PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nova Plus - Problema lector de huellas y Copia de Seguridad ¿fallida?


muzzled
10/12/17, 01:33:24
Hola, mi gata tiene un Huawei Nova Plus y le ha dejado de funcionar el lector de huellas. Hizo una copia de seguridad con el móvil conectado al PC y se le creó una carpeta, ni archivo comprimido ni archivo con extensión rara, una simple carpeta, con un montón de subcarpetas de apps y archivos de sus apps.

El problema es que después de formatear el móvil, tanto desde ajustes, como en el menú recovery, el móvil no deja restaurar su copia de seguridad, y tampoco usar el lector de huellas (no funcionaba ya de antes, el problema no ha venido ahora).

Pregunta 1.
¿Alguno habéis tenido problemas con el lector de huellas y lo habéis solucionado de algún modo?

Pregunta 2.
¿Habéis realizado copia de seguridad mediante la aplicación de PC: HiSuite?. A ella no le deja hacer restauración ni desde el PC ni desde el móvil, metiendo además esa carpeta en la memoria SD del móvil (la interna).

Gracias a todos de antemano, quedo a la espera de vuestras respuestas, un saludo!

RESOLUCIÓN:
Huawei dice que el móvil ha sido mal manipulado o que ha entrado en contacto con agua. Esto es totalmente falso y nos han dado un presupuesto de 350€ para arreglarlo, por lo que jamás volveremos a comprar un HUAWEI y por mi parte jamás recomendaré un móvil de esta marca a la multitud de personas (amigos, familiares, conocidos, desconocidos...) que me preguntan sobre qué móvil comprar. Les gusta mucho el LSD a esta gente.

Juanro49
10/12/17, 02:21:51
Hola, mi gata tiene un Huawei Nova Plus y le ha dejado de funcionar el lector de huellas. Hizo una copia de seguridad con el móvil conectado al PC y se le creó una carpeta, ni archivo comprimido ni archivo con extensión rara, una simple carpeta, con un montón de subcarpetas de apps y archivos de sus apps.

El problema es que después de formatear el móvil, tanto desde ajustes, como en el menú recovery, el móvil no deja restaurar su copia de seguridad, y tampoco usar el lector de huellas (no funcionaba ya de antes, el problema no ha venido ahora).

Pregunta 1.
¿Alguno habéis tenido problemas con el lector de huellas y lo habéis solucionado de algún modo?

Pregunta 2.
¿Habéis realizado copia de seguridad mediante la aplicación de PC: HiSuite?. A ella no le deja hacer restauración ni desde el PC ni desde el móvil, metiendo además esa carpeta en la memoria SD del móvil (la interna).

Gracias a todos de antemano, quedo a la espera de vuestras respuestas, un saludo!Respecto al lector de huellas lo mejor es que lo lleve al sat si tiene garantia y en cuando a la copia yo siempre la he echo desde la app de copia deñ movil sin problemas, nunca la he echo con hisuite [emoji28]

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

meidland
10/12/17, 02:56:58
También podrías probar limpiando el lector de huellas.
Te lo digo porque yo lo he tocado unas pocas veces con los dedos mojados, y no me ha funcionado hasta que no lo he limpiado.
Con respecto a la copia de seguridad, es bastante raro lo que ha ocurrido. ¿Viste si terminó correctamente de finalizar dicha copia?


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

muzzled
10/12/17, 05:50:52
Hola, gracias a ambos. El lector no funciona de ninguna de las maneras, es muy extraño ya que no ha sufrido ninguna caída. Dejó de funcionar de un día para otro.

El teléfono es comprado de segunda mano, no tiene garantía. Un usuario se lo vendió a ella ya que quería otro modelo y en el momento de la compra, incluso tiempo después, el lector funcionaba correctamente.

En cuanto a la copia de seguridad, ¿alguno habéis hecho la copia mediante HiSuite?, me resulta rarísimo que se le haya creado una carpeta en vez de otro tipo de archivo para poder usarlo después para la restauración.

Cuando esté con ella y tenga el móvil a la mano lo formatearé yo mismo y realizaré una copia de seguridad mediante HiSuite para ver si vuelve a hacer una carpeta o a ver qué pasa.

Por otra parte, ya he visto la pieza de repuesto, por unos 12 euros + gastos de envío. Si tras formatearlo de nuevo sigue fallando... se lo cambiaré.

Sigo a la escucha de opiniones o experiencias sobre estos dos problemas.

meidland
10/12/17, 10:08:05
Hola, gracias a ambos. El lector no funciona de ninguna de las maneras, es muy extraño ya que no ha sufrido ninguna caída. Dejó de funcionar de un día para otro.

El teléfono es comprado de segunda mano, no tiene garantía. Un usuario se lo vendió a ella ya que quería otro modelo y en el momento de la compra, incluso tiempo después, el lector funcionaba correctamente.

En cuanto a la copia de seguridad, ¿alguno habéis hecho la copia mediante HiSuite?, me resulta rarísimo que se le haya creado una carpeta en vez de otro tipo de archivo para poder usarlo después para la restauración.

Cuando esté con ella y tenga el móvil a la mano lo formatearé yo mismo y realizaré una copia de seguridad mediante HiSuite para ver si vuelve a hacer una carpeta o a ver qué pasa.

Por otra parte, ya he visto la pieza de repuesto, por unos 12 euros + gastos de envío. Si tras formatearlo de nuevo sigue fallando... se lo cambiaré.

Sigo a la escucha de opiniones o experiencias sobre estos dos problemas.¿Puedes comprobar en Ajustes>Acerca del teléfono y decir lo que pone o captura de pantalla?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Juanro49
10/12/17, 13:11:33
Hola, gracias a ambos. El lector no funciona de ninguna de las maneras, es muy extraño ya que no ha sufrido ninguna caída. Dejó de funcionar de un día para otro.

El teléfono es comprado de segunda mano, no tiene garantía. Un usuario se lo vendió a ella ya que quería otro modelo y en el momento de la compra, incluso tiempo después, el lector funcionaba correctamente.

En cuanto a la copia de seguridad, ¿alguno habéis hecho la copia mediante HiSuite?, me resulta rarísimo que se le haya creado una carpeta en vez de otro tipo de archivo para poder usarlo después para la restauración.

Cuando esté con ella y tenga el móvil a la mano lo formatearé yo mismo y realizaré una copia de seguridad mediante HiSuite para ver si vuelve a hacer una carpeta o a ver qué pasa.

Por otra parte, ya he visto la pieza de repuesto, por unos 12 euros + gastos de envío. Si tras formatearlo de nuevo sigue fallando... se lo cambiaré.

Sigo a la escucha de opiniones o experiencias sobre estos dos problemas.Aunque sea de segunda mano seguira teniendo garantia y no es necesario tener factura, puedes comprobarlo aqui http://consumer.huawei.com/es/support/warranty-query/

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

muzzled
10/12/17, 20:40:49
¿Puedes comprobar en Ajustes>Acerca del teléfono y decir lo que pone o captura de pantalla?

https://preview.ibb.co/e2u22w/HUAWEI.png (https://ibb.co/cUJUhw)

muzzled
10/12/17, 20:44:10
Hola, gracias a todos, realmente aprecio vuestra tiempo y ayuda.

Me está comentado ella que no encuentra por ningún lado la opción de la huella digital. Osea que, resumiendo, antes sí veía esa opción, y la tenía configurada, de repente dejó de funcionar la huella, y ahora que ha formateado no encuentra la opción para configurar de nuevo su huella por lo que no puedo saber si funciona o no tras la restauración de fábrica y posterior actualización. Creo que el móvil está actualizado a la última versión, corregirme si no es así.

Cuando tenga el móvil yo lo comprobaré personalmente, de todos modos, ¿podríais describir la "hoja de ruta" para acceder a la configuración u opciones de la huella digital?. Gracias de antemano.

meidland
10/12/17, 21:34:45
Directamente es Ajustes>Huella Digital
Si no está ahí, que es la ruta predeterminada, prueba, por si en tu modelo lo han cambiado, en Ajustes>Seguridad

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

meidland
10/12/17, 21:41:25
Conforme a tu versión, tienes la última disponible, y de momento parece ser que no hay ninguna prevista, al menos, para que te llegue en un mes.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

muzzled
11/12/17, 03:10:36
Cuando pueda se lo digo y que lo compruebe. Si no lo encuentra haré yo mismo el flasheo de nuevo y comprobaré qué es lo que pasa y si es necesario cambiaré el módulo del lector de huellas, aunque he visto que está en garantía así que es una opción enviarlo, a no ser que suelan tardar mucho --les preguntaría antes sobre sus tiempos de reparación--, en ese caso lo haría yo.

Volveré a comentar aquí sobre este asunto por si tenéis curiosidad. Gracias de nuevo.

Juanro49
11/12/17, 10:56:51
Cuando pueda se lo digo y que lo compruebe. Si no lo encuentra haré yo mismo el flasheo de nuevo y comprobaré qué es lo que pasa y si es necesario cambiaré el módulo del lector de huellas, aunque he visto que está en garantía así que es una opción enviarlo, a no ser que suelan tardar mucho --les preguntaría antes sobre sus tiempos de reparación--, en ese caso lo haría yo.

Volveré a comentar aquí sobre este asunto por si tenéis curiosidad. Gracias de nuevo.Normalmente en 4-5 dias (incluyendo dias de recogida y devolucion) lo vuelves a tener en casa.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

meidland
11/12/17, 11:34:08
Yo te recomiendo lo mismo que Juanro, llevarlo a garantía si dispones de ello.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

muzzled
23/12/17, 05:57:44
Tal y como os dije os comento la resolución del caso en este comentario ahora que la tengo.

Huawei nos ha demostrado a mi novia y a mi que son unos impresentables y que tienen un SAT de pena, por lo que ni ella ni yo compraremos jamás un HUAWEI. A continuación os explico por qué.

El SAT nos ha mandado un presupuesto de casi 350€ para arreglar el móvil, estando este en garantía, reconocido por ellos. Dicen que el móvil a partir de una caída se ha desprendido en parte la pantalla, por donde ha entrado agua o humedad en exceso afectando a la placa base, huella digital, pantalla, y multitud de componentes, que el móvil se lo habrá metido al aseo y que si no ha sido eso ha sido por mala manipulación... Bastante sabrán ellos si mi novia lo usa en medio del Sahara o en la sauna de un balneario...

Ante esto nos hemos quedado con los ojos como platos, inconcebible el pensar que eso haya pasado en algún momento, sí es cierto que el móvil ha tenido alguna caída, como prácticamente nos pasa a todos en algún momento, pero ningún problema de los que le hemos mencionado, exceptuando alguna grieta en la pantalla, ha ocasionado el problema de la huella digital, ya que el mismo dejó de funcionar tras una actualización.

Tras esto yo le dije a mi novia que reclamase, pero necesita el móvil ya mismo, así que le cambiaré yo el lector de huellas o directamente se comprará un Xiaomi u otro móvil de otra marca, pero HUAWEI jamás de los jamases. Le dije que les pidiese la prueba del reactivo (si es que el móvil tiene un reactivo de humedad tal como los portátiles y otros equipos) pero ya era tarde, ella les pidió el móvil y está esperando respuesta por parte de estos impresentables.

Basta mencionar que ella es una persona muy cuidadosa con sus pertenencias, y aunque el móvil haya sufrido alguna caída accidental, estos problemas que el móvil presenta no son debidos a una mala manipulación o contacto con un ambiente de humedad excesiva. Menudos fumados estos de HUAWEI, dos clientes han perdido.