Acceder

Ver la Versión Completa : ayuda a poner rom soy principiante

chimi25
09/12/17, 18:59:06
Hola despues de leer y leer me he decidio colocar una rom al leeco le max 2 de 6g de ram y 64 de rom

quiero colocar el airelaco,pero se que ya se ha dicho muchas veces pero alguien me puede poner un enlace de como se hace de principio a fin para colocar esta rom

porque hay alguna que sea mas estable y mejor?

saludos y gracias.

Sherpa666
13/12/17, 17:22:30
Hola despues de leer y leer me he decidio colocar una rom al leeco le max 2 de 6g de ram y 64 de rom

quiero colocar el airelaco,pero se que ya se ha dicho muchas veces pero alguien me puede poner un enlace de como se hace de principio a fin para colocar esta rom

porque hay alguna que sea mas estable y mejor?

saludos y gracias.
A grandes rasgos:

Lo primero haz un backup de todos tus datos porque se van a perder. Tienes que tener en el móvil la depuración USB activada en opciones de desarrollo y en el ordenador tener instalados los drivers del móvil y los drivers adb. A partir de aquí ya puedes desbloquear el Bootloader y flashear por Fastboot el TWRP. Todo esto está muy bien explicado en el hilo con chincheta.

Una vez que tienes el TWRP ya puedes flashear lo que quieras. Para flashear una ROM nueva, como norma general, hay que hacer una instalación limpia, wipes de System, Dalvik, caché y Data. Para actualizar la ROM con wipes de System, Dalvik y caché es suficiente (instalación sucia porque dejas los datos de usuario sin borrar). Hay que mirar las instrucciones de instalación de la ROM, por si hubiera que hacer algo más que una instalación limpia.

Como recomendación, para evitar futuros problemas, DESPUÉS DE FLASHEAR TU PRIMERA ROM , HAZ FORMAT DATA (si lo haces antes del flasheo perderás el zip de la ROM de la memoria interna) , esto sólo hay que hacerlo una vez, si no vuelves a usar EUI oficial.

Si tienes dudas pregunta.

chimi25
13/12/17, 21:32:50
muchas gracias pormla respuesta seguire los pasos y te comento, por cierto que rom me recomiendas

Sherpa666
13/12/17, 22:33:09
muchas gracias pormla respuesta seguire los pasos y te comento, por cierto que rom me recomiendas
Las ROMs son personales, lo que me guste a mi de una ROM, a ti no tiene porque gustarte, lo mejor es probar, las basadas en EUI tienen todos los drivers, son en las que mejor funcionan las cámaras, las basadas en AOSP tienen mejor rendimiento y personalización, lo recomendable es elegir versiones estables y sin demasiados bugs importantes.

pipopop
14/12/17, 16:57:41
He hecho todo lo que hay que hacer, digo todo, reconoce el adb devices, he desbloqueado , e instalado 20 veces el twrp,me reconoce todo,nunca errores, pero cuando accedo al recovery , sale el original , no entiendo.No me acuerdo del comando que he puesto antes , en fastboot , pero me salía , si no recuerdo mal , algo de india , pero en ajustes pone le x820 , al principio de los post de recovery , el de la chincheta , a alguien le pasa igual , con la india, ?sabéis que puede ser?.
Por cierto , me ha llegado hoy el teléfono ,está todo interncional, me refiero a limpio y lleno de gapps,supongo que lo han tocado ,creo que viene la penúltima oficial de la casa , ver.5.8.019s estable.Sale en fastboot device info ,
le _x2_india, device unlocked:true
Gracias

Sherpa666
14/12/17, 21:35:02
He hecho todo lo que hay que hacer, digo todo, reconoce el adb devices, he desbloqueado , e instalado 20 veces el twrp,me reconoce todo,nunca errores, pero cuando accedo al recovery , sale el original , no entiendo.No me acuerdo del comando que he puesto antes , en fastboot , pero me salía , si no recuerdo mal , algo de india , pero en ajustes pone le x820 , al principio de los post de recovery , el de la chincheta , a alguien le pasa igual , con la india, ?sabéis que puede ser?.
Por cierto , me ha llegado hoy el teléfono ,está todo interncional, me refiero a limpio y lleno de gapps,supongo que lo han tocado ,creo que viene la penúltima oficial de la casa , ver.5.8.019s estable.
Gracias
Si no tienes actualizador, tienes una ROM "falsa" de tienda. ¿Qué versión de TWRP? ¿TWRP oficial o modificado?

pipopop
14/12/17, 21:45:06
Efectivame , he leído algo del actualizador, no lo tengo, me puedes explicar eso de rom falsa?.Versión de twrp, pues he metido varios , pero no hace efecto.
Gracias.

Sherpa666
14/12/17, 21:52:36
Efectivame , he leído algo del actualizador, no lo tengo, me puedes explicar eso de rom falsa?.Versión de twrp, pues he metido varios , pero no hace efecto.
Gracias.
La ROM que llevas no es oficial, la tienda ha puesto idiomas, GApps y ha eliminado todo lo Chino. Prueba con TWRP oficial 3.1.1, si no te lo instala prueba una versión más antigua.

pipopop
14/12/17, 21:56:52
ya ,la verdad que está limpia , ?pero cuál es el motivo para que ,haciendo todo correcto , a priori, no salga el twrp?, en teoría está desbloqueado , eso me sale claro, bueno , ?que versión de twrp me recomiendas?
gracias.

Sherpa666
14/12/17, 21:57:42
Si no te funcionara, puedes probar a actualizar por UPDATE.zip con la última versión de EUI oficial. Ya en EUI oficial si que podrás poner el TWRP 3.1.1 oficial.

Sherpa666
14/12/17, 22:02:59
ya ,la verdad que está limpia , ?pero cuál es el motivo para que ,haciendo todo correcto , a priori, no salga el twrp?, en teoría está desbloqueado , eso me sale claro, bueno , ?que versión de twrp me recomiendas?
gracias.
A mi también me vino con ROM falsa, pero lo primero que hice fue actualizar por UPDATE.zip, no sé si es porque es falsa, yo desde EUI 5.9 no tuve problemas para instalar el TWRP.

pipopop
14/12/17, 22:07:32
?cual update.zip usaste, una oficial?.?cómo se hace ,poner un zip en la raiz , y hacerlo desde el recovery que viene por defecto?.Me lo puedes detallar?.
Gracias

pipopop
14/12/17, 22:11:09
tampoco me ha funcionado el último recovery instalado , respecto al update.zip, he entendido , por lo que pone en el recovery , que hay que hacerlo desde una unidad externa, es así, o vale desde la raiz?
Gracias

Sherpa666
14/12/17, 22:15:32
tampoco me ha funcionado el último recovery instalado , respecto al update.zip, he entendido , por lo que pone en el recovery , que hay que hacerlo desde una unidad externa, es así, o vale desde la raiz?
Gracias
Desde la memoria interna ya puedes, renombras el zip de la ROM a UPDATE.zip, creo que era con mayúsculas pero no estoy seguro. Después pulsas en el zip y te actualiza como si fuera una OTA.

Sherpa666
14/12/17, 22:20:04
Gracias
Antes de actualizar por UPDATE.zip prueba una versión más antigua de TWRP oficial-

pipopop
14/12/17, 22:30:28
me puedes poner un enlace a un twrp , que creas que valga,he metido de todo , el último ha sido 3.1.0.0,y nada.
gracias.

pipopop
14/12/17, 22:42:16
ya he puesto un fichero , sí , me sale extraer y actualizar , usando el explorador de archivos ,he bajado una version que sale en el foro , mañana lo haré , espero que no pase nada :rolleyes:
Gracias.

Sherpa666
14/12/17, 22:46:11
ya he puesto un fichero , sí , me sale extraer y actualizar , usando el explorador de archivos ,he bajado una version que sale en el foro , mañana lo haré , espero que no pase nada :rolleyes:
Gracias.
https://dl.twrp.me/x2/twrp-3.0.2-1-x2.img.html

Si no te funciona, haz UPDATE,zip

Sherpa666
14/12/17, 22:49:50
Gracias.
Si es EUI oficial no debería haber problema para actualizar, es posible que te toque una ROM en Chino/inglés pero si la vas a cambiar te da igual.

pipopop
15/12/17, 12:42:21
la rom parece internacional, lo único que en pais he puesto china continental, solo sale en región países asiáticos , pero idiomas , no.de todas formas escuché que el fallo de este móvil era el software , pero va muy bien , le he puesto un apk que simula la barra oreo, y ya tengo la barra de notificaciones que le faltaba , y me gusta mucho ,este móvil , la verdad.
A ver si meto ese recóvery , mas tarde.
gracias.

Luis4x4
15/12/17, 13:52:52
la rom parece internacional, lo único que en pais he puesto china continental, solo sale en región países asiáticos , pero idiomas , no.de todas formas escuché que el fallo de este móvil era el software , pero va muy bien , le he puesto un apk que simula la barra oreo, y ya tengo la barra de notificaciones que le faltaba , y me gusta mucho ,este móvil , la verdad.
gracias.

https://mega.nz/#F!So4FQawB!E5_3N-bGDvvlsmR1TXDO9Q

Descarga este ,es automático, opción 1 .Elije la opción 1.

pipopop
15/12/17, 14:23:25
gracias, pero sigue igual , recovery original , dos opciones , update system y clear data.Eso sí , todo correcto según el instalador, siempre así , haga lo que haga , vía manual o automatizado, lo come , pero no aparece.
salu2

Sherpa666
15/12/17, 15:15:46
gracias, pero sigue igual , recovery original , dos opciones , update system y clear data.Eso sí , todo correcto según el instalador, siempre así , haga lo que haga , vía manual o automatizado, lo come , pero no aparece.
salu2
Entonces debe ser por tu ordenador, prueba en otro si puedes.

Motocrazy
15/12/17, 15:18:33
Tuve un problema similar, no podía instalar ningún recovery usando los tutoriales que están en este foro, probé todos y nada así que lo que hice fue probar el método del todo en uno en una Pc con Windows XP pero cambie el recovery que venia dentro del zip y lo reemplaze por el 3.0.2-1 y agarro en una.

Luego por error borre la memoria interna y tuve que revivir el equipo usando una rom por fastboot de Cuoco92 y como no me gusto la ROM instalé una Stock y me reemplazo el recovery; como ya no tenia la Pc con Windows XP lo que hice fue rootear el equipo con la aplicación de kingroot (después de muchos intentos agarro el root) y luego con la aplicación de TWRP descargue el recovery (3.0.2-1) y lo flashie desde la misma aplicación y hasta ahora todo bien; ese método me sirvió a mi

pipopop
15/12/17, 15:38:52
conseguido , por fin.
Vamos a ver.Aquí me ha inspirado la solución , después de hacer todo y no funcionar.

https://forum.xda-developers.com/le-max-2/how-to/protocol-backup-stock-rom-flash-stock-t3517151

punto 6 :

"6. boot into twrp without flashing and backup
- - - - 6.1 copy your twrp img (from 1.2) to the path you are using the console from (in the console you should see something like C:\Users\USERNAME>_ thats the device where you need to store your twrp image)
- - - - 6.3 enter the following to your console while beeing in fastboot mode (you possibly have to repeat steps 5.4-5.8)
- - - - 6.4 "fastboot boot RECOVERYNAME.img" replace the RECOVERYNAME by the name of your recovery imagename e.g. "twrp-3.0.2-1-x2.img" (for flashing the rom type [-"fastboot flash recovery RECOVERYNAME.img"

vamos , resumiendo , que he metido de nuevo manualmente la imagen del twrp que sale en el instalador de teamspain , saqué la imagen y via fastboot. Acto seguido , escribí la orden que dice el post , "fastboot boot recovery RECOVERY.img", y el cabrón me ha reiniciado en twrp.

O sea , que por lo que sea , estaban los dos recoveries,pero al reiniciarlo via fastboot , CON EL MISMO NOMBRE QUE PREVIAMENTE HE FLASHEADO ,RECOVERY.IMG,pues ha prevalecido este.

Apago, recovery via botones , e igual, perfecto, lo único que parece que no queda la configuración guardada , cada vez me pide un password , y tengo que deslizar , cuando en otros móviles solo se hace al principio.?alguna sugerencia de versión de twrp?
Gracias.

pipopop
15/12/17, 17:07:37
un pequeño problema aún.
de todas las veces que reinicio en recovery(salvo una vez , que he aprovechado para rootear, y hacer copia nandroid), me sale en almacenamiento interno a 0, o sea que no reconoce nada , salvo esa vez , cómo digo.Nada de instalar roms.
?a que puede ser debido?,tengo la última versión del recovery.
Gracias

Luis4x4
15/12/17, 17:28:27
gracias.

https://mega.nz/#F!So4FQawB!E5_3N-bGDvvlsmR1TXDO9Q

Descarga el instalador automático de aquí, opción 1. Dale a opción 1 y tendrás el recovery instalado en un minuto.

Sherpa666
15/12/17, 18:01:54
un pequeño problema aún.
de todas las veces que reinicio en recovery(salvo una vez , que he aprovechado para rootear, y hacer copia nandroid), me sale en almacenamiento interno a 0, o sea que no reconoce nada , salvo esa vez , cómo digo.Nada de instalar roms.
?a que puede ser debido?,tengo la última versión del recovery.
Gracias
Tienes la partición data encriptada, con hacer wipe no basta, hay que hacer FORMAT DATA, escribes yes y después al reiniciar ya no tendrás el problema, borras todo eso si, la memoria interna también.

pipopop
15/12/17, 20:52:16
Anda.
Antes de leer esto , lo vuelvo a flashear ,y me sale bien, reinicio e nuevo en recovery desde el recovery, y a veces sale bien.
Volviendo al tema este , ?que wipe hay que hacer , el clásico que formatea todo (desde el teléfono, o alguno mas avanzado, data ,cache , system, etc?.
Si con el del teléfono funciona, menos riesgo.?me puedes especificar que wipes hay que hacer, que una vez no se que hice, me cargué un teléfono, dese entonces...
Gracias.

Sherpa666
15/12/17, 21:01:26
Anda.
Antes de leer esto , lo vuelvo a flashear ,y me sale bien, reinicio e nuevo en recovery desde el recovery, y a veces sale bien.
Volviendo al tema este , ?que wipe hay que hacer , el clásico que formatea todo (desde el teléfono, o alguno mas avanzado, data ,cache , system, etc?.
Si con el del teléfono funciona, menos riesgo.?me puedes especificar que wipes hay que hacer, que una vez no se que hice, me cargué un teléfono, dese entonces...
Gracias.
Lo que te he dicho antes,en TWRP entras en wipe, tienes 2 opciones, advanced y format data, le das a format data y te pedirá confirmar escribiendo yes, reinicias en TWRP y te aparecerá como recién instalado, confirmas y listo, si no vuelves a usar EUI oficial no hay que hacerlo más, lo pierdes todo incluida la memoria interna pero eliminas la encriptación.

e.e.b
15/12/17, 23:02:10
Por cierto , me ha llegado hoy el teléfono ,está todo interncional, me refiero a limpio y lleno de gapps,supongo que lo han tocado ,creo que viene la penúltima oficial de la casa , ver.5.8.019s estable.Sale en fastboot device info ,
le _x2_india, device unlocked:true
Gracias

Una vez instalado el TWRP y antes de cerrar la venta DOS ni reiniciar el móvil escribe:
fastboot boot (nombre del recovery).