Acceder

Ver la Versión Completa : Quitar root y bloquear el bootloader,

javi.martin
10/12/17, 00:58:38
Hola lo he tirado y abierto el bootloader, pero no me termina de convencer, como puedo volver a dejarlo como antes?

Desiyaiza
10/12/17, 01:15:48
Tienes que flasear la ROM de cero

Berto93
10/12/17, 13:02:01
Hola lo he tirado y abierto el bootloader, pero no me termina de convencer, como puedo volver a dejarlo como antes?

Flashea la rom con Miflash. En este apartado de Roms y desarrollo tienes el tutorial.

javi.martin
11/12/17, 23:24:12
Ya está, arreglado :platano:

:gracias:

darkheavy22
12/12/17, 01:12:56
una consulta, al desbloquear el bootloader y hacer root se pierde la garantia?

AJ20
12/12/17, 02:25:45
una consulta, al desbloquear el bootloader y hacer root se pierde la garantia?

No por que no tocas la partición importante.

De dos que vienen 1 es la importante y 2 es la que abres bootloader y rooteas. :dios:

grequenac
12/12/17, 08:55:17
Buenos días. Creo que la pregunta de Darkheavy22 la hace en otro sentido: Si abres bootloader y rooteas, y después pones oficial ..... ¿se nota que ha sido desbloqueado y pierdes la garantía? Yo también tengo mis dudas porque soy nuevo en Xiaomi y ya es difícil ver métodos de "regreso" a status oficiales sin que no deje rastro el desbloqueo y rooteo.

peperez
12/12/17, 09:43:11
pues yo creo que lo que quiere es cerrar el bootloader, ya que al encender sale un aviso de xiami diciendo que está abierto y que se corre no se que riesgo...

fosco_
12/12/17, 10:09:53
¿se nota que ha sido desbloqueado y pierdes la garantía?
En nuestro caso flasheando un nuevo firm oficial y cerrando el bootloader no se nota nada.

pues yo creo que lo que quiere es cerrar el bootloader, ya que al encender sale un aviso de xiami diciendo que está abierto y que se corre no se que riesgo...

Si vuelves a cerrar el bootloader sin deshacer los cambios de root el sistema no arranca.
dice algo como "System destroyed" y solo puedes acceder al modo fastboot.

javi.martin
22/12/17, 23:44:24
Hola, he visto que se queda la partición de root, como la quito? Ocupa 2g y pico.
Gracias ;)

fosco_
23/12/17, 10:54:04
Hola, he visto que se queda la partición de root, como la quito? Ocupa 2g y pico.

No existe particion "root" no se a que te refieres

javi.martin
24/12/17, 17:24:37
https://www.dropbox.com/s/ltn51wnvgduywn9/Screenshot_20171224-171p948.png?dl=0
A esto me refería.
No sale la imagen, pero me sale una carpeta con la memoria interna, otra con la SD y otra root
Un saludo

fosco_
24/12/17, 18:23:08
No sale la imagen, pero me sale una carpeta con la memoria interna, otra con la SD y otra root

Si te refieres a MiXplorer lo que llama Root es en realidad la partición /system, de ahi no hay que borrar nada, eso es el sistema Android.

javi.martin
24/12/17, 20:44:13
Sí ha eso me refería,
Muchas gracias

SergiNS
03/01/18, 01:17:47
Buenas noches, ¿alguien me dice los pasos para quitar root?
Tengo el root por la Gcam pero quisiera actualizar a Oreo. ¿Tras la actualización se puede instalar Magisk para meterle un módulo que ronda por XDA que permite instalar la Gcam otra vez?

Gracias de antemano.

fosco_
03/01/18, 11:36:57
Buenas noches, ¿alguien me dice los pasos para quitar root?

Hay muchas formas de hacerlo, la más efectiva es flashear el boot y el system desde fastboot.

¿Tras la actualización se puede instalar Magisk para meterle un módulo que ronda por XDA que permite instalar la Gcam otra vez?
Se puede, aunque el módulo de peitos que tenemos aquí es mucho más completo que ese de XDA.

SergiNS
04/01/18, 20:05:59
Hay muchas formas de hacerlo, la más efectiva es flashear el boot y el system desde fastboot.

Se puede, aunque el módulo de peitos que tenemos aquí es mucho más completo que ese de XDA.

Gracias, tienes tuto y link al de peitos?
Un saludo

fosco_
05/01/18, 11:00:48
Gracias, tienes tuto y link al de peitos?

Aqui tienes como hacer root en oreo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104

SergiNS
05/01/18, 22:55:44
Aqui tienes como hacer root en oreo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27841597&postcount=1104

Gracias, aunque antes tengo que ver como flashear las actualizaciones sobre mi versión root. Hasta ahora jamás habia tenido un movil que rooteara y tuviera que arrepentirme, pero los updates me interesan...

fosco_
07/01/18, 12:45:04
Gracias, aunque antes tengo que ver como flashear las actualizaciones sobre mi versión root. Hasta ahora jamás habia tenido un movil que rooteara y tuviera que arrepentirme, pero los updates me interesan...

Flashea el boot y el system del ultimo firmware disponible, luego aplica la OTA de oreo y luego haces root.

ungrillao
10/01/18, 21:52:28
Hola, tengo instalada la versión 7.12.7 con root y he visto en éste foro la ROM de Oreo para flashear:

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/ota-xiaomi-mi-a1-ota-links-t3718542

Me saltó la siguiente actualización de Nougat (la ultima de Diciembre), pero no actualicé, con lo cual la siguiente que es la de Oreo, tampoco me ha saltado.

Había pensado en hacer una instalación limpia de Oreo (los datos los guardo antes, fotos y poco más), para lo cual, me surgen varias dudas para realizarlo:

1 - Para instalar directamente Oreo, no tengo que desinstalar Magix ni hacer nada no, sólo con flashear dicha rom de Oreo con MiFlash, ya estaría ?

2 - Por qué en la web de descarga oficial de Xiaomi (http://en.miui.com/download-333.html) no aparece la ROM de Oreo (aparece la última de Nougat) y en cambio en XDA está para descargar ?

Gracias de antemano.

black_arashi
10/01/18, 22:52:28
Hola, tengo instalada la versión 7.12.7 con root y he visto en éste foro la ROM de Oreo para flashear:

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/ota-xiaomi-mi-a1-ota-links-t3718542

Me saltó la siguiente actualización de Nougat (la ultima de Diciembre), pero no actualicé, con lo cual la siguiente que es la de Oreo, tampoco me ha saltado.

Había pensado en hacer una instalación limpia de Oreo (los datos los guardo antes, fotos y poco más), para lo cual, me surgen varias dudas para realizarlo:

1 - Para instalar directamente Oreo, no tengo que desinstalar Magix ni hacer nada no, sólo con flashear dicha rom de Oreo con MiFlash, ya estaría ?

2 - Por qué en la web de descarga oficial de Xiaomi (http://en.miui.com/download-333.html) no aparece la ROM de Oreo (aparece la última de Nougat) y en cambio en XDA está para descargar ?

Gracias de antemano.

Buenas:

La OTA de Oreo esta retirada debido a los multiples fallos con los que vino, por lo que decidieron no sacar tampoco una rom fastboot (Es por esto por lo que no se encuentra en en.miui.com)

La rom que has encontrado en xda corresponde a la beta, si no me equivoco con el ultimo parche de seguridad de enero,por mi parte te recomendaria esperar a que saquen de nuevo oficalmente Oreo para hacer una instalacion limpia a traves de fastboot.

Saludos

ungrillao
11/01/18, 13:05:45
Buenas:

La OTA de Oreo esta retirada debido a los multiples fallos con los que vino, por lo que decidieron no sacar tampoco una rom fastboot (Es por esto por lo que no se encuentra en en.miui.com)

La rom que has encontrado en xda corresponde a la beta, si no me equivoco con el ultimo parche de seguridad de enero,por mi parte te recomendaria esperar a que saquen de nuevo oficalmente Oreo para hacer una instalacion limpia a traves de fastboot.

Saludos

Creo que en XDA, está la Beta y la Oficial de OREO (la que llegó por OTA el 31/12/2017). Hay personas que OREO les va bien y otras que tienen algún bug, por eso quería ir avanzando, instalar OREO desde 0 y luego ya ir actualizando las OTAS oficiales (obviamente haré ROOT, antes :risitas:)
Acabo de ver que en la web oficial está la versión de OREO (7.12.29).
Para instalarla con MiFlash, aún teniendo root y el bootloader desbloqueado, bastaría con cargar la imagen en dicho programa y listo no ? O hay que bloquear el bootloader antes ?