Ver la Versión Completa : Tamaño de fotos
Buenas chicos, que tal estais??
Me surge una duda en cuanto a las fotografías que realiza el MATE. El tema es el tamaño de las fotos. Lo tengo a máxima resolución y me pongo a ver el peso de dichas fotos, hablando siempre en modo standar y no profesional, y rara vez me pasan de 3 MB las fotos. De hecho algunas me pesan en torno a 1,8MB. Como puede pesar tan poco dicha foto? Esta foto es utilizando el modo retrato y otras veces variando la apertura. El tema es que luego me pongo a verlas en el pc y noto como falta de información, llamarlo nitidez, o lo que sea, pero me da la sensación de que cuando las pongo en el pc en escala 1:1 pasa eso.
Cuanto os pesan las fotos que vosotros realizais? A ver si podemos salirnos de dudas.
Muchas gracias.
Tuchiya
11/12/17, 20:06:25
Mañana tendré el terminal, pero de fotografía voy sobrado con perdón...
El título debería ser peso o calidad de las fotos, no el tamaño. Por tamaño se entiende megapixeles. Lo que quieres decir que a 20 megas que creo que tiene sólo pesan 3 megas? [emoji849] Si es así debería haber un apartado de guardar la calidad del archivo como en las reflex.
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Claro que lo hay.... Pero solo en modo profesional. No en modo auto. De hecho te las guarda en la sd en raw o png. Yo solo hablo del peso. Que me parece poco peso para las fotos que hace... Y ya sabes.... A menor peso, más compresión... Y más perdida de calidad
Tuchiya
11/12/17, 20:50:24
Claro que lo hay.... Pero solo en modo profesional. No en modo auto. De hecho te las guarda en la sd en raw o png. Yo solo hablo del peso. Que me parece poco peso para las fotos que hace... Y ya sabes.... A menor peso, más compresión... Y más perdida de calidad
Pues eso es una mierda como un piano, me parece de traca y difícil de creer, que no dudo lo que dices claro.
Eso lo hace Emui o sólo el Mate 10?
Saludos
CaesarAbraxas
11/12/17, 20:53:11
El tamaño varia bastante y sobre todo depende de la información de cada foto, o sea del tipo de imagen que fotografies y la cantidad de información que capten los sensores y como la combinen.
A mi generalmente la mayoría están entre 4M y 6M, pero también tengo algunas de menos sobre 3M y y también bastantes de más entre 7M y 10M y algunas llegan a 11M. En modo foto/auto o profesional/manual.
Yo no le doy mayor importancia. Lo que importa es la calidad de la foto.
Cuando las paso al ordenador se ven muy bien, perfectamente . Pero ten en cuenta que en general te va a parecer que las vas a ver siempre mejor en la pantalla de este móvil que en un monitor . Sobre todo por la resolución y el tamaño.
Un saludo,
Pues eso es una mierda como un piano, me parece de traca y difícil de creer, que no dudo lo que dices claro.
Eso lo hace Emui o sólo el Mate 10?
Saludos
Asi es... No se si será en Emui o en el mate 10...
El tamaño varia bastante y sobre todo depende de la información de cada foto, o sea del tipo de imagen que fotografies y la cantidad de información que capten los sensores y como la combinen.
A mi generalmente la mayoría están entre 4M y 6M, pero también tengo algunas de menos sobre 3M y y también bastantes de más entre 7M y 10M y algunas llegan a 11M.
Yo no le doy mayor importancia.
Cuando las paso al ordenador se ven muybien, perfectamente . Pero ten en cuenta que en general te va a parecer que las vas a ver siempre mejor en la pantalla de este móvil que en un monitor . Sobre todo por la resolución y el tamaño.
Un saludo,
Me puedes decir los dedos exif de esas fotos tomadas que tienes y que te pesan 10MB?
Tuchiya
11/12/17, 21:02:25
A mi generalmente la mayoría están entre 4M y 6M, pero también tengo algunas de menos sobre 3M y y también bastantes de más entre 7M y 10M y algunas llegan a 11M. En modo foto/auto o profesional/manual.
Yo no le doy mayor importancia. Lo que importa es la calidad de la foto.
Cuando las paso al ordenador se ven muy bien, perfectamente . Pero ten en cuenta que en general te va a parecer que las vas a ver siempre mejor en la pantalla de este móvil que en un monitor . Sobre todo por la resolución y el tamaño.
Un saludo,
Entonces es correcto, no hay motivo de alarma, pensaba que decía el compañero que eran todas por eso me parecía tan raro, además cuanto más iso mucho más peso, y cuanta más luz también, las que menos pesan son las subexpuestas a iso 100.
Saludos
jmcabalor
11/12/17, 21:11:46
A mi me pasa lo mismo, pero sólo cuando pongo el pongo el modo retrato....te bloquea en la configuración la resolución a aplicar y te la deja en 12mpx...quizá sea por eso....fotos en modo automático, pero sin modo retrato de 20mpx sí me están ocupando unos 5-7 mb y unos 22 los raw.
CaesarAbraxas
11/12/17, 21:30:14
Me puedes decir los dedos exif de esas fotos tomadas que tienes y que te pesan 10MB?
https://flic.kr/p/ZjVmgW
Esa son 10,75M
Ahí hay varias sobre ese tamaño en el álbum.
Lo dicho yo no me preocuparía. Depende mucho del tipo de imagen que estés captando.
Eso si cuando aplicas según que efectos te reduce la resolución, normal, pero aún así las fotos salen muy bien, yo los he probado y estoy muy contento incluso por la noche en modo nocturno y aguas suaves con cascadas. Aún así a veces ocupan bastante.
Y no siempre a más resolución más calidad, además el sensor de 20M es el de b/N que lo combina con el de color de 12M.
Un saludo,
Hola chicos
Que formato tenéis vosotros o confi?
Yo tengo puesto la de 20 megapx, lo que pasa q es 4:3.
Y para 16:9 solo 9 megapx ..
Pero claro en 20 se ven mejor ..
Que me recomendáis?
Gracias
Hola chicos
Que formato tenéis vosotros o confi?
Yo tengo puesto la de 20 megapx, lo que pasa q es 4:3.
Y para 16:9 solo 9 megapx ..
Pero claro en 20 se ven mejor ..
Que me recomendáis?
Gracias
16:9 es un recorte por así decirlo de la 4:3
4:3 es mejor
Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
16:9 es un recorte por así decirlo de la 4:3
4:3 es mejor
Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Entonces como lo tengo lo dejo..20mgx ..
Aunque he leído más arriba que no a más megapixeles más calidad...
mario123
12/12/17, 17:20:24
Entonces como lo tengo lo dejo..20mgx ..
Aunque he leído más arriba que no a más megapixeles más calidad...
Es mejor dejarlo a 12MP (3968x2976) en 4:3.
Es mejor dejarlo a 12MP (3968x2976) en 4:3.
Por qué a 12 y no 20?
A 20 puedes ampliar más sin perder información creo yo
Por qué a 12 y no 20?
Claro , por eso lo decía ,porque hice la prueba y a 20 vi que era la mejor opción..
Si hubiera a 20 - 16:9
mario123
12/12/17, 19:30:08
Por qué a 12 y no 20?
A ver, no lo digo por decir... Cuando me compré el Mate 9 lo leí en uno de los hilos de este móvil, no sé si fue cuando el compañero jomeca se curró dos pedazo de tutoriales sobre manejo de la cámara en modo Pro y manejo de los parámetros auxiliares (también en modo Pro):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282670
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284059
o en algún otro hilo, pero leí que era mejor tenerla en 12MP en vez de 20MP por:
1) Si activas el HDR, no te deja ponerlo en 20MP, como máximo en 12MP y, alguna que otra vez, uso el modo HDR
2) Porque en 20MP no hay estabilización óptica y en 12MP sí.
3) Porque si haces la foto en 20MP, el sensor que actúa es el monocromático (blanco y negro) y es el software el que se encarga de colorear la foto con la información que ha captado el sensor de 12MP y el resultado parece pintado y forzado poco natural, mientras que si la haces a 12MP (o a menos MP), el color es más natural porque es el sensor de color el que actúa y se aprovecha del gran detalle que atrapa el sensor monocromático.
Esta tercera y última apreciación es gracias al compañero kacarot en el siguiente hilo del Mate 9:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304003
Ves , algo había leído yo jej
Hay que fiarse de los expertos en materia ..ya sobre gustos..
De momento todo dios a hacer pruebas y comparar xDD
A ver, no lo digo por decir... Cuando me compré el Mate 9 lo leí en uno de los hilos de este móvil, no sé si fue cuando el compañero jomeca se curró dos pedazo de tutoriales sobre manejo de la cámara en modo Pro y manejo de los parámetros auxiliares (también en modo Pro):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282670
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284059
o en algún otro hilo, pero leí que era mejor tenerla en 12MP en vez de 20MP por:
1) Si activas el HDR, no te deja ponerlo en 20MP, como máximo en 12MP y, alguna que otra vez, uso el modo HDR
2) Porque en 20MP no hay estabilización óptica y en 12MP sí.
3) Porque si haces la foto en 20MP, el sensor que actúa es el monocromático (blanco y negro) y es el software el que se encarga de colorear la foto con la información que ha captado el sensor de 12MP y el resultado parece pintado y forzado poco natural, mientras que si la haces a 12MP (o a menos MP), el color es más natural porque es el sensor de color el que actúa y se aprovecha del gran detalle que atrapa el sensor monocromático.
Esta tercera y última apreciación es gracias al compañero kacarot en el siguiente hilo del Mate 9:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304003
Haberlo puesto desde un principio jaja
Ahora sí queda claro el motivo
Yo es que flipé al ver esos 20 y en color
También pensaba que eran en blanco y negro...
Será cuestión de ir probando según la foto a hacer :)
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.