Acceder

Ver la Versión Completa : Por que tanta obsesión con este terminal??

faaleetee
10/12/17, 01:20:18
No entiendo la gran obsesión que tiene la gente por este terminal. Tanta diferencia hay entre este y el note 4 global a parte de la camara ?? Y perdiendo bastante bateria...

carapapa
10/12/17, 01:25:15
Intereses comerciales básicamente

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

hectorayala19901990
10/12/17, 03:38:40
No entiendo la gran obsesión que tiene la gente por este terminal. Tanta diferencia hay entre este y el note 4 global a parte de la camara ?? Y perdiendo bastante bateria...Mira yo te doy unos puntos rápidos. (Ojo que yo vengo de un redmi note 4 Global Snapdragon. Lo tuve solo 3 meses.)

La batería es muy buena, casi igual al redmi note4.
La cámara con iluminación o de dia es de lo mejor y de noche es estupenda solo con root y la GoogleCam.
El diseño es más bonito que el redmi note4, es más liviano delgado y más cómodo cuando lo tienes en la mano.
El precio es barato para lo que ofrece.
Las actualizaciones son mensuales, llevo algo de 4 actualizaciones desde que lo adquirí.
Te soy sincero me parece que el MiA1 mejora mucho el manejo de la memoria ram.
El MiA1 lo siento mucho más fluido que el redmi note 4.
Yo usaba y uso actualmente 2 WhatsApp a la vez y en el redmi note 4 se me ponía lento a veces el sistema, con el miA1 no tengo problema alguno ni tampoco con las notificaciones del Whatsapp que en el note4 eran horribles.

Realmente si que es muy recomendable la adquisición del miA1. No tengo ninguna queja hasta ahora. Solo espero Oreo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

fmgh
10/12/17, 09:40:38
No entiendo la gran obsesión que tiene la gente por este terminal. Tanta diferencia hay entre este y el note 4 global a parte de la camara ?? Y perdiendo bastante bateria...

Mas bien depende tus gustos y lo que busques, la mayor diferencia es el sofware pero tambien la hay en sonido, camara y diseño. esto ultimo parece una tonteria pero es mucho mas ergonomico que un note 4. A mi personalmente lo que me hizo decantarme por este fue el sofware y el sonido.

fosco_
10/12/17, 09:53:24
Como han dicho los otros compañeros el Mi A1 tiene algunas bazas importantes, en mi opinión serían estas:

Buen hardware para la gama media (Snapdragon 625, 4Gb, 64Gb)
Buena cámara y buen sonido
Actualizaciones aseguradas mensualmente (más o menos)
Buena relación calidad/precio (esto lo comparte con todos los Xiaomi)
Experiencia Android puro (esto no lo comparte con ningún Xiaomi)

Entonces, por qué tanto éxito? Pues en mi opinión:
si quieres un Nexus/Pixel barato -> comprate el Mi A1
si te gustan los Xiaomi pero no quieres MIUI -> comprate el Mi A1
si buscas un gama media con buena relación calidad/precio -> comprate un Mi A1

Johny1979
10/12/17, 10:26:25
Hay mas diferencias mas alla de que lleve una mejor camara.

Lo cierto es que la camara es mejor pero tambien muy divertida y amplia con una mayor variedad las tomas que puedes realizar con el modo retrato o el telefoto.

Incluso en manual creo que puedes hacer exposiciones de mayor tiempo si el RN4 lleva el sensor samsung s5K3L8 , el sony imx 258 si lo permite pero el sensor samsung que llevan el 90% de los note 4 a riesgo de equivocarme creo que no.

El diseño es mucho mas liviano, mas delgado y sienta mejor en la mano, se pierden 1000mah de bateria, pero sin embargo estoy alucinado con la autonomia del MI A1, y como podreis ver he dejado capturas 7 horas de pantalla y 3 dias.....algo que no habia conseguido jamas con ningun movil.

La calidad de construccion y emsamblaje del MI A1 es de mucha mas calidad, las bandas de plastico para la cobertura estan incrustadas en el chasis de forma casi impercetible, en el RN4 tienes en el marco superior e inferior 2 partes de plastico que se unen al metal pero que dejan una sensacion muchisimo menos premiun.

El sonido el del MI A1 de manera interna es uno de los mejores de su rango, tiene un DAC independiente y algoritmos DIRAC HD y aunque esta dando algun problema en auriculares con baja impendancia sera corregido por sotware, aun asi la experiencia de sonido es brutal en este rango de precios.

Otra diferencia uno utiliza usb 2.0 y el MI A1 Type C.

Proteccion del cristal MI A1 corning gorilla glass RN4 proteccion sin especificar muy seguramente concore.

Y el aspecto diferencial, android one android puro bajo la base de google, y aunque sea xiaomi la que actualice el firmware base es proporcionado por google y eso es garantia de que tendremos un extenso soporte, todos los parches mensuales y correciones aunque no seamos los mas rapidos en cambiar de version.

La experiencia de xiaomi con android puro es una novedad digna de probar.

Me gusta muchisimo MIUI, pero este vuelco de ver un xiaomi sin FORK no me lo podia perder jeje.

El RN4 me parece un smartphone excelente, de los mejores de la gama media, pero xiaomi ha subido el nivel de manera exponencial de esta gama con el MI A1.

Y sin querer pecar de exagerado pero si de realista, nos encontramos antes el rey de la gama media de 2017, y es que cuando ves un producto y ves que el stock se termina en dias en todos los canales de ventas oficiales y la gente se desespera por adquirirlo quiere decir que estamos ante un superventas y movil que dara que hablar muchooooo tiempo.

bilboxter
10/12/17, 14:55:16
¿Como que obsesión? Un movil con estas caracteristicas no se encuentra a este precio, y si encima no quieres miui como es mi caso, es wl movil peefecto y único de la marca. Vete a motorola, bq, etc...y no encontraras nada mejor. La gente mira y ve que es la mejor opción, decir que hay obsesión me parece absurdo.

bauto
10/12/17, 16:47:33
Johny1979 El nuestro también lleva USB 2.0, aunque tipo C, pero sigue siendo 2.0, vamos eso es lo que creo aunque aún no he hecho pruebas.

Johny1979
10/12/17, 16:52:00
Johny1979 El nuestro también lleva USB 2.0, aunque tipo C, pero sigue siendo 2.0, vamos eso es lo que creo aunque aún no he hecho pruebas.

Si si, me queria referir al distinto tipo de conexion del dispositivo, personalmente me parecen mas comodo el type C, pero debi matizar ese detalle.

bauto
10/12/17, 16:54:38
Si si, me queria referir al distinto tipo de conexion del dispositivo, personalmente me parecen mas comodo el type C, pero debi matizar ese detalle.Ok, te entiendo. De todas maneras como este móvil montará un mejor panel (me gustan las Amoled) sería la repera, pero bueno ya hemos comentado que no hay móvil perfecto

Johny1979
10/12/17, 16:59:22
Ok, te entiendo. De todas maneras como este móvil montará un mejor panel (me gustan las Amoled) sería la repera, pero bueno ya hemos comentado que no hay móvil perfecto

Cierto, pero eso me imagino que ya sera una asignatura pendiente del MI A2, que tengo casi total de seguridad viendo el exito de este movil haya una nueva generacion el proximo año y que la relacion entre google y xiaomi va mas alla de lo que conocemos.

De todas formas y viniendo de anteriores gamas note, te puedo decir que este panel eggb ilitek , tiene mejor calibracion de colores y un brillo maximo mas alto que otros paneles que montaban en el pasado como el BOE nt355532 o los anteriores tianma 35596

bauto
10/12/17, 17:02:56
Cierto, pero eso me imagino que ya sera una asignatura pendiente del MI A2, que tengo casi total de seguridad viendo el exito de este movil haya una nueva generacion el proximo año y que la relacion entre google y xiaomi va mas alla de lo que conocemos.

De todas formas y viniendo de anteriores gamas note, te puedo decir que este panel eggb ilitek , tiene mejor calibracion de colores y un brillo maximo mas alto que otros paneles que montaban en el pasado como el BOE nt355532 o los anteriores tianma 35596Yo tuve el RN1 y RN2, este último amarilleaba y no me gustaba un pelo, de este mi A1 me gusta el brillo en exteriores y que los blancos son blancos, pero me parece que los colores se ven "lavados" el panel del mx6 le da un repaso, siendo IPS también.

Carlos_EVH
10/12/17, 17:03:42
Es el digno sucesor del Motorola Moto G original y lo que supuso en el gama media de Android ese movil.

Hardware potente a precio económico, con Android puro actualizado íntegramente por Google y que dejó a la competencia en bragas porque no habia nada igual por su precio. Y lo han vuelto a repetir en este caso Xiaomi 4 años después con la misma formula pero actualizada.

Johny1979
10/12/17, 17:15:15
Ok, te entiendo. De todas maneras como este móvil montará un mejor panel (me gustan las Amoled) sería la repera, pero bueno ya hemos comentado que no hay móvil perfecto

Cada panel ips es un mundo, hombre te digo que si el MI A1 tuviese el panel IPS que tiene el xperia xz de mi mujer vamos seria barbaro, pero vaya la diferencia de precio es considerable y tenemos que entender que en un movil de 200 pavos no podamos contar con un panel de altisima calidad.

Ten en cuenta que el panel de los smartphones es la pieza mas cara de cuantas componen un movil, es donde los fabricantes tiran mas de ahorro sobretodo en gamas medias.

bauto
10/12/17, 17:20:58
Cada panel ips es un mundo, hombre te digo que si el MI A1 tuviese el panel IPS que tiene el xperia xz de mi mujer vamos seria barbaro, pero vaya la diferencia de precio es considerable y tenemos que entender que en un movil de 200 pavos no podamos contar con un panel de altisima calidad.

Ten en cuenta que el panel de los smartphones es la pieza mas cara de cuantas componen un movil, es donde los fabricantes tiran mas de ahorro sobretodo en gamas medias.Es cierto y lo entiendo, pero éste panel lo veo más de la gama redmi que la gama mi, aún asi el panel tiene una calidad decente.

fmgh
10/12/17, 18:12:02
Es cierto y lo entiendo, pero éste panel lo veo más de la gama redmi que la gama mi, aún asi el panel tiene una calidad decente.

Es que la mayoria de los "mi" son gama alta mientras este es gama media, ocurre lo mismo con la camara, realmente este movil encaja mas con los redmi que con los mi en hardware.

Darchful
10/12/17, 19:26:46
Yo lo he comprado para probarlo, si no me gusta, se lo regalaré a mi hija. A la espera de que me llegue el OP5+.

tansy
10/12/17, 19:28:02
Bueno bonito y barato. :ok:

Deivid Morganson
10/12/17, 21:05:03
Mira yo te doy unos puntos rápidos. (Ojo que yo vengo de un redmi note 4 Global Snapdragon. Lo tuve solo 3 meses.)

La batería es muy buena, casi igual al redmi note4.
La cámara con iluminación o de dia es de lo mejor y de noche es estupenda solo con root y la GoogleCam.
El diseño es más bonito que el redmi note4, es más liviano delgado y más cómodo cuando lo tienes en la mano.
El precio es barato para lo que ofrece.
Las actualizaciones son mensuales, llevo algo de 4 actualizaciones desde que lo adquirí.
Te soy sincero me parece que el MiA1 mejora mucho el manejo de la memoria ram.
El MiA1 lo siento mucho más fluido que el redmi note 4.
Yo usaba y uso actualmente 2 WhatsApp a la vez y en el redmi note 4 se me ponía lento a veces el sistema, con el miA1 no tengo problema alguno ni tampoco con las notificaciones del Whatsapp que en el note4 eran horribles.

Realmente si que es muy recomendable la adquisición del miA1. No tengo ninguna queja hasta ahora. Solo espero Oreo

La batería no es ni por asomo similar a la del redmi note 4x o qualcomm global!!!!!

hectorayala19901990
11/12/17, 00:57:17
La batería no es ni por asomo similar a la del redmi note 4x o qualcomm global!!!!!Cómo explique anteriormente, para mí si es muy parecido. Yo lo uso con 2 WhatsApp. Y en mi caso cuando la batería está en 35% lo cargo 40 minutos hasta que llegue a 85%.( Para maximizar la vida útil de la batería) y no siento casi nada la diferencia con el note 4 Global, (ojo que yo tuve el note4 global por 3 meses aprox)
Me olvidaba la batería carga más rápido en el mia1

Molgorth
11/12/17, 01:34:23
Que te lo parezca a ti no es un dato objetivo, crea confusión y por eso te dicen que no es como la del Note 4.

kalonso
11/12/17, 09:23:31
Tiene sus cosas buenas y malas pero decir que tiene mejor batería es una locura, con el note 4 SD, he llegado a hacer 14h de pantalla con el A1, 7h y ya eso está muy bien pero el note 4SD está a otro nivel en autonomía.

Johny1979
11/12/17, 10:48:50
Tiene sus cosas buenas y malas pero decir que tiene mejor batería es una locura, con el note 4 SD, he llegado a hacer 14h de pantalla con el A1, 7h y ya eso está muy bien pero el note 4SD está a otro nivel en autonomía.

Casi 7 horas y me queda un 49% de batería.

Mi uso ayer, Chrome y YouTube con un altavoz externo conectado por bluetooth.

Molgorth
11/12/17, 11:19:08
Casi 7 horas y me queda un 49% de batería.

Mi uso ayer, Chrome y YouTube con un altavoz externo conectado por bluetooth.

Eso es raro y no es normal, además me extraña, seguro que no solo a mi. Voy a ver si le saco la mio 18 horas.

Johny1979
11/12/17, 11:24:04
Eso es raro y no es normal, además me extraña, seguro que no solo a mi. Voy a ver si le saco la mio 18 horas.

No he tenido el redmi note 4, asi que no puedo comparar.

Pero si tuve el redmi note 3 PRO y el MI A1 me da mas horas de pantalla a pesar de tener 1000mah menos de bateria.

No pretengo engañar a nadie, pero ya sabes que el uso de cada uno es muy personal, no existen 2 personas con el mismo uso y la misma autonomia.

segadooorrrsss
11/12/17, 11:44:14
Mira....aquí no existe la magia. Un redmi note 3 o 4 con snap hace alrededor de 10h con un uso medio. Un A1 no puede llegar a esos consumos haciendo EL MISMO uso. Dejad las pajas mentales.
Por qué en esas capturas no tienes SIM puesta? por qué no enseñas la otra gráfica donde aparecen las coberturas? vaya....

Johny1979
11/12/17, 11:58:00
Mira....aquí no existe la magia. Un redmi note 3 o 4 con snap hace alrededor de 10h con un uso medio. Un A1 no puede llegar a esos consumos haciendo EL MISMO uso. Dejad las pajas mentales.
Por qué en esas capturas no tienes SIM puesta? por qué no enseñas la otra gráfica donde aparecen las coberturas? vaya....

Tengo 5 moviles activos y 2 multisim, estoy cambiando la sim constantemente entre el mi a1 y el g6.

IntheDark
11/12/17, 12:08:29
No pretengo engañar a nadie, pero ya sabes que el uso de cada uno es muy personal, no existen 2 personas con el mismo uso y la misma autonomia.
Está claro que no engañas a nadie.
Yo mismo tengo unos resultados similares en mi propio Mi A1 y, por lo que se puede ver en el hilo sobre duración de batería, somos bastantes.

No hay duda de que la optimización del sistema es todo un acierto, llegando a gastar 0,1%/h en Deep Sleep.

Un saludo.

Molgorth
11/12/17, 12:13:37
Que no se pueden hacer 12 horas de pantalla!

IntheDark
11/12/17, 12:22:45
Que no se pueden hacer 12 horas de pantalla!
Llegar a 12 horas me parece exagerado, al menos con un uso normal.
Pero unas 7 horas y bajo un total de más de 24h desde la última carga (con red, wifi, bluetooth, etc) es mi día a día.

Un saludo.

Molgorth
11/12/17, 12:35:44
Llegar a 12 horas me parece exagerado, al menos con un uso normal.
Pero unas 7 horas y bajo un total de más de 24h desde la última carga (con red, wifi, bluetooth, etc) es mi día a día.

Un saludo.

No estamos hablando de lo mismo.

El compi ha puesto unas capturas con un 49% de bateria y un uso de pantalla de 6h 49m minutos, hacemos la regla de 3?

Johny1979
11/12/17, 12:39:51

El compi ha puesto unas capturas con un 49% de bateria y un uso de pantalla de 6h 49m minutos, hacemos la regla de 3?

Ya explique qué no tuve la sim todo el tiempo, ya que la cambie al LG g6 por la noche, posteare consumos con la sim puesta desde el 100% pero en el hilo de consumos ya que no quiero que esto se convierta en off tópic.

De ahí quizá el menor gasto energético, solo tengo 2 multisim más para 5 smartphones.

IntheDark
11/12/17, 12:42:47

Sé a lo que te refieres, por eso comentaba que bajo un uso normal con las redes activas y demás 12h me parece demasiado.
Ahora bien, cargando hasta el 100% y usándolo hasta el 15% yo mismo puedo llegar a unas 9-10h de pantalla (con el brillo bajo, eso sí).

bauto
11/12/17, 12:52:03
Pues yo, es de los mejores móviles que he tenido en cuanto autonomía, fácilmente me hago 6-7 h en poco más de 24 h con todo activado( GPS, BT, wifi, ubicación total, ambiente display.. y no sé qué más), unas 80 aplicaciones y el brillo en automático (75%)

DeXinla
11/12/17, 13:54:56
:silbando: Cantidad de respuestas veo a un tema tan subjetivo como intrascendente.
Pero a mí también efectivamente me choca que por internet este móvil tenga tanta fama?, sobre todo a nivel de usuarios.

DeXinla.

Deivid Morganson
11/12/17, 14:47:25
Yo tengo los 2

El miA1 no lo he movido de su rom original.

El redmi note 4 qualcomm global lo he tenido con la xiaomi.eu y con Lineage OS oficial.

No hay color entre uno y otro. Prefiero el miA1 y me quedaré con él, pero decir que esos 1000 miliamperios no marcan diferencia es confundir al personal.

El miA1 con uso NORMAL le saco 7 horas en un día.

El redminote4 qualcomm le saco 10 con exactamente el mismo uso, en un día.

Estoy 10 horas al dia con la pantalla del movil encendida? Si, por temas laborales lo estoy.

(pues me parece enfermizo de lo contrario)

Saludos

Deivid Morganson
11/12/17, 14:49:26
:silbando: Cantidad de respuestas veo a un tema tan subjetivo como intrascendente.
Pero a mí también efectivamente me choca que por internet este móvil tenga tanta fama?, sobre todo a nivel de usuarios.

DeXinla.

No estoy de acuerdo, puede que a alguien le interese saber la diferencia: si es tanta por esos 1000 miliamp y que cada uno pueda elegir.

Deivid Morganson
11/12/17, 14:51:42
No he tenido el redmi note 4, asi que no puedo comparar.

Pero si tuve el redmi note 3 PRO y el MI A1 me da mas horas de pantalla a pesar de tener 1000mah menos de bateria.

El sd650 es bastante tragón comparado con el sd625, yo ahora no lo tengo pero hace meses tuve los 2 y había bastante diferencia.

Johny1979
11/12/17, 15:22:05
El sd650 es bastante tragón comparado con el sd625, yo ahora no lo tengo pero hace meses tuve los 2 y había bastante diferencia.

Yo tengo los 2 y me dan una autonomía similar, quizá más el MI A1 debido al desgaste ya de la batería del note 3 pro.

El sd625 es un mechero.

Y es que en Deep sleep este smartphone no consume nada.

pablozgz95
11/12/17, 23:26:46
Ya explique qué no tuve la sim todo el tiempo, ya que la cambie al LG g6 por la noche, posteare consumos con la sim puesta desde el 100% pero en el hilo de consumos ya que no quiero que esto se convierta en off tópic.

De ahí quizá el menor gasto energético, solo tengo 2 multisim más para 5 smartphones.

Compañero, ¿tu no eras el mismo que aconsejaba "capar" procesos de apps, restringirlas y demás para el Idol 3? Lo digo porque hace un año o así te veía por el subforo aconsejando eso. Normal que saques tantas horas con 3000 mah...

DavidDants
12/12/17, 08:09:05
La fama viene porque este móvil, y todas las variantes android one, es lo más parecido a lo que fueron los Nexus o al menos lo que fueron inicialmente y que deberían haber seguido: móviles con buen hardware, buen diseño, actualizaciones constantes, buen software y todo a un precio contenido.

DeXinla
12/12/17, 10:16:27
No estoy de acuerdo, puede que a alguien le interese saber la diferencia: si es tanta por esos 1000 miliamp y que cada uno pueda elegir.

La pregunta inicial era ¿porqué tanta obsesión con el terminal?, y yo respondí a esta pregunta.
El tema de la batería salió derivado del asunto principal, como en tantos otros temas.

DeXinla.