PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi Redmi 5 y 5Plus en Preventa (pero sin banda 800hz)

maroki74
09/12/17, 23:10:44
Llevo un tiempo haciendo seguimiento al futuro Xiaomi Redmi Note 5, parece ser que ahora rebautizado a Redmi 5 y Redmi 5 Plus (dos nuevos que renovarian el Xiaomi Redmi Note 4).

He visto que ya está en preventa en la tienda online de Xiaomi de Aliexpress, los he visto hoy y podría haber comprado ya cuatro unidades aunque hubieran sido en preventa y tuviera que haber esperado un tiempo a recibirlos (los quería comprar para hacer unos regalos familiares), pero la gran decepción que me he llevado hoy es que ambos modelos nuevos anunciados en preventa no traen banda 4G LTE de 800hz.

No se a que viene tanto rollo por parte de Xiaomi de su intencion de abrir Xiaomi Stores en varias ciudades de Europa, como la que ya hay abierta en Madrid si al final lo que hacen es vender modelos de telefonos móviles sin la banda 20 de LTE a 800hz, solo hay que visitar la tienda de Xiaomi Store en Madrid para ver que esto es así, están vendiendo teléfonos móviles sin la banda 4G LTE de 800hz (banda 20) y creo que al menos deberían facilitar información a los usuarios que van a comprar de que a excepción de un par de modelos de Xiaomi, el resto no llevan esta banda.

Debo decir que estoy muy muy contento con mis flamantes XRN 3 Pro y XRN 4 Global Version, pero también quisiera decir que estoy ya cansándome de esta política poco profesional de Xiaomi de anunciar de forma atractiva sus productos pero sin hacer público de que no son 100% compatibles con las redes 4G de banda 800hz que hay en Europa y esta red de 800hz hace un par de años no era importante pero a día de es importante por no decir imprescindible.

Si se confirma que estos nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus salen sin al mercado sin la banda 4G LTE de 800hz siento mucho decir que este que está aquí no piensa esperar a versiones globales de los nuevos terminales de Xiaomi. Tendré que buscar alternativas a Xiaomi, marcas tradicionals como Samsung u otras marcas, y si no las encuentro tampoco pienso resignarme y tener que tragar esta política comercial bananera e Xiaomi que ya me tiene un poco cansado por no decir realmente harto. Xiaomi ha sacado recientemente terminales móviles muy competitivos pero la mayoría de ellos se comercializan en Europa sin traer la banda de 800hz.

No se si se está haciendo o no, pero creo que al menos las stores deberían informar a los usuarios, muchos de ellos se llevan las manos a la cabez cuando después de haber comprado el terminal se dan cuenta de que en su zona la red móvil no va bien solo por no tener la banda 800hz.

Y en cuanto a estos nuevos modelos, si se confirma que no traen banda 800hz debo decir que muy mal por Xiaomi, esta vez MUY PERO QUE MUY MAL. :cry:

Os dejo enlace para que veais que ya están anunciados en la Xiaomi Store de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product/Pre-venta-Original-Xiaomi-Redmi-5-Redmi5-2-GB-16-GB-18-9-Pantalla-Snapdragon-450/2178148_32845351429.html?spm=a219c.12010608.0.0.49 adfb33Xq7Do8

https://es.aliexpress.com/item/Pre-venta-Original-Xiaomi-Redmi-5-plus-Redmi5-m-s-18-9-Pantalla-3-GB-32/32844338473.html?spm=a219c.12010608.0.0.49adfb33Xq 7Do8

Choyin
10/12/17, 01:11:30
Cómo saber las bandas que van bien en mi zona de Vodafone?
Tengo entendido que vodafone tiene 3 bandas de 4G; que más da la banda 800 si tiene las otras 2 el redmi 5 plus?

maroki74
10/12/17, 01:42:03
Mañana re respondo que desde el móvil no puedo escribir bien.

Choyin
10/12/17, 01:52:43
Desde al año 2013 el consorcio internacional de operadores - algo parecido a un lobby de operadoresde telefonía móvil mundiales- permitió/autorizó a los operadores en Europa el del símbolo "4G" en sus ofertas comerciales, fue como hacer "legal" el uso de ofertas de tarifas 4G si n que en esos momentos existiera tal tecnología o al menos sin que em esos momentos existieran tales antenas. La tecnología existente cuando empezó a utilizarse esa nomenclatura de 4G era la 3G y 3,5G o HSPA (este último que extendía las prestaciones del 3G convencional que tan sólo llegaba a 21Mbps).

Con ese marketing trapero avalado y permitido por el lobby de los operadores de telefonía movil internacionales, esto es el uso del logo de 4G, haciendo creer a los usuarios que tenían ese servicio cuando solo recibían 3G y 3,5G me hace pensar que ahora que algunos operadores ya tienen el verdadero 4G LTE a 800hz implementado en la mayoría de las ciudades puedan llegar a la caradura u desfachatez de decir que ofrecen tres bandas diferentes a 4G, eso ya sería tener mucha cara. Ojo que no digo que Vodafone lo haga, operador que dicho sea de paso, ni me ha tenido como cliente no me tendrá nunca.

https://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

maroki74
10/12/17, 02:06:02
Compañero del foro mañana te respondo que no puedo escribir bien desde el móvil.

Solo te digo que no le des vueltas al coco, hazme caso, un móvil sin banda 4G LTE de 800hz es un móvil que no puede aprovechar los avances en las redes de datos existentes a día de hoy, especialmente en la recepción y transferencia de datos en interior de edificios pero también en Voz. Yo lo he sufrido en mis propias carnes con el Redmi Note 3 Pro y lo tengo usando en las mismas zonas que con mi otro Xiaomi Redmi Note 4 Global Version y este último me llega a casi 10Mbps donde el XRN 3 Pro no tiene cobertura o bien me llega a 30/40 Mbps donde el XRN 3 Pro apenas llega a 5Mpbs.

No te dejes llevar por marketing barato, si el móvil no tiene esa banda a medida que avanzan los meses cada vez tendrás más limitado el acceso a datos en una velocidad razonable, hablo por experiencia.

rihval
10/12/17, 11:17:02
Compañero del foro mañana te respondo que no puedo escribir bien desde el móvil.

Solo te digo que no le des vueltas al coco, hazme caso, un móvil sin banda 4G LTE de 800hz es un móvil que no puede aprovechar los avances en las redes de datos existentes a día de hoy, especialmente en la recepción y transferencia de datos en interior de edificios pero también en Voz. Yo lo he sufrido en mis propias carnes con el Redmi Note 3 Pro y lo tengo usando en las mismas zonas que con mi otro Xiaomi Redmi Note 4 Global Version y este último me llega a casi 10Mbps donde el XRN 3 Pro no tiene cobertura o bien me llega a 30/40 Mbps donde el XRN 3 Pro apenas llega a 5Mpbs.

No te dejes llevar por marketing barato, si el móvil no tiene esa banda a medida que avanzan los meses cada vez tendrás más limitado el acceso a datos en una velocidad razonable, hablo por experiencia.

Y eso sin contar poblaciones donde el 4G SOLO llega por la banda 800Mz. Pueden ser pocas o muchas, pero las hay y algún compi del foro lo sufre y no puede comprar ningún móvil que no tenga la Banda 20

Un saludo

r_valero1
10/12/17, 13:47:49
Las tiendas de Xiaomi en Madrid creo haber leído que son franquicias, no son propiedad de Xiaomi.

Si venden en España móviles que no tengan las bandas utilizadas en España, menuda chapuza de control que hace Xiaomi. Luego querrán parecer una empresa seria.
Si es a sabiendas, menuda evolución que está demostrando, vendiendo productos no adecuados al país donde ubica las tiendas. ¡Que decepción!.

maroki74
10/12/17, 17:14:01
Cómo saber las bandas que van bien en mi zona de Vodafone?
Tengo entendido que vodafone tiene 3 bandas de 4G; que más da la banda 800 si tiene las otras 2 el redmi 5 plus?

Disculpa compañero, que ayer me lie, efectivamente Vodafone es la primera de todas las operadoras en usar 3 bandas distintas de 4G LTE: la banda 3 4G LTE a 1800 Mhz, la banda 7 4G a 2600 Mhz y la banda 20 4g LTE a 800 Mhz, esta última es la más importante debido a que tiene muy buena penetrabilidad en edificios y alcanzan mayores distancias.

En otras palabras la banda 20 4G LTE más que "cantidad" (cosa que ya ofrece la banda 7 a 2600 Mhz lo que ofrece es "calidad" en las conexiones de datos en especial dentro de edificios, calles donde hay edificios altos e incluso zonas rurales ya que se necesitan poner menos antenas para cubrir una determinada zona.

maroki74
10/12/17, 17:14:30
Y eso sin contar poblaciones donde el 4G SOLO llega por la banda 800Mz. Pueden ser pocas o muchas, pero las hay y algún compi del foro lo sufre y no puede comprar ningún móvil que no tenga la Banda 20

Un saludo

Totalmente de acuerdo, lo malo es que esto mucha gente no lo sabe.

maroki74
10/12/17, 17:21:00
Las tiendas de Xiaomi en Madrid creo haber leído que son franquicias, no son propiedad de Xiaomi.

Si venden en España móviles que no tengan las bandas utilizadas en España, menuda chapuza de control que hace Xiaomi. Luego querrán parecer una empresa seria.
Si es a sabiendas, menuda evolución que está demostrando, vendiendo productos no adecuados al país donde ubica las tiendas. ¡Que decepción!.

Los de Xiaomi no entienden de Marketing como ciencia para satisfacer las necesidades de los consumidores, al menos en el mercado fuera de China, ellos van a saco con fabricar barato y vender a tutiplen.

Xiaomi seguirá vendiendo millones de sus teléfonos en China pero como sigan así aquí en España seremos unos cuantos miles de foreros que compran la marca vía aliexpress, pero nada más, eso de penetrar en el mercado que se olviden. Que vayan a Media Markt por ejemplo a decirles que quieren vender sus teléfonos que verás la respuesta que le dan.

Fabricar móviles con todas las bandas mundiales incrementa los costes de fabricación del producto. Hay que tener en cuenta que Xiaomi no tiene mucho margen en sus terminales de gama media, por lo que dudo que hagan móviles para un mercado Europeo sin tener una distribución consolidada, eso nunca pasará, no tienen nada solo cuatro tienduchas y cuatro servicios técnicos, nada más, por lo que dudo que quieran arriesgarse a fabricar millones de unidades que no van a poder vender. Que en este foro se hable mucho de Xiaomi no quiere decir que todo el mundo la conozca o que todo el mundo le guste Xiaomi, y sin canales de distribución y presencia física el producto no se vende.

Yo entiendo a Xiaomi, y con que hagan de vez en cuando alguna versión 4G LTE de banda 800 Mhz me conformo. Lo que no entiendo es su política de abrir tiendas en Europa vendiendo productos que tienen los días contados (en teoría se habla de apagón de la red 3G para el 2020).

Lo dicho al principio del foro, me siento decepcionado por Xiaomi, pero sigo contento con mi Xiaomi Redmi Note 4 Global y a esperar toca. :ok:

maroki74
10/12/17, 17:56:29
Y aquí en esta noticia de Andro4all casi recién publicada se hace un análisis que no me parece muy riguroso que digamos, ya que no se dice nada sobre el tema de las bandas, algo que es importante y que los usuarios deberían saber.

Al final del artículo se mencionan las carencias del terminal pero no se dice nada de la bandas 4G que soporta.

https://andro4all.com/2017/12/xiaomi-redmi-5-y-redmi-5-plus-opinion

Banksy2
10/12/17, 22:24:43
Estoy de acuerdo, deberían ponerse las pilas estos de Xiaomi y más sabiendo que después de 2 años muchas compañías telefónicas apagarán el 3G y solo dejaran el 4G. Estaremos jodidos si siguen con esto de quitarle la banda 800

DeathJorge
12/12/17, 09:00:46
Esos enlaces son de China, no son de Aliexpress plaza, así que no tiene nada que ver con la versión que sacarán en España.
Todos los terminales vendidos oficialmente en España llevan la banda 800hz, no veo motivo para dudar de si la lleva o no hasta que sea oficial.

Choyin
13/12/17, 00:12:20
MediaMarkt ya vende xiaomi también, así que ya no necesitas una tienda oficial de xiaomi para comprarlos en España; los terminales que vende MediaMarkt tendrá a ciencia cierta banda 800.

Ronxi
13/12/17, 10:28:00
Esos enlaces son de China, no son de Aliexpress plaza, así que no tiene nada que ver con la versión que sacarán en España.
Todos los terminales vendidos oficialmente en España llevan la banda 800hz, no veo motivo para dudar de si la lleva o no hasta que sea oficial.El mi6 no tiene banda 800 y se vende en la tienda oficial de xiaomi, así que no, no todos los terminales vendidos oficialmente en España tienen la banda 800.

eoxcc
13/12/17, 17:29:27
Bueno... Yo tuve el remi note 3 y todo perfecto en tema de 4G.
Ahora quiero comprar el 5 plus,pero no veo movimiento de gente comentando q que quiera comprar, hacer una conjunta o webs para epdir. Me recomendáis alguna web q evite aduanas? O mejor esperar un poco. Gracias

maroki74
14/12/17, 01:33:47
Pues sí, también MediaMarkt está vendiendo en España móviles Xiaomi "4G", pero que no llevan la banda 20 LTE de 800 hz.

Esto me parece un despropósito, no digo que Media Markt esté engañando, pero tampoco se da toda la información a los consumidores: que estos supuestos móviles 4G no llevan la banda 800hz, a día de hoy fundamental y dentro de poco imprescindible.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-xiaomi-mi-max-2-red-4g-64-gb-12mpx-1383696

Más de uno se va a llevar un fiasco.

Lixino
14/12/17, 09:54:16
No se si será fundamental la banda 800, pero yo llevo un Xiaomi mi4 sin esa banda, y no tengo problemas de 4g. Comparado con el del trabajo que si lleva esa banda, se comportan igual. Se notará en algunas zonas, pero para la mayoría ni se enteran de no llevar esa banda.
Por cierto me muevo por ciudad y por pueblos pequeños.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

maroki74
14/12/17, 14:34:50
No se si será fundamental la banda 800, pero yo llevo un Xiaomi mi4 sin esa banda, y no tengo problemas de 4g. Comparado con el del trabajo que si lleva esa banda, se comportan igual. Se notará en algunas zonas, pero para la mayoría ni se enteran de no llevar esa banda.
Por cierto me muevo por ciudad y por pueblos pequeños.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Gracias por tu aportación Lixino,

Verás te comento: yo no generalizo precisamente por lo mismo pero créeme, que es una banda muy importante. Te explico a continuación. Por lo que tu me dices intuyo que vives en una ciudad poblada o capital, es ahí donde la banda 800 se necesita menos ya que los Xiaomi tienen las otras dos bandas 4G que son la 1900 y 2600.

Ahora bien, como dije más arriba, no se trata de velocidad, sino de calidad en la conexión y es este motivo por el que la banda 800 es mejor que ninguna sin dudas. Aunque tu no tengas problemas con tu Xiaomi prueba a meterte en un sótano de un garage, en el primer o segundo subterráneo y ya me dices. O bien en el interior de edificios grandes. Es aquí donde se nota más la banda 800. Pero ahora viene lo peor, los operadores están renovando antenas y cambiandolas precisamente por la de banda 800 porque con esta banda se necesitan menos antenas.

En cualquier caso, insisto en que esto es un error gordo por parte de Xiaomi y ahora también Media Markt, están diciendo que los móviles son 4G pero no es cierto del todo. Y deberían informar a los compradores, es un tema no solo ético sino legal.

Gracias de nuevo.

maroki74
14/12/17, 14:36:29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/05/banda-800-moviles-chinos.html

https://www.adslzone.net/2017/04/19/xiaomi-mi-6-no-tiene-banda-800-mhz/

https://www.adslzone.net/2016/12/09/la-banda-los-800-mhz-dejara-problema-importar-moviles-chinos/

He puesto el último enlace a propósito porque lejos de dejar de ser un problema, podríamos decir que continúa siendo y problema y además serio.

manhattanfer
19/12/17, 23:28:47
Llevo esperando por el redmi note 5, que ahora parece ser el 5 plus unos 4 meses, desde que los rumores hablaban de una revolución en Xiaomi, y me siento estafado.
Existe un secretismo sobre sus verdaderas características, como por ejemplo el sensor de las cámaras, cosa muy importante para saber su calidad
Para los incautos de la banda 800, diré para rebatir a todos aquellos que defienden en demasiadas webs que resulta innecesaria, mi total experiencia:
Mi mujer con móviles con banda 800 con cobertura de datos, y yo al lado con un Lenovo sin 800 mirando para el cielo en espera de que por un milagro recupere la cobertura
Por otro lado, mi cuñado es técnico de Movistar en Asturias y me asegura que todas las nuevas antenas se instalan con módulos 800 y que además, todos los módulos estropeados del resto de frecuencias se sustituyen siempre por módulos 800
Avisados estáis...

maroki74
24/12/17, 22:50:15
Llevo esperando por el redmi note 5, que ahora parece ser el 5 plus unos 4 meses, desde que los rumores hablaban de una revolución en Xiaomi, y me siento estafado.
Existe un secretismo sobre sus verdaderas características, como por ejemplo el sensor de las cámaras, cosa muy importante para saber su calidad
Para los incautos de la banda 800, diré para rebatir a todos aquellos que defienden en demasiadas webs que resulta innecesaria, mi total experiencia:
Mi mujer con móviles con banda 800 con cobertura de datos, y yo al lado con un Lenovo sin 800 mirando para el cielo en espera de que por un milagro recupere la cobertura
Por otro lado, mi cuñado es técnico de Movistar en Asturias y me asegura que todas las nuevas antenas se instalan con módulos 800 y que además, todos los módulos estropeados del resto de frecuencias se sustituyen siempre por módulos 800
Avisados estáis...

Amén!!!