PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo borrar todas las aplicaciones de Google (incluso del sistema) sin problemas?

Ipho
10/12/17, 02:30:52
¿Cómo borrar todas las aplicaciones de Google (incluso del sistema) sin problemas?

Quiero pasarme a microG, pero para ello debo desinstalar todas las apps de Google. El problema es que ya lo intenté y no fue bien; una vez el sistema empezó con cierres inesperados de aplicaciones; en otra ocasión hubo un bootloop. Todo esto con root y TWRP.

¿Hay algo así como un ZIP para instalar vía TWRP que desinstale las GAPPs? ¿O alguna aplicación que se encargue de desinstalar las GAPPs?

Uso MIUI.

El Androide Feliz
10/12/17, 04:52:00
Hay cosas que necesitan de las GAPPS sí o sí, así que aunque lo hagas desde cero, no todo te va a funcionar igual.

Mi recomendación es que reflashees desde cero sin las GAPPS, aunque también puedes usar un script ejecutable desde un recovery modificado que elimine las GAPPS, en XDA hay varios.

Ipho
10/12/17, 19:18:45
Hay cosas que necesitan de las GAPPS sí o sí, así que aunque lo hagas desde cero, no todo te va a funcionar igual.

Mi recomendación es que reflashees desde cero sin las GAPPS, aunque también puedes usar un script ejecutable desde un recovery modificado que elimine las GAPPS, en XDA hay varios.
Las ROMs de MIUI que incluyen español incluyen siempre GAPPs. Las Chinas no, pero me interesan las Globales, aunque no sean oficiales (suelo usar las de Xiaomi.eu).

Me interesa lo del ZIP (uso TWRP), pero no encuentro nada de eso para el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Juanro49
10/12/17, 19:38:28
Las ROMs de MIUI que incluyen español incluyen siempre GAPPs. Las Chinas no, pero me interesan las Globales, aunque no sean oficiales (suelo usar las de Xiaomi.eu).

Me interesa lo del ZIP (uso TWRP), pero no encuentro nada de eso para el Xiaomi Redmi 4 Pro.

lo mejor es que descargues una rom sin gapps y vayas comparando que cosas tiene y no tiene cada una.

Una duda... cuando quitaste las gapps formateaste o usaste el movil sin formatear

EDITO: aqui tienes una guia de las apps que tienes que eliminar https://github.com/microg/android_packages_apps_GmsCore/wiki/Prerequisites

Ipho
10/12/17, 20:33:40
lo mejor es que descargues una rom sin gapps y vayas comparando que cosas tiene y no tiene cada una.

Una duda... cuando quitaste las gapps formateaste o usaste el movil sin formatear

EDITO: aqui tienes una guia de las apps que tienes que eliminar https://github.com/microg/android_packages_apps_GmsCore/wiki/Prerequisites
Me gusta usar MIUI, es la capa con la que mejor experiencia he tenido en los Xiaomi. No quiero renunciar a ella. Lo malo es que no encuentro MIUI sin GAPPs, así todo sería más fácil.

Las GAPPs las quité mediante Titanium, el sistema falló y tuve que reinstalar la ROM.

Parece que si quitan todas las GAPPs el sistema falla.

Nonamed
10/12/17, 21:12:09
Ipho:,

Movemos a discusión general sobre Android.

Juanro49
11/12/17, 10:53:19
Me gusta usar MIUI, es la capa con la que mejor experiencia he tenido en los Xiaomi. No quiero renunciar a ella. Lo malo es que no encuentro MIUI sin GAPPs, así todo sería más fácil.

Las GAPPs las quité mediante Titanium, el sistema falló y tuve que reinstalar la ROM.

Parece que si quitan todas las GAPPs el sistema falla.

Pues con miui es aun mas facil jeje ya que te bajas una miui china sin gapps, comparas las apps del sistema que tienes de google y en la china no hay y las que tengas de mas las quitas (eso si, luego hay que formatear si las quitas desde el sistema) (lo recomendable seria hacer un zip flasheable)

Aunque ya te pase link de las gapps que tendrias que quitar para poner micro-g

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Ipho
14/12/17, 15:05:44
¿Hay forma de quitar incluso los servicios de Google de una ROM MIUI no china?