi lado pienso que con 6GB es muchísimo más que suficiente.
iOS maneja la multitarea de una manera diferente, así que comparar la RAM en un Android vs. un dispositivo corriendo iOS es más difícil que ver cuál número es más grande, además, el argumento de más con menos hardware nunca ha sido más erróneo, el SOC A11 de Apple es el más potente que hay en el mercado.
raalso7
13/12/17, 19:55:12
Le hiciste un factory reset?,Si, le he hecho de todo, Factory reset, probar diferentes versiones de la stock... Y la misma mierda
El Androide Feliz
13/12/17, 20:00:26
Gracias.
Te recomendé un Motorola porqué por líneas generales se puede considerar como una marca "fiable" aunque sus modelos malos ha tenido.
Yo no te recomendaría un Xiaomi en tu caso, apenas te encuentres con algo "malo" en MIUI o como el móvil te venga defectuoso y tengas que tirar de garantía de tienda de importación, te veré abriendo otro hilo diciendo mil cosas de Xiaomi.
OnePlus lo mismo, últimamente sus móviles son una lotería (o al menos el 1+5 lo fue).
HTC es buena marca y el U Ultra es buen móvil, más allá de que no tiene jack de 3.5mm no se le puede criticar mucho, no creo que tengas problemas de "fiabilidad" con él.
Huawei/Honor también son buenas marcas, aunque a veces les salen cositas mal... yo los tendría en cuenta.
bertotru
13/12/17, 21:07:09
No será x ios 11 verdad? X q tiene un montón de fallos...y eso q solo va para unos pocos tlfns...si sería los mismos q hay con Android la cosa sería un caos....
En mi caso tengo un ipad mini, y si, actualiza durante mucho tiempo, pero actualización tras actualización fue a peor...y mucho..
bertotru
13/12/17, 21:09:38
Si, le he hecho de todo, Factory reset, probar diferentes versiones de la stock... Y la misma mierda
Pues entonces el tlfn puede q tenga ya un cilindro roto..o el software es muy malo
bertotru
13/12/17, 21:13:02
Te recomendé un Motorola porqué por líneas generales se puede considerar como una marca "fiable" aunque sus modelos malos ha tenido.
Yo no te recomendaría un Xiaomi en tu caso, apenas te encuentres con algo "malo" en MIUI o como el móvil te venga defectuoso y tengas que tirar de garantía de tienda de importación, te veré abriendo otro hilo diciendo mil cosas de Xiaomi.
OnePlus lo mismo, últimamente sus móviles son una lotería (o al menos el 1+5 lo fue).
HTC es buena marca y el U Ultra es buen móvil, más allá de que no tiene jack de 3.5mm no se le puede criticar mucho, no creo que tengas problemas de "fiabilidad" con él.
Huawei/Honor también son buenas marcas, aunque a veces les salen cositas mal... yo los tendría en cuenta.
Xiaomi ya lo puede comprar en España con su garantía, de todas formas motorola está muy bien también
El Androide Feliz
13/12/17, 22:40:55
Xiaomi ya lo puede comprar en España con su garantía, de todas formas motorola está muy bien también
Peor aún, cuando tenga algún "problema" con MIUI
y en garantía le digan que o no es un problema del móvil o mejor aún, le digan que no es un problema, vendrá aquí y abrirá un hilo diciendo que Xiaomi es una marca terrible y que en postventa se rieron de él.
gali_ong
13/12/17, 22:40:58
Voy a cotillear miui porque no se que me da que igual no me gusta. El motorola me gusta, el problema los 350 pero quizas si es lo que busco.
Voy a cotillear el resto y os digo. Gracias.
El Androide Feliz
13/12/17, 22:44:39
Voy a cotillear miui porque no se que me da que igual no me gusta. El motorola me gusta, el problema los 350 pero quizas si es lo que busco.
En tienda de importación está por 200 - 250 euros y en Amazon Alemania por 280 euros.
Peor aún, cuando tenga algún "problema" con MIUI
y en garantía le digan que o no es un problema del móvil o mejor aún, le digan que no es un problema, vendrá aquí y abrirá un hilo diciendo que Xiaomi es una marca terrible y que en postventa se rieron de él.
Tio, está el mi A1 que es una recomendación bastante buena dentro de lo que el quiere. Ya sé que no cumple con todo, pero *si el z play* no lo encuentra a buen precio, pues es la siguiente mejor opción, comprado de Amazon la versión de 4/64 a 230€.
Y 4/64 con Android stock y sd625 se comportan muy, muy bien a largo plazo. Quizás la batería con el desgaste de un par de años le cueste sacar más de 4h de pantalla en un día de uso normalito, pero sigue siendo respetable.
MIUI no es tan perfecto como lo pintan. Si bien es mejor que touchwizz, en cada parche hay algun bug o alguna pega, que te puede molestar en mayor o menor medida. Muchas veces la gente ni se da cuenta, pero están ahí, y luego no se porque pero hay parches en los cuales MIUI tiende a comerse toda la RAM (aunque con 6gb no se como se comportará, yo solo tengo 3 y he de decir que tengo muchas apps instaladas y bastantes que corren en segundo plano), y hay parches en los que no. Dada la frecuencia de updates de MIUI, yo no te recomendaría un Xiaomi más allá del mi a1.
En mi caso es una relación de amor-odio, ya que tiene muchos extras que los encuentro muy útiles y Android stock es muy aburrido, pero estoy hasta los huevos de tanto update pequeño. No se porque no sacan un update cada medio año o cada uno, y luego sacan correcciones de bugs.
También le echaría un vistazo al honor 7x. Ese móvil promete mucho, pero no se que tan bien se comporta EMUI a largo plazo.
gali_ong
14/12/17, 00:04:40
Tio, está el mi A1 que es una recomendación bastante buena dentro de lo que el quiere. Ya sé que no cumple con todo, pero *si el z play* no lo encuentra a buen precio, pues es la siguiente mejor opción, comprado de Amazon la versión de 4/64 a 230€.
Y 4/64 con Android stock y sd625 se comportan muy, muy bien a largo plazo. Quizás la batería con el desgaste de un par de años le cueste sacar más de 4h de pantalla en un día de uso normalito, pero sigue siendo respetable.
MIUI no es tan perfecto como lo pintan. Si bien es mejor que touchwizz, en cada parche hay algun bug o alguna pega, que te puede molestar en mayor o menor medida. Muchas veces la gente ni se da cuenta, pero están ahí, y luego no se porque pero hay parches en los cuales MIUI tiende a comerse toda la RAM (aunque con 6gb no se como se comportará, yo solo tengo 3 y he de decir que tengo muchas apps instaladas y bastantes que corren en segundo plano), y hay parches en los que no. Dada la frecuencia de updates de MIUI, yo no te recomendaría un Xiaomi más allá del mi a1.
En mi caso es una relación de amor-odio, ya que tiene muchos extras que los encuentro muy útiles y Android stock es muy aburrido, pero estoy hasta los huevos de tanto update pequeño. No se porque no sacan un update cada medio año o cada uno, y luego sacan correcciones de bugs.
Estoy mirando ahora todos, aun me quedan. Por el momento descarto el htc, lo encuentro grande. La verdad que mi note 4 lo veo grande.
Tambien descarto el mi note 3 (no del todo) pero si el mi6 cuesta parecido me encaja mas el tamaño y parece algo mejor la camara. Ahora bien nose que precio tiene. Ni el tema debamdas 800 que comentabais como va
El motorola me gusta, algo grande...pero me gusta.
El m1 me gusta la verdad, pero unos dicen que tiene carga rapida y otros que no. Tiene o no carga rapida?.
De huawei cual recomendais por mirar?.
Sigo mirando los que faltan
El Androide Feliz
14/12/17, 00:10:14
Mmm sí, pero con Xiaomi, el MiA1 es una excepción, no la regla.
El MiA1 hace parte del proyecto Android One, y es el único que carga Android Stock.
OP, corrijo mi anuncio: Evita Xiaomi a menos que el móvil que vayas a comprar sea el MiA1, y si le encuentras algún posible fallo, por favor investiga un poco antes de venir aquí a decir X o Y de Xiaomi... quizás me estoy precipitando al suponer que eso es lo que harás y serás sensato y investigarás un poco, pero con las creencias que tienes es difícil suponer que será así.
gali_ong
14/12/17, 00:43:12
Mmm sí, pero con Xiaomi, el MiA1 es una excepción, no la regla.
El MiA1 hace parte del proyecto Android One, y es el único que carga Android Stock.
OP, corrijo mi anuncio: Evita Xiaomi a menos que el móvil que vayas a comprar sea el MiA1, y si le encuentras algún posible fallo, por favor investiga un poco antes de venir aquí a decir X o Y de Xiaomi... quizás me estoy precipitando al suponer que eso es lo que harás y serás sensato y investigarás un poco, pero con las creencias que tienes es difícil suponer que será así.
Si que investigo bastante antes de comprarlo si. Pero he leido por un lado que si tiene carga rapida y por otro que no. Es confuso.
El miui o el de huawei...la verdad que se alejan de stock. El 7x es mas grande que mi note. Demasiado. De tamaño el mi6 es genial pero tema miui...sigo investigando.
Por el momento el a1 si tuviera carga rapida junto con el moto z play son los que mas convencen.
Retomo el note 3 (por sus 13 mpx de frontal) buena bateria...el mi6 sube mucho dinero. Tema miui...luego se puede instalar un launcher stock y eliminar parte?. La verdad que es el telefono que busco pero stock...parece mejor que el motorola rk prestaciones al menos. Solo que no stock
El Androide Feliz
14/12/17, 03:20:18
Si que investigo bastante antes de comprarlo si. Pero he leido por un lado que si tiene carga rapida y por otro que no. Es confuso.
El miui o el de huawei...la verdad que se alejan de stock. El 7x es mas grande que mi note. Demasiado. De tamaño el mi6 es genial pero tema miui...sigo investigando.
Por el momento el a1 si tuviera carga rapida junto con el moto z play son los que mas convencen.
Retomo el note 3 (por sus 13 mpx de frontal) buena bateria...el mi6 sube mucho dinero. Tema miui...luego se puede instalar un launcher stock y eliminar parte?. La verdad que es el telefono que busco pero stock...parece mejor que el motorola rk prestaciones al menos. Solo que no stock
No me parece buena idea que compres un Xiaomi con MIUI, y menos con los ideales que te gastas, y muchísimo menos comprarlo de importación.
El MiA1 no tiene carga rápida, pero no sé cuanto se demore en cargar por completo... por adivinar, le pongo algo más de 2 horas.
Default206
14/12/17, 04:35:29
A ver por partes.
Al mi6 si no te gusta MIUI y quieres stock le instalas el nova launcher. De todas maneras para mi MIUI es la mejor capa que he probado porque te da un control total sobre el móvil, que aplicación se inicia con el teléfono, cuales pueden notificarte y todo, a cambio tienes que estar un rato configurándola y aprender a manejarla pero para mi merece la pena y mucho, no es para regalar a mi madre, no lo sacas de la caja y funciona, pero si sabes un poco me parece la leche, siempre va fluido aunque le instales muchas aplicaciones. El problema del mi6 es la falta de banda 800 y que 450€ en España me parece caro, one plus 5t por 500 o S8 por poco más de 500 son teléfonos bastante mejores. Si no lo pillas en España muy buen precio pero claro, con mala garantía, el resto para mi es perfecto.
El moto Z play es la leche pero no se donde quieres comprarlo y a que precio porque el moto Z2 play está en Amazon a 350, es decir, más barato que el Z play.
Efectivamente el Mi A1 no tiene carga rápida pero te da entre 5 y 8 horas de pantalla dependiendo del uso. Está bastante bien, tienes que ser bastante exigente para que no te llegue al día.
El note 3 tiene la mismas virtudes y defectos que el mi3, aunque algo menos potente y más barato. (16 mpx frontales). A mi me gusta más el mi3 pero por calidad precio creo que este está muy bien. Es casi el doble de potente que el motorola.
Si no fuera por la banda 800 ya tendría uno de los dos.
Yunior2605
14/12/17, 06:19:13
Pues píllate un iPhone compi, pasa el tiempo y van como la seda. Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
da2010lleida
14/12/17, 07:49:36
Para mi el mejor constructor es htc, tuve hace años un P3300 y en la época una maravilla, hace unos meses tuve un HTC one Max tenia unos 4 años y estaba impecable, trasera aluminio, altavoces muy buenos, muy buena calidad para los años que tenía. Huawei en conectividad es de lo mejorcito que hay, muy fluido y la huella es infalible
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Default206
14/12/17, 08:21:17
Y un Honor 9 que os parece? Me parece mejor que un Mi6, va mas fluido y encima lo tienes con banda 800 y con garantía de Amazon, aveces salen ofertas por 330 o 350 euros.
El LG G6 tiene mejor pantalla y cámara y protección contra agua pero cumple en todo y la experiencia de uso del HONO 9 es mucho mejor (que para mi es lo más importante).
Creo que es uno de los mejores teléfonos pero lo tenemos olvidado y poco valorado.
bertotru
14/12/17, 12:28:54
Y un Honor 9 que os parece? Me parece mejor que un Mi6, va mas fluido y encima lo tienes con banda 800 y con garantía de Amazon, aveces salen ofertas por 330 o 350 euros.
El LG G6 tiene mejor pantalla y cámara y protección contra agua pero cumple en todo y la experiencia de uso del HONO 9 es mucho mejor (que para mi es lo más importante).
Creo que es uno de los mejores teléfonos pero lo tenemos olvidado y poco valorado.No se yo si el honor 9 será más fluido q mi6, habría q probar los 2
sambalter
14/12/17, 13:56:31
Me centro en lo de "móvil sin obsolescencia programada".
Bajo mi punto de vista, los principales puntos en los que hay que fijarse para tener un móvil que aguante el tiempo son dos:
- La batería.
- Que tenga buen soporte de actualizaciones de software.
La batería antes no suponía un gran problema porque la gran mayoría de los smartphones tenían la posibilidad de cambiar la batería con facilidad, se vendían baterías originales en tiendas de a pie. En mi caso mantengo mi Samsung Galaxy S2 con 6 años de antigüedad gracias a que compré 2 baterías originales en mediamarkt hace 2 años y medio. En el presente, eso es imposible, los fabricantes no son tontos y se dieron cuenta que es mejor poner baterías integradas con la excusa de que es más seguro, por diseño y bla bla bla.... al no dar opción de quitar la batería de manera fácil y económica, los usuarios se ven más forzados a adquirir un nuevo terminal porque mandar un terminal al servicio técnico y que te cobren mano de obra, la propia batería original a precio de oro, y te dejen sin terminal un tiempo....pues la gente se decanta por despreocuparse y renovar terminal, cosa que veo normal.
El software, a mi modo de ver es la obsolescencia programada más descarada, sólo conozco Android, no se como será en Apple. Que los fabricantes den únicamente 2 años de soporte de actualizaciones oficiales es MUY RASTRERO, si quieres disfrutar de las nuevas características de Android y tener los parches de seguridad, toca pasar por aro...patético. Incluso me parece rastrero que Google y su Pixel no actualice un mínimo de 5 años.
CONCLUSIÓN.
Si sigues empeñado en estirar lo máximo posible un smartphone, yo me informaría bien en:
- La calidad que tienen las baterías que montan, no sólo en cuanto a la autonomía que ofrece, sino que fíjate también en el desgaste que tiene la batería tras un número alto de ciclos de carga.
- El soporte oficial que da el fabricante.
LO QUE YO HARÍA EN TU CASO:
En Android, me centraría más en buscar terminales con buena batería porque la actualización de software es muy triste lo mires por donde lo mires. Y cogería un smartphone con buena relación calidad-precio. Estoy viendo que te recomiendan smartphones como el Z play...yo no lo cogería, aunque tenga buena batería, su precio es muy elevado y es "viejo", hubiese sido buena compra cogerlo a ese precio cuando salió, pero a estas alturas, en mi opinión no. El Xiaomi A1 también lo descartaría porque no destaca en autonomía, aunque tiene buen software. Yo me fijaría en la gama MATE de Huawei, a mi personalmente me parecen los mejores para lo que buscas. Eso sí, son smartphone de dimensiones grandes
Default206
14/12/17, 14:42:54
No se yo si el honor 9 será más fluido q mi6, habría q probar los 2
Claro, yo ya lo he visto, todas las reviews que he encontrado dan victoria al Honor 9.
El Androide Feliz
14/12/17, 16:01:17
A ver por partes.
Al mi6 si no te gusta MIUI y quieres stock le instalas el nova launcher. De todas maneras para mi MIUI es la mejor capa que he probado porque te da un control total sobre el móvil, que aplicación se inicia con el teléfono, cuales pueden notificarte y todo, a cambio tienes que estar un rato configurándola y aprender a manejarla pero para mi merece la pena y mucho, no es para regalar a mi madre, no lo sacas de la caja y funciona, pero si sabes un poco me parece la leche, siempre va fluido aunque le instales muchas aplicaciones. El problema del mi6 es la falta de banda 800 y que 450€ en España me parece caro, one plus 5t por 500 o S8 por poco más de 500 son teléfonos bastante mejores. Si no lo pillas en España muy buen precio pero claro, con mala garantía, el resto para mi es perfecto.
El moto Z play es la leche pero no se donde quieres comprarlo y a que precio porque el moto Z2 play está en Amazon a 350, es decir, más barato que el Z play.
Efectivamente el Mi A1 no tiene carga rápida pero te da entre 5 y 8 horas de pantalla dependiendo del uso. Está bastante bien, tienes que ser bastante exigente para que no te llegue al día.
El note 3 tiene la mismas virtudes y defectos que el mi3, aunque algo menos potente y más barato. (16 mpx frontales). A mi me gusta más el mi3 pero por calidad precio creo que este está muy bien. Es casi el doble de potente que el motorola.
Si no fuera por la banda 800 ya tendría uno de los dos.
Mmm, no.
Creo que para sacarte MIUI de encima necesitas más que Nova Launcher.
Mira el Moto Z Play en Amazon Alemania.
xWindzMac
14/12/17, 16:43:20
No será x ios 11 verdad? X q tiene un montón de fallos...y eso q solo va para unos pocos tlfns...si sería los mismos q hay con Android la cosa sería un caos....
En mi caso tengo un ipad mini, y si, actualiza durante mucho tiempo, pero actualización tras actualización fue a peor...y mucho..
Eso es tema del hardware, yo tengo un iPad 2017 y va de lujo con iOS 11 igual que mi iPhone SE. Además tengo muchos colegas que ya han actualizado a iOS 11 y solo dos de ellos tienen problemas y es con el consumo de batería, pero era por el desgaste que a sufrido la misma, por el uso de los años, se la cambiaron en un momento, y el movil ya le va genial. :ok:
xWindzMac
14/12/17, 16:47:03
Ojála fuera como dices, pero definitivamente un 4s va a duras penas con iOS 9, y en mi 6s Plus he tenido problemas con la autonomía... no voy a decir de una vez que es obsolescencia programada como es costumbre aquí, pero tampoco voy a negar los problemas que he tenido... con el tiempo me daré cuenta si fue un error o fue adrede por parte de Apple.
No, no hay móviles Android con 12GB de RAM, lo más son 8 GB, y yo por mi lado pienso que con 6GB es muchísimo más que suficiente.
iOS maneja la multitarea de una manera diferente, así que comparar la RAM en un Android vs. un dispositivo corriendo iOS es más difícil que ver cuál número es más grande, además, el argumento de más con menos hardware nunca ha sido más erróneo, el SOC A11 de Apple es el más potente que hay en el mercado.
Un colega tiene el 4S y le va bien. Eso si le cambio la batería que es normal, con el uso de tantos años. Por cierto, cuantos ciclos de uso tiene tu iPhone 6S Plus? Yo tengo el iPhone SE, con el procesador A9 que es el mismo que el de 6S Plus y no he tenido ningún problema. :D
xWindzMac
14/12/17, 16:50:32
Mejor que los iPhones de su generación? Mira el iPhone 5S, los iPhone envejecen mejor que los Android, si tu has visto un 5, 5S, 6, 6S que va regular, es en algunos. Por que eso es normal, por el uso de los años, pero en la mayoría, como yo que tengo un iPhone SE con el procesador A9, que es el mismo que el del 6S, estoy encantado con iOS 11. :D
alberto8051
14/12/17, 17:16:42
Con la nueva moda de hoy en día de cuerpos unibody, con el paso de los años vas a necesitar un cambio de bateria si o si. Por lo cual no me guiaría mucho por la bateria, pues la tendrás que cambiar cuando flaque y es algo que lo tienes que tener por descontado.
Tienes que mirar software y actualizaciones. Si me tuviera que comparar algo que dure lo tendría claro Pixel 2 XL o Iphone desde el 7 hacia adelante
gali_ong
14/12/17, 18:08:43
Vale a ver vamos por partes, que asi tambien me sirve a mi para aclararme, pongo el precio mas barato que he encontrado, quizas en algun otro sitio este mas barato) y quizas sirva para mas compañeros:
Xiaomi Mi A1: (230 euros): Camaras de 12 y 5, bateria de 3.080
255 x 76 x 7 4 gb ram y 64 gb **Sin carga rapida.
-Huawei P10 lite 5.2 ´ (200 euros): Camaras de 12 y 8, bateria de 3.000. 32gb y 4 ram.
145 x 69 x 7 / 146 gr **Es de cristal por detras, tuve un sony z1 que se rompio a la primera, y nunca llevo fundas. Nose si ha cambiado la dureza como dicen, pero supongo que cristal es cristal.
-Moto G5S Plus (220 euros): Camaras de 13 y 8. 3.000 mah
154 x 76 x 8 3 gb ram y 32 gb 155 gr
-Mi Note 3: ( 260 euros): Camaras de 12 y 16. 3500 mah.
152 x 74 x 8 163 gr y 64 gn y 6 gb ram. **Falta banda 800.
**No he encontrado el xiaomi mi6 a 310 compañero.
-Motorola Z Play (270 euros en amazon.de): Camara de 16 y 5, bateria de 3.500, pantalla amoled. 32 gb y 3 ram.
156 x 76 x 7 / 165 gr **Dicen que es metal-cristal, no entiendo...la trasera es cristal tambien y los bordes metal¿?Otra pega que lleva android 6.
-HTC U Ultra (285 euros): Camara de 12 y 16 mpx. Bateria de 3.000 AMOLED.
162 x 80 x 8 / 170 gr **Tambien cristal y dicen que la bateria dura poco supongo que por la pantalla.
-Honor 7X: (300 euros): Camara de16 y 8, bateria de 3.340m QHD. 4 gb ram y 64 gb.
156 x 75 x 8 / 165 gramos. **No se puede cambiar bateria, pero al menos es metal.
-Sharp X1, es una pena que no se venda, porque tiene android one, camaras buenas, bateria buena....pero no se vende.
El actual mio, note 4 de samsung me parece grande, y mide: 153 x 79 x 8 176gr
Ahora os comento
gali_ong
14/12/17, 18:31:27
-El xiaomi mi A1, no me acaba de convencer que no tenga carga rapida, sinceramente el note 4 mio si no fuera por la carga rapida estaria vendido. Quizas ahora haya perdido un 40% de carga de la bateria, pero al menos carga rapido (acabo de ponerle una nueva, ver si se arregla algo). Si es unibody aun mayor problema.
-Huawei P Lite 10, no lo habiamos valorado, pero para costar 200 euros esta muy bien, el unico "pero" es el tema de cristal, y sus camaras no se que tal calidad sacan.
**Me habeis comentado que en conexiones ira bien no?las llamadas se oiran claras y bien¿?.Que opinais de este telefono?.
El p10 sabeis de algun lado amazon alemania o similar mas barato?
-Moto G5S Plus: Android stock, me gusta, metal...quizas algo grande (es como mi note de alto), pero parece cumplir un poco todo. Lo que nose...he leido que las camaras flojean y son muy lentas.
-Mi note 3: Sinceramente en prestaciones y precio, es lo que quiero, buena bateria, procesador...memoria...todo!, pero el que no tenga banda 800 en que influye¿?es la banda de 4G no¿?perderia el 4g?. El mi6 me gusta pero es mucho mas caro.
-Motorola Z Play: Me gusta android stock, buena bateria....pero no me gusta que este desactualizado, cristal y una frontal de solo 5¿?.
-HTC lo he descartado por giganticidio. mi note me resulta enorme ya. El huawei mate lo mismo, y el pixel igual. De verdad, 5 pulgadas, maximo 5,5 ya esta bien, todo lo que se acerca a 6 no me cabe en los bolsillos del pantalon. El htc u play encajaria pero solo 2500 mah
-Honor 7X: Me gusta que al menos sea de metal, me gustan sus prestaciones, aunque es algo mas grande que mi note 4, podria plantearmelo, al menos gana pulgadas, pero a lo tanto es grande.
**Tema Xiaomis, no viene con google play segun veo, y hay que instalarlo, esto da guerra¿?.
Otras conclusiones, a ver no soy fan de google stock, pero me gusta la simpleza y agilidad, ahora tengo nova launcher sobre lagwith de samsung, y tengo las 4 cosas que uso en el escritorio y casi no me meto a nada de samsung, enfin preferiria menos lag y sencillez, y mas stock, pero si la capa de xiaomi, de honor o de huawei no tienen lags, y son agiles, le instalo nova launcher y tampoco me morire, jeje, eso si, nose que tal van de basura instalada o carga, por ejemplo el samsung viene con su propia basura hinchadisimo.
Otro tema: Siempre he buscado un movil facil de rootear para cambiarle la rom y demas, asi lo hice con un antiguo motorola (que por cierto nunca fallo) y con mi S2 viejo, pero ahora resulta que se pierde la funcion de camara si pones un cyaogenmod o similar...asi que lo ideal es lo mas "stock" posible, con menos basura, o al menos...que la capa que lleven sea ligera, sin basura. Nose aqui como andan xiaomi huawei y honor. Tambien lo comento por las actualizaciones, nose como van los fabricantes de actualizaciones, personalmente me harte de que samsung me dejara tirado siempre, y cuando actualizaba a peor. He podido rooteando hacer cosillas...pero ahora ya ni los google edition o android one actualizan mas de 2 años..esto es un cachondeo segun se ve. Que fabricantes actualizan¿?. O nose si algun fabricante libera su camara, para que al menos si cambio la rom por otra actualizada, siga manteniendo la calidad de la camara. Me refiero a una stock edition.
-Tema camaras, yo ya me pierdo, ahora mas resolucion tampoco es mejor camara, de estos moviles cuales son las mejores camaras (incluyendo el selfi)¿?. Yo lo que se es que la frontal de 4 mpx de mi samsung note 4 no es mala ni buena, la trasera de 16 esta bien. Que moviles son mejores o peores por comparar de estos?
bertotru
14/12/17, 20:58:21
-El xiaomi mi A1, no me acaba de convencer que no tenga carga rapida, sinceramente el note 4 mio si no fuera por la carga rapida estaria vendido. Quizas ahora haya perdido un 40% de carga de la bateria, pero al menos carga rapido (acabo de ponerle una nueva, ver si se arregla algo). Si es unibody aun mayor problema.
-Huawei P Lite 10, no lo habiamos valorado, pero para costar 200 euros esta muy bien, el unico "pero" es el tema de cristal, y sus camaras no se que tal calidad sacan.
**Me habeis comentado que en conexiones ira bien no?las llamadas se oiran claras y bien¿?.Que opinais de este telefono?.
El p10 sabeis de algun lado amazon alemania o similar mas barato?
-Moto G5S Plus: Android stock, me gusta, metal...quizas algo grande (es como mi note de alto), pero parece cumplir un poco todo. Lo que nose...he leido que las camaras flojean y son muy lentas.
-Mi note 3: Sinceramente en prestaciones y precio, es lo que quiero, buena bateria, procesador...memoria...todo!, pero el que no tenga banda 800 en que influye¿?es la banda de 4G no¿?perderia el 4g?. El mi6 me gusta pero es mucho mas caro.
-Motorola Z Play: Me gusta android stock, buena bateria....pero no me gusta que este desactualizado, cristal y una frontal de solo 5¿?.
-HTC lo he descartado por giganticidio. mi note me resulta enorme ya. El huawei mate lo mismo, y el pixel igual. De verdad, 5 pulgadas, maximo 5,5 ya esta bien, todo lo que se acerca a 6 no me cabe en los bolsillos del pantalon. El htc u play encajaria pero solo 2500 mah
-Honor 7X: Me gusta que al menos sea de metal, me gustan sus prestaciones, aunque es algo mas grande que mi note 4, podria plantearmelo, al menos gana pulgadas, pero a lo tanto es grande.
**Tema Xiaomis, no viene con google play segun veo, y hay que instalarlo, esto da guerra¿?.
Otras conclusiones, a ver no soy fan de google stock, pero me gusta la simpleza y agilidad, ahora tengo nova launcher sobre lagwith de samsung, y tengo las 4 cosas que uso en el escritorio y casi no me meto a nada de samsung, enfin preferiria menos lag y sencillez, y mas stock, pero si la capa de xiaomi, de honor o de huawei no tienen lags, y son agiles, le instalo nova launcher y tampoco me morire, jeje, eso si, nose que tal van de basura instalada o carga, por ejemplo el samsung viene con su propia basura hinchadisimo.
Otro tema: Siempre he buscado un movil facil de rootear para cambiarle la rom y demas, asi lo hice con un antiguo motorola (que por cierto nunca fallo) y con mi S2 viejo, pero ahora resulta que se pierde la funcion de camara si pones un cyaogenmod o similar...asi que lo ideal es lo mas "stock" posible, con menos basura, o al menos...que la capa que lleven sea ligera, sin basura. Nose aqui como andan xiaomi huawei y honor. Tambien lo comento por las actualizaciones, nose como van los fabricantes de actualizaciones, personalmente me harte de que samsung me dejara tirado siempre, y cuando actualizaba a peor. He podido rooteando hacer cosillas...pero ahora ya ni los google edition o android one actualizan mas de 2 años..esto es un cachondeo segun se ve. Que fabricantes actualizan¿?. O nose si algun fabricante libera su camara, para que al menos si cambio la rom por otra actualizada, siga manteniendo la calidad de la camara. Me refiero a una stock edition.
-Tema camaras, yo ya me pierdo, ahora mas resolucion tampoco es mejor camara, de estos moviles cuales son las mejores camaras (incluyendo el selfi)¿?. Yo lo que se es que la frontal de 4 mpx de mi samsung note 4 no es mala ni buena, la trasera de 16 esta bien. Que moviles son mejores o peores por comparar de estos?
Si x la carga rápida has perdido un 40 % de batería....prefiero q no la tenga..
En cuanto a los tlfns q pones para mi los q no trngan un mínimo de 32 gb de interna los descartaría directamente.
El moto z play no tiene buena batería, tiene una batería increíble
En cuanto al tema de las cámaras, los megapixeles,q tengan más no quiere decir q sea mejor, influyen muchas cosas, la calidad del sensor, el post procesado, la apertura, etc etc....el ejemplo claro lo tienes en q los tlfns con mejor cámara actualmente tienen 12, y hay muchos q tienen más y hacen peores fotos. Lo triste de esto es q todavía en tiendas de electrónica etc, te sigan vendiendo un tlfn q dicen tener mejor cámara q otro solo x q tiene mas mp...y la gente se lo cree...
gali_ong
14/12/17, 21:34:33
Si x la carga rápida has perdido un 40 % de batería....prefiero q no la tenga..
En cuanto a los tlfns q pones para mi los q no trngan un mínimo de 32 gb de interna los descartaría directamente.
El moto z play no tiene buena batería, tiene una batería increíble
En cuanto al tema de las cámaras, los megapixeles,q tengan más no quiere decir q sea mejor, influyen muchas cosas, la calidad del sensor, el post procesado, la apertura, etc etc....el ejemplo claro lo tienes en q los tlfns con mejor cámara actualmente tienen 12, y hay muchos q tienen más y hacen peores fotos. Lo triste de esto es q todavía en tiendas de electrónica etc, te sigan vendiendo un tlfn q dicen tener mejor cámara q otro solo x q tiene mas mp...y la gente se lo cree...
La verdad que estoy hecho un lio, que pasa si un movil no tiene banda de 800?en 4g hay varias frecuencias no?o la mayoria son 800?.
En el tema camaras de selfies y de traseros...de todos ellos cuales diriais que son mejores o peores?. Y en comparacion con mi samsung note 4?que sera la del s6.
Gracias.
bertotru
14/12/17, 23:36:31
La verdad que estoy hecho un lio, que pasa si un movil no tiene banda de 800?en 4g hay varias frecuencias no?o la mayoria son 800?.
En el tema camaras de selfies y de traseros...de todos ellos cuales diriais que son mejores o peores?. Y en comparacion con mi samsung note 4?que sera la del s6.
Gracias.
Si un móvil no tiene la banda 800, si tienes 4g, lo único q habrá más ocasiones en q en determinados sitios la cobertura baje a 3g
De los q pones pues no sé cual tendrá la mejor cámara, lo mejor es q pases x sus subforos y mires los hilos de las fotos, no he tenido esos modelos para darte un dato exacto.
Bueno el p10 q pones, no el lite, si q tiene una cámara muy buena
El Androide Feliz
15/12/17, 01:30:59
Gracias.
OP, me sorprende que seas capaz de hablar de cosas tan avanzadas como cambiar ROM's, chips diseñados para dañar HW, y luego no entiendas que son las bandas del 4G.
La banda 800 o b20 es para alcance, luego hay varias bandas que ahora mismo no vale la pena explicar.
De resto, en los móviles, ahora no tengo tiempo para ver fotos y tomar criterio propio, pero de lo que si estoy seguro es que del Note 4 al S6 hay un buen avance en cámaras... no es gigante, pero si que lo hay.
gali_ong
15/12/17, 21:50:31
Si un móvil no tiene la banda 800, si tienes 4g, lo único q habrá más ocasiones en q en determinados sitios la cobertura baje a 3g
De los q pones pues no sé cual tendrá la mejor cámara, lo mejor es q pases x sus subforos y mires los hilos de las fotos, no he tenido esos modelos para darte un dato exacto.
Bueno el p10 q pones, no el lite, si q tiene una cámara muy buena
Hay alguna manera de saber que red uso?asi miro los sitios que de normal voy y las bandas que hay. Esque algo he leido sobre que la 800 ya casi no hay en España. Pero no fue justo lo de la tele me quiere sonar?.
El tema camara el problema es que no se como comparar, siempre lo comparan en misma escala de precios y lo entiendo, pero en comparacion con mi samsung note 4 cual de los que hablamos sera al menos igual.
sakery77
16/12/17, 09:56:51
Yo tengo un Huawei P10, y lo que más valoro es fluidez y experiencia de uso, y es una gozada. El tema de la huella es brutal como funciona, imbatible, y los gestos que puedes hacer sobre ella para ir hacia atrás, abrir la multitarea, etc. se han vuelto imprescindibles para mí. Cámara decente y carga rapidísima.
Imagino que el Mate 10 aún habrá mejorado al P10, pero el P10 tiene la pantalla que buscas, 4gb Ram, emui va bastante bien en mi caso y lo de la huella para mi es diferenciador.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Maria2000
16/12/17, 11:32:04
Eso era antes, tengo un amigo que tenía el 4S y le duró 4 años, compró el 6S plus ( les costó 1000 eu de 128) y al año y medio no le dura la batería medio día con un uso normal, hemos ido a Appel y nos han dicho que la bat está al 81%, de momento le han pedido que restablezca de fábrica, ya os diré si conseguimos que se lo arreglen en garantía.
Yo tuve el LG G4 y fue un gran móvil con muy buena cámara, la batería empezó a durarme menos un mes antes de los 2 años y la placa base me falló 15 días antes de terminar la garantía por lo que aún lo tengo por si falla el G6. Ambos los compré por unos 400 eu por lo que en 4 años no me he gastado los 1000 euros de mi amigo y he tenido ( y tengo ) 2 buenos móviles durante 4 años. LG hace buenos móviles para 2 años, con buenas cámaras, y los puedes coger a buen precio, Yo no pido más. A los 2 años quiero algo más moderno no me interesa seguir con el mismo.
Maria2000
16/12/17, 11:42:21
Pues píllate un iPhone compi, pasa el tiempo y van como la seda. Saludos!
Un amigo tiene el 6S plus y en año y medio la batería le dura medio día con un uso normal, estamos viendo si conseguimos que lo arreglen en garantía
xWindzMac
16/12/17, 11:51:28
Eso era antes, tengo un amigo que tenía el 4S y le duró 4 años, compró el 6S plus ( les costó 1000 eu de 128) y al año y medio no le dura la batería medio día con un uso normal, hemos ido a Appel y nos han dicho que la bat está al 81%, de momento le han pedido que restablezca de fábrica, ya os diré si conseguimos que se lo arreglen en garantía.
Yo tuve el LG G4 y fue un gran móvil con muy buena cámara, la batería empezó a durarme menos un mes antes de los 2 años y la placa base me falló 15 días antes de terminar la garantía por lo que aún lo tengo por si falla el G6. Ambos los compré por unos 400 eu por lo que en 4 años no me he gastado los 1000 euros de mi amigo y he tenido ( y tengo ) 2 buenos móviles durante 4 años. LG hace buenos móviles para 2 años, con buenas cámaras, y los puedes coger a buen precio, Yo no pido más. A los 2 años quiero algo más moderno no me interesa seguir con el mismo.
Si al año y medio tiene la batería al 81% de uso eso es normal, además si no respeta las cargas, para que la batería dure más (20% - 100%) al final con un año y medio hay ya casi que cambiarla. Y respecto a cambiar de móvil, a los dos años es lo recomendable. [emoji6]
Maria2000
16/12/17, 11:59:50
Si al año y medio tiene la batería al 81% de uso eso es normal, además si no respeta las cargas, para que la batería dure más (20% - 100%) al final con un año y medio hay ya casi que cambiarla. Y respecto a cambiar de móvil, a los dos años es lo recomendable. [emoji6]
Pues gastarte 1000 eu para que te dure el móvil año y medio no es negocio, a mí el G6 me ha costado 400 y su móvil no es mejor al mío nada más que en tener 128GB de memoria que yo NO necesito, en el Iphone pagas la marca, nada más.
xWindzMac
16/12/17, 12:09:33
Pues gastarte 1000 eu para que te dure el móvil año y medio no es negocio, a mí el G6 me ha costado 400 y su móvil no es mejor al mío nada más que en tener 128GB de memoria que yo NO necesito, en el Iphone pagas la marca, nada más.
Yo tengo el iPhone SE, que no me a costado 1000€, y tiene las mismas características que el 6S/Plus y la batería me dura dos días con un uso normal, y solo me costo 359€
carapapa
16/12/17, 12:34:44
Yo tengo el iPhone SE, que no me a costado 1000€, y tiene las mismas características que el 6S/Plus y la batería me dura dos días con un uso normal, y solo me costo 359€
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkTienes que ser un usuario muy concreto y que vaya a contracorriente, por el tema del tamaño de la pantalla. 359 € por un móvil de esas características me parece una sablada por muy iPhone que sea, ya que descartas algo fundamental en los smartphones de hoy en día, que es el contenido multimedia. Mi cuñado cambio su P10 por el iPhone SE y le duró dos semanas. Merece más la pena gastarse la mitad por un mi A1 que además lleva android ONE
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
xWindzMac
16/12/17, 15:22:26
Tienes que ser un usuario muy concreto y que vaya a contracorriente, por el tema del tamaño de la pantalla. 359 € por un móvil de esas características me parece una sablada por muy iPhone que sea, ya que descartas algo fundamental en los smartphones de hoy en día, que es el contenido multimedia. Mi cuñado cambio su P10 por el iPhone SE y le duró dos semanas. Merece más la pena gastarse la mitad por un mi A1 que además lleva android ONE
Un usuario concreto no, yo conozco a mucha gente que tiene el iPhone SE, y esta encantado con el. Yo he pasado de un Bq M5 a este, y no hecho de menos el tamaño de pantalla. El aspecto multimedia en mi no a cambiado nada, sigo viendo los mismos vídeos en el SE, que en el M5 y incluso la pantalla es mejor. En cuanto a lo que dices del A1, Xiaomi esta muy bien, pero el SE le barre en cuanto a potencia, te recuerdo que tiene el procesador A9, graba en 4K con estabilizador, etc... Ya me he cansado de Android, en que sea AOSP. iOS en mi opinión está por delante que Android.
gali_ong
16/12/17, 16:29:03
Yo tengo un Huawei P10, y lo que más valoro es fluidez y experiencia de uso, y es una gozada. El tema de la huella es brutal como funciona, imbatible, y los gestos que puedes hacer sobre ella para ir hacia atrás, abrir la multitarea, etc. se han vuelto imprescindibles para mí. Cámara decente y carga rapidísima.
Imagino que el Mate 10 aún habrá mejorado al P10, pero el P10 tiene la pantalla que buscas, 4gb Ram, emui va bastante bien en mi caso y lo de la huella para mi es diferenciador.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gracias compañero, lo encuentro caro, si acaso el lite. Mas de 350 no quiero gastarme, podria pero no se...
Estoy en duda de si mantener mi note 4 hasta que muera...o si venderlo ahora que aun tendra algo de valor y comprar uno no muy caro.
El problema es que en cuanto a calidad de camara quiero algo que no sea peor que la del note 4. La de selfies no es muy alla 3,7 mpx pero la trasera esta bien.
De todos los telefonos hablados....cual tiene mejor camara que el note 4?.o cual similar.
Los iphone...nunca les he visto sentido, mas que por vestir a nivel social. La duracion de uniphone no es mejor, falla menos porque deja hacer menos. Y por mil euros te cambias de año no cada dos años...sino cada medio año.
Pero bueno mas alla de los iphone...que opinais de las camaras?.
Cuan importante es la banda 800 en España?aun quedan muchos?.
carapapa
16/12/17, 16:39:59
Un usuario concreto no, yo conozco a mucha gente que tiene el iPhone SE, y esta encantado con el. Yo he pasado de un Bq M5 a este, y no hecho de menos el tamaño de pantalla. El aspecto multimedia en mi no a cambiado nada, sigo viendo los mismos vídeos en el SE, que en el M5 y incluso la pantalla es mejor. En cuanto a lo que dices del A1, Xiaomi esta muy bien, pero el SE le barre en cuanto a potencia, te recuerdo que tiene el procesador A9, graba en 4K con estabilizador, etc... Ya me he cansado de Android, en que sea AOSP. iOS en mi opinión está por delante que Android.El usuario del SE no es un usuario mayoritario ni mucho menos. Me refería a eso. Por mucho que a ti te satisfaga esa pantalla no se puede comparar con pantallas de 5, 5,5 ó 6 pulgadas en lo relacionado a consumo multimedia. Creo que en esto estaremos de acuerdo. Otra cosa en la que coincido es que es un muy buen móvil, pero caro
bertotru
16/12/17, 16:55:49
Un usuario concreto no, yo conozco a mucha gente que tiene el iPhone SE, y esta encantado con el. Yo he pasado de un Bq M5 a este, y no hecho de menos el tamaño de pantalla. El aspecto multimedia en mi no a cambiado nada, sigo viendo los mismos vídeos en el SE, que en el M5 y incluso la pantalla es mejor. En cuanto a lo que dices del A1, Xiaomi esta muy bien, pero el SE le barre en cuanto a potencia, te recuerdo que tiene el procesador A9, graba en 4K con estabilizador, etc... Ya me he cansado de Android, en que sea AOSP. iOS en mi opinión está por delante que Android.No sé los tlfns Android q has probado y si probaste alguno de gama alta, x q si no es así no parece correcto comparar Android con ios x la experiencia con un modelo determinado de Android. Creo q lo correcto sería para comparar ios con Android el tlfn Android debería ser un pixel.
En lo de q ios está x delante de Android, te diría q cada vez menos, es más creo q ya nada, y menos después de la chapucera ios 11, q dejó a varios modelos de iPhone con su batería mermada entre otras muchas cosas, vamos q ya no es todo un camino de rosas todo perfecto y sin ningún problema...
En muchos casos ( no digo q sea el tuyo) la gente se compra un tlfn Android q es muy muy básico y acaban hartos y se pasan a ios x q se piensan q Android es así.... Conozco varios casos
bertotru
16/12/17, 17:02:13
Gracias compañero, lo encuentro caro, si acaso el lite. Mas de 350 no quiero gastarme, podria pero no se...
Estoy en duda de si mantener mi note 4 hasta que muera...o si venderlo ahora que aun tendra algo de valor y comprar uno no muy caro.
El problema es que en cuanto a calidad de camara quiero algo que no sea peor que la del note 4. La de selfies no es muy alla 3,7 mpx pero la trasera esta bien.
De todos los telefonos hablados....cual tiene mejor camara que el note 4?.o cual similar.
Los iphone...nunca les he visto sentido, mas que por vestir a nivel social. La duracion de uniphone no es mejor, falla menos porque deja hacer menos. Y por mil euros te cambias de año no cada dos años...sino cada medio año.
Pero bueno mas alla de los iphone...que opinais de las camaras?.
Cuan importante es la banda 800 en España?aun quedan muchos?.
Lo de la banda 800, te repito, q lo único q te puede pasar es tener menos cobertura de 4g en determinados sitios, nada más.
En mi caso tengo un tlfn sin la banda 800, y no tengo ningún problema, siempre está en 4g, menos en algunos sitios muy puntuales, q pasa a 3g, vamos q no te quedas sin datos ni nada, o van lentos como en 2g.
kevin_23
16/12/17, 17:13:52
Un usuario concreto no, yo conozco a mucha gente que tiene el iPhone SE, y esta encantado con el. Yo he pasado de un Bq M5 a este, y no hecho de menos el tamaño de pantalla. El aspecto multimedia en mi no a cambiado nada, sigo viendo los mismos vídeos en el SE, que en el M5 y incluso la pantalla es mejor. En cuanto a lo que dices del A1, Xiaomi esta muy bien, pero el SE le barre en cuanto a potencia, te recuerdo que tiene el procesador A9, graba en 4K con estabilizador, etc... Ya me he cansado de Android, en que sea AOSP. iOS en mi opinión está por delante que Android.Compara un Op5 o un pixel 1 con un iphone se y después hablamos
El Androide Feliz
16/12/17, 18:03:34
Un colega tiene el 4S y le va bien. Eso si le cambio la batería que es normal, con el uso de tantos años. Por cierto, cuantos ciclos de uso tiene tu iPhone 6S Plus? Yo tengo el iPhone SE, con el procesador A9 que es el mismo que el de 6S Plus y no he tenido ningún problema. :D
Tengo 261 ciclos según Battery Life.
Yo he notado que el rendimiento ha ido en picado, no sé si me tocó en underclocking que Apple ha aplicado a algunos de sus móviles con batería gastada o es otra cosa.
xWindzMac
16/12/17, 19:03:01
El usuario del SE no es un usuario mayoritario ni mucho menos. Me refería a eso. Por mucho que a ti te satisfaga esa pantalla no se puede comparar con pantallas de 5, 5,5 ó 6 pulgadas en lo relacionado a consumo multimedia. Creo que en esto estaremos de acuerdo. Otra cosa en la que coincido es que es un muy buen móvil, pero caro
Yo es que una pantalla tan grande a la mano, como que no. El SE es muy cómodo y no pesa casi nada. Si lo comparas con un movil Android básico o de gama media es caro, por que estas comparando diferentes gamas, el SE es un gama alta al tener prácticamente todas las características del 6S/Plus. De todas formas, en el Black Friday lo vi por 280€ que para lo que ofrece este móvil, está casi regalado. [emoji2]
kevin_23
16/12/17, 19:05:12
Yo es que una pantalla tan grande a la mano, como que no. El SE es muy cómodo y no pesa casi nada. Si lo comparas con un movil Android básico o de gama media es caro, por que estas comparando diferentes gamas, el SE es un gama alta al tener prácticamente todas las características del 6S/Plus. De todas formas, en el Black Friday lo vi por 280€ que para lo que ofrece este móvil, está casi regalado. [emoji2]
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo que no puedes hacer es comparar un bq m5 con un 615... Contra un iPhone se....
xWindzMac
16/12/17, 19:07:20
No sé los tlfns Android q has probado y si probaste alguno de gama alta, x q si no es así no parece correcto comparar Android con ios x la experiencia con un modelo determinado de Android. Creo q lo correcto sería para comparar ios con Android el tlfn Android debería ser un pixel.
En lo de q ios está x delante de Android, te diría q cada vez menos, es más creo q ya nada, y menos después de la chapucera ios 11, q dejó a varios modelos de iPhone con su batería mermada entre otras muchas cosas, vamos q ya no es todo un camino de rosas todo perfecto y sin ningún problema...
En muchos casos ( no digo q sea el tuyo) la gente se compra un tlfn Android q es muy muy básico y acaban hartos y se pasan a ios x q se piensan q Android es así.... Conozco varios casos
Yo es que pagar por un teléfono 500 euros o más lo veo una locura, y si he probado algunos gama alta de Android el S8 y el OnePlus 5 y esta muy bien. Pero quería probar iOS y me ha encantado. En mí iPhone SE iOS 11 vuela, y no he tenido ningún problema de Lag ni de consumos de batería.
xWindzMac
16/12/17, 19:08:00
Compara un Op5 o un pixel 1 con un iphone se y después hablamos
Jajaja Yo no me gasto ese dinero, ni en broma.
xWindzMac
16/12/17, 19:09:47
Tengo 261 ciclos según Battery Life.
Yo he notado que el rendimiento ha ido en picado, no sé si me tocó en underclocking que Apple ha aplicado a algunos de sus móviles con batería gastada o es otra cosa.
Llévalo a la Apple Store, haber que te dicen por que eso no es normal. Yo con él SE, no he tenido ningún problema.
xWindzMac
16/12/17, 19:12:45
Lo que no puedes hacer es comparar un bq m5 con un 615... Contra un iPhone se....
En la gama de precio del SE, no hay nada más potente. He probado hasta el S8 y el OnePlus 5. Y no me gustan, estaré unos años en iOS haber si cuando vuelva a probar Android hay cambios importantes.
kevin_23
16/12/17, 19:15:39
En la gama de precio del SE, no hay nada más potente. He probado hasta el S8 y el OnePlus 5. Y no me gustan, estaré unos años en iOS haber si cuando vuelva a probar Android hay cambios importantes.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl iphone se es un señor móvil sin duda si te gustan las pantallas pequeñas es unico
El Androide Feliz
16/12/17, 19:18:29
Llévalo a la Apple Store, haber que te dicen por que eso no es normal. Yo con él SE, no he tenido ningún problema.
No es normal? Desde iOS 10 los iPhone 6s y 6s Plus han tenido múltiples problemas, antes me ha ido bien que lo único que he perdido es algo de rendimiento y no autonomía u otras cosas.
xWindzMac
16/12/17, 19:43:08
No es normal? Desde iOS 10 los iPhone 6s y 6s Plus han tenido múltiples problemas, antes me ja ido bien que lo único que he perdido es algo de rendimiento y no autonomía u otras cosas.
Yo lo llevaría, por que conozco a gente que tiene el 6s/Plus y le va bien.
carapapa
16/12/17, 20:56:00
No es normal? Desde iOS 10 los iPhone 6s y 6s Plus han tenido múltiples problemas, antes me ja ido bien que lo único que he perdido es algo de rendimiento y no autonomía u otras cosas.Mi experiencia con todos mis conocidos es la misma. De 10 iPhone 6 ó 6S, 7 con problemas
juanjete33
16/12/17, 21:43:28
Como viene bien en este hilo y quiero dejarlo caer en cada ocasión que se me presente, voy a decir por aquí también que a mi hija le cambiaron su flamante iphone 6s plus de casi 600 euros, con 28 días, por un franquestein reconstruido a nuevo (que dicen ellos) que por fuera está nuevo y por dentro sepa dios lo que lleve, porque dejo de responder la pantalla.
Como mola ser marca de nivel, pero trabajar con desguace.
Una y no mas, santo tomas.
El Androide Feliz
17/12/17, 00:50:27
Yo lo llevaría, por que conozco a gente que tiene el 6s/Plus y le va bien.
Pues como todos los móviles, depende del uso que le den, puede que esas personas lo usen para redes sociales y 2 cosas más, yo le doy un uso mucho más intensivo.
Igual, aunque quisiese no lo puedo llevar a garantía, le rajé el display en una caída y Apple antes de validarme cualquier reparación por garantía me cobraría el cambiarme la pantalla.
Lo que pienso hacer es mandarlo a arreglar por aparte, restaurarlo, y seguirlo usando hasta que se caiga a pedazos, igual tengo pensado comprar otro móvil y dejar el iPhone como segundo móvil con otra línea telefónica.
xWindzMac
17/12/17, 01:07:47
Pues como todos los móviles, depende del uso que le den, puede que esas personas lo usen para redes sociales y 2 cosas más, yo le doy un uso mucho más intensivo.
Igual, aunque quisiese no lo puedo llevar a garantía, le rajé el display en una caída y Apple antes de validarme cualquier reparación por garantía me cobraría el cambiarme la pantalla.
Lo que pienso hacer es mandarlo a arreglar por aparte, restaurarlo, y seguirlo usando hasta que se caiga a pedazos, igual tengo pensado comprar otro móvil y dejar el iPhone como segundo móvil con otra línea telefónica.
Seguro que te durara mucho tiempo, ya que con el procesador que tiene y las actualizaciones tiene vida para rato. :D
Seguro que te durara mucho tiempo, ya que con el procesador que tiene y las actualizaciones tiene vida para rato. :D
Discrepo , creo que en iOS 12 irá mucho peor y en iOS 13 los i8 y X empezarán a ir mal , es la política de la empresa y poco a poco se va viendo más claro , ya pasó en su tiempo con los iPod , ahora deben hacer algo similar pero que no detone tanto a los usuarios. Las actualizaciones van matando a los iPhone e iPad en vez de mejorarlos y es un hecho ya.
xWindzMac
17/12/17, 11:26:45
Discrepo , creo que en iOS 12 irá mucho peor y en iOS 13 los i8 y X empezarán a ir mal , es la política de la empresa y poco a poco se va viendo más claro , ya pasó en su tiempo con los iPod , ahora deben hacer algo similar pero que no detone tanto a los usuarios. Las actualizaciones van matando a los iPhone e iPad en vez de mejorarlos y es un hecho ya.
No generalices, por que yo tengo el iPad 2017 y el iPhone SE, ambos con el procesador A9, y me van genial con iOS 11. Además con las mejoras que han implementado, ahora le saco más partido.
kevin_23
17/12/17, 13:38:55
No generalices, por que yo tengo el iPad 2017 y el iPhone SE, ambos con el procesador A9, y me van genial con iOS 11. Además con las mejoras que han implementado, ahora le saco más partido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkhttps://youtu.be/x18KTfWAoLQ
Esto es android en gama alta, evidentemente si lo comparas con un bq m5... Saldrá perdiendo
Que no generalice el? Pero si tú estás aplicando tu experiencia a todo lo demás lol......
Te han comentado un montón de gente "que no todo lo que vuela se come" y todo lo que dicen rebota de ti como el "agua de un pato".
A excepciones, los móviles que he ido dejando atrás funcionaban perfectamente...
No discuto que no exista la obsolescencia programada, por que haberla hay. Pero lo que tengo muy claro es que en cuestión de móviles (quitando excepciones o percances como caídas) la gente suele cambiar sin necesidad real. Al menos en mi entorno...
Luego a partir de ahí creo que con cualquier gama media o alta se puede pasar 3-4 años sin problemas, siempre y cuando no se exija en exceso y tenga un trato adecuado.
iacobus1986
17/12/17, 18:41:31
https://youtu.be/x18KTfWAoLQ
Esto es android en gama alta, evidentemente si lo comparas con un bq m5... Saldrá perdiendoLo del OP5T es espectacular. Nunca había estado tan contento con un smartphone y mira que me tengo que remontar varios años atrás a mi antiguo Galaxy S3 para encontrar un móvil que no me dió buena experiencia.
Saludos compi
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
xWindzMac
17/12/17, 22:24:24
https://youtu.be/x18KTfWAoLQ
Esto es android en gama alta, evidentemente si lo comparas con un bq m5... Saldrá perdiendo
Quien está hablando nada de gama alta? Es que yo paso de gastarme ese dinero sea un iPhone o un Android. Con mi SE voy sobrado.
xWindzMac
17/12/17, 22:28:13
Que no generalice el? Pero si tú estás aplicando tu experiencia a todo lo demás lol......
Te han comentado un montón de gente "que no todo lo que vuela se come" y todo lo que dicen rebota de ti como el "agua de un pato".
Es que es normal que de muchas personas, algún iPhone tenga un error. Pero eso es tan fácil como llevarlo a la Apple Store, o si es un Android hablar con el soporte de la Empresa.
Maria2000
18/12/17, 13:55:26
A excepciones, los móviles que he ido dejando atrás funcionaban perfectamente...
No discuto que no exista la obsolescencia programada, por que haberla hay. Pero lo que tengo muy claro es que en cuestión de móviles (quitando excepciones o percances como caídas) la gente suele cambiar sin necesidad real. Al menos en mi entorno...
Luego a partir de ahí creo que con cualquier gama media o alta se puede pasar 3-4 años sin problemas, siempre y cuando no se exija en exceso y tenga un trato adecuado.
No siempre, el LG G4 me encantaba pero tuve que cambiarlo porque a pesar de cambiar la batería no me hacía más que medio día y eso no es plan, hablo de un uso tranquilo
bertotru
18/12/17, 14:08:43
No siempre, el LG G4 me encantaba pero tuve que cambiarlo porque a pesar de cambiar la batería no me hacía más que medio día y eso no es plan, hablo de un uso tranquiloEl lg g4 sufrió mucho de batería y de las placas, eso si la cámara era muy buena
alex22lmc
21/12/17, 17:49:13
Mate 10 o Note 8
Discutir con fans de Apple no tiene sentido, tienen el cerebro lavado. Estos de Apple son muy buenos en publicidad.
Flanito72
22/12/17, 15:37:58
Discutir con fans de Apple no tiene sentido, tienen el cerebro lavado. Estos de Apple son muy buenos en publicidad.
Claro que si! Que buen razonamiento...si señor :ok:
Cerebro lavado...pero por lo menos cerebro.
Claro que si! Que buen razonamiento...si señor :ok:
Cerebro lavado...pero por lo menos cerebro.No pretendía dar ningún razonamiento. Y viendo tus comentarios en otros hilos veo que eres uno de los que comentaba anteriormente.
Flanito72
22/12/17, 16:19:28
No pretendía dar ningún razonamiento. Y viendo tus comentarios en otros hilos veo que eres uno de los que comentaba anteriormente.
No pasa nada compi!
Cada uno es como es
Mi experiencia en Android es creo lo suficientemente amplia.
La tuya en IOS se limitará a contemplar los dispositivos.
Has tenido un Iphone?
En que te ha decepcionado?
Eso si, cuando sortean un IPhone en el foro...pierdes el culillo por participar jajaja.
Gratis jajaja.
En fin...cuanto me río.
Recomiendo huawei, luego cada uno con su dinero va donde le da la gana.
Suerte y felices fiestas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.